Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raúl Castro "el mismo perro con diferente collar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Castro "el mismo perro con diferente collar"

Mensaje por el cubano bueno el Dom Abr 17, 2011 11:28 am

Sinceramente no deseo ofender a nadie con el título que le he dado,pero se ajusta al caso,ayer tube la ocasión de ver por el canal de televisión "cuba-visión"el discursi-
to de apertura del congreso del partido cubano,y tenía la esperanza de que fuera algo diferente,aunque sea un diez por ciento diferente,pensaba en eso,pero nada,pobre
de mí,pensé que después de tantos problemas,tanto económicos,políticos y sociales,este congreso fuera muy diferente a los otros congresos,fuera muy diferente a los
otros discursos que su hermano a impuesto durante 50 años al pueblo cubano,pero me equivoqué,que desilución,mis esperanzas de algo nuevo,de que se vería aunque sea un átomo de cambio,se han desvanecido,para mí todo sigue igual,un discurso de apertura leido apresuradamente,hasta el punto de equivocarse en varias oportunidades,como si diera la impresión de que tenía deseos de acabar lo antes posible,arengas muy seguidas para trabajar mas y mejor,invocasiones a frases de mártires de la revolución a seguir su ejemplo,y como siempre a culpar al imperialismo de todas las penurias del pueblo cubano,en resumen y para no extenderme,creo que no se va a ganar nada con este congresillo,todo va a seguir igual.
Por otra parte el que pudo ver el desfile militar,se debe de haber dado cuenta de la estupidez del mismo,equipos de guerra obsoletos,de mas de 40 años en funcionamiento,aquellas armas rusas llamadas BM-21,que ya casi ni existen en el mundo,porque existen otras mas modernas,eso si militares de lo más contentos y orgullosos desfilando en la Plaza de la revolución (eso es lo que les gusta a ellos)y al final dos o tres aviones de combate,que ya ni vuelan en territorio nacional por miedo a que le falle alguna pieza y pueda ocurrir un accidente,todo eso para demostrarle al mundo que si viene una guerra la vamos a ganar,con eso que desfiló,vamos que lo que me da es risa y al mismo tiempo lástima.Y que decir del pueblo,"que se volcó a las calles en el desfile para refirmar como siempre,que respaldamos a la revolución",de eso no digo mucho,se sabe que el 90 %de los que desfilaron,fueron obligados a ir,por el trabajo,por el comité de la cuadra,por ser del pcc,etc.
Yo en realidad me imagino lo que viene,ahora con los debates del congreso,mucha palabrería,vamos a hacer esto y lo otro y al final un discursito de despedida como resumen,y "a trabajar compañeros,que ahora si vamos por EL CAMINO CORRECTO".

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro "el mismo perro con diferente collar"

Mensaje por armando aguilar el Dom Abr 17, 2011 11:46 am

No es ofensivo para nada el título que ha escogido, hermano.
Y ya que tuvo la oportunidad (y la fortaleza de estómago) de ver el discurso de apertura por el Tirano #2, le invito a repasar la "historia" del Congreso del Partido de la extinta URSS del año 1956, en el que Kruschev hizo trizas al exdictador Stalin, única manera de culpar personas y no al sistema por el desastre soviético.
Claro que en aquella época el "padrecito Stalin" había muerto y se le podía poner en la picota pública con más "dureza histórica"... y el resultado fue que la URSS recomenzó un camino, que fue el mismo de siempre, pero con una nueva visión de un pueblo que cifró esperanzas en cambios que nunca sucedieron hasta la desaparición del verdadero culpable: el sistema.
En el caso de Cuba, se ha culpado al Partido en general sin apuntar a un máximo responsable que todavía vive y tiene poder... los Castro y sus veteranos acólitos ganan tiempo.
Soy de los que piensa que de haber muerto Fidel, el discurso de su hermanísimo hubiera sido algo parecido a un "Deja Vu" de aquel congreso de la URSS en 1956.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro "el mismo perro con diferente collar"

Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2011 11:53 am

El propio vice-todo reconoció que no se cumplió ningún acuerdo del congreso anterior,¿que hace pensar a alguien que cumplirán alguno de este?¿quienes son los responsables de que no se cumplieran los anteriores acuerdos?¿quienes estaban al frente del partido?¿quien era el secretario general?¿como es que no hay consecuencias para tan enorme indisciplina?.Al regimen cubano se le puede acusar de todo menos de no saber mentir con naturalidad para manipular la esperanza y el miedo del pueblo.El actual congreso no es mas que una cortina de humo,una macabra maniobra de jugar con la esperanza de los ilusos y ganar tiempo,eso si,para garantizarse la muerte en el poder y un entierro majestuoso.Raul tiene la cara tan dura de decir que en medio siglo no han tenido tiempo de preparar a nadie para la sucesión cuando ellos mismos se han encargado de calcinar a todo aquel con olor a lider.Con la nueva maniobra de limitar a dos terminos de 5 años los cargos políticos no solo se aseguran continuidad sino que dan argumento a sus defensores de que aquello no es ya una tiranía.Que los compre el que no los conoce.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro "el mismo perro con diferente collar"

Mensaje por EVIDIO el Dom Abr 17, 2011 11:59 am

Cualquier cambio, político y ecónomico en Cuba, requiere como condición primaria, la eliminación de la tirania cubana, y su obsoleto y útopico sistema socialista.Requiere de una profunda justicia, con todas las garantias, que castigue a los culpables de convertir la isla, en el paraiso de la falta de derechos humanos, pues los han violado todos. Requiere de incluir a todos los cubanos diseminados por el mundo... A partir de ahí, podemos hablar de cambios, por el momento, es una sustitución de dictadores lo que está ocurriendo.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro "el mismo perro con diferente collar"

Mensaje por Hiram Mendoza el Dom Abr 17, 2011 12:05 pm

SOLO QUIERO LEER LA EDICION DEL LUNES DE GRANMA!LA CULPA ES DE LA MAFIA CUBANA, Y DE LOS BALSEROS, LOS DIRIGENTES MAL DIRIGIDOS, SE OCULTAN LOS DESCALABROS!
DFENDEREMOS LA PATRIA CON LOS 'HIERROS VIEJOS" Y OBSOLETOS AVIONES,EL GUARAPO DIRIGIRA LOS TOQUES MILITARES SI ALGUNA INVASION OCURRE!ALENTARA A LOS MILICIANOS CON EL PAPEL SANITARIO EN LA MANO Y LA BOTELLA DE VINO EN LA OTRA!
HASTA CUANDO LOS DE ALLA Y LOS DE ACA LE CREERAN AL PAYASO CHINO DE RAUL!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro "el mismo perro con diferente collar"

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Abr 28, 2011 9:31 am

En que mente cabe hablar de los errores del pasado?

EL PASADO Y SUS ERRORES SON "LOS CASTROS, FIDEL PRIMERO Y RAUL DESPUES"

Es facil echarle la culpa "AL PARTIDO PCC", parececomo si partido fuera una nebula en uns galaxia a billones de millas de distancia, algo abstracto como una pintura de Picaso.

Desde luego el partido son los Castros y su cupula dirigente.

Raul tiene una cara de concreto y hormigon armado.

Ahora acuden a un capitalismo incipiente con los CUENTAPROPISTAS para que los cubanos de afuera le maden dolares a los cubanos de adentro para formar negocios. Mientras tantos los Castros hacen lo siguiente:


1) CONTROLAN EL SUMINISTRO DE TODO A ESOS NEGOCIOS INCLUYENDO LOS PRECIOS DE LA MATERIA PRIMA Y LAS HERRAMIENTAS QUE TIENEN QUE USAR.

2) LOSDAN UNA TREMENDA CARGA DE IMPUESTO PARA EL BENEFICIO DEL ESTADO.

Ques este capitalismo incipiente sino un FRAKESTAIN MONSTRUSO nacido en laboratorio de Fidel y Raul?


LA PIRAMIDE DE LAS CLASES SOCIALES CONTINUA.

FIDEL Y RAUL ARRIBA

SUS FAMILIAS EN EL SEGUNDO NIVEL

EN EL TERCER NIVEL LOS TURISTAS QUE DISFRUTAN DE LOS PRIVILEGIOS QUE NOTIENEN LOS CUBANOS

EN EL CUARTO NIVEL LOS SICARIOS DEL GOBIERNO, MINISTROS, ALTOS NIVELES DE LAS FUERZAS RAMADAS EL MINIT Y LOS ALTOS CARGOS DEL APRATO REPRESIVO.

EN EL QUITO, LOS TRABAJADORES PRIVILEGIADOS DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO.

EN EL SEXTO LA POLICIA Y LOS CHIVATOS DE LOS CDRS

EL EN SEPTIMO TODO EL PUEBLO HAMBRIENTO DE CUBA.


Saludos y respetos a todos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro "el mismo perro con diferente collar"

Mensaje por Gandalf el Jue Abr 28, 2011 5:47 pm

Por todo lo observado en el congreso y lo que ustedes nos estan posteando, yo diria.. Es el mismo perro con el mismo collar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro "el mismo perro con diferente collar"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.