Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por Cubano Libre el Lun Abr 04, 2011 12:01 pm

Interesante articulo publicado en blog que cito mas adelante. Por favor lean el articulo, pero mejor aun vean el video completo para que vean lo que estan haciendo los "militares empresarios" en Cuba

TOMADO DE: http://enrisco.blogspot.com/2011/04/el-minfar-tiene-la-llave-del-golfo.html

domingo 3 de abril de 2011

El MINFAR tiene la llave (del golfo)

Con mucho secreto y recomendaciones me han hecho llegar este video. Se trata de un material publicitario encaminado a exaltar las perspectivas comerciales del puerto del Mariel como futura nueva “Llave del Golfo”. No se trata, me advirtieron, de algo hecho para el consumo público sino para ser presentado íntimamente a inversionistas extranjeros. Chapucería mediática aparte lo interesante es que esta publicidad no emana de la Asamblea del Poder Popular de la provincia de Artemisa o del Ministerio de Transporte o el de Comercio Exterior sino nada menos que del Ministerio de las Fuerzas Armadas. O sea, se trata de una evidencia más –por si hace falta- de los planes de los militares cubanos de controlar los sectores estratégicos de la economía cubana y con ello la vida del país de una manera más discreta y privada sean cuales sean los cambios que se den en la esfera política.

Este videito es una nueva advertencia de cómo en Cuba se trama una sucesión a la rusa de Chernenko a Putin sin los sobresaltos de Gorbachov y Yeltsin. Una manera de recordarnos que el fin del castrismo no pasa por la solución biológica. Que la espera paciente por esta solo trabaja a favor de los generales-empresarios de hoy y magnates de mañana.


Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por CR2 el Lun Abr 04, 2011 1:08 pm

Saludos! Este video no me sorprende para nada, siempre he tenido la certeza de que en Cuba ,aunque con un toque tropical, el cambio sera al estilo ruso; no puede ser de otra forma, pues el sistema socio economico cubano, copiado de la URSS, solo va en detrimento del desarrollo economico, este sistema se basa en el control totalitario por parte del grupo en el poder, aunque este grupo no tenga conocimiento alguno de como hacer funcionar los mecanismos clave para el desarrollo del pais, lograr metodos efectivos a todo nivel, para el desarrollo socio economico no sucede de casualidad, toma decadas(o siglos) encontrarlos y ponerlos en practica, cosa que nunca ha sucedido en Cuba; estas maniobras por parte de estos empresarios improvisados a la fuerza, son solo suenos a largo plazo, con beneficios a corto plazo, a nadie le importa el futuro del pais, ni a los oportunistas milito-empresarios de turno, ni a las companias extranjeras que se le asocian, estas solo utilizan esta quimera para sentar las bases necesarias para cuando se den los verdaderos cambios , que propicien el libre mercado y empresa en la isla, estos camajanes, de ambos lados, solo estan, vendiendo unos y comprando los otros, la patente de corzo en la isla, estos negociantes extranjeros se estan aprovechando del desconocimiento de los nativos, pero sin sospechar, que estos nativos jamas han hecho nada de buena fe, y que al final del dia jamas han perdido en los negocios.
Hasta que toda esta lacra sea erradicada de raiz(cosa dificil de lograr), no existira en la isla un escenario propicio para la prosperidad economica, todas las partes lo saben, por lo cual, raudos se disponen a robar, malversar, resolver y enriquecerse, todo esto con fines a corto plazo, los suenos y promesas a largo plazo, son solo eso, suenos y promesas.
Saludos a todos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 3:03 pm

No me cabe duda de que muchos de los militares de hay hoy en Cuba serán empresarios del futuro,poco a poco se han colocado en posiciones claves y a la cabeza de las principales empresas,al estilo KGB en los ochenta en la URSS,que cuando llegó la perestroika allí se quedaron y son hoy los millonarios rusos.Ya la mayoría de los hijitos de papas están en el extranjero y tienen sus propias compañias (conozco un par de ellos) y la telaraña se va tejiendo poco a poco.En cuanto a lo del Mariel tengo que decir que estos planes son como todas las p…s mentales que se hacen en Cuba para tener entretenidos a los ingenuos..Conozco bien el Mariel.La ampliación del puerto de Mariel comenzó hace mas de 25 años y nunca la terminaron.Ahora tienen planes para el otro lado de la bahía donde anteriormente estaba la base de la MGR que como planes son excelentes y es un lugar idóneo para una terminal de contenedores,pero con esta gente ya se sabe como termina todo.Solo hay que mirar lo que ha sido de la industria azucarera,la flota pesquera,la marina mercante y así,todo termina igual…..Lo que no dicen es que el puerto original esta subutilizado aun sin terminar.Al puerto de Mariel entra un barco cada 15 o 20 días y ya mas de la mitad de los obreros del puerto se quedo sin trabajo hace mucho tiempo por falta de barcos.Los que quedan estan alli "embarajando" y matando el tiempo.El puerto de Mariel efectivamente tiene todas las condiciones para desarrollarse en un futuro,dado el saturamiento y el bajo calado de la bahia de la Habana,pero eso será cuando el rey Midas cubano,el que convierte todo lo que toca en detrito y su banda de ineptos dejen de interferir en los destinos de Cuba y su desarrollo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Abr 04, 2011 7:49 pm

tiene usted razón en el vídeo aprace la antigua base aeronaval de la MGR ,y mas al sur estaba ubicado también el DDE ,( destacamento de destino especial , ) UM también de la MGR , serví en esta ultima un par de años ,volviendo al tema opino que el peligro no radica en los empresarios de verde olivo , pues estos como bien menciona usted , poco saben de como se maneja una empresa y mucho de como se roba , por eso aun cuando mañana logren algún control lejos de hacer funcionar las empresas con eficiencia y queriendo enriquecerse rápidamente violaran las mas elementales normas de administración y mercadeo, terminaran robándose ellos mismos y caerán en la ruina en poco tiempo , los peligrosos son los empresarios extranjeros , que como dice mi amigo cr2 están en cuba esperando el momento oportuno y si saben lo que quieren ,la mala noticia y de esto hable una vez es ,que ,como se dice vulgarmente, estos empresarios nos están dando avante , esto que hoy es un sueño para gente incapaz en negocios como los militares cubanos , puede convertirse en una realidad , para los empresarios de verdad , pero parece que a los empresarios y gente de negocio de origen cubano no les interesa , y esto es solo un pequeño átomo del potencial económico , en una cuba libre

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por vauxhallinlondon el Mar Abr 05, 2011 9:35 am

Hola al Foro :

Llevaba bastante tiempo alejado del foro . Mi opinión a este post es la siguiente :
NADIE , y cuando digo NADIE tiene la mas puñetera certeza de lo que pasará en Cuba .
Hoy se habla y se especula de que los militares están preparando el futuro. ¿ que futuro ? El Rusia los militares sobrevivieron porque Rusia tiene gas + petroleo. Y a nadie le importa quien sea el dueño si el petroleo y el gas siguen llegando a Occidente.
El caso de Libia es un ejemplo : El dictador libio, Gadaffi , a pesar de que era un terrorista confeso y un antisionista era, sin embargo , " tolerado " por occidente.
Su hijo mayor se compró una casa en Hamstead , un exclusivo barrio de Londres valorada en 10 millones de libras. Estudié en la London School of Economics y bueno...era amigo de la creme de la creme de la burguesia inglesa.
Tras el estallido de la revuelta Gran Bretaña ( y Francia ) están apretando el pescuezo de Gaddafi que incluso hasta los yankis están sorprendidos.
Cameron ya ha dicho que Gaddafi tiene que irse y Francia dice que no se irán hasta que haya un cambio de poder. Mientras tanto la presion aumenta, todos los bienes de la Familia Gaddafi en Inglaterra están confiscados, lo mismo en España...
En menos de dos meses el rey de Libia ha caido en desgracia. Sus antiguos amigos de la city londinense ahora son sus mas fuertes perseguidores.
Moraleja : Si los militares cubanos no molestan ( osea, dejan que otros tambien ganen ) no habrá problema .

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Abr 05, 2011 6:27 pm

sin embargo , pienso que es imposible que en cuba tenga éxito un cambio a la rusa ,no digo que no se inicie , o que no lo intenten , pero mas temprano que tarde los generales también perderán el poder ,porque los rusos no tenían un exilio ni tan grande ,ni tan cerca ,ni tan influyente como el nuestro : primeramente para seguir en el poder ellos tendrán que conceder o aceptar algunas libertades civiles que les ponga el disfraz de demócratas , tendrán que evitar a toda costa la reprercion , tendrán que permitir la libertad de movimiento , el internet , e incluso la legalización de partidos políticos , y si quieren turismo americano , bueno pues tendrán que dejar entrar a todos los cubanos , sin ponerle trabas a ninguno, no podrán seguir con la política esa de este entra y el otro no , todo esto los pondrá en definitiva en una posición de extrema vulnerabilidad , pues aunque con algunas limitaciones supongo que esto permitirá el contacto directo entre la oposición y el exilio , pero hay algo aun peor , y mucho mas peligroso para ellos , y es que los que pretenden repartirse el dulce son solo unos cuantos el resto de la oficialidad , seguirá en babia , quisas con algún que otro privilegio pero infinitamente menor y esto puede generar un grande descontento , entre los que manejan las armas , estoy convencido que los cubanos , caminamos hacia la libertad plena de cuba , ha no ser que el exilio se este quieto , y los subartenos , sigan entontecidos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Abr 06, 2011 7:51 pm

si el pueblo no se lanza antes a las calles, inmediatamente después de la muerte de raul o fidel castro , algún general asumirá el mando , pero no tendrá seguidores sino muchos enemigos que querrán destronarlo , esto es el comienzo de la lucha por el poder ,lo bueno es que en esta lucha es posible que este incluida la oposición y el exilio

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por LOS DE A PIE el Sáb Abr 16, 2011 11:43 am

de acuerdo totalmente con reynaldo , la livertad la alcanzaremos entre todos los de fuera y los de adentro , y no permitiremos aprobechados y oportunistas , los esbirros seran juzgados y condenados segun su implicacion en la sangria de nuestro pueblo , saludos a los patriotas , viva cuba libre hermanos

LOS DE A PIE
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Edad : 47
Hobbies : acabar con la dictadura comunista de los castro
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/micubalibre1?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Abr 16, 2011 1:35 pm

segun algunos comentarios que he podido leer , el pueblo ha tenido muy poca participàcion en el tan anunciado desfile , cuentan algunos cubanos que por estos días visitan la habana , que los civiles que participan hoy en el desfile están movilizados desde hace varias semanas en unidades militares , el resto del pueblo que pasa por las cercanías ni siquiera muestran curiosidad por este evento ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuidad en Cuba : Los militares de hoy seran los empresarios del futuro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.