Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por Invitado el Dom Abr 10, 2011 3:38 pm

Unas 295.000 personas ejercen el trabajo privado en Cuba
Efe9/04/2011 - 19:53

Algo más de 295.000 cubanos ejercen actualmente el trabajo privado o "cuentapropismo" como se conoce en la isla, lo que representa apenas un 6% de la población ocupada del país.

El Gobierno cubano emitió hasta finales de marzo 180.000 nuevas licencias para ejercer el empleo por cuenta propia que se añaden a las 157.000 ya existentes antes de octubre de 2010, fecha en que se autorizó la ampliación de esta modalidad de empleo a 178 actividades económicas.

De la suma de esas cifras hay que descontar unas 42.000 bajas en el régimen del trabajo por cuenta propia que se han producido en los últimos meses, según se deduce de datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La ampliación del trabajo privado en Cuba es una de las medidas más destacadas del plan de reformas económicas que impulsa el presidente Raúl Castro y que serán el tema central del VI Congreso del gobernante Partido Comunista (único) previsto entre el 16 y el 19 de abril.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2977783/04/11/Unas-295000-personas-ejercen-el-trabajo-privado-en-Cuba.html

.... y, COMO SIEMPRE, aquellos TPCPs que consigan "establecerse" y hasta levantar alguna "ganancia" significativa, SUFRIRÁN LAS FUTURAS OPERACIONES "ANTICORRUPCIÓN" QUE FUNDAMENTAN LA BASE ECONÓMICA DE LA "LEGALIDAD SOCIALISTA":

EXPROPIAR, INCAUTAR Y CONFISCAR...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Abr 10, 2011 4:11 pm

nuevo plan maceta

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por EVIDIO el Dom Abr 10, 2011 6:42 pm

Lo de los trabajos x cuenta propia, es una táctica antigua.Cada vez que hay una situación precaria, donde la tirania toca fondo, y esto sucede muy a menudo, aparece esta fórmula.El pueblo una y otra vez muerde el anzuelo, y se pone a "inventar" y "resolver" para trabajar. Los tiranos ponen inspectores que ademas de extorsionarte, se meten en tu casa, e inspeccionan lo que es y lo que no deben.El final...una operación maceta, como bien dice Reynaldo,y el cuentapropista pierde todo, lo que ganó y mucho más...No se cansaran mis dedos de escribir,que no hay fórmula que dé bienestar económico ni politico, a Cuba, mientras no se elimine el principal obstáculo que lo impide, que son los hermanos castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por Gandalf el Dom Abr 10, 2011 9:12 pm

Ahora tambien se estan dedicando a la siembra de hortalizas hasta en las azoteas de los edificios, lo hacen para tener entretenida a la poblacion..sigue la consigna...Ahora si .... es cierto ahora si que se terminaran con lo poco que queda en pie.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por Invitado el Lun Abr 11, 2011 4:41 am

Saludos a Los que Participan y a Los que Leen...

De la "Numerería" Alardosa y de la Trampa Dinero/Temporal NO PASA ESTE NUEVO SHOW QUE YA SE COBRARÁ SUS CORRESPONDIENTES VÍCTIMAS "del pueblo" EN EL MOMENTO OPORTUNO PARA EL RÉGIMEN FASCISTA DE LOS CASTRO S.A.... Tambien hay que llamar la atención sobre dos aspectos:

1º- Todo el Grueso de esa "Licenciatura" de TPCPs NO VA MÁS ALLÁ DEL CLÁSICO "EXPENDEDOR MEDIEVAL DE ZAMBUMBIA ENDULZADA CON AZÚCAR RESUELTA" EN EL MERCADO SUBTERRÁNEO DE ROBOS Y RECEPTACIONES... y del "EXPENDEDOR PERIFÉRICO DE FRITURAS" HECHAS CON HARINA "RESUELTA DE LA MISMA FORMA" y QUE SALEN A VENDER LOS ZOMBIES DE LOS PUEBLECITOS QUE ESTÁN A LO LARGO, por ejemplo, DE LA RUTA DE LOS "TRENES LECHEROS" Y QUE SE ABALANZAN EN MASA A VENDERLE SUS "ALIMENTOS LIGEROS" A LOS VIAJEROS DESTROZADOS Y HAMBREADOS POR LAS "X" TANTAS PARADAS DE HORAS y HORAS QUE HABITUALMENTE HACEN ESTOS "TRENES"...

2º- Esta "Oferta Masiva" de TPCPs que PRETENDE INÚTILMENTE CUBRIR EL DESEMPLEO MASIVO QUE EL RÉGIMEN DE LOS CASTRO "HA PLANIFICADO" PARA "HACER SOSTENIBLE" SU "ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ECONÓMICO SOCIALISTA Y LOS LINEAMIENTOS..." SENCILLAMENTE No Tiene DEMANDA SOSTENIBLE ya que se trata de Ofertas SUPERFLUAS, de Baja Calidad y Altos Precios ya que Los TPCPs van a tratar de "pasarle" Los Impuestos Estatales Abusivos y Los "Gastos de Inversión" AL CONSUMIDOR...: DE MANERA QUE ¿DE DÓNDE SALDRÁ EL DINERO PARA SOSTENER ESA SUPUESTA DEMANDA ARTIFICIAL DE UNOS "SERVICIOS" QUE NO SON BÁSICOS?... Bueno, PUEDE SALIR Y DE HECHO ¿ESTÁ SALIENDO? DEL BOLSILLO DE LOS GUSANOS APÁTRIDAS QUE SE DEJAN EXPLOTAR POR LOS CAPITALISTAS FUERA DE CUBA PARA DARLE "SOSTENIBILIDAD FINANCIERA" A LOS EXPLOTADORES DELINCOMUNIFASCISTAS DE BIRÁN Y SU PANDILLITA DE EJECUTORES QUE DESGOBIERNAN CUBA...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 11, 2011 8:19 am

Si resolvemos la ecuación tenemos: Robo y venta (muchas veces es el propio estado, con representantes, quien se encarga de este lucrativo negocio). Receptación(el tipo ansioso de salir adelante, quién la mayoria de las veces es financiado por exiliados, realiza esta parte del entramado, confecciona los inventos: frituras de yuca... y cosas que escapan a la imaginación, de cualquier ser que viva con un minimo de normalidad en este mundo).Del otro lado está el vendedor, poniendole un "ascenso" a los precios para "resolver", el consumidor, que paga los platos que rompen todos los que le anteceden en el "bisnecito".Los inspectores con sus extorciones y chantajes, a los cuáles hay que dar una mensualidad para que pierdan la vista.Y al final el estado cubano(fidel y raul) que saca provecho en todas las etapas.De plácemes deben estar, dicho sea de paso, por cuanto en esta nueva modalidad de trabajos por cuenta propia, muchos exiliados estan participando, no como financistas, sino como dueños del negocito.???Surrealismo trepidante, realidad aplastante.La ecónomia de ningún país puede obtener beneficios, de tan magro comercio.Lo saben "los nacidos y los que están por nacer", y solo se mantiene la agonia del pueblo cubano, y la estancia de los dictadores, en el poder, hasta la nueva "crisis".Cualquier solución en Cuba, pasa por desterrar del poder a los tiranos castro...y que acabe de comprender el pueblo, que este trabajito, siendo realistas y objetivos, debe ser por cuenta propia, pues nadie más tiene la obligación, y menos la voluntad de hacerlo.La piedra, la saca del zapato quien la sufre, no quién camina al lado.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 11, 2011 1:22 pm

@EVIDIO escribió:Si resolvemos la ecuación tenemos: Robo y venta (muchas veces es el propio estado, con representantes, quien se encarga de este lucrativo negocio). Receptación(el tipo ansioso de salir adelante, quién la mayoria de las veces es financiado por exiliados, realiza esta parte del entramado, confecciona los inventos: frituras de yuca... y cosas que escapan a la imaginación, de cualquier ser que viva con un minimo de normalidad en este mundo).Del otro lado está el vendedor, poniendole un "ascenso" a los precios para "resolver", el consumidor, que paga los platos que rompen todos los que le anteceden en el "bisnecito".Los inspectores con sus extorciones y chantajes, a los cuáles hay que dar una mensualidad para que pierdan la vista.Y al final el estado cubano(fidel y raul) que saca provecho en todas las etapas.De plácemes deben estar, dicho sea de paso, por cuanto en esta nueva modalidad de trabajos por cuenta propia, muchos exiliados estan participando, no como financistas, sino como dueños del negocito.???Surrealismo trepidante, realidad aplastante.La ecónomia de ningún país puede obtener beneficios, de tan magro comercio.Lo saben "los nacidos y los que están por nacer", y solo se mantiene la agonia del pueblo cubano, y la estancia de los dictadores, en el poder, hasta la nueva "crisis".Cualquier solución en Cuba, pasa por desterrar del poder a los tiranos castro...y que acabe de comprender el pueblo, que este trabajito, siendo realistas y objetivos, debe ser por cuenta propia, pues nadie más tiene la obligación, y menos la voluntad de hacerlo.La piedra, la saca del zapato quien la sufre, no quién camina al lado.

Y como siempre, mi querido hermano, al final de la "película", otro Plan Maceta cuando el regimen entienda que los nuevos "mercaderes" han ganado lo suficiente para sentirse en peligro... la maxima castrista de "Prohibido Robar: el Estado no admite competencia"...
El eterno Deja Vu de la Robolución Sucialista, hasta que Dios se canse.
Un fraterno abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 11, 2011 1:49 pm

El Plan Maceta, es el final inevitable de estos negocios por cuenta propia, "del estado", pues la realidad es que no son de nadie más.Aún cuando hay desesperación, miseria, represión, y todas las joyas tipicas de la dictadura castrista, en Cuba, no entiendo, como es que se vuelve a morder, una carnada que se conoce previamente.Para ud y familia, vh Armando, mi saludo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Abr 11, 2011 10:26 pm

@EVIDIO escribió:Si resolvemos la ecuación tenemos: Robo y venta (muchas veces es el propio estado, con representantes, quien se encarga de este lucrativo negocio). Receptación(el tipo ansioso de salir adelante, quién la mayoria de las veces es financiado por exiliados, realiza esta parte del entramado, confecciona los inventos: frituras de yuca... y cosas que escapan a la imaginación, de cualquier ser que viva con un minimo de normalidad en este mundo).Del otro lado está el vendedor, poniendole un "ascenso" a los precios para "resolver", el consumidor, que paga los platos que rompen todos los que le anteceden en el "bisnecito".Los inspectores con sus extorciones y chantajes, a los cuáles hay que dar una mensualidad para que pierdan la vista.Y al final el estado cubano(fidel y raul) que saca provecho en todas las etapas.De plácemes deben estar, dicho sea de paso, por cuanto en esta nueva modalidad de trabajos por cuenta propia, muchos exiliados estan participando, no como financistas, sino como dueños del negocito.???Surrealismo trepidante, realidad aplastante.La ecónomia de ningún país puede obtener beneficios, de tan magro comercio.Lo saben "los nacidos y los que están por nacer", y solo se mantiene la agonia del pueblo cubano, y la estancia de los dictadores, en el poder, hasta la nueva "crisis".Cualquier solución en Cuba, pasa por desterrar del poder a los tiranos castro...y que acabe de comprender el pueblo, que este trabajito, siendo realistas y objetivos, debe ser por cuenta propia, pues nadie más tiene la obligación, y menos la voluntad de hacerlo.La piedra, la saca del zapato quien la sufre, no quién camina al lado.


esto le quedo de lujo hermano evidio ,lo felicito , sobre todo eso de que lo primero que deben hacer por cuanta propia, es echar a los castros ,o al menos que tengan el valor de iniciar el guateque para que los que estén dispuestos en apoyarlos bueno pues que sigan la fiesta después

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 11, 2011 10:57 pm

Gracias reynaldo por su aprobación.En general sé que asi pensamos muchos, incluido Ud, que siempre ha estado claro, en que se debe hacer. Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Entrarán por una puerta... y saldrán por una ventana"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.