Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

No es lo mismo ser tontos... que "aparentarlo"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No es lo mismo ser tontos... que "aparentarlo"...

Mensaje por Invitado el Miér Abr 20, 2011 5:20 am

Pocos cambios en Cuba, sin impacto sobre actitud de Washington (analistas)
AFP | 19/04/2011 - 21:52

Los cambios impulsados por Raúl Castro y adoptados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) fueron recibidos con escepticismo por analistas norteamericanos este martes, que descartaron que puedan contribuir a una mayor apertura de Estados Unidos hacia la isla.

"El Congreso (del PCC) representa un punto de cierto cambio, pero todo muy controlado y muy gradual", declaró a la AFP Michael Shifter, presidente del centro de análisis Diálogo Interamericano, al comentar el cónclave que consagró a Raúl Castro como lider comunista máximo de Cuba y adoptó su plan de reformas económicas.

"Yo no veo unos cambios dramáticos", subrayó.

"Creo que el hecho de que Fidel (Castro) siga allí pone ciertos límites en cuántos cambios puede hacer (Raúl), a qué ritmo, qué tan dramáticos", añadió Shifter.

Fidel Castro, que quedó sin cargos políticos al abandonar la posición máxima del partido luego de ejercerla desde 1965, apareció este martes en el Congreso del PCC y fue profusamente citado por Raúl, lo que indica que seguirá teniendo un peso en el rumbo del régimen cubano.

Los anuncios "son muy significativos, y dan seguimiento a las reformas presentadas desde que asumió el poder Raúl Castro", pero "la pregunta clave, sin embargo, es si la enorme maquinaria burocrática cederá frente a las reformas", dijo por su parte John Kirk, especialista en Cuba de la universidad Dalhousie en Nueva Escocia, Canadá.

José Azel, analista del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, consideró que con la nueva cúpula del PCC puede que haya "cambios de estilo de gobierno", pero "nada más".

Los analistas coincidieron en que no existen condiciones políticas para un cambio en la actitud de Washington hacia Cuba a corto plazo.

Un portavoz del Departamento de Estado evitó comentar las decisiones del congreso comunista cubano y se limitó a indicar que se trata de "un proceso interno".

"Seguimos enfocados en que el pueblo cubano tenga más acceso a la información libre y otros aspectos", reiteró el portavos, Mark Toner, en rueda de prensa.

"No hay condiciones políticas en Estados Unidos para grandes cambios en este momento hacia Cuba", indicó Shifter.

"Si bien es cierto que hay cambios en Cuba, no son suficientes para satisfacer a los críticos contra la política de Castro en el Congreso", añadió.

La republicana de origen cubano Ileana "Ros-Lehtinen, quien preside el comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes, es una exiliada feroz", recordó Kirk.

"Lamentablemente habrá pocos cambios en la relación bilateral, hasta que se muera Fidel, o hasta que (Barack) Obama salga elegido de nuevo" presidente de Estados Unidos en el 2012, dijo Kirk, quien viaja frecuentemente a la isla.

Tras su llegada al poder en enero de 2009, Obama tomó medidas de apertura hacia Cuba, como permitir los viajes y envío de remeses de cubanoestadounidenses a la isla.

Asimismo, retomó el diálogo migratorio, interrumpido en 2003 por Bush, y de intercambio postal directo, y facilitó hasta niveles vistos bajo Bill Clinton los permisos a viajes a Cuba de estadounidenses por motivos religiosos, académicos, culturales o deportivos.

Pero la detención en diciembre de 2009 y posterior condena a 15 años de prisión del contratista estadounidense Alan Gross, acusado de espía, volvió a distanciar a los rivales históricos, que carecen de relaciones diplomáticas desde hace medio siglo.

Washington ha dejado claro que no habrá avances hasta tanto Gross, de 61 años, sea liberado.

Además, cualquier iniciativa mayor, como un relajamiento del embargo vigente desde 1962, quedó descartada, toda vez que los republicanos obtuvieron la mayoría de la Cámara de Representantes.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3004017/04/11/Pocos-cambios-en-Cuba-sin-impacto-sobre-actitud-de-Washington-analistas.html

du/rn

Además de "hacerse los tontos", estos tipos de "Dientes Rubios" no dicen nada acerca de las consecuencias que tendrá Elevar el Desempleo en Cuba a la Drástica cifra de
1 000 000 de Nuevos Desempleados (aproximadamente el 21.5 % de la fuerza laboral activa del país) que deberán "sobrevivir" vendiendo agua de zambumbia ó forrando botones; otra cosa es que ya tengan "apalabrado" EL NUEVO O LOS SUCESIVOS "MARIELES" QUE ABSORBERÁN ESA MASA DE TPCPs HACENADA Ó QUE "INCREMENTEN" EL MONTO DE LOS ENVÍOS DE REMESAS DE DINERO PERMITIDAS DESDE EEUU A CUBA... Ó ABRAN EL TURISMO NORTEAMERICANO A CUBA PARA QUE LA RELACIÓN PROSTITUTAS/TURISTAS SE CONVIERTA EN EL PRIMERO DE LOS RUBROS ECONÓMICOS DEL LUPANAR DEL CARIBE... CON ESO, LA RELACIÓN LADRONES/RECEPTORES... Y CHIVATOS/REPRESORES...: ¡SÍ QUE VAMOS A CONSTRUIR EL SOCIALISMO... y A MORIRNOS DE ABURRIMIENTO EN LA CAMA LOS FASCISTONES DEL GOBIERNO Y SUS VASALLOS!...

A Los Rubinegros de Dientes Rubios LO QUE MÁS LES CONVIENE ES LA INERCIA CASTRISTA DE ESTE ANTERIOR 1/2 SIGLO Y EL COQUETEO "bipolar"... Y LA BOBERÍA... Y ¡QUE MANDEN MÁS BALSEROS PARA LOS EEUU, QUÉ CARAY; ESE PAÍS AGUANTA LO QUE LE METAN!...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.