Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba Castrista, EL MAL EJEMPLO... Y DEMÁS POLITICADAS "FINANCIERAS"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba Castrista, EL MAL EJEMPLO... Y DEMÁS POLITICADAS "FINANCIERAS"...

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16, 2011 7:05 am

La mala influencia política en las cajas.

12.04.2011 Eduardo Martínez Abascal

Es experiencia probada que, con demasiada frecuencia, la gestión pública de las empresas acaba produciendo mal servicio al ciudadano, aumento desproporcionado del gasto público, o incluso corrupción.

Los ejemplos son muchísimos desde mediados del siglo XX hasta hoy. El más paradigmático fue el ejemplo soviético, que llevó a la pobreza a millones de personas. Hoy lo seguimos viendo en Cuba. Pero no hay que irse tan lejos para encontrar ejemplos.

Aquí, en España, podemos comparar el servicio que recibía el ciudadano de empresas con monopolio público (por ejemplo, Iberia, Telefónica, etc.) y el que recibe de estas empresas cuando son privadas y (muy importante) hay libre competencia. O lo que cuestan las televisiones públicas, con pérdidas, versus las privadas, con beneficios.

La evidencia es tan clara que sólo una persona que se mueve por ideología, y no por datos, la puede contestar. Esto, obviamente, es compatible con que puedan existir empresas públicas que compiten libremente con las privadas y que, además, lo hagan bien. Simplemente digo que su número acaba siendo escaso, y las experiencias negativas son mucho más abundantes.

Llevamos meses en que las cajas de ahorros son el centro de atención de la prensa internacional sobre los problemas del sistema financiero español y también como causa de un posible rescate europeo a España. Pues bien, resulta que las cajas con más influencia política suelen ser, casualmente, las que más problemas tienen. Es un secreto a voces la influencia política a la hora de financiar determinados proyectos con demasiada influencia política en la decisión.

Un ejemplo típico es el de Cataluña. Aquí tenemos dos grandes cajas: La Caixa y Caixa Catalunya (ahora CatalunyaCaixa). La Caixa ha luchado con denuedo para mantener su independencia del poder político, fuera éste del color que fuera. Y a mi entender, creo que lo ha conseguido. Simultáneamente, ha tenido una gran expansión por toda España y es una de las tres primeras entidades financieras del país.

Por el contrario, CatalunyaCaixa ha estado siempre bajo la tutela del Partido Socialista de Cataluña y es una de las entidades problemáticas y grandes del sistema financiero español. Esto, por supuesto, es compatible con que haya grandes profesionales en esa entidad (alguno muy buen amigo mío). Pues razón de más: si con grandes profesionales la cosa acaba mal, habrá que ver quién está al frente del gobierno corporativo.

Por cierto, esto de la influencia política afecta a la izquierda y a la derecha, porque la otra gran entidad que ha necesitado más ayuda del Frob es Caja Madrid.

http://www.expansion.com/2011/04/12/opinion/tribunas/1302637326.html?a=b25bcd4454803cde78c91a4849f34cdf&t=1302910657

Más Allá del DESASTRE ECONÓMICO MARXISTA/LENINISTA, EXHAUSTIVAMENTE DOCUMENTADO Y EN EL CUAL, NO OBSTANTE, AÚN PERSISTEN, SUBSISTEN... Y "SUEÑAN" ALGUNOS TARADOS DE LA IZQUIERDA GLOBAL, habría que Replantearse (de hecho "hacen como que lo hacen") algunos "Principios Básicos" de la "Economía de Mercado en Democracia"...; perdón, quise decir Democrazy...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.