Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Cuantas Miriam hay en Cuba? ¿Miles, Millones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuantas Miriam hay en Cuba? ¿Miles, Millones?

Mensaje por Milan Lopez2010 el Jue Abr 07, 2011 6:31 pm

Miriam

Escrito por Luis Cino Álvarez el 06/04/2011 en Articulos


[1]LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) – Hace 20 años, Miriam era una trigueña bonita, delgada, con curvas pelo muy negro y largo, que dejaba sin aire a los piropeadores cuando pasaba contoneándose por alguna calle del barrio. Pero en los años 90, la polineuritis, aquella enfermedad tan frecuente en los campos de concentración nazis, la largó hecha un guiñapo humano. Nunca más se pudo recuperar. Desde entonces arrastra los pies. Ni siquiera puede mover bien los brazos. Aún así, tuvo que terminar de criar a sus dos hijos. Sola, en la más absoluta miseria, porque el marido la dejó y nunca más apareció ni supo de él. La hija de Miriam terminó prostituyéndose, cuando apenas era una adolescente, con tipos que podían ser abuelos suyos. El varón, con 18 años, cayó preso por robo. Suele referir entre sollozos que en el Combinado del Este pasa hambre y lo tratan como un perro.

Miriam sobrevive, más que de la pensión de la seguridad social y de “lo que lucha” su hija, de la caridad de los vecinos. Continuamente va casa por casa para pedir ropa usada un poquito de arroz, azúcar o sal, un huevo, una cucharada de aceite o un buchito de café, porque no ha desayunado y le duele la cabeza.

Hace unos días fue a mi casa para que mi mujer le remendara un pantalón para llevar a su hijo a la cárcel. Mientras mi mujer cosía, Miriam conversaba sin parar. De pronto, de las quejas habituales sobre su vida, lo que no viene a la carnicería, las goteras y el techo que amenaza con venirse abajo, pasó a comentar la antipática serie televisiva Las razones de Cuba. Y yo, que leía en el cuarto –mi casa es muy pequeña- no podía creer lo que escuchaba.

Decía Miriam que había que ver de qué eran capaces los yanquis y sus mercenarios; por eso, por muchos problemas que hubiera y por muy jodidos que estuviéramos, había que permanecer unidos junto a la revolución, porque los imperialistas se aprovechan de cualquier pretexto para invadir a los países.

“Mira ahora mismo como están matando a los libios. En Cuba habrá muchos problemas, pero en la mayoría de los países la situación es peor. Aquí por lo menos no hay guerra y nadie se muere de hambre”, dijo.

Y fue entonces que no pude más. Salí a la sala y le dije: “Coño, Miriam, no cojas mi casa para meter ese discurso. Yo respeto todas las opiniones, de cualquiera, pero oye, está fuerte eso de tenerte que oír, precisamente a ti y justamente en mi casa, esa cantaleta”,

-Ay, Luis, discúlpame, no lo dije por nada malo, no pensé que te fueras a poner así- me dijo.

En definitiva, terminé apenado, pidiéndole disculpas. Sé que no lo dijo “por nada malo”. Sospecho que no entendió que si me puse así fue por la lástima que me da. Lo peor es cuántos infelices hay como ella, dispuestos a repetir la moraleja, incapaces de concebir otra vida. Como animales amaestrados. Pero no puedo evitar cierto cargo de conciencia. Todavía me pregunto si me habré vuelto últimamente demasiado intolerante






SI TE DIGO YO...QUE HAY QUIENES MERECEN 500 AÑOS MAS...DE COMUNISMO![b]


Última edición por Milan Lopez2010 el Vie Abr 08, 2011 7:28 am, editado 1 vez

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantas Miriam hay en Cuba? ¿Miles, Millones?

Mensaje por Gandalf el Jue Abr 07, 2011 11:40 pm

Milan estas bien, quien es la tal Miriam.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantas Miriam hay en Cuba? ¿Miles, Millones?

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Abr 08, 2011 7:30 am

@Gandalf escribió:Milan estas bien, quien es la tal Miriam.

Gracias Amigo, si estoy bien.....parece que aqui hay algun espiritu que SI esta mal...pues estoy casi segura que postee el Articulo....y resulta que desaparecio....pero bueno, ya esta puesto otra vez; espero no se pierda mas. Saludos,

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantas Miriam hay en Cuba? ¿Miles, Millones?

Mensaje por EVIDIO el Vie Abr 08, 2011 7:56 am

Cuantas veces he oido que"si en Cuba hubiera la mitad de la comida que hay aqui, yo no hubiera venido"...La libertad, y el respeto a los derechos humanos, las ansias de toda mejoria humana, se ven reducidas a un simple plato de comida.Los tiranos han reducido a muchos, a la categoria de seres sin aspiraciones, y así, los que lo merecen, y los que no tendrán comunismo todavia por un rato.La prensa manipulada, y desinformante del régimen, les vende un mundo, donde todo es apocaliptico y contrastante con el "paraiso cubano"...Y muchos lo creen, que es lo patético de la situación.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuantas Miriam hay en Cuba? ¿Miles, Millones?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.