Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezolanos rechazan establecimiento del socialismo como ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezolanos rechazan establecimiento del socialismo como ...

Mensaje por Huésped el Miér Mar 28, 2007 11:54 pm

45% de los venezolanos rechaza establecimiento del socialismo como el cubano
El Universal. Venezuela, 28 de marzo de 2007.
Caracas.- El proyecto del Socialismo del Siglo XXI carece del respaldo de la mayoría en Venezuela, pero los pobres toleran las desmesuras del presidente Hugo Chávez por su liderazgo emocional basado en un discurso social, indica el último estudio de la encuestadora Hinterlaces.
Un 45% de los entrevistados en el estudio de la empresa de opinión pública está "en desacuerdo" con la propuesta de establecer el socialismo en el país" y un 22% "no sabe o no responde", reseñó AFP.
En cambio, un 33% acepta la propuesta, no obstante, la mayoría asocia la idea de "socialismo" con programas sociales y solidaridad que le han dado la popularidad al mandatario.
El rechazo se dispara al 86% cuando se interroga sobre la posibilidad de "establecer un socialismo como el cubano", pero un 48% está en desacuerdo con que el presidente Chávez "pretende implantar un modelo socialista parecido a Cuba".
Un 78% rechaza la "confrontación violenta y grosera con Estados Unidos", y pese a que un sector está de acuerdo con las posiciones "valientes" y "soberanas" del presidente, critica sus "excesos y groserías".
La división de opiniones es casi exacta cuando se interroga si Chávez está "concentrando demasiado poder", con las medidas radicales tomadas desde el inicio de su segundo mandato en enero: un 46% está en desacuerdo y un 47% de acuerdo.
En noviembre de 2006 sólo 43% advertía su preocupación por esta tendencia, marcada por una reforma constitucional para la reelección sin límites, los plenos poderes otorgados al Ejecutivo para legislar por decreto, las nacionalizaciones y la fundación de un solo partido chavista.
Con relación a la reelección indefinida, un 61% se manifiesta en desacuerdo y un 86% rechaza "las expropiaciones de empresas privadas".
El apoyo al gobierno crece a 24% cuando se interroga sobre las nacionalizaciones de empresas privadas de servicios públicos.
Un 85% considera que "lo que más daño le está haciendo al gobierno de Chávez y a la revolución es la inseguridad, la corrupción y la ineficiencia de su equipo".
El ex vicepresidente José Vicente Rangel, quien fue parte del gobierno ocho años hasta enero, escribió en su columna semanal: "La inseguridad es tema prioritario para el venezolano. No hay familia que no haya sido víctima de su brutal impacto".
Rangel también es autor de otra frase lapidaria: "La corrupción es la institución más poderosa del país".
Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, afirma: "Se percibe desaliento, decepción, descontento e impaciencia ante la falta de resultados, la ineficiencia y la corrupción del gobierno".
Pero Chávez aún tiene un amplio margen de maniobra: "Todavía las críticas al proceso revolucionario expresan más la decepción y el desencanto que desacuerdos y rechazos a la propuesta política básica: es decir a la opción por los pobres y los excluidos".
Y explica: "no olvidemos que Chávez es consecuencia de la ruptura social y no su causa".
La retórica y la centralidad de la figura de Chávez, es constante en radio, televisión y gigantescos carteles con su rostro como telón de fondo de los actos oficiales.
¿Razones?: "El presidente expresa la ruptura y la renueva sistemáticamente para mantenerse como única opción de los pobres, aunque ellos adviertan que la salida pasa por la reconciliación y la solidaridad de clases y no por la confrontación. Pero no hay alternativa", expresa Hinterlaces.
¿La mayor amenaza al liderazgo de Chávez?: "Los lazos simbólicos se están transformando en lazos clientelares, mucho más frágiles e intolerantes".
El discurso ideológico radical "parece ir en contra de los valores dominantes de la sociedad venezolana, que se ubican más en el centro democrático, progresista y popular".
Schemel esgrime entonces los argumentos clave de los oficialistas que afirman: "Chávez se ocupa de los pobres, eso es lo que me gusta del presidente".
"Ahora tenemos esperaza, tenemos oportunidad (...) antes no nos tomaban en cuenta para nada", dijo uno de los chavistas encuestados.
El estudio cuantitativo de marzo está basado en 990 entrevistas directas, con un margen de error de +/-3%, y fue levantado del 27 de enero al 15 de febrero. Además incluye siete grupos de opinión plural (focus group), con sesiones de dos a tres horas de 10 participantes.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/mar07/28o15.htm





Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezolanos rechazan establecimiento del socialismo como ...

Mensaje por rucar el Jue Abr 05, 2007 1:11 am

Matanzas



A mi estos casi nueve años de régimen chavista me han enseñado algo muy interesante sobre las encuestas y las encuestadoras.

Muchas encuestadoras son compradas por el régimen para que digan lo que él quiere escuchar, y por otro lado el encuestado tiene miedo de hablar y expresar libremente lo que siente, por temor a perder su puesto de trabajo si el mismo labora para algún ente publico o pertenece a una de las múltiples “misiones revolucionarias” y puede perder la beca que le otorga el gobierno, por lo tanto hay que tener un ojo critico muy agudo para poder diferenciar cual es la encuestadora que suministra los datos.



“ El ex vicepresidente José Vicente Rangel, quien fue parte del gobierno ocho años hasta enero, escribió en su columna semanal: "La inseguridad es tema prioritario para el venezolano. No hay familia que no haya sido víctima de su brutal impacto".
Rangel también es autor de otra frase lapidaria: "La corrupción es la institución más poderosa del país".



Este fósil andante es el cara dura más cursi que ha tenido este gobierno, debería por comenzar analizándose el mismo, es conocido por muchos pero callado por otros tantos que la autoría intelectual de los grandes crímenes políticos cometidos bajo el régimen llevan su sello y firma, comenzando por el del fiscal Danilo Anderson. Si fue capaz de mandar a matar a su propio yerno, que queda para los demás. Es el maquiavelo de la partida, y si chavez lo saco de su entorno cercano sus razones tendría.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo y que ha hecho el gobierno en estos últimos años, pues absolutamente nada. Todo lo contrario armar a sus milicianos, que a la final terminan convertidos en choros, malandros y asesinos.



Efectivamente la corrupción es la institución más poderosa del país, ya no pueden alegar que fueron los gobiernos pasados……… nunca antes se había visto en este país rodar tanto dinero, ver gente que de la noche a la mañana cambia en 180 grados su status, coches de lujo, viajes al exterior, apartamentos en buenas zonas…. Y entonces ¿??? SER RICO ES MALO…… como dice chavez



saludos


rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezolanos rechazan establecimiento del socialismo como ...

Mensaje por Huésped el Jue Abr 05, 2007 10:27 am

Hola Rucar,
Gracias por la aclaracion....

Ahora quisiera hacerle una pregunta, hace unos dias mientras esperaba en la consulta de mi doctor, leia una publicacion del año pasado (Abril 2006) de National Geographic en ingles sobre Venezuela, el articulo se llamaba: Venezuela according to Chavez (Venezuela de acuerdo a Chavez, o sea desde su punto de vista) en el salio algo escrito sobre una Finca que le gustaba al padre de Chavez y que una vez intento comprar o adquirir, y que ahora Chavez le expropio a su dueño original....

No pude terminar el Articulo porque tuve que entrar a la consulta medica; y cuando sali otra persona estaba leyendo la Publicacion y necesitaba irme...pero recuerdo que lo ultimo que lei decia algo de que la persona habia ido a los tribunales (Cortes, o como le llamen por alla) y No gano el caso porque aunque pudo enseñar el Titulo de Propiedad desde mucho tiempo atras, querian prueba desde la epoca de Simon Bolivar o algo asi...


POR FAVOR PUDIERA USTED SI TIENE ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO PUBLICARLA POR ACA, O ALGUN OTRO FORISTA SI LO TIENE EN ESPAÑOL, MUCHO MEJOR...

Yo entre al Sitio de National Geographic , pero solo tienen un fragmento del Articulo sobre Chavez....


Gracias anticipadas al que pueda cooperar...

Este es el Link, por si alguien tiene el Magazine y quiere compartir la Historia...

http://www7.nationalgeographic.com/ngm/0604/feature4/index.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezolanos rechazan establecimiento del socialismo como ...

Mensaje por Huésped el Jue Abr 05, 2007 10:51 am

Ya creo que lo encontre.....



Se acaba el latifundio en Venezuela "o muero en el camino": Chávez



El líder de los Sin Tierra brasileño llama a los campesinos venezolanos a ocupar fincas





AFP, DPA Y REUTERS
Saludo entre el líder del Movimiento de los Sin Tierra brasileño, Joao Pedro Stédile, y el mandatario venezolano Hugo Chávez, durante la emisión de Aló Presidente, programa semanal del gobernante transmitido ayer desde la expropiada finca La Marqueseña, en el estado de Barinas, ubicado a unos 600 kilómetros de Caracas FOTO Reuters

Caracas, 25 de septiembre. En una declaración hecha desde una de las haciendas que el gobierno venezolano intervino a principios de mes para acelerar su "guerra contra el latifundio", el presidente Hugo Chávez afirmó hoy que acabará con las grandes fincas del país o de lo contrario morirá en el camino.
"Que en Venezuela se va acabar el latifundio, escríbanlo o yo muero en el camino", dijo el mandatario durante la emisión semanal de Aló Presidente, transmitido por radio y televisión desde la hacienda La Marqueseña, de 8 mil 490 hectáreas, propiedad emblemática del proceso de expropiación de latifundios en Venezuela, que suma 600 mil hectáreas -según un despacho de Dpa- desde la entrada en vigor de la Ley de Tierras de 2001, que prohíbe el latifundio.
"Nadie se extrañe de las reacciones dentro y fuera del país; nadie se extrañe de que nos sigan acusando: allí está el tirano Chávez, el gobierno arbitrario de Chávez atropellando la propiedad privada. Ese discurso lo conocemos", dijo.
En las últimas semanas, además de La Marqueseña, el gobierno intervino otras tres haciendas, que en total suman 68 mil hectáreas.
La Marqueseña está en el estado de Barinas, 400 kilómetros al sureste de la capital.

El anterior dueño de la tierra, Carlos Azpúrua, se resiste a abandonar la finca con el argumento de que es ilegal la acción del gobierno, que a su vez ejecutó la expropiación por falta de elementos que demostraran la propiedad del terrateniente.
Los papeles presentados por los propietarios carecen de un documento de 1821 -en el periodo de la independencia de la Gran Colombia- que forma parte de la cadena de titularidad, indicó el gobernante
.

"Nadie tiene la tradición legal", dijo Chávez luego de afirmar que ha estudiado el caso. Cuando se creó la república, después de la Batalla de Carabobo, una Ley de Baldíos y Agrimensura obligó a todo el que tuviera tierras a registrarlas, pero quien no lo hizo, dejó que la propiedad pasara a manos del Estado.
"La Marqueseña no aparece allí registrada, desde entonces, naciendo la República Boivariana de Colombia, la originaria: estas tierras son del Estado venezolano", afirmó Chávez, según la versión en Internet del diario El Universal de Caracas.
De acuerdo con Afp, el presidente declaró a un historiador -cuyo nombre no cita- que la finca perteneció a su bisabuelo y los opositores afirman que ese fue el motivo por el que la administración federal expropió el latifundio a Azpúrua.
El presidente rechazó en su programa semanal que esa sea la causa de la expropiación de La Marqueseña, tomada a principios de septiembre por el estatal Instituto Nacional de Tierras y elementos de la Guardia Nacional.
"Llegaron a decir que yo quería coger estas tierras porque eran de mi abuelo; tampoco eran de mi abuelo. Nadie tiene títulos válidos sobre esta tierra", destacó.
Durante la emisión del programa, el gobernante ofreció a Azpúrua una salida negociada para evitar que el caso vaya a tribunales.
La propuesta consiste en que la finca sea dividida en tres partes. Una de mil 500 hectáreas permanecería en manos del ex latifundista, mientras que dos mil 700 serían entregadas a campesinos y las restantes pasarían a propiedad del Estado para constituir una empresa estatal de mejoramiento genético del ganado.
En la parcela estatal, precisó Chávez, el gobierno desarrollaría un plan agroforestal sobre una extensión de 2 mil 790 hectáreas, para el cual invitaría a cooperar a Cuba, Brasil y Argentina.
"Delante del país, a la familia Azpúrua le hago esta propuesta. Me pongo al frente de mi gobierno para extenderles la mano y buscar soluciones a este asunto del latifundio, una salida constructiva, buena para todos", manifestó Chávez.
En las acciones expropiatorias el gobierno federal ha incluido a procesadoras improductivas de alimentos y ha advertido que cancelará concesiones mineras a empresas trasnacionales. Las plantas retiradas a sus anteriores dueños están ahora bajo administración estatal, con participación de los trabajadores.
"Hay que recuperar los recursos estratégicos sobre los que descansa la posibilidad de que nuestro país sea vigoroso y desarrollado, según nuestros propios modelos", dijo el presidente en la emisión de este domingo.
Chávez dijo que la reforma agraria tendrá que hacer frente a presiones internacionales y nacionales, así como a medios de información, que intentarán "crear un conflicto abierto" y provocar una crisis en este país.
El presidente tuvo hoy como invitado al coordinador del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, Joao Pedro Stédile, quien llamó a los campesinos venezolanos a ocupar fincas sin esperar a que lo haga el gobierno acorde con el plan de reforma agraria.
Las afirmaciones de Chávez y Stédile fueron hechas el mismo día en que varios centenares de opositores al gobierno irrumpieron con cacerolas, silbatos y pancartas en calles y plazas de Caracas para protestar contra la reforma agraria.
"Estas son acciones cívicas y pacíficas a las que están llamados a sumarse todos los venezolanos, por la preocupación ante las políticas antidemocráticas que aplica el régimen de Chávez y el desconocimiento de la propiedad privada", dijo el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que encabezó la manifestación en el municipio caraqueño de Chacao, símbolo del antichavismo.
Durante la actividad se produjeron varios incidentes en los que varias personas fueron rechazadas de las filas opositoras con acusaciones de ser "infiltrados" del gobierno. Un grupo de opositores persiguió a tres hombres que fueron señalados como presuntos miembros del movimiento Tupamaro y que supuestamente estaban armados.
La propiedad privada y el socialismo
A raíz de las expropiaciones recientes, la opinión pública ha centrado la discusión en el tema de la propiedad privada. El diario El Universal publicó hoy un estudio de la firma Keller & Asociados que halló que 48 por ciento de los simpatizantes retirarían su apoyo al mandatario si la idea de un vehículo y una vivienda por núcleo familiar, así como la existencia de un solo partido político, constituyeran parte de un proyecto de socialismo en Venezuela.
Otro sondeo, realizado por la empresa endoscópica Hinterlaces y difundido por el mismo diario de la capital, señaló que 87 por ciento de la población apoya la propiedad privada y 85 por ciento respalda la sociedad con clases.
La investigación de Hinterlaces -sobre una muestra de mil 500 entrevistados en las principales ciudades del país- halló que 69 por ciento de los venezolanos considera como sociedad ideal un sistema "capitalista y socialista".
http://www.jornada.unam.mx/2005/09/26/034n1mun.php

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezolanos rechazan establecimiento del socialismo como ...

Mensaje por Huésped el Jue Abr 05, 2007 11:00 am

Otro Articulo sobre el tema:


340.OOO HECTAREAS OCIOSAS

Chávez anuncia una polémica reforma agraria en Venezuela



Desde un latifundio de 8.500 hectáreas intervenido por el gobierno, dijo que el Estado recuperará "la tierra venezolana" y que "la propiedad privada no es sagrada". Protesta y cacerolazo de la oposición.

CARACAS . AFP Y AP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aterrizó ayer en un helicóptero en una estancia del estado de Barinas, en el centro del país y, desde un latifundio intervenido, afirmó que su gobierno repartiría esas tierras entre campesinos y una empresa estatal. Así, el mandatario anunció el lanzamiento de una polémica reforma agraria, que de inmediato generó en distintas ciudades protestas y marchas de la oposición, cuyos líderes la consideran una violación al derecho de propiedad.

Chávez formuló su anuncio desde la hacienda La Marqueseña, de 8.500 hectáreas, una de las cuatro intervenidas por el Ejército desde hace una semana. Desde allí realizó su programa de radio y TV de los domingos, "Aló Presidente", junto con su padre, el gobernador del estado, Hugo Chávez de los Reyes, y su madre.

"Llegó la hora de recuperar la tierra para ponerla a producir lo que nuestro pueblo necesita para su sustento", anunció. Y aseguró que ahora comienza realmente la reforma agraria en Venezuela. El mandatario ha jurado combatir el latifundio por medio de una ley promulgada en 2001, que le permite al gobierno confiscar tierras privadas si se determina que no son explotadas adecuadamente. Las cuatro fincas intervenidas representan 68.000 hectáreas.

El presidente aseguró que enviará al Ejército contra quienes se atrincheren en sus haciendas y desacaten la orden de entregar sus propiedades, como en La Marqueseña. Afirmó que "todas las tierras son propiedad del Estado" y argumentó que, por una ley del año 1821, los propietarios debieron registrar sus bienes pero no lo hicieron, por eso "nadie en Venezuela es dueño de ningún terreno".

El dueño de La Marqueseña, Carlos Azpúrua, alega tener la cadena de titularidad desde 1740, pero el gobierno de Chávez no lo reconoce. Sin embargo, el mandatario dijo haber hablado con Azpúrua, que se encuentra incomunicado en su finca, y afirma que "está dispuesto a trabajar y colaborar con el gobierno".

El mandatario propuso dividir la finca en ocho partes y crear un centro de genética, es decir, semillas para la agricultura y semen para el ganado, también fundar un pueblo y cooperativas con los pobladores de la zona.

Los trabajadores de la finca, sin embargo, rechazaron el plan del gobierno. Afirmaron que estaban contentos con sus patrones y no tenían quejas, y deseaban continuar con su trabajo.

"Aquí no hay expropiación, porque se expropia lo que es propio, pero esto (La Marqueseña) es de la Nación, del Estado", apuntó Chávez, y recordó que su bisabuelo ocupó durante un tiempo esa hacienda, aunque tampoco fue su propietario.

El presidente denunció que sectores foráneos y locales, junto a medios de comunicación, intentan aprovechar el momento para llevar a Venezuela "otra vez a una situación de conflicto abierto". "Yo respaldo la propiedad privada", aclaró, aunque recordó que "toda propiedad debe estar regulada por la ley, limitada por la ley". Y agregó: "La propiedad privada no es sagrada".

Chávez tendió la mano a los terratenientes para que negocien con el gobierno, y sentenció: "En Venezuela se acaba el latifundio o yo muero en el camino".

Según técnicos del Instituto de Tierras de Venezuela, el latifundio ocupa 4 millones de hectáreas en el país, que importa 6.000 toneladas de carne por mes y 6.000 toneladas de leche.

Desde el mediodía, opositores al gobierno convocaron a una protesta con cacerolas y silbatos en todo el país. En Caracas se realizó sobre todo en barrios residenciales de clase media y alta.

"Son acciones cívicas y pacíficas a las que están llamados a sumarse todos los venezolanos, por las políticas antidemocráticas del régimen de Chávez y el desconocimiento de la propiedad privada", dijo el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Fedecámaras, la gremial empresarial que lideró el levantamiento contra Chávez entre 2001 y 2004, también repudia las acciones del gobierno, alegando que violan la Constitución.

En medio del debate, ayer se difundió una encuesta de la consultora Hinterlaces, que revela que el 87% de los venezolanos apoya la propiedad privada, mientras un 8% la rechaza.

Chávez anunció que "la campaña de recuperación de tierras y fincas continuará", pues pretende hacerse "de 340 mil hectáreas de tierra fértil al finalizar el año. Dicen que el Estado venezolano es el más grande latifundista del país, pero lo que pasa es que son tierras inundables. No sirven para la agricultura. Pero en cambio La Marqueseña tiene la tierra más rica del país".

INFORME: Ludmila Vinogradoff

http://www.clarin.com/diario/2005/09/26/elmundo/i-01801.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezolanos rechazan establecimiento del socialismo como ...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.