Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 80 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Adónde regresamos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Adónde regresamos?

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 11:45 pm

Aunque no se diga se sabe, cada día volvemos un poco y tan rápido que ya estamos allí, no cerca ni aproximándonos, hemos llegado ya hace mucho y para nuestro pesar definitivamente. Nos han traído de vuelta.


¿Adónde regresamos?, tenemos un gobierno dictatorial, que a falta de un hombre fuerte, tiene dos, una pléyade de militares, dueños de empresas otrora estatales y de otras creadas para pagar su fidelidad y su vista gorda, una gran familia castrense que castrada en lo mas intimo defiende "los valores de la patria y su integridad".Tenemos príncipes herederos y también princesas, mediáticas y adulonas con caras lindas para campañas de aprecio y reválida, avanzadas en ideas y generosas con los pobres y los "diferentes" por los que hacen cruzadas liberadoras y decentes. Tenemos burguesía y élite que viene de las altas esferas del poder con empresas en Europa y estudios en Estados unidos, nichos en los círculos empresariales de medio mundo y trajes Armani, tabacos de ley y anillos al dedo, magnates de lo ajeno que engalanan los salones de fama haciendo negocios y firmando acuerdos a las dos manos sin que les cuelgue sobre la frente adusta el mechón del que se apura.


Tenemos policía militarizada y coruptísima, abusadora, falaz, criminal y soslayada que cierra negocios turbios en solitarios parqueos y se matan entre ellos sin tapujo al mejor estilo de los carteles de Sonora, tenemos traficantes que forman parte del gobierno y funcionarios con cayos privados y cotos de caza para las vacaciones a tomar de tarde en tarde cuando huyen de la oficina refrigerada y el carro ultimo modelo; tenemos guardia rural y desalojos a la luz del día, familias en la guardarraya y niños sin techo, descalzos y comidos de lombrices y hambre rampante, flaquitos y desnutridos, de ropa pobre y padres desplazados que buscan empleo y dignidad.


Cuarterías paupérrimas donde se hacinan obreros manuales en la miseria del baño compartido y la llave de agua única y escasa cargada en carretillas noche a noche, ancianos mendigos que visten harapos y en las esquinas alzan la palma mugrosa al pasante, zares del contrabando, de alhaja fácil y billetera gruesa que en contubernio roban a ojos vista y paciencia de todos, monopolios que manejan las importaciones y suben los precios a su antojo, sindicatos penetrados y vacilantes del lado del patrón, peones en los campos que sudan un jornal de hambre, prostitutas a montones: jóvenes, viejas, alcoholizadas, drogadictas, espurias por decreto; políticos de quita y pon, plegados y cobardes, pobres por millares que arrastran la suela suelta, desmayándose por inanición en Monte, o Reina o Prado o 23.


Turistas americanos y europeos y asiáticos y latinoamericanos que llegan, se sirven, medran y se marchan, señores de lo hallado, dirigentes de rápido paso y ríspida sonrisa burlona, contratos millonarios de nuevos puertos y fabricas para unos pocos que se codean con los generales y los doctores que en recepciones de palacio estrechan manos y hacen promesas; cardenales tibios que ponen la cruz frente al pueblo y besan la sortija de quien los maltrata y veja, presos políticos, censura, control, chantaje, campos arruinados, ciudades arruinadas, mares sucios y puertas sin cerraduras, correo intervenido, teléfonos pinchados, policía política, acosadores, chivatos, testaferros de la fuerza, contingentes policiales, camiones lanza agua, anti motines con perros y bayonetas caladas, educación de doctrina, hospitales con ratas en los rincones y enfermos en los pasillos, muertos de frío y abandono en Mazorra y barrios exclusivos de gente bien y adonde no llegan los caminantes por lejanía y prohibición.


Dogma político, silencio, padre de la patria que respira y reflexiona, discursos, marchas, paradas militares, aniversarios con aviones y tanques y armas y paso de ganso, guardaespaldas, propaganda, medios de comunicación privados, obreros, campesinos y artesanos que sobreviven con oficios del tiempo de la colonia, despidos masivos, tiempo muerto y una larga espera que no termina nunca.


¿que pasó que volvimos al punto de partida?...Calderón de la Canoa. http://calderondelacanoa.blogspot.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adónde regresamos?

Mensaje por EVIDIO el Mar Abr 05, 2011 7:56 am

Tenemos, vamos a ver,lo que la revolucion castrista estima, que debemos tener...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adónde regresamos?

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 05, 2011 3:41 pm

@EVIDIO escribió:Tenemos, vamos a ver,lo que la revolucion castrista estima, que debemos tener...

O lo que nos merecemos tener, mi querido hermano. No es facil...
Un fraterno abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adónde regresamos?

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 05, 2011 4:35 pm

Tenemos policía militarizada y coruptísima

Corruptisima y brutisima. Y no hay nada mas peligroso que un tronco de yuca con pistola, uniforme y medio milimetro de "poder".

Cuba en libertad necesita (entre 1 billon de cosas mas) de una policia profesional que debe surgir desde cero porque la actual hay que desintegrarla en su totalidad. No necesitamos personas con resentimientos regionales y ex delincuentes con uniforme y sin proposito alguno que no sea molestar a la ciudadanía, en vez de enfocarse realmente en la criminalidad.

Pero si, en nuestra mente regresamos (por ahora) a un imaginario. Lo que es la realidad, esta distante de nuestro deseo. Pero yo soy de los optimistas hasta el final.

Excelente tema del amigo Evidio.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adónde regresamos?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.