Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UN PARTIDO IRRELEVANTE Y UN ESTADO SANGUIJUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN PARTIDO IRRELEVANTE Y UN ESTADO SANGUIJUELA

Mensaje por El Compañero el Lun Abr 18, 2011 9:54 am

Publicado en el Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.com/2011/04/un-partido-menos-relevante-y-un-estado.html

Este sábado 18 de abril vi el discurso de Raúl Castro en la apertura del 6to Congreso del Partido Comunista.

Algo que me llamó la atención es que entre líneas Raúl ratificó que cada vez el Partido Comunista es más irrelevante en la sociedad cubana.

En este sentido, hago referencia a partes que me parecieron particularmente de interés.

Por ejemplo, Raúl dijo que para puestos de dirección (dirigentes) ya no hace falta ser miembro del Partido Comunista lo cual demuestra o que se ha oficializado algo que ya viene ocurriendo hace tiempo con tendencias tales como la entrega masiva de carné del Partido por parte de militantes descontentos o aburridos o que se da paso a un sistema donde el poco papel del Partido se hace cada vez mas invisible. Esto se acentuó mas cuando Raúl dijo que las directivas del Partido no eran leyes que para esto ultimo estaba la "clase gobernante" a la que el pertenece y que es la única que juzga y persigue.

Parece que Raulín tomando nota (no la nota con efecto a Whisky, sino la de “prestar atención por miedo a que en Cuba ocurra lo que en Tunes y Egipto) de los eventos en el Medio Oriente, le teme a los posibles efectos que tuviera eliminar la libreta de abastecimiento unido al despido masivo de medio millón de personas. En este sentido anunció que la libreta no se eliminará de repente sino en un proceso gradual y que los de menos recursos (que por cierto muchos de ellos son seguidores del sistema y no reciben remesas) no serán desamparados.

Aquí hago énfasis en algo que presiento se viene pues es la tendencia actual. Raúl dijo que los programas sociales no se eliminaran, sino que se están reformando para hacerse mas productivos en el contexto de lo que llamó "descentralización" del estado. Nada mas engañoso que esto ultimo. El estado (o la cúpula de unos pocos) posiblemente lo que esta haciendo es afilándose los dientes para morder al duro y aumentar el cobro de impuestos dividido por ingresos, con distinción especial en quien recibe remesas. Así que si todo continúa como v, el futuro será más gris aún con un estado cuya filosofía será "vivir del pueblo, especialmente de las remesas del exilio" lo mas posible. Que hay de nuevo en esto?

Aunque esto es así desde hace mucho tiempo, a futuro pienso que el régimen se hará una sanguijuela más efectiva aún en chuparle la sangre al pueblo. Por ejemplo, si una persona recibe remesas entonces el estado le cobrará impuestos acorde a ello y por ejemplo le cobrará parcial o significa mente por la educación de los hijos, salud pública y otros supuestos servicios, además de cobrarle mas impuestos a su dinero. Esto ultimo pienso es de lo que se trata todo. Mas estatización, mas control económico, para que exista menos autonomía y libertad individual, especialmente para enfocarse en cobrarle lo mas posible de impuestos a los “enemigos” ósea a los opositores que el gobierno sabe reciben dinero de fuera y en general a todo cubano de a pie que reciba dinero de fuera.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN PARTIDO IRRELEVANTE Y UN ESTADO SANGUIJUELA

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 18, 2011 10:02 am

El estado, el partido, la in-justicia y sus leyes...todo en Cuba es representado, manejado y manipulado, por los tiranos hermanos castro.Es imperativo que ellos no existan en el plano politico, para que hayan cambios en Cuba...Lo demas, pura ficción, y mas miseria y desgracias para el pueblo cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN PARTIDO IRRELEVANTE Y UN ESTADO SANGUIJUELA

Mensaje por Invitado el Lun Abr 18, 2011 11:16 am

El estado cubano ya cobra un impuesto a los que reciben remesas devaluando en dollar en el cambio por CUC ( los tickets de la feria).No se como todavia queda gente dentro o fuera de la isla,que pueda pensar que algo bueno va a salir de este congreso.A los Castro no les alcanzó mas de medio siglo desguabinando a Cuba,ahora pide diez años mas para asegurarse la continuidad y un entierro pomposo,de eso se trata esta reunion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN PARTIDO IRRELEVANTE Y UN ESTADO SANGUIJUELA

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 18, 2011 11:59 am

"Los Hombres mueren, el Partido es inmortal", dijo el Tirano en Jefe muchos años atrás... ahora hay que "cambiar la bola" a traves del hermanísimo, cumpliendo los postulados leninistas sobre lo que debe ser un buen soldado de la Internacional Comunista:
"La Moral Comunista está subordinada a los intereses de la lucha de clases".
Y para el Castrismo, esa es la Biblia, aunque se disfrace de Socialismo (aunque en definitiva, es la misma m....).
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN PARTIDO IRRELEVANTE Y UN ESTADO SANGUIJUELA

Mensaje por El tuerto el Lun Abr 18, 2011 8:32 pm

Esa es la Verdad,..Es un Partido Irrelevante y son un Estado Sanguijuela,..Todo este dizque "congreso" es otra Farsa,.a las que ya estamos acostumbrados aver,.Generaciones de Cubanos,.es la misma muela de "Tu vera,.que el quinquenio que viene es mejor",.la ,misma Burla,.Para seguir desangrandonos un poco mas cada dia,..hasta el "fin" de los tiempos,.Jamas se habia conocido en Toda la Historia de Cuba,..unos tipos tan Cinicos como los degeneraos castros estos,..Gracias Bro Don el Compañero,.por compartir y mis saludos y Respetos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN PARTIDO IRRELEVANTE Y UN ESTADO SANGUIJUELA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.