Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿RAZONES DE CUBA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿OBJETIVO DE LA SERIE 'LAS RAZONES DE CUBA'?

33% 33% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
33% 33% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
33% 33% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 3

¿RAZONES DE CUBA?

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 22, 2011 9:09 am

Desde hace varias semanas, todos los lunes a las 8:30 pm, el canal Cubavisión muestra la serie 'Razones de Cuba.' Una novela a la medida del anacronismo de la Guerra Fría y el Gran Hermano que todo lo observa y que confunde el simple "derecho humano" de acceder libremente a la información vía Internet con "provocación" y "guerra."

La serie intenta demonizar y buscar enemigos en un intento del gobierno cubano de justificar lo injustificable. La guerra de un grupo de ancianos aferrados al poder contra un segmento de la juventud cubana que optó por conectarse libremente a Internet desde Cuba y expresar en sus blogs lo que piensan y sus críticas sobre las arbitrariedades en su entorno.

No es por gusto que se hacen estas series en países como Cuba. Ya el gobierno cubano ha dictaminado que el bloguero que en cualquier sociedad libre puede ser cualquier persona sin temor alguno, en Cuba es catalogado de enemigo.

Ayer Lunes, 22 de Marzo la serie fue dedicada en su totalidad a calumniar a Yoanis Sanchez y su pareja Reinaldo Escobar. La serie se enfocó en mostrar el cúmulo de premios que ha ganado Yoanis y su valor en dolares diciendo que la bloguera ha ganado $500,000 dólares en premios.

Solo en una sociedad gobernada por un grupo de viejos desconectados de la modernidad y las libertades se puede catalogar de enemigo a un simple cubano o cubana con un mouse, una conexión a Internet y una idea contraria al régimen. La serie 'Las Razones de Cuba' debería llamarse 'Las Razones del Poder' pues mete a Cuba como siempre en la ecuación opresiva.

De todo esto hay mucho que temer:

¿Después de concluir la serie Las Razones de Cuba, después de haber demonizado a Yoanis Sanchez, Claudia Cadelo, Miriam Celaya, Reinaldo Escobar y a todos los blogueros cubanos que sigue? Hasta ahora se ha dedicado el gobierno a presentarlos como enemigos directos del estado. ¿De ahí en adelante que sigue? ¿Justificar actos de repudio sistemáticos en su contra como hacen el gobierno de Castro contra los opositores?

Esto llega a niveles extremos amigos. Ayer en las Razones de Cuba dijeron que los blogueros eran un “enemigo” mas “peligroso” que los opositores tradicionales como Marta Roque y Vladimiro Roca.

De hay que no se puede descartar y de hecho hay que estar atento a la desafortunada posibilidad de una Primavera Negra tecnológica contra los blogueros cubanos posterior al final de esta serie. Si Alan Gross era el "escarmiento represivo" las represalias contra el resto de los blogueros serán posiblemente en este esquema paranoico y represivo, la continuación

Espero el tema sea de interés y contribuya a motivar debate.

Saludos cordiales,

El Compañero

RESPUESTAS DE BLOGUEROS CUBANOS
Video de 30 minutos en intercambio informal entre especialistas de diferentes campos: sociedad civil, antropologos, blogueros, historiadores, etc.
Razones Ciudadanas
http://www.vimeo.com/21317045


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RAZONES DE CUBA?

Mensaje por manofling72 el Mar Mar 29, 2011 9:59 am

COMPANERO:

ANTE TODO MI SALUDO,Y EL RECONOCIMIENTO DE QUE SUS ANALISIS SON SIEMPRE MUY CLAROS Y MUY PROFUNDOS ,DE HECHO EN CADA UNA DE SUS REFLECCIONES UD. ABARCA TODO Y CASI NO DEJA ESPACIO A COMENTARIO.
CREO DE FORMA MUY PERSONAL QUE TODAS LAS OPCIONES SON COMPATIBLES CON LA POSIBLE REALIDAD QUE SE LES AVECINA A ESTOS HEROICOS JOVENES, ES OBVIO QUE CADA OPCION ES LA VIVENCIA NUESTRA EN ESTOS 52 ANNOS DE REPRESION, ASI QUE CUALQUIERA O TODAS PUDIERAN OCURRIR,..Y LO QUE NOS PASA A LOS CUBANOS ES QUE SIEMPRE QUEREMOS PREDECIR CON QUE SE BAJARAN ESOS DEGENERADOS, YA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS A VIVIR ESPERANDO DE ELLOS LO PEOR,...SIN MAS,..SALUD, SALUD, SALUD.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RAZONES DE CUBA?

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 29, 2011 4:44 pm

Manofling, amigo, muchas gracias por tus palabras. Yo pienso como tu que cualquier cosa puede ocurrir y que cuando se trata del régimen las noticias siempre son malas para todos los cubanos.

El régimen ahora le teme mas a la nueva generación de blogueros por lo que estos han logrado como iniciadores de movimientos de resistencia ante el poder.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RAZONES DE CUBA?

Mensaje por EVIDIO el Mar Mar 29, 2011 8:54 pm

Excelente como suelen ser vuestros temas El Compañero.Coincido a titulo personal, con UD. La tirania castrista, tiene mucho temor de perder, su sempiterno control, sobre la información, y estos blogueros han logrado, con su trabajo, crear grietas en la propaganda externa de los tiranos. Ridiculo, que dos geriatricos dictadores, que han acumulado millones de dólares, a costa del robo y saqueo, de todo un país y su población, quieran utilizar, el dinero ganado por sus premios, para tratar de restar méritos a Yoanis Sanchez.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RAZONES DE CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.