Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por ppp357 el Miér Mar 30, 2011 7:22 pm

Despues de esperar 3 dias por que cualquiera de mis VH presentes en este foro abriera un nuevo tema sobre el destapado agente gerardo del g-2 cubano,ese despresiable personaje al que alguna vez se le llamo VM ,quien para desdicha nuestra y bochorno de su persona se erigiera como GRAN MAESTRO de nuestra respetable institucion me he decidido comentar algo al respecto .
Primero les contare que cuando supe la noticia al primero que le hable fue a mi PADRE ,quien se honra con ser miembro de la masoneria cubana por mas de 50 años inenterrumpidamente,y fue de gran sorpresa para el porque aunque no lo conocia personalmente si habia estado en muchas secciones donde se encontraba presente este despresiable personaje y segun mi PAPA era muy buen orador.Despues hable con otro VH quien era miembro de unas de las logias donde era asiduo visitante alla por P.del RIO,y tambien se sorprendio al recibir la noticia, lo primero que me dijo este VH fue que dira su hijo HIRAN COLLERA el cual se encuentra residiendo en MIAMI y miembro activo de una logia masonica de esa ciudad y que durante el tiempo que su padre era el GM el orgullosamente era su delegado en la zona pinareña,lo considero fue lo que me dijo, que gran bochorno ha de estar pasando.
A mi juicio,lo despresiable de este personaje no es su afiliacion al tirano ,por que si esa es su tendencia politica errada o no hay que aceptarla ,lo inaceptable es la traicion a sus hermanos, la traicion a la institucion masonica la cual utilizo para su fechorias y delaciones.Es asqueroso ver en el video como hace referencia a nuestros proceres,hombres dignos amantes de la libertad y Hermanos Masones y comparar su traicion a los sentimientos patrioticos de nuestros martires.Se le olvido a este despresiable personaje esos a los que el no le llega ni a los tobillos fueron hombres de principios firmes y que preferian morir antes que traicionar a cualquiera de sus hermanos.Se le olvido que dentro de la logia masonica donde nuestro padre de la patria CARLOS M de CESPEDES era VM antes del alzamiento de LA DEMAJAGUA tambien habian oficiales españoles que militaban en esa logia y esos mismos españoles hermanos masones y en respeto al VM no delataron nunca lo que estaban organizando sus HNOS y el levantamiento se adelanto al dia señalado por que ese dia llegaban refuerzos españoles ,Eso es lealtad a la fraternidad y respeto y admiracion por sus HNOS .
Que su gloria de agenton y su orgullo de colaborador de un tirano le duren muchisimo tiempo no valla a resultar como casi siempre que esos mismos que recibieron su colaboracion sean sus mismos verdugos mañana, no me extrañaria ,no seria el primer caso , esa pelicula se ha visto muchisimas veces

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por armando aguilar el Miér Mar 30, 2011 7:43 pm

Gracias, mi querido hermano por abrir el tema.
Le confieso que el único comentario que hice al respecto fue en un hilo muy apropiado para Collera Vento: "El Archivo del Chiva", lugar muy merecido para lucir sus nuevas "joyas".
Su traición a los principios masónicos fue debidamente sancionada el pasado año 2010, cuando fue enjuiciado y expulsado de la orden, y ahora precisamente nos percatamos de sus intenciones separatistas en aquel entonces, en franca violación de nuestros Antiguos Límites.
Muchos hermanos lo defendieron en aquella ocasión, los que apoyamos su expulsión pensamos que estaba equivocado... ahora todos los hermanos masones conocemos sus verdaderas motivaciones.
Que sus nuevos "hermanos" le den la bienvenida al estercolero de la Historia. La Masonería lo "quemó" antes que lo hicieran sus amos castristas.
Mi fraterno abrazo al signo de orden:.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El próximo “héroe”, ¿será un masón?

Mensaje por pedro dollar el Miér Mar 30, 2011 8:04 pm


El próximo “héroe”, ¿será un masón?
por Admin el Jue Mar 24, 2011 9:16 am

Thursday, March 24, 2011 | Por José A. Pérez Gallo



LA HABANA, Cuba, marzo, www.cubanet.org -La Masonería cubana se encuentra atenta a los resultados de la próxima reunión que la Gran Logia de Cuba efectuará el domingo 27 de marzo; porque se piensa que lo más importante de la misma no está reflejado en su Orden del Día; sino en lo que el Ejecutivo se guarda debajo de la manga.

Por otra parte, ha comenzado a circular una carta emitida por el ex Gran Maestro José Manuel Collera Vento, recientemente expulsado de este Organismo; en la que afirma que su expulsión de la Gran Logia se debió a la decisión de una dirección ejecutiva, influenciada por intereses verdaderamente enemigos de la Masonería. Esta versión trae al recuerdo de los antiguos masones, ciertos hechos relacionados al comportamiento del actual Gran Maestro, José Ramón González Díaz.

En 1968, Ramoncito se separó de la Masonería; presuntamente, para aspirar a ingresar en las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ocupar la plaza de Jefe de Personal en la unidad de la Empresa de Ferrocarriles de Cuba, sita en la calle Jovellar e/ Sn Francisco y Espada, en Centro Habana.

Veinte años más tarde, en 1988, reingresa a la Institución, afiliándose a la logia “Adolfo Rodríguez La Fuente”, sita en el edificio del Gran Templo Masónico. En esta logia ocupa los cargos de Secretario, Tesorero y Venerable Maestro.

En el año 1992, algunos masones resultaron detenidos y acusado de pertenecer al Partido Revolucionario Cubano Pro Derechos Humanos; que dirigía Gumersindo Valero Acosta, miembro de la logia Hijos de la Viuda, de La Habana; además de Valero Acosta, se hallaban Carlos Bárbaro García Feito, Manuel García Nápoles, el actual Gran Maestro, José Ramón González Díaz y otros. El grupo fue conducido a las dependencias del Departamento de Seguridad del Estado, conocida por “Villa Marista”.

Valero Acosta, García Feito y otros; permanecieron bajo investigaciones en dichas dependencias durante tres meses; al cabo de los cuales fueron liberados. Ninguno de ellos pudo constatar que Ramoncito se encontrara internado en dicho lugar.

Pasado este hecho, Ramoncito es nombrado Jefe Administrativo del Policlínico “Diego Tamayo”, sito en la calle Zulueta e/ Apodaca y Corrales, en la Habana Vieja. Posteriormente tuvo responsabilidades en el Poder Popular y en el Hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre.

Resulta significativo que el Gran Maestro y su Ejecutivo, sistemáticamente desarrollan una campaña de descredito en contra los masones que como ciudadanos disienten o se oponen a la política del régimen castrista, llamándoles agentes de la CIA, mercenarios, y otros calificativos de procedencia conocida.

Llama la atención, que ni la Sra. Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, ni los oficiales de la Seguridad del Estado en ningún momento molestaran, ni intentaran impedir que este opositor fuera elegido Gran Maestro; sin embargo, en el caso de otros masones, si lo hicieron. ¿Por qué?

Ciertos masones están preocupados preguntándose en qué momento se verá en algunos de los programas televisivos Las Razones de Cuba, donde el gobierno últimamente destapa y presenta como héroes a sus agentes infiltrados en las filas de la oposición, a un “héroe” Gran Maestro.


http://www.cubanet.org/articulos/el-proximo-%e2%80%9cheroe%e2%80%9d-%c2%bfsera-un-mason/.

http://cubamason.forosactivos.net/t3630-el-proximo-heroe-sera-un-mason

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿EXISTE LIDERAZGO EN LA GRAN LOGIA DE CUBA?

Mensaje por pedro dollar el Miér Mar 30, 2011 8:05 pm

por Admin Ayer a las 1:17 pm

Escrito por: masoneria en Masonería , Marzo,24,2011
José A. Pérez Gallo




El ex Gran Maestro José M. Collera Vento, envió una carta a los masones “donde quiera que se encuentren”; aludiendo, tanto a los de la Isla como a los que radican en el exterior; esta misiva es considerada una “Declaración de Principios” dirigida a la Alta Cámara Masónica. En ella expone las razones por las cuales mantiene relaciones con “Masones llamados irregulares y por haber fomentado la fundación de Logias Masónicas Femeninas” en la jurisdicción de la Gran Logia de Cuba.

Collera alega que fue eliminado por “Ser Hermano de sus Hermanos donde quiera que se encuentren, y por tener una mentalidad de progreso”. Asimismo, afirma que fue victima de una decisión que hace patente la incapacidad del actual Ejecutivo de la Gran Logia, a quienes estima no estar bien preparados “y mucho menos bien intencionada”.

Estos pronunciamientos son considerados como el preludio de lo que puede ocurrir en la próxima Sesión Anual de la Gran Logia, a efectuarse el domingo 27 de marzo. En esta oportunidad, la logia “Reivindicación”, presentará la propuesta de autorizar las visitas de los masones cubanos radicados en el exterior a las logias de la Isla; por otra parte, se rumora que el Gran Maestro José R. González Díaz, pretende exonerar de los cargos de perjurio y traición a Jesús L. Armada Pena, quien es el Soberano Gran Comendador del grado 33; lo cual ratificaría los alegatos de Collera, de haber sido victima de una complot para “sacarlo del juego”.

En la Institución Masónica Cubana se aprecian tres orientaciones:

1- Los que apoyan la visión que Collera tiene de la misma. En esta corriente están incluidos al menos cuatro Grandes Funcionarios.

2- Quienes pretenden que todo siga su ritmo actual. Entre ellos el Gran Maestro y su ejecutivo.

3- Los que aspiran al cambio. Esta es una nueva corriente que propugna la transformación en los métodos de dirección de la Institución; sin que ello implique cambios en la esencia y las tradiciones de la misma.

El Gran Maestro González Días, quien se ha destacado por sus constantes devaneos y su falta de consistencia en la toma de decisiones; a lo que se suman las acusaciones de haber “sacado de juego” a Collera, quien, se afirma, fue uno de sus mentor; así como la ilegalidad de exonerar a Armada de las acusaciones que pesan sobre él; ponen a González ante decisiones muy difíciles, que, indudablemente comprometerán su credibilidad; y, por otra parte, aun no se pueden definir las proyecciones de cada uno de los actores involucrados en la disputa por el jefatura de la Gran Logia.

Ante estas circunstancias, cabe preguntarse: ¿Existe un liderazgo capaz de afrontar con realiamo la problemática en que vive la Gran Logia de Cuba?

http://www.desdecuba.com/mason/.

http://cubamason.forosactivos.net/t3677-existe-liderazgo-en-la-gran-logia-de-cuba

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por ppp357 el Miér Mar 30, 2011 8:05 pm

Sabia yo de algunas traiciones dentro de la masoneria pero que se originaban por personas insignificantes que nunca le hicieron daño a la institucion ,Pero algo de esta magnitud donde se utilice nuestra respetable institucion para hacer cosas tan bajas y ruines .No se que cosa tan grande pudiera estar defendiendo que no sea los intereses mesquinos de una tirania que oprime un pueblo por 52 años.Me repugna con el gusto que se auto proclama patriota este debenido CHIVATO que me atreveria a decir que hasta aqui fue persona,por que llevara en su conciencia hasta sus ultimos dias la gravedad de sus actos ,si es que tuvo alguna vez algo de dignidad

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROSIGUE EN ASCENSO EL PROYECTO “RENOVACION Y FRATERNIDAD

Mensaje por pedro dollar el Miér Mar 30, 2011 8:07 pm




PROSIGUE EN ASCENSO EL PROYECTO “RENOVACION Y FRATERNIDAD
por Admin Ayer a las 1:41 pm

Escrito por: masoneria en Masonería , Marzo,21,2011

La situación por la que atraviesa la Gran Logia de cuba, y la falta de un Proyecto concreto que procure emprender las medidas necesarios para cambiar la actual situación; han obligado a un grupo de masones a promover el Proyecto “Renovación y Fraternidad”.

Este Proyecto se esta presentando en numerosas logias de la Jurisdicción de la Gran Logia de Cuba de AL Y AM, basado en un lenguaje nuevo que implica la realización de la RENOVACION que es URGENTE Y NECESARIA a los fines de mantener una Fraternidad fuerte y Unida en los principios Masonicos.

Las ultimas actividades se llevaron a efecto en la Respetable Logia ”Federico Valdes”, del Cotorro; acto que contó con la asistencia de 11 logias de la ciudad; y en la Respetable Logia “Teodoro Roosevelt; a la cual asistieron representaciones de 16 Talleres Masonicos.

Este es un Proyecto que se encuentra en franco proceso ascendente, y del cual aun queda mucho que decir.


http://www.desdecuba.com/mason/

http://cubamason.forosactivos.net/t3679-prosigue-en-ascenso-el-proyecto-renovacion-y-fraternidad

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SE COMPRUEBA VERACIDAD DE ACUSACIONES HECHAS POR HECTOR FABIÁN Y FEDERACIÓN DE MASONES CUBANOS

Mensaje por pedro dollar el Miér Mar 30, 2011 8:08 pm

por Admin Ayer a las 8:38 pm

SE COMPRUEBA VERACIDAD DE ACUSACIONES HECHAS POR HECTOR FABIÁN Y FEDERACIÓN DE MASONES CUBANOS

MANUEL COLLERA VENTO REVELADO COMO AGENTE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

(3-29-11-11:30AM)



Manuel Collera Vento, el agente Gerardo de la seguridad del estado

Una vez más los hechos nos dan la razón a los que desde posiciones nacionalistas, calificadas de intransigentes y políticamente incorrectas, por los apaciguadores, hemos venido denunciando la infiltración de agentes castristas en todas las esferas de la vida cubana y muy especialmente en este país y sus organismos gubernamentales.






Como lo hacemos en estos días desde Nuevo Acción, hace mucho tiempo que Héctor Alfonso "Fabián", Luis Crespo(en las fotos) y Luis Rodríguez Rodríguez, estos dos últimos de la Federación de Masones Cubanos "Cuba Primero", han venido acusando al que cuando aquello era Presidente de la Gran Logia de Cuba, el Dr. Manuel Collera Vento, como un agente de la Seguridad del Estado y un peón de la tiranía cubana. Múltiples han sido los inconvenientes que han arrostrado estos hermanos de lucha por gritar una verdad que aquí muchos se empeñaron en desconocer y llegaron hasta traer a este espía castrista y otorgarle la Medalla de la Libertad del Congreso de EE.UU.

Anoche la televisión cubana presentó a Collera Vento en su programa "Las Razones de Cuba" y lo destapó como el Agente Gerardo y reconocieron que Collera trabaja para la Seguridad del Estado Cubana desde el 1975, cuando era el Agente Duarte.

En la transmisión se relataron todos los contactos que hizo este traidor a la causa cubana y como engañó a los organismos norteamericanos que le proveían dinero, medicamentos, etc.

Una vez más queda demostrado con hechos, que no estamos paranoicos y que cuando hacemos una acusación tan directa, tanto ayer, como hoy, es porque tenemos las pruebas de lo que decimos, lo que pasa es que a los organismos norteamericanos parece ser que les encanta que les den por el Q-lo.

Hoy, tanto los miembros y ejecutivos de la Federación de Masones Cubanos "Cuba Primero, como el veterano Luis Rodríguez Rodríguez y los hermanos Luis Crespo y Héctor Fabián, han de estar de plácemes, porque otra vez, como en muchas otras ocasiones, quedan reivindicados.

A los que deseen leer la versión castrista sobre este traidor que algún día tendrá que dar cuentas ante el pueblo de Cuba y sus hermanos masones, pueden entrar a Cubadebate pinchando el siguiente link:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/28/revelan-identidad-agente-cubano-infiltrado-durante-36-anos-en-proyectos-de-eeuu-contra-cuba-video/

http://www.nuevoaccion.com/.


http://cubamason.forosactivos.net/t3686-se-comprueba-veracidad-de-acusaciones-hechas-por-hector-fabin-y-federacion-de-masones-cubanos

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Collera Vento agente de la Seguridad cubana

Mensaje por pedro dollar el Miér Mar 30, 2011 8:11 pm

Collera Vento agente de la Seguridad cubana
por Admin Ayer a las 5:27 pm



Se ha dado a conocer que el ex_Gran Maestro de la GL de Cuba, Collera Vento es un agente de la Seguridad cubana.

Seguiremos muy de cerca esta noticia dada a conocer por Americateve en su noticiero vespertino.

Hace mucho tiempo hemos estado alertando a todos nuestros HH:. sobre este individuo que por su participacion y sus actos dentro de nuestra Augusta Orden, siempre ha tratado de buscar los mayores problemas para la masoneria cubana.

Esperamos que este acontecimiento nos pueda dar a todos una leccion de como "limpiar la casa" y que nuestra Orden no sufra las consecuencias que este vil cubano ha tratado de ponernos encima, solo por la maldad, la mentira y la intriga.

Muchos HH:. supieron darle las respuestas necesarias a tan indeseable actitud dentro de nuestras filas hoy por hoy contamos con lo mejor de ellos para continuar nuestro trabajo por el bien de la Humanidad y principalmente por el bien de la nacion y de todos los cubanos con dignidad y decoro.

http://cubamason.forosactivos.net/t3684-collera-vento-agente-de-la-seguridad-cubana
*************************************************************

Mi QH:. Armando, si entra en los links de mi foro puede encontrar los articulos con las fotos y en el foro tenemos un poco mas de informacion al respecto.

Un abrazo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por pedro dollar el Miér Mar 30, 2011 8:21 pm

Como usted mi Hermano puede apreciar y todos los lectores de este tema; empezamos a destapar la olla unos dias antes para ir dandole un "olorcito" a todos nuestros HH:. y al publico en general.

Todavia quedaria mucho por seguir publicando, pero estimamos que es suficiente con toda la evidencia que se nos ha proporcionado.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por armando aguilar el Miér Mar 30, 2011 8:28 pm

Mi estimado hermano Pedro: muchas gracias por ese importante caudal de información que nos ha posteado.
Un fraterno abrazo al signo de orden:.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por pedro dollar el Miér Mar 30, 2011 8:36 pm

Mi Hermano Armando:. tambien reciba mi saludo al igual que para su sra esposa.

Y me remito al signo de orden:.

Ahora mas que nunca tenemos que cerrar filas.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por EVIDIO el Jue Mar 31, 2011 8:08 am

Traicionó el solemne juramento hecho cuando ingresó de forma voluntaria a la institución.Le dió la espalda a los hermanos que juró honrar.Al ponerse del lado de los que tiranizan Cuba, olvidó a todo un pueblo.Fingió ser un hombre libre y de buenas costumbres.Cruzó una puerta que no da opciones, ni tiene marcha atrás.En cualquier momento, traicionará a quienes hoy le utilizan...Y cuando se apagan los reflectores, luego de su tiempo de fama indigna, queda un pobre ser, sin valores.La masoneria, mientras tanto, seguirá siendo la institución, no perfecta, pero siempre tratando de serlo.Estoy seguro, que pudo decirle a los tiranos, solo lo que ellos conocen.La mayoria de los masones, no comulgamos con la tirania castrista, ni con tirania alguna, y deseamos libertad, y respeto a los derechos, de todos los cubanos.Vicente Espinel dijo:"La traición la emplean únicamente, aquellos que no han llegado a comprender, el gran tesoro que se posee, siendo dueño de una conciencia honrada y pura."Mi abrazo fraternal, a todos mis hermanos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por pedro dollar el Jue Mar 31, 2011 12:19 pm

Mi QH:. Evidio, como usted bien dice tratamos de ser honestos con nuestros principios, con nuestra Orden, con nuestros HH:. y con la humanidad. Es por eso que somos atacados por los que no tienen el mas minimo de respeto por sus semejantes.
La historia que nos antecede nos hace herederos de nuestra tradicion mambisa, y esa es la verdad que no nos podran arrebatar por mucho que lo quieran utilizando a estos personajes de pacotilla.
Un TAF:. a todos mis Hermanos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por EVIDIO el Jue Mar 31, 2011 3:42 pm

Un traidor, es un planificador del mal, tratando de conseguir lo que considera importante para él, u otros,y pierde en el momento del cambio, la confianza de muchos, incluyendo hasta la de quién le emplea.Todo en la vida es efímero, y el amor, la confianza, o la amistad, tardan mucho tiempo en consolidarse, sin embargo, se destruyen en segundos ante una traición, de ahi que quién la lleva a cabo, necesitará mas valor, para vivir con las consecuencias de su acción, que el que necesitó para cometerla.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por El Compañero el Vie Abr 01, 2011 1:11 am

por ppp357 el Miér Mar 30, 2011 7:22 pm
Despues de esperar 3 dias por que cualquiera de mis VH presentes en este foro abriera un nuevo tema sobre el destapado agente gerardo del g-2 cubano

Amigo ppp357, cada vez que una 'rata' al servicio del regimen Castrista se le quema su identidad, el Archivo del chiva en este foro incluye datos sobre el mismo.

En este caso como bien dijo el hermano Armando sobre el tal Collera o 'Agente Gerardo' se abrio una entrada para ello en el Archivo del Chiva a primera hora del Martes 29 de Marzo en la manana.

Los amigos Armando, Arcangel y Evidio inmediatamente comentaron sobre el tema e iniciaron un deabte en el Archivo del Chiva.

Solo aclaro esto de forma cordial ya que el inicio de su mensaje indicaba que no existia ningun tema abierto en el foro al respecto lo cual no ha sido el caso.

De todos modos este hilo me parece una muy buena iniciativa pues aumenta los espacios para hablar de un tema tan reciente y de un lamentable chivato que a tanta gente traiciono. Excelente ademas los debates y los datos que aca se aportan de los cuales con el permiso tuyo y de los amigos foristas tomo nota para el Archivo del Chiva.

Saludos cordiales,

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por pedro dollar el Vie Abr 01, 2011 3:06 pm

Este "ser" no tiene calificativos entre nosotros los masones. Ha sido traidor y mas que nada a faltado al juramento que se supone hizo ante el Ara, y eso es lo mas despreciable que se pueda hacer.

Yo particularmente estimo que fue captado mucho despues de ser mason y sabra Dios los motivos por los que fue "chantajeado" para servir a sus amos castrofascistas. Y aqui cabe aquello de que: "Ave Cesar, los que vamos a la muerte te saludan".

Porque muerto esta para todos los que depositaron en el la confianza que se le brinda a un Hermano:. y todavia tiene la gran desfachatez de seguir usando su sortija de mason. Mucho antes se le tenia que haber irradiado.

Les adjunto un enlance de la Gran Logia de Cuba para que puedan leer la Circular Especial del Gran Maestro de la GL de Cuba.

Pinche el siguiente link para acceder al documento:


http://www.granlogiacuba.org/


Última edición por pedro dollar el Sáb Abr 02, 2011 5:19 pm, editado 1 vez

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por armando aguilar el Vie Abr 01, 2011 4:06 pm

Muchas, gracias, querido hermano, por mantenernos informados, en esta ocasión, con el link a la Circular Especial emitida por la Gran Logia de Cuba.
Es muy saludable que los hermanos y amigos no vinculados a la fraternidad masónica conozcan de lo que representa mucho más que una posición oficial al respecto.
En conversación reciente con mi hermano Tuerto le estuve explicando en sentido general el funcionamiento de la Masonería en cuanto a organización y leyes, y los lógicos temores de quienes no conocen los reglamentos universales que constituyen la base de su funcionamiento en cualquier pais.
Cuba no es la excepción, a pesar de que el regimen no ha dejado de infiltrar agentes y/o tontos útiles para socavar la fuerza de nuestra augusta institución.
El daño? Logicamente lo hay, pero no puede ir más allá de donde se lo permitan las leyes de la Masonería, que funcionan y se cumplen por encima de gobiernos y/o dictaduras.
Y en este caso se cumplieron las leyes: Collera Vento fue expulsado mucho antes de descubrirse su identidad como agente castrista, pues en su labor de zapa cometió errores que lo llevaron ante la Corte Suprema de Justicia
Masónica.
Y no es que la Masonería sea más fuerte que el regimen, mucho menos inmune a su penetración... pero tiene sus leyes, sus Antiguos Límites y sus instituciones de justicia que las hacen cumplir.
Y contra esa pared chocó Collera Vento, y chocarán quienes quieran hacer cambiar los principios de una Institución cuya fuerza radica en el estricto cumplimiento de los mismos.
Reciba mi TAF:.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por EVIDIO el Vie Abr 01, 2011 4:44 pm

Por cierto, y atendiendo que en la Circular Especial de la Gran Logia de Cuba, se hace referencia a la creación de Logias Masonicas para mujeres en la isla, acción en que participara el sr Collera Vento, recuerdo que el asunto se trató acá en un hilo, y muchos coincidimos en que, detrás de dicha decisión, habian oscuros intereses.La verdad, es fiel aliada del dia a dia, y como el agua, cristalina, siempre se filtra.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por ppp357 el Vie Abr 01, 2011 9:33 pm





La injerencia del Estado
Friday, April 1, 2011 | Por Eugenio Leal
LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) – El sábado 11 de noviembre de 2006 La Corte Suprema de Justicia Masónica le celebró juicio a José Manuel Collera Vento, ex Gran Maestro y ex Gran Secretario de La Gran Logia de Cuba, y dispuso: primero, la suspensión de todos sus derechos masónicos; y segundo, la prohibición de entrar a la Gran Secretaría y sus dependencias.

Esto fue un hecho extraordinario; por primera vez se juzgó y se suspendieron los derechos de un ex Gran Maestro de la masonería en Cuba. Aunque existía un precedente singular, el Soberano Gran Comendador del Grado 33 (1932-1933) Lisardo Muñoz Señudo, expulsó de la fraternidad al Gran Inspector General y Presidente de la República, en funciones, Gerardo Machado Morales, por dictador.

Collera Vento creía ser un iluminado, intentó reformar la legislación masónica vigente para permanecer más tiempo en el cargo de Gran Maestro. Al no poder realizar sus deseos optó por ser Gran Secretario. Desde ambos puestos realizó una diligente labor encaminada a socavar las bases y la tradición masónica.

En ese sentido, trató de introducir un grado ajeno al rito utilizado en los ceremoniales en Cuba. Promovió la creación de logias femeninas y su empeño apuntaba a fusionarlas con los talleres masculinos. Esto habría situado a la masonería cubana fuera de los preceptos aceptados, y en consecuencia, separada de la Confederación Masónica Iberoamericana.

También aparentaba estrechar los lazos fraternales con los masones emigrados de las diferentes agrupaciones del Sur de los Estados Unidos. En la práctica les creó divisiones. A su vez, comenzó a denominarse irregular al masón cubano del exterior que venía de visita, lo cual creó confusión, fricciones y malestares. Algunos hermanos se percataron de las variadas acciones lesivas que realizaba. Una vez que detectaron sus intenciones les impedían que las llevara a efecto y lo emplazaban públicamente.

La reacción de Collera Vento la conocemos por una carta del 17 de noviembre de 2006, seis días después de ser sancionado, que dirige al Maestro de una logia en West New York, donde dice que Gustavo Pardo es la mano oculta en su contra, y posteriormente añade: “Debe recibir las consecuencias que merece. Se ha anunciado que él será el próximo Gran Comendador del Supremo Consejo de Grado 33, a partir de enero de 2008, para lo cual todo está preparado electoralmente. Pero se ha ganado el derecho a cerrarse ese camino; su conspiración contra mí tendrá un costo para él”.

Entonces, el gobierno cubano presionó para que no fuera elegido. Ahora, Collera Vento se declara el agente Gerardo de Seguridad del Estado, y en un programa televisivo ataca a Gustavo Pardo. Quieren impedir que sea Gran Maestro en 2012.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por ppp357 el Vie Abr 01, 2011 9:43 pm

Amigo "COMPAÑERO"
Si estuve leyendo su escrito en ese MUY BUEN hilo EL ARCHIVO DEL CHIVA y si estuve leyendo la intervencion de QH ARMANDO ,pero me referia estrictamente a un hilo sobre este asunto por lo que implica personalmente a la muy respetable masoneria cubana ,no quise referir a que no habia sido tratado.
Se del muy buen trabajo que se biene haciendo por Ud y el foro en general con dejar constancia de todas las actividades que hacen estos despreciables seres en contra de su mismo pueblo.
Mis mas sinceros saludos para UD y siga adelante con esa muy buena tarea que algun dia dara sus frutos,cuando nadie recuerde hay estaran las pruebas que saquen a la luz sus actuaciones

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por ppp357 el Vie Abr 01, 2011 11:35 pm

.Actuó como 'un patriota' infiltrado en la disidencia, argumenta el Ministerio de Justicia, y ofrece 'ayudas' a cambio.


El chivato José Manuel Collera Vento. (CUBADEBATE)
El régimen exigió a la Logia Masónica Solano Ramos, de Pinar del Río, la readmisión del chivato de la Seguridad del Estado José Manuel Collera Vento ("agente Gerardo"), recientemente destapado en un programa de televisión.

Dirigentes del Ministerio de Justicia visitaron la institución para entrevistar a sus miembros. Allí pidieron la entrada de Collera, quien en el pasado fue expulsado por sus relaciones con los denominados "masones irregulares", informó a DIARIO DE CUBA el periodista independiente Jaime Leygonier.

Sólo tres días después del destape del chivato, los funcionarios acudieron a la Logia pinañera y solicitaron ver sus documentos, entre ellos la propiedad.

De acuerdo con la fuente, el régimen ofreció ayuda para la reparación de las instalaciones si la Logia aceptaba el reingreso de Collera, quien, según argumentaron, había "actuado como un patriota" infiltrado en la disidencia.

Los masones respondieron que el Tribunal de la Gran Logia de Cuba le había expulsado por "delitos masónicos", no relacionados con la "misión patriótica" que el gobierno le elogiaba.

Según Leygonier, Collera Vento trabajaba en un plan del régimen para crear una "institución masónica paralela", progubernamental, que imitaría las funciones del Consejo de Iglesias (protestantes).

"La idea era enredarlo todo. Una maniobra del gobierno para dividir la masonería", dijo.

El lunes pasado, el régimen destapó el caso del "agente Gerardo", quien a lo largo de un programa de televisión narró sus vínculos con ONG "anticubanas" relacionadas con agentes de la CIA, disidentes y "veteranos funcionarios de USAID", según dijo.

NOTA : Lo que no saben esos comunistas o no quieren saberlo que para readmitirlo de vuelta en esa respetable logia tienen que hacer un balotaje y con una sola bola negra que se eche, NO PUEDE SER ADMITIDO ,en esa decision no puede opinar nadie ,ni siquiera el VM,LAS BOLAS HABLAN ,Ademas donde estoy completamente seguro de que existe un poco de dignidad es en la masoneria


ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por pedro dollar el Sáb Abr 02, 2011 10:19 am

QH:. todos, Companero, y a todos los foristas que puedan leer este interesante hilo. Nunca debemos olvidar que la Masoneria Cubana siempre ha sido y seguira siendo el estandarte cimero de nuestra nacion. Estos sinverguenzas en su ignorancia nunca podran llegar a entender como es que funciona nuestra Augusta institucion.
Para ellos no tiene ningun sentido el decoro y la dignidad de los masones cubanos. Y eso simplemente porque ellos no tienen decoro y mucho menos dignidad.
Ahora mas que nunca tenemos que cerrar filas con nuestros HH:. de la isla y demostrarle a estos sicarios del regimen que aun existen cubanos que solo piensan en seguir trabajando para el bienestar de toda la nacion. Tanto los de adentro como los de afuera.
Con esto solo han conseguido el darnos la completa razon cuando advertimos todas estas patranas y con todo nuestro sentir patriotico tratamos de desenmascarar a este regimen traidor a nuestra herencia mambisa.
Que nos sirva de leccion para cuando un solo cubano alze su voz contra la ignominia los oidos sean receptivos y la accion sea conjunta en contra de los enemigos del pueblo cubano y del futuro luminoso por el que todos seguiremos trabajando bajo la Escuadra y el Compas.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por El Compañero el Sáb Abr 02, 2011 5:12 pm

Amigo "COMPAÑERO"
Si estuve leyendo su escrito en ese MUY BUEN hilo EL ARCHIVO DEL CHIVA y si estuve leyendo la intervencion de QH ARMANDO ,pero me referia estrictamente a un hilo sobre este asunto por lo que implica personalmente a la muy respetable masoneria cubana

QH:. todos, Companero, y a todos los foristas que puedan leer este interesante hilo. Nunca debemos olvidar que la Masoneria Cubana siempre ha sido y seguira siendo el estandarte cimero de nuestra nacion.

Amigos PPP357 y Pedro. Plenamente de acuerdo en la importancia de la Masoneria en Cuba pues ha permitido entre otras cosas ser espacio desde donde se han hecho las grandes conspiraciones contra el colonialismo español y las posteriores dictaduras del siglo XX en Cuba.

De la Masonería cubana y en general de la Masonería en todo el mundo conozco poco, aunque tambien he leido sido parte misma de la vida de algunos de los padres fundadores de los Estados Unidos de América.

En fin, pienso que tiene una tremenda importancia y que quizas para 'el no conocedor' como quien escribe debería explicarse un poco mas en terminos lo mas claro posibles. De ahi que me alegro que amigos foristas como ustedes (¿Si interpreto bien de este y otros hilos creo son Masones los amigos PPP, Pedro y Armando?) abran este hilo y que se animen y abran otros del tema de la Masonería para explicar todo lo posible al respecto, especialmente en lo vinculado a la Masonería en Cuba.

¿Mas alla del tema Alan Gross y como tematica general que tal para los mas conocedores del tema, practicantes y amigos foristas Masones que consideren la posibilidad de abrir nuevamente un tema de la Masonería Cubana en este foro? (se que esto se hizo en el pasado, pero pienso en ello como una nueva forma de motivar interés, un nuevo intento)

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Abr 02, 2011 5:39 pm

la dictadura cubana tiene infiltrada,la iglesia,altas posiciones en el usa goverment,la disidencia ,el exilio ,las organizaciones mas beligerantes,escriben en secretoscuba,radio marti etc de que se extrañan que tambien lo hiciera con la masoneria,llegan a montones con visas,como musicos ,artistas plasticos,profesores universitarios,tenian al 1 de inmigracion en miami,nada me asombra,a excepcion de que aun se mantenga esa malevola institucion que es el gobierno cubano

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por pedro dollar el Sáb Abr 02, 2011 5:53 pm

Estimado Companero, debo decirle que para nosotros los masones es un compromiso que llevamos de por vida al hacer nuestro juramento ante el Ara el dia de nuestra iniciacion, y que a partir de ese momento vivimos dedicados a rerenciar
y a honrar a nuestros proceres de la independencia porque como cubanos que queremos a nuestra patria y a todos los cubanos no podemos tener mayor satisfaccion que saber que cumplimos con nuestro deber.
Cuando los HH:. nos reunimos para nuestros trabajos eso es lo que impera en el ambiente.
Se puede respirar, se puede palpar y sentir a plenitud la unidad de criterios y pensamientos que nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante y salvar todos los obstaculos. Ese sentimiento fraternal no tiene precio. Eso no se puede comprar ni venderse; esa es la verdadera Joya de nestra fraternidad. Y ese es el sentit de todo buen cubano, de todo buen patriota, y de todo buen Maestro Mason.
Ojala que los HH:. se embullen y nos dignen con sus aportes de tipo fraternal.
Para mi QH:. Armando es posible que pueda conseguir algunos trabajos de mis tios, los
I:.I:.H:.H:. Dr. Teodoro y Dr. Alberto Dollar. En cuanto me sea posible se lo hare saber oportunamente.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 02, 2011 7:33 pm

"Para mi QH:. Armando es posible que pueda conseguir algunos trabajos de mis tios, los
I:.I:.H:.H:. Dr. Teodoro y Dr. Alberto Dollar. En cuanto me sea posible se lo hare saber oportunamente."

Magnífico, mi querido hermano; espero disfrutar pronto de ello. Como le he manifestado, tuve el privilegio de conocer y compartir con el I:H: Dr. Teodoro Dollar León, a quien considero una sólida columna de la Masonería Cubana, así como de la Indpendiente Orden de Odd-Fellows.
Mi fraterno abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 02, 2011 7:46 pm

"En fin, pienso que tiene una tremenda importancia y que quizas para 'el no conocedor' como quien escribe debería explicarse un poco mas en terminos lo mas claro posibles. De ahi que me alegro que amigos foristas como ustedes (¿Si interpreto bien de este y otros hilos creo son Masones los amigos PPP, Pedro y Armando?) abran este hilo y que se animen y abran otros del tema de la Masonería para explicar todo lo posible al respecto, especialmente en lo vinculado a la Masonería en Cuba."

Creo, mi estimado amigo, que partiendo de un principio básico de la Masonería que no acepta labor de proselitismo podemos abrir un tema en el que de forma sencilla demos a conocer (sobre todo) aspectos en cuanto a organización y funcionamiento de la Institución, la que funciona a nivel universal como una "República" en cuanto a sus leyes fundamentales. Es por ello que siempre he dicho que la "penetración" dentro de sus filas puede solo llegar hasta un punto que no daña de forma permanente la esencia de la misma, aunque estemos hablando de Cuba.
Durante mi activismo masónico en Cuba (desde 1982 hasta 1995) pude aprender de la solidez de la Orden, y creame que mis experiencias dentro de la misma fueron muchas y muy enriquecedoras en cuanto a divisionismos siempre existentes, así como las maneras de combatirlos, que siempre se facilitan por un sistema legislativo que funciona, por cierto mucho mejor que la del regimen donde se encuentra asentada.
Honestamente, conocí del mundo libre dentro de la Masonería cubana, mucho antes de emigrar hacia este gran pais... y lo disfruté a plenitud.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 02, 2011 9:30 pm

Cuando tienes el regocijo de ser aceptado como masón, y comienzas a dar tus primeros pasos dentro de la institución, comienza un perfeccionamiento y complemento, de la educación que recibieras en tú hogar, la cuál te permitió acceder a la masoneria, pues son básicas, las condiciones, para ingresar. Desde que pones un pie, en un templo masónico, sientes y respiras paz.Es grandioso allí dentro, donde desaparecen las diferencias de clase, profesión, raza o religión y todos los hombres cohabitan como hermanos. Fue allí, donde por primera vez, para mi nacido con la desgracia de la roboilusión en el poder, aprendí a respetar las decisiones de la mayoria, aún cuando no coincidieran con mis intereses, sin temores, o coacciones. Es decir, conocí la democracia.Allí, por primera vez, vi una comunidad de hombres, donde todo lo que se va a hacer,es decidido entre todos.Con entera libertad de mostrar desacuerdos, al final se hace, o se toma la decisión, que apruebe la mayoria. Esa sensación de estar en casa, que sientes al atravezar la verja de entrada de una logia, no tiene comparación, no importa el lugar donde esté la misma.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por pedro dollar el Sáb Abr 02, 2011 9:52 pm

Asi mismo es H:. Evidio. Todos nosotros tenemos que vivir muy agradecidos por las ensenanzas de nuestra Orden, y que al aplicarlas en nuestra vida profana nos brinda ese gran sentimiento de saber obrar bien y con extrema consideracion para con nuestros semejantes.
La masoneria "es la escuela filosofica de la vida" , y como tal constituye un valladar contra el que se estrellan y destruyen todas las adversidades de la vida.
Gracias al G:.A:.D:.U:. por habernos proporcionado este instrumento de su VERDAD y su amor para con todos sus hijos.
Mi TAF:. para todos sin excepcion.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 02, 2011 11:19 pm

Acá dejo una pequeña lista de personas que fueron masones.Músicos, politicos, cientificos...Benjamin Franklin, George Washington,Teodoro Roosevelt, Wiston Spencer Churchill, Ernest Thompson impulsor de los boys scouts, Henry Dunaut, creador de la Cruz Roja, el barón Pierre De Coubertin, Mozart, Haendel, Beethoven, Voltaire, Benito Juaréz, Bernardo O'Higgins, Simón Bolivar, Miranda, José Martí, Garibaldi, Jonathan Swift, Lord Byron, Oscar Wilde, Antonio Machado, Berlioz, Isaac Newton, Alexander Fleming, José Ingenieros, Sun-Yat-Sent, Antonio Maceo, Ignacio Agramonte, Federico el Grande,Carlos Manuel de Cespedes, Francisco Vicente Aguilera. Otros presidentes norteamericanos masones fueron:Lyndon B. Johnson Grado 33, Gerald Ford,Tomas Monroe, Andrew Jackson, James K. Polk, Zachary Taylor, James Buchanan, Harry Truman entre otros.Prefiero pensar en ellos, que no son todos, y no en Collera Vento.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAICIONA A LA MASONERIA UN DESPRESIBLE PERSONAJE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.