Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los "Huérfanos del Anticastrismo"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los "Huérfanos del Anticastrismo"...

Mensaje por Invitado el Jue Abr 14, 2011 9:57 am

Cuba.- Uno de los ex presos políticos cubanos denuncia que la ONG que le asiste le ha dejado en la calle
13/04/2011 - 21:19

La ONG asegura que ha rechazado las dos propuestas de alojamiento que le ha trasladado y que las puertas de su centro "siguen abiertas"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Mario Alberto Pérez Aguilera, uno de los 115 presos políticos cubanos que se han trasladado a España tras ser liberados por La Habana, ha denunciado este miércoles que la ONG que le estaba prestando asistencia desde su llegada el pasado 21 de marzo le ha dejado en la calle.

Según ha relatado a Europa Press, ACCEM le había prometido que él y su familia, un total de once personas, podrían trasladarse desde el centro de acogida que esta ONG tiene en la localidad de Sigüenza (Guadalajara) a tres pisos.

Sin embargo, según Pérez Aguilera, finalmente les han ofrecido dos pisos de tres habitaciones cada uno y en los que no hay camas suficiente para todos ellos. "Uno tendría que dormir en el sofá", ha denunciado el ex preso, que no forma parte de los 75 detenidos durante la Primavera Negra en 2003.

Pérez Aguilera asegura que si su traslado a estas viviendas fuera "para dos o tres días" no habría problema pero será "para dos a seis meses" por lo que él y su familia se han negado, ya que además, "no se dan las circunstancias para que once personas puedan vivir". Ante esta negativa, desde la ONG les han dicho que entonces se tendrán que "quedar en la calle", según su versión.

Según asegura, él y sus familiares se encuentran actualmente frente al centro de acogida de ACCEM en Sigüenza, donde han cerrado las puertas y no les permiten entrar. Pérez Aguilera ha denunciado que se siente "engañado" ya que no se ha cumplido con lo que les prometieron.

Por su parte, la responsable de ACCEM en Sigüenza, Ana Belén Sanz, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la ONG ha ofrecido a Pérez Aguilera que se alojara con su familia en dos apartamentos, de seis y cinco plazas, y que el cubano ha decidido rechazar esa propuesta.

Posteriormente, le ha ofrecido la posibilidad de que se alojaran en habitaciones dobles e individuales del centro de Sigüenza, con comedores y otros espacios compartidos, algo que también ha rechazado Pérez Aguilar.

Sanz ha subrayado que las puertas del centro de acogida de Sigüenza "siguen abiertas" para acoger a la familia cubana y ha asegurado que no le consta que ACCEM hubiera ofrecido a Pérez Aguilar alojarse en tres viviendas.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2989475/04/11/Cuba-Uno-de-los-ex-presos-politicos-cubanos-denuncia-que-la-ONG-que-le-asiste-le-ha-dejado-en-la-calle.html

Digo yo... que si El PSOE y LOS CATÓLICOS de "Élite" LOS HAN SACADO DE CUBA A ESTOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA OPUESTOS AL RÉGIMEN FASCISTA DE LOS CASTRO, ACTUANDO AL SERVICIO DE LOS CASTRO... PUES QUE "PAGUEN DE SUS BOLSILLOS" EL ESTABLECIMIENTO/DESTIERRO DE ESOS CUBANOS QUE YA TIENEN DEMASIADO CON LO QUE LES HA TOCADO VIVIR EN LAS MAZMORRAS DE LOS PSICÓPATAS DE BIRÁN... Y SE DEJEN DE ONGs...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los "Huérfanos del Anticastrismo"...

Mensaje por EVIDIO el Jue Abr 14, 2011 10:22 am

Todo esto es parte de la función, a mi modo de ver.En Cuba estos hombres y mujeres, eran gusanos, contrarevolucionarios, mercenarios al servicio de Occidente, terroristas... ahora en España son inadaptados, personas no agradecidas, protestones e inconformes...Caramba Dios, cuando UD, una guerra, una intervención, una rebelión del pueblo, lo que sea, acabará con los tiranos Castro, y volveremos a ser "CUBANOS", que no balseros, deportados, exiliados, ahogados... y todos los epítetos que nos cuelgan, gracias a estos dos degenerados dictadores.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los "Huérfanos del Anticastrismo"...

Mensaje por EVIDIO el Jue Abr 14, 2011 4:20 pm

Comoquiera que he oido más de este tema hoy, vuelvo a las andadas.En EEUU hubo testigos de algo que no fue en Macondo, pero lo parecia.Una mosca importunaba al sr Obama, este le lanzó la clásica palmada y le atinó, matandola...Pues salió alguien defendiendo los derechos de la mosca y hablando de abuso y crimen...Vemos grupos defendiendo al manatí, la pantera, las ballenas de no sé cuantos colores, contra el abuso a los animales etc etc, vemos personas ganando de 200 mil a 700 mil dólares anuales, protestar porque le harán una rebaja del salario...Ahora bien, protesta un cubano por algo justo, y ahi mismo llueven los cartelitos...Será que piensan muchos que no tenemos derecho a tener derechos?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los "Huérfanos del Anticastrismo"...

Mensaje por Gandalf el Jue Abr 14, 2011 6:55 pm

Tienes toda la razon Evidio. Coincidimos plenamente.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los "Huérfanos del Anticastrismo"...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

vengan a panamá y vean y asómbrense ,la cede regional para américa latina del alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados , que lujo !! amplias oficinas con vista al canal que pueden competir con habitaciones de hoteles 5 estrellas , legiones de funcionarios , que se chupan las donaciones destinadas a los refugiados en salarios , carros todos 4x 4 , trabajadoras sociales , que ni siquiera saben como tratar ni que es un refugiado , también hay muchas ONG , que manejan mucho dinero , y ha nadie tienen que rendirle cuantas de lo que hacen , sin embargo muchos refugiados viven en el limbo legal , y en estado extremo de precariedad , yo ni los molesto , ni por allí paso , solo quiero como dice evidio pelear por los derecho que nunca tuve en mi tierra , cuando mi tierra sea libre , allí no tendré que mendigar un permiso , para trabajar , ni nadie podrá preguntarme con sarcasmo , de donde soy , hace falta una carga de muerte contra los tiranos ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los "Huérfanos del Anticastrismo"...

Mensaje por EVIDIO el Vie Abr 15, 2011 8:09 am

Este es un excelente tema, como acostumbra, servido por 4Ex.Cu.Yo sé que la primera culpa es de nosotros, que no hemos sabido arrebatarles el poder, a la tirania (aunque ya se dan pasos) y con él, acabar con la "botella" de una caterva de cómplices y vividores, en todo este mundo, pero...y siempre lo hay, todos recordamos las campañas por liberar a Angela Davis, y Nelsón Mandela. Todo un mundo gritando y exigiendo la libertad de ambos.En Cuba hay presos más antiguos, que lo que lo fueron estos personajes, y que no cometieron delito alguno, para remachar aún más el clavo, y a pocos parece importarle.Ademas de nuestra culpa, ha habido ceguera y memoria selectiva con nuestra isla.Ha habido hipocresia y complicidad descarada.Igual que no debemos olvidar a los causantes directos de la debacle cubana, tampoco se debe olvidar a sus complices...estos son como el camaleón...y tal vez intenten cambiar de color, el dia que en Cuba, otro sea el árbol...Y se dice que "el zorro pierde el pelo, mas no las mañas".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los "Huérfanos del Anticastrismo"...

Mensaje por Invitado el Vie Abr 15, 2011 8:38 am

Saludos a Participantes y Lectores... Creo que, en principio, "NO SE PUEDE ESPERAR NADA DE NADIE CON PODER EN ESTE MUNDO"... LOS MAL LLAMADOS POLÍTICOS Y/O PERSONAJES CON INFLUENCIA Ó "COMPROMETIDOS CON CAUSAS NOBLES" NO SON MÁS QUE "HOMBRES DE NEGOCIOS" QUE, A VECES, TAMBIÉN TIENEN PODER SOBRE EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA... PARA ESTOS "PODEROSOS" TODO SE COMPRA Y TODO SE VENDE, INCLUÍDA LA VIDA Y LA LIBERTAD DE "LOS PUEBLOS"; DE MANERA QUE:

"¿QUIÉN DA MÁS?"...

...Y YA SE SABE QUE LOS FASCISTAS LADRONES CON PODER SIEMPRE DARÁN MÁS QUE LOS OPRIMIDOS QUE SE LES OPONEN; REPITO E INSISTO:

¡ABAJO LOS QUE SUBAN!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los "Huérfanos del Anticastrismo"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.