Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Puede pasar esto en Cuba? Tecnologia en un mes puede lograr lo que metodos tradicionales no han logrado en años...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Puede pasar esto en Cuba? Tecnologia en un mes puede lograr lo que metodos tradicionales no han logrado en años...

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Abr 08, 2011 10:41 pm

"Ayman Al-Zawahiri, (el número dos de al-Qaeda) ha estado tratando de derrocar mediante la violencia los regímenes egipcios por los últimos treinta años. Y un grupo de activistas de clase media, armados con teléfonos móviles se las arregló para lograrlo en menos de un mes",

AQUI EL ARTICULO COMPLETO, AUNQUE MAYORMENTE LA PARTE DE ARRIBA ES EL TEMA EN CUESTION PARA DEBATIR:
Disturbios en el Medio Oriente: ¿es irrelevante al-Qaeda?
Gordon Corera,
Corresponsal de Seguridad, BBC


Última actualización: Viernes, 8 de abril de 2011
Facebook Menéame Sonico Delicious Technorati Twitter Envíe esta página por e-mail Imprima esta nota .

Al-Qaeda casi no ha jugado ningún papel en el levantamiento libio.

En momentos en que los levantamientos populares cuestionan el antiguo orden en el Medio Oriente y el norte de África, una organización que por años reclamó la vanguardia en el esfuerzo por derrocar regímenes autoritarios no ha jugado ningún papel en ellos hasta este momento. ¿Es relevante al-Qaeda? ¿Representan los alzamientos una amenaza o una oportunidad para su participación?

En el corto plazo, al-Qaeda se demostró lento en su respuesta y enfrenta grandes dificultades para hacer sentir su presencia, con su ideología de violencia algo debilitada, según los expertos.

Sin embargo, los mismos expertos advierten que, en la situación actual de inestabilidad y caos en la región, el movimiento extremista islámico podría encontrar nuevas oportunidades.

"Ayman Al-Zawahiri, (el número dos de al-Qaeda) ha estado tratando de derrocar mediante la violencia los regímenes egipcios por los últimos treinta años. Y un grupo de activistas de clase media, armados con teléfonos móviles se las arregló para lograrlo en menos de un mes", comenta Nigel Inkster, un ex subdirector del servicio de inteligencia británico, que ahora trabaja para el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

"Esto dista mucho de ser un éxito para el modelo yihadista".

Nueva alternativa
Las protestas populares ciertamente socavaron la noción de que el terror yihadista es la única alternativa a los regímenes actuales y la única forma de confrontarlos.
Ayman al_Zawahiri, número dos de al-Qaeda, no consiguió los resultados esperados para Egipto en tres décadas de violencia.

"Lo que estamos contemplando va completamente en contra de sus métodos para entender cómo efectuar cambios", argumenta Noman Benotman, un ex yihadista libio que conoció a Osama Bin Laden en Afganistán, pero ahora trabaja en un centro de estudios dedicado a combatir el extremismo, la Fundación Quilliam.

Aunque la comandancia de la Otan habló de "destellos" de al-Qaeda en Libia, fuentes europeas afirman que no ven señales de una presencia significativa de la organización.

Y si bien es cierto que hay presencia islámica involucrada, a menudo ex miembros del Grupo de Combate Islámico Libio, a éstos se les ve como tenaces opositores de Gadafi a nivel nacional, y no como suscribiendo las ambiciones de mayor alcance de al-Qaeda.

Benotman también dice que ha visto yihadistas en Libia que han cambiado de comportamiento y de discurso en los últimos dos meses.

"La manera en que están comenzando a hacer afirmaciones o a entender conflictos es increíble, más allá de lo que podía imaginar. La única explicación que se me ocurre es que han sido afectados, les guste o no, por la ola de democracia.

Precupaciones por Yemen
Al-Qaeda ha hecho lo posible por reaccionar prontamente a una situación que cambia rápidamente y, como muchos, se ha visto superado por la velocidad del cambio.

El último número de Inspire (una revista en inglés que se supone producida por al-Qaeda) afirma que lo que llama "el tsunami del cambio" le proporcionará más libertad operativa.

Y hay preocupación en algunos lugares respecto a que al-Qaeda tiene capacidad para sacar provecho del caso.

"La manera en que están comenzando a hacer afirmaciones o a entender conflictos es increíble, más allá de lo que podía imaginar. La única explicación que se me ocurre es que han sido afectados, les guste o no, por la ola de democracia""

Noman Benotman, ex jihadista libio que conoció a Osama Bin Laden en Afganistán

Yemen tiene el potencial para convertirse en un Estado con aún mayores espacios sin gobierno que los que existen en estos momentos, y esto tendrá implicaciones adversas muy significativas para la seguridad", argumenta Inskter.

En el último año y medio, Yemen ha subido al tope de la lista de las procupaciones de los expertos en antiterrorismo occidental.

El arraigo de la facción Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés) sería únicamente una amenaza regional a Yemen y Arabia Saudita si no fuera por la presencia de un pequeño y estrecho grupo de individuos, el que incluye a Anwar Al-Awiaki.

Este grupo tiene la capacidad para llegar a los jóvenes occidentales utilizando tecnología de la información, así como a un número de expertos fabricantes de bombas, los que fueron capaces de armar los aparatos encontrados en un avión a Detroit y en cartuchos de impresores en vuelos de carga (los que tenían un nivel de sofisticación nunca antes visto).

Mientras que Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con el gobierno del presidente Alí Abdulá Saleh, éste no siempre ha resultado ser el aliado más efectivo a la hora de confrontar a AQAP, precisamente porque ha tenido que lidiar con todos los otros desafíos internos que ha enfrentado su presidencia.

Las unidades antiterroristas y de seguridad nacional clave que fueron capacitadas por Estados Unidos eran manejadas por familiares del presidente y han sido trasladadas a la misión de defender y preservar su gobierno, un cambio que deja el combate contra AQAP casi completamente de lado por el momento, lo que también representa el riesgo de aumentar el sentimiento contra Estados Unidos.

Este país parece haberle retirado su respaldo al presidente Saleh, pero también sabe que son muy bajas las probabilidades de que un futuro gobierno sea más colaborador en lo que respecta a contrarrestar el terrorismo.

"Vulnerable"
Algunas fuentes de inteligencia occidentales están estudiando detalladamente cuán durable puede ser la infraestructura que han creado, dado el caso de un cambio en la cúpula gobernante.


La inteligencia occidental mantiene un ojo vigilante en lo que ocurre en yemen.

Los regímenes autoritarios de Egipto, Yemen y, a un nivel menor, Libia, han trabajado en conjunto con la inteligencia occidental en el combate contra al-Qaeda.

Mientras que algunos analistas esperan que la transferencia de poder a las nuevas cúpulas permita un calco de las viejas relaciones, Benotman piensa que la caída de estos gobiernos debería allanar el camino hacia una relación más sostenible, que se construya no sólo sobre la base de contrarrestar el terrorismo, sino también el extremismo sobre la base de valores democráticos.

Su preocupación a largo plazo es que un fracaso en producir un verdadero cambio democrático, y que se llegue a una simple sustitución de una cúpula de poder por otra, abra un nuevo camino que pueda explotar al-Qaeda.

"Ésta será una enorme oportunidad para que al-Qaeda diga: 'Esto es lo que hemos estado tratando de que se entienda. Es inútil. No han logrado nada, excepto un cambio de rostros'", argumenta.

"Si ésta va a ser la realidad, entonces, los jóvenes - que son la mayoría y la fuerza que conduce los levantamientos- estarán más vulnerables fente al mensaje de al-Qaeda".

En otras palabras, incluso si al-Qaeda actualmente parece estar a maltraer, todavía puede hallar nuevos espacios físicos e idológicos en los que reinventarse y continuar su lucha.
===============================================================

¿USTED QUE CREE? ¿PODRA LA TECNOLOGIA LOGRAR LO QUE 52 AÑOS DE LUCHA EN CUBA NO HAN PODIDO?

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede pasar esto en Cuba? Tecnologia en un mes puede lograr lo que metodos tradicionales no han logrado en años...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Abr 09, 2011 12:03 am

por su puesto que si , pero ........... ¿donde esta esa tecnología ? , estoy seguro que todavía hay mieles de cubanos , que no han tocado un teléfono móvil .lo primero que debemos hacer es introducir de manera encubierta esa tecnología en cuba , no por el aeropuerto eso lo considero una tontería mas que un error , porque arriesgarnos de esa manera , si el archipiélago cubano tiene miles de kilómetros de costas desprotegidas e indefendibles , basta crear comités de reseccion adentro, perforar la costa y dejar la mercancía , la oposición interna puede jugar un papel vital en esto , un pequeño grupo de hombres debidamente adiestrados pueden introducir en unas cuantas incursiones millares de estos equipos ,¿usted cree que esto es facil ? no , esto es facilisimo , no se ha implementado porque realmente a nadie le interesa , la prueba esta en que miles de balseros , sin tener ningún tipo de preparcion han burlado la vigilancia costera una y otra vez , al estilo de las mejores unidades de insfiltracion de cualquier ejercito , el otro día lo dije los cubanos tenemos mas cinismo que miedo ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede pasar esto en Cuba? Tecnologia en un mes puede lograr lo que metodos tradicionales no han logrado en años...

Mensaje por Gandalf el Sáb Abr 09, 2011 1:55 pm

Ese fenomeno ya esta sucediendo en Cuba, pero no podemos esperar que se ponga de manifiesto de la misma forma que se esta dando en el mundo Arabe, por diferentes razones.
Primero tanto la Internet, TW y el resto de las redes sociales no estan permitidas por la dictadura.
Segundo.Muchos cubanos tiene telefonos Celulares, pero el costo de los mismo limita su posibilidad de empleo.
Tercero. el regimen persigue de forma despiadada a todo el que posee antenas satelitales para poder informarse de lo que esta sucediendo en el mundo.
Cuarto, El movimiento Blogeer es muy perseguido, constatentemente son asediados y ya el regimen le da la categoria de contras, paso previo que les posibilita encarcelarlos o simplemente encautarles las Computadoras, recordemos el video del chivaton expuesto aqui.
Pero a pesar de todo esto la dictadura continua siendo muy vulnerable en el campo de la informacion, en su contra tiene ademas la realidad palpable que les llega mediante las visitas de familiares y amigos del exilio. Lo bueno no se puede adquirir en cuba , eso les llega del Norte, de la comunidad. Este potencial hay que aprobecharlo al maximo, eso siempre termina por herir de gravedad al regimen.
No debemos desesperarnos por el contrario, ni los chivatones, ni el control extremo ni la carcel ni nada podra detener lo que se le avecina al dictador y su prole de corruptos. Seguir apoyando, continuar denunciando sin desfallecer con la seguridad de que la Batalla por Cuba libre y Soberan es una Victoria de todos los cubanos.
Ahora nos preparan un desfile mostraran su aparente poder, pero nosotros sabemos bien de lo debil que son. Cada uno de esos soldados que marcharan el dia 15 estran marchando de forma obligatoria y el compromiso de estos jovenes con cada paso forzado se aleja de la dictadura.
Trabajemos con nuestros familiares y amigos en Cuba, mantengamos sin titubeos nuestras denuncias; Jamas debemos de perder la esperanza de una Cuba sin dictaduras.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede pasar esto en Cuba? Tecnologia en un mes puede lograr lo que metodos tradicionales no han logrado en años...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.