Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Recuentos" de "Excarcelaciones"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Recuentos" de "Excarcelaciones"...

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 09, 2011 9:05 am

Cuba.- Unos 50 presos políticos quedaron excluidos del proceso de excarcelaciones apoyado por España
8/04/2011 - 21:17

Los disidentes lamentan el fin de las excarcelaciones porque aún quedan presos políticos (8/04)

Llega a España el último grupo de ex presos políticos cubanos liberados (8/04)

Llegan a Madrid los 37 presos políticos cubanos en un avión fletado por España (8/04)

Otros 37 ex presos políticos cubanos y sus familias llegarán a España el viernes (7/04)

Unos 50 presos por motivos políticos continúan recluidos en las prisiones cubanas tras haber quedado fuera del proceso de excarcelaciones finalizado este viernes, el cual contó con la mediación del Gobierno español y la Iglesia Católica, según cifras de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo está compuesto por opositores que "regresaron del exilio con armas como lo hizo una vez (el ex presidente) Fidel Castro" antes de la revolución de 1959. También lo integran "no menos de diez" ex funcionarios civiles y militares cubanos, "muchos" de los cuales son miembros del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), a los que "el Gobierno trata como miserables traidores", ha explicado a Europa Press el portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez.

Los prisioneros que fueron excluidos son considerados los "más vulnerables" porque, además de cumplir "condenas altísimas de hasta 30 años", el régimen castrista "ha actuado sobre ellos con gran rencor político", ha alertado Sánchez en declaraciones telefónicas desde La Habana.

Sánchez destaca que el hecho de que estos 50 disidentes con estas características particulares no hayan sido tomados en cuenta en las excarcelaciones "demuestra que el Gobierno cubano hizo una selección de acuerdo a su conveniencia para quitarse de encima a personas molestas y dejar a aquellos sobre los que tiene un particular interés".

España ha dado este viernes por concluido el proceso de excarcelaciones de disidentes, iniciado en julio pasado con su mediación y la de la Iglesia católica cubana, con la llegada esta a Madrid de los últimos 37 ex presos políticos, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Con ellos, ascienden a 115 los disidentes excarcelados y trasladados a España, acompañados por 647 familiares, según los datos facilitados este viernes por Exteriores en un comunicado. Si a ellos se suman los presos liberados a los que se les ha permitido permanecer en la isla, la cifra se eleva a los 126.

En los 115 opositores mencionados, se incluye a los 52 presos de conciencia del llamado Grupo de los 75 opositores detenidos en la ola de represión de 2003, de los cuales 40 han sido acogidos en España, mientras que los 12 restantes han sido puestos en libertad paulatinamente en territorio cubano.

El anuncio del Ministerio de Exteriores de España ha sido recibido como una "muy mala noticia" por la oposición en la isla "especialmente cuando todavía hay medio centenar" esperando por su liberación. "Los que quedan están en una situación muy precaria y expuestos a la constante violación de sus derechos", ha insistido Sánchez.

"Hubiéramos preferido que la Iglesia y España hubiesen tenido la capacidad propositiva para priorizar sobre aquellos presos que llevan más tiempo en prisión", ha enfatizado el portavoz de la comisión ilegal, pero tolerada por las autoridades cubanas.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2976237/04/11/Cuba-Unos-50-presos-politicos-quedaron-excluidos-del-proceso-de-excarcelaciones-apoyado-por-Espana.html

Quizás Telefónica de España NO COMPRE LA PARTE DE ETECSA QUE TENÍA TELECOM ITALIA HASTA QUE "SE LIMPIE" EL POTENCIAL DISIDENTE QUE PERMANECE DENTRO DE CUBA... Soy "Mal Pensado", pero ¿por qué tanto ESFUERZO para "Drenaje Español" de Disidentes Cubanos "Excarcelados"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Recuentos" de "Excarcelaciones"...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 09, 2011 9:57 am

España parece mas interesada en la "estabilidad" de la tirania cubana, que los propios tiranos.Se autoproporcionan, asi mismo, con la complicidad de los mismos, el Cardenal General, (el General Cardenal más bien) y EEUU, la tranquilidad necesaria para invertir, mirando sin dudas, al futuro...Nada, que si miramos bien nuestra historia, vereis a España siempre, atravezada en nuestras ansias de ser libres.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Recuentos" de "Excarcelaciones"...

Mensaje por Gandalf el Sáb Abr 09, 2011 2:55 pm

Muy buena informacion, Seria interesante averiguar quienes son estos 50 que no pueden ni tan siquiera ser desterrados. No se si podremos pero seria muy bueno poder conocer sus nombres y por supuesto el porque estan encarcelados.
Otro trabajo bien interesante seria postear el nombre y los motivos por los cuales cumplieron prision todos los desterrados a la ''Madre Patria''.
En la practica el Pueblo Cubano sigue encarcelado bajo la dictadura militar cubana.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Recuentos" de "Excarcelaciones"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.