Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Abr 09, 2011 6:45 pm

Acabo de encontrar este escrito de nada mas y naa menos que Fernando Ravsberg...en su BLOG: Cartas de Cuba, aqui les dejo el LINK y el escrito:

http://networkedblogs.com/gsH3V

El aire enrarecido
Fernando Ravsberg | 2011-04-07, 13:43

En 1992 un amigo de mis hijos me comentó que "en Villa condecoraron a un disidente", le corregí explicándole que sería a un "dirigente" pero lo negó, aclarando que se trata de "uno de esos de los Derechos Humanos".
Pocos días después pude averiguar que el representante en Cuba del ala más dura, radical y poderosa del exilio era en realidad un agente de la Seguridad del Estado que había sido infiltrado durante años en la disidencia.

Han pasado dos décadas pero la saga no se detiene, cada cierto tiempo aparecen nuevos agentes, personas a las que conocemos y consideramos anticastristas convencidos pero que en "el próximo capítulo" terminan siendo todo lo contrario.


Con el tiempo se comprende que a nuestro alrededor se mueven fuerzas ocultas, espías octogenarios, disidentes condecorados, periodistas no tan independientes, blogueros-criptologos, agentes secretos masones, académicos y artistas.

Conozco a muchos de ellos, leo a Dagoberto, visité la casa de Baguer, tomé café con Yoani, discutí con Orrio, entrevisté a Collera, publiqué los informes de Elizardo y hasta estuve medio emparentado con uno de los espías.

También me relacioné con los diplomáticos de Estados Unidos que actúan la serie. Con Kozak la relación no duró mucho, dejó de invitarme a las recepciones cuando le propuse levantar el embargo económico para dejar a Castro sin excusas.

Vicki fue más diplomática, me invitó a comer a su casa y me explicó cómo debía informar sobre Cuba. Lo paradójico es que la señora defiende ahora las mismas cosas que criticaba cuando dirigía la sede de su país en La Habana.

Cason se limitó a no dirigirme la palabra. Las cosas empezaron a mejorar con Parmly que nos distinguió usando las noticias de la BBC en su pancarta lumínica gigante.
Mientras que Farrar nos recomendó como fuente confiable en sus cables secretos.
Estos programas de la TV cubana pretenden demostrar que detrás de todas las tramas está la mano de Estados Unidos, dejando claro a la vez que el gobierno cubano tiene muy bien controlada la situación. Y verdaderamente dan esa impresión.

La imagen de una oposición completamente infiltrada es clave para mantenerla aislada. Ya en los 60 se decía que la mayoría de los jefes de la "contrarrevolución" eran agentes de la Seguridad y desde entonces "queman" periódicamente alguno como medida profiláctica.

Pero si la actividad de espionaje le ha hecho daño a la disidencia mucho más se lo hace su vinculación con Estados Unidos. Basta ver la imagen de un opositor conversando con un diplomático estadounidense para que se despierte la suspicacia de los cubanos.

En la serie todos los hilos se relacionan de una u otra forma con Washington algo que en Cuba es políticamente muy rentable, por lo menos hacia el sector de la población que mira a Estados Unidos con un recelo que se arrastra desde el siglo XIX.

Algunos lo saben. Eloy Gutiérrez Menoyo, quien combatió a Fidel Castro y hoy vive en Cuba, se niega a conversar con los norteamericanos a menos que esté la prensa delante, "no tengo nada que ocultarle al pueblo cubano", me explicó.

Medio siglo de intentos frustrados demuestran cuán difícil es lograr que la mayoría de los cubanos se monten en un tren conducido por los vecinos del norte. Por eso el eje de esta serie es seguir la ruta del dinero hasta encontrar su fuente.

Claro que tampoco hace falta una gran investigación, el senador John Kerry acaba de confirmar que se dedicaron US$150 millones a la "promoción de la democracia en Cuba" pero asegura que no soltará un centavo más si no le explican en que se los gastaron.
Por si fuera poco "mete en el potaje" a Alan Gross e insinúa que esa política provocó "que el Gobierno cubano arreste a un contratista del Gobierno de Estados Unidos que estaba distribuyendo equipos de comunicación satelital".

Todas las alarmas se han disparado porque John Kerry, como Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, exige también que la Oficina de Supervisión del Congreso investigue el destino de todos esos millones.

En fiscalizaciones anteriores aparecieron facturas de sierras eléctricas, de bombones y de abrigos de cuero "para la disidencia", y un destacado "luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

"Ese dinero quemará las manos del que lo toque", profetizó hace una década el disidente Elizardo Sánchez. Estas "ayudas" son tan contraproducentes que en vez de fortalecer a la oposición la debilitan en lo político, la dividen internamente y la aíslan de la gente.

A veces me pregunto cómo hubiera sido Cuba sin la presencia de ese Gran Hermano tratando de influir en los destinos de la isla desde antes incluso de su nacimiento como país. Es difícil saberlo pero sin dudas sería una nación muy diferente.

===========================================================================================
CON EL MAYOR RESPECTO ME PARECE QUE ESTE FERNANDO TAMBIEN TRABAJA PARA LA SEGURIDAD, PUES LE ENCANTA AYUDAR CON SUS ESCRITOS A CONTINUAR CON LA INTRIGA Y LOS CHANTAJES SIMULADOS DEL GOBIERNO CUBANO....y para mi que hasta alguna que otra mentira...al descaro.

Por favor ¿alguien me puede decir cuando fue que paso eso que este señor dice y el nombre de la persona que robo 500 mil dolares...?
No digo que no haya pasado (o no pueda pasar); simplemente que no me entere....¿donde salio esa noticia? ¿Alguien sabe?

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Abr 09, 2011 6:59 pm

ESTOY TRATANDO DE PONER ESTE COMENTARIO EN SU BLOG Y NO ME DEJA....SI ALGUNA PERSONA PUDIERA HACERLO, SE LO AGRADECERIA, NO ME IMPORTA SI USA MI NOMBRE U OTRO SEUDONIMO.Unas preguntas para Fernando.

¿Me puede, o nos puede, decir el nombre, o los nombres, de esas personas que supuestamente eran luchadores anticastristas y que estaban robandose el dinero que, segun usted, le daba el gobierno de USA?
CITO:

En fiscalizaciones anteriores aparecieron facturas de sierras eléctricas, de bombones y de abrigos de cuero "para la disidencia", y un destacado "luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.


¿Nos puede decir en que fecha eso ocurrio? ¿Donde se puede buscar el articulo donde esa noticia salio originalmente? ¿En que tribunal se les juzgo? Por favor...es importante porque lo he buscado en la red y no lo encuentro...no estoy segura si es m,uy profesional mencionar cosas asi si no se tienen todos los datos; pero bueno, esperare por su respuesta.


=========================================================


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Abr 09, 2011 8:18 pm

suspicacias como esta leo todos los días , quisas si la oposición optara por colocar bombas en las estaciones policía nadie osara pedirles cuenta ,no se porque me parce y esto es solo una percepción mía , que ganaran muchos adeptos entre el pueblo , los chivatos se recojeran mas su lengua y los esbirros perderán su sueño . y que nadie me diga que el costo es que nos tachen de terroristas porque yo no he escuchado al gobierno de los eeuu decir tal cosa de los rebeldes libios por consiguiente creo que es mas rentable que compren armas y explosivos y así nadie tendrá duda en que se gastan la plata, es imprescindible que los opositores , sigan escribiendo , sigan denunciando , sigan protestando pacíficamente pero que sepan que con esto solo no ganaran esta lucha

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Gandalf el Sáb Abr 09, 2011 11:33 pm

Milan este es el que escribe en La BBC mundo. Ahora que la dictadura esta chillando por que le supriman la ayuda economica a los disidentes y que le quiten la ley de ajuste cubano, ademas del supuesto bloqueo. Aparece este infame difamando de los disidentes cubanos y del exilio. pues le decimos al Senador y al periodista y al dictador ..vallanse a la mismisima mmm.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 10:16 am

Pude entrar con un seudonimo y preguntarle....(no se porq ue con mi nombre no me dejaba) y esto me contesto:

56. A las 01:43 AM del 10 Abr 2011, Fernando Ravsberg Escribió:

Estimada María, es curioso que no encuentres nada en internet sobre estos casos de robo del dinero de los disidentes a los que hago referencia, deberías preguntarte por qué hay tan poca información sobre un asunto tan grave. Pero te voy a ayudar, los hechos y las fuentes los puedes encontrar en este mismo blog, en un post que se llama “La leche que da la vaca” y fue escrito en el 2008. Un abrazo, Fernando.


AHORA PODRE EL POST DEL 2008..

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 10:19 am

La leche que da la vaca
Fernando Ravsberg | 2008-07-30, 17:18

Hace una semana el Congreso de Estados Unidos desbloqueó los US$45 millones que deben entregarse a la disidencia cubana, con lo cual uno podría pensar que muy pronto se avanzará hacia la apertura política de la isla.

Sin embargo, si la llamada democratización de Cuba depende del dinero que envía EE.UU., pueden llegar a pasar otros 50 años sin que se produzcan esos cambios, y no es por falta de generosidad de Washington.

La Fundación Nacional Cubanoamericana, la más influyente organización del exilio, denunció que la mayor parte de esa ayuda se queda en Miami, entre los exiliados que tienen, en teoría, la responsabilidad de enviarlo a Cuba.


Según Pepe Hernández, anticastrista de siempre y Presidente de la Fundación, "el 83% del dinero designado para el apoyo a activistas democráticos en Cuba, han sido gastados en Miami o en países extranjeros".

Nada, una bagatela, necesaria además para comprar elementos tan importantes para la lucha política en la isla como abrigos de cuero, bombones y sierras eléctricas, parece que fueron muy literales en eso de "serrucharle el piso" a Castro.

Estos productos fueron algunos de los comprados por las organizaciones del exilio para enviar a sus correligionarios dentro del país, según un informe de la Oficina de la Contraloría General (GAO) del Congreso de los EEUU.

Pero la "pachanga" sigue. Según un periódico de Miami, la "USAID ordenó el viernes una revisión a fondo de sus programas para Cuba y suspendió a un grupo anticastrista de Miami que gastó por lo menos US$11,000 de fondos federales en artículos personales".

Pero no todos se andan con chiquitas, el mismo periódico dice además que se "ordenó la congelación de los fondos el mes pasado, en parte como respuesta a un desfalco de US$500,000 en el Centro por una Cuba Libre en Washington".

Al final a los disidentes solo les llega el 17% de los US$45 millones, una cifra total cercana a los US$7.6 millones, que si dividimos entre 20.000 opositores (cifra de Marta Beatriz Roque) da a US$ 382, alrededor de 25 pesos convertibles por persona al mes.

Evidentemente con ese dinero -un poco más del salario mensual de un cubano- los disidentes no corren el riesgo de caer en el consumismo desbocado, pervertirse en juergas o disfrutar de excesivas vacaciones.

El periodista opositor Carlos Alberto Domínguez me contaba hace años que él y sus colegas debían vivir con 20 o 30 dólares mensuales porque "Radio Martí nos hace trabajar gratis" argumentando que "el embargo les impide enviar fondos a Cuba".

A pesar de esto, todo el mundo, empezando por el presidente George W. Bush, se llena la boca diciendo que envían US$45 millones, confirmando la acusación de La Habana de que "son mercenarios pagados por EEUU".

Cada vez que oigo discursos públicos anunciando el envío de dinero desde Washington pienso en el Beso de Judas, ese que fue dado con el único objetivo de señalar a Jesucristo para que los soldados romanos lo arrestaran y crucificaran.

Pero lo que podría estar ocurriendo es que los anuncios no vayan dirigidos a los disidentes de Cuba sino hacia los cubanos de Miami, que al fin y al cabo son los que votan y en algunos casos, como en la primera elección de Bush, deciden quién será el presidente.

Puede ser también por eso que, a pesar de las repetidas denuncias, se hace muy poco para combatir el desvío de fondos. De una u otra forma todo queda siempre en aguas de borrajas y nadie pasa por la prisión.

Algo que no parecen tener en cuenta en EE.UU. es que esos millones sí envían gente a la cárcel en Cuba. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez, me dijo en el 2001 "que ese dinero quema las manos del que lo toca".

Tampoco comprenden que quema mucho más que las manos, porque a gran parte de la población no le parece ético recibir fondos del "enemigo histórico", del mismo que impone un embargo, limita los viajes de los emigrados y la ayuda familiar.

La oposición debería revisar los costos políticos de esos 25 pesos de ayuda norteamericana porque, al fin y al cabo, como dicen los campesinos cubanos, "pa' la leche que da la vaca, que se la tome el ternero".

ESTE ES EL ARTICULO AL QUE SE REFIERE...EN SU RESPUESTA...SEGUIRE BUSCANDO INFO AL RESPECTO PUES ME INTERESA COMO CUBANA SABER QUE EL DINERO SE INVIERTE BIEN Y COMO AMERICANA QUE PAGO IMPUESTOS SABER A DONDE VA MI DINERO TAMBIEN.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 10:26 am

Ya le conteste, vamos a ver si publica mi respuesta....

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Gandalf el Dom Abr 10, 2011 12:46 pm

Si esto fue asi a donde estan los detenidos. El problema real es que todo parece que hubo una confrontacion de intereses entre diferentes organizaciones del exilio. Pero hasta el momento nadie ha sido sancionado, es correcto que se busque la informacion y se publique. Pero lo real maravilloso de este problema es que se le esta dando la razon a la dictadura, ellos estan apoyando la idea del fraude para que le suspenda la ayuda economica a los disidentes por una razon muy sencilla si no tienen ayuda y no pueden trabajar en Cuba; entonces el unico camino es el de la emigracion. Y eso es lo que quiere la dictadura limpiar a Cuba de opositores. Ese es el juego escondido, eso es lo que esta apoyando este periodista con sus articulos y el Senador con su intransigencia. Pero Nosotros estamos acostumbrados a combatir con fuego cruzado.
Marti sufrio con el fracaso de la Fernandina, lo mismo que nos esta pasando ahora a nosotros con todas esas medidas de ayuda al dictador, pero les puedo asegurar que nada ni nadie podra evitar el fin de la dictadura militar en Cuba. Se pueden quedar con su dinero y el periodista con sus articulos infames, simplemente no los necesitamos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 2:44 pm

@Gandalf escribió:Si esto fue asi a donde estan los detenidos. El problema real es que todo parece que hubo una confrontacion de intereses entre diferentes organizaciones del exilio. Pero hasta el momento nadie ha sido sancionado, es correcto que se busque la informacion y se publique. Pero lo real maravilloso de este problema es que se le esta dando la razon a la dictadura, ellos estan apoyando la idea del fraude para que le suspenda la ayuda economica a los disidentes por una razon muy sencilla si no tienen ayuda y no pueden trabajar en Cuba; entonces el unico camino es el de la emigracion. Y eso es lo que quiere la dictadura limpiar a Cuba de opositores. Ese es el juego escondido, eso es lo que esta apoyando este periodista con sus articulos y el Senador con su intransigencia. Pero Nosotros estamos acostumbrados a combatir con fuego cruzado.
Marti sufrio con el fracaso de la Fernandina, lo mismo que nos esta pasando ahora a nosotros con todas esas medidas de ayuda al dictador, pero les puedo asegurar que nada ni nadie podra evitar el fin de la dictadura militar en Cuba. Se pueden quedar con su dinero y el periodista con sus articulos infames, simplemente no los necesitamos.

Amigo, yo como ciudadana norteamericana y CUBANA de nacimiento....ESTOY DE ACUERDO que se le de ayuda a los disidentes y grupos opositores dentro y fuera de la isla por la simple razon de que este pais, CON MI DINERO (y el de todos los demas contribuyentes, claro esta) ayuda a una tonga de causas (no todas politicas) que a decir verdad a mi en lo personal no me intersaria ayudar, ni creo que valga la pena hacerlo; y si ayudan a otros ¿Por que no a los cubanos?

Sin embargo SI me interesa que se le siga el rastro a las ayudas, sean para lo que sean, a ver si el dinero esta siendo bien empleado. Creo ademas que "hacerse de la vista gorda" lejos de beneficiarnos, nos perjudica a todos. Si hay un problema HAY QUE ERRADICARLO; en ese sentido estoy sumamente intersada que salga a la luz TODO; pero TODO, no las partes que a cada cual le interese para su propio beneficio, o beneficio de su agenda.

Ahora, en este caso mi "furia" se basa en que creo que, intencional o no, algunos de estos periodistas se prestan para "alimentar la intriga al respecto y la mala fama de TODO el exilio" (al no dar datos COMPLETOS) Y HACER LUCIR QUE ESTO CASOS Y COSAS SUCEDEN MAS MAS FRECUENTE DE LO QUE SUCEDEN.....o que todos los opositores al gobierno de los Castro son estafadores y ladrones...Y NO CREO QUE SEA EL CASO... Quien sabe si algunos de esos grupos que SI SE ROBAN EL DINERO a manos llenas....no son los propios tracatanes de ellos sembrados aqui para eso y mas.

Tenemos un problema grandisimoooooo los cubanos con estas esfafas "en nombre de la libertad y democracia de Cuba" dentro y fuera de la isla, y las personas que las comenten NO NOS ESTAN AYUDANDO PARA NADA.....ni a la causa, ni a la reputacion del exilio y la disidencia....callandonos solo logramos que los estafadores vean que preferimos cerrar los ojos y la boca por tal de no salir en algo manchados Y entonces, lo seguiran haciendo.

Quiero poner aqui mismo todo lo que encuentre solo para que cada cual "extraiga" la verdad detras de esto o investigue por su cuenta un poco mas.

Ya encontre algunas cosas al respecto....y mira tu....resulta que esto ya se habia hablado por aqui antes....a decir verdad ya no me acordaba....PERO... al leer el escrito ultimo (primero en este POST) de Fernando...y no hacer EL referencia, especificamente a este incidente y dar un poco mas de detalles al respecto (para refrescar la memoria) pareciera que habla de otros nuevos incidentes....¿Casualidad o premeditacion? No lo se.

Ustedes podran juzgar, segun aparezcan los detalles, cuanto hay de manipulacion en cada parte.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 2:45 pm

AQUI EL PRIMER ESCRITO DE CUBA ENCUENTRO AL RESPECTO:

Congreso de EE UU congela 45 millones de un programa para la democracia en Cuba
La decisión fue tomada después de auditorías que revelaron fuertes irregularidades en la utilización de los fondos concedidos a la USAID.

Redacción CE | 22/07/2008

El Congreso de Estados Unidos congeló los 45 millones de dólares en fondos asignados en 2008 al programa prodemocracia en Cuba, de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), después de varias auditorías y casos de fraude masivo, informó el diario El Nuevo Herald.

Según la publicación, el representante Howard Berman, demócrata por California, ordenó la congelación de los fondos el mes pasado, entre otras razones por el desfalco de 500.000 dólares en el Centro por una Cuba Libre, de Washington.

Stephen Driesler, subgerente adjunto de USAID a cargo de Asuntos Legislativos y Públicos, envió un memorando el viernes a varios congresistas, en el que dijo que la agencia ordenó revisiones financieras más estrictas. Las nuevas pesquisas revelaron irregularidades en el Grupo de Apoyo a la Democracia, con sede en Miami, que en el pasado ha sido acusado de enviar juegos de Nintendo a la Isla utilizando fondos federales.

"La USAID ha decidido realizar una revisión inmediata de todas las donaciones de fondos para determinar dónde existen vulnerabilidades financieras y cómo solucionarlas para fortalecer el programa para su éxito a futuro", dijo Driesler en el memorando. "Todas las donaciones están sometidas a revisión y, dependiendo de los resultados, algunas donaciones se suspenderán parcialmente", agregó.

Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, hizo énfasis en que el fraude de 500.000 dólares en su organización no lo descubrió una auditoría federal, sino él mismo. Agregó que Berman, quien dirige la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, presionó por las auditorías porque se opone a la política del presidente estadounidense, George W. Bush, hacia Cuba.

"Yo diría que la motivación es simplemente política", dijo Calzón, de acuerdo con El Nuevo Herald. "Si el Sr. Berman concordara con la política del presidente Bush hacia Cuba, no estaría detrás de esto".

Sin embargo, los críticos dicen que la decisión de USAID no va lo suficientemente lejos.

"Los que hemos seguido este tema estamos alarmados sobre el programa", dijo Sarah Stephens, cuya organización, Democracia en las Américas, cabildea a favor de un cambio en la política estadounidense hacia Cuba.

"Nos complace que el Congreso haya comenzado a hacer preguntas, y dado lo que hemos conocido sobre posibles hechos de corrupción y despilfarro, opinamos que el Congreso necesita congelar la financiación y seguir investigando a fondo", añadió.

© cubaencuentro.com

Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/congreso-de-ee-uu-congela-45-millones-de-un-programa-para-la-democracia-en-cuba-98872


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 2:47 pm

Aqui el segundo escrito al respecto:

'Sigue en duda el manejo de fondos de EE UU para promover la democracia en la Isla'
Es la conclusión de un informe de la Oficina General de Contabilidad (GAO) del Congreso.

Agencias | 25/11/2008

La Oficina General de Contabilidad (GAO) del Congreso de Estados Unidos considera que, aunque la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID) ha mejorado el control de los subsidios, "su capacidad de garantizar" un "uso apropiado sigue en duda'', según una auditoría federal cuyos resultados fueron divulgados este lunes, reportó AP.

En 2006, una auditoría similar criticó severamente el desempeño de la USAID en cuanto a la ayuda para promover la democracia y los derechos humanos en la Isla.

"Es precisamente por esas acciones adicionales de supervisión que se han detectado casos de presunto fraude y de gastos cuestionables'', respondió a la GAO Sean R. Mulvaney, de la oficina administrativa de USAID.

La USAID suspendió este año dos de los subsidios más importantes que otorgaba, uno por 7,2 millones de dólares al Centro para una Cuba Libre, y otro por 10,95 millones de dólares al Grupo de Apoyo a la Democracia, después que se descubrieron irregularidades con la administración de esos fondos.

Entre 1996 y 2005, esa ayuda, que se canaliza a través de grupos de apoyo en Estados Unidos a la disidencia interna cubana, llegó a 74 millones de dólares en donaciones, pero hasta un 95% fue asignada a propuestas no solicitadas, según indicó en su anterior informe la GAO, una dependencia que realiza investigaciones solamente para los legisladores.

La GAO señaló entonces que el 76% de esa ayuda fue concedida a 10 grupos, cuyas políticas no fueron apropiadamente identificadas por la USAID y el Departamento de Estado, que administran los programas para la transición en Cuba.

En julio pasado, el Congreso de Estados Unidos congeló los 45 millones de dólares en fondos asignados en 2008 al programa pro democracia en Cuba, de la USAID, entre otras razones por el desfalco de 500.000 dólares en el Centro por una Cuba Libre, de Washington.

A pesar de las recomendaciones realizadas por la GAO, en 2008 fue descubierto un uso inapropiado de los fondos correspondientes a los dos subsidios más importantes. Entre otras cuestiones, la oficina señala:

-El Programa de Cuba ha concedido el total de los 16 millones de dólares de subsidios destinados a la ayuda para la democracia. En el período 1995-2005, en cambio, sólo había otorgado el 5% de los subsidios, equivalente a 4 millones de dólares.

-La cantidad de personas que trabajan para el programa se ha incrementado, pero aún está por debajo del nivel necesario para garantizar una supervisión adecuada.

-Como muchas de las medidas para mejorar el control fueron adoptadas entre 2007 y 2008, aún no es evidente la disminución del riesgo de que los fondos sean utilizados de manera inapropiada.

Para el año próximo, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado 20 millones de dólares de fondos destinados a promover la democracia en Cuba.

© cubaencuentro.com

Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/sigue-en-duda-el-manejo-de-fondos-de-ee-uu-para-promover-la-democracia-en-la-isla-134766


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 2:57 pm

Aqui les voy a dejar a los que hablan INGLES el reporte de GAO; despues vere si hay uno mas reciente al respeto.

http://www.gao.gov/new.items/d07147.pdf

Vamos a ver que mas se encuentra...

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 3:01 pm

Aqui copiare algunos fragmentos del REPORTE.....traducidos al español por GOOGLE TRANSLATE, esta traducido literalmente, asi que contiene errores.

Según los datos proporcionados por la USAID, de 1996 a 2006, el programa de Cuba proporcionó la siguiente asistencia: 385.000 libras de medicinas, alimentos y ropa, más de 23.000 radios de onda corta, y millones de libros, boletines y otros materiales informativos. Además, la USAID informó que la ayuda de EE.UU. apoyó cursos de periodismo por correspondencia para más de 200 cubanos, la publicación de cerca de 23.000 informes de los periodistas independientes cubanos acerca de las condiciones o eventos en Cuba, y las visitas a Cuba por más de 200 expertos internacionales para ayudar a entrenar y desarrollar las organizaciones no gubernamentales independientes.
Los disidentes entrevistados en Cuba, dijo que aprecia la variedad y tipos de asistencia a la democracia de EE.UU., que esta ayuda es útil en su trabajo, y que esta ayuda demuestra el compromiso del gobierno de los EE.UU. a la democracia en Cuba. Los disidentes dijeron que apreciamos el apoyo moral que proporciona ayuda de EE.UU., y que esta ayuda mejorado su capacidad para continuar su trabajo en favor de la democracia.



Pagina 24: U.S. Democracy-Related Assistance Since 1996

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 3:07 pm

AQUI EN LA PAGINA #18:

English to Spanish translation

En cumplimiento de sus objetivos del programa, el Estado y la USAID otorgó 44 becas y acuerdos de cooperación 1996 a 2005 a 34 becarios en tres categorías:
USAID y el Estado Fabricado Premios a tres tipos de beneficiarios
• Las ONG Cuba específico recibido premios por un total de 37,3 millones dólares (cerca de 51 por ciento del valor total de las becas);
• Las ONG con un enfoque a nivel mundial o regional recibió premios por un total de $ 28.7 millones (aproximadamente el 39 por ciento del valor total de los premios), y
• Las universidades recibieron premios por un total de alrededor de $ 7,6 millones (un 10 por ciento del valor total de los premios).
Los 34 beneficiarios son sede en Estados Unidos, y la mayoría se encuentran en Washington, DC, o la Florida. La Tabla 4 resume Estado y la USAID premios desde 1996 hasta 2005

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 3:12 pm

PAGINA # 39

Debilidades de la USAID contribuyó a deficiencias observadas en tres concesionarios
Durante nuestra revisión limitada, se identificaron las debilidades fundamentales de control interno en 3 de los 10 concesionarios que lo más probable habría sido identificado había USAID seguimiento a las deficiencias detectadas por exámenes preaward. Además, la falta de supervisión adecuada y el seguimiento por la oficina de programa de la USAID está permitido para los gastos cuestionables por tres becarios para pasar desapercibido. Tabla 7 resume las debilidades de control interno se observó en estos concesionarios.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 3:14 pm

Por ahora no encuentre NOMBRES ni datos de juicios...; ya vere q' mas puedo contntrar en otras visitas....si algun apersona encuentra algo; por favor, sientase libre de postearlo por aca.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 3:24 pm

Vaya, aqui encuentro otra cosa relacionada.......


Polémica en Miami por fondos federales
Grupos del exilio cuestionan los métodos de la FNCA en su informe sobre el uso del dinero para promover la democracia en la Isla.

Ivette Leyva Martínez, Miami | 22/05/2008

El uso de fondos federales para promover la democracia en Cuba es objeto de una agria polémica que enfrenta por estos días a la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) con otras organizaciones del exilio.

Representantes de cuatro agrupaciones de la comunidad exiliada fustigaron los métodos usados por la FNCA en su reciente informe sobre el empleo de los fondos asignados a Cuba por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) durante el período 1996-2008.

La controversia se produce en medio de una avalancha de acusaciones del gobierno cubano contra la ayuda monetaria recibida por los disidentes desde Estados Unidos, las cuales implican al principal funcionario estadounidense radicado en la Isla, Michael Parmly.

El informe de la FNCA —divulgado la pasada semana— se centra en las cuatro organizaciones que recibieron el grueso de los fondos de USAID en los últimos doce años: Centro para una Cuba Libre, Directorio Democrático Cubano, Acción Democrática Cubana y Grupo de Apoyo a la Disidencia (GAD).

"Es una rotunda mentira", afirmó Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano. "Hubiera sido imposible mantener un programa con USAID por 10 años si hubiéramos gastado más del 80 por ciento del dinero en Miami, como dice ese informe".

Según el estudio de la FNCA, "menos del 17% de todos los fondos USAID-Cuba fueron usados en ayuda directa a la Isla", y el restante 83% fue usado para "cubrir los gastos operativos de las organizaciones, los estudios sobre la transición fuera de la Isla y actividades con sede en EE UU".

Gutiérrez asegura que el informe compara peras con manzanas y tergiversa las cifras. "Ellos tuvieron todos los documentos en sus manos, sumaron los gastos de nuestras actividades internacionales y las presentaron como si se hubieran hecho en Miami. Además, se compara a organizaciones más enfocadas en el terreno de la solidaridad internacional con las que tienen su objetivo de trabajo dentro de Cuba".

Acusaciones

El polémico informe da continuidad al publicado por la Oficina del Contador General (GAO, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2006. En esa ocasión, GAO informó que una auditoría a los programas destinados a Cuba de USAID detectó problemas de supervisión por parte de esa agencia y "gastos dudosos" de algunas de las organizaciones que recibieron fondos.

El informe agrega que "entre 1998 y el 2005 el Directorio Revolucionario Cubano invirtió el 85 por ciento de los fondos de USAID en pago de salarios, beneficios a los empleados y jefes de oficina, mientras que un mísero 4% se gastó en ayuda directa al pueblo de Cuba".

Gutiérrez aseguró que el foco de trabajo del Directorio no está dentro de la Isla. "Nuestra organización se dedica a monitorear la situación de los derechos humanos y darla a conocer internacionalmente, así como a recabar apoyo en el extranjero para respaldar la sociedad civil cubana, no a hacer envíos a la Isla", señaló.

El dirigente del Directorio consideró que la FNCA aplica un doble rasero en su análisis del uso de los fondos destinados a la democracia en Cuba.

"En julio del 2002, la Fundación declaró a la prensa que había enviado ayuda a los disidentes por valor de un millón de dólares, pero su declaración de impuestos de ese año revela que sólo mandaron $6 mil, en el 2003 cerca de $19 mil y al año siguiente una cantidad similar", afirmó. "Esa es otra evidencia de las mentiras que han dicho".

José Pepe Hernández, presidente de la FNCA, declinó comentar sobre esas acusaciones.

"Nuestra intención no es entrar en un careo con esas organizaciones. Lo que puedan decir no nos interesa, no cambia los detalles ni las circunstancias del informe. Las cifras hablan por sí solas, y el objetivo es que se cambien las restricciones en el envío de ayuda directa a la Isla, no buscamos enjuiciar ni acusar a nadie", aseguró.

El Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD), que dirige Frank Hernández Trujillo, fue el que salió mejor parado en el análisis de la FNCA. El GAD gastó el 81% de los fondos en Cuba, según el documento.

"La llamativa diferencia [entre el Directorio y el GAD] demuestra que es posible gastar una significativa porción de los fondos en ayuda a los disidentes cubanos —los recipientes de los esfuerzos de USAID", dice el informe.

Hernández Trujillo consideró, sin embargo, que la FNCA no tomó en cuenta las particularidades de cada organización. "Las midieron sin considerar que cada una tiene un contrato específico con USAID para realizar determinadas tareas. Los miembros de algunas tienen que viajar al extranjero, los de otras no, por ejemplo".

Para Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, el informe demuestra el escaso conocimiento que tiene la FNCA del mecanismo de otorgamiento de fondos del gobierno federal.

"Está lleno de errores y medias verdades. Creo que no entienden cómo funciona el sistema. Uno le hace una propuesta al gobierno federal y este la aprueba o no; el gobierno no dicta qué tienen que hacer las organizaciones", explicó. "Las cifras que publican sobre el Centro para una Cuba Libre no son correctas, son las que aparecen en publicaciones del gobierno cubano. Si me hubieran llamado antes de publicar el informe, les habría explicado".

Recomendaciones y emplazamiento

El documento de la FNCA incluye un grupo de recomendaciones que habían sido esbozadas a raíz del informe de GAO en el 2006. Entre estas figuran que el gobierno de Estados Unidos permita el envío de dinero en efectivo a los grupos de la sociedad civil, a los disidentes y los familiares de presos políticos, y que en la Oficina de Intereres de Estados Unidos en La Habana se radique un supervisor de USAID.

"Muchas de esas sugerencias denotan ignorancia", aseguró Calzón. "Primero, USAID tiene desde hace años una política de no permitir el envío de dinero en efectivo a Cuba. Por otro lado, si la agencia no tiene un funcionario en La Habana, algo que se ha intentado antes, es porque el gobierno de Cuba no lo ha dejado entrar".

El director del Centro para una Cuba Libre también consideró que la FNCA desconoce el mecanismo de supervisión que rige esos programas federales. "Reportamos cada tres meses y todos los años tenemos una auditoría de una firma externa. En enero de este año yo mismo detecté y reporté un problema de desvío de fondos en nuestra oficina que afortunadamente se han podido recuperar", dijo.

Calzón también emplazó a la FNCA a mostrar la misma transparencia que exige a otras organizaciones en cuanto al manejo de fondos.

"Cuando yo era director de la Fundación, en la década del 80, todos los libros estaban abiertos al escrutinio público. Ellos deberían hacerlo también hoy en día. Hay muchas preguntas en torno al manejo que han hecho de sus fondos, y no digo que no haya una respuesta adecuada, pero deberían darla y explicar, por ejemplo, qué hicieron con el dinero de la venta del edificio donde tuvieron una embajada aquí en Washington, y con la Torre de la Libertad en Miami, en la que iban a construir un museo y nunca lo hicieron", dijo.

© cubaencuentro.com

Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/polemica-en-miami-por-fondos-federales-86290


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Abr 10, 2011 3:31 pm

Vamos a ver, siguen apareciendo informaciones relacionadas....


Noticias para El Compañero, NAT, Videl y otros

--------------------------------------------------------------------------------

By Demonio - Posted on 23 noviembre 2006

Informe fiscal del gobierno de EEUU revela detalles de los pagos a sus asalariados en Cuba

Cubadebate

Con información de The Miami Herald

Los programas para promover la "democracia" en Cuba de la Agencia para el Desarrollo (USAID), gastaron millones de dólares sin la supervisión adecuada o licitaciones competitivas, lo que conllevó a dudosas compras, como por ejemplo, una sierra eléctrica, suéteres de casimir y chocolates Godiva, según un informe congresional revelado hoy por The Miami Herald.

El crítico informe cita ''debilidades en las políticas y en los procesos [administrativos] de la agencia y en la supervisión de la oficina del programa'', así como ''deficiencias internas de control''. La falta de personal en la USAID también representó largas demoras en el inicio de inspecciones sobre el programa, que financia generosamente a intermediarios en Miami y la llamados disidentes y periodistas independientes cubanos.

Como ha reiterado a Cuba, estos pagos prueban el vínculo político y financiero a los Estados Unidos de la mayoría de los supuestos "opositores" en la Isla.

The Miami Herald obtuvo una copia adelantada del reporte de 60 páginas que será publicado hoy por la Oficina Fiscalizadora del Gobierno (GAO), el brazo investigativo del Congreso.

El reporte provee la lista más detallada hasta la fecha sobre los $65 millones en ayuda de la USAID para la disidencia en Cuba destinados 40 programas entre 1996 y 2005, de los cuales $62 millones fueron asignados ''en respuesta a proposiciones no solicitadas'', lo que significa que no hubo licitaciones competitivas. El Departamento de Estado usó mecanismos de competencia para otorgar otros $8 millones a otros cuatro programas, indicó la GAO.

La entidad realizó ''inspecciones limitadas'' de 10 programas y encontró ''gastos dudosos'' y ''significativas debilidades en el control'' en tres de ellos. Ninguno de los 36 programas que recibieron fondos de la USAID y del Departamento de Estado fueron identificados en el reporte.

Uno de ellos, indicó la GAO, usó fondos para comprar artículos como una sierra de motor, juegos de Nintendo y Playstations de Sony, una bicicleta de montaña, abrigos de piel, suéteres de casimir, carne de cangrejos y chocolates Godiva.

Juan Carlos Acosta, director ejecutivo de Acción Democrática Cubana, con sede en Miami, declaró a The Miami Herald en una entrevista ayer que, excepto por la sierra [por la que reembolsó a USAID], compró esos artículos y los envió a la gente en Cuba.

Agregó que compró la sierra para cortar una rama que había caído cerca de la puerta de su oficina después de un huracán. Compró ''cinco o seis'' latas de masas de cangrejo y algunas cajas de chocolate Godiva para enviar a Cuba.

''Esta gente se está muriendo de hambre. Allí no tienen chocolate'', comentó a The Miami Herald.

Acosta agregó que también compró una docena de chaquetas de piel y suéteres de casimir --en venta en Costco-- para enviar a disidentes en Cuba.

''Ellos [los auditores de GAO] se creen que allí no hace frío'', prosiguió Acosta. ``Un suéter de casimir de $30 es una ganga porque el casimir es costoso. En Cuba estaban pidiendo suéteres''. (The Miami Herald no advierte que Cuba goza de un clima subtropical todo el año, con promedio anual de 25 ºC de temperatura y 330 días de abrasador sol al año)

Acosta señaló que ISAID nunca le dijo lo que podía, o no podía, enviar y que reembolsó a la USAID por la sierra.

Frank Hernández Trujillo, director ejecutivo de Grupo de Apoyo a la Democracia, que ha recibido más de $7 millones de USAID, afirmó que envió unos juegos de Nintendo a Cuba. Acosta agregó que él también lo hizo.

''Defenderé esa decisión hasta que muera'', subrayó Hernández Trujillo. ``Es parte de nuestro trabajo: demostrarle al pueblo cubano lo que podría conseguir si no estuviera viviendo bajo el sistema [comunista]''.

La USAID está investigando los tres casos que reveló la GAO, señaló la agencia congresional en su informe.

El estudio fue solicitado por los representantes Jeff Flake (republicano por Arizona) y Bill Delahunt (demócrata por Massachusetts), ambos opuestos a las sanciones de Estados Unidos contra Cuba. Los dos tienen programada para hoy una conferencia de prensa para hablar sobre el informe.

La administración Bush ha convertido la ayuda adicional para la democracia en Cuba en una parte fundamental de sus esfuerzos para subvertir el gobierno de Fidel Castro, y es muy probable que el informe alimente aun más el debate sobre la efectividad de esta ayuda, dice The Miami Herald.

En el 2004, en un informe que realizó la Comisión para Asistencia a una Cuba Libre, ésta recomendó entregar $36 millones a la USAID y a otras agencias gubernamentales que trabajan a favor de Cuba. En julio, un informe de seguimiento recomendó entregar $80 millones adicionales durante un período de dos años y $20 millones anuales hasta ``el fin del régimen de Castro''.

''Durante mucho tiempo, este programa ha tenido la reputación de ser políticamente efectivo en Miami, tener poco impacto en Cuba, y estar deficientemente administrado'', declaró Philip Peters, un severo crítico de la política del gobierno de Bush hacia Cuba, quien trabaja en el Lexington Institute, en Arlington, Virginia. ``Ha hecho falta durante mucho tiempo la supervisión del Congreso''.

David Snider, portavoz de la USAID, no quiso hacer comentarios al Herald, ya que la agencia todavía no ha visto una copia final del informe.

Investigadores de la GAO señalaron que entrevistaron a varios disidentes en La Habana, y que éstos dijeron que agradecían el respaldo norteamericano, al tiempo que la ayuda ''no hacía sino demostrar el compromiso del gobierno de Estados Unidos con la democracia en Cuba'', según el informe.

La GAO señaló que después del 2004 tanto la USAID como el Departamento de Estado utilizaron ''competencia formal para seleccionar a los destinatarios [de los fondos]'', y que recientemente el Departamento de Estado y la USAID tomaron medidas con el fin de mejorar la supervisión del programa.

De igual modo, el informe de la GAO revela nueva información acerca de la naturaleza de los programas para la "democracia" en Cuba.

Gran parte de los materiales enviados a Cuba fueron entregados por diplomáticos estadounidenses en La Habana que a menudo no sabían qué era lo que se había enviado. En algunas ocasiones, algunos libros fueron considerados ''inapropiados'' y fueron rechazados, agregó el informe, sin dar más detalles.

Durante mucho tiempo el gobierno cubano ha criticado a la misión diplomática de EEUU en La Habana, argumentando que pretende derrocar al gobierno, dice The Miami Herald. Bajo las leyes de Cuba, los ciudadanos cubanos pueden ser condenados a penas de cárcel de hasta 20 años por recibir ayuda norteamericana.

De acuerdo con la información dada por la USAID a la GAO, desde 1996 el gobierno de EEUU ha entregado 385,000 libras de medicinas, alimentos y ropa y más de 23,000 radios de onda corta, entre muchos otros materiales. El informe amplió que algún material fue objeto de ''robo y confiscación'' por parte de las autoridades cubanas.

Funcionarios norteamericanos dijeron que la GAO tiene planeado emitir una versión clasificada del informe con información extra sobre cómo la ayuda de EEUU se entrega en Cuba, así como los pasos que deben darse para ``reducir las pérdidas de la asistencia que se envía a la isla''.

Informe emitido por la GAO
Principales hallazgos de la GAO

(El artículo de The Miami Herald se titula "Cuestionan uso de fondos para democracia en Cuba", y está firmado por Oscar Corral y Pablo Bachelet)


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 11, 2011 1:20 pm

Yo obvio todo lo que me huela a división, lo ignoro, provenga de donde provenga, pero no escapa a mi vista que en un sitio, donde llaman mercenarios a sueldo, a Yoanis y blogueros de la isla, quien lo hace, dice que este sr Fernando, es una voz autorizada dentro de Cuba.Si se trata de sospechas, yo me voy del lado contrario a los opositores.Fidel Castro financió su tirania con dinero del exterior siempre, y no ha dejado de robar desde antes del 59, hasta el segundo en que escribo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Gandalf el Lun Abr 11, 2011 5:39 pm

Si alguien empleo incorrectamente esos fondos debe ser juzgado; pero no hay dudas que ese dinero se debe emplear para ayudar a los disidentes por ejemplo a todos esos cubanos que son desterrados como el caso Tanquero y todos los que estan en Europa. Y tambien a los que estan dentro de la Isla. Solamente hay que seleccionar adecuadamente quien administrara ese dinero y punto , pero suspender la ayuda como pretende el senador Kerry es bien infame.
Porque algo sea publicado por el M. herald, no le doy mucha credibilidad ellos tambien publicaron lo de los 5 espias y mil basuras mas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Abr 12, 2011 2:12 pm

Bueno....si mal no he interpretado esto.... las partes que seriamente tratan el asunto, claro esta, porque aqui postee la version de "otros".....fue la Fundacion (FNCA) la que hizo la "acusacion" u observacion...

El informe de la FNCA —divulgado la pasada semana— se centra en las cuatro organizaciones que recibieron el grueso de los fondos de USAID en los últimos doce años: Centro para una Cuba Libre, Directorio Democrático Cubano, Acción Democrática Cubana y Grupo de Apoyo a la Disidencia (GAD).

-------------------------------------
Centro para una Cuba Libre

Directorio Democrático Cubano

Acción Democrática Cubana

Grupo de Apoyo a la Disidencia (GAD)

Vamos a ver que econtramos luego de estos 4 grupos...

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Gandalf el Mar Abr 12, 2011 7:06 pm

El dia que finalmente logremos eliminar todas esas organizaciones y fundirlas en una sola con el objetivo unico de derrocar a la dictadura, tanto dentro de Cuba como fuera en el exilio, estaremos abriendo la fosa donde se enterrara al dictador y su sequito de asesinos y corruptos. Porque desgraciadamente la lucha por el poder intangible y en ocasiones por un determinado protagonismo es lo que nos hace debiles ante la maquinaria propagadistica de la tirania.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Abr 13, 2011 8:17 pm

ese es el punto , lo cubanos tenemos por costumbre figurar en todo , padecemos un grande vicio de protagonismo , es su naturaleza competir en todo , y siempre apostamos a ser el mejor , hasta después de muertos aspiramos a tener la tumba mas bonita y el mejor lugar en el cementerio ,esta manía nos hiso un gran daño en las luchas independentistas pues de todos es sabido el marcado regionalismo que existía entre los caudillos , ojala OBE , logre esa unión tan necesaria de todas las organizaciones de cubanos que luchan por traer días mejores para la patria , ya sea en el exterior como en el interior , el día que podamos decir he aquí los cubanos que combatimos a castro , estamos ahora todos unidos como uno solo , ese día la tiranía morirá solo del susto .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 13, 2011 9:01 pm

Somos millones en contra de la tirania, y un puñado de delincuentes, nos mantiene dominados, con el arma de la división.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Luchador por la democracia en Cuba" terminó en la cárcel por robar medio millón de dólares.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.