Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bombas para gadafi y Consejos para raul,..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bombas para gadafi y Consejos para raul,..

Mensaje por El tuerto el Mar Mar 29, 2011 9:07 pm

A Gadafi los Estados Unidos lo tratan a cañonazos y al dictador de Cuba le dan consejos. ¡Vaya contradicción! ¿Es que Raúl Castro tiene más legitimidad que Gadafi?


Mientras caían las bombas en Libia, Gadafi tenía detenidos a cuatro periodistas del New York Times. Al gobierno de los Estados Unidos no parece haberle preocupado si los ataques de sus cohetes Tomahawk podían empeorar la suerte de estos estadounidenses. Siguieron los bombardeos y Gadafi los liberó.


Pero en el caso cubano, donde hace más de un año tienen arrestado a un ciudadano estadounidense (Alan Gross) y acaban de condenarlo arbitrariamente a 15 años de prisión, la Secretaria de Estados de los Estados Unidos, Hillary Clinton declaraba que “...No queremos tomar ninguna medida o decir algo que pueda socavar las posibilidades de que esta persona pueda volver a casa con su familia''.


Esto lo ha dicho la funcionaria que junto a Susan Rice y Samantha Power fueron claves en convencer al presidente Obama de atacar militarmente a Gadafi. Estados Unidos, como se desprende de las declaraciones de Hillary Clinton, es un país sujeto al chantaje.


Ahora la dictadura ha invitado al presidente Jimmy Carter a Cuba para que interceda en el secuestro y regrese con consejos para Obama sobre los cambios económicos que el dictador Raúl Castro viene prometiendo hace cinco años.


La tiranía quieren demostrarle a Obama que los buenos modales de Carter son más eficaces que seguir hablando de la democracia y el del respeto a los derechos humanos en Cuba.


Es que parece que el presidente de los Estados Unidos se toma algunas libertades respecto de Cuba que molestan a Raúl Castro. Por ejemplo, durante su gira por Latinoamérica el Obama pidió apoyar "el derecho de los pueblos a decidir su futuro, incluido el pueblo de Cuba".


¿Tiene algún sentido la palabra “incluido”? ¿Hay algún otro pueblo en Latinoamérica que esté sufriendo una dictadura totalitaria?


Quizás habría sido más justo y correcto que el presidente Obama les recordara a los Latinoamericanos que había un pueblo en el continente que había perdido la libertad hace más de medio siglo y que ese pueblo era digno de la solidaridad de todos.


Pero no, el presidente Obama por el contrario aconsejó a Raúl Castro: … “las autoridades cubanas deben tomar medidas significativas para respetar los derechos básicos de los cubanos, no porque Estados Unidos insista en ello, sino porque así lo ameritan los cubanos".


Obama en su gira declaró que su gobierno es el único que ha suavizado su política hacia el gobierno cubano, el que ha hecho "los mayores cambios en décadas en la política hacia Cuba". ¿Y qué ha logrado Obama con todas estas medidas diferentes con relación a la tiranía? Entre otras cosas, el secuestro de Gross.


En Cuba hoy hay más represión que cuando Obama llegó a la Casa Blanca. El régimen castrista se ha negado a hacer una apertura política a la oposición. Por el contrario, la persigue, la insulta, la acosa. Los presos liberados nunca debieron haber pasado un día en la cárcel. Eso no es un cambio político.


Es cierto, el presidente Obama ha declarado su compromiso con la libertad y la democracia de Cuba. No dudamos de su sinceridad. Lo ha dicho desde antes de ser presidente, cuando pedía los votos de los cubanos exiliados.


Ahora, cuando le quedan dos años de gobierno, parece haber comprendido que los dictadores no escuchan consejos de los demócratas. Obama debía ser más consecuente con sus declaraciones.


Si la tiranía castrista no ha respondido a sus medidas amistosas, que le advierta que las democracias le cobran un precio a los regímenes que no respetan los derechos humanos. Los Estados Unidos presionaron a las fuerzas armadas de Egipto para que sustituyeran a Mubarak y ahora combaten por la democracia en Libia.


Las bombas para Gadafi están bien. Los consejos de Estados Unidos a la tiranía en Cuba son interpretados como debilidad por el castrismo. Son contraproducentes.

http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/2011/03/bombas-para-gadafi-y-consejos-para-raul.html
-------------
Comentario al margen:
Con Cuba,.por alguna razon descaraisima Toda,...Todo ha funcionado siempre,.."distinto",,..Ahora,.no tenia porque ser "Distinto",.A como siempre ha sido,..Asi que mientras Obama..trata de seguir coloquios internacionales,.y mucha publicidad barata,.y mientras otro,............ como el carter,..esta en Cuba,..La realidad de Cuba,.es esta,..:



Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.
!!!ABAJO EL CASTRISMO!!!


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.