Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

sobre el discurso de Raul en el Congreso

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por nogui el Sáb Abr 16, 2011 7:18 pm

Raúl Castro: "Resulta recomendable limitar a un máximo de dos períodos consecutivos de cinco años el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales". Su discurso de apertura en el congreso del Partido Comunista ha sido una apuesta por el rejuvenecimiento del partido

Mauricio Vicent nos cuenta desde Cuba que el discurso de Raúl Castro ha tenido mucho más peso de lo que parecía a tenor de su declaración sobre el recorte de los mandatos. Parece ser que ha sido muy crítico con el partido comunista. Una crónica suya llegará dentro de poco.

La agencia France Press cuenta que Raúl Castro ha propuesto limitar a diez años los mandatos políticos. Parece una medida poco osada para un dirigente con 80 años.


Última edición por nogui el Sáb Abr 16, 2011 7:26 pm, editado 1 vez

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por nogui el Sáb Abr 16, 2011 7:24 pm

Raúl Castro pone firme al Partido Comunista
El presidente cubano ataca al PC por frenar sus reformas y lo llama a "desterrar el inmovilismo fundamentado en dogmas y consignas vacías"

MAURICIO VICENT | La Habana 17/04/2011



Raúl Castro inauguró ayer el VI Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC) con un rapapolvo histórico a la organización partidista que durante medio siglo ha ostentado el monopolio político y regido los destinos de Cuba. El presidente cubano y Segundo Secretario del PCC criticó con dureza al Partido por entrometerse en las labores de Gobierno y usurpar funciones que no le son propias, además de exigirle "desterrar el inmovilismo fundamentado en dogmas y consignas vacías" y no frenar las reformas económicas que impulsa su Gobierno en busca de un nuevo modelo económico. Castro hizo a los 1.000 delegados al Congreso una propuesta que nadie esperaba: limitar a dos periodos de cinco años el tiempo que pueden ejercer el poder los principales cargos del Gobierno y el PCC.
El mandatario cubano afirmó - visiblemente enfadado - que el PCC en muchas ocasiones ha bloqueado decisiones políticas convirtiéndolas en papel mojado. También ahora. "Hay que despojar al Partido de las funciones que no le corresponden", dijo en el discurso, que fue muy duro contra el sector más ortodoxo del Partido, refractario a los cambios. Castro reconoció las resistencias internas y hablo de la tarea de domesticar la burocracia y a los dogmáticos en términos de una batalla: "ya veremos cómo va a ser la pelea, cómo se van a librar los combates". Y añadió: "pero esperamos ganarla".

El presidente cubano aseguró que el proceso de reformas iniciado, llamado oficialmente "actualización del modelo", va a continuar, aunque aseguró que es una tarea compleja que requerirá de al menos de "un quinquenio". Habló de la necesaria descentralización del Estado y la reducción de su papel, y también confirmó que se ampliarán los márgenes de la iniciativa privada -en los últimos meses se han concedido cerca de 200.000 licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia -. Eso sí, aclaró que las transformaciones persiguen preservar el socialismo, no destruirlo. No habrá "políticas de choque" neoliberales, aunque la libreta de racionamiento tiene los días contados y los gastos sociales se reducirán, indicó. El proceso de reducción de empleos - está previsto liquidar 500.000 puestos de trabajo estatales - seguirá, pero acomodado a las circunstancias y con "flexibilidad" en los plazos.

También se refirió también al proceso de excarcelación de presos políticos - "contrarrevolucionarios", según la terminología oficial - ocurrido en los últimos meses. Dijo que había sido una decisión soberana y alabó a la Iglesia Católica, en especial al cardenal Jaime Ortega, agradeciendo también al ex ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, su contribución a la solución humanitaria. Raúl Castro aseguró que la colaboración emprendida con la Iglesia consolidaba también la unidad del pueblo cubano, frase que debe haber chirriado a los jacobinos que en ese momento le escuchaban.

Las palabras de Raúl cobran especial relevancia por ser este el último Congreso de la dirigencia histórica. Fidel, de 84 años, lleva alejado del poder desde 2006 y su salud le impide seguir como Primer Secretario del PCC. Raúl, a punto de cumplir 80, ha reconocido en varias ocasiones que la situación de su país es crítica y que a su generación sólo le queda esta "oportunidad" para tratar de enmendar "errores" del pasado y "dejar el rumbo trazado".

Algo es seguro: los históricos seguirán hasta el último momento. Pero el relevo, en medio de difíciles equilibrios y cuando la necesidad de transformar sustancialmente el modelo choca con la inercia del inmovilismo y el exceso de prudencia, se impone. El mandatario admitió que el traspaso de poder era asunto delicado, dejando caer que en los próximos años habrá que preparar una nueva cantera de dirigentes debido a los errores cometidos por el PCC.

En juego está la supervivencia del sistema. Nada menos. Y ello pasa obligatoriamente por la apertura económica y la reforma del régimen, en línea con las experiencias del socialismo asiático. Menos Estado y más mercado e iniciativa privada, pero sin ceder poder político ni abandonar el imaginario de la revolución, y desde luego a ritmo cubano.

No es casualidad que el VI Congreso del PCC arrancara - con nueve años de retraso - después de una gran parada militar en la Plaza de la Revolución. Como testigos de la revista, las esculturas de José Martí, los comandantes Che Guevara y Camilo Cienfuegos y una gigantografía de Fidel Castro, ausente pero siempre omnipresente; y por supuesto, tanques, piezas de artillería y vuelos de aviones MIG, a la vieja usanza socialista.

La escenografía estuvo concienzudamente pensada. Un gran desfile para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Bahía de Cochinos y la proclamación del carácter socialista de la revolución, reafirmación del sello "antiimperialista" y antiyanqui - por cierto, en su discurso Raúl volvió a ofrecer a EEUU diálogo en igualdad de condiciones y dijo aceptar el "desafío de tener relaciones normales con Washington -. También, en primer plano estuvo el verde olivo y los galones, muestra del futuro y sus actores inmediatos en una isla donde los militares ocupan ya importantes carteras ministeriales y buena parte de los cargos en el Consejo de Estado y el Politburó, que ahora será renovado. En cualquier ecuación de futuro, el Ejército es clave y llave.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por nogui el Sáb Abr 16, 2011 7:45 pm

Na' que la culpa de todo como siempre la tiene el Toti

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16, 2011 7:47 pm

Castro dijo: “hemos arribado a la conclusión de que resulta recomendable limitar a un máximo a dos periodos consecutivos de cinco años ".........10 años...Una movida bien calculada,considerando su edad,Raúl Modesto Castro Ruz acaba de anunciar que quiere morir en el poder...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por Gandalf el Sáb Abr 16, 2011 8:41 pm

Mas de lo mismo nada nuevo ni nada que se le pueda creer. El dictador seguira en el poder hasta su muerte si es que definitivamente el pueblo de Cuba se decide a eliminar la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16, 2011 8:50 pm

@Gandalf escribió:Mas de lo mismo nada nuevo ni nada que se le pueda creer. El dictador seguirá en el poder hasta su muerte si es que definitivamente el pueblo de Cuba se decide a eliminar la dictadura.
..Y limitando a dos términos de cinco años consecutivos el mandato,le dan un maquillaje (o al menos tratan) de no-dictadura al regimen,repito una jugada bien pensada....Ya mismo salen los alcahuetes del regimen argumentando que ya no se puede acusar de dictadura pues rota a sus lideres cada 5 o 10 años...Ja!,que los compre el que no los conoce...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por Gandalf el Sáb Abr 16, 2011 9:38 pm

Cierto hermano Que los compre quien no los conozca. Mirale la cara a R. Castro y observaras lo deteriorado que esta, es posible que se muera antes que F. Castro. Despues de mas de medio siglo en el poder ahora el cuento de la rotacion ..esto es bien patetico.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por josevaldes el Sáb Abr 16, 2011 10:34 pm

no sé si reirme o llorar...a lo mejor decido reír ..es mas sano...han destruido todo...han llenado de sangre y odio...a cuba...lo mas interesante...es que todo pasa...hasta ellos...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por juan m escalona el Sáb Abr 16, 2011 11:15 pm

revolucion: rotar ,revolver o darle vueltas de 5-10 anos la misma mierda !

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por manofling72 el Sáb Abr 16, 2011 11:17 pm

"" ERRORES DEL PASADO "",.... YA LO DIJE EN UNA OCACION, QUE VERIAMOS ECHARLE LA CULPA A FIDEL Y SU GRUPITO. ADEMAS COMO HAN DICHO UDS. MAS DE LO MISMO, SON PERFECTOS VENDEDORES DE SU REGIMEN, SE HAN PASADO LA VIDA ESTAFANDOLE LA ILUSION AL CUBANO PARA ASI DAR TIEMPO A QUE SUS VIDAS TERMINEN,...QUE PUEBLO MAS DESGRACIADO ESE !!!!!!!!!!!

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por vauxhallinlondon el Dom Abr 17, 2011 4:51 am

Hola al Foro :

Acabo de ver la noticia en el Pais online. Siento admitirlo, pero " aun " leo prensa en español , supongo que porque The Guardian, The Sun y The Daily Telegraph no dan " muchas " noticias sobre Cuba.
Creo que esta noticia no es noticia. Todo el que sabe como es Cuba sabe que Cuba es como la Francia de Luis XIV ( France c'est moi ) - Francia soy yo asi que lo que opinen 1000 delegados o incluso 11 millones de cubanos es papel mojado.
Raul - alias " la perfumada " sabe que el mundo está hasta la cintura de fango. Y sabe que la epoca dorada de los dictadores está llegando a su fin.
Y por una simple razón. La economía ( real ) , la del mundo civilizado ( lo de " civilizado " es un eufemismo ...pero no entremos en detalles ) está a punto de colapsar.
Y si el capitalismo real está a punto de colapsar ( 30 personas no caben en una barbacoa sin ventanas ...por mucho que quieran )
Se habla de que en Cuba el ejercito tomará el poder cuando " caiga " el regimen.
Habrá algun inversor que se atreva a invertir dinero en una Somalia caribeña ? Cuando el dinero era barato y facil conseguirlo : OK pero no ahora .
La crisis de deuda de EE UU ( thanks Obama ) está llevando al gobierno al borde de la parálisis. No habrá default pero el ajuste será brutal. Japón está en la UVI . Alemania se enfrenta ( en 2013 ) al vencimiento de cientos de millones de euros en deudas ( que sus acreedores no le pagarán ) . Francia resiste pero la extrema derecha ( con Marina LePen quiere meter a la mitad del pais en camaras de gas , esto no es lo preocupante , lo preocupante es que 1 tercio de los franceses le apoyan ). Reino Unido...no tiene aliados solo intereses . Grecia en estado de coma, Irlanda intervenida ( y su deuda aumentando ), Portugal será " rescatada " y España...OH España. Va camino de los 5 millones de parados ( y del vater ).
Con el dolar en caida libre y el petroleo subiendo y subiendo ( se pondrá a 200 $ ) Cuba regresará al siglo XIX . Fortaleza asediada. ( Y tomada ).
La gente sigue " entretenida " pero lo cierto es que hay una tremenda " crisis de confianza ". Nadie está seguro de Nada.
Cuba se está comiendo sus reservas. Viviendo al día. Como una locomotora antigua que utiliza la madera de sus vagones para seguir alimentando la caldera.
Lo dije hace tiempo : Lo mejor que podemos hacer por Cuba ( y por nosotros mismos ) es ahorrar.
Hoy hay en Cuba 200 000 cuentapropistas ( self employers ) si vender pan con croqueta es ser empresario pues si : 200 000. Lo que no hay es dinero ( y sin dinero no hay economia )

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por raptor f/22 el Lun Abr 18, 2011 12:12 am

evidentemente aquello se esta terminando,lo que sucede es que quieren ahora copiar a china,donde nos enseñan a hong kong ,shangai como prueba de sus logros (se olvida que ambos nombres estan strechamente ligados a su pasado capitalista ),el resto de china,la que no sale en CNN,sigue viviendo en el feudalismo y del mas miserable.ahora quiere cambiar a los dirigentes cada diez años ,sera que esperan seguir jodiendo 10 años mas sin morirse,le ronca el tubo,si ese pueblo no estuviese tan a lo cordero seria para que dijera ya basta,recordemos desgraciadamente que fuimos los ultimos en liberarnos de españa y eso por mucho que duela fue gracias a los americanos y el show del Maine.

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por josevaldes el Lun Abr 18, 2011 1:13 am

asi mismo es....y lo he dicho en todas partes...y lo sigo diciendo..porque es la verdad...los últimos...ná de terceros ni cuartos ni quintos...LOS ÚLTIMOS...lo demás es soplar tubo e inflar botella...Haití...fue el primero...y Dominicana...y cualquiera...pon un nombre...delante de nosotros...y también islas...y también rodeadas de mar...y la gente hasta se ofende...pues que se ofendan...la verdad no la puede cambiar nadie.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por omiyale el Lun Abr 18, 2011 5:18 am

Dónde esta la estirpe de los Maceos , lAs Marianas y los demas luchadores dignos de nuestra patria.,
Hay que ser conformista y acomodado y descarado para soportar callado, ese discurso y aun ver que hay esperanza de algo., nada cambia mientras exista la dictadura., eso es un paño caliente más, un bla bla bla de los descarados esos, hay que sentirse ofendido de que diga de 10 años de mandato ; quien sucedió al poder como de monarca se tratase, sin elecciones , ¿que quiere decir? 10 años él y 50 el hermano cuanto son? pero si sabe perfectamente que dentro de 10 años aunque quisiera no puede seguir gobernqando y robando al pueblo., por edad, no por convicción donde está la dignidad y la valentía de los cubanos de dentro que no le dieron candela a ese lugar !!!! como hace tanto hicieron los bayameses., por hablar tanta mierda ese hombre y por menos lo que había era que darle candela al bosque-......

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 18, 2011 12:04 pm

Ahora resulta que la culpa de todo la tiene el Partido...
Siempre se aprende algo nuevo; ahora nos enteramos de que el Partido era el responsable del freno al "desarrollo socialista" con dogmas y consignas vacías, atentando contra el buen funcionamiento del gobierno, que parece no tenía nada que ver con la organización partidista.
Tremendo conflicto habrá tenido Fidel Castro siendo el Primer Secretario del PCC y el presidente del gobierno al mismo tiempo por tantos años... el pobre...

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 18, 2011 12:12 pm

El tirano fidel, traspasa el poder, al criminal raúl castro, y este, traspasa las culpas del desastre, en que está sumida la isla, a fidel...Un círculo vicioso, donde se estrellan las ansias de libertad y mejor vida de los cubanos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 18, 2011 12:18 pm

EVIDIO escribió:
"El tirano fidel, traspasa el poder, al criminal raúl castro, y este traspasa las culpas del desastre en que está sumida la isla, a fidel..."

Exactamente, hermano, pero sin mencionar el nombre que parece ser igual de INNOMBRABLE para ellos, aunque por diferente motivo al nuestro.
Y lamentablemente, la monolítica mentalidad de los delegados no sabe leer entre lineas... o no quiere...
Un fraterno abrazo extensivo a la familia.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por camilo harley el Lun Abr 18, 2011 12:40 pm

LO MAS COMICO Y PATETICO DE ESTO ES QUE EL TOTI SIEMPRE TIENE LA CULPA Y LOS PRINCIPALES CULPABLES DEL DESASTRE QUE EXISTE EN CUBA SON LOS HERMANOS CASTROS Y ESA BOLA DE VIEJOS LADRONES Y DESCARADOS DEL BURO POLITICO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CASTRO PORQUE NO SE LES PUEDE LLAMAR DE OTRA FORMA,TODOS SON UNOS HP Y UNOS DESCARADOS EMPESANDO POR LOS CASTROS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 18, 2011 1:05 pm

camilo, hermano, se te extrañaba por acá... bienvenido de regreso.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por camilo harley el Lun Abr 18, 2011 1:10 pm

gracias don armando estaba refrescando,mis mas sinceros saludos y respetos a usted y a los demas foristas.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Abr 18, 2011 6:02 pm

que alegría verlo por acá de nuevo hermano camilo , un abrazo, ya se extrañaba su combatividad .

el partido comunista de cuba , nació eunuco y morirá sin ponerse los huevos , sus dirigente son una hemorragia de cobardes , que constantemente se amilanan ante el mas mínimo regaño , y es que raul en este ultimo congreso ha hecho gala del mas burdo cinismo, le ha lanzado a sus dirigentes todos los sacos de basura acumulada durante este medio siglo : cuantos jóvenes profesionales con talento se vieron impedido de ejercer su profecion ,por no pertenecer a la UJC o al PCC ,? ningún oficial podía ascender ni en grado ni en cargo si no era militante , ni un solo marino mercante que no fuera militante comunista pudo jamas poner un pie sobre cubierta ,en muchas ocaciones el único aval requerido para dirigir una empresa , una cooperativa o comandar una unidad militar era ser miembro del PCC , en las far habían oficiales que desempeñaban altos cargos que casi eran analfabetos lo mismo pasaba en la vida civil ,esto fue causa de errores que en las far causaron terribles accidentes y en lo civil arruinaron a muchas empresas , sin embargo ahora raul dice , que el estuvo siempre ageno a esta normativa ,que fue tomada de manera tacita por la dirigencia en las bases del PCC , porque no esta escrito así en los estatutos , jaja , le ronca el mango

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por El tuerto el Lun Abr 18, 2011 7:20 pm

@vauxhallinlondon escribió:Hola al Foro :

Acabo de ver la noticia en el Pais online. Siento admitirlo, pero " aun " leo prensa en español , supongo que porque The Guardian, The Sun y The Daily Telegraph no dan " muchas " noticias sobre Cuba.
Creo que esta noticia no es noticia. Todo el que sabe como es Cuba sabe que Cuba es como la Francia de Luis XIV ( France c'est moi ) - Francia soy yo asi que lo que opinen 1000 delegados o incluso 11 millones de cubanos es papel mojado.
Raul - alias " la perfumada " sabe que el mundo está hasta la cintura de fango. Y sabe que la epoca dorada de los dictadores está llegando a su fin.
Y por una simple razón. La economía ( real ) , la del mundo civilizado ( lo de " civilizado " es un eufemismo ...pero no entremos en detalles ) está a punto de colapsar.
Y si el capitalismo real está a punto de colapsar ( 30 personas no caben en una barbacoa sin ventanas ...por mucho que quieran )
Se habla de que en Cuba el ejercito tomará el poder cuando " caiga " el regimen.
Habrá algun inversor que se atreva a invertir dinero en una Somalia caribeña ? Cuando el dinero era barato y facil conseguirlo : OK pero no ahora .
La crisis de deuda de EE UU ( thanks Obama ) está llevando al gobierno al borde de la parálisis. No habrá default pero el ajuste será brutal. Japón está en la UVI . Alemania se enfrenta ( en 2013 ) al vencimiento de cientos de millones de euros en deudas ( que sus acreedores no le pagarán ) . Francia resiste pero la extrema derecha ( con Marina LePen quiere meter a la mitad del pais en camaras de gas , esto no es lo preocupante , lo preocupante es que 1 tercio de los franceses le apoyan ). Reino Unido...no tiene aliados solo intereses . Grecia en estado de coma, Irlanda intervenida ( y su deuda aumentando ), Portugal será " rescatada " y España...OH España. Va camino de los 5 millones de parados ( y del vater ).
Con el dolar en caida libre y el petroleo subiendo y subiendo ( se pondrá a 200 $ ) Cuba regresará al siglo XIX . Fortaleza asediada. ( Y tomada ).
La gente sigue " entretenida " pero lo cierto es que hay una tremenda " crisis de confianza ". Nadie está seguro de Nada.
Cuba se está comiendo sus reservas. Viviendo al día. Como una locomotora antigua que utiliza la madera de sus vagones para seguir alimentando la caldera.
Lo dije hace tiempo : Lo mejor que podemos hacer por Cuba ( y por nosotros mismos ) es ahorrar.
Hoy hay en Cuba 200 000 cuentapropistas ( self employers ) si vender pan con croqueta es ser empresario pues si : 200 000. Lo que no hay es dinero ( y sin dinero no hay economia )

"La gente sigue " entretenida " pero lo cierto es que hay una tremenda " crisis de confianza ". Nadie está seguro de Nada.
Cuba se está comiendo sus reservas. Viviendo al día. Como una locomotora antigua que utiliza la madera de sus vagones para seguir alimentando la caldera.
Lo dije hace tiempo : Lo mejor que podemos hacer por Cuba ( y por nosotros mismos ) es ahorrar."Bro Don Vauxall

Tiene Usted muchisima razon,...en este preciso instante,donde el desgobierno esta ahogado,..[en todos los sentidos que se les quiera analisar]Los que estamos Fuera de Cuba,.tenemos una gran paradoja,.que obviamente se convierte en un acertijo [segun creo,..]
Quien Ama Mas a Los Cubanos de Alla,..?
USA en un deterioro economico,.impensante,.cada dia los que vivimos de nuestro trabajo,.sentimos el peso de la decadencia economica,..en que los desflecaos con el concurso de muchos dizque "inteligentes",..nos han sumido,..Mandar Dinero cada vez,.se convierte en algo casi heroico,..Y El Dinero,que si llega,.que tambien les "ayuda" a respirar otros olores,aunque sea por horas solamente,es lo que mantiene tambien a ese descalabrado y malsano regimen,..Siempre me repito la pregunta,..Porque Los Cubanos,.No nos ponemos de acuerdo en siquiera Algo,..Porque podemos contemplar esta Burla,.sin hacer Algo que La Frene ya?
Si Los Esclavos,.que son nuestros Paisanos,.nuestras Familias,nuestros Amigos y conocidos,..Pueden mantenerse con El Dinero que Nosotros les mandamos,..No seria Tiempo ya,.de pensar,.que mientras los sigamos Manteniendo,.[es lo que hacemos,..]Jamas seran Libres,..?Ah,.pero si dejamos de Mandar Dinero,.puede que se forme una revuelta,.Popular,.que resulte sabra Dios en que,..y tampoco queremos que se les brinde mas Sangre a estos chupadores de La Cubania,.A estos Ladrones que se Robaron nuestra Patria,..Resulta Ironico,.que al final de esta aberracion llamada incongruentemente que sospecho fue hecho con toda intencion de Burla,.dizque "revolucion",..Los que tengamos que Sostenerla,.Mantenerla,.Seamos precisamente,.Las Otras Victimas,.que "lograron escapar",.Resulta Ironico,.Resulta Burlesco,.Resulta hasta Risible,.con esa mania que tenemos Los Cubanos,.por reirnos de nuestros Lios,..Y vaya Lio que tenemos formado,..Quien Ama mas a Los Cubanos de Alla,..El que manda Dinero,..sabiendo incluso,.como sera "redistribuido y usado"ese Dinero,.O el que sencillamente le dice a su Familia,."Por ahora no te puedo mandar Dinero,..Compartir la Pobresa suena muy elegante,.y algunos hasta se iran con esa mala bola,.pero Ahorrare Dinero para Llegado el momento,.Ayudarte de Verdad,..Ahora no existen Garantias Constitucionales,.para si te mando un motor para turbina,..para regar un campo,te amparen,.para que no te sea Quitado con toda Burla,.."..?
Quien Ama mas a Los Cubanos de Alla,.?..Daris de cuechon,..?
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por El tuerto el Lun Abr 18, 2011 7:31 pm

Por cierto Doña Nogui,.Gracias por compartir el escrito,.mis Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por el cubano bueno el Mar Abr 19, 2011 7:39 am

Hola,creo que se me olvidaron las fórmulas matemáticas de la escuela,a ver quién me ayuda,no puedo llegar al total.

F=50+R=5+5=(total)?????????????????????????????????????????????

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por EVIDIO el Mar Abr 19, 2011 8:43 am

Aunque ya lo han demostrado con creces, con su nefasto papel al frente de Cuba, donde ellos han vivido como reyes y el pueblo como mendigo,raúl castro se ha encargado de decir ahora, que les importa un comino, lo que suceda...después de ellos...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por alexis el Mar Abr 19, 2011 10:58 am

estoy viendo por CNN la clausura del circo digo del congreso del partido en cuba y me da risa por no decir asco que haya gente todavia que cree en que esa porqueria puede cambiar algo, la misma CNN gastando el dinero de los contribuyentes americanos cubriendo dicho evento hace mas de una semana para darse cuenta de que nada de nada y lo mismo con lo mismo, ahi esta sentada la momia de Fidel como el gran dueño y señor de la finca los dirigentes elegidos son los mismos viejos todos del ejercito y perros de los castro ya por ahi saquen los cambios, no es facil cuba hace falta un tsunami para que barra con todos ellos y ahi si el pueblo cubano tendra verdaderos cambios y podra ser feliz de nuevo.

ABAJO LOS CASTRO Y PANDILLA
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por camilo harley el Mar Abr 19, 2011 11:06 am

el dictador raul castro y su pandilla de viejos hp y acomodados del partido comunista de ladrones y senores feudales de cuba lo que tienen que desaparecer de la faz de la tierra para que el pueblo de cuba disfrute de la libertad que se les a sido negada por 52 anos y que nunca jamas exista una tirania en cuba.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por vauxhallinlondon el Mar Abr 19, 2011 11:45 am

Hola al Foro :

Acabo de leer la noticia de que en Cuba ya se pueden comprar casas y carros. Aleluya. Tambien he leido la noticia de que en el planeta Marte hay agua.
Y que tiene que ver una cosa con la otra ? Pues que ambas no tienen la menor importancia . Porque yo me pregunto, en un país como Haití 2 ( léase Cuba ) quien coño va a tener dinero para comprar un cuartucho en 5000 ¿ cuc ? ya no hablo de casas decentes que pueden costar 10 000. Y un carro ? Que pueden costar hasta 10 000 ¿ cuc ? sin contar con las piezas de repuesto y la gasolinaaaaaaaaaaaaa.
Seguramente el Nº 2 piensa que la nueva burguesía criolla ( o sea los cuentapropistas ) ganarán una fortuna vendiendo croquetas con pan, reparando tocadiscos y forrando botones e invertirán en bienes e inmuebles.
Aunque la logica cubana indica que lo que espera el gobierno es que los exiliados manden dinero a sus familias para que estas compren viviendas / carros.
Aunque la medida tiene logica cuenta con un pequeño handicap. Primero hace falta que el exiliado / exiliada tenga trabajo, y luego que no tenga deudas y pueda ahorrar lo cuficiente para mandar ( en cantidades ). Luego hace falta que haya una familia en Cuba que reciba ese dinero y no lo utilice en comprar una lancha .
Si el exiliado / exiliada tiene suerte ( tiene trabajo y ahorros y su familia es decente ) se encontrará que habrá comprado en Cuba " algo " que nuca será suyo y que podrá " disfrutar " solo un mes ( prorrogable otro ) . Eso si no hay apagones, mosquitos y no le cae mal al jefe del sector.
Desde que Linneo acuñó el termino homo-sapiens los homo-sapiens cubanos no sapiens nada. Serán de otra especie ?

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Abr 24, 2011 6:58 pm

eso es para los tontos vauxhall.by the way,nos dejaste enganchados con la novela,por favor,postea el resto de los capitulos,es lo mejor que se ha escrito en secretos cuba desde su fundacion.si no lo quieres postear aqui por alguna razon,la casa verde(cubadc) esta a tu disposicion.mis respetos para ti y tu dorada pluma.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por apower el Dom Abr 24, 2011 11:28 pm

el tuerto and vauxh tienen mucha razon, conversando con dos cubanos, uno le dice al otro:- No es facil ahorrar, mandarle dinero a la familia e hijos, mi hermano me dice que esta la cosa mala por alla. Le digo yo y saber que ese dinero alimenta a los que deliveradamente causan el problema para vivir de nuestra sangre. y contestan los dos, pues es la familia que se puede hacer, tengo que ayudar la familia.

entonces sabemos lo que sabemos, ese show de congreso todos sabemos que es la misma basura de toda la vida, entonces si tenemos el recurso mayor que influye en la vida de esos desgenerados que es el $$$$$, entonces que es lo dificil para organizar un boicot, contra todo. Por ahi handan los cubanos, pidiedo dinero a los que ahorran para ir a cuba, no le pagan al banco y demas, como se creen que se les prestara dinero para que vacilen.
Yo digo boicot a lo grande y veran como pare la chiva.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre el discurso de Raul en el Congreso

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.