Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Mensaje por El tuerto el Miér Mar 30, 2011 10:22 am

Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.Darsi Ferrer

Acertado análisis de médico opositor cubano Darsi Ferrer que nos da pistas para entender las maniobras de inteligencia del régimen castrista en la “guerra cibernética” y sus últimas acciones propagandísticas y diplomáticas para desviar la atención externa e interna de la fuerza emergente del movimento opositor real dentro y fuera de Cuba y su repercusión en los medios internacionales después del asesinato de Orlando Zapata Tamayo. Redacción Cubaout

La sorpresiva potenciación de la blogósfera alternativa protagonizada por las autoridades del régimen cubano, sorprende por lo insólito. Pero no es casual, pues por detrás esconde un elaborado diseño de los órganos de la inteligencia.
No es difícil dilucidar que se proponen desviar la atención de la comunidad internacional del verdadero foco de peligro, la oposición tradicional, la que gana espacios dentro de la sociedad plantando cara en el terreno.
Evidentemente, se trata de una maniobra para trasladar el juego político hacia la dimensión virtual, que en Cuba tiene un impacto popular limitado y controlable en términos generales.
Al reevaluarse los sucesos de los últimos meses en el panorama nacional se constata que, aunque aparentan cabos sueltos inconexos, en realidad constituyen componentes entrelazados del nuevo giro de la estrategia que aplica la élite para conservar el poder.
En ese enfoque, supuestamente de modo clandestino, se filtró en el Internet un video que muestra a un alto funcionario de la inteligencia cubana, especialista en tecnologías modernas, impartiendo una conferencia a oficiales del Ministerio del Interior, donde asegura que la principal guerra que ellos libran es contra los blogueros en el ciberespacio, a los que describe como jóvenes que se expresan de una manera seductora, distanciados de la imagen poco atractiva de la oposición, y que igualmente sirven a los intereses del gobierno americano. Durante la conferencia, el aludido militar incluso menosprecia la significación de la oposición como amenaza para la estabilidad del régimen.
También los medios de comunicación oficialistas dieron amplia cobertura a uno de los documentos revelados por WikiLeaks, en el que Jonathan Farrar, actual jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos, informa al Departamento de Estado su criterio sobre la inoperancia de los líderes de la oposición, a los que cataloga de ancianos desconectados del interés de la población, y asegura que están más preocupados por obtener recursos que por realizar una labor coherente, además de mencionar la división que tienen entre sí. En el documento recomienda que sean priorizadas las potencialidades de los jóvenes blogueros, por la labor dinámica y eficaz que desempeñan dentro de la Isla.
Otra fase a considerar es el incremento de las acciones represivas de la policía política, las que recaen exclusivamente en el bando de la oposición. Los actos de repudio fueron retomados contra las Damas de Blanco y varios opositores que realizan actividades en las calles, como Reyna Luisa, la madre del mártir Orlando Zapata Tamayo. Ha crecido el promedio de arrestos de opositores. Entre ellos resaltan los casos de Guillermo Fariñas, Jorge Luis García Antúnez y Hugo Damián, entre otros. Ya ni siquiera son toleradas las reuniones de opositores dentro de las casas, y aplican el método de arrestar a quienes se aventuren a esas actividades, lo que ha sucedido en reiteradas ocasiones con Cuesta Morúa, Leonardo Calvo, Juan Antonio Madrazo y otros líderes del Comité de Integración Racial. Y no son los únicos.
En cambio, los jóvenes de la blogósfera alternativa realizan encuentros con frecuencia, previamente anunciados en la red social Twitter, y hasta el momento no han padecido ningún tipo de interferencia a manos de la Seguridad del Estado.
En el show tragicómico “Las Razones de Cuba”, serie que en las últimas semanas exhibe la televisión nacional, las autoridades enfatizan con toda intención la tesis de que la ciberguerra es hoy el verdadero desafío que afronta el gobierno cubano. En ese espacio televisivo se acusa a los vecinos del Norte de financiar a jóvenes internautas de la Isla, facilitarles las herramientas modernas que complejizan el determinante escenario bélico, y de alentarlos a la subversión.
A la laureada bloguera, Yoanis Sánchez, la señalan como la comandante del nuevo ejército de mercenarios y, contrario al método de enfrentamiento habitual, resulta que la publicitan en uno de los citados programas de la serie con imágenes donde la Sra. Hilary Clinton halaga su labor, y otras que hacen referencia a la entrevista que le concediera el presidente Obama, además de que aprovechan para atribuirle un financiamiento exterior de medio millón de dólares como premio a su trabajo subversivo en la red virtual. Aparejado a la intensificación de la campaña que busca desprestigiar a la intrépida bloguera, paradójicamente las autoridades del gobierno destrabaron el acceso a su blog “Generación Y”, después de tener el sitio bloqueado durante los últimos años.
La reciente condena a 15 de cárcel del estadounidense Alan Gross, acusado por el gobierno cubano de atentar contra la soberanía e independencia nacional, por el mero hecho de repartir algunos teléfonos satelitales a miembros de la comunidad judía, refuerza el control oficial sobre las tecnologías modernas de la comunicación, ya que representa un fuerte mensaje para desestimular cualquier esfuerzo de introducir en el país esos equipos al margen de la autorización de los gobernantes. Además, contribuye a justificar la tesis del reforzamiento de la agresión de Estados Unidos dirigida a destruir la “revolución” desde el campo cibernético.
El argumento más refinado al que echa mano la élite política es dejar entrever sus temores por el posible contagio en Cuba de las revueltas populares que sacuden el Norte de África y Medio Oriente, las que se desataron a través de las redes sociales y del Internet, y ya han provocado la caída de los dictadores de Túnez y Egipto, amenazan seriamente con derribar a Gadafi en Libia y siguen su impulso en otras naciones de la región árabe.
No cabe duda de que existen muchas similitudes entre la desesperante situación existente en las sociedades musulmanas implicadas en la ola democratizadora y la realidad que soporta el pueblo cubano, a consecuencia del creciente colapso del régimen y la falta de libertades y derechos elementales. Realidad que eleva enormemente las probabilidades de que el efecto dominó llegue hasta el archipiélago antillano. Pero a diferencia de la región islámica, el vehículo de movilización social en Cuba no será el Internet ni las redes sociales, por su escasa presencia. Otro elemento jugará el rol de detonante y aglutinador cuando la población decida poner fin al medio siglo de totalitarismo.
Se reconoce la meritoria y admirable labor que realizan los blogueros alternativos. Son jóvenes que se desempeñan en el Internet con un lenguaje fresco, elevado dinamismo y creatividad. Sin embargo, se trata de un fenómeno elitista, que incluye a un pequeño grupo de personas con la capacidad y el conocimiento necesario en el manejo de los medios modernos de la tecnología, y la ingeniosidad de sortear las prohibiciones de acceder a la red de redes impuestas desde la oficialidad. En concreto, el trabajo de la blogósfera alternativa ha logrado alcanzar un impacto significativo hacia el exterior, por los logros de reconocidas figuras como Yoani Sánchez, Claudia Cadelo o Miriam Celaya, pero tiene menos connotación dentro del territorio nacional dadas las condiciones específicas del país, donde prevalece una marcada limitación y control en la distribución de las redes sociales y demás tecnologías de las comunicaciones. Restricciones que serán aún mayores una vez que se apruebe la anunciada Ley de Información.
Un claro ejemplo de lo anterior lo constituyó la convocatoria del “Levantamiento Popular en Cuba”, que fue lanzada a fines de febrero en la red social Facebook y recibió el apoyo de miles de internautas que se sumaron a la iniciativa en el sitio virtual. A pesar de ello ni siquiera un solo manifestante se presentó en el lugar de la protesta el día señalado, y menos del uno por ciento de la población de la Isla conoció, previamente o a posteriori, del masivo llamamiento propagado durante semanas en el Internet.
Los juegos de manipulación estratégica son resultado del quehacer de una reducida élite del aparato de inteligencia, que dispone de ilimitados recursos, enormes prerrogativas y un manifiesto desprecio por la población, además de estar preocupado por el creciente impacto del movimiento opositor entre los ciudadanos. Mas, es importante comprender que esa élite no define el comportamiento de la maquinaria represiva, la que está limitada en su desarrollo, y su tendencia es a responder con los métodos de siempre; la represión de corte estalinista como mecanismo de control social. El patrón de la policía política cubana es muy similar al de Libia, Siria y Yemen, situación que los ubica en el bando de los candidatos a recibir condenas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y de enfrentar una intervención militar de las naciones democráticas, en caso de cometer excesos en el atropello de civiles indefensos.
La reciente excarcelación de todos los prisioneros políticos del grupo de los 75 y las actividades celebradas en todas las provincias del país en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Zapata, son hechos trascendentales que reflejan el avance indetenible del movimiento opositor, en la lucha pacífica que sostiene en cada rincón del país por la libertad y la apertura democrática. Ese es el mal mayor que le quita el sueño al régimen.

http://cubaout.wordpress.com/2011/03/30/darsi-ferrer-blogueros-alternativos-mal-menor-para-los-castro/

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Mensaje por El tuerto el Miér Mar 30, 2011 11:11 am

De acuerdo con el Doctor Darsi Ferrer,.al final los mutantes,.esos cuervos engendrados por el castrismo,.quieren desviar la vista,.y AISLAR,.[Accion muy comun entre Cubanos,.que se ha multiplicado sobre todo en los ultimos 50 años,.]a la Real Opocicion Interna que cada dia crese y crese,.pues ante tanto Abuso,.Todos son Opocicion,.
Los Mutantes,.del regimen csastrista,.no son menos que algunos que borran opiniones,.u otro que cierra post,.Todo el que coarta Libertades,.lleva implicito en si,.el Degeneramiento Humano,.y tras esa actitud solo esconde la cobardia,.
Bueno era todo lo que tenia que decir,.Ahora si les da la gana,.manden este post,.tambien para la papelera o mejor,.expulsenme,.si tan mal le caen mis opiniones,.al final actuaran igual que los mutantes,.aislando o pretendiendo aislar,.coartando Opiniones y cerrando post,.con la alevosia de la autoridad que se conoce se tiene,."Yo el poderoso o la osa,.puedo cerrar hilos",.el castro por dentro,.mostrado a las anchas,sin pudor ni rubor,.
!!!!Ay Cuba,.que daño te han hecho los Degeneraos,..!!!
Han multiplicado a los Hijosdeputas,.
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Mensaje por Gandalf el Miér Mar 30, 2011 12:09 pm

Tranquilo tuerto tranquilo, gracias por el post muy esclarecedor por cierto.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 30, 2011 12:17 pm

La realidad es, que los blogueros rompen la propaganda externa de la tirania cubana, que pretendia mostrar a Cuba, como un idilico paraiso socialista, y la oposición interna, le enseña al pueblo que se puede enfrentar el miedo a la represión, y vencer tanto a uno, como a la otra.Ya lo dijo José Marti: "Saquese a lucir, y a incendiar las almas, y a vibrar como el rayo la verdad, y siganla libres, los hombres honrados".Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Mensaje por armando aguilar el Miér Mar 30, 2011 12:33 pm

Comprendo los puntos que expresa el Dr. Darsi Ferrer, pero no considero a los blogueros alternativos como un "mal menor" para la tiranía, cuya esencia no concibe males mayores o menores: todo lo que se le oponga es importante para ella.
El problema es de "control"; en estos momentos es primario para el regimen contrarrestar la propaganda que representa el uso del internet para el resto del mundo, sin cuya existencia no se conociera de la lucha de la oposición interna más allá de las fronteras de Cuba.
La lucha interna se le hace cada vez más dificil al castrismo, pero se encuentran en "su" terreno y el regimen dispone de todos los medios a su alcance para enfrentarla, pero ese "mal menor" que expresa Darsi Ferrer es el "escape" hacia el exterior que demuestra la verdadera cara de un sistema que "vendió" una imagen con muy buenos resultados hasta la aparición de la internet.
Concuerdo con mi hermano EVIDIO... todo los frentes son esenciales y se complementan entre sí.
Gracias, Capo, por traernos este tan importante tema.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 30, 2011 1:06 pm

He ahi un punto clave, estimado hno Armando, nada es pequeño o grande para la tirania. Ellos lo reducen todo a "estar conmigo o en mi contra", y es por ello que, adelantos que disfruta, gran parte de este mundo, como internet, televisión y comunicación digital, le son negados al pueblo cubano.Si leemos entre líneas, siempre veremos el objetivo real de los tiranos, y lo que calumnien, y traten de minimizar, sin dudas, es algo que les molesta.Son frágiles y débiles, politica e ideologicamente.Hoy dia, más que luchar por mantener un socialismo, útopico e ineficaz en la práctica, están luchando por disfrutar sus prevendas, y no terminar enjuiciados merecidamente.Un viaje de mil millas, comienza con el primer paso, dijo un filósofo chino.La tirania cubana, lo sabe, y ha visto además, que el pueblo ha comenzado a andar.Sus calumnias, represión y terror, son muestras de su debilidad, nunca de fortaleza.Y como bien dice El Tuerto, con cincuenta años de abusos, han convertido a casi todos los cubanos, en oposición.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Mar 30, 2011 11:08 pm

@armando aguilar escribió:Comprendo los puntos que expresa el Dr. Darsi Ferrer, pero no considero a los blogueros alternativos como un "mal menor" para la tiranía, cuya esencia no concibe males mayores o menores: todo lo que se le oponga es importante para ella.
El problema es de "control"; en estos momentos es primario para el regimen contrarrestar la propaganda que representa el uso del internet para el resto del mundo, sin cuya existencia no se conociera de la lucha de la oposición interna más allá de las fronteras de Cuba.
La lucha interna se le hace cada vez más dificil al castrismo, pero se encuentran en "su" terreno y el regimen dispone de todos los medios a su alcance para enfrentarla, pero ese "mal menor" que expresa Darsi Ferrer es el "escape" hacia el exterior que demuestra la verdadera cara de un sistema que "vendió" una imagen con muy buenos resultados hasta la aparición de la internet.
Concuerdo con mi hermano EVIDIO... todo los frentes son esenciales y se complementan entre sí.
Gracias, Capo, por traernos este tan importante tema.
Saludos.
,

sin embargo hermano si pienso que tanto la oposición como el fenómeno blooguer , tienen que aprender a vender mejor su producto hacia adentro ,por ejemplo, pánfilo con un discurso de solo 30 segundo conquisto mas fama , le llego mas al pueblo y asusto mas a la tiranía que todos los blogueros juntos con todos sus kilómetros de tinta gastados, tienen que aprender el idioma del pueblo , pienso que , las frases (derechos humanos) ,( libertad de prensa),( elecciones libres) , (presos políticos ), son conceptos que suenan demaciado abstracto para quienes tienen el estomago vació

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Mensaje por armando aguilar el Jue Mar 31, 2011 10:51 am

Lamentablemente, mi estimado reynaldo, los blogueros no pueden "vender su producto" dentro del territorio nacional mientras la tiranía mantenga el control sobre el internet. Como bien dice Darsi Ferrer, es un grupo "elitista", y entiendo lo dice en el mejor sentido de la palabra. Su trabajo es hacia el exterior, dentro de Cuba no tienen alcance alguno.
Por eso me refiero a "todos los frentes", y los que luchan a cara descubierta dentro de Cuba han encontrado eco en el mundo a traves de quienes tienen acceso al internet; tengo que añadir que dentro de la propia Cuba no son muchos los que conocen de esto, o si lo conocen "no se quieren meter en problemas".
Me consta (y esto lo dije en otro tema) que muchos en Cienfuegos no conocen a Guillermo Fariñas, que vive solamente a 67 kilometros de distancia en la vecina ciudad de Santa Clara.
Pánfilo, mi estimado amigo, en mi concepto ha sido una lamentable caricatura que algunos medios de nuestro Miami han explotado de la manera más cruel, y que creo no le ha hecho ningun bien a nuestra causa.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Darsi Ferrer,Blogueros alternativos,mal menor para los Castro.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.