Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Habla un Economista de la Oposición contra Los Castro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habla un Economista de la Oposición contra Los Castro.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 05, 2011 11:15 am

Cambios en Cuba son "pocos, limitados y tardíos", dice economista opositor
AFP | 3/04/2011 - 19:09

Los cambios que impulsa el presidente Raúl Castro en Cuba, que serán refrendados por el VI Congreso del Partido Comunista, son "pocos, limitados y tardíos", en tanto hace falta una renovación "del pensamiento económico y político", afirmó este domingo un economista opositor.

"Los cambios propuestos en los Lineamientos (para el Congreso) son pocos, limitados y tardíos (...) impregnados de las viejas concepciones que han llevado a Cuba al desastre total", dice el economista Oscar Espinosa Chepe en su libro "Cambios en Cuba, pocos, limitados y tardíos".

"Existe una situación paradójica y contradictoria", dice, pues mientras Raúl Castro "realiza un diagnóstico acertado de la situación nacional y reconoce que el país se encuentra al borde del precipicio, hay renuencia absoluta a tomar las medidas urgentemente requeridas", agrega.

Espinosa trabajó en varias dependencias oficiales antes de ser condenado en 2003 junto a otros 74 disidentes, para ser excarcelado en 2004 por razones de salud.

Castro propone "actualizar" el modelo económico mediante la descentralización de la economía, el fin del paternalismo estatal, la eliminación de 500.000 puestos estatales y la apertura al trabajo privado, las cooperativas, pequeñas y medianas empresas privadas y al capital extranjero.

También propugna la autonomía de las empresas estatales y la disminución de gastos sociales a partir de hacer más eficientes los servicios de salud y educación.

"Las propuestas de solución carecen de integralidad y en su mayoría se quedan a mitad del camino o son bloqueadas por cortapisas y prohibiciones de todo tipo", opina Espinosa en el libro de 102 páginas publicado en internet (http://reconciliacioncubana.files.wordpress.com/2011/03/cambios-en-cuba.pdf).

Para el autor, "Cuba posee significativas reservas productivas inexplotadas y un pueblo que debidamente estimulado, con libertad para crear, podría sacar a la nación de la crisis".

Pero para alcanzar esas metas "es necesaria una renovación de las concepciones, mediante la modernización del pensamiento económico y político, y el abandono de los 'ismos', que tanto daño han causado", estima.

cb/yow

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2960229/04/11/Cambios-en-Cuba-son-pocos-limitados-y-tardios-dice-economista-opositor.html

Muy bien, Chepe; Te Respetamos como Disidente y como Economista, pero "Lo de Cuba" "se arregla", primero que todo, ¡CON LA EXPULSIÓN DE LOS CASTRO Y SUS CASTROFASCISTAS DEL PODER!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.