Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Mar 21, 2011 7:11 am

Recuerdo del primer mensaje :

Subidas para comenzar una semana con los mismos frentes abiertos
El Ibex35 arranca la jornada con ascensos del 1,41%

21/03/2011 - Arranca una nueva semana de este convulso mes de marzo. Y las Bolsas lo hacen con la vista puesta en dos de los países que más han preocupado en las últimas sesiones: Libia y Japón. Hoy, parece que el conflicto en Oriente Próximo se recrudece después de que la coalición de la ONU haya materializado este fin de semana la resolución del Consejo de Seguridad y haya iniciado los ataques a objetivos políticos y militares del régimen de Gadafi.

Mientras tanto, en el archipiélago asiático (la Bolsa nipona permaneció cerrada esta madrugada por la festividad del Equinoccio de la Primavera) se aleja el fantasma de una fuga radioactiva masiva porque se ha estabilizado la situación de 4 de los 6 reactores de Fukushima.

Con todo esto en mente, Europa abre la jornada con importantes avances (de media, subidas del 1,30%, que en el caso del Ibex35 ascienden al 1,41%) tras cerrar al alza ya en la jornada anterior.

Wall Street cerró la sesión del viernes con suaves ganancias (Dow Jones: +0,71%; S&P 500: +0,43%; Nasdaq: +0,29%) después de subir más del 1% en la apertura del mercado. Los inversores cotizaron múltiples noticias y acontecimientos en una jornada de vencimientos trimestrales. El desarrollo de los acontecimientos en Libia y Japón será clave para el futuro de las bolsas.

El saldo semanal de Wall Street fue negativo, aunque los índices cerraron lejos de los mínimos marcados el miércoles (Dow Jones: -1,54%; S&P 500: -1,92%; Nasdaq: -2,65%). El saldo mensual es claramente negativo (Dow Jones: -3,01%; S&P 500: -3,62%; Nasdaq: -4,98%), mientras el saldo anual es mixto (Dow Jones: +2,43%; S&P 500: +1,72%; Nasdaq: -0,35%).

Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Gadaffi SE HA CONVERTIDO EN UN ELEMENTO PERTURBADOR DEL MERCADO DEL PETRÓLEO... ¡HAY QUE QUITARLO DEL MEDIO!... FIDEL CASTRO "NO MUEVE MERCADO"... ANTES BIEN LOS MANTIENE "APACIBLES" (Me refiero a la Estabilidad Económica del Sur de los EEUU, la cual se vería seriamente afectada si se Repatriaran Capitales de Cubano/Americanos hacia Cuba en un Eventual Proceso de Apertura Democrática en Cuba con Econmía de Mercado Incluída)...:

"... Bueno "dejémoslo ahí", en el Poder, al Fidel Castro este que, total, ya "ni pincha ni corta"..."


Última edición por 4Ex.Cu el Mar Mar 22, 2011 7:57 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 13, 2011 4:16 am

Los índices rebotan a la espera de JP Morgan
Alzas del 0,5% de media en Europa

13/04/2011 - Las Bolsas arrancan la jornada con alzas del 0,5% de media (+0,3% en España) tras las fuertes ventas registradas ayer. Los principales índices a ambos lados del Atlántico comenzaron ayer con mal pie el periodo de publicación de resultados para el primer trimestre y optaron por recoger beneficios. Claramente, los inversores centran su atención en las cuentas empresariales y hoy analizarán "con lupa" las cifras del primer banco en confesarse en Estados Unidos, JP Morgan. También estarán atentos a varias comparecencias de miembros del Banco Central Europeo y la publicación, al otro lado del Atlántico, de las ventas minoristas o el Libro Beige.

ECONOMÍA:

El Fondo Monetario Internacional ha determinado que Portugal necesitará 74.000 millones de euros en ayuda para mantenerse a flote hasta 2012.

- Francia: IPC armonizado UE: 0,9% m/m; 2,2% a/a; Ant.: 0,5% m/m; 1,8% a/a.

- España: Transacciones de viviendas de febrero (+4,3% mensual; -1,2% interanual).

- Reino Unido: Desempleo registrado de marzo (10:30 horas).

- Zona Euro: Producción industrial de febrero (11:00 horas). Mersch, miembro del BCE, dará una conferencia en Berlín (14:00 horas). Tumpel-Gugerell, miembro del BCE, interviene en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (15:00 horas). Stark, miembro del BCE, interviene en un coloquio sobre el crédito en la Universidad de Hohenheim en Stuttgart (19:00 horas). Weber, presidente del Bundesbank, interviene en un acto organizado por la Fed de Sant Louis.

- Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Ventas al por menor de marzo (14:30 horas). Inventarios empresariales de febrero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

EMPRESAS:

ASML presenta beneficios para el primer trimestre de 395 millones, frente a los 354 millones previstos por los analistas.

Fresnillo bajó su producción de plata en el primer trimestre en un 2,2%, pero aumentó la producción de oro en un 13,3%.

OMV podría vender su 36% en Borealis a International Petroleum Investment para evitar ampliar capital, según informa Bloomberg.

ThyssenKrupp podrían vender activos por varios millones de euros para reducir deuda, según Financial Times Deutschland.

LaCaixa emite 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a 5 años (80% inversores internacionales).

Sacyr cierra con éxito la emisión de bonos por un importe final de 200 millones de euros.

ElConfidencial afirma que Carlos Slim ha entrado en el capital de Prisa con una participación del 2% al 3%.

Vocento y Telecinco celebran Junta General de Accionistas.

Telefónica organiza su VIII Investors Day en Londres (hasta el jueves).

Al otro lado del Atlántico, JP Morgan presentará sus cifras trimestrales (13:00 horas).

ANÁLISIS TÉCNICO:

El Ibex35 terminó la sesión del martes con una pérdida del 0,86% negociando un volumen más alto que el de las dos últimas sesiones, lo que nos muestra la intención de una toma de beneficios a corto plazo pese a que las perspectivas técnicas de nuestro índice siguen siendo muy buenas. Por arriba, el primer nivel de resistencia lo tenemos en los 11.165 puntos. No apreciaremos una complicación de sus perspectivas técnicas mientras se mantenga cotizando por encima de los 10.570 puntos, mínimos de la última consolidación.

OTROS MERCADOS:

Futuro petróleo (Tipo West Texas´May11): $106,55 (+0,28%).

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4479.

Los futuros estadounidenses cotizan con compras cercanas al 0,4% de media.

J.M./M.D./C.N.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Gandalf el Miér Abr 13, 2011 6:43 am

Gracias por toda esta informacion aunque no opine al respecto si le aseguro que leo todo lo que usted nos escribe sobre los mercados cada dia.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Jue Abr 14, 2011 9:39 am

Saludos, Gandalf... y demás "Lectores en La Clandestinidad"... en efecto, el Tema de Economía, Finanzas y Mercados no solo es "Interesante" sino que ESTAMOS IMPLICADOS EN ÉL DE TODAS FORMAS; ahora mismo entre el 15% y el 20% de los Nacionales Cubanos, EMIGRADOS, ESTAMOS IMPLICADOS DE FORMA "DEPENDIENTE" EN UNA ECONOMÍA DE MERCADO GLOBAL... LOS FASCISTAS DE LOS CASTRO ESTÁN PARTICIPANDO "A NIVELES DE ESTADO Y DE GOBIERNO PERSONAL" DE LA MISMA ECONOMÍA QUE TODO "EL GLOBO TERRÁQUEO"... Y EL RESTO DE LOS CUBANITOS DE 2ª Y 3ª, LOS DE INTRAMUROS, ESTÁN PARTICIPANDO DE LA "ECONOMÍA SUBTERRÁNEA" O "BOLSA NEGRA", ESA QUE FUNCIONA A BASE DE ROBOS Y RECEPTACIONES... A Los Cubanos Emigrados nos corresponde Asumir La Quinta Columna de UNA ECONOMÍA DE MERCADO EN DEMOCRACIA, POST FASCISMO CASTRISTA, QUE TENEMOS QUE IMPLANTAR, DISFRUTAR Y VIGILAR DENTRO DE CUBA... AL QUE DIGA, Y DE HECHO LO DICEN, QUE "NO ENTIENDE" DE TEMAS ECONÓMICOS... YO LE RESPONDERÉ QUE MÁS BIEN "SE DESENTIENDE DE ESTOS TEMAS", PORQUE TODO EL MUNDO COMPRA Y VENDE, A CUALQUIER NIVEL; DE MANERA QUE ASUMEN OFERTAS Y DEMANDAN...Lo demás es "Cuentos de Viejas"...

Europa a Media Sesión: Fuertes caídas en todo el Continente
La 'prima de riesgo' española se ha resentido hoy hasta los 193 puntos básicos.

14/04/2011 - Fuertes caídas en estos momentos en todo el Viejo Continente (FTSE-100: -1,0%; Euro Stoxx 50: -1,38%; Dax-30: -0,89%; SMI: -0,11%).

Lo anterior a la espera de la publicación de una batería de datos económicos en Estados Unidos, esta tarde, y después de las declaraciones del Ministro de Finanzas alemán, de las cuales parece poder interpretarse que una reestructuración de la deuda griega no es completamente descartable.

Mientras, y en España, Presidencia del Gobierno ha reconocido un error de comunicación en lo concerniente al interés del fondo soberano chino CIC para invertir una importante suma de fondos en el sistema financiero español.

La 'prima de riesgo' española se ha resentido hoy hasta los 193 puntos básicos.

Empresas:

Si miramos al DJ Stoxx 600 las mayores caídas se están viendo ahora entre los valores de los sectores de Tecnología (-1,40%), Bancos (-1,30%) y de Recursos básicos (-1,12%).

Mientras, y en el Ibex 35 (-1,39%, hasta los 10.634,50 puntos), encabezado por los retrocesos en Bankinter (-2,70%), BBVA (-2,07%), Repsol (-1,92%) y Santander (-1,94%).

De modo más específico, cabe destacar la buena cifra de ventas publicada hoy por Danone (+0,8%) así como las previsiones financieras, mejores de lo anticipado, publicadas por Sulzer. Reckitt Benckiser se desploma ahora un -7,2% tras el anuncio de la dimisión de su Director General.

Economía:

A primera vista en su boletín mensual para el mes de abril el Banco Central Europea mantiene la línea que marcó en su discurso de hace unas semanas, del cual no parece desprenderse que quepa esperar una subida en los tipos de intervención para la próxima reunión.

A.B.
................................................................................

EE.UU.: Revista de prensa
14/04/2011 13:45 - Estas son las principales noticias publicadas en los medios financieros estadounidenses:

THE WALL STREET JOURNAL

El Euro, en horas bajas.

BP se da más tiempo para el acuerdo con Rosneft.

La OPV de Glencore quitará el "velo" a la compañía.

THE NEW YORK TIMES

El plan de Obama sobre el déficit plantea un escenario que va a implicar una batalla a largo plazo sobre el gasto.

China, principal tema político para el G-20.

FINANCIAL TIMES

Glencore: Planes de salida a Bolsa de 11.000 millones de dólares.

BP extiende al plazo para llegar a un acuerdo con Rosneft.

CNBC

Los bancos se enfrentan a un muro de 3.600 millones de dólares de deuda, según el FMI.

BP se enfrenta a manifestantes enojados en su Junta General de Accionistas.

BLOOMBERG

Récord en los diferenciales de la deuda griega y portuguesa.

Goldman Sachs engañó al Congreso y a sus clientes, según el senador Carl Levin.

MARKETWATCH

El Senado critica a Goldman.

Glencore inicia su salida a Bolsa de 11.000 millones.

REUTERS

El Senado critica en un informe sobre la crisis la actuación de Goldman.

Obama establece objetivos de déficit.

N.A

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Vie Abr 15, 2011 8:29 am

Los índices cotizan planos en una sesión marcada por los periféricos
Abrimos sin tendencia clara

15/04/2011 - Los índices europeos abren planos, con ligeras subidas, en una sesión marcada por los países periféricos. Moody’s ha recortado el rating de Irlanda hasta BAA3, desde BAA1, y mantiene una perspectiva negativa porque cree que el país podría resentirse de la subida en los tipos por parte del BCE. Además, el ministro de Finanzas de Grecia ha señalado que el país heleno revelará nuevas medidas de austeridad para reducir su déficit. Asimismo, España aprobará un plan para hacer aflorar la economía sumergida.

A nivel mundial, recordamos que se reúnen los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 en Washington y que China ha publicado un nivel de inflación más alta que lo esperado, lo que aumenta la posibilidad de un endurecimiento adicional de su política monetaria.

En el plano empresarial, estaremos atentos a la publicación de resultados de Bank of America Merrill Lynch y, en nuestro país, a la JGA de Repsol.

ECONOMÍA:

- China: IPC 1T: 5,4%; Prev.: 5,2%. PIB del primer trimestre: 9,7%; Prev.: 9,4%.

- Japón: Producción industrial de febrero: 1,8% M/M; Ant.: 0,4% M/M.

- Italia: Balanza comercial de febrero (10:00 horas). IPC de abril (11:00 horas).

- España: El Gobierno aprueba el plan para hacer aflorar la economía sumergida.

- Zona Euro: Balanza comercial de febrero e IPC de marzo (11:00 horas). Vítor Constancio, vicepresidente del BCE, interviene en Nueva York en la conferencia “Reforma Financiera y Economía Real” (16:00 horas).

- Estados Unidos: Discurso de Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond (00:45 horas). IPC, IPC subyacente de marzo y encuesta manufacturera de Nueva York de abril (14:30 horas). Flujos netos TIC a largo plazo y flujos netos totales TIC de febrero (15:00 horas). Producción industrial y utilización de la capacidad de marzo (15:15 horas). Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de abril (15:55 horas). Discurso de Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago (17:15 horas). Discurso de Thomas Hoenig, presidente de la Reserva Federal de Kansas City (19:30 horas).

- G-20: Reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales en Washington.

EMPRESAS:

Nestlé publica ventas totales para el primer trimestre de 20.260 millones de francos suizos y reitera previsiones anuales.

Google publicó anoche tras el cierre beneficios peores de lo esperado y sus títulos cayeron un 4% en el mercado "fuera de horas".

Sacyr quiere seguir en Repsol pero vendería si no refinancia su deuda, afirma Cinco Días.

Carrefour presenta una subida del 3,9% en sus ventas totales, hasta 24.700 millones de euros.

Repsol celebra Junta General de Accionistas.

Bank of America Merrill Lynch (13:00 horas) presentará sus cifras trimestrales.

OTROS MERCADOS:

Futuro petróleo (Tipo West Texas´May11): $108,26 (+0,14%).

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4461.

Los futuros estadounidenses cotizan con ligeras ventas cercanas al -0,1% de media.

J.M./M.D./JM.R.

........................................................................

12:33:07 h.
Mercado de bonos norteamericano


Se acabaron las subastas de esta semana y el punto de atención gira a la inflación.

Ayer tuvimos la subasta de bonos a 30 años se colocó cerca de 13.000 millones de dólares en deuda a 29 años y 10 meses que es una extensión del bono que se colocó hace dos meses. La rentabilidad media fue del 4,495% frente al 4,53% de la última. El BTC fue del 2,83 cuando la del mes pasado tuvo un 3,02. Los indirect bidders se quedaron con el 47,2% y en la pasada fue del 40,65%. El tail se quedó más alto que en la última.

Las peticiones directas han aumentado cerca de 2.000 millones pero los Dealers han bajado 1.000. Los indirect también han bajado en 3.000 millones pero se han adjudicado casi 1.000 más. El que haya buena presencia de institucionales es signo de agrado de rentabilidades, pero el que estemos en días donde los datos de inflación van a salir a la luz, hace que los pequeños no vean las cosas tan claras. A primera vista la subasta no ha sido buena, pero en el fondo sí lo ha sido.

Reconoceremos los datos de IPC y será clave en el desarrollo posterior del mercado ya que se habla demasiado de que la Fed pueda cambiar su política en función de las presiones inflacionistas. Se comenta que se está mirando con lupa el valor de la subyacente ya que poquito a poco va alcanzando cifras preocupantes y es ésta uno de los posibles motores de cambio en la política de la Reserva Federal. Se especula con que si la subyacente está por encima del +0.2% sería más preocupante todavía.

Si miramos un gráfico a días de las notas a 10 años y de los bonos a 30, veremos que ayer dejamos dos Karakasas invertidas con volumen más alto que el de la vela de compra del día precedente, lo que corta la señal de rebote en los mínimos de este mes, a la espera del dato de IPC y del fin de semana.

Esta semana tenemos subastas en vencimientos menores:

- Lunes 11, subasta de notas a 13 y 26 semanas.

- Martes 12, subasta de notas a 4 semanas.

Esta semana en vencimientos importantes:

- Martes 12, subasta de deuda a 2 años.

- Miércoles 13, subasta de deuda a 10 años.

- Jueves 14, subasta de deuda a 30 años.

Así quedaron las cotizaciones y rentabilidades en los plazos más importantes de la curva de tipos ahora:

- Notas a 10 años -7/32 con la rentabilidad en el 3,48%.

- Notas a 5 años -6/32 con la rentabilidad en el 2,20%.

- Notas a 2 años -2/32 con la rentabilidad en el 0,75%.

- Bonos a 30 años +5/32 la rentabilidad en el 4,53%.

En cuanto a la parte más corta de la curva de tipos, la rentabilidad de las notas a 3 meses al 0,07%. La rentabilidad de las notas a 6 meses terminaba en el 0,12%.

La inflación se ha cebado especialmente con este plazo a 30 años y lo sigue haciendo con el crudo tan alto, pero como las subidas en las materias primas va a favor de FED, el protagonismo se lo está haciendo a los plazos más bajos de la curva de tipos. Ahora mismo estamos casi en tierra de nadie ya que nos hemos parado lejos de la directriz bajista desde los máximos de octubre y la resistencia más clara que tenemos son los máximos de diciembre, donde nos hemos parado. El miedo a la catástrofe de Japón nos ha presionado para subir pero se está más atento a lo que pueda desencadenar una bajada. Las palabras de inflación nos vuelven a meter presión bajista y la escasa reacción negativa de los mercados a las puntuales malas noticias de Japón y Oriente Medio están pasando de puntillas en la renta variable, lo que deja el foco de atención en la inflación y lo que haga la FED con su hoja de balance.

Hemos perdido la directriz alcista en el RSI a días desde los mínimos de febrero lo que nos ha dado más ventas. El viernes pasado dejamos una Karakasa de venta con volumen superior al de los días de venta precedentes, lo que nos da una oportunidad si las subastas salen buenas.

La espera al IPC de hoy nos dejó ayer otra karakasa invertida con volumen alto, lo que corta la señal alcista a la espera del fine de semana y del IPC.

Si miramos a las rentabilidades, superamos los 4,5% que fue soporte desde enero a mayo de este año y buscamos los 4,8 que es resistencia desde junio de 2008. El máximo de este mes está en el 4,79 y ahora tomamos como soporte el 4,5% comentado.

El rebote desde los mínimos de diciembre del año pasado dejó una tregua en los mercados y una directriz alcista clara. Una vez perdida, el ataque a mínimos era evidente. La llegada al 118 nos paró y el RSI marcó una divergencia alcista con el mínimo de diciembre, que se unió a otros factores como la inestabilidad de Oriente medio para poder buscar la directriz bajista en precio desde los máximos del verano, en donde nos paramos. El golpe de Japón fue el empuje final para poder superar dicha directriz y nos paramos en los 121 que es zona del 50% de Fibo desde la subida de abril del año pasado.

Ahora las cosas mejoran con cierto control pero ningún susto de Japón, lo que hace que salga dinero de la seguridad de los bonos buscando cotas más bajas. Igual que en los bonos a 30 hemos perdido la directriz alcista en el RSI a días desde los mínimos de febrero lo que nos ha dado más ventas. El viernes dejamos una Karakasa de venta con volumen superior al de los días de venta precedentes, lo que nos da una oportunidad si las subastas salen buenas. La espera al IPC de hoy nos dejó ayer otra karakasa invertida con volumen alto, lo que corta la señal alcista a la espera del fine de semana y del IPC.

En las rentabilidades a 10 años superamos los 3,5% que fue soporte desde enero de este año a mayo nada menos, buscando los 4% que aguantan desde octubre de 2008, pero no hemos llegado, sólo al 3,74% y ahora bajamos atravesando los 3,5%. Tenemos soporte en el 3%.

L.J. Diez-Ovelleiro.
Equipo Serenity Markets.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=3&id=110058


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16, 2011 7:01 am

Al cierre: Prepárense para una temporada de resultados dura
El Ibex termina el día con una caída del 0,6%

15/04/2011 - La semana termina con el Ibex en negativo en la jornada del viernes y también en saldo semanal. Hemos vivido cinco sesiones en las que nos han quedado claras varias cosas. Por un lado, que nuestro selectivo se ha movido, durante más de la mitad de la semana, a su propio ritmo respecto al resto de Europa. De hecho, hoy ha caído un 0,60% mientras que en Europa hemos visto subidas del 0,30% de media. En segundo lugar, también nos ha quedado bastante claro que esta temporada de resultados trimestrales se presenta complicada y que los inversores no están dispuestos a dar tregua, en especial, a los bancos. Y, en tercer lugar, hemos visto cómo la periferia europea volvía otra vez a ser el centro de atención de la mano de esa posibilidad de reestructuración de la deuda griega.

Con todo esto, ahora la pregunta que se hacen los inversores es si el mercado ha entrado en una fase correctiva que podría extenderse o si, por el contrario, estamos ante un recorte puntual y normal. De momento, el Ibex ha perdido hoy, en precio de cierre semanal (con lo que ello supone), el soporte de los 10.570 puntos, terminando en los 10.558,6 puntos. A pesar de ello, nuestros expertos siguen siendo optimistas.

Si nos centramos en los resultados, Bank of American Merrill Lynch no ha superado hoy las expectativas, pero tampoco gustó que a mediados de semana JP Morgan anunciara que suspende el reparto de dividendo, ni convencieron los cuentas de Alcoa el lunes o las de Google ayer, tras el cierre (que le llevaron a caer en el mercado de “fuera de horas”). Parece que se va a repetir la tónica de superar previsiones en ingresos, aunque no en beneficio. Sea como fuere, está el mercado muy exigente en cuanto a las cifras trimestrales, y eso que hace un tiempo todo eran buenas previsiones para este periodo de resultados.

En cuanto a la situación en España, más de lo mismo. Esta semana han pasado bastantes cosas que han puesto en evidencia que el país no va bien, y las cuentas de dos de nuestrosprincipales bancos medianos no han convencido para nada porque, aunque han superado previsiones, son claramente peores que las del año pasado. En cuanto a esas “cosas malas”,Telefónica ha dicho que recortará plantilla, PC Citi se marcha de España (y cierra más de 30 tiendas)… en fin, los ERE se suceden sin descanso. Además, no ha gustado nada ese desmentido “made in China”: un día un fondo soberano chino iba a invertir 9.000 millones en nuestras cajas y al día siguiendo “donde digo Diego…”.

En nuestro país también se ha conocido la opinión del Banco de España respecto al plan de recapitalización de las cajas de ahorro. Sinceramente, respecto a esto les diremos varias cosas. Primero, que las noticias que se generan al respecto ya no mueven el mercado… sencillamente porque el proceso está resultado “tan denso” que ya ni se entiende. No sabemos lo que saldrá de esto (suponemos que un sistema financiero en España más saneado), pero lo que tenemos bastante claro es que, en el ámbito de los bancos, la “opacidad” sigue siendo la principal máxima a seguir para todo.

Con este panorama, nos enfrentamos a una semana próxima que sin duda estará marcada por la poca actividad y por el bajo volumen de negociación, si tenemos en cuenta que mucha gente incluso está disfrutando ya de sus vacaciones de Semana Santa. Los que siguen el mercado sabrán que, en este afán en equipararnos con el mundo en general, el Ibex no cierra el Jueves Santo, si no que cierra el Viernes Santo y el lunes. Ese último día, por el contrario, sí que habrá Bolsa en Estados Unidos. Las referencias serán escasas la semana que viene, aunque sí que contaremos con algún dato de interés y, sobre todo, seguirán publicándose resultados (especialmente los de bancos, como Citigroup y Goldman).

Nieves Amigo

.......................................................................................................................

Interesantes Enlaces sobre Comentarios de Divisas:

http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=50970

http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=50975

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2011 7:23 am

Ben, Fed, economía y mercado medrando entre la espada y la pared.

La economía USA se resiste ante los diversos shocks e incluso va mejorando, al menos es la idea generalmente expresada por las autoridades y difundida en los medios. Los organismos internacionales estiman un crecimiento económico del 2.6% para este año y algo superior para 2.012. Si el rumbo económico virase, la FED se encargaría de procurar las debidas inyecciones.
La FED tiene al mundo financiero pendiente de su actuación, respecto del plan de expansión cuantitativo en junio como de las intenciones en tipos de interés, y ante esta incertidumbre distrae la atención enviando señales contrarias a través de comunicados contrapuestos de diferentes miembros, básicamente sin definir aún posturas concretas.


Quizá sea porque los datos de evolución económica más recientes (paro, bienes duraderos, confianza consumidor, sector inmobiliario…) alertan de cierta desaceleración y el FMI ha aprovechado para rebajar levemente sus pronósticos de crecimiento USA. Morgan Stanley, por su parte, ha rebajado su estimación de crecimiento para el primer trimestre hasta el 1.5%, que ahora descuentan numerosas casas de análisis, frente al 3%-4% que estimaban hace sólo un par de meses.


Quizá sea por la escalada inflacionista global que ha obligado a los bancos centrales a subir tipos, los bancos centrales excepto la FED. Y la FED dice que cada país tiene que centrar su política en las necesidades económicas particulares, siendo la economía USA la sola responsabilidad suya y eximiéndose de otras responsabilidades o efectos de su política.


Claro, que la fuerte devaluación “competitiva” del Dólar, entre otras, si es su responsabilidad y no es coherente con la moneda de reserva mundial. Los países afectados por las políticas USA denuncian este asunto cada vez más enérgicamente.


Breve inciso técnico. Se observan divergencias técnicas remarcables en la evolución bajista del Dólar y un movimiento cuya estructura representa agotamiento en su tendencia.


Concretamente, la reunión de los BRICS celebrada en China esta semana ha estado centrada en ello, con China, Rusia, Brasil, India y demás invitados –Sudáfrica- pidiendo compromisos a USA y reclamando de la moneda de reserva mundial mayor estabilidad y seguridad para mantener un sistema financiero internacional fuerte.
Llamativo también el aviso del FMI reclamando a USA medidas CREIBLES para contener déficit y deudas, inédito.


El dilema de la FED es complejísimo y trascendental para la economía global, obliga a ejercitar la creatividad al máximo debido a que están literalmente comprando el crecimiento de los mercados y el económico esperando forzar un escenario económico ampliamente mejorado. Sin embargo, el retorno de la inversión de las autoridades está siendo negativo y mientras las deudas crecen.

Las consecuencias de concluir el QE2 definitivamente se intuyen negativas. Si, por el contrario, la FED continúa inventando dinero de la nada, a la larga será peor aún. Sólo si la economía empujase con determinación la FED podría finiquitar el plan QE-2 e incluso subir tipos simultáneamente enviando al mercado una señal de seguridad y confianza que podría ser eventualmente positiva para su evolución.
Desafortunadamente no es el caso. La economía necesita permanecer conectada a la vía de oxigeno y suero de la FED, carece de inercia y existe una creciente incertidumbre. Mientras la FED bate los famosos walls of worry del mercado con sus potentes herramientas (POMO- Helicoptero) para que el ánimo no decaiga. Esta política está generando crecientes enemistades
.


La deflación crediticia, en precios de vivienda y en rentas compensa la presión en precios de materias primas generada por la política USA y por ello Ben no aparenta preocupación. No obstante, el hecho de que la gente esté ganando menos y pagando más por la energía y los alimentos, eventualmente resta capacidad al consumo, al ahorro y calidad de vida a los ciudadanos. Las enemistades van creciendo y no sólo entre los economistas.


MERCADOS


El sector Retail está comportándose muy positivamente en bolsa y su ETF (RTH) ha conseguido superar los máximos de 2.007, entonces ¿está el sector mejor que entonces?. Prudencia máxima, vean lo que hacen los insiders de las 10 empresas principales constituyentes del ETF.


Ahora pendientes también de la publicación de resultados que no está siendo estelar, más bien ajustada a expectativas. Incluso AA presentó ligera mejora respecto del consenso pero cayó en la sesión un 6%. No se espera una sorpresa positiva neta para esta temporada, quizá pronósticos futuros débiles, pero los índices defienden sus zonas técnicas de soporte y permanecen sostenidos.

Mientras los niveles 11.900 y 1285 del Dow y SP500 respectivamente sean respetados existe la posibilidad de que los índices desplieguen una nueva estructura alcista para incluso conseguir nuevos máximos durante las próximas sesiones.


La cercanía de mayo aconseja cautela por la costumbre estacional de debilidad del mercado. Junio y el fin, o no, del QE2 está también se acerca. Las divergencias que están surgiendo tras los descensos de febrero-marzo son considerables y no sólo en diarios, también en semanales… pero la consigna de la FED está clara y además, el dólar continúa cayendo y apoyando al mercado de acciones. A pesar de lo cual, podemos ir a máximos, yes we can, pero mucho ojo!


Al mismo tiempo, los bonos miran al precipicio desde el mismo borde técnico de medio y largo plazos… que le pregunten a Bill Gross motivos para caer ahora que está en posición corta!. Pasen y vean


http://www.pimco.com/EN/insights/pages/skunked.aspx


Y para finalizar, otra vez el afamado pero enemigo número uno del inversor, Goldman Sachs, presumiblemente cazado haciendo trampas, quizá tenga que dar explicaciones. Sen. Carl Levin (D-Mich.) said on Wednesday that he plans to refer Goldman officials, and potentially officials from other organizations, to the Justice Department for possible prosecution and to the Securities and Exchange Commission for possible civil proceedings.“In my judgment, Goldman clearly misled their clients and they misled the Congress,” said Levin, the chairman of the Senate Permanent Subcommittee on Investigations.


Eventualmente se abrirá comisión de investigación, posterior defensa de la compañía –al estilo Fabrice Tourre en 2.010- y caso cerrado con multa, que GS paga con dinero que mangonean a todos, todos los días
.
Atentamente,

Sugerencias en analisis@mundivia.es

Antonio iruzubieta.
CEFA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 18, 2011 10:09 am

15:22:43 h.
Apertura en Wall Street

Se espera una apertura a la baja en Estados Unidos muy marcada por la rebaja de perspectiva a negativa de S&P que se une a la corriente iniciada con Goldman sobre las materias primas.

Vaya sorpresa nos hemos dado. Al fin, una agencia de calificación de riesgos se atreve a decirle algo al todopoderoso Estados Unidos de Norteamérica y en concreto a la Reserva Federal.. Tras numerosas advertencias y peticiones para que Estados Unidos pueda tomar medidas creíbles para la reducción de su déficit, hoy ya tiene la advertencia más clara de las consecuencias de no hacerlo. Standar & Poors ha puesto la perspectiva de Estados Unidos a negativa.

Esta rebaja de perspectiva de Estados Unidos pone más presión todavía al difícil momento que vamos a atravesar en los próximos dos meses. Por un lado el alcance del techo de gasto cerca del 16 mayo y al mes siguiente el fin de la compra de bonos en el QE2. Esto parece que presiona Estados Unidos para que agilice la depuración de sus cuentas, lo que puede hacer que tenga que suspender o no volver a crear una nueva edición de la compra de bonos. Como esto se ha tomado como punto fuerte de la subida de los mercados, una parada en este estímulo puede provocar la venta de activos de riesgo.

Ya entramos en periodo vacacional pero los mercados no descansan.

Hoy tenemos una mezcla de factores que es negativa para los activos de riesgo, aparte de la rebaja . Por un lado, no para de aparecer informaciones acerca de que la reestructuración de Grecia es una posibilidad muy real, aunque de cara a la galería las autoridades no paran de negarla, como otras muchas veces han hecho.

Si eliminamos las malas vibraciones que vienen desde Europa, en Estados Unidos nos quedamos con la temporada de resultados y los "peores de lo esperado" si están apareciendo en buen número, lo que añade peso a la idea de ver un crecimiento más bajo de lo esperado en el segundo trimestre de este año, cosa que se añade también a la visión bajista de las materias primas de Goldman Sachs y ahora a la rebaja de S&P de la perspectiva de EEUU.

Hoy hemos tenido los siguientes resultados empresariales:

- Eli Lilly da resultados de +0,95$, peores de lo esperado que eran +1,16$. También son peores que los del año pasado que fueron +1,13$. Los ajustados son +1,24$ que son peores que los del año pasado que fueron +1,18$. Los ingresos suben ligeramente de 5.490 millones a 5.840.

- Halliburon da resultados de +0,56$ ligeramente peor de lo esperado que eran +0,58$, pero son mejores que los del año pasado que fueron +0,23$. Ajustados son +0,61$.

- Citigroup da resultados de +0,1$ ligeramente mejores de lo esperado que eran +0,09$. Los ingresos netos han sido de 3.000 millones de dólares cuando el trimestre pasado fueron 1.300 millones.

Las compras y fusiones siguen presentes en el mercado. Hoy le toca a J&J en donde hay informaciones que apuntan a que querría una fusión con la alemana Synthes, por lo que la norteamericana está bajo presión bajista al ser la compradora.

En valores concretos, tenemos que Kraft Foods tiene una rebaja de recomendación a neutral desde sobreponderar por Morgan Stanley.

El materias primas, tenemos que el crudo está bajando más del 1% teniendo de fondo las malas recomendaciones de Goldman. No está teniendo efecto el comentario de Arabia Saudita este fin de semana el que dicen haber recortado la producción cerca de 800,000 barriles por día debido a que consideran que el mercado está sobre suministrado.

L.J. Diez-Ovelleiro.
Equipo Serenity Markets.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=2&id=110265

"Cuando el río suena..." (y está sonando hace rato...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Mar Abr 19, 2011 6:29 am

Rebotamos tras la importante corrección de ayer a ambos lados del Atlántico
Europa registra alzas del 0,50%

19/04/2011 - Los mercados de acciones europeos inician hoy martes la jornada con subidas del 0,50% pero mostrando signos de fragilidad tras la notable corrección que sufrió Wall Street el lunes. Y es que las plazas norteamericanas cerraron la sesión con ventas (Dow Jones: -1,14%; S&P 500 -1,10%; Nasdaq: -1,06%) después de que Standard & Poor’s anunciara que rebaja hasta “negativa” la perspectiva de la calificación crediticia de Estados Unidos.

La prudencia está instalada en el mercado. Según Joshua Raymond, de City Index, esta fue la razón que motivó un retroceso de los sectores de mayor riesgo, como son los bancos o las mineras. La crisis de deuda en Europa no es un tema del que tampoco podamos escapar por ahora. Los rumores sobre la reestructuración de la deuda griega y la ayuda a Portugal dispararon ayer la prima de riesgo española hasta los 230 puntos básicos (la rentabilidad del bono se elevó hasta el 5,554%).

A nivel técnico, Estados Unidos no perdió los mínimos del jueves al cierre, aunque sí en intradía. El Dow Jones cerró en los 12.201 puntos –los mínimos del jueves los fijó en los 12.163-, mientras que S&P cerró en los 1.305, frente a unos mínimos del jueves en los 1.302 puntos. Sin embargo, nuestro analista técnico José María Rodríguez afirma que la figura técnica que dejaron estos índices no fue tan mala.

En Japón, el Nikkei bajó un 1,21%, hasta los 9.441,03 puntos. El Yen subió como reacción a la decisión de S&P. Los analistas creen, sin embargo, que este cambio no afectará a la Bolsa nipona más allá del corto plazo.

CLAVES DEL DÍA

Japón: La confianza del consumidor de marzo baja hasta los 38,6, frente a la cifra estacionalmente ajustada de 41,2 en febrero.

Francia: PMI manufacturero de abril (56,9 frente 55,0 esperado y 55,4 marzo) y PMI servicios de abril (63,4 frente 60,0 esperado y 60,4 marzo).

Alemania: PMI manufacturero de abril y PMI servicios de abril (9:30 horas).

Grecia: Emisión de letras a 13 semanas. Espera colocar 1.250 millones de euros.

Zona Euro: Registro de nuevos vehículos de marzo (8:00 horas). PMI compuesto de abril, PMI manufacturero de abril, PMI servicios de abril y balanza por cuenta corriente de febrero (todos a las 10:00 horas). Vitor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo, presenta el informe anual de la entidad en el Parlamento europeo.

Estados Unidos: Construcciones iniciales de marzo, inicios de viviendas de marzo y permisos de construcción de marzo (todos a las 14:30 horas).

EMPRESAS

Texas Instruments publicó ayer al cierre una subida del 1,2% en sus beneficios del primer trimestre, hasta los $666 millones. Su BPA ha sido de $0,55 y, con un impacto negativo de -$0,02 por título debido al desastre en Japón (la producción de dos de sus fábricas se ha visto afectada), se ha situado por debajo de los $0,58 esperados por el consenso.

Enagás ha conseguido incrementar su beneficio un 4,8% durante el primer trimestre, hasta los 86 millones de euros, desde los 82 millones del mismo periodo de 2010. Por su parte, el EBITDA de la compañía ha alcanzado los 205 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6%, frente a los 189,7 millones de los tres primeros meses del año pasado.

Banco Sabadell entregará un dividendo complementario de 0,06 euros por acción.

Tesco: Beneficio neto anual en los 2.660 millones de libras.

En Estados Unidos, conoceremos los resultados de firmas como Intel Corp, Yahoo!, Johnson & Johnson, Goldman Sachs o IBM.

ANÁLISIS TÉCNICO

El Ibex cedió ayer un 2,02%, lo que le permite abandonar el soporte de los 10.500 puntos. Para las próximas sesiones, César Nuez afirma que lo más normal es que veamos la continuación de los descensos hasta los mínimos del año que presenta en los 10.076 puntos. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 10.600 puntos. Malas perspectivas técnicas para las próximas sesiones.

OTROS MERCADOS

- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4207.

- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,6247.

- El USD/JPY cotiza en los 82,42.

- Futuro onza de oro cotiza en los $1491,50 (-0,09%). Ayer marcó un nuevo máximo histórico en los 1.498.

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jun11): $107,51 (-0,16%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent´Jun11): $121,52 (-0,07%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 16,96 puntos (+10,70%).

- Los futuros estadounidenses descuentan una apertura ligeramente bajista, del 0,20% de media.

- El IBEX 35 acumula en el año una subida del 4,93%.

S.B./JM.R./J.M.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 20, 2011 5:09 am

"Ayer" en Los Mercados... y Hoy... y Siempre...

Al cierre: S&P sólo ha provocado una corrección de tantas
Europa y Wall Street se recuperan pero el Ibex sigue débil

19/04/2011 - A lo largo de la sesión de hoy hemos oído a multitud de expertos valorar la insólita decisión que ayer tomaba S&P al rebajar la perspectiva del rating AAA de Estados Unidos. En general, los analistas coinciden en que no tendrá un impacto importante en las Bolsas, y algunos creen que la agencia lo ha hecho para “demostrar que no está dormida” y evitar así las críticas que tanto ella, como Moody’s y Fitch, recibieron al no prever la crisis financiera de hace dos años.

No han sido pocos los que han cuestionado a S&P, o los que han resaltado sobre todo el carácter político de la decisión, después de que la agencia argumentara la ausencia de acuerdo entre los políticos estadounidenses para abordar el elevado déficit fiscal del país. Sin embargo, José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, nos da un punto de vista técnico sobre lo sucedido: “La ventaja que tenemos los técnicos (se refiere a los Analistas Técnicos. Nota de 4Ex.CU) frente a otros analistas es que simplemente nos dedicamos a analizar lo que vemos (se refiere a Los Gráficos ó Charts de Precios. Nota de 4Ex.CU) y actuamos en consecuencia. En la medida de lo posible, intentamos permanecer al margen de las cientos de noticias que se conocen a diario y que, en muchos casos, son contradictorias”.

Su visión del mercado es que las caídas que se vieron tras la rebaja de perspectiva de S&P no envían ninguna señal preocupante en Wall Street: “Es tan sólo una corrección de las muchas que se producen dentro de una impecable tendencia alcista de largo plazo”.

Los mercados europeos, en consonancia con estas opiniones, han rebotado tras las caídas de ayer. Las plazas europeas han subido un 0,50% de media, y el Ibex35 se ha anotado un 0,31%, hasta los 10.376,5 puntos. Algunos índices del Viejo Continente han llegado a subir más de un 1% durante la sesión, pero al final se han desinflado: “Las Bolsas no irán a más en la sesión de hoy, dado el mal de fondo que existe en estos momentos en los mercados, muy centrados en el devenir de la crisis de deuda soberana de la Zona Euro”, decían esta mañana los expertos de Link Securities. Otro matiz importante lo encontramos hoy en el volumen. Ayer, con las caídas, fue mayor que hoy con las subidas, lo que siempre es una señal negativa.

Si bien, podemos decir que las Bolsas del Viejo Continente y Wall Street han remontado tras el susto de S&P, el selectivo español sigue mostrando debilidad, y “ya lleva varias sesiones mucho más frágil que sus vecinos europeos”. Así se pronuncia José María Rodríguez, quien advierte que la mala jornada de ayer en muchos de los principales valores del Ibex35, “nos puede deparar cualquier cosa”.

La fortaleza de la Bolsas, a excepción de nuestro índice, se sustenta ahora en la buena temporada de resultados, que hoy ha protagonizado una intensa jornada. A pesar de decepciones sonadas como las que la semana pasada protagonizaron Google y Bank of America, los expertos son optimistas con las cifras empresariales. Hoy firmas europeas de relevancia comoTesco, Burberry, SABMiller o Infineon, y estadounidenses como Johnson & Johnson y Goldman Sachs , no sólo han batido las previsiones del mercado, sino que han adelantado que su futuro será mejor del que esperaban.

Mañana será otro día de muchos resultados empresariales (Peugeot, Fiat, American Express o Apple), pero sobre todo, será una sesión muy importante para la economía españolaporque se celebra la segunda subasta de deuda de esta semana. En concreto, el Tesoro espera colocar bonos por un importe de entre 2.500 y 3.500 millones de euros, después de que ayer, en medio de las tensiones por los rumores sobre la inminente reestructuración de la deuda griega, la emisión de letras españolas se quedara en la parte baja de la horquilla estimada. Y no sólo eso, sino que España rompió la buena racha de las últimas subastas y tuvo que incrementar el precio que paga por financiarse.

María Gómez

.............................................................................

17:42:08 h.
Al cierre. Cartas de deuda para todos.

Realmente impresionante humanamente hablando la anécdota que se cuenta en Página12.com de Argentina, sobre las bombas atómicas lanzadas sobre Japón en la II Guera Mundial:

Vean esta cita en concreto que me ha llamado mucho la atención:

"Nadie habla hoy de Kokura y, sin embargo, la segunda bomba atómica, la que hizo estallar en pedazos Nagasaki, no estaba destinada a Nagasaki sino a Kokura. El avión se llamaba Bock’s Car, y a bordo viajaba la bomba de plutonio. Bock’s Car alzó vuelo el nueve de agosto, a las cuatro de la mañana de un amanecer de Tinian, navegando hacia el Sol. (.../...) El avión llegó a las diez menos diez, y voló en círculos, esperando que el cielo se despejara. Ese día, seguramente, los habitantes de Kokura habrán mirado el cielo, y dicho, ¡qué día gris sobre el fondo gris de la guerra! (.../...)

Y por encima de esas nubes, el Bock’s Car, con una bomba atómica ya lista, volaba dando vueltas circulares, esperando que las nubes se abrieran. ¿Cuántos habitantes de Kokura habrán mirado al cielo esperando que el cielo se despejara, deseando lo mismo que el piloto?"

Como sigue diciendo este artículo, el tiempo no mejoró y los habitantes de Kokura vivieron aunque no lo supieron mucho después porque aquel día estaba nublado, mientras que los de Nagasaki sufrieron la lluvia de sangre y fuego aunque no fueron el objetivo inicial.

A uno le impresiona imaginar cómo la vida de tantas personas, tanto los que se salvaron del holocausto nuclear como los que no, lo hicieron por que unas nubes, unas sutiles y pequeñas, fue su salvación y su muerte.

Es un poco como es la vida en general, a veces a todo le buscamos grandes explicaciones, a ser posible románticas y bonitas explicaciones, pero la pura realidad es que a veces las cosas, incluso los acontecimientos que marcan la vida de las personas para siempre como la anécdota de Nagasaki y de Kokura dependen de un pequeño factor que decide la balanza, es un poco lo que se define como el efecto mariposa. Pequeños factores mueven grandes acontecimientos.

Y en bolsa esto es donde más se cumple. Nos devanamos los sesos haciendo previsiones para el año, cuando a lo largo de 12 meses sobrevienen tantos factores imprevisibles que lo cambian todo, que convierten la previsión en un acto meramente voluntarista. Es como predecir el tiempo con un año de anticipación.

El problema de la deuda ha vuelto. Ayer el susto de S&P sobre la deuda de EEUU, y antes de eso la reestructuración de Grecia. Hoy un asesor del ministro de finanzas alemán ha dicho ni corto ni perezoso que es inevitable la reestructuración.

No obstante han salvado la sesión, algunos resultados empresariales, como los de Goldman y J&J pero no evita que la tendencia a corto siga bajista. Aunque eso sí, en los momentos cercanos al cierre europeo ha habido realmente una fuerte presión bajista.
(...)

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=110452

Reiterando Resúmen...: Hay que escuchar noticias y leer Análisis sobre Fundamentales Económicos... pero "La Última Palabra" LA TIENEN LOS CHARTS O GRÁFICOS DE PRECIOS Y SUS "FIGURAS TÉCNICAS"... "MORALEJA":

NO HAY QUE SER "ECONOMISTA" PARA PARTICIPAR DE LOS MERCADOS; CHARLES HENRY DOW NI SIQUIERA TERMINÓ EL INSTITUTO... Y CREÓ EL ANÁLISIS TÉCNICO DE MERCADOS FINANCIEROS, INCONMOVIBLE HASTA HOY...; EN COMPAÑÍA DE JONES CREARON EL ÍNDICE DOW & JONES... Y, ADEMÁS, FUNDÓ EL WALL STREET JOURNAL... SE LE COMPARA CON FREUD, A VECES...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 20, 2011 10:57 am

Wall Street celebra con alzas las buenas cifras de Intel y Yahoo!
Dow Jones: +0,53%; S&P 500: +0,64%; Nasdaq: +1,62%

20/04/2011 - Wall Street comienza la penúltima sesión de la semana en positivo: Dow Jones: +0,53%; S&P 500: +0,64%; Nasdaq: +1,62%, apoyada, como en el caso de sus homólogos europeos y asiáticos, por los buenos resultados de Intel y Yahoo!, que en ambos casos conocimos tras el cierre de mercado. La oleada de cifras, sin embargo, prosigue en el ecuador de la semana, con la presentación de compañías tan importantes como Wells Fargo o Apple. Ésta última, además, especialmente importante si tenemos en cuenta las informaciones que apuntan al lanzamiento del nuevo iPhone a partir de septiembre.

Recordemos, asimismo, que hoy se cumple el primer aniversario del vertido de crudo de BP, el mayor desastre de estas características en la historia de Estados Unidos. Bob Dudley, consejero delegado de la petrolera, ha declarado a The Wall Street Journal que siguen esforzándose por reparar el daño y que la compañía está cambiando.

DATOS MACROECONÓMICOS

Hoy conoceremos las ventas de viviendas de marzo a las 16:00 horas y los inventarios semanales de crudo a las 16:30 horas.

EMPRESAS

AT&T ha publicado una subida del 39% en sus beneficios para el primer trimestre gracias al crecimiento en sus servicios wireless y mayores ingresos por transferencia de datos. Su BPA se ha situado en los $0,57, en línea con la previsión del consenso. Sus ingresos han aumentado en un 2,3%, hasta los $31.250 millones, también en línea con la estimación media de los analistas.

Wells Fargo ha incrementado su beneficio neto un 51%, hasta los 3.570 millones de dólares en el primer trimestre del año, o 67 centavos por acción, frente a los 3.230 millones, o 45 centavos por acción, obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los analistas encuestados por FactSet Research esperaban un BPA de 66.

United Technologies publicó un BPA de 1,13 dólares, frente a una previsión de 1,07.

Además, ayer, tras el cierre, publicaron las siguientes compañías:

Yahoo publicó una caída el 23% en sus beneficios para el primer trimestre, hasta los $223 millones, equivalentes a $0,17 por título. No obstante, al excluir el impacto negativo de una inversión en Yahoo Japan, su BPA se situaría en los $0,19, frente a los $0,16 que esperaba el consenso.

Intel batió anoche las previsiones del consenso al publicar un aumento del 15% en sus ingresos para el primer trimestre. Sus ventas subieron hasta los $12.800 millones, frente a los $11.590 millones que anticipaban los analistas. Su BPA se ha situado en los $0,56, frente a los $0,46 esperados.

IBM batió anoche al consenso al publicar un BPA pro forma del primer trimestre de $2,41, frente a los $2,31 esperados. Sus ingresos se situaron en $24.600 millones, frente a los $24.000 millones que anticipaban los analistas.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P

Desde un punto de vista técnico, hay factores positivos a tener en cuenta. Nuestros expertos de Web Financial Group señalan el rebote en el S&P 500 desde el ajuste del 50% de Fibonacci y comentan que, si termina hoy en los niveles actuales, el índice no sólo habrá roto la media móvil de 50 sesiones, sino que también habrá cerrado el hueco bajista en los 1.315 puntos. Al cerrar por encima de los máximos del pasado viernes (1.322 puntos), la próxima resistencia se encuentra en el hueco bajista de los 1.329.

Además, si superara este último nivel, tendría el camino despejado hasta los máximos anuales, en los 1.344 puntos.

OTROS MERCADOS

El Euro/Dólar se sitúa en los 1,4536.

Los bonos a 10 años sitúan su rentabilidad en el 3,625%.

Los futuros del crudo NYMEX suben un 1,40%, hasta los $109,80.

S.B.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Jue Abr 21, 2011 5:36 am

Buen ritmo de resultados y de subidas para las Bolsas
Alzas del 0,40% de media

21/04/2011 - Los índices del Viejo Continente comienzan la jornada con subidas (+0,40% de media), de nuevo, apoyados por la bonanza de resultados empresariales. Ayer, tras el cierre, se conocieron las cuentas de Apple, y no decepcionaron (sube un 3,10% en el after hours). La compañía publicó un beneficio por acción de $6,40, por encima de los 5,36 que esperaba el consenso. Ganó durante su segundo trimestre fiscal $5.990 millones, lo que supone una mejora del 95% con respecto a los $3.070 millones del mismo periodo del año pasado. Por su parte, losingresos del grupo han mejorado un 83%, hasta alcanzar los 24.670 millones de euros, frente a los 23.000 millones previstos por el mercado.

Pero "no es oro todo lo que reluce", y si bien sí contamos con unos resultados empresariales que relajan la tensión, no podemos decir lo mismo de los datos macroeconómicos, como reconocePhilippe Cohen, de Barclays Bourse. Los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos siguen atenazando a los mercados a ambos lados del Atlántico, así que algunos operadores afirman que las ganancias de ayer podrían definirse como un rebote técnico tras los fuertes retrocesos del lunes. Hoy publicarán resultados compañías como Nokia o General Electric.

En Estados Unidos, Wall Street cerró claramente al alza, gracias a los resultados empresariales y a los buenos datos de ventas de viviendas en EEUU de marzo. El Dow Jones, además, marcó su nivel más alto al cierre de los últimos tres años. Intel rebotó un 7,8%. En Japón, por su parte, el Nikkei repuntó un 0,82%, hasta los 9.685,77 puntos. La OCDE ha recortado sus previsiones de crecimiento de Japón tras el terremoto: ahora prevé un aumento del PIB del 0,8%, frente al 1,7% de la previsión anterior.

Atención finalmente a los volúmenes de negociación, que hoy podrían ser mucho más reducidos debido a la festividad del Jueves Santo.

CLAVES DEL DÍA

Alemania: IFO de abril - clima de negocios, estimación actual y expectativas – (10:00 horas).

Reino Unido: Ventas minoristas de marzo (10:30 horas). Requisitos de caja neta del sector público de marzo (10:30 horas).

Estados Unidos: Peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos (ambos a las 14:30 horas). Indicador de la Fed de Filadelfia de abril, índice de precios de viviendas de febrero e índice de indicadores adelantados (todos a las 16:00 horas).

EMPRESAS

RWE, Munich Re y Telecom Italia repartirán sendos dividendos de 3,50 euros, 6,250 euros y 0,058 euros por acción, respectivamente.

Akzo Nobel: El beneficio neto del primer trimestre subió un 58%.

Publicis mantiene su visión positiva para 2011.

Una filial de ArcelorMittal aplaza la fecha de conversación obligatoria por valor de 750 millones de dólares.

Hochtief pagará dos millones a los “Albertos”.

El dividendo de Repsol crecerá un 50% en los próximos cuatro años.

En el sector empresarial norteamericano destaca hoy la presentación de resultados de Morgan Stanley, Travellers Companies, Verizon Communications, McDonald’s, General Electric y Du Pont.

ANÁLISIS TÉCNICO

Subidas del 1,53% ayer miércoles en el Ibex35, que consigue sujetarse en las inmediaciones del soporte que le ofrece la media de 200 sesiones. A pesar de las últimas subidas, nuestro analista técnico César Nuez afirma que no ha conseguido cerrar por encima de los máximos del lunes, que presenta en los 10.574 puntos y cuya ruptura sería el primer paso para una recuperación. En los máximos del mes, que presenta en los 10.958 puntos, presenta el nivel clave a medio y largo plazo.

OTROS MERCADOS

- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4606.

- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,6454.

- El USD/JPY cotiza en los 82,02.

- Futuro onza de oro cotiza en los $1.508,30 (+0,63%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jun11): $112,06 (+0,50%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent´Jun11): $124,63 (+0,61%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 15,07 puntos (-4,80%).

- Los futuros estadounidenses descuentan una apertura alcista, cercana al 0,50% de media.

- El IBEX 35 acumula en el año una subida del 6,86%.

S.B./JM.R.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Jue Abr 21, 2011 4:31 pm

Al cierre: Las Bolsas se van de vacaciones de Semana Santa con mucha fuerza
Europa termina la semana con subidas del 1% de media

21/04/2011 - Resultados empresariales en cascada, positivas y negativas subastas de bonos en España, rumores sobre la reestructuración de la deuda griega, negociaciones para detallar el rescate de Portugal y hasta la primera rebaja en la historia para la perspectiva de la máxima calificación crediticia de la primera economía del mundo. En esta Semana Santa, las Bolsas han cotizado un poco de todo pero, al cierre, han optado por “pensar en verde”. De media, las plazas del Viejo Continente se han anotado un 1% en estas cuatro jornadas, tras terminar el jueves con alzas del 0,5%. A lo largo de esta corta semana, los índices han demostrado una gran fortaleza al recuperar, en tan sólo tres sesiones, los niveles previos a esa insólita rebaja de la perspectiva del rating AAA de Estados Unidos por parte de S&P.

Los inversores han dado de lado tanto la decisión de la agencia, como las malas noticias vinculadas a la crisis de la deuda soberana en Europa o las referencias macroeconómicas negativas que se han publicado estos días. La sesión del jueves ha sido un ejemplo claro: a unas peticiones semanales de desempleo peores de lo previsto y a un índice de la Fed de Filadelfia muy negativo, se han impuesto resultados empresariales espectaculares para gigantes como Apple o Intel. Los más escépticos creen que el escaso volumen, propio de una semana semifestiva, ha distorsionado la realidad, pero hay algo incuestionable: la tendencia de fondo es alcista en los principales índices del mundo.

Conscientes de esa realidad, pero desconfiados, nombres como Howard Gold, Jan Najarian o Doug Kass llaman a la prudencia. Najarian apunta a “una debilidad de fondo que no es sólo el juego de un día”, mientras que Kass espera un “Apocalypse Soon” (pronto, en inglés). En la misma línea, Howard Gold cree que “la tormenta perfecta está en camino”, y considera la retirada de estímulos de la Fed en junio como el gran desafío. El debate entre optimistas y pesimistas está sobre la mesa.

Esa fortaleza evidente que le da la victoria a los primeros, no es tan indiscutible en el caso del Ibex35, que cierra con un saldo semanal positivo del 0,24% y partirá el martes desde los 10.584 puntos. El selectivo español muestra un aspecto técnico más débil que sus colegas europeos y que los índices estadounidenses, a pesar de que esta semana ha superado un examen importante. Después de un traspié en la emisión de letras del lunes, el Tesoro español conseguía colocar bonos a largo plazo el miércoles, con una demanda calificada por analistas y medios de comunicación extranjeros como “saludable, sólida o atractiva”. Aunque España paga más por financiarse que hace un mes, debido a los renovados temores sobre la solvencia de Grecia, la deuda consigue colocarse en el mercado.

Y el martes, reválida. España emitirá letras a tres y seis meses, y los expertos de UniCredit ya advierten que la cantidad colocada podría ser “moderada” y la demanda “más débil” que en la última emisión de estas características, celebrada en marzo. Estos analistas lo achacan al “deterioro del escenario”. No es de extrañar este argumento si tenemos en cuenta que el mercado especula con el anuncio de la reestructuración de la deuda griega durante este largo fin de semana. ¿Qué alternativas se barajan? JP Morgan daba esta semana las cuatro posibilidades: reducción o retraso del pago del interés; o reducción (quita) o retraso del pago del principal. Sea cual sea la opción final, si es que se confirma la reestructuración, los inversores del mercado de deuda, esto es, bancos, fondos y gobiernos, darán de lado previsiblemente a todo aquel país que genere dudas. Entre ellos, España.

Especulaciones aparte, las Bolsas encaran la semana que viene nuevas citas clave para su futuro. Tras el festivo del Lunes de Pascua, que no afectará a Wall Street, llegarán referencias de importancia como la decisión de tipos de la Reserva Federal el miércoles que, por cierto, estrena su nuevo sistema de comunicación con una comparecencia de Ben Bernanke; o la primera estimación del PIB del primer trimestre en Estados Unidos. El consenso espera un crecimiento del 1,8%
. En el capítulo de los resultados empresariales, la semana que viene no tendrá nada que envidiar a la que dejamos atrás, pues se confiesan gigantes como UBS, Volkswagen, BP, Shell o Barclays, en Europa; y Coca-Cola, Exxon Mobil, Chevron o Microsoft en Estados Unidos. En España, será el turno también de varios miembros del Ibex35, entre ellos, Santander, el jueves.

María Gómez


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 5:41 am

Fotografía actual del mercado

lun, 25 abr 2011, 08:25 GMT
por José Luis Martínez Campuzano - Citi |

Nuevo alto para el AUD y con las bolsas asiáticas bien soportadas. ¿Un ejemplo? La bolsa de Corea que sube un 0.83 % hasta un nuevo récord en 2216 puntos. Eso sí, la bolsa china se deja un 1.5 %, en el nivel más bajo de tres semanas. Los inversores temen la posibilidad, muy real, de nuevas medidas restrictivas por parte de las autoridades para combatir la inflación. La bolsa de Japón se deja un 0.1 %. En este caso preocupa el escenario macro con la revisión a la baja, a la mitad, de la previsión de crecimiento para este año de la OCDE como referente.

Commodities al alza. El precio del crudo (WTI) en 112.75 $ barril. Pero el precio del oro en 1517 $onza y el de la plata en el nivel más alto desde hace 30 años.

Sin duda, mucho ruido en el mercado. Un periódico hace hincapié en el riesgo de reestructuración de la deuda griega, alargando su plazo. Stark del ECB muy contundente al comparar este riesgo con la quiebra de Lehman. Algo de tensión en USA, ante la reunión de la Fed del miércoles. Pero no se esperan novedades. El viernes conocimos un descenso inesperado de 3.3 bn. en los créditos semanales de la banca USA a empresas.

¿Crisis de deuda en USA? Pero la rentabilidad 10 años USA en 3.39 %, con diferencial de 15 p.b. frente al Bund. El diferencial bono-bund 10 años en 219 p.b. Irlanda 691 p.b, Grecia en 1146 p.b. y Portugal en 631 p.b. ¿CDS? Estos son los niveles de cierre de la semana pasada...

(Ver Tabla situada en este punto en el link que se ofrece más abajo ya que se desorganiza y se dificulta su lectura en este formato. Nota de 4Ex.Cu)

El EUR se aproxima a niveles de 1.458 USD. El JPY fuerte en niveles de 82.1.

Poco dinero, por el cierre de los mercados en Londres. Pero a la espera de la apertura del mercado USA. El S&P ahora al alza 2.4 puntos hasta 1333 puntos.

http://www.fxstreet.es/fundamental/informes/fotografa-actual-del-mercado/2011/04/25/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 4:37 pm

Jim Rogers: "En algún momento la gente dejará de prestar dinero a EEUU"
elEconomista | Nueva York 25/04/2011 - 21:45

El inversor Jim Rogers, co-fundador del Quantum Fund junto a George Soros, considera que la falta de responsabilidad fiscal en Estados Unidos acabará por pasar factura al mercado de bonos norteamericano, incluso, reconoció durante una entrevista con Reuters que "si los bonos del Tesoro siguen subiendo 3 o 4 puntos más" acabará por vender sus inversiones en dicho mercado.

Rogers no especificó a qué tipo de duración de bonos del Tesoro se refería, pero previamente señaló que "en algún momento, la gente se dará cuenta que es absurdo prestar dinero en dólares americanos al gobierno estadounidense con plazos a 30 años si los intereses se sitúan entre el 3 y el 6 por ciento". "Creo que el mercado acabará dándose por vencido y cuando la Fed deje de comprar bonos no sé quién se interesará por dicho mercado", añadió.

En lo que se refiere al precio de la plata y en una entrevista posterior con Financial Survival Radio, Rogers indicó que si la plata alcanza los 100 dólares, entonces "hay una burbuja y deberíamos vender", señaló. "Espero que eso no pase porque estoy invertido en plata y me gustaría seguir comprando más", añadió.

En este sentido, el inversor bromeó con la posibilidad de que el "dólar se convierta en confeti y la plata alcance los 150 dólares", será entonces "cuando la divisa norteamericana colapsará oficialmente".

El caso del oro
Desde su punto de vista, este no es el momento de entrar por primera vez en el mercado de metales preciosos como el oro y la plata. "Cuando fue el momento de comprar oro y plata fue hace cinco o diez años, la gran mayoría de los inversores no se dan cuenta de una buena oportunidad hasta que ya hay una tendencia alcista bien definida", dijo.

Según Rogers, "llegará el momento en que todo el mundo posea oro y entonces tendremos que vender pero eso no ocurrirá hasta dentro de mucho tiempo", señaló.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3014697/04/11/Jim-Rogers-En-algun-momento-la-gente-dejara-de-prestar-dinero-a-EEUU.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Mar Abr 26, 2011 5:20 am

Ligeras ventas en Europa tras la vuelta de vacaciones
Los índices del Viejo Continente se dejan un 0,2% en la apertura

26/04/2011 - Apertura con caídas del 0,20% de media a la vuelta de Semana Santa en las Bolsas europeas. Recordamos que los índices terminaron la semana pasada con ganancias del 1% de media y que demostraron una gran fortaleza al recuperar, en tan sólo tres sesiones, los niveles previos a esa insólita rebaja de la perspectiva del rating AAA de Estados Unidos por parte deStandard & Poor’s. Esto sin olvidarnos de que Wall Street sí abrió sus puertas ayer y arrancó la semana con saldo mixto (Dow Jones: -0,21%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: +0,20%), mientras la Bolsa de Tokio ha cerrado hoy con pérdidas (Nikkei: -1,17%; Topix: -0,84%) después de que Nintendo lanzase una advertencia de beneficios.

De vuelta al Viejo Continente, los inversores europeos centran su atención hoy en la subasta de deuda española y el cociente de deuda gubernamental/PIB para la Zona Euro.

ECONOMÍA:

- España: Subasta de letras a tres y seis meses del Tesoro (a lo largo de la mañana). Se espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros.

- Zona Euro: Ratio deuda gubernamental/PIB de 2010 (11:00 horas).

- Estados Unidos: S&P CaseShiller compuesto 20 ciudades y S&P CaseShiller índice precios de vivienda de febrero (15:00 horas). Confianza al consumidor e índice manufacturero de Richmond de abril (16:00 horas). Propensión semanal al consumo ABC (23:00 horas).

EMPRESAS:

Scor (-0,13%) comprará una unidad reaseguradora de Aegon por 912,5 millones de dólares y la holandesa utilizará los fondos para pagar el préstamo del Gobierno.

UBS (+5%) presenta beneficios para el primer trimestre de 1.810 millones de francos suizos, frente a los 1.690 millones esperados.

Puma presenta un beneficio neto para el primer trimestre de 77,7 millones de euros, en comparación con los 77,0 que anticipaban los analistas.

Deutsche Börse anuncia que el acuerdo de fusión con NYSE Euronext generará 100 millones más en sinergias frente la cifra originalmente prevista.

El director financiero de EADS cuenta a Les Echos que Airbus ha recortado costes en 2.500 millones de euros bajo su plan de recuperación “Power 8”, por encima de los 2.200 millones que estimaba.

Porsche podría aumentar sus ventas en un 10% este año, según Automotive News Europe.

Unión Fenosa Gas y Galp se han hecho con el 25% del consorcio gasístico guineano 3G que estaba en manos del grupo alemán E.ON, según informa El Economista.

Indra se adjudica un contrato, valorado en 4 millones de euros, para implantar sistemas de vigilancia radar y de gestión de tráfico aéreo en Jordania.

Al otro lado del Atlántico, Coca-Cola, Broadcom, Amazon.com y 3M presentarán resultados trimestrales.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Leves subidas del 0,46% en el Ibex35 al cierre de la sesión del pasado jueves, día festivo en algunas comunidades autónomas como Madrid. Aunque el volumen fue bajo, nuestro índice consiguió cerrar por encima de la mala figura del lunes de la semana pasada, lo que sin duda es el primer paso para que podamos ver un cambio de tendencia. A medio y largo plazo, la resistencia clave se encuentra en los 10.958 puntos. Por abajo, es importante que se mantenga cotizando por encima de los 10.289 puntos, mínimos de la complicada vela del pasado lunes.

OTROS MERCADOS:

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jun11): $111,30 (-0,88%).

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4528.

Los futuros estadounidenses cotizan con ligeras ventas.

J.M./M.D./C.N.
..............................................................................


China, siempre China



¿Teme el mercado una nueva subida de tipos en China? Me temo que sí.

Previo a la Semana Santa el Banco Central volvió a subir el coeficiente de caja en 0.5 puntos, hasta situarlo en niveles de 20.5 % (mayores entidades; para el resto en niveles del 18.5 %). La cuarta subida consecutiva en lo que llevamos de año. Su impacto en la liquidez disponible se estima en algo más de 350 bn. CNY. Además, la autoridad monetaria ha drenado otros 54 bn. CNY a través de la venta de papel de corto plazo
Es evidente que el Banco Central trata de limitar el crecimiento de la liquidez, cuyo ratio más estrecho M1 volvió a acelerarse en marzo con un crecimiento anual del 15 % frente al 14.5 % anterior. Pero, limitar la liquidez puede ser un objetivo contradictorio con la fijación del tipo de cambio. Es una eterna disputa entre las autoridades internacionales con China. Quizás también explique por qué las autoridades chinas compaginan el aumento del coeficiente de caja con la subida de los tipos de interés oficiales. ¿Hasta cuándo? ¿hasta cuánto? Mis economistas en China esperan como mínimo otras dos subidas de los tipos de interés oficiales en el año. Y no descartan más subidas del coeficiente de reservas. Al final, el límite lo marcarán los datos. Los económicos y la inflación.

¿Cuánto tarda la economía en verse afectada por una continua restricción de la política monetaria? ¿seis meses? ¿quizás algo más? Por el momento mantenemos la previsión del crecimiento del 9.2 % para este ejercicio (9.7 % en el Q1; 10.3 % en 2010), pero hemos revisado al alza la previsión de inflación hasta el 5.0 % (6 % entre mayo/junio). Es complicado que se alcance el objetivo oficial de inflación, fijado este año en niveles del 4.0 %. Quizás a final de año, aunque en promedio estará más cerca del 4.6/5.0 %. Probablemente ajustar a la baja la inflación también requerirá una mayor flexibilidad del tipo de cambio. Esperamos una subida del 4.25/4.5 % en el resto del año.

La inflación no es sólo una amenaza en China. Más bien es la principal preocupación en estos momentos entre las autoridades de la zona, por encima del temor a la desaceleración económica mundial. Las políticas monetarias son demasiado laxas cuando la demanda interna de estos países, con China a la cabeza, confirman el rápido cambio de motor de crecimiento desde la demanda externa a la doméstica.
Para la zona Asia pacífico esperamos un crecimiento este año del 7.7 %, desde el 9.0 % estimado en 2010. Y este ritmo de crecimiento podría mantenerse en 2012. El riesgo, como decía antes, es la posibilidad de que la inflación se consolide. Nuestra previsión para la subida de los precios para la zona es del 5.4 % desde el 4.2 % del año pasado. Pero una inflación del 7.5 % en la India, del 4.0 % en Corea, 4.5 % en Hong Kong o 6.5 % en Indonesia.
¿Y la inflación de activos? Tipos de interés reales nulos o negativos suponen una amenaza para la aparición de desequilibrios tanto en estas economías como a nivel mundial. La propia subida de los precios de las materias primas puede ser un ejemplo no identificado de forma correcta (al menos no del todo) por la política monetaria expansiva desde la Fed.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 27, 2011 3:29 am

Al cierre: En España, pendientes de los “gemelos” y sus 8 euros
El Ibex35 cierra con una subida del +0,63%, hasta los 10.650,60 puntos

26/04/2011 - A pesar de iniciar la jornada con signos de debilidad, las principales plazas bursátiles del Viejo Continente han logrado terminar el día en positivo y con compras del 0,7% de media. Los buenos resultados de UBS han animado la cotización del sector bancario, logrando mitigar el impacto negativo del sector minero, que ha acusado una reducción en la exposición al riesgo.

En líneas generales, está primando la cautela. Cautela a la espera del encuentro de la Reserva Federal de hoy y mañana, y en la que deben tomarse nuevas decisiones en torno a la política monetaria de la primera economía mundial. “Los inversores están siendo prudentes no sólo por el fin de la QE2 y las perspectivas sobre los tipos, sino también por el hecho de que Bernanke dará la primera conferencia posterior a la decisión de la historia. El hecho de que la Fed esté cambiando la manera de comunicarse mantiene a los inversores en vilo”, afirma a CNBCDavid Thebault, responsable de trading de Global Equities.

Se espera que el organismo monetario se ciña al plan de completar su programa de recompra de activos hasta junio, aunque existen muchas dudas acerca del plan de salida. “Lo verdaderamente interesante estará en cualquier comentario sobre los planes de reinversión”, añaden los expertos de RBS.

Todo ello en un contexto en el que la atención de los operadores está también en los resultados empresariales. Cerca de un 60% de las compañías del Stoxx600 ha publicado resultados en línea o mejores de lo esperado mientras que, en Estados Unidos, de las 500 compañías que componen el S&P 500, 156 han presentado ya: el 81% lo ha hecho mejor o en línea, y sólo el 19% se ha quedado por debajo. Hoy conocimos los resultados de Ford y 3M, mejores, y los de Coca-Cola y Office Depot, que han publicado por debajo.

Si miramos a España, tenemos que el Ibex35 cierra con una subida del 0,63%, hasta los 10.650,60 puntos. Nuestro selectivo no ha gozado en las últimas sesiones de la buena situación de otros selectivos europeos, como es el caso del Ftse100 y el Dax, así que habrá que estar muy pendientes del índice español en las próximas sesiones. José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, nos invita a estar pendientes del Santander y BBVA, a los que muchos analistas técnicos apodan los “gemelos”. “Si los dos bancos logran aguantar por encima del importante soporte horizontal de los 8 euros, seguiremos laterales. Ahora bien, si lo pierden, entonces tendríamos la primera señal preocupante en mucho tiempo”.

Sara Busquets


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 27, 2011 8:53 am

Situación intradía. 27/04/2011:

Europa vuelve a una estructura típica de cuando preocupa la deuda periférica. A las 10h45 el que más subía era el dax, luego conforme afecta la deuda periférica la subida es menor, y a los que nos afecta de pleno como al Ibex ligeramente en rojo.

La situación en Grecia pone ya los pelos de punta. La rentabilidad de su bono a 2 años está por encima del 25 %, huelga decir que esto ya está descontando reestructuración sí o sí. Quien no creo que la haya descontado es el mercado. No creo que si ese hecho se da, nos quedemos impasibles. Varios miembros del BCE, que suelen ser moderados, ya han advertido que la repercusión en el mercado podría ser devastadora. Incluso recuerdo que uno llegó a decir que la democracia en Grecia estaría en peligro si eso pasa. Insisto son palabras de miembros del BCE. Supongo que lo diría, porque el estallido social podría ser terrible... Es lo que hay.

Pero el mercado aguanta, y aguanta por el helicóptero. No le demos muchas más vueltas. La campaña de resultados en EEUU es buena, es innegable. Pero más adelante en este artículo demostraré con números en la mano que el helicóptero es el único comprador en EEUU, y de él depende todo.

Y ojo, que a pesar de los problemas en Grecia, la figura técnica del futuro del mini S&P de la que tanto venimos hablando en estos días sigue en todo lo alto. ¿La podemos dar por confirmada? De ninguna manera. Tiene que pasar la línea clavicular con más claridad, esperar un pull back. Eso sí, como se confirme, se disparará al alza con razón o sin ella.

Todo va a depender de las expectativas sobre helicópteros que quite o ponga la FED en su rueda de prensa de esta tarde.
(...)

(El que se quiera "atormentar", económicamente quiero decir, que siga leyendo en el enlace...: Nota de 4Ex.Cu)

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=110890

......................................................................................


Interesante Link sobre Estrategia Bidireccional con Opciones Financieras para el Par de Divisas EUR/USD HOY, EN FUNCIÓN DE LA DECISIÓN DE TIPOS DE LA FED EN EEUU...:

http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=50997



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 27, 2011 6:17 pm

Forex: El Dólar se desploma tras Bernanke
miércoles, 27 de abril de 2011, 20:22 GMT | FXstreet.com

Forex: El Dólar se desploma tras Bernanke
Oro sube a nuevo récord; el crudo y las acciones firmes tras discurso de Bernanke

Forex: El Dólar se mantiene debilitado mientras Bernanke responde
FXstreet.com (Córdoba) – El Dólar sufrió una importante caída en el mercado mientras que las acciones en Wall Street se dispararon al igual que el oro que marcó nuevos históricos al subir hasta $1,530. El EUR/USD y el GBP/USD marcaron nuevos máximos en 16 meses en 1.4794 y 1.6635 respectivamente.

El desplome del Dólar también se dio frente a las monedas ligadas a commodities. El AUD/USD reinició su recorrido alcista y subió hasta 1.0877. El Loonie y el Kiwi también se apreciaron.

Contra el Yen y el Franco Suizo, el billete verde prolongó su retroceso, borrando las ganancias que había obtenido en las sesiones asiática y europea.

La debilidad del Dólar comenzó tras la decisión de la Reserva Federal y se profundizó luego con las palabras de Ben Bernanke y la suba en las acciones.

El DOW finalizó en el nivel más alto desde mayo de 2008, apenas por debajo de la zona de los 12.700 puntos.

http://www.fxstreet.es/noticias/noticias-forex/articulo.aspx?storyid=e62c6eec-7d1c-485f-bcf4-328ebb330095

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Jue Abr 28, 2011 4:13 am

La Fed y los resultados empresariales impulsan a Europa
Subidas del 0,60% de media para comenzar la jornada

28/04/2011 - La renta variable del Viejo Continente sigue la estela alcista dejada por Wall Street, que marcó ayer nuevos máximos anuales, después de la esperada rueda de prensa de Ben Bernanke tras la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), y comienza la penúltima sesión de la semana con subidas del 0,60% de media.

Tal y como se esperaba, no hubo cambios en el precio del dinero, que se mantuvo en la horquilla del 0%-0,25%, pero la máxima autoridad monetaria de Estados Unidos decidió rebajar sus previsiones de crecimiento para este año (ahora esperan una subida del PIB de entre el 3,1% y el 3,3%, frente al 3,4%-3,9% anterior) y elevar la estimaciones de inflación (al rango del 2,1%-2,8%, frente a su anterior previsión de 1,3%-1,7%).

Por su parte, Bernanke dejó claro ante la prensa que la segunda ronda de medidas cuantitativas, conocidas como QE2, finalizará en junio, y que no habrá una tercera (QE3). Además, ha señalado que el fin de los estímulos no tendrá un efecto importante en los mercados financieros y ha añadido que el periodo de tipos bajos durante un periodo de tiempo prolongado se refiere al menos a dos reuniones de la Reserva Federal.


En opinión de José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi, una segunda lectura “es que podrían subir los tipos de interés antes de final de año y que se mantienen muy vigilantes ante la relación crecimiento/inflación”. Así, sobre el primer punto, este experto señala que “los datos del segundo trimestre están siendo muy elevados y sobre el segundo, con precios del crudo por encima de los $113,2 el barril, no supone una garantía clara sobre la contención de las expectativas de inflación”.

Los analistas de Link Securities consideran que “la positiva reacción de la renta variable estadounidense a los comentarios de la Fed impulsarán hoy al alza a los mercados europeos cuando abran esta mañana (…) en una sesión que volverá a ser intensa en resultados empresariales”. De momento, esta premisa se ha cumplido durante la madrugada en Asia, cuyo índice regional ha marcado máximos de dos meses. En concreto, el Nikkei ha subido un 1,63%, hasta los 9.849,74 puntos (el selectivo nipón ha subido a su nivel más alto desde el pasado 11 de marzo), después de que el Banco de Japón (BoJ) haya mantenido también sin cambios los tipos de interés en el rango del 0%-0,1%; aunque sí ha revisado a la baja su previsión de crecimiento hasta un 0,6% desde el 1,6% anterior, cuando se esperaba una cifra superior a 0,8%. Advierte que la economía se enfrenta a importantes incertidumbres.

EMPRESAS:

BME gana en el primer trimestre 41,48 millones de euros, lo que supone una mejora de su beneficio del 15%. Por su parte, Banco Sabadell cierra los tres primeros meses del año con una caída de su beneficio del 22,3%, hasta los 84,24 millones de euros. Mientras, Santander defrauda al consenso con un beneficio neto de 2.110 millones de euros, frente a los 2.220 millones esperados. También han presentado Antena3 (mejora su beneficio un 23,5%, hasta los 19,6 millones) y Zeltia (pierde en el primer trimestre 4,7 millones de euros).

En Europa, Deutsche Bank publica una mejora de sus ingresos del 16%, hasta los 10.500 millones de euros; y Bayer un beneficio neto del primer trimestre de 684 millones de euros. Por su parte, Sanofi Aventis cierra los tres primeros meses del año con un descenso del 29% en su beneficio, lastrado por los medicamentos genéricos; y Astrazeneca gana 2.910 millones de dólares.

ECONOMÍA:

- España: El importe medio de las constituciones de hipotecas inscritas en febrero se sitúa en 128.243 euros, un 5,3% menos que en el mismo mes del año pasado y un 10% por encima de la cifras registrada en ener. Total permisos de viviendas de febrero (a lo largo del día).

- Zona Euro: Liikanen, gobernador del Banco Central de Finlandia, habla en el bicentenario del supervisor (9:30 horas). Mersch, miembro del BCE, ofrece una conferencia.

- Alemania: Tasa de desempleo de abril (9:55 horas).

- Estados Unidos: Peticiones iniciales de desempleo y reclamos continuos semanales (14:30 horas). Consumo doméstico, índice de precios del PIB, PCE principal y PIB del primer trimestre (14:30 horas). Ventas pendientes de viviendas de marzo (16:00 horas).

Por otra parte, la Reserva Federal (Fed) organiza en Virginia la Federal Reserve Community Affairs Research Conference de 2011 (último día); evento en el que comparecerán Williams, presidente de la Fed de San Francisco, y Duke, presidenta de la Fed de Richmond (14:30 horas).

- G-20 y OCDE organizan una conferencia sobre corrupción (último día).

ANÁLISIS TÉCNICO:

El Ibex35 terminó ayer con subidas del 0,85%, realizando una muy buena figura que da consistencia a su tendencia alcista del corto plazo y que nos hace pensar en un inminente ataque a los 11.000 puntos, primer nivel de resistencia.

A medio y largo plazo, el nivel clave lo tenemos en los 11.165 puntos, máximos del año. Por abajo, el nivel clave lo tenemos en los 10.289 puntos. Esperaremos a que se defina para confirmar el final del movimiento lateral de los últimos meses.

OTROS MERCADOS:

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4841.

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jun11): $113,17 (+0,36%).

Futuro petróleo (Tipo Brent´Jun11): $125,45 (+0,24%).

Los futuros estadounidenses descuentan repuntan un 0,25% de media.

S.C./ C.N.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Vie Abr 29, 2011 4:25 am

Europa no se define a la espera de los datos de confianza
La renta variable del Viejo Continente abre la sesión plana

29/04/2011 - Los mercados europeos comienzan la última sesión de la semana prácticamente planos, después de que Wall Street volviese a marcar nuevos máximos anuales (Dow Jones: +0,57%; S&P 500: +0,36%; Nasdaq: +0,09%) y en una jornada en la que los inversores centrarán su atención en los distintos datos de confianza de la Zona Euro y también la tasa de paro para la región. En nuestro país (ESPAÑA), ya se ha conocido que la tasa de desempleo alcanza el 21,59%, esto es, 4,910 millones de parados. El Gobierno indicaba que no cree que los parados alcancen los cinco millones.

Además, recordamos que la Bolsa de Londres mantendrá hoy sus puertas cerradas por la Boda Real. Los expertos están divididos entre los que esperan que el país británico gane 58 millones de libras con el turismo y los que señalan que el festivo, tan cerca de Semana Santa, ha hecho mella en la productividad del país.

ECONOMÍA:

- Reino Unido: Mercado cerrado por la Boda Real.

- Japón: Mercado cerrado por la celebración del "Día de Showa".

- Alemania: Ventas al por menor de marzo: -2,1%. Previsión: 0,3%; Anterior: -0,3%.

- España: Balanza por cuenta corriente de febrero (a lo largo del día). Según la Encuesta de Población Activa, el desempleo sube en marzo hasta el 21,29%, esto es, 4,910 millones de parados. El IPC de marzo alcanza un 3,5% en tasa interanual.

- Zona Euro: M3 de marzo (10:00 horas). Clima empresarial, confianza económica, en servicios, industrial, y al consumo de marzo (11:00 horas). Estimador IPC y tasa de desempleo de marzo (11:00 horas).

- Estados Unidos: Deflactor PCE, gasto personal, ingresos personales, PCE central, PCE de marzo e índice de costes laborales del primer trimestre (14:30 horas). Índice manufacturero de Chicago de abril (15:45 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de abril (15:55 horas). La Reserva Federal (Fed) organiza en Virginia la Federal Reserve Community Affairs Research Conference de 2011 (finaliza hoy) y su presidente Ben Bernanke habla a las 18:30 horas.

EMPRESAS:

Total publica un beneficio neto ajustado del primer trimestre de 3.100 millones de euros, en línea con la previsión de 3.024 millones.

Daimler presenta un EBIT del primer trimestre de 2.030 millones, en comparación con los 2.000 millones esperados.

Yara International publica un beneficio neto de los primeros tres meses del año de 2.890 millones de coronas, frente a los 2.500 millones que anticipaban los analistas.

Norsk Hydro registra una subida del 16% en sus ingresos para el primer trimestre, hasta los 21.130 millones de coronas.

Criteria reduce su beneficio un 12% en el primer trimestre, hasta los 410 millones de euros, desde los 464 millones anteriores.

En Estados Unidos, Microsoft presentó anoche tras el cierre beneficios mejores de lo esperado e ingresos en línea, pero señaló la decreciente tendencia en el mercado de PCs.

Además, otros componentes del Dow Jones como Chevron, Caterpillar o Merck&Co publicarán hoy sus resultados.

ANÁLISIS TÉCNICO:

El Ibex35 terminó ayer con nuevas subidas del 1,18%, lo que le permite cotizar ya muy cerca del primer nivel de resistencia que presenta en los 10.958 puntos.

Para las próximas sesiones, estaremos muy atentos a la superación de este nivel lo que nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta los 11.180 puntos, nivel clave a medio y largo plazo. A corto plazo, el primer soporte lo tenemos en los 10.600 puntos.

OTROS MERCADOS:

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jun11): $112,52 (-0,30%).

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4834.

Los futuros estadounidenses cotizan con ligeras ventas.

J.M./M.D./C.N.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 10:04 am

Diario de a bordo. La bolsa a expensas de la FED.

Gilbert Keith Chesterton nació en Londres en 1874. Se hizo famoso por sus libros sobre el padre Brown. Era tremendamente despistado y su esposa procuraba organizarle todo...sigue...

en este artículo que publica un servidor este fin de semana en el diario Cinco Días, edifición papel e internet:

www.cincodias.com/articulo/D/Bolsa-expensas-politica-Reserva-Federal/20110430cdscdicnd_9/

Tomado de: http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=111251#


"Diario de a bordo
La Bolsa, a expensas de la política de la Reserva Federal

El S&P gana un 24% desde la segunda ronda de QE.


Cárpatos - 30/04/2011
Gilbert Keith Chesterton nació en Londres en 1874. Se hizo famoso por sus libros sobre el padre Brown. Era tremendamente despistado y su esposa procuraba organizarle todo. Un día iba tan abstraído por sus pensamientos que se dio cuenta, de repente, que iba andando por la calle, pero sin saber a dónde iba. Se fue a una oficina postal con urgencia y puso un telegrama a su esposa. "Me encuentro en Londres pero no sé para qué. Dime qué hago en Londres y a dónde tengo que ir". Al cabo de un rato su mujer le contestaba con otro telegrama: "Gilbert por Dios, vives en Birmingham. Has salido hace mucho rato a comprar tabaco. Haz el favor de volver enseguida a casa".

El S&P parecía muy despistado últimamente, como Chesterton, sin saber muy bien a donde iba, pero si miramos su gráfico de arriba, parece que se le pasó el despiste, la figura técnica parece indicar un camino posible... Al alza.
Figura de hombro-cabeza-hombro invertida, con potencial alcista a 1.440. No obstante este tipo de figuras es muy importante confirmarlas. Si hay pull back a la línea clavicular, en 1.340, y esta resiste y vuelve a arrancar al alza, sería una señal muy poderosa alcista. Caer por debajo de 1.330 sería muy mala señal, de ruptura falsa, y peligro de corrección importante de la alta sobrecompra que se arrastra. Lo cual no quiere decir nada, pues en momentos de tendencia se puede arrastrar la sobrecompra mucho tiempo.
Europa no tiene esos mismos gráficos. Ni el Euro Stoxx, ni el Ibex desde luego. Estos se tienen que conformar con un gris lateral de medio plazo, debido a la situación de la deuda periférica y a los constantes rumores sobre una reestructuración de Grecia.

A Wall Street, a media semana, le han dado lo que quería, la confirmación de la Fed de que el helicóptero seguirá lanzando billetes de la impresora al menos hasta finales de junio, y la influencia de este asunto es decisiva. Y si no, vean estas cifras de un interesante estudio de Bespoke Invest Group.
Nos podemos hacer una idea de lo que puede pasar en el futuro, estudiando como se comportó la Bolsa en la anterior ronda del helicóptero, lo que se llamó el QE1, y cuando terminó. Las cifras son claras: mientras duró la QE1, es decir, entre el 25 de marzo de 2009 y el 29 de octubre de ese mismo año, el S&P subió el 32,25 %. En cuanto paró y mientras no se inició la QE2, es decir hasta el 16 de agosto de 2010, el S&P 500 subió tan solo el 1,24%. Desde que se inició la QE2, es decir desde el 17 de agosto de 2010, hasta la fecha el S&P 500 sube casi el 24 %.

Creo que más claro, agua. El helicóptero es la clave, y cuando se pare, no tenemos por qué tener un desplome, pero si se acabarán las ganas de subir de forma radical. A fin de cuentas el propio Bernanke reconoció que la subida de las Bolsas, era una de las consecuencias bienvenidas de la QE2... Léase, era uno de los fines de la QE2."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 02, 2011 3:16 am

Al cierre: Saldo positivo global en el mes de abril, que termina con subidas del 6% para el DAX
El Ibex suma un 2,6% arriba

29/04/2011 - Terminamos la sesión sin cambios en los mercados y cerramos mes con alzas en todos los índices europeos y también en los americanos (2%-3%). Especialmente relevante es la revalorización del DAX en abril, de nada menos que un 6%, así como las subidas en los índices estadounidenses (+3,5%).

En opinión de Miguel Pareja, gestor de bolsa3 (a quien hemos entrevistado hoy para BolsamaníaTV), el Ibex no presenta la fuerza suficiente como para superar, a corto plazo, en nivel de resistencia que tiene en los 11.165 puntos. Aun así, no debemos obviar que ha subido más de un 2% en este mes y que acumula una revalorización del 10% en lo que llevamos de año (es el mejor de entre las Bolsas mundiales, junto al índice italiano).

Si miramos los gráficos globales, dice nuestro experto José María Rodríguez, veremos “grandes diferencias entre los índices mundiales, resultando evidente quiénes están siendo los ganadores y perdedores de esta crisis”. Aquí, nuestro Ibex no sale tan bien parado, al igual que le ocurre al índice portugués, ya que estamos a un 47% de nuestros máximos históricos (a un 44% el selectivo luso), mientras que el Dow está a tan sólo un 11% y el S&P a un 15%. En cuanto al futuro del DAX, tiene los máximos históricos a apenas un 9% de subida adicional.

La semana que finaliza hoy ha contado sólo con cuatro jornadas bursátiles, puesto que el lunes los mercados cerraron debido a las vacaciones de Semana Santa. En cuanto al resto de sesiones, el martes vimos alzas de en torno al 0,6%, el miércoles del 0,8%-0,9% y el jueves del 1%. Hoy viernes, nuestro selectivo finaliza la jornada en los 10.878,90 puntos, con una levísima subida del 0,10%.

Respecto a los datos macro de la semana, conviene destacar que se han publicado muchos y muy relevantes, como el PIB trimestral que conocimos ayer al otro lado del Atlántico y que salió en línea con lo estimado, o el estimador IPC de la Zona Euro de abril, que ha quedado en el 2,8% frente al 2,7% esperado interanual. Además, esta tarde se han publicado en Estados Unidos muchas referencias, como la confianza al consumidor de la Universidad de Michigan (69,8 frente al 69,9 previsto); el PMI de Chicago (mal dato. Baja hasta 67,6 frente al 68,5 esperado) y los ingresos y gastos personales, que suben más de lo estimado. Pero, en el plano macro, sin duda el protagonista ha sido Bernanke, que ha despejado muchas dudas, como la aplicación de la QE2 hasta junio (tal y como estaba planeado), el descarte de una QE3 y, respecto a los tipos, el aplazamiento de cualquier movimiento hasta, al menos, este próximo otoño.

En el ámbito empresarial, se han conocido muchísimos resultados estos días. Si tuviéramos que destacar alguno en España hablaríamos de Santander, cuyas cuentas gustaron al mercado aunque estuvieron por debajo en beneficio. La entidad subió el día de la publicación de estas cifras (ayer jueves) y animó con ella a BBVA. Ambas tienen, como venimos repitiendo en los últimos días, resistencias clave en el entorno de los 8,80-9 euros. Para Miguel Pareja, es preciso que superen estos niveles para ver un nuevo tirón al alza en nuestro Ibex. Además, distintas empresas europeas han publicado también sus cuentas, al igual que estadounidenses. Hoy destacamos las alzas de Caterpillar y Merck al otro lado del Atlántico gracias a sus positivas cifras. Chevron, por su parte, ha decepcionado con los ingresos. Además, subrayamos los descensos en Research in Motion por unas previsiones negativas.

En cuanto a la opinión de los analistas respecto a la evolución de los mercados, destaca la CAUTELA con mayúsculas. Mientras que no muchos se atreven a apostar firmemente por subidas a corto plazo, cada vez hay más gente que, después de las últimas alzas y ante el aumento de la incertidumbre a medida que nos acercamos al mes de junio (retirada de la QE2), aconseja estar fuera del mercado. Así, por ejemplo, destacamos la opinión de Tobias Levkovich, director de gestión para Estados Unidos de Citi Investment Research y una de las voces más destacadas en Wall Street, quien ha declarado que los inversores deberían hacer caso al dicho en Bolsa de “Sell in May and Go Away”. Desde su punto de vista, el límite a las subidas estaría en los 1.400 puntos para el S&P.

De cara a la semana que viene, tenemos decisión de tipos del BCE (de nuevo) el jueves. Para esta reunión, en principio, no se espera una nueva revisión de tipos teniendo en cuenta, además, que Trichet dejó claro en el movimiento realizado a principios de mes que la subida de abril no significaba el comienzo una serie de subidas. Además, en España publicará sus cifras el otro gran banco, BBVA. Por último, el viernes en Estados Unidos se pesentará el importante Informe de Empleo del mes de abril (destacamos que las peticiones semanales de desempleo de esta semana y de la pasada salieron peores de lo esperado).

Nieves Amigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 02, 2011 7:26 am

Situación intradía

02/05/2011

Día de alzas en Europa.

La noticia sorpresa de que Bin laden había sido muerto esta noche por fuerzas especiales de EEUU en una lujosa mansión de Pakistán, ha sido bien recibida por los mercados. Se considera que es un factor que hace bajar el nivel de percepción del riesgo.
No obstante, por experiencia en cuestiones similares, este tipo de cosas suele tener un efecto efímero en el tiempo para las bolsas.
Pronto se olvidará
.

En cualquier caso la tendencia ya era alcista antes de esta noticia por lo que lo único que ha hecho es acelerarla.

Por arriba la gran resistencia para Europa vuelve a estar en los psicológicos 3.000 puntos del futuro del eurostoxx, que siempre cuesta mucho pasar. En el futuro del Ibex, cómo no, en esos fatídicos 11.000 puntos que no hay manera de pasar.

El gran lastre para Europa, que impide ser alcista como Wall Street en el medio plazo, es el hecho de que a pesar de las declaraciones de los políticos que lo niegan, el mercado está descontando una reestructuración del 40% de la deuda griega. Hoy mismo, el gobierno griego ha dicho que esta posibilidad no tiene sentido para ellos, ya que antes que eso, simplemente negociarían aplazar pagos a los préstamos del FMI y de la desUe. Han aprovechado para lanzar más leña al fuego los del partido extremista finlandés que han vuelto a declarar hoy públicamente que van a intentar parar el rescate a Portugal por todos los medios a su alcance.

La semana pasada tuvimos unas cifras terribles en España sobre el empleo. Terribles. El drama social y la pobreza se ciernen sobre nuestro país, con especialmente una generación de jóvenes sin perspectivas. Toda una generación marcada.

¿Y cómo solucionarlo? No es nada fácil. Por más vueltas que le doy a la cabeza, no veo soluciones fáciles. Hay soluciones, pero desde luego todas van a llevar su tiempo.

Me ha llamado la atención este artículo donde se defiende una posible solución, desde luego no agradable.
¿Cómo de mala ha sido la EPA?
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=11179

Vean esta terrible cita inicial:

Se han destruido en este trimestre 256 mil empleos. Esta es la tercera peor cifra de la crisis, después de los 766 mil del catastrófico primer trimestre de 2009 y los 489 mil del cuarto trimestre de 2008. En cifras absolutas, es el cuarto peor trimestre de la historia; en cifras relativas, como muestra el cuadro, es el sexto peor trimestre en destrucción de empleo desde que comenzó a elaborarse la Encuesta de Población Activa en el tercer trimestre de 1976. El cuadro muestra también que la mayor parte de los malos datos suceden en el primero o último trimestre del año. (.../...)

En la recesión que empezó en 1976 se tardaron 35 trimestres (o 105 meses) en alcanzar el mínimo del empleo, destruyéndose el 14.3% del nivel inicial. En la recesión que comenzó en 1991 la destrucción de empleo terminó tras 10 trimestres, alcanzando el 7.9%. Ahora llevamos ya 14 trimestres, con una destrucción del 11.5% del nivel alcanzado al principio de la recesión. Esta velocidad de destrucción de empleo es insólita.

Como vemos el tema parece haberse ido de las manos por completo, y está haciendo un daño terrible a nuestra sociedad.

Como soluciones a este panorama desolador, los autores recomiendan, por un lado fomentar los servicios profesionales y locales, donde el gobierno ya ha dado algunos pasos, como algunas liberalizaciones de profesiones y horarios comerciales, por otro lado incrementar la competencia en los mercados de productos.

Pero también dicen:

La otra vertiente es la caída de los costes del factor trabajo- los salarios, nos tememos, tienen que empezar a caer. España se tiene que aplicar la lección de la sobrevaluada entrada de Alemania del Este en el Marco alemán, que requirió años de sacrificio y ajustes salariales.

Desgraciadamente, los datos de paro no admiten, en nuestra opinión, otra solución. Si alguien la tiene, y no consiste en “los mercados tienen la culpa”, que nos la cuente.

A este respecto, doloroso, pero puede que realista, en el diálogo posterior hacen una aclaración que me parece importante.

. Una reducción salarial hace caer el poder adquisitivo de los empleados, pero la mayor caída de poder adquisitivo se produce al pasar de empleado a parado (y llevamos ya muchísimas transiciones de este tipo). La reducción salarial elevaría la demanda de trabajo por parte de las empresas, de forma que habría trabajadores que ya no perderían su empleo y otros que pasarían del paro al empleo. El aumento del poder adquisitivo de éstos podría más que compensar la reducción experimentada por los empleados, de forma que en el equilibrio general aumentaría el empleo, no el paro. Las estimaciones varían mucho y dependerían de la composición sectorial, pero el efecto podría llegar a ser de 1 a 1, es decir que una reducción del salario real del 1% (salario dividido por el índice de precios sectorial, no el IPC) condujera a un aumento del empleo del 1%.


Importante esta última cifra que he subrayado en negrita.

No sé cual será la solución final al empleo, pero no va a ser fácil y va a ser necesariamente dolorosa, esperemos que lo menos posible.

La realidad es que EEUU sigue con su política de dejar que el dólar no valga nada, como solución a sus deudas inasumibles de otra manera.

En este artículo que publicamos el sábado de Antonio Iruzubieta se explica bien este tema:

QE 2.5. SECTORES PARA EL CAMBIO DE CICLO DE TIPOS. ¿DOW 13.000?. Por Antonio Iruzubieta

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=111252

Destaco especialmente estas citas:

El rally continúa, el dólar hace caso omiso de las veraces intenciones de los gobernantes americanos ("The Fed believes that a strong and stable dollar is in America's best interest and in the interests of the global economy.") y no para de caer, las materias primas disparadas y los bonos todavía en el borde del precipicio técnico aunque con aspecto de salvarse, de momento.
Las intenciones veladas y reales de las autoridades USA no han cambiado, pretenden devaluar su moneda lo más posible para fomentar el crecimiento vía exportaciones y además devolver sus deudas, las mayores de la historia de la humanidad, con una moneda sin valor
.

La recuperación económica USA iniciada en 2009 y comprada –contra deuda- por las autoridades con una intensidad sin precedentes, está siendo la más débil de las experimentadas tras cualquiera de las recesiones sufridas en el último siglo, por lo que la esperanza de generar crecimiento y con él atender las deudas es sólo una ilusión a día de hoy.

Motivo suficiente de inquietud para la FED, que especialmente incomodo con su balance ha tenido una nueva ocurrencia, vean (y disculpen no haber anotado la fuente): “Como la Fed posiblemente sufrirá unas pérdidas cuantiosas en su cartera de bonos, justo unas semanas atrás acaba de cambiar las normas contables para evitar contabilizar pérdidas y crear una cuenta llamada "negative liability" cuyas pérdidas no restaran de los recursos propios del desequilibrado balance la Fed. Esta es otra medida más en esta crisis financiera, por la que se cambian las normas contables en el sistema financiero cuando las pérdidas acumuladas alcanzan niveles insostenibles y se comen todos los recursos propios, lo que significa la insolvencia”.

Antonio tiene razón y es la pura realidad.

(...)

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=111324


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.