Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Miér Mar 23, 2011 6:24 pm

Fidel Castro gobernó con ¨paternalismo¨, impidiendo que el pueblo trabajara y produjera riquesa, para así en la miseria, gracias al subcidio soviético, él mantener al pueblo. El que paga, manda; siguiendo fielmente la receta de Maquiavelo ¨no dejes que uno más poderoso que tú habite en tu propia tierra¨. Esto le funcionó bien hasta que se acabaron los soviéticos y con ellos el subcidio. Primero, Fidel Castro intentó resistir, ¨resistir vale tanto como acometer¨, fué su consigna, hasta que el pueblo no resistió más y se lanzó a la calle con la consigna ¨Abajo Fidel¨ en el Maleconazo. Pues no le quedaba otra se soltar un poco de poder, y dejar que el pueblo trabajara y se alimentara a si mismo, además que tuvo que permitir que entrara el dólar a circular libremente. Pero con el pueblo, también aprovecharon los militares negociantes raulistas, que en tales circunstancias crecieron y se diversificaron, controlando cada vez más sectores de la economía nacional. Fidel Castro siempre dejó bien claro que era un mal necesario, que en cuanto superaran este período, todo volvería a la ¨normalidad¨. Todo esto le dió el tiempo a Fidel Castro hasta que Hugo Chávez logró llegar a la Presidencia, pero tardó más de 2 años en apoderarse del petróleo venezolano, garantizando así Fidel Castro su nuevo subcidio, algo reducido, pero suficiente para volver a Cuba a la ¨normalidad¨. Entonces Fidel Castro se lanzó a la recentralización de la economía, agravó un fuerte impuesto sobre el dólar amenzando incluso que podría hasta perscindir de la entrada de esa moneda, restringió fuertemente los créditos a los empresarios militares negociantes raulistas a un máximo de 10,000 dólares, y estableció un férreo control bancario. Para tener una idea hasta que punto llegó el conflicto de intereses entre Fidel Castro y los militares negociantes raulistas, basta leer estas palabras de Fidel Castro, que hasta el video existe, del 17 de noviembre de 2005:

...Hubo que discutir bastante, no vayan a creer que los directores de nuestras empresas tienen hábito de disciplina. Y no todos pueden ser muy felices, les advierto, y los advierto a ellos también, porque esta va a ser una lucha dura. Nadie ha protestado hasta hoy, pero había, si mal no recuerdo, alrededor de 3 000 entidades que manejaban divisas convertibles y decidían con bastante amplitud gastos en divisas convertibles de sus ganancias, si compro esto o lo otro, si pinto, si adquiero un mejor carrito y no el cacharrito viejo que tenemos. Nos dimos cuenta de que en las condiciones de este país aquello había que superarlo, y hubo una reunión con las principales empresas y aquello comenzó a cambiarse.

Apenas 8 meses después, Fidel Castro desaparece del escenario público, supuestamente se enfermó, y supuestamente entregó todos sus poderes a... los militares raulistas negociantes. Digo supuestamente, ya que eso es lo que nos han dicho los militares negociantes raulistas. Y esta es otra perspectiva, porque todos se han creido sin dudar en lo más mínimo, la versión que los militares raulistas nos han contado. A partir de ese momento, poco a poco fueron sacando a todos los fidelistas del poder y militares negociantes raulistas lo han ido sustituyendo. Permitieron negocios que antes Fidel Castro no permitía, como la venta de computadoras, teléfonos celulares, hornos de microondas, los cubanos ya pueden entrar a los hoteles permitiendo mayores ingresos en el sector turístico. Eliminaron el máximo de 10,000 dólares de préstamos bancarios y en poco tiempo llevaron a la bancarrota la banca, pasando a robarle los capitales a los empresarios extranjeros y en auténtico corralito. Hace solo unos días, decretaron el Acuerdo 30/11 (1 x 1 para mi, 10% de impuesto para ti), donde los militares raulistas negociantes se quitan el impuesto que Fidel Castro les había impuesto también a ellos al cambiar las divisas, pero se lo mantienen al pueblo. Han sido muchos campos donde han ido pulverizando las políticas de Fidel Castro, como la más reciente del anuncio que van a demoler la política de estudios universitarios que Fidel Castro impulsaba.

Lo interesante de todas esas ¨reformas¨ de los militares negociantes raulistas, es que no dejan de atacar a la obra de Fidel Castro, solo que no mencionan su nombre, y esto es suficiente para que nadie perciba la realidad. Pongo un ejemplo:

Hasta hace unos años, el criterio que prevalecía en Cuba era formar a la mayor cantidad de universitarios, política que -según los críticos- deformó la economía al provocar la pérdida de gran parte de la mano de obra calificada.

Y hasta Mel Martínez siendo aún senador calificó lo que ocurre en Cuba, como un Golpe de Estado Militar, pero ni eso ha hecho que alguien se detenga a analizar lo que de veras está ocurriendo en Cuba.

------------------------------------------------------------------------------------------
Fuentes:
Discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz, Presidente de la República de Cuba, en el acto por el aniversario 60 de su ingreso a la universidad, efectuado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 17 de noviembre de 2005.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f171105e.html
http://www.youtube.com/watch?v=DckQIBD_1X8 (a partir del minuto 2:20)

Acuerdo No. 30/11 del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Cuba.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110321_cuba_sistema_educativo_cr.shtml

Mel Martinez: EN CUBA SE HA PRODUCIDO UN GOLPE DE ESTADO MILITAR!!!.
http://www.youtube.com/watch?v=qpzpsZ9hBpo

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Jue Mar 24, 2011 8:52 am

Queda una pregunta que todos nos hacemos por responder y es esta. Cómo es posible entonces que Fidel Castro lo hemos visto salir últimamente y no dice nada de todo esto?.

La solución de ese misterio nos lleva a un conclusión sorprendente. Lo hemos visto hablar de guerras nucleares, de crisis mundial alimentaria, de problemas de otros países, pero de Cuba, nada de nada, a pesar que el país está en una brutal crisis económica y política, a pesar que le pasaron varios huracanes que afectaron fuertemente al país, y a pesar que todos sus ¨logros¨ contrarrevolucionarios comunistas, los militares ladrones raulistas se los estén hechándo a la basura.

Sin embargo, una vez, recientemente, lo pude ver decir que ¨con solo 30 millones de dólares, compró bombillos ahorradores en China, y con ellos sustituyó los incadecentes gastadores, y con eso se acabaron los apagones¨. Como dicendo, ¨ven, no todo lo que hice fué mal¨, y no habló más de otro asunto interno de Cuba.

Da la impresión, como que no está autorizado a hablar nada que le sea importante al cubano. Nos suena muy extraño, de que venga de Fidel Castro, porque nos indica que se rindió ante quienes lo han desplazado del poder, y docilmente acepta las nuevas reglas del juego. Y suena extraño ya que Fidel Castro nos vendió que él no se rendía bajo ninguna circunstancia, como una de esas supuestas cualidades de Fidel Castro, ¨la derrota no es cierta, hasta que sea aceptada¨. Pues Fidel Castro ha aceptado su derrota, y más que eso ha sido vencido. No fué vencido por nosotros, sus enemigos democráticos, sino por el cáncer que se generó en sus propias entrañas, por los militares ladrones raulistas, que hoy hacen metastasis en todo su cuerpo.

Fidel Castro gustaba mucho de la idea que Ernest Hemingway plasmó en su libro ¨El viejo y el mar¨, donde un viejo pescador lucha hasta la muerte contra las adversidades pero nunca se dió por vencido, mostrando que un hombre puede ser derrotado, pero no vencido. Pues Fidel Castro además de derrotado ha sido vencido. Y es que Fidel Castro ya una vez se rindió, cuando después de huir dejando a su tropa abandonada en el ataque al Cuartel Moncada, buscó a la iglesia católica para entregarse y salvar su vida, y fué capturado antes, pero en esa captura se rindió y se entregó a su enemigo, como mismo hizo el sanguinario Ché Guevara en Bolivia que hasta pidió clemencia ¨No dispares soldado, soy el Ché Guevara y valgo más vivo que muerto¨. Y después tanto Castro como el Ché, hasta condenaron a muerte a los que fueron tan cobardes como ellos.

Por qué nos ha de extrañar entonces que Fidel Castro nuevamente se haya rendido?

Esa es a mi entender la respuesta a tal pregunta.

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Jue Mar 24, 2011 12:51 pm

Lo que sigue, es un punto de vista, de un fidelista dentro de Cuba. Miren que similitud a esta perspectiva en cuanto a que el horno no está para galleticas entre ellos mismos y de lo que habló yo es de no desaprovechar este momento.

Cuba: Fracaso táctico del intento de imponer estrategias neoliberales
Anuncia Raúl Castro postergación y reajustes del cronograma de medidas económicas contenidas en los Lineamientos.
Pedro Campos | Para Kaos en la Red


En lo que parece una sabía decisión, el Presidente Raúl Castro anunció en la reunión ampliada del Consejo de Ministros de fines de febrero pasado, que será reajustado el cronograma de las medidas económicas que su gobierno ya había aprobado y venía aplicando, encaminadas a “actualizar” el modelo económico del estado. Señaló que se avanzaría según se fueran creando las condiciones para su implementación y significó que nadie quedaría desamparado.

Según Granma, el Presidente alertó “que una tarea de esta magnitud que afecta, de un modo u otro, a tantos ciudadanos, no puede enmarcarse en plazos inflexibles y que su ritmo de avance dependerá de nuestra capacidad para crear las condiciones organizativas y legales que garanticen su exitoso despliegue, efectuando sistemáticamente el control de su desarrollo, de modo que se introduzcan oportunamente las correcciones apropiadas…” (1).

El 27 de septiembre, cuando aun no se conocían los Lineamientos y solo aparecía información fragmentada de lo que se proponía el estado-partido, en una declaración de los partidarios de un socialismo más participativo y democrático ya apuntábamos que estaban poniendo la carreta delante de los bueyes (2).

De singular importancia, fue la referencia de Raúl a los resultados de las investigaciones del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, las que indicaron, según Granma, “la pertinencia de regular las construcciones en lugares cercanos a la costa, rehabilitar y mantener las playas arenosas, recuperar los manglares, frenar el deterioro de los arrecifes de coral y profundizar las investigaciones al respecto”, quedando clara “la necesidad de fortalecer el papel del Instituto de Planificación Física y sus direcciones provinciales y municipales, como rectores de las políticas territoriales y urbanas, y de los gobiernos municipales, con el fin de rescatar la disciplina en esta importante actividad”.

No se mencionan los famosos 18 campos de golf y sus respectivas zonas residenciales para disfrute de los turistas ricachones, pero está muy claro que dicho plan, de consecuencias ecológicas incalculables, relativas precisamente a esos tipos de deterioros ambientales, ahora tendrá que ser valorado y aprobado por los científicos del medio ambiente y no solo por los interesados en su explotación mercantil, atendiendo a un reclamo de la izquierda y los ecologistas, claramente opuestos.

También indicó el Presidente que nuestro principal enemigo son nuestros errores, echando tierra sobre los que constantemente están culpando a factores externos de ser los causantes de todas nuestras desgracias.

No se trata de la derrota de nadie en particular; pero es evidente que estamos ante el fracaso táctico del intento de imponer estrategias ajenas al socialismo, contraproducentes, inapropiadas, inoportunas, inconsultas, anti-populares y apresuradas, para fortalecer las finanzas del estado, a costa de enviar a la calle a millón y medio de trabajadores, afectar aún más al medio ambiente, reducir significativamente los gastos sociales y subsidios del estado, desarrollar formas privadas de explotación asalariadas y aumentar los ingresos al presupuesto estatal por impuestos excesivos a formas libres de trabajo socialistas –cuentapropismo y cooperativismo- que deberían desarrollarse con prioridad, libertad y bajo impulso del estado, para las que no están creadas las condiciones crediticias ni legales y manteniendo, en cambio, los frenos burocráticos del monopolio estatal sobre la producción, la distribución y el consumo.

Aunque no definitivo, ha sido un avance de las posiciones críticas al sesgo neoliberal, mercantilista y tendiente a la plena restauración capitalista, latente en la estrategia aprobada previamente por el gobierno y que buscaba ser refrendada por el VI Congreso del PCC.

Y hay que decir que esto fue posible por la disposición mostrada por Raúl y otros compañeros en la dirección del Partido-gobierno a escuchar a las bases y al menos leer lo que escriben otros actores revolucionarios del escenario político cubano. De manera que puede afirmarse que, por esta vez, primó la línea de escuchar sobre la línea de imponer.

En la decisión tomada, además de la avalancha de críticas a los aspectos más negativos de los Lineamientos, según Granma, “619 387 propuestas de supresiones, adiciones, modificaciones, dudas y preocupaciones”, pueden haber influido las inquietudes derivadas de los complicados acontecimientos que están teniendo lugar en el Medio Oriente. En varias ocasiones hemos advertido que el aumento de las diferencias socio-económicas y de la brecha ya existente entre el estado burocrático y el pueblo, podría traer catastróficas consecuencias.

La tángana de la amplia izquierda cubana fue presentada en todos los espacios posibles y lo mismo la dimos en las reuniones que se hicieron en los núcleos del Partido para debatir los lineamientos, en los barrios, en las instituciones oficiales donde fue posible hacerlo, en las cartas que escribimos a Granma donde al menos publicaron alguna que otra crítica moderada, en la intraned, que en la prensa internacional de izquierda donde se escenificaron los principales choques.

Hay que agradecer la solidaridad a los compañeros, que en la heterogénea izquierda internacional, nos acompañaron en esta batalla. Es un signo esperanzador de los nuevos tiempos. Es una muestra de la cohesión que se puede lograr, desde diversas posiciones.

Mal parados salieron los analistas internacionales que sin conocer a fondo la sociedad cubana se tiraron de barriga a apoyar incondicionalmente la rápida implementación de las medidas que ahora serán reajustadas y reacondicionadas. Igualmente quedaron en difícil posición los que quieren hacer creer a los demás que las discusión solo puede darse dónde y cuándo la decidan los de arriba y quiénes dicen que la izquierda cubana solo se dedica a funciones autocomplacientes o en busca de protagonismos en la red internacional.

Los diversionistas que decían que estábamos escribiendo boberías o nos acusaban de estar “atacando a la revolución” habrán podido comprobar, quiénes son los equivocados en sus análisis sobre la realidad cubana, que las ideas del socialismo revolucionario están más extendidas de lo que suponen y que fuimos capaces de llevar estos planteamientos al seno del Partido y de los barrios, a pesar de las limitaciones que ha impuesto el sectarismo burocrático.

La cohesión de todas las fuerzas revolucionarios que están dentro y fuera del Partido, siempre hemos sostenido, y no la unidad basada en una unanimidad ciega, es posible y necesaria, para poder garantizar el avance hacia el socialismo. Sin ponernos de acuerdo, de hecho hubo una concertación que ayudó a parar momentáneamente, la barbaridad que ya parecía venirle encima al pueblo cubano antes del propio Congreso.

Agradecemos también la ayuda que brindaron varios defensores del capitalismo, al mostrar su solidaridad y comprensión con las medidas macroeconómicas para reajustar el déficit presupuestario, al más puro estilo del neoliberalismo, lo cual debe haber servido también para que algunos se dieran cuenta de la “marca de agua” del plan de marras.

Las fuerzas que dentro del partido-estado tomaron la decisión anunciada por Raúl no deben ser subestimadas y el hecho confirma nuestra apreciación de que existen allí reservas revolucionarias capaces de contribuir positivamente a los cambios necesarios en la democratización y socialización que necesita hoy el proceso revolucionario cubano.

Estas experiencias deben ser tenidas en cuenta por todos aquellos que sinceramente desean lo mejor para el pueblo de Cuba.

Otra enseñanza que se ha reiterado en esta etapa es que las ideas justas son indetenibles cuando a pesar de las condiciones adversas, se sostienen con dignidad, valentía, inteligencia y ánimo constructivo.

Esto no significa que se hallan derrotado definitivamente las posiciones del centralismo burocrático de corte estalinista ni las de quienes desean la plena restauración del capitalismo privado desde los entrañas del partido-gobierno-estado. Claramente el Presidente habla de reajuste del cronograma y no de la eliminación de las medidas. Pero como ya expresamos en la declaración citada: si en aritmética simple el orden de los factores no altera el producto, en asuntos económicos, políticos y sociales sí.

No es ocioso señalar que algunas de las medidas que se han venido tomando están creando mucha incertidumbre e inseguridad en los cubanos, no solo por su contenido contradictorio, sino también porque vienen acompañadas por la ambigüedad del discurso y las acciones, por las inconsecuencias en las decisiones, por la persistencia de regulaciones absurdas de todo tipo fácilmente desmontables, por la actividad obstruccionista de la burocracia y por el predomino de la línea retardataria-sectaria en la prensa nacional radial, escrita y televisiva.

Algo más está quedando claro: el sectarismo, el pensamiento único y sacralizado, la visión parcial de unos pocos creídos con el dominio absoluto de la verdad, están muy distantes de lo que necesita la sociedad cubana contemporánea, por lo que va siendo hora ya de ampliar el diálogo que sostienen Gobierno e Iglesia Católica para la excarcelación de reclusos y extenderlo a un intercambio democrático directo, sin exclusiones, con el amplio espectro político y social que existe en el país, más allá del PCC y por fuera de las tradicionales estructuras existentes, teniendo en cuenta que el eventual aumento de las tensiones sociales pudiera servir a los interesados en crear situaciones de las que solo pudiera salir beneficiado el enemigo histórico del pueblo cubano: el imperialismo norteamericano.

En un país de 12 millones de habitantes, no es justo, ni democrático, ni martiano, ni socialista que los representantes de un partido, con menos de medio millón de militantes, sean los que decidan el curso futuro de la nación.

No obstante, no perdemos las esperanzas de que se abra el diálogo amplio necesario, con todos, que lo que se discuta y apruebe en el VI Congreso ya no sea lo mismo que vimos en esos lineamientos y que tengan mayor presencia las medidas de estimulo positivo a partir de una mayor participación de todos los trabajadores y demás cubanos en todos los aspectos relacionados con la producción y reproducción de su vida económica, política y social.

Se trata ahora de seguir trabajando para aprovechar esta oportunidad en función de lograr que las medidas neoliberales e improcedentes postergadas, sean cambiadas por otras de carácter democrático y socializante.

La lucha, desde el contradictorio seno del proceso revolucionario, por un socialismo más participativo y democrático, continúa.

Socialismo por la vida.

La Habana 8 de marzo de 2011, en el Día Internacional de la mujer. perucho1949@yahoo.es
Notas:
1-Granma. 1 de marzo de 2011
2- La situación actual: la carreta, los bueyes y el camino. Declaración por un socialismo más participativo y democrático. A propósito del despido de más de un millón de trabajadores cubanos y las medidas de reconversión laboral anunciadas.
3-Podríamos hacer una lista con los nombres de más de 50 intelectuales revolucionarios cubanos que han publicado artículos y escritos críticos de los lineamientos en la red digital internacional de izquierda y más de 20 extranjeros que nos acompañaron en este esfuerzo, pero en evitación de alguna omisión injusta, es preferible no mencionarlos por sus nombres.

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Gandalf el Jue Mar 24, 2011 7:07 pm

Entonces que discutiran en el congreso si ya estan diciendo que no pueden poner en practica las medidas economicas. Parece por los ruidos que estan haciendo que se dirigira a la figura del lider. esperen y veran,,,el ..lider..el lider y mas de la misma mmm.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por El tuerto el Jue Mar 24, 2011 8:53 pm

Pueden poner "la lista",..Sin Lios,.Total,.Ya se sabe de antemano,.que todo El Que Defienda La Ignominia Hecha a Cuba y a Los Cubanos,..Es Un Careguagua,..Si de "izquierda",..?Descarao,.Si de Derecha,.Mas Descarao aun,.aqui no existen Terminos Medios,.Nadie se llame a engaño,.[No,.por favor,.Basta de Engaños,.eh?]Ni raula la descara,..ni su yerno,..ni fidel,.ni algun que otro "hijo",..ni algun que otro hijodeputa,..se crea,.que podran incistir en esta Historia aberrante,.!!Vayanse Pal Carajo y si pueden aun mas alla,.Todos los Descaraos,..que tienen la desverguenza de tratar de defender La Esclavitud,.!!!,..Vayan a que les den por el,..por ahi mismo,.partia de degenerados,..
Saludos y Respetos a Todos Los Buenos de Corazon,.Recuerden,.no importa La Cantidad,.Lo que Importa es La Calidad Humana,.Defendemos Principios Nobles,..Y Cuba a de ser Libre,.porque Si,.
Como dice el coro:
"!!!Porque me da la gana a mi,..y a ti,.!!!",..Repitelo,.compartelo,.y ayuda a hacer de ese Coro,.Un Coro Gigante,..es facil,..
Cuba ha de ser Libre,.porque,Si,.. Porque me da la gana a mi,.. y a ti,.
el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Mar 24, 2011 9:29 pm

nada que intente comulgar con ese régimen , podrá tener éxito jamaz , hay dentro no hay ni una tilde ni una jota de seriedad ni de buenas intenciones para con el pueblo , todo es un engaño , siempre lo fue desde antes DE 1959,:

PORQUE EN TODA CIUDAD SE ENCUENTRAN ESTAS DOS FUERZAS CONTRARIAS,UNA DE LAS CUALES LUCHA POR MANDAR Y OPRIMIR A LA OTRA QUE NO QUIERE SER MANDAD NI OPRIMIDA .Y DEL CHOQUE DE LAS DOS CORRIENTES SURGE UNO DE ESTOS TRES EFECTOS :O TIRANÍA O LIBERTAD O LICENCIA , NICOLAS MAQUIAVELO .
luego nosotros encojemos: o gritamos cuba ha de ser libre porque , aceptamos resignado la afrenta

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por El tuerto el Jue Mar 24, 2011 9:44 pm

No Hermano Don Reynaldo,.Resignados No Estamos,.Sabemos que esta Afrenta no se ha de lavar con mas Sangre,.Los Culpables,.ya estan ahi,.Ya Todos los conocemos,..Ellos,.han de Pagar,..A ellos van dirigidos nuestro gritos,.cuando con toda la fuerza de la que somos capaces de tener,..decimos a viva voz,.!!!Viva Cuba Plenamente Libre Eternamente!!!
Si recordamos como cayeron Los Muros de Jerico,.si lo creemos...Entonces entonemos el Gran Coro,.Resignacion a la Afrenta,..?
Primero,.dejariamos der Cubanos,..
Eso,.Jamas,..No nos Permiten Armarnos con Armas de Fuego,.Caquita,.al menos en USA,.Despues queda ese fuerte percepcion de que se dan sus sucias lenguasas,..por las constantes,repetitivas y "curiosas" por demas,.
"acciones" que "toma" el state deparment,..Solo nos Queda,.Gritar a Viva Voz,.!!Que Cuba sera Libre,.Porque Si,.Porque nos da la gana a Ti y a Mi,.!!
Cuando veas ese Coro Multiplicado,.Veras Caer,.Los Muros ficticios,.que han levantado,.estos descaraos,.que intentan,.representar en forma ignominiosa a Los Cubanos,...Somos Una sola Nacion,.Somos Un Solo Pueblo,.Los que sobran,.Son Los Degeneraos,.y como se hacen los sordos,.pues no nis queda de otra,.que GRITARLES,..Todos Los Dias,.a Cada Hora,.en cada Minuto,.{Bueno es lo que pienso,..]Un Abrasote Bro,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Vie Mar 25, 2011 9:00 am

Amigos, he pensado que debemos hacer 3 cosas, las enumero en orden de prioridad:

1- Hacer llegar esta información por todas las vías posibles dentro de Cuba de la manera más masiva y reiterativa posible. No confiar solo en los medios de aquí el exilio, que como vemos todos estos años han desechado totalmente esta versión de los hechos, se debe contar con ellos pero no confiarnos solo en ellos, porque es muy posible que nos decepcionen. Pero dentro de Cuba no solo dirigirlo a los que sabemos están contra el régimen comunista, sino y más importante aún hacia aquellos que son fidelistas, que los hay, y si están en puestos del poder, mejor aún. Sería bueno que quienes tengan listados de emails dentro de Cuba use esa via para enviar copias de lo que está escrito aquí.

2- Hacer llegar esta información a la opinón publica internacional, y también en especial a todos aquellos que siempre fueron adoradores del tirano Fidel Castro.

3- Elaborar diversos planes, para diversos escenarios, para los casos en que esta información surta efecto, no solo planes para nosotros, sino planes de sugerencia para nuestros opositores dentro de Cuba, y tal parece que para los del exilio también los necesitan que están clavados en que Fidel manda y cuando se muera aquello se cae solito por lo que están sentados esperado a que la fruta se caiga sola de la mata.

Que piensan ustedes?

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Vie Mar 25, 2011 9:46 pm

Alguien puede darme alguna explicación de la frialdad?, no puedo comprender, por favor al menos usen la mensajería privada. Realmente me es incomprensible.

Este medio puede ser tan potente a como seamos capaces nosotros de lograrlo, es lo que pienso.

Saludos.

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por El tuerto el Vie Mar 25, 2011 10:47 pm

!!!Acostumbrate!!!,.Los Cubanos sentimos terror ante Nuevas Ideas,.segun creo,.es parte de Los resultados de La Tortura,...Acostumbrate a la frialdad,..pero Sigue,.es Tu Derecho a Expresarte como Piensas,.Un Saludo y mis Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Dom Mar 27, 2011 3:08 am

@El tuerto escribió:!!!Acostumbrate!!!,.Los Cubanos sentimos terror ante Nuevas Ideas,.segun creo,.es parte de Los resultados de La Tortura,...Acostumbrate a la frialdad,..pero Sigue,.es Tu Derecho a Expresarte como Piensas,.Un Saludo y mis Respetos,..el tuerto.

Muchas gracias el tuerto por tu sinceridad, la aprecio mucho sinceridad, me temía eso que dices y que si lo expresaba va y varios se sentirían ofendidos, entonces se creara un barrera sicológica que frenara o destruyera la posibilidad de desarrollar esta estrategia. Ya que tu lo dices, me haces más fácil la cuesta arriba. Y es normal que eso ocurra, que frecuentemente cometamos el error, de que si mostramos debilidad, nos lleguen a considerar débiles, precisamente Cristo enseñaba lo contrario ¨muestra tu debilidad y te harás fuerte¨. Todos somos débiles, todos nos equivocamos, todos cometemos errores que luego lamentamos, somos así, es nuestra naturaleza y si tratamos de ocultarla el resultado es el contrario al esperado, ya que siempre los demás se van a dar cuenta, y tendrán pena por uno. Si al contrario mostramos que somos tan comunes como todos los demás, eso los demás nos lo apreciarán y saldremos fortalecidos.

Otro aspecto, es que si alguien nos mostrara que estamos equivocados en algo, lo más sensato debe ser darle las gracias, por supuesto, nos sacó de un error, y lo normal es que estemos errados en muchas cosas, o nuestras ideas sean muy imprecisas. Si no fuera por este que nos hizo ver que estabamos equivocados seguiríamos viviendo con tal error en nuestra cabeza. Y el objetivo del conocimiento humano es siempre mejorar la exactitud de la fotografía que tenemos de la realidad, para al utilizar el potente instrumento que todos tenemos en la cabeza, nuestras decisiones sean más efectivas para modificar para nuestro provecho esa realidad. Si las ideas, conceptos o datos de los que partimos están muy viciados, nuestras decisiones por lo general serán malas.

En la guerra esto pan de cada día, entre más abundante, profunda y precisa sea la información que se adquiera del enemigo, más efectivo serán los planes contra tal enemigo. Pues contra la tiranía cubana no puede ser diferente, y lo que estamos acostumbrados a ver es otra cosa, que nos aferramos a una idea, de la que no se necesita ni siquiera perder el tiempo en hacer el más simple análisis y a partir de ahí se estaclece todo el proceder contra tal tiranía. Por ejemplo, ¨Fidel manda, y hasta que no se muera eso seguirá así, ahora en cuento se muera aquello se cae solito¨. ¿Cuantas veces no hemos escuchado eso?. La pregunta entonces es, ¿y de que nos sirve partir de tal premisa a priori sin la menor discución y data?, simplemente porque si, y porque lo odio, y si alguein lo duda es un idiota.

Una gaviota no hace la primavera, yo solo no puedo que el mundo se convulsione, pero si lo hacemos entre todos es muy posible que si ocurra. He pensado que para calentar la frialdad de la que me hablas el tuerto, necesitamos que el mensaje sea más claro y simple. Pocos son los que están dispuesto a leerle esa morcilla que he puesto, además yo no soy ducho en eso de escribir, de hecho tengo hasta muchas faltas de ortografía. Pero las ideas no salen bonitas y cortas desde la primera vez, el proceso creativo y el descubrimiento ocurre de manera desordenada, y un descubrimiento, nos permite ver entonces otro que antes ni sospechábamos. Por eso es muy importante que muchos metan su hombro y ayuden a empujar en la misma dirección, ya que la experiencia de cada cual es diferente, y cualquiera puede dar un aporte que otros no ven.

Bueno el tuerto, hablándote de que se me estaba ocurriendo para mejorar el mensaje y se pueda difundir mejor, estaba pensando en eleborar las N etapas del poder castrocomunista. Una etapas son más largas que otras, algunas muy cortas, de meses o días, otras de decenios, incluso alguna es posible que no se necesite poner para no sobrecargar el mensaje y se pierda nuestro objetivo de mostrar el momento actual de ese poder castrocomunista precisamente porque nuestro objetivo es dispararle directo al corazón para ayudar junto con el esfuerzo que muchos están haciendo destruirlo e instaurar una patria libre y soberana. Nuestro objetivo no debe ser hacer algo atractivo solo para entretenimiento en la internet. Aristóteles sentenció, el objetivo de la política no es el conocimiento, sino la acción. Pienso que en esto si muchos participan en elegir las etapas del castrocomunismo, podremos eliminar muchos costosos errores, como me viene pasando ahora con la tal frialdad.

Te pongo las etapas que he pensado hasta ahora, he pensado que cada etapa podríamos ponerle una etiqueta de palabras dicha por el mismo Fidel Castro que defienen tal etapa, esto pienso puede ayudar a hacer sicologicamente irrefutable cada etapa, cosa que nos puede ayudar en que cada mente al leerla la asimile en el acto. Bueno, voy:

LAS 7 ETAPAS DEL PODER CASTROCOMUNISTA.

1ra Etapa - Triunfo de la revolución. ¨NO SOMOS COMUNISTAS¨

2da Etapa - Traición a la revolución. ¨¿ELECCIONES PARA QUÉ?¨

3ra Etapa - Subsidio del imperio comunista soviético. ¨HEMOS SIDO SIEMPRE COMUNISTAS¨

4ta Etapa - Fin del imperio comunista soviético. ¨RESISTIR VALE TANTO COMO ACOMETER¨

5ta Etapa - Maleconazo (protesta popular), obliga abrir limitada apertura económica. ¨UN MAL INDESEADO¨

6ta Etapa - Subsidio de petrodólares venezolanos para cerrar la limitada apertura económica. ¨LA LUCHA SERÁ DURA¨

7ma Etapa - Militares negociantes raulistas con reformas de más apertura económica. ¨¨

¿Cómo me quedó el tuerto?, el número 7 es un buen número. Pero ese listado grita lo que queremos mostrar, que ha pasado inadvertido.

He pensado que debajo de ese listado poner un link a una página que puede ser un blog, o si el administrador de este foro fuera tan amable y nos diera un lugar donde explicar con detalle cada etapa en especial las últimas. Así los que estén motivados por el listado que es bien conciso puden ir facilmente al enlace y ver la información ampliada, así este listado puede imprimirse incluso en papel y repartirlo y así aumentar la difución de manera muy sencilla. Si lo vemos desde dentro de Cuba, pues no tendrán todos el enlace, solo los que accedan a la internet, pero la gran mayoría entenderá perfectamente el mensaje, bueno es lo que pienso, va y me equivoco, deberiamos experimentar aqui, imprimirlo y darlo a leer a amigos o familiares que no conozcan esto y ver si pueden capturar el mensaje. Voy a ponerlo en otros foros, aunque esos lugares no son nada buenos, solo el listado a ver que pasa.

¿Qué me dices?

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Dom Mar 27, 2011 5:52 pm

El error está en la séptima, falta encontrar la solución. Dejemos rumiar en el cerebro la idea.

Saludos.

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por El tuerto el Dom Mar 27, 2011 7:07 pm

Gracias Mario Acosta,..por volver a Postear,.!!!Eso!!No se detenga,.Exprese Todas sus Ideas,.que al final de eso se trata,.de Expresarnos,.para ver si entre Todos,.nos ponemos de acuerdo,siquiera en algo,.para entre Todos tambien hacerlo,.
Repasando el mapa de las Etapas,.Llego a la Septima,.y leo,..:
7ma Etapa - Militares negociantes raulistas con reformas de más apertura económica. ¨¨
Y uno se pone a pensar,.."a lo mejor "los militares",...con esas ancias insaciables de Billetes Verdes,.que tienen hace rato,..Haceee Raaato,..[Igual que Todos Los Cubanos,.seamos sinceros,.Despues de el Peso Cubano,.El Dollard,.asi era cuando Cuba Reia,.]Pues se deciden,..y vencen el miedo que le tienen a ese Pueblo,al cual han ayudado a Esclavisar,..y asi,.de flay al queche,..Presentan unas Reformas,.Increiblemente Incluyentes,..Donde no solo,."oferten" como ente de Gobierno Actual,..La Transicion hacias Vias Plenamente Democraticas,..Sabiendo,.que Todos hemos de ser juzgado ante La Patria Burlada,..sino,.que Implementen Leyes que Protejan,.a los que se Involucren en sus "reformas",..
!!!Suena Bonito,.no?!!!Los Militares,.acordandose que son Cubanos,..!!!Aleluya!!Gloria al Dios de las alturas,.Los Militares Cubanos,.al fin,.acordandose de su Pueblo Pisoteado con la saña,.que solo Los dictadores,.pueden cargar en si mismos,..y haciendo un MeaCulpa,.presentable,..Pues se presten para ayudar a mantener el Orden,..en Pos de Una Reconciliacion entre Cubanos,..Implementando Leyes que Protejan a esos Cuenta-propistas,.que es la Base,.para salvar a Cuba,.de la Inanicion implantada,..
Si..para los que queremos evitar a toda costa,..que Mas sangre Inocente,.sea Derramada,.puede parecer un pensamiento feliz,...Pero,..Han demostrado,.Los Militares Cubanos,.algun indicio de cambiar sus metodos,..?..O por el contrario,.incisten en hacernos ver,.que estan en "guerra" con los dizque "enemigos",.a la par,.. que nos siguen mostrando esa Sucia guerra,.contra Todos Los Cubanos,..?
No existe,.[es mi opinion,.]Un solo Indicio,.que nos muestre,.que los Militaritos Cubanos,...Tengan el suficiente Valor,..Para en Pos del Bien Comun,..Ayudar a Cuba y a Los Cubanos,.a retomar un Camino de Construccion,..Aun,... con nuestras Diferencias a cuesta,.No Existe,.al menos yo,.no lo veo,.lo que si noto,.es a un ramiro valdez,.afilandose los viejos dientes,.con Moa,.y su Niquel,..veo ademas,..al yerno de raul,.el soplatubo de callejas,.[ese es uno de los mas indignantes y represivos y grises que existen,.]Haciendose de un control inapropiado,.aunque consecuente con la linea del despojado fidel,..En fin,.no veo Indicios que muestren,.que estos codiciadores de Billetes,..estos Envilecidos,.con un Uniforme por demas,.y que sinceramente huele a Sangre Inocente desde Lejos,.pues esta Todo Manchado,.con la Sangre de Tantos y Tantos,..y Tantos,..Quieran hacer Reformas Reales,..Incluyentes,.Ellos siguiendo la misma linea del Dictador que los convirtio en sus Cuervos,..Solo festinan El Botin,.El Pueblo No les Interesa,..Hasta ahora lo unico que muestran,.es sus endebles curvaturas,.cuando se Inclinan,...ante el Amo del Norte,..Rogandole por "ayuda",...No sabiendo ellos,.o pretendiendo incluso ignorar,.que en esos,...momentos,.El Amo,.da la espalda y en silencio,.va diciendo en perfecto ingles,.!!Que se Jodan ,..entre Ellos!!
De modo,..que en este caso soy muy pesimista Creame,.No les tengo un apice de confiansa..a estos dizqiue militarotes o militaritos,..jajajaja,.que al final,.solo muestran sus sedientas fauces,.plegadas de deseos pecaminosos,.para acabar con lo poco que queda de La Cubania,..y es ahi,..donde el escenario,.El Domino,.al menos para mi ...Esta Trancao,.
Bueno es lo que creo,.Un Abraso,.Don Mario Acosta,..Gracias por darle Calor a este frio lugar,.Siga incistiendo,.siga entrando,.los carbones cuando estan separados,.suelen apagarse,.debemos Juntar como expresaba nuestro Apostol,.Juntar,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.
[escribo en negritas,..para leerme mejor,.pues soy tuerto,..jajajajaja,.]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Dom Mar 27, 2011 10:44 pm

Amigo estamos de acuerdo al 100%, dime como se ves si la ponemos así:

7ma Etapa - Militares negociantes raulistas se hacen del poder y recrudecen la represión a la oposición política, mientras que de sus negocios eliminan toda restricción impuesta por Fidel Castro, el cual queda silenciado en temas nacionales. ¨¨

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Dom Mar 27, 2011 10:47 pm

Pongamos la lista completa corregida la 7ma Etapa, recuerda que la podemos cambiar cuantas veces nos haga falta hasta que logremos lo que necesitamos:

LAS 7 ETAPAS DEL PODER CASTROCOMUNISTA.

1ra Etapa - Triunfo de la revolución. ¨NO SOMOS COMUNISTAS¨

2da Etapa - Traición a la revolución. ¨¿ELECCIONES PARA QUÉ?¨

3ra Etapa - Subsidio del imperio comunista soviético. ¨HEMOS SIDO SIEMPRE COMUNISTAS¨

4ta Etapa - Fin del imperio comunista soviético. ¨RESISTIR VALE TANTO COMO ACOMETER¨

5ta Etapa - Maleconazo (protesta popular), obliga abrir limitada apertura económica. ¨UN MAL INDESEADO¨

6ta Etapa - Subsidio de petrodólares venezolanos para cerrar la limitada apertura económica. ¨LA LUCHA SERÁ DURA¨

7ma Etapa - Militares negociantes raulistas se hacen del poder y recrudecen la represión a la oposición política, mientras que de sus negocios eliminan toda restricción impuesta por Fidel Castro, el cual queda silenciado en temas nacionales. ¨¨

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Mario Acosta el Lun Mar 28, 2011 12:00 pm

Comprendo que es dificil ver la fisura y la importancia de esa fisura. Tengo un buen ejemplo para hacer más gráfica la explicación.

Wikipedia escribió:El 13 de marzo de 1979, un golpe de Estado incruento, liderado por el líder del Movimiento New Jewel Maurice Bishop, derrocó al gobierno de Eric Gairy para establecer un gobierno que fue acusado de adherir al marxismo-leninismo y de alinearse con la Unión Soviética y Cuba. El gobierno de Bishop fue acusado de promover la militarización de su país, el que mantenía un pequeño ejército. El gobierno también comenzó a construir un aeropuerto internacional con la ayuda de Cuba. El Presidente de EE.UU. Ronald Reagan señaló a este aeropuerto y varios otros sitios como evidencia de la amenaza potencial de Granada hacia los Estados Unidos. El gobierno de EE.UU acusó a Granada de construir instalaciones para ayudar a la militarización soviético-cubana en el Caribe, y de ayudar al transporte soviético y cubano de armas a los insurgentes centroamericanos. Sin embargo, el gobierno de Bishop afirmaba que el aeropuerto estaba siendo construido para albergar a los aviones comerciales que llevaban turistas.

Bien, hasta aquí podemos ver de la etapa 1 a la etapa 6, veamos la 7ma Etapa en el caso de Granada. Sigue así:

Wikipedia escribió:El 31 de octubre de 1983, una facción liderada por el viceprimer ministro Bernard Coard se hizo con el poder de Bishop; las fuerzas de Coard posteriormente ejecutaron a Bishop a pesar de las masivas protestas a su favor. El Gobernador General de Granada, Paul Scoon, fue puesto bajo arresto domiciliario.

Vemos una diferencia notable a la 7ma Etapa en Cuba, con esta experiencia granadina, los golpistas raulistas temían con toda razón que si el pueblo de Cuba se daba cuenta de la jugada se le podían crear serios conflictos de protestas a favor de Fidel Castro, esto a pesar de lo mucho que odiemos nosotros a Fidel Castro, no podemos ponernos sentimentalistas y ver la cruda realidad. No es de extrañar entonces que tuvieran un plan muy bien elaborado de diversionismo e intentaran pasar todo como cosas del destino de un cáncer intestinal. Además ya el mismo tirano había cometido un grave error, había dicho muchas veces que su sucesor sería Raúl Castro, el mismo se estaba poniendo la soga al cuello. Como verán no fué tan genio como muchos creen.

Creo que este ejemplo es de maravillas, y la importancia de sacar del escondite en que se encuentra esa fisura tanto para dentro de Cuba como la opinión internacional.

Van a seguir calladitos y no hacer nada contra la dictadura cubana?, me pregunto yo.

Mario Acosta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra perspectiva económica y política de Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.