Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL PAGO DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAGO DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Mar 28, 2007 9:35 am

Infortunios del día 20
Aimée Cabrera
LA HABANA, Cuba - Marzo (www.cubanet.org) - Bancos y correos se transforman en hormigueros a partir del día 20 de cada mes, cuando se inicia el pago por adelantado de las chequeras de menos ingresos.
Además de las ya mencionadas instituciones, los jubilados y pensionados que reciben 164 pesos - seis dólares con unos centavos-, pueden ir también a las casas de cambio (CADECAS), que brindan similar servicio.
Aunque dichos locales cuentan con sistemas computarizados, las filas de personas son muy largas. Los ancianos apenas tienen donde sentarse para esperar con paciencia a que les llegue el turno.
Mientras se espera, hombres y mujeres conversan sobre sus problemas e inquietudes. Muchas de estas personas trabajaron 30 años y reciben una cantidad de dinero que apenas les alcanza para una quincena. Es el momento de hacer cuentas y recordar los precios de las mercancías que necesitan para sobrevivir otro mes.
Existen jubilados que en otras épocas recibían mesadas de familiares que a su vez ya se han jubilado y no pueden ayudarlos. Esos hombres y mujeres conforman el conglomerado de ancianos que viven al borde de la miseria y tienen que vender hasta sus cuotas de alimentos.
No hay facilidades para los más viejos que no tienen quienes los ayuden a la hora de ir a cobrar. En la cola puede verse a ancianos casi ciegos, tambaleantes, y a otros con serios problemas de memoria que olvidan hasta su sitio en la cola.
Los asiduos al lugar no olvidan lo sucedido a un anciano en el correo ubicado en Infanta y Concordia. Después de cobrar el dinero de su pensión el hombre fue golpeado en el rostro por un joven, quien aprovechó la sorpresa de los presentes y huyó con el dinero del anciano.
Entre críticas y chistes seniles se repiten los maltratos cada mes. Los que entran nerviosos salen muy preocupados; hasta que arriban a sus casas alimentando la esperanza de que pronto llegará el aumento que compense las vicisitudes de la vejez.





Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.