Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Digna voz de uno... o de muchos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Digna voz de uno... o de muchos?

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 06, 2011 1:56 pm

Pensaba abrir un tema al respecto en otra sección, pero creo que estas declaraciones de Normando Hernández, ex-prisionero político de la Primavera Negra del 2002 resume el sentir de muchos al considerar la visita del expresidente Jimmy Carter a la finca castrista.

"Indignante. Ofensivo a la inteligencia, al valor, al sacrificio… de los que se oponen dignamente al tiránico gobierno de los hermanos Castro, es el informe que redactó el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, al concluir su visita a Cuba.

En el afrentoso informe de mil setecientas cuarenta y dos (1742) palabras, el manisero más famoso del mundo solo dedicó sesenta y seis (66) de ellas para hablar del encuentro que sostuvo con los que arriesgan su libertad y su vida para conquistar la libertad y la democracia para el sufrido pueblo cubano.

No fue capaz ni siquiera de respetar, de honrar la humildad, la decencia, la sinceridad, la modestia, la honestidad… de los disidentes y opositores pacíficos que con él se reunieron.

Ni una palabra en el documento de marras, del que muchos llaman cómplice de la dictadura militar de Cuba, respecto a lo planteado por la bloguera Yoanis Sánchez, sobre “la necesidad de libertad de expresión y libre acceso a la internet para los cubanos”.

Tampoco se hizo eco de la Declaración Todos Cubanos, entregada por el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, en la cual asegura: “Estamos sometidos –refiriéndose a los disidentes-- a un fuego cruzado de represión, amenazas, calumnias, exclusiones y de silenciamiento de parte de muchos medios de prensa y divulgación dentro y fuera de Cuba”.

Asimismo en la Declaración entregada por Payá, refiriéndose al próximo Congreso del Partido comunista de Cuba, en una de sus partes afirma: “El Congreso de un partido que acciona los mecanismo que roban la libertad al pueblo, que imponen la cultura del miedo, que condenan a los pobres a la mayor pobreza y les quitan la voz para que ni siquiera puedan decir que son pobres,… no puede ser un congreso de todo el pueblo… El verdadero congreso de todo el pueblo será la realización de elecciones libres y democráticas precedidas de los cambios en las leyes que garanticen todos los derechos a todos los cubanos en un ambiente de reconciliación y transparencia que cultive la paz, la fraternidad y la justicia en Cuba…” Ni una de estas palabras en el ignominioso informe del Sr, Carter.

¿Por qué el amigo de Fidel Castro, no menciona la Declaración Todos Cubanos en su informe? ¿Será que el gobierno de Cuba se lo prohibió? Como también, muchos piensan, que el gobierno cubano le prohibió reunirse con Guillermo Fariñas; Martha Beatriz Roque Cabello; Jorge Luis García Pérez Antúnez; Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, asesinado en prisión por representantes de los hermanos Castro y con muchos otros dignos disidentes y opositores pacíficos que enfrentan día a día los desmanes de los que mandan en Cuba, como si fueran capataces de un finca.

No les hablaré sobre lo que le informaron otros decorosos cubanos referente a la realidad que se vive en la mayor de las Antillas porque, sino este comentario sería interminable.

Tampoco les comentaré sobre lo que refiere el Sr. Carter en su informe, porque yo contrario a su actuación, no soy portavoz del gobierno más asesino de la historia republicana de la “tierra más bella que ojos humanos han visto”. Si lo quieren conocer pueden encontrarlo en internet.

Solo me limitaré a decir que el Sr, Carter con su informe sobre su visita a Cuba, lo único que ha logrado es darle la razón a todos los que lo han criticado, durante años, por su simpatía con los regímenes más crueles que han existido. Muchos han llegado a decir que Carter da asco y otros aseguran que es un Agente de Influencia de los hermanos Castro.

Yo solo parafraseo a nuestro apóstol José Martí y expreso que quien guarda silencio ante el crimen es tan criminal como el que lo comete, mucho más si es cómplice del criminal.

A Carter le aseguro que el amigo de los enemigos de mi pueblo, no es mi amigo."

Mis respetos, Normando Hernandez.
Saludos a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Digna voz de uno... o de muchos?

Mensaje por Gandalf el Miér Abr 06, 2011 4:22 pm

Gracias armando en este post yo creo que esta el sentir del exilio Cubano.
Rechazamos toda esta maniobra del tirano, para tratar de limpiar su deteriorada imagen. JC jamas puede ser ni portador de las mas grandes ideas de democracia y libertad de esta gran nacion y mucho menos representar al exilio cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Digna voz de uno... o de muchos?

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 06, 2011 4:36 pm

Flaco favor, el que ha hecho a la libertad en todas partes de este mundo, este oscuro personaje de Jimmy Carter. Adulador de tiranos, e ignorante total, de los deseos de libertad de los pueblos. En el caso de su visita a Cuba, su reunión con opositores, no fue más que una maniobra, para solicitar, al final de la misma, el fin del embargo, la libertad de los cinco delincuentes cubanos, presos por espiar en EEUU, pedir viajes de norteamericanos a la isla...Las violaciones de derechos humanos, la represión castrista, la falta de libertad de los cubanos, la permanencia de una dictadura criminal por más de cincuenta años, no parecen importarle, a este Premio Nobel de la adulación.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Digna voz de uno... o de muchos?

Mensaje por josevaldes el Mar Abr 12, 2011 10:44 am

Carter fue a pasear...a eso...a la finca de los castros...a eso van los americanos a cuba...a pasear...a eso quieren ir...ahora con el restablecimiento de los cruceros...a disfrutar a joder la pita...a los americanos...como el señor james carter...no les interesa cuba...a veces tengo dudas si de verdad algún día les interesó...quiero decir a los fundadores de la unión americana...a jefferson..washington..adams..si cuba les hubiera interesado ya formaría parte de la unión americana..lo demás y con el mayor respeto a muchos cubanos ilustres...son historietas.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Digna voz de uno... o de muchos?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.