Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Mar 21, 2011 7:11 am

Subidas para comenzar una semana con los mismos frentes abiertos
El Ibex35 arranca la jornada con ascensos del 1,41%

21/03/2011 - Arranca una nueva semana de este convulso mes de marzo. Y las Bolsas lo hacen con la vista puesta en dos de los países que más han preocupado en las últimas sesiones: Libia y Japón. Hoy, parece que el conflicto en Oriente Próximo se recrudece después de que la coalición de la ONU haya materializado este fin de semana la resolución del Consejo de Seguridad y haya iniciado los ataques a objetivos políticos y militares del régimen de Gadafi.

Mientras tanto, en el archipiélago asiático (la Bolsa nipona permaneció cerrada esta madrugada por la festividad del Equinoccio de la Primavera) se aleja el fantasma de una fuga radioactiva masiva porque se ha estabilizado la situación de 4 de los 6 reactores de Fukushima.

Con todo esto en mente, Europa abre la jornada con importantes avances (de media, subidas del 1,30%, que en el caso del Ibex35 ascienden al 1,41%) tras cerrar al alza ya en la jornada anterior.

Wall Street cerró la sesión del viernes con suaves ganancias (Dow Jones: +0,71%; S&P 500: +0,43%; Nasdaq: +0,29%) después de subir más del 1% en la apertura del mercado. Los inversores cotizaron múltiples noticias y acontecimientos en una jornada de vencimientos trimestrales. El desarrollo de los acontecimientos en Libia y Japón será clave para el futuro de las bolsas.

El saldo semanal de Wall Street fue negativo, aunque los índices cerraron lejos de los mínimos marcados el miércoles (Dow Jones: -1,54%; S&P 500: -1,92%; Nasdaq: -2,65%). El saldo mensual es claramente negativo (Dow Jones: -3,01%; S&P 500: -3,62%; Nasdaq: -4,98%), mientras el saldo anual es mixto (Dow Jones: +2,43%; S&P 500: +1,72%; Nasdaq: -0,35%).

Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Gadaffi SE HA CONVERTIDO EN UN ELEMENTO PERTURBADOR DEL MERCADO DEL PETRÓLEO... ¡HAY QUE QUITARLO DEL MEDIO!... FIDEL CASTRO "NO MUEVE MERCADO"... ANTES BIEN LOS MANTIENE "APACIBLES" (Me refiero a la Estabilidad Económica del Sur de los EEUU, la cual se vería seriamente afectada si se Repatriaran Capitales de Cubano/Americanos hacia Cuba en un Eventual Proceso de Apertura Democrática en Cuba con Econmía de Mercado Incluída)...:

"... Bueno "dejémoslo ahí", en el Poder, al Fidel Castro este que, total, ya "ni pincha ni corta"..."


Última edición por 4Ex.Cu el Mar Mar 22, 2011 7:57 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Mar Mar 22, 2011 7:22 am

MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las Bolsas europeas han comenzado el lunes rebotando tras las caídas de la semana pasada; un “rebote que se perfilaba evidente desde hace varias sesiones”, tal y como afirman los analistas técnicos de Bolsamanía.com. Se explican: “No podemos olvidar que la sobreventa diaria era extrema y veníamos de caídas medias, en el último mes, cercanas al 10%”. Por eso, las plazas del Viejo Continente se han anotado en esta primera sesión de la semana un 2,20%, mientras que el Ibex35 ha subido un 2,38%. Dicen nuestros expertos que, de entre todos los índices europeos, el que mejor aspecto presenta es el selectivo español: “Seguimos en fase de rebote porque, a día de hoy, no tenemos ninguna figura de vuelta ni de agotamiento. Desde el punto de vista técnico, el Ibex35 está mucho más fuerte que la media, porque ha conseguido aguantar por encima del soporte del 61,8% de retroceso de Fibonacci”.

Estos analistas sitúan en los mínimos que marcó la semana pasada el índice español, los 10.070 puntos, el nivel que no se debe perder para seguir hablando de un mercado lateral-lateral alcista. “Eso sí, perder los 10.070 puntos tendría, en principio, preocupantes implicaciones de continuidad bajista”. De momento, el Ibex35 está lejos: ha cerrado hoy en los 10.574,4 puntos, sin resistencia alguna hasta los 10.637 puntos”, concluyen.

Rebote por tanto para iniciar una semana que tiene muchos frentes abiertos. En Japón, se disipa el fantasma de una fuga radioactiva porque parece que las autoridades controlan la situación en Fukushima, tras el fuego que se desataba esta mañana en uno de los reactores. Aunque el Banco Mundial cifra entre 122.000 y 235.000 millones de dólares, un impacto de hasta el 4% en el PIB, las consecuencias económicas del terremoto, el multimillonario inversor y gurú estadounidense Warren Buffet, ha declarado hoy que si tuviera acciones japonesas, no las vendería.

Pero Japón ha dejado de ser la referencia clave de los mercados esta semana, a favor de Libia, donde las tropas de la ONU ya están atacando objetivos del régimen de Gadafi. “No nos quedan muy claro los objetivos de la misión, ni cuándo se dará por concluida. Lo peor que podría pasar de cara al comportamiento de los mercados financieros es un enquistamiento del conflicto, tanto por el coste económico que este hecho supondría para los países en liza, como por el impacto que podría tener en el precio del crudo”, apuntaban esta mañana los analistas de Link Securities. Hoy el West Texas ha vuelto a cotizar por encima de los 100 dólares.

Y en Europa tampoco faltan las preocupaciones. Mientras Trichet sostiene que no tiene “nada que añadir” a la posibilidad de una subida de tipos inminente que dificultaría aún más la recuperación de los países periféricos más débiles; la necesidad de un rescate en Portugal no se ha disipado. Europa demuestra así que en una misma moneda, el Euro, hay dos caras bien diferenciadas. La labor de esta semana de los líderes de la Unión, en su cumbre del jueves y el viernes, será cerrar un Pacto (al que han llamado Pacto del Euro) que acerque los caminos de sus miembros: por un lado, incrementar el Fondo de Rescate, tanto en su cuantía como en sus funciones; y por otro, establecer un acuerdo sobre competitividad que obligue a los más rezagados a ponerse las pilas.

Arranque de semana intenso que no se han querido perder las empresas, de cuya actualidad destacamos el acuerdo multimillonario entre Deutsche Telekom y AT&T, por el que la germana le ha vendido al gigante de las telecomunicaciones su red en Estados Unidos. La noticia ha impulsado a todo el sector y Telefónica ha cerrado como mejor valor del Ibex35 con una subida del 2,25%, en los 17,690 euros. En España, han destacado también las informaciones sobre Caja España-Duero, que ha cerrado una acuerdo de intenciones para integrarse con Unicaja; y La Sexta, cuyo consejero delegado baraja la posibilidad de sacarla a Bolsa. Al otro lado del Atlántico, el gran protagonista ha sido Citigroup, que planea reiniciar un dividendo trimestral y ha anunciado un contrasplit 1x10.

Mañana, España se enfrenta a un nuevo examen: una subasta de letras a 3 y 6 meses en la que el Tesoro espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

M.G./ JM.R.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Mar Mar 22, 2011 5:36 pm


Al cierre: Vigilando de cerca el rebote
Europa cierra con caídas del 0,40%

22/03/2011 - “Debemos andarnos con pies de plomo, porque ahora es cuando el rebote podría estar cerca de su final”, advierte José María Rodríguez, analista técnico de Web Financial Group. Este experto indica que el rebote de las últimas sesiones, que hoy se ha frenado porque las Bolsas europeas han cerrado con caídas del 0,40% de media, ha llevado a algunos índices hasta sus principales resistencias, por lo que todo depende ahora de lo que suceda cuando se llegue a esas zonas: los 6.935 puntos del futuro del Xetra y los 2.865 puntos del futuro del EuroStoxx50. No obstante, de la visión de mercado de Rodríguez destacamos lo que apunta sobre el volumen: “Me preocupa, ya que está siendo más bajo en este rebote que en las sesiones previas de corrección. Es verdad que el volumen no es algo infalible, pero al menos debemos tenerlo en cuenta”.

¿Cómo enfrentarse a este momento de expectación? Rodríguez apuesta por “ser cautos y reducir el riesgo cerrando parte de las posiciones largas”. Y lo dice porque, además de esas resistencias a las que se enfrentan los futuros del Xetra y del EuroStoxx50, el Ibex35 está acercándose a una importante zona de control, los 10.750-10.762 puntos. Hoy, el selectivo español ha cerrado plano (+0,02%) en los 10.576,10 puntos. El consejo de Rodríguez: “Ya habrá tiempo de volver a entrar cuando el escenario se aclare algo más”.

Quizá esa definición no llegue hasta que acabe este primer trimestre la semana que viene porque, como comentaba hoy en Market Watch el economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, “el tema principal ahora es el final del trimestre. El mercado tenderá a impulsar al S&P con el objetivo de contener las posibles pérdidas trimestrales”, lo que se conoce como maquillaje de fin de trimestre. “Es la historia de siempre: buen momentum al final del trimestre. Japón y Oriente Medio han pasado a un segundo plano (…) aunque el nivel de estrés sigue presente”, concluye Jakobsen.

En cuanto a la actualidad de esta jornada de martes, el conflicto de Libia ha eclipsado por completo a Japón. Los aliados siguen atacando objetivos del régimen de Gadafi, pero las tropas del dictador siguen abriendo fuego contra los rebeldes, según las últimas informaciones. Además, las discrepancias entre los aliados comienzan a hacerse notar. Mientras Francia se resiste a que la OTAN tome un papel protagonista, Estados Unidos y Alemania abogan porque la alianza atlántica, que hoy ha dado luz verde al embargo naval, tome el control total del conflicto. Al mismo tiempo, el petróleo sigue subiendo, y el barril de Brent cotiza por encima de los 115 dólares. En el plano empresarial, el desastre de Japón ha vuelto a provocar fuertes descensos en el sector del Automóvil europeo, porque podría obligar a Peugeot a paralizar parte de su producción debido a la escasez de componentes electrónicos provenientes del país asiático. Así lo ha reconocido la propia marca francesa.

Mañana, los mercados europeos se enfrentarán a una sesión en la que se conocerán las Actas de la última reunión del Banco de Inglaterra y, en Estados Unidos, Bernanke comparecerá ante un grupo de banqueros en San Diego. Además, en España, Inditex presentará los resultados correspondientes a su último año fiscal. Analistas como los de Barclays o el consenso recopilado por Factset barajan la posibilidad de que la minorista gallega incremente su dividendo.

M.G.

.....................................................................................

17:06:57 h.
Yen

Nomura comenta que cree que el banco de Japón va a estar presente en el mercado interviniendo contra el yen de una manera o de otra durante varias semanas. Opina que el importa destinado a la intervención del viernes es mucho más pequeño de lo esperado.

http://www.serenitymarkets.com/seccion_comentarios.asp?sec=5

"Un ajedrez difícil" para "casi todos"... que "el tiempo resolverá", de una forma o de otra, como casi siempre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Mar 23, 2011 4:27 am

Hoy la pelota está en el tejado de Portugal
Apertura con recortes del 0,4% de media

23/03/2011 - Europa podría prolongar las caídas un día más tras la debilidad vista en Wall Street y Tokio. Los problemas en Oriente Próximo vuelven a provocar inquietud entre los inversores, que hoy también fijan su vista en Portugal, que votará las nuevas medidas de austeridad que quieren implantarse para evitar una crisis aún mayor. Los índices abren con descensos del 0,40% de media.

En Yemen, la violencia se intensifica después de que el presidente del país haya declarado que no descarta una guerra civil si le obligan a dejar el cargo. Los acontecimientos de este exportador de petróleo podrían condicionar la evolución de los precios del oro negro. Pero, como decimos, hoy también será importante Portugal, que vota las nuevas medidas del Gobierno socialista de José Socrates. Éste ha amenazado con dimitir si la oposición las rechaza. Lo sabremos a última hora de la tarde. Y no podemos olvidarnos todavía de Japón, donde siguen produciéndose parones de producción tras el terremoto que asoló el país a comienzos de mes.

Japón ha cifrado ya el impacto de la catástrofe entre los 185.000-308.000 millones de dólares, lo que le convierte en el desastre natural más costoso de la historia. En Bolsa, el Nikkei se dejó esta madrugada un 1,65%, hasta los 9.449,47 puntos, perdiendo la mitad de lo que subió en la jornada anterior tras estas revelaciones.

En Wall Street, tuvimos suaves pérdidas al cierre del mercado (Dow Jones: -0,15%; S&P 500: -0,36%; Nasdaq: -0,31%). Después del rebote de las últimas tres jornadas, los índices se tomaron un respiro y los inversores no encontraron razones para seguir comprando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Jue Mar 24, 2011 4:34 am

"Hoy se hablará de Portugal y del recorte de rating de Moody´s a nuestros bancos.
El Ibex abre con una caída del 0,9%

24/03/2011 - La sombra del rescate es alargada. Y se cierne sobre Portugal. El país vive sus horas de máxima tensión tras confirmarse la dimisión del primer ministro, José Sócrates, incapaz de lograr que su cuarto Plan de Austeridad llegara a buen puerto por la negativa de la oposición de respaldar sus propuestas. La estabilidad económica y política de nuestro país vecino se tambalea y se habla más que nunca de rescate, una realidad desagradable pero que, en el fondo, ya no coge a nadie por sorpresa. Y que coincide con la celebración, entre hoy y mañana, de una nueva Cumbre europea. Quizás estos cambios de última hora conlleven cambios, a su vez, en el orden del día.

Tenemos, de interés en este punto, que la exposición de los bancos españoles a Portugal alcanzó, a finales del tercer trimestre de 2010, los 108.600 millones de dólares (76.900 millones de euros), lo que supone un 33,7% de la exposición de toda la banca mundial, que era de 321.800 millones de dólares (227.900 millones de euros), según los últimos datos del Banco Internacional de Pagos (BIS) recogidos por Europa Press.

Y, como no hay dos sin tres, y parece que el mercado últimamente solo se nutre de malas noticias, acabamos de conocer la decisión de Moody’s de rebajar su rating sobre numerosos bancos españoles. Moody’s amenazaba con hacerlo y al final ha cumplido su amenaza. Este recorte, sumado a la situación de Portugal, impulsará la demanda de bonos norteamericanos, en estos momentos mucho más seguros que los europeos.

Con todo esto en mente, los índices europeos han abierto con caídas del 0,4% de media. Nuestro Ibex, eso sí, se deja más (-0,89%).

En Wall Street, los índices cerraron la sesión del miércoles con suaves ganancias (Dow Jones: +0,56%; S&P 500: +0,29%; Nasdaq: +0,54%). Los selectivos se repusieron de un mal dato de ventas de viviendas, impulsados por los productores de materias primas (el Índice DJ US Basic Resources subió un 2,8%). El S&P 500 marcó un mínimo intradía en los 1.284 puntos, pero cerró en los 1.297, tras marcar un máximo en los 1.300.

En Japón, el Nikkei bajó esta madrugada un 0,15%, hasta los 9.435,01 puntos."

Japón y Libia: A un segundo plano en Europa; La Merkel está muy atormentada con la revalorización del Euro que afecta sus Exportaciones, no tiene ánimos ni de contribuir a quitar al Gadaffi del medio... Bueno, Los Periféricos de Europa, "Los Pigs" (Grecia, Portugal, Iranda; ¿España?) SIEMPRE SIRVEN EL PRETEXTO PARA ENTERRAR A "LA MONEDA COMÚN EUROPEA")...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Vie Mar 25, 2011 8:02 am

12:09:21 h.
Situación intradía.

El mercado sigue siendo sorprendente pero no se debe ir contra él, y la realidad es que sigue fuerte sin que se sepa muy bien por qué. Algunos hablan de grandes correlaciones complejas. Por ejemplo que está saliendo mucho dinero de los países emergentes que se dirige a Europa y EEUU. Pero la realidad es que sea lo que sea, el movimiento se está llevando a cabo con muy poco volumen., y eso también hay que tenerlo en cuenta.

El colapso político de Portugal, sigue siendo ignorado y se da "por descontado", a pesar de las graves repercusiones que tiene, sobre todo para España, que tiene una correlación económica con el país vecino realmente notable.

De momento hoy plano y sin las ideas claras.

Desde el punto de vista técnico, es muy importante ver si el mini S&P 500 consolida la ruptura de la resistencia 1.300-1.305 por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 61,8%

Seguimos viviendo un mercado difícil y muy complejo para explicar lo que va haciendo. Por ejemplo la subida de ayer. De acuerdo que había rumores de compras de deuda del BCE que siempre es un factor clave, que algunos sectores dieron buenos resultados, pero aún así. Me ha gustado mucho esta reflexión que lleva a cabo José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, a este respecto ;

"Voy a transcribirles el primer párrafo de un research enviado por un compañero hoy por la mañana:

En un día en el que el precio del crudo sube, que el Primer Ministro Portugués deja su puesto ante la incapacidad de llegar a un acuerdo para poner en marcha un plan de ajuste fiscal, que Moodys rebaja el rating sobre 30 instituciones crediticias españolas, que Fitch baja el rating sobre la deuda portuguesa, que Junkers dice que Portugal necesitará 75bn€, que se descubren algunos alimentos contaminados en Japón, que los pedidos de bienes duraderos caen en febrero, a pesar de las expectativas del consenso de subidas y que el oro (valor refugio?) alcanza máximos históricos…qué hace el mercado de renta variable??? Pues se apunta casi un 1% de subidas!!! El Sp500 recuperó la barrera psicológica de los 1300 puntos, a pesar de todas las noticias negativas que he mencionado. Es cierto que el volumen de contratación volvió a ser bastante escaso (870mn de acciones en el NYSE), pero lo que no cabe duda es que “tiene ganas de subir!”.

Bueno, debo añadir que S&P también ha bajado el rating hoy a Portugal y advierte de una posible rebaja adicional a corto plazo. También que las rentabilidades de la deuda USA siguen al alza, es cierto que limitada, hasta niveles de 3.41 % el 10 años desde niveles de 3.28 % hace una semana. Y bajando el diferencial con la deuda alemana a apenas 17 p.b. pese a las repetidas advertencias desde el ECB de subir los tipos de interés ya en abril.

Sí, a pesar de todo, los mercados se recuperan.

(.../...)

"Tiene ganas de subir". Ayer hubo un mensaje positivo de compra desde un competidor nuestro, con cierto peso. El argumento en parte era muy técnico: si no cae, sube. Pero es evidente que mucha de esta "mejora" de los mercados tiene que ver con el hecho de que se retomen correlaciones (oro al alza, crudo al alza, mejora bolsas asiáticas) o que se rompan (EUR al alza, pese al deterioro del riesgo país en Europa….pero no en toda Europa). Quizás también debamos considerar la existencia de muchos frentes de batalla, que pueden llevar a posiciones contrapuestas que al final limitan la posibilidad de grandes movimientos del mercado. La caída de la liquidez hace el resto para empujarle al alza. ¿Se puede mantener? Veremos.

¿Y el resto de los mercados? Las tensiones en los tipos de interés en USA han coincidido con una advertencia de Duke de la Fed sobre la mayor duración ahora del ajuste del consumo privado (más moderado que pasadas recuperaciones de una Crisis) ante un cambio de propensión a consumir de las familias (¿puede pesar la elevada deuda y el deterioro de las finanzas públicas?). Además, hemos tenido una mala noticia desde la posición de custodia de deuda USA por la Fed que por primera vez en varias semanas muestra un descenso de 341 M. $ (pero crece en 91 M. la cartera de treasuries).

El precio del crudo en 105.62 $ barril. El precio del oro corrige desde máximos ayer, ahora en 1430 $ onza

No lo piensen mucho….si quieren comprar ahora

Mantengan la mente en blanco

Piensen sólo que los mercados (casi) siempre tienen razón

Consideren que son indicadores adelantados

Valoren que su mejora es el mejor bálsamo frente a los problemas económicos y financieros

Y por el momento, con la garantía implícita de las autoridades

¿Qué temen? Sí, no lo piensen mucho

Los que le damos muchas vueltas tenemos costes de oportunidad o directamente perdemos dinero


Bueno, es el sentir de mucha gente, ya hemos entrado en una dinámica muy difícil de explicar, y todo el mundo, anda realmente desconcertado..."

http://secretoscuba.cultureforum.net/t21693-los-mercados-ay-los-mercados#216738

"Sin Palabras"... "Contra Toda Lógica"... ó como quiera que se le llame...; algo así "como lo de Cuba"... "Que NADIE lo entiende"...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Mar 28, 2011 8:22 am

Europa, plana tras el fuerte rally de la semana pasada
El Ibex35 repunta un 0,5%

28/03/2011 - Europa abre la jornada plana (el Ibex35 arranca con un repunte del 0,5%), tras registrar el viernes pasado un saldo semanal muy positivo, cercano al 4% para el conjunto de los índices. Esta semana estará marcada por las noticias que puedan publicarse sobre la situación de Portugal y su posible rescate. Además, los inversores estarán atentos a la presentación del plan de recapitalización de las entidades que no cumplieron los requisitos de core capital impuestos por el Banco de España y cuyo plazo finaliza hoy lunes. También para la jornada de hoy, se publicarán al otro lado del Atlántico, los ingresos y gastos personales, las ventas pendientes de viviendas o la confianza del consumidor. Además, cabe destacar que Europa realizó el cambio de hora el pasado fin de semana, por lo que Wall Street abrirá hoy con “normalidad” a las 15:30, hora española.

En el plano político, el presidente francés Nicolas Sarkozy ha recibido un duro revés después de que su partido, el UMP (Union pour un Mouvement Populair), haya perdido frente a los socialistas en la segunda ronda de las elecciones "cantonales" francesas (elecciones regionales). Una situación que también ha vivido en sus carnes Angela Merkel, tras perder su partido en una región crucial al sud de Alemania. La victoria ha sido para el partido de los verdes por los temores en torno a la energía nuclear.

ECONOMÍA:

- España: Finaliza el plazo para presentar al Banco de España la estrategia y el calendario de cumplimiento de los nuevos requisitos de capitalización de las entidades bancarias.

- Italia: Emisión de deuda (a lo largo de la mañana).

- Zona Euro: Bini Smaghi, miembro del BCE, dará una conferencia en Milán (18:00 horas).

- Estados Unidos: Deflactor PCE, gasto personal, ingresos personales y PCE de febrero (14:30 horas). Ventas pendientes de viviendas de enero (16:00 horas). Confianza del consumidor de marzo (16:00 horas).

EMPRESAS:

Porsche planea emitir 5.000 millones de euros en acciones.

AstraZeneca llega a un acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido sobre impuestos, por lo que eleva su previsión de beneficios, según informa Bloomberg.

La misma agencia también afirma que Schaeffler Group<7b> aumentará su participación en Continental hasta 49,9%, desde el 42,2% actual.

Roche no planea ponerse a la venta y una fusión con Novartis tiene “menos sentido que hace 5 o 10 años”, según cuenta Andre Hoffmann, miembro de los accionistas de la familia Roche, a SonntagsZeitung.

ArcelorMittal alcanza acuerdo con Voestalpine para producir acero.

Philips anticipa una pérdida de entre 100 y 120 millones de euros en la división de TV en el primer trimestre.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Buena señal la que vimos la semana pasada en nuestro mercado que consiguió terminar el viernes por encima de la resistencia de los 10.637 puntos. A corto plazo, esta señal es importante, lo que nos hace pensar en un próximo ataque al nivel de los 10.940 puntos. Un poco más arriba, el nivel clave se encuentra en los 11.165 puntos, máximos anuales de nuestro mercado y cuya superación nos confirmaría la continuación de las subidas a medio y largo plazo.

OTROS MERCADOS:

Futuro petróleo (Tipo West Texas´May11): $105,26 (-0,13%).

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4057
.

Los futuros estadounidenses cotizan planos.

J.M./C.N.

...................................................................................

EE.UU.: Revista de prensa
28/03/2011 13:50 - Estas son las principales noticias publicadas en los medios financieros estadounidenses:


THE WALL STREET JOURNAL

El BCE busca un nuevo plan para los bancos irlandeses.

Los demócratas podrían ofrecer pronto un nuevo recorte presupuestario a los republicanos de 20.000 millones de dólares.

Harry & David Holdings se acerca a la bancarrota.

Glencore se reunirá con las autoridades de Hong Kong para buscar el visto bueno a su salida a Bolsa.

Nasdaq e IntercontinentalExchange siguen negociando su alianza para pujar por NYSE Euronext.

Google se asocia con MasterCard y Citigroup para integrar tecnología de pagos en los teléfonos con su sistema operativo Android.


THE NEW YORK TIMES

Facebook negocia la contratación de Robert Gibbs, ex asesor de Obama.

Algunos inversores se preguntan si el sector tecnológico atraviesa otra burbuja.

Philip Morris International asegura que el desastre en Japón no afectará ni a sus ventas ni a su beneficio en el país.

Wal-Mart reabrirá 12 de sus tiendas en Japón afectadas por el terremoto.

Procter & Gamble y Unilever subirán un 15% el precio de sus detergentes y jabones en China el próximo mes.


FINANCIAL TIMES

AstraZeneca paga 1.000 millones de dólares en su disputa tributaria en Estados Unidos.

Facebook trata de fomentar la publicidad social.


CNBC

Una encuesta de KPMG refleja que lo peor de la crisis económica en EE.UU. ha quedado atrás.

El director ejecutivo de Caterpillar advierte del malestar de la compañía con el estado de Illinois.


MarketWatch

Preapertura alcista en Estados Unidos.

La remontada de los rebeldes en Libia permite al petróleo situarse por debajo de los 105 dólares.

El acuerdo fiscal de AstraZeneca permite a la compañía mejorar sus objetivos para este año.

Walter llega a un acuerdo para comprar Green Tree en una oferta valorada en 1.070 millones de dólares.

El productor de acero Posco elevará el precio de algunos de sus productos clave entre un 15% y un 20%.

Una sentencia favorable sobre patentes dispara a Eastman Kodak Co.


BLOOMBERG

Probable aceleración del gasto en consumo en EE.UU.

Alzas para AT&T, que se beneficia de un artículo positivo en Barron's.


REUTERS

Advantest Corp alcanza un acuerdo para la compra de Verigy Ltd por unos 1.100 millones de dólares.

Anadarko Petroleum descubre petróleo en Ghana.


C.S.

.................................................................................


EE.UU.: S&P advierte a los bancos sobre el peligro de elevar demasiado sus dividendos
25/03/2011 15:23 - Según informa New York Times, los analistas de la agencia Standard & Poor´s han emitido un informe en el que advierten a los grandes bancos sobre los peligros de elevar demasiado sus dividendos.

Esta agencia afirma que se siente "inquieta con los bancos que están incrementando de manera agresiva el retorno de capital a sus accionistas en la actual etapa de la recuperación económica".

En este sentido, advierte que podría rebajar el rating de los bancos que concedan "excesivos" dividendos a sus inversores. El peligro es que la recuperación económica global todavía se enfrenta a "grandes problemas", como por ejemplo el terremoto de Japón o la subida en el precio del petróleo.

En este sentido, S&P no ve con buenos ojos los dividendos especiales anunciados por bancos como Wells Fargo y BB&T. Tampoco los grandes programas de recompras de acciones.

Estas operaciones "podrían perjudicar la capacidad de conseguir más capital si fuera necesario"
. Sin embargo, S&P no cita directamente qué bancos son los que han anunciado un aumento excesivo de la retribución a sus accionistas.

A las 15:20, el Índice KBW Banks sube +0,02%, hasta 51,57 puntos.

C.P.O

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Mar 28, 2011 9:04 am

¿Estos son Los "Barriles de Pólvora Económica" donde se sienta, sin saberlo, "La Gente Común y Corriente"?...: "El tiempo ya lo dirá"...

"Las agencias de rating se ponen la venda en los ojos cuando estudian el rating de EEUU. Lo de la AAA, parece una broma pesada. Mientras nos entretenemos unos y otros en acosar a economías pequeñas y fácilmente "atacables" como Portugal o Irlanda, seguimos sabiendo que tarde o temprano EEUU tendrá que hacer algo para tomar medidas de ajuste de su tremebundo déficit.

La bolsa sube y nadie sabe por qué, además con bajo volumen, ya saben mi opinión, la FED compra y compra, inyecta e inyecta ¿cómo no va a subir en estas condiciones? además la que más sube es EEUU ¡como no! Pero tarde o temprano no sólo tendrán que dejar de inyectar, sino que tendrán que ponerse a ajustar. Cuando eso sucede seguramente las bolsas pasarán un momento difícil, mientras no sea así, podemos seguir en el mismo plan. La bolsa está siendo usada como arma política y económica por la FED para salir de la crisis, y es lo que hay. Si la bolsa sube, hay más riqueza y arrastrará a la economía. Eso es lo que intenta la FED. Vamos a ver unas reflexiones interesantes de José Luis Martínez Campuzano estratega de Citi en España a este respecto:

Uno de nuestros economistas USA realizaba hace unos días un interesante análisis que intentaba responder a esta pregunta. Sí, ¿dónde estaba el más de 1 tr.$ de aumento del déficit USA? La cuestión no es fácil, el momento el más idóneo. Un escenario de crisis que ha llevado a doblar la cifra de deuda pública norteamericana; una recuperación que apenas ha recuperado un 20 % del empleo perdido durante la Crisis. De esta forma, muchos norteamericanos se harán también esta pregunta en el futuro próximo. Y el año que viene hay elecciones generales en Estados Unidos.

De forma reciente lo anormal es escuchar a consejeros de la Fed que dan tiempo al ajuste fiscal. El propio Bernanke ya no es tan paciente sobre el tema, aunque sigue considerando que a corto plazo es importante que el ajuste sea "friendly" con el escenario de recuperación. Pero me temo que ya es inevitable el Ajuste, incluso partiendo de que la tensión actual entre el Gobierno y la oposición conlleve una prórroga en los presupuestos y congelación de la deuda. Lo podríamos ver tan pronto como la semana próxima. Y créanme: no es muy grato, al mismo tiempo que puede mermar la confianza en los activos USA.

Pero se trata de actuar lo antes posible. Y si no existe un Plan de Ajuste del déficit a corto y medio plazo será el mercado el que lo imponga. Hace poco un miembro de la Fed en un viaje a Europa advertía de los riesgos para la inflación, a semejanza de lo que ocurre en UK, al mismo tiempo que los riesgos para la credibilidad de las finanzas públicas, siguiendo el ejemplo de las tensiones en los mercados para la deuda periférica del Euro. Pero Estados Unidos es diferente. Como también Grecia lo es, Irlanda lo es y en estos momentos la situación de Portugal también es diferente. Todos los casos son diferentes, aunque tienen un punto en común: la desconfianza de los inversores internacionales. Perderla es fácil; recuperarla muy complicado.

Siguiendo con el análisis de mi economista norteamericano, el obligado ajuste fiscal (la sostenibilidad de las finanzas públicas es fundamental para la confianza en el crecimiento a medio y largo plazo) no significa obligatoriamente dudas sobre la solidez de la recuperación. Y pone como ejemplo la evolución de la demanda interna en los últimos trimestres del año pasado que han más que compensado la aportación ligeramente negativa del sector público (la misma conclusión podríamos obtener si nos enfocamos en la evolución de empleo privado/público). Mirando al pasado reciente, un deterioro de las finanzas públicas equivalente al 12 % del PIB durante la Crisis ha significado un aumento de las transferencias al sector privado de 2.3 puntos del producto (1 punto de aumento promedio en las cuatro recesiones anteriores). En estos momentos suponen un 16 % del PIB, doblando la cifra de los setenta. Mirando los datos del Q4, el valor del consumo privado superó al existente en 2007; sin embargo, los salarios fueron 121 bn. $ menores; los beneficios empresariales, por el contrario, superaban al nivel anterior a la Crisis en 179 bn.

Seguro que han pensado al valorar estos datos en una vuelta atrás en el deterioro del sector exterior, como reflejo de un nuevo descenso en el ahorro privado. Pero lo cierto es que las familias han aumentado su cifra de ahorro por 3.5 puntos de la renta disponible (2.8 puntos del PIB) hasta una tasa por encima del 5 %. Pero el deterioro de las finanzas públicas ha conllevado un descenso de la tasa de ahorro nacional por 2.3 veces el producto.

Aquí no se trata de valorar si el dinero se ha empleado bien o mal. Incluso tampoco pretendo entrar en el debate sobre el timing del ajuste, que por otro lado considero inevitable. Pero, mejor, si este ajuste va a ser compatible con la continuidad en la recuperación económica al mismo tiempo que sería obligado que sea el empleo, el consumo e inversión privada, los que lo lideren. También que, en términos de distribución de rentas, veamos una mejora relativa en la posición de los salarios frente a los beneficios. ¿Es lógico que los salarios hayan crecido a ritmos del 2 % con un crecimiento de 38 % en los beneficios del S&P el año pasado? Pero para este año esperamos un aumento de los beneficios del 12 %, que podría moderarse al 6 % promedio en los próximos tres ejercicios. ¿Temen la inflación? Pero este es otro debate pendiente. Tenemos mucho tiempo para hablar de ello.

¿Pero no hay que preocuparse porque es imposible hundir la deuda de EEUU? Pues igual es más vulnerable de lo que parece. Vean esta cita de Droblo donde parece claro que por ejemplo una sola compañía lo podría hacer:

Cuenta de Bill Gross, jefe de Pimco, la mayor gestora de bonos del mundo, que tiene más poder que gobiernos. ¿Por qué? Porque los estados suelen gastar más de lo que recaudan y necesitan de la emisión de deuda. El mundo entero depende de que exista confianza en los compradores de la deuda emitida por los estados, si Bill Gross decidiera vender toda su cartera de bonos norteamericanos porque declarara no confiar en ellos, posiblemente hundiría al país más poderoso de la Tierra. Los medios comentan mucho de las acciones pero el mercado de renta fija es más grande que el de renta variable y mucho más importante para los países. Fondos de pensiones, tipos de interés de las hipotecas… todo depende de ello. Bill Gross declara que a lo que más teme el inversor en renta fija es a la inflación (Keynes profetizó hace 90 años que los bonos morirían por efecto de la inflación), ya que de poco sirve que te ofrezcan un 10% de interés si el dinero vale un 20% menos. (eso lo dijo en 2008, quizás ahora pusiera en primer lugar una posible quiebra soberana).

Fuente: http://www.euribor.com.es/2011/03/28/una-recomendacion/

En cualquier caso, tenemos que recordar que la crisis se inicia con una crisis previa inmobiliaria enorme, especialmente en EEUU. Por ello resulta muy interesante ver el estudio adjunto de Morgan Stanley que aparece en este enlace de la web euribor.com.es

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/14523-morgan-stanley-pesimista-sobre-la-duracion-de-la-crisis-en-espana.html

Como ven no es nada fácil salir de este tipo de situaciones, que provocan que las facilidades de crédito sean muy escasas. Lo que nos dice la historia es que lleva bastantes años salir de ellas. Sería bastante ilusorio pensar que vamos a salir en EEUU o en España por ejemplo de la crisis inmobiliaria en un abrir y cerrar de ojos. Hay que recordar que en EEUU, ni siquiera se ven aún signos de recuperación, muy al contrario, es frecuente que veamos damos sobre ventas de viviendas o similares en mínimos de muchos aún. Otros estudios demuestran que España reacciona con un retraso de unos 2 años a los ciclos inmobiliarios en EEUU. Ellos aún ni se han empezado a recuperar, así que a nosotros aún nos queda un buen trecho de travesía del desierto."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Mar Mar 29, 2011 4:45 am


10:30:19 h.
Ida y vuelta en la volatilidad.

¿Se imaginan ser un trader de volatilidad? Sí, hay trabajos peores.
Ayer el VIX subió más del 8 %, tras retroceder más del 40 % durante la semana pasada. ¿Y hoy? Veremos.

Las bolsas mundiales ayer con recortes del 0.3 %. Las bolsas USA con caídas desde le 0.2 % del Dow, del 0.27 % el S&P y del 0.45 % para el Nasdaq.

Pero en estos momentos el S&P recupera 5.5 puntos hasta 1307 puntos.
Los recortes de ayer, tras tres días de subidas, pudieron responder a las advertencias de un operador turístico USA sobre el impacto negativo en el consumo de la subida de los precios de la energía.

En frente, varios miembros de la Fed defendieron la actual política monetaria considerando que no plantea riesgos a futuro. Por un lado, Lockart la consideró adecuada dadas las incertidumbres que subsisten. Por otro, Evans considera que la mejora económica no es suficiente para dar un giro en la política monetaria. Sólo si las expectativas de inflación se deterioran sería importante actuar. No es el caso. Por último, Rosengren incluso subordinó el giro en política fiscal a una mejora clara de la economía y el empleo. "El objetivo prioritario es el pleno empleo".

Las bolsas asiáticas han mantenido un tono neutral. La de Japón se ha movido entre las caídas y subidas, al final cerrando con un recorte del 0.2 %. Pero la bolsa de China a la baja un 0.9 %.

Las bolsas europeas mantienen el mismo tono lateral en apertura.

El precio del crudo a la baja hasta 103.8 $ barril. Ayer Obama se prestó a seguir apoyando la intervención internacional en Libia, aunque clarificó que transferirá el miércoles la dirección de la Operación.

El precio del oro a la baja ayer hasta niveles de 1420 $ onza.

Buena subasta de 2 años ayer en USA, que se ha adelantado sobre lo normal (las subastas semanales comienzan los martes). Demanda elevada (btc de 3.6 veces) para los 35 bn.$ adjudicados. Hoy tendremos la subasta de 5 años.
La deuda USA sin grandes cambios, con la rentabilidad en niveles de 3.44 % para el 10 años
.

El diferencial bono-bund 10 años en 187 p.b. El diferencial con Portugal sin cambios en niveles de 467 p.b.

El EUR sube ligeramente ahora hasta 1.4128 USD. Pero cae el JPY, al cruzarse con el USD en 81.7.

Todas las opciones están abiertas en estos momentos, aunque prefiero pensar en el escenario positivo

Sobre la evolución del crecimiento, sobre el comportamiento de los mercados
Pero, la evolución de los mercados condiciona las expectativas de crecimiento
Por el lado positivo y negativo...en este último caso estoy pensando en la inflación derivada de los precios de commodities

Pero, a la vez, es preciso que los datos de crecimiento no empeoren para mantener la necesaria dinámica de las bolsas al alza

Esta semana será clave para chequear la evolución del crecimiento, especialmente en USA

Y será también importante para contrastar la solidez de los mercados, tras el descalabro de las volatilidades durante la semana pasada

¿Y los bancos centrales? Muchas dudas sobre la Fed, pero el ECB lo tiene más claro

Y también los bancos de países emergentes....muchos rumores en China de subida de tipos.


¿Referencias a considerar hoy? En la zona EUR inflación y confianza de consumo en Alemania; pedidos de consumo duradero en Francia; confianza de consumo en Italia; en USA la confianza de consumo; en Japón hemos conocido los datos de desempleo y ventas al por menor

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=108224

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Mar 30, 2011 4:02 am

30 de Marzo de 2011.

Ayer y Hoy en Los Mercados...:


MADRID, 29 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ante la pasividad de estos últimos días en el mercado, vamos a aprovechar este cierre para hacer un breve resumen de cómo está el mundo ahora mismo y cómo están los mercados, porque creemos que estamos ante un claro ejemplo de que a las Bolsas les importa ahora, menos que nunca, lo que pase a su alrededor.

¿Qué está pasando en el mundo en estos momentos?

1. Japón sigue preocupando y ayer mismo se hablaba de la localización de plutonio fuera de uno de los reactores de la central de Fukushima.

2. Las tensiones en Oriente Próximo se han recrudecido ante la dimisión del Gobierno en Siria. Sin embargo, el presidente del país, Bachar al Asad, sigue negándose a irse. Ya se habla de decenas de muertos y centenares de heridos en el país. Obama, por su parte, ha dicho que Libia no es Irak, mientras que hoy en Londres se han reunido los aliados para hablar del futuro del país.

3. Portugal sigue con el riesgo a ser rescatada en cualquier momento. Parece que el dimitido primer ministro, José Sócrates, se presentará a las próximas elecciones que está pidiendo a gritos la oposición. Hoy en CNBC, el responsable de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets, Philippe Gijsels, recordaba algo que había leído: “tal vez no sea una buena idea tener un primer ministro llamado Sócrates cuando estás desesperadamente intentando convencer al mundo de que no eres Grecia”. S&P ha recortado hoy los ratings de Portugal y Grecia.

4. Los responsables de los principales organismos económicos siguen hablando, al igual que los líderes políticos de las distintas partes del mundo, y las opiniones contradictorias contribuyen a crear más incertidumbre. Entre ayer y hoy hemos tenido declaraciones de Evans, que ha dicho que la Fed mantendrá la política actual de tipos bajos durante un periodo prolongado de tiempo, mientras que Bullard cree que es natural comenzar a plantearse la salida de las políticas acomodaticias actuales. En el BCE, por su parte, tampoco se ponen de acuerdo. Mientras que Jozef Makuch, miembro del consejo de gobierno del BCE, ha dicho que es muy probable que se suban los tipos en abril, Christian Noyer, también del consejo de gobierno de la entidad, ha advertido de que la normalización de la política monetaria podría conllevar un impacto sobre el coste de las nuevas financiaciones y el sector inmobiliario.

Todo ello da lugar a un panorama de “incertidumbre” que debería afectar negativamente al mercado… o no.

¿Qué está pasando en las Bolsas ahora?

1. Desde el lunes nada, porque no hay volumen de negocio en los mercados. Eso también está generando, por otra parte, cierta volatilidad dentro de un rango muy estrecho (hoy hemos visto algún susto que otro con el incremento puntual de las caídas), pero en general podemos decir que los índices están parados.

2. En Estados Unidos ayer se registró el volumen más bajo en lo que llevamos de año. Eso sí, allí se está viendo más movimiento en cuanto a operaciones corporativas, lo que siempre es positivo. Así, hoy General Electric ha comunicado la compra del 90% de Converteam por 3.200 millones de dólares.

3. En Europa, los bancos siguen resintiéndose porque cuando la incertidumbre es elevada y además afecta a la periferia europea y a los tipos de interés son los bancos los primeros que se resienten. Hoy el sector ha estado cayendo durante todo el día más de un 1%.

4. En España, nuestro Ibex sigue sin poder con niveles de resistencia clave, y el hecho de que los bancos no estén fuertes no ayuda al selectivo. Hoy hemos terminado en los 10.735 puntos, con una caída del 0,15%.

5. En otros mercados poco movimiento también. El petróleo, a pesar de las tensiones crecimientos en Oriente Próximo, hoy se ha mantenido relativamente tranquilo. Eso sí, durante la mañana ha estado cayendo moderadamente y al cierre de Europa termina con ligeras subidas (Brent: $115,260. +0,399%; WT: $104,360. +0,364%). En cuanto al Euro/Dólar, tampoco nos ha dado hoy ningún susto a pesar de las palabras de miembros de la Fed y del BCE. A estas horas se sitúa en los 1,4089, con subidas leves del 0,05%.

¿Qué podemos esperar?

Para nuestro experto José María Rodríguez, el bajo volumen de los últimos días es indicativo de que “en cualquier momento podríamos asistir a un fuerte movimiento. Pero ¿hacia dónde? Si les soy sincero lo que menos me preocupa es saber si mañana o pasado vamos a subir. Si corrigiéramos un 2-3% desde estos niveles cabría interpretar la corrección como de lógica y normal después de las fuertes subidas acumuladas recientemente. Si por el contario las Bolsas del Viejo Continente se decantan por las subidas y rompen al alza los máximos del pasado jueves, tendríamos una nueva señal de continuidad alcista que podría ser la antesala de un nuevo impulso en busca de los máximos anuales. Resumiendo, hagamos lo que hagamos en el más corto plazo no parece que vaya a ser determinante en ningún aspecto”.

Para mañana

A nivel macro mañana estaremos atentos a la lectura del clima empresarial, confianza económica, confianza industrial, confianza de servicios y confianza al consumo de marzo para la Zona Euro. Del otro lado del Atlántico conoceremos las Solicitudes de hipoteca MBA, la encuesta ADP de cambio de empleo de marzo y los Inventarios semanales de crudo y destilados. En España, atentos el IPC armonizado de marzo y en Japón a la Producción industrial de febrero. En el ámbito empresarial conoceremos las cuentas de Family Dollar Stores.

Nieves Amigo

...................................................................


Apertura Europa: Subidas para comenzar en un entorno marcado por la pasividad
Europa arranca con una subida media del 0,6%

30/03/2011 - Apertura alcista en un entorno marcado por la pasividad. Europa arranca la tercera sesión de la semana con subidas medias del 0,6%, que en el caso del Ibex35 son del 0,76%. Los analistas hablan del reducido volumen de contratación registrado últimamente (ayer fue el menor del año en Wall Street) y nuestros expertos de Web Financial Group comentan que esta falta de participación “es indicativa de que en cualquier momento podríamos asistir a un fuerte movimiento. Pero ¿hacia dónde? Si les somos sinceros lo que menos nos preocupa es saber si mañana o pasado vamos a subir. Si corrigiéramos un 2-3% desde estos niveles cabría interpretar la corrección como lógica y normal después de las fuertes subidas acumuladas recientemente. Si por el contario las Bolsas del Viejo Continente se decantan por las subidas y rompen al alza los máximos del pasado jueves, tendríamos una nueva señal de continuidad alcista que podría ser la antesala de un nuevo impulso en busca de los máximos anuales. Resumiendo, hagamos lo que hagamos, en el más corto plazo no parece que vaya a ser determinante en ningún aspecto”.

Durante la jornada de hoy, los inversores estarán pendientes de la publicación de la encuesta ADP de empleo de marzo de Estados Unidos, dato que se toma como indicador adelantado del Informe de Empleo que conoceremos el viernes. Asimismo, seguirán también con atención la publicación de los datos de confianza de marzo de la Zona Euro, referencia que podría determinar el próximo movimiento del mercado a muy corto plazo. "

....................................................

"Creo que esta cita de Reuters define muy bien como está el mercado ahora mismo:

"No creo que mucha gente sepa qué hacer. Escuchan sobre lo positivo que es la reconstrucción de Japón pero hasta que el desastre no sea cuantificado, no harán nada", dijo Shawn Hackett, presidente de Hackett Advisors en Boynton Beach, Florida.
"Cuando el mercado no sabe qué hacer, tiende a subir con bajos volúmenes y bajar con volúmenes altos porque cuando la gente se pone nerviosa, vende
", agregó.

En fin...

El sectorial de servicios petroleros ganó el 1,9%, y toca máximos desde agosto de 2.008. El de energía subió el 1 %.

Home Depot subió el 2,9%, y fueron las mejores del Dow Jones, tras anunciar un plan de recompras de acciones de cerca de 1.000 millones de dólares.

Cisco ganó el 1,8% tras comentar que quiere comprar la empresa de software newScale.

No se hizo ningún caso al mal dato de confianza del consumidor de Conference Board, que cayó con dureza más del 10% respecto al mes anterior.

2- La producción industrial de Japón da la sorpresa quedando mejor de lo esperado.

3- Los operadores pueden estar condicionados a partir de hoy por el dato de empleo del viernes de EEUU.

4- Hoy se dará el dato de la consultora privada ADP, que suele dar mucha volatilidad, como aperitivo del dato de empleo. Habrá que estar atentos a las 14h15.

5- El Nikkei se convierte en uno de los principales argumentos alcistas de la jornada con ganancias del 2,6 %, a máximos de dos semanas. Es el mejor nivel desde el terremoto. La entrada de capital extranjero ha vuelto a ser clave."

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=1&id=108346

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Mar 30, 2011 10:51 am

15:25:00 h.
Apertura en Wall Street

Se espera una apertura alcista en Wall Street siguiendo la estela de Asia y un cierto punto optimista en la economía, pero que desconcierta mucho porque casi todo el mundo tiene un “no sé” en la boca.

Parece que hoy vamos a tener una extensión en EEUU del buen comportamiento en Japón.

La bajada del Yen a niveles casi o superiores en algunos casos a los previos al desastre de Japón están mandando señales al mercado que están siendo amplificadas por comentarios en el sentido de que la economía se ha recuperado.

Hoy hemos conocido los datos propios de la semana del empleo de EEUU con el Challenger llegando a la zona más baja desde el primer trimestre de 1995 y el ADP en 201.000, justo lo esperado y en la zona que se da como buena para poder pensar en economía sostenible, tras bajar la zona buena desde los 250.000. Pero claro, este dato de ADP no es lo más fiable del mundo, por lo que si por los pelos ha llegado a los 200.000 puede que se quede lejos en el dato del viernes y eso tampoco gusta mucho.

Poco a poco cada vez hay más indicios de que hay como un consenso general de aceptar la marcha de la economía como buena en niveles en donde en otras épocas se consideraría insuficiente. Algo así como “si no podemos hacer que aprueben más personas un examen, bajamos los requisitos y en paz”. En este sentido parece que van las cosas sobre todo en el inmobiliario ya que los datos de refinanciaciones siguen mostrando que no hay nada que rascar en el sector. Pero si antes era un punto fundamental de la economía, ahora estorba, ya que si no se puede arreglar, se le intenta eliminar o minimizar convenciendo de su poca importancia o del mucho mayor impacto de otros sectores. Lo cierto es que se ha metido mucho dinero para sostenerlo o intentar levantarlo y no se consigue nada, por lo que ese dinero es vital para poder meterlo en otros lados como reducir el déficit.

Unos dicen que la economía de EEUU cada vez está más clara y otros rebajan sus perspectivas de crecimiento en el segundo trimestre y ponen un interrogante sobre lo que puede pasar en el fin del QE2 porque no está nada claro. Ante esta disparidad de opiniones, el volumen sigue siendo bajo y las fusiones y adquisiciones mandan mucho junto con las recompras de acciones
.

En valores concretos tenemos que tanto Master Card como Visa suben en preapertura tras verse que se sigue discutiendo sobre la ley que podría bajar las cuotas de las tarjetas de crédito.

BlackRock entra en el SP500 el 1 de abril para sustituir a Genzyme Corp, por lo que tendrá que estar en fondos que replican al índice y eso es un punto de presión alcista.

Dell tiene una rebaja de recomendación de comprar a mantener de Needham.

Microsoft parece que tiene planes para incluir dentro de su nueva versión de Windows para móviles, capacidad para hacer pagos desde el móvil, intentando que no se le escape Google en este aspecto.

Y hablando de ventanas, Nokia todavía no ve mucho de positivo en el acuerdo con Microsoft ya que S&P le ha rebajajo el rating de su deuda por la bajada de cuota de mercado y márgenes.

Wal Mart puede tener algo que compense sus líos con las relaciones laborales y es que busca aprovechar en India el que el Gobierno quiera un consenso político para dejar a los minoristas foráneos poder extenderse.

Coca Cola tiene buenas noticias ya que sus plantas de embotellamiento de agua tienen más demanda porque la gente tiene miedo del agua del grifo por si estuviera contaminada.

L.J. Diez-Ovelleiro.
Equipo Serenity Markets.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=2&id=108441

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Jue Mar 31, 2011 2:24 am

31 de Marzo de 2011.

Ayer y Hoy en Los Mercados...:

"Puede parecer que no sea así, pero es la cruda realidad, nadie tiene muy claro que hacer, y ya se ha demostrado muchas veces que cuando el mercado no sabe que hacer sube, y más con esa especie de "radiación alcista de fondo" que tiene la bolsa motivadas por los lanzamientos de fotocopias verdes (USDs) desde el helicóptero de Bernanke.

El problema será cuando el helicóptero se quede en el helipuerto...vean esta cita de unos comentarios a este respecto de José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi:

* Fisher: podría votar en el próximo FOMC por recortar ya el Programa de compra de activos
* Bullard: ve posible recortar la compra de deuda en 100 bn. desde los 600 bn. previstos hasta junio; ve posible que la Fed no pueda esperar a tomar una decisión a que se resuelvan las tensiones e incertidumbres actuales
* Stark: quizás ha llegado el momento de normalizar la política monetaria, pero se debe avanzar paso a paso; no se pueden mantener tipos de interés tan bajos y con medidas expansivas, durante tanto tiempo

Esto si que tiene peligro...a vigilar...

Creo que en esta siguiente cita de José Luis Martínez se define con gran precisión como es el mercado actual, me ha gustado mucho:

¿Creen que el futuro será menos incierto? Escuchen a Bini Smaghi del ECB: los próximos años serán probablemente tan complicados como los últimos ejercicios; aumentan a nivel mundial los riesgos derivados de los desequilibrios globales; los test de Estrés de la banca no deben reflejar un escenario favorable.

Mientras discutimos, el mercado sube

Pero es un poco engañoso: no sube, mejor no cae

El S&P recupera los niveles más altos de hace tres semanas, pero sigue muy por debajo de los máximos del año

La cuestión para mi es el volumen, muy escaso, volumen negociado

No limita la subida, pero cuestiona su solidez

Estoy muy de acuerdo con él.

Por lo demás como comentaba mi compañero de redacción Luis Javier Diez:
El día de hoy está dirigido por el buen comportamiento del Japón.

Con ayuda del G-7 o sin ella, el Yen está bajando mucho y en algunos cruces está por encima de los valores previos del desastre. Este tipo de cosas son muy tenidas en cuenta en los mercados ya que uno de los axiomas es poner en un calendario los niveles de todo lo que cotiza cuando pasa algo que mueve el mundo entero, por eso siempre estamos viendo referencia a los niveles previos de la crisis de deuda, del Euro, de Lehman... etc.

Pues bien, como la fuerte subida del Yen se colocó a la necesidad de efectivo por parte de todo Japón para poder afrontar las desgracias personales, esto puso contra las cuerdas a toda su economía por el doble efecto de la crisis: los problemas en su estructura productiva y un Yen caro que hace menos asequible sus productos para el comercio exterior. El que el ye se haya recuperado hace que el temor a los problemas de precio se reduzcan o desaparezcan según el par contemplado y eso hace que el optimismo vuelva a los mercados. A esto se une esos comentarios de Moody's y otras en donde dicen que el desastre no afectará a la calidad del crédito de Japón, cosa que sorprende, pero como este país está muy ligado con la economía de EEUU... pues eso.

Ayer no pasó desapercibido para los operadores el importante descenso del indicador de confianza del consumidor de Conference Board en EEUU. A fin de cuentas, ésta es una economía, que depende mucho del consumo, y da la sensación que entre las crisis, y la subida de la gasolina al consumidor de EEUU, ya no le gusta mucho el panorama que ve por delante.
(...)

Pero cuidado con extrapolar esto a bolsa. De hecho una vez más, la bolsa suele reaccionar a este tipo de noticias al contrario de la lógica, es decir lo normal en bolsa... A veces creo que la bolsa es como el cuento de Alicia, el país del feliz no cumpleaños, todo al revés...

Resumiendo la sesión fuertes subidas en Europa, en un mercado con bajo volumen, pero también con todos los indicadores de miedo tranquilos. El yen ha vuelto a donde estaba antes del terremoto y los operadores empiezan a pensar que se pasa página en este tema. Los datos macro de EEUU han sido buenos y la actividad de fusiones y adquisiciones es intensa. Con razón o sin ella la tendencia a corto sigue alcista, no así la de medio plazo que en Europa sigue neutral."

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=108468

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Jue Mar 31, 2011 9:35 am

MADRID, 30 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy las compras parece que se han asentado con más ganas en los mercados siguiendo con la estela de las alzas que vimos ayer en Wall Street y esta madrugada en el Nikkei (gracias a las caídas en el Yen). Eso sí, nuestro Ibex ha vuelto a dudar mucho más que los demás y al final ha terminado plano, con ligerísimas caídas del 0,03%. A primera hora de la mañana el índice ha conseguido situarse por encima de los 10.800 puntos pero pronto ha empezado a cotizar por debajo y así ha estado durante todo el resto del día.

Nuestro experto José María Rodríguez ha querido hoy recordarnos que, aunque se supone que estamos pasando por una situación pésima (con la crisis de Japón y Oriente Medio), las Bolsas lo están haciendo bien. Y es que, desde su punto de vista, lo mejor es entrar en los mercados en momentos de pánico y depresión porque, a la larga, siempre va a ser rentable. “Actuando así es muy difícil que, en el medio y largo plazo, perdamos dinero, más bien todo lo contrario. La Bolsa nunca ha sido ni será fácil, pero es cierto que una de las mejores señales para lanzarse al mercado sin pensarlo dos veces es cuando el pánico se adueña de los inversores. Ya lo decía por aquel entonces el famoso banquero británico, el Barón Rothschild, ‘cuando veas correr sangre en las calles, compra propiedades’”, apostilla Rodríguez.

Con este telón de fondo, hoy hemos conocido varias referencias importantes desde el punto de vista macro, como el IPC en España (+3,3% interanual), las ventas al por menor también en nuestro país y los indicadores de confianza en la Zona Euro (ligeramente peores de lo previsto). En Estados Unidos, hemos prestado especial atención al cambio de empleo de la consultora ADP, que se ha situado ligeramente por debajo del consenso. Según los datos, la economía americana ha creado 201.000 empleos en el sector privado. Para los expertos, estamos ante un dato sólido, a pesar de salir por debajo de lo esperado, reflejando que la recuperación en Estados Unidos es cada vez más evidente. Esta referencia, como saben, es la antesala del Informe de Empleo del viernes.

Y mañana finalmente cerraremos trimestre, con lo que podríamos ver algo más de movimiento en el mercado, movimiento en forma de maquillaje que ya ha empezado a intuirse. Es entonces cuando les diremos el saldo trimestral de los principales índices en este periodo, aunque ya les anticipamos que nuestro Ibex y el índice italiano van a ser los mejores de este periodo. Para el próximo trimestre, las estimaciones de los expertos siguen siendo positivas.

Si tenemos que hacer un balance del trimestre que dejamos atrás, los expertos de Shroders se refieren, en primer lugar, a las subidas en el petróleo. Desde su punto de vista, la revalorización que vivimos actualmente “es menos probable que envíe a la economía mundial de nuevo a la recisión” que otras vistas antes. Según su planteamiento, existen tres riesgos para sus previsiones a futuro, que son: que se reavive de nuevo la crisis de deuda pública que permanece sin resolver, Japón (aunque creen que el impacto en Europa será limitado) y los precios del petróleo nuevamente, aunque los riesgos son tanto alcistas como bajistas.
Desde el punto de vista empresarial, cerramos el día sin noticias concretas sobre el proyecto de Banco Base, porque la CAM ha aprobado traspasar su negocio bancario a la nueva entidad pero aún no se han pronunciado las otras cajas (en especial Cajastur, que no está nada de acuerdo con este proyecto). En Estados Unidos, Family Dollar ha publicado unas cifras prácticamente en línea con lo estimado y da buenas previsiones.

Para la jornada de mañana va a haber muchas citas de interés. En Irlanda se publicarán los resultados de los tests de estrés de sus bancos, en la Zona Euro conoceremos el estimador IPC de marzo y en Estados Unidos el Índice manufacturero de Chicago, entre otras referencias. Además, en China se celebra un interesante seminario sobre divisas a iniciativa de Nicolas Sarkozy, presidente de turno del G-20.

Nieves Amigo
..................................................................................................................

Media Sesión: Las llaves de un cambio de tendencia, en manos de Irlanda
A las 17:30 horas conoceremos los resultados de los tests de estrés

31/03/2011 - Los mercados europeos alcanzan la media sesión con caídas, tras seis sesiones consecutivas al alza. Los descensos del sector bancario, a la espera de los resultados de los tests de estrés irlandeses (a las 17:30 horas), y del sector de distribución, han propiciado las ventas durante gran parte de la jornada. Así, Europa pierde de media en estos momentos un 0,50%, y el Ibex35 se deja un 1,13%, hasta los 10.611 puntos.

La cautela será máxima, por tanto, hasta que no se conozcan estos resultados. Está previsto, además, que Dublín presente medidas de restructuración radicales en el sector. De momento, y a la espera de estos comunicados, las acciones de Allied Irish Bank y Bank of Ireland están suspendidas de cotización. El sector bancario pierde ahora en el Stoxx600 un 1,75% (el que más).

La tensión en torno a los problemas de los países periféricos, por lo tanto, vuelve a palparse en las Bolsas. Moody’s, además, ha puesto la última guinda del pastel al anunciar que no descartan nuevas rebajas a la espera también de estos tests.

El sector de la distribución también pasa por horas bajas tras conocerse los resultados de H&M, peores de lo esperado (el sector se deja un 1,03%). Es un buen día, en cambio, para los valores ligados al petróleo, que se benefician de un aumento en el precio del crudo.

En el plano macroeconómico, hemos conocido que la tasa de inflación de marzo se aceleró hasta el 2,6% interanual en la Zona Euro, frente al 2,4% de febrero. Se trata del cuarto mes consecutivo por encima del objetivo del 2% fijado por el BCE. En Alemania, la tasa de paro disminuyó en 0,2 puntos, hasta el 7,1% de la población activa en marzo.

Además, Axel Weber, presidente del Bundesbank, acaba de hacer unas contundentes declaraciones. En concreto, ha dicho que el error más grande es hacer al contribuyente nacional responsable de todos los riesgos bancarios y exportar esto al contribuyente europeo.

En el mercado de divisas, el Euro/Dólar cotiza en los 1,4210. Finalmente, los futuros norteamericanos cotizan ahora con signo mixto.

S.B.
...........................................................................................


15:11:36 h.
Apertura en Wall Street


Se espera una apertura bajista mientras esperamos a los datos posteriores a la apertura para poder aumentar o descender el ánimo con el que afrontamos el dato de empleo de mañana.

Sólo falta un día para el dato de empleo de EEUU y ya suben de volumen los miedos a las amenazas que se ciernen sobre el crecimiento no sólo de EEUU sino de la economía global en general.

Hoy hemos conocido que el paro semanal queda algo peor de lo esperado y eso hace que se tome la sesión con cautela en vistas a lo que pueda pasar mañana.

El mercado es muy listo y sabe cómo poner en un brete a todos los participantes. No es la primera vez que vemos cómo se sitúa en niveles comprometidos a la espera de un dato y evento que puede cambiar la dirección del mercado. La intervención del G-7 en el Yen fue el pistoletazo de salida de un rebote sin volumen que en el Dow Jones de contado nos ha llevado casi a la altura de los máximos de febrero. Algo parecido pasa en el Forex con el Euro-Dólar, y en el Dólar-Yen, la deuda de EEUU también está en soportes importantes... etc. En esos puntos puede que nos quedemos a esperar el dato de mañana.

La cita es importante ya que poco a poco aumentan de volumen los que piensan que el segundo trimestre veremos desaceleración por las amenazas mundiales, lo que tendría cierta compensación si el dato de mañana sale bueno, cerca o más de los 200.000, que ya sabemos que es la cifra a la que han rebajo el “suficiente” económico.

Otro punto importante de datos lo tendremos tras la apertura con el PMI a las 15h45 y el de pedidos a fábrica de las 16h00 que pueden contribuir al pesimismo o al optimismo con el que se encara el de mañana.

En valores concretos tenemos la mala influencia de H&M que baja el -4% tras malos resultados; Microsoft presenta una queja contra Google en Europa para investigar la tecnología que hace que tenga casi monopolio en los buscadores.

L.J. Diez-Ovelleiro.
Equipo Serenity Markets.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=2&id=108550








Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Vie Abr 01, 2011 10:00 am

31/03/2011...:

"Comentario de Divisas por Miguel Ángel Rodríguez

Los datos del índice de gerentes de compra de Chicago y las ordenes de bienes no perecederos han salido con poca variación con respecto a lo esperado por el mercado. Pero hay componentes en cada una de estas cifras que creo que hay que tener en cuenta.

Por un lado el de precios pagados en el Chicago PMI que desde 81.23 salta hasta 83.4 y por otro el componente de empleo que desde 59.8 se eleva nada mas y nada menos que hasta 65.6. Estos dos datos nos pueden dar una clara indicación de que es lo que la Reserva Federal puede estar mirando para modificar su política de tipos de interés. Y además mañana tenemos el importante dato de empleo que con este augurio podría darnos una sorpresa positiva.

En el dato de ordenes de bienes no perecedero, el componente mas mirado, el que excluye ordenes militares y de aeronaves también ha salido positivo y por encima del dato anterior +0.7%.

En definitiva creo que son datos que respaldan al dólar USA.

Esta mañana han habido compras de EUR/USD por ordenes de un Banco Central que ha estado en el mercado y que según dicen son operaciones relacionadas con el cierre del mes. No olvidemos que hoy es 31 de Marzo, final de mes y trimestre y este tipo de órdenes suelen ser habituales.

Mas tarde una noticia todavía no confirmada de que el BCE no va a anunciar ninguna medida de apoyo para la banca irlandesa ha hecho descender al par. En definitiva movimientos erráticos y relativamente bruscos que denotan falta de dirección clara y quizás el fin de esta última tendencia alcista. Mañana tendremos mas pistas.

Otro frente abierto para el mercado de divisas es la reunión del G20 en China, ahí parecen avivarse las brasas de la guerra de divisas. El Secretario del Tesoro Americano Geithner reclama mayor flexibilidad cambiaria sin mirar a nadie pero con el dedo señalando a China y por otro lado en la página web del Banco Central Chino se publica en artículo al que hice mención ayer en donde un prestigioso académico critica la política monetario de la Reserva Federal y pone en entredicho el status del dólar como moneda de reserva. De momento el Banco de China ha permitido otro paso mas hacia la revaluación del yuan que se ha cotizado hoy en su máximo histórico contra el dólar americano, una de las razones por la que éste se mantiene todavía con debilidad. Pero creo que estamos cerca del fin de este ciclo."

A los Interesados en Trading de Divisas, les recomiendo llegar hasta el final de este enlace (al cual responde el Artículo de arriba):

http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=50919

y apreciar los comentarios que se hacen sobre los Pares de Divisa USD/CAD y GBP/AUD; en principio, no se trata de "tomar al pie de la letra" estos "análisis ajenos" sino sólo tomarlos en cuenta al compararlos con los que realice cada cual como "Trader Independiente".


.............................................................................

01/04/2011...:

15:19:51 h.
"Apertura en Wall Street

Se espera una apertura alcista en Wall Street apoyado por el buen dato de empleo que se pone ya en cifras respetables y optimistas. Las compras y fusiones no cesan y eso sigue echando leña a la caldera del mercado.

Ya tenemos al protagonista de la semana.

El empleo del mes de marzo sale mejor de lo esperado y queda por encima de los 200.000 empleos que es lo que se estaba considerando como suficiente para pensar en una sostenibilidad de la recuperación. Los más pesimistas dirán que no son los 250.000 teóricos, pero ya vimos hace tiempo que responsables de la FED ya daban por buena esta cifra. El desempleo baja otro poco hasta los 8,8%.

Los datos macro no acaban aquí, a las 16h00 tenemos los gastos de construcción y el ISM de manufacturas de marzo. En este último también se mirará la partida de empleo para poder acabar de redondear la percepción del mercado laboral.

S&P hoy ha bajado el rating de Irlanda a BBB+ pero no hay efecto porque se daba por asumido que tras los recientes acontecimientos iba a pasar de todas formas.

En valores concretos tenemos que NYSE Euronext se ha disparado gracias a una oferta de compra por Nasdaq OMX que rivaliza con la de Deutche Boerse.

Las compras y fusiones no paran. Hoy es Gamespot la que compra Spawn Labs y tiene un acuerdo para comprar Impulse. DE tecnología de streaming la primera y de distribución la segunda.

L.J. Diez-Ovelleiro.
Equipo Serenity Markets."

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=2&id=108686


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 4:52 am

Los índices se resienten por la inestabilidad política
Caídas moderadas del 0,15% de media

04/04/2011 - Los índices europeos comienzan la sesión y la semana con caídas (-0,15% de media) por la inestabilidad política de la que están dando muestras algunos países europeos. Este fin de semana, a la crisis política de Portugal, se ha sumado el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no volverá a presentarse como candidato a presidente el próximo año, lo que pone en peligro su autoridad en un momento bastante inoportuno.

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, son los nombres que suenan con más fuerza para reemplazarle al frente al Partido Socialista.

Pero no sólo los periféricos están sufriendo cambios en su Gobierno. El Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, también ha anunciado su dimisión como responsable del partido Liberal-demócrata tras el fracaso en las últimas elecciones regionales.

En Estados Unidos, el Dow Jones alcanzó el viernes su nivel más alto desde verano de 2008, apoyado por los signos de aceleración en la creación de empleo en la primera economía del mundo. La tasa de paro se sitúa ya en su nivel más bajo de los últimos dos años (8,8% frente al 8,9% anterior). El ISM manufacturero, por su parte, provocó un mayor apetito al riesgo al término de la semana. El Dow Jones subió un 0,46%, el S&P un 0,50% y el Nasdaq un 0,31%.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, afirmó que deberán redirigir la política monetaria más pronto que tarde y de forma agresiva, unas declaraciones que contrastaron con las de William Dudley, de la Fed de Nueva York, que defendió todo lo contrario.

En Japón, esta madrugada, el Nikkei subió un 0,11%, hasta los 9.718,89 puntos.

¿"Otros que muerden el polvo"?... ¿Ó "No va a quedar títere con cabeza" después de esta...?... ¡Hay que ver cómo Los Rosados Europeos "se piran" ante el Fracaso de sus "Gestiones Populistas Anticrisis"!...

... La "Buena Noticia" es que, en medio de esta Debacle Global, El Gobierno Socialista de Cuba "sale adelante" con su "Actualización del Modelo Económico Socialista... y Los Lineamientos"... Me reiré sin complejos de ninguna clase:

¡Jajajajajajajajaja...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 9:49 am

15:24:06 h.
Apertura en Wall Street

Se espera una apwertura confusa muy pendientes de lo que vayan a decir presidentes regionales de la FED para ver si rompen con los comentarios de Dudley de la semana pasada y para poder comparar con lo que tenga que decir Trichet el jueves. El Dow Jones está en máximos de febrero pero no el SP 500 ni el Nasdaq, lo que hace que se empiece a pensar quién arrastrará a los demás.

Hoy no tenemos datos macro de importancia, por lo que hay pocas cosas en las que agarrarse para justificar movimientos.

En días así el análisis técnico domina mucho en el intradía, pero también lo que pueda aparecer fuera del mercado. En este sentido tenemos que en los primeros días de la semana van a hablar varios presidentes de la FED, incluido Bernanke, por lo que todo el mercado estará muy atento a lo que puedan decir. El jueves tenemos la decisión sobre tipos del BCE y lo que más se mirará serán sus comentarios para saber si la subida es un punto aislado o está dentro de un ciclo de subida. Esto llegará tras los comentarios de los de la FED, por lo que la comparación entre ambos será el generador de movimiento.

Hoy tenemos a Bernanke (FED), Evans (Chicago) Lockhart (Atlanta) y el martes Kocherlakota (Minneapolis).

El Dow Jones de contado está ya en los máximos de febrero, como si no hubiera existido lo de Japón.

El crudo está bastante animado por la constancia de la situación en Oriente Medio pero más por el dato de empleo de EEUU que puede despertar un crecimiento sostenible y por tanto la demanda.

En valores concretos tenemos que la aerolínea Northwest ha dejado en tierra más de 50 vuelos al detectarse agujeros en el fuselaje de aviones del tipo 737-300. Como estos aviones son de Boeing, es posible que también afecte a ésta negativamente.

Pfizer anuncia que la FDA ha rechazado su tafamidis pidiendo más datos. La compañía dice que los nuevos datos que piden están disponibles sin necesidad de hacer nuevos test, es decir, no aumentan el coste y eso puede aliviar la mala noticia.

Por otro lado, acaba de vender su unidad de Capsugel por 2.400 milllones a KKR.

McDonal's anuncia que va a contratar a 50.000 personas el 19 de abril.

Las compras, fusiones y ventas, movimientos corporativos en general, están a la orden del día. Hoy tenemos viaras y la más llamativa es la venta de la participación en SRF de Vodafone a Viviendi por cerca de 11.300 millones de dólares. Todo esto se une al buen dato de empleo de EEUU y anima mucho las cosas.

L.J. Diez-Ovelleiro.
Equipo Serenity Markets.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=2&id=108815

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 04, 2011 1:24 pm

"La Moda" es "El Síndrome del Gallo del Tío Perico", aquel de "Si pico me embarro el pico... y si no pico, no me como el grano de maiz"... y, mientras tanto, "Los Pueblos" como "Pescado en Nevera": Con los ojos abiertos pero sin ver nada; porque esto de "La Economía y Las Finanzas ¿es? para los entendidos de cuello y corbata"... pues pa´lante...!

"No se puede evitar la tentación de mirar hacia el trimestre que acabamos de empezar que se inicia marcado por el incierto camino de las revueltas en Medio Oriente y las consecuencias reales del desastre de Japón. Por el lado de los mercados será clave la actitud de los bancos centrales, especialmente de la FED, que tendrá que decidir si acaba en Junio el QE2 o lo amplía aún más. Los datos de los EUA son cada vez más dispares: las grandes empresas –incluidos los bancos- ganan dinero como nunca, el PIB marca recuperación económica y hasta se ha reducido algo la tasa de paro este trimestre pero la crisis inmobiliaria está en pleno apogeo, así como el número de personas que necesitan del programa de cupones para obtener alimentos, intervienen de media un par de bancos regionales por semana y las cuentas del país nunca han estado peor con una deuda pública récord y un déficit de dos cifras. Si la FED sigue inyectando dinero disparará la inflación y si no lo hace, afectará a los mercados bursátiles que han sido el gran aliado de la recuperación americana desde hace dos años. Y es que en 2010 la FED decidió reducir su balance dejando de comprar activos desde finales de abril hasta finales de agosto que se anunció el QE2, ¿Consecuencias? El SP500 cayó en esos 4 meses un 12% pero los futuros de materias primas (índice CRB) y el crudo bajaron un 4%…tendrán que decidir qué prefieren. Aún no parecen tenerlo claro, estos días Charles Plosser, el presidente de la Reserva Federal de Philadelphia, dijo que la FED debería subir los tipos y reducir su balance en un futuro no muy lejano y Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal de Boston, afirmó que con la inflación subyacente en Estados Unidos aún baja y el desempleo alto, ahora no es el momento adecuado para endurecer la política monetaria… Mientras, en Europa parece que la decisión de BCE de subir los tipos de interés este jueves está tomada…sólo nos queda confiar en que sea sólo de un cuarto de punto y, sobre todo, que no den señales de más alzas en un futuro cercano."

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=108846

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Mar Abr 05, 2011 11:36 am

Apertura sin tendencia definida en Wall Street
Dow Jones: -0,19%; S&P 500: -0,05%; Nasdaq: -0,20%

05/04/2011 - Apertura sin tendencia definida en Wall Street (Dow Jones: -0,19%; S&P 500: -0,05%; Nasdaq: -0,20%) en una sesión marcada por la política monetaria global y mientras los inversores esperan la publicación del ISM del sector de servicios (16:00) y de las Actas de la última reunión de la Fed (20:00).

ECONOMÍA:

En cuanto a la máxima autoridad monetaria, su presidente, Ben Bernanke, volvió anoche a insistir en que los efectos sobre la inflación debido al aumento en los precios de materias primas son “transitorios”, aunque ha asegurado que la Fed tiene que “vigilar la inflación y las expectativas de inflación muy de cerca”. Sobre el sector inmobiliario, Bernanke ha indicado que los embargos de viviendas siguen siendo un problema para la economía y que probablemente se mantendrán en niveles altos durante 2011. “Los altos niveles de embargos son un problema serio y es una de las razones por las que nuestra recuperación no es tan fuerte como nos gustaría”, ha comentado.

Da la impresión de que poco ha cambiado para Bernanke desde la última reunión de la Reserva Federal del pasado 15 de marzo y sus declaraciones podrían quitar, hasta cierto punto, el protagonismo habitual de las Actas de la Fed en la sesión de hoy. Además, sus comentarios podrían indicar que no planea cambios a corto plazo en la política monetaria actual. Recordamos que la próxima decisión de la Fed llegará el 27 de abril.

Todo lo contrario lo tenemos con el Banco Central de China, que ha subido hoy sus tipos de interés en 25 puntos básicos. Es el segundo aumento en lo que llevamos de año y el cuarto desde octubre. Esta decisión vuelve a sorprender al mercado dado que, dentro de una semana, se van a publicar nuevos datos de inflación y crecimiento de la economía asiática. Claramente, el Gobierno chino se preocupa tanto por los niveles de inflación -que podrían llegar al 5,5% la semana que viene- que ha optado por no esperar. Es una situación preocupante también para Estados Unidos si se considera el papel de China como el motor de la economía global.

EMPRESAS:

Sigue el flujo de movimientos corporativos. El componente del Dow Jones Procter & Gamble ha anunciado la venta de su negocio Pringles a Diamond Foods por $2.350 millones. Además, Texas Instruments anunció ayer, tras el cierre del mercado, la compra de National Semiconductor por $6.500 millones y una prima del 78%.

También en el sector tecnológico, la FTC (Comisión Federal de Comercio, responsable de proteger los derechos de los consumidores estadounidenses y asegurar la competencia) podría comenzar una investigación amplia de las prácticas del gigante de Internet, Google, según fuentes citadas por Bloomberg.

Asimismo, Nasdaq OMX recortará la ponderación de Apple en el Nasdaq100 y aumentará el peso de los componentes del Dow Jones Microsoft y Cisco Systems. A partir del próximo 2 de mayo, la compañía de Steve Jobs supondrá un 12,33% del índice, frente al 20,49% actual. Recordamos que el fabricante del iPhone es, después de Exxon Mobil, la segunda compañía más grande de Estados Unidos por capitalización bursátil. Esto puede provocar presión sobre sus acciones, debido al cambio de ponderación en las carteras de los inversores.

En resultados empresariales, la constructora KB Home cae con fuerza en la apertura tras presentar cuentas por debajo de lo previsto.

En recomendaciones, Kaufman Bros. ha iniciado la cobertura de Qualcomm, Intel, Texas Insturments y Broadcom con un consejo de compra.

OTROS MERCADOS:

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen -$0,44, hasta $108,03, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 3,427%.

El Euro cae -0,45%, hasta $1,4156.

J.M.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 06, 2011 5:22 am

Subidas moderadas en el día previo al BCE
Alzas del 0,20% de media

06/04/2011 - Los mercados de acciones europeos comienzan la jornada de hoy miércoles con una subida moderada del 0,2%. Cada vez queda menos para la reunión del BCE, mañana jueves, aunque son muchos los que temen que la subida de tipos que tanto se espera sea contraproducente en países como Portugal, abocado cada vez más al rescate externo. No será así en el caso de España: Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI, ha concedido una entrevista a El País en la que ha declarado que nuestro país no necesitará ayuda externa.

“Sólo un fuerte empeoramiento de la situación en Japón o una crisis en los mercados financieros impedirían la subida de tipos del Banco Central Europeo”, declaraba hoy a Investir Michael Schubert, economista de Commerzbank.

En Wall Street tuvimos ayer cierre mixto (Dow Jones: -0,05%; S&P 500: -0,02%; Nasdaq: +0,07%) en una jornada con varias referencias importantes: nuevas operaciones corporativas en el sector tecnológico, división dentro de la Fed a la hora de endurecer la política monetaria (según las Actas), un dato de ISM servicios peor de lo previsto o el interés de Obama por llegar a un acuerdo con los republicanos para evitar una falta de financiación en el presupuesto del Gobierno. Un día más, los índices neoyorquinos no tuvieron fuerza para superar sus máximos anuales, aunque los expertos de mercado permanecen positivos con la renta variable.

Según Anthony Chan, economista de JP Morgan Private Wealth Management, las últimas Actas demuestran que Ben Bernanke se asegurará que las medidas cuantitativas terminen en el plazo previsto.

En Japón, finalmente, el Nikkei bajó esta madrugada un 0,32% (9.584,37 puntos).

CLAVES DEL DÍA

China: El PMI servicios de marzo baja hasta 51,7 desde 51,9.

España: Producción industrial de febrero (variación interanual del 3,3%, cerca de dos puntos por debajo de la tasa de enero). Segundo día del XVIII Encuentro Financiero que se celebra en Madrid con importantes personalidades del sector.

Alemania: Pedidos de fábrica de febrero (12:00 horas).

Zona Euro: Capital fijo bruto del cuarto trimestre, consumo doméstico del cuarto trimestre, gasto de estados del cuarto trimestre, PIB del cuarto trimestre (todos a las 11:00 horas).

Reino Unido: Producción industrial de febrero y producción manufacturera de febrero (ambos a las 10:30 horas).

Estados Unidos: Solicitudes de hipoteca MBA semanales (13:00 horas) e inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Conferencia 2011 sobre mercados financieros en Atlanta.

EMPRESAS

Alemania: Commezbank ampliará capital en 10.000 millones de euros.

Intesa Sanpaolo ampliará capital en 5.000 millones de euros.

EasyJet publica una subida interanual en el tráfico de marzo del 12%.

M&S aumenta las ventas de las últimas 13 semanas en un 2,3%.

Bankia saldrá a Bolsa con unos activos de 275.000 millones de euros.

Telefónica invita al expresidentes de Brasil, Lula, a su Investors Day de 2011.

En el ámbito empresarial estadounidense, publica resultados del cuarto trimestre Bed Bath & Beyond y del segundo trimestre Monsanto.

ANÁLISIS TÉCNICO

Descensos ayer del 0,72% en el Ibex35, que se mantiene cotizando en una banda de consolidación a corto plazo a la espera de una señal de fortaleza que nos haga pensar en la continuación de las subidas. Atentos a un cierre por encima de los 10.835 puntos, lo que nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta los máximos de febrero, que presenta en los 11.175 puntos. Por abajo, el nivel clave lo tenemos en los 10.515 puntos. Buenas perspectivas técnicas.

OTROS MERCADOS

- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4272.

- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,6335.

- El USD/JPY cotiza en los 85,29.

- Futuro onza de oro cotiza en los $1455,30 (+0,19%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´May11): $108,19 (-0,14%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent´May11): $121,84 (-0,30%).

- Futuro CAC 40: +0,10%.

- Futuro DAX XETRA: +0,15% hasta los 7.209 puntos.

- Futuro DJ EURO STOXX50: Sin cambios, en los 2.877 puntos.

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 17,25 puntos (-1,42%).

- Los futuros estadounidenses descuentan una apertura ligeramente al alza, del 0,10% de media.

- El IBEX 35 acumula en el año una subida del 8,31%.

S.B./JM.R./C.P.O.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 06, 2011 9:30 am

06/04/2011

La mañana europea muestra una recuperación del franco suizo

El franco suizo gana un 1,17% frente al yen japonés en la mañana europea, mientras que el mercado Forex en general muestra cambios moderados en las cotizaciones de las principales divisas.

El franco suizo sube contra el resto de divisas con movimientos que oscilan entre el 0,39% y el 1,17%. En este momento, el par CHF/JPY cotiza a 93,05 yenes por franco suizo, es decir, un 1,17% superior al cierre de ayer, mientras tanto, el dólar australiano sube un 0,39% hasta 0,9514 francos suizos por dólar australiano.

El yen japonés pierde contra todas las principales divisas con un rango de 0,18%-1,17% presentando su mayor caída contra el franco suizo (1,17%) y, en menor medida, un 0,18%, hasta 138,89 yenes, frente a la libra esterlina.

http://www.forexmotion.com/index.php/es/analisis-tecnico.html?p=5934&serenity=ok

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 06, 2011 12:33 pm

06/04/2011

Al cierre: Hoy lo importante es colocar papel, mañana quién sabe
Subidas del 0,50% para cerrar la jornada del miércoles.

06/04/2011 - Portugal impulsa a la renta variable cuando llegamos al ecuador de la semana en una sesión que ha ido claramente de menos a más. La república lusa ha colocado 1.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, con una rentabilidad mucho mayor, aunque con una demanda similar a anteriores citas y, como dice José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, “¿Qué es lo importante? Colocar papel”. Así, las bolsas europeas cierran la jornada con subidas del 0,50% de media.

En concreto, nuestro selectivo ha sido el mejor y se ha anotado un 1,56%, hasta los 10.845,1 puntos. Técnicamente, el Ibex35 ha cerrado por encima de la importante resistencia de los 10.830 puntos, aunque nuestro experto José María Rodríguez señala que se habría agradecido algo más de filtro, sitúa ya el siguiente objetivo para las próximas sesiones en los 11.165 puntos, y de ahí a los 11.550 puntos.

Pero, Portugal no ha venido sólo, sino acompañado de la superación por parte del Euro/Dólar de la resistencia de los 1,4282. De cerrar así, (en estos momentos cotiza en los 1,4331) los analistas técnicos de Bolsamanía.com, nos recuerdan que se activarían nuevas señales alcistas para la moneda europea (no descartan que se vaya casi de forma inmediata a los 1,4580) y, en teoría, auparía de nuevo a las bolsas del Viejo Continente. Niveles importantes ha marcado también el oro y la plata, que han alcanzado hoy nuevos máximos históricos en los $1.460 y los $39,5055, respectivamente. Mientras, el crudo continúa escalando posiciones (Brent: +0,79, $123,19; West Texas: +0,57%, $108,960).

Con esta explosiva mezcla de factores, Europa se enfrenta mañana a la esperadísima decisión de tipos de interés del Banco Central Europea (BCE). El consenso coincide casi por completo en que la máxima autoridad monetaria del Viejo Continente aprovechará la reunión de mañana para subir el precio del dinero por primera vez desde octubre de 2008. De hecho, según una encuesta elaborada por Bloomberg, los tipos en Europa podrían terminar el año en el 1,75%, 75 puntos básicos por encima del nivel actual, mientras la Fed los mantendrá sin cambios entre el 0% y el 0,25%. Un movimiento “aislado”, señalan los expertos de Link Securities, “lo que debe favorecer el devenir a corto plazo de las bolsas”. Positivo se muestra también ante esta medida, José Luis Martínez Campuzano que ve probable que “deje un sesgo alcista”.

De nuevo en la estricta actualidad de la jornada, destaca el buen comportamiento del sector financiero (BBVA cierra con una subida del 3,18%, en los 8,7970 euros), después de que Commerzbank haya anunciado su intención de devolver al Estado 14.300 millones de euros de los 16.200 millones en fondos públicos que recibió durante la crisis (reembolsará los 1.900 millones restantes “antes de 2014, como muy tarde”). Además, Deutsche Bank solicitará, según publicaba hoy The Wall Street Journal, en su próxima Junta General de Accionistas (que se celebrará el 26 de mayo) la aprobación para ampliar capital en 18.000 millones de euros. Por otra parte, Intesa San Paolo, el segundo mayor banco de Italia, ha anunciado que ampliará capital en 5.000 millones “para enfrentarse a un futuro incierto”.

Como último apunte, acabamos de conocer que el ministerio de Economía ha rebajado sus previsiones de crecimiento del PIB para 2012 y 2013, en dos y tres décimas, respectivamente, hasta el 2,3% y 2,4%, aunque mantiene las expectativas para este ejercicio en el 1,3%. Por otra parte, el Gobierno eleva sus estimaciones de paro para 2011 hasta el 19,8% frente al 19,3% anterior; para 2012 hasta el 18,5% (un 1% más); y para 2013 hasta el 17,3% (un 1,1% más). (Estos Datos son de España; con razón Zapatero ha anunciado QUE NO SE PRESENTARÁ A REELECCIÓN; DEBÍA CONVERSAR CON SUS "TOCALLOS" DE CUBA, QUE VAN EN BUSCA DE UN 20% DE DESEMPLEO "PLANIFICADO" PERO QUE NO SE CONSIDERAN FRACASADOS EN SU "ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ECONÓMICO SOCIALISTA Y LOS LINEAMIENTOS"... Moraleja: "Los Rojos son Cariduros; Los Castro son Descarados"...)

ALBERTO MORALES (OPENBANK): EN EL CASO ESPAÑOL SI SE DESPEJAN LAS INCERTIDUMBRES EL POTENCIAL ES INCLUSO MAYOR

En declaraciones exclusivas a Bolsamanía TV, Alberto Morales, director de productos de inversión de Openbank, se ha mostrado optimista con respecto a la evolución futura de la renta variable. En opinión de este analista, los descensos provocados por el desastre de Japón quedarán atrás y los índices tienen muchas posibilidades de superar los máximos anuales. “Este año va a ser positivo en los mercados (…) Mercados como el estadounidense o el alemán van a tener comportamientos positivos, y en el caso español si se despejan las incertidumbres pensamos que su potencial es incluso mayor”.

S.C.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Jue Abr 07, 2011 8:26 am

07/04/2011

11:47:46 h.
Situación intradía.

Día muy lento a estas horas en Europa, y con pocos cambios. Para los que operen en el muy corto como servidor, supongo que ya habrán reparado en la enorme ralentización de los movimientos intradía que se está dando.

El mercado está completamente muerto. O mejor dicho completamente vivo, porque esta forma de moverse, como si estuviera agotado es la típica de las tendencias alcistas, que cursan así con bajísima volatilidad.

La petición de rescate a Portugal, no ha sido ni tenida en cuenta, parecía ya más que descontada, y muy al contrario ha servido para que los bancos portugueses subieran, y esto arrastra al sectorial bancario del eurostoxx a estar realmente fuerte.

Tampoco parece que se empiece a atacar al siguiente en la lista o sea a España, como pasaba antes. Goldman, ha dicho hoy mismo que descarta que España se vea afectada, y da por terminada aquí la lista de países que necesitan rescate.

Todo parece descontado, de nada parece que se haga caso, así que cuando el mercado empieza a ignorar cualquier cosa externa es mejor momento que nunca para prestar atención a su propia dinámica.
Y a raíz de esto comento lo siguiente.

No me gustó nada ayer la lectura de la encuesta de sentimiento entre gestores profesionales de cartera que publicó la veterana y prestigiosa firma Investors Intelligence.

El subidón de euforia ha sido total, y esas cosas nunca son buenas en el mercado. El diferencial entre alcistas y bajistas queda en +41,6% desde el 28,5% de la semana pasada. Se considera señal alcista cuando este indicador pasa de +15 al alza viniendo desde abajo. Y se considera sobrecalentado cuando pasa de 30 por arriba. Por lo tanto esta semana cuidado porque tenemos un disparate de lectura. Ya estamos todos dando por descontado que es imposible que la bolsa baje. Alarma roja. Mayor lectura de alcistas desde mediados de diciembre.
Menor lectura de bajistas desde ¡diciembre de 2.009!

El neto es una barbaridad de lectura, y queda muy cerca del 42 % y pico que se vio en octubre de 2007, antes de la gran crisis.

Demasiada confianza en que es imposible bajar.

Y no debo ser el único que se ha preocupado, porque ayer mismo a las pocas horas de la publicación de esta encuesta, la firma Bespoke emitía un estudio de urgencia.

Si nos remontamos a 1975, una bajada más fuerte del sentimiento bajista (ayer bajó el 32% este sentimiento en una sola semana) solo se ha visto en 16 ocasiones.

Si nos vamos solo a 1990, nos encontraremos con algo parecido tan solo en dos ocasiones, el 8 de enero de 1.992, y el 7 de abril de 1.993.

En el primer caso al cabo de un mes el S&P bajaba 0,2 % y al cabo de 3 meses bajaba el 0,4 %. Al cabo de 6 meses seguía estancado bajando el 0,2 %.

En el segundo caso fueron mejor las cosas, pero tampoco ninguna maravilla, la excesiva euforia pesó mucho y así al cabo de un mes subía solo el 0,4 % y tres meses después había avanzado poco más del 1,5 %.

Si miramos desde 1.975, nos encontramos que un mes después de una euforia tan extrema el S&P 500 sube el 0,1 % de media, cuando la media normal es de subida de 0,7%.

Al cabo de 3 meses sube 0,8% contra 2,28% de media.

Al cabo de 6 meses sube 1,9% contra 4,51%.

En suma, que aunque no sea algo absolutamente determinante es un claro lastre el tener lecturas como estas.

Ahora mismo el porcentaje de bajistas es de 15,7%. Históricamente, cuando el S&P tiene lecturas por debajo del 20% de bajistas, al cabo de un mes se sube muy por debajo de la media un 0,2 %, al cabo de 3 meses el 0,8% en ambos casos menos de la mitad de la media.

Sin embargo, siempre con datos desde 1.975, cuando el porcentaje de bajistas está por encima del 40% se sube en todos los plazos claramente por encima de la media.

Si nos centramos por ejemplo al cabo de un mes, tenemos por tramos:

- Con porcentaje de bajistas por debajo del 10% se pierde de media el 0,27%
- Por debajo del 20% de bajistas se sube 0,18% de media.
- Por debajo del 30% se sube de media el 0,46 %.
- La media es del 0,71%, así que todos estos por debajo de la media, ahora pasamos a los que superan a la media normal.
- Por debajo de 40% de bajistas se sube de media 1,02%.
- Por debajo del 50% se sube el 0,8%
- Por debajo del 60% se sube de media el 1,60%.
A 3 meses las diferencias son aún más espectaculares y si no vean:
- Por debajo del 10% de bajistas se sube de media el 0,41%.
- Por debajo del 20% el 0,87%
- Por debajo del 30% el 1,54%.
- La media está en 2,28%
- Por debajo del 40% el 2,84%.
- Por debajo del 50% el 4,14 %
- Por debajo del 60% el 9,08%. ¡¡¡¡

Hay que dejar claro que cuando se dice por debajo, por ejemplo del 40%, queremos decir en realidad más del 30 y menos del 40%.

Por debajo del 10% sólo se ha visto 26 veces desde 1975, por debajo de 60% más raro aún solo 10 veces. Por debajo de 20% 214 veces, de 30% 613 veces y de 40%, 912 veces. Está claro que el tramo más normal de bajistas está entre más de 20% y menos de 40%.

En fin, conclusión, hay una relación total y absoluta, entre el nivel de pesimismo de esta encuesta y el comportamiento que tiene después el S&P 500. Las pruebas son concluyentes, al menos de media, luego cada caso en particular es cada caso. Pero desde luego no tiene nada de bueno para el medio plazo lecturas de euforia como la que vimos ayer.

Tras tanto estudio y tanta cifra, algo más relajante. Interesante este artículo que publicaba ayer el diario El Mundo:

Investigación de la Universidad Técnica de Munich

¿Puede Twitter predecir los vaivenes de la Bolsa?
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/06/navegante/1302089813.html

Vean esta cita:

En octubre se publicó un documento -'Twitter mood predicts the stock market'- en el que afirmaban que un cambio de las sensaciones de Twitter sería seguido de un cambio equivalente en el índice Dow Jones, cifrando la capacidad de predicción en un 87%.

Yo estoy demasiado chapado a la antigua, a mí todos estos inventos me dan un poco de mosqueo... no me fío mucho.... igual es porque tengo más cicatrices que Manolete en el mercado y ya no me fío de nada, que no sea sentarse delante del gráfico y a sudar...

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=109184

...Estoy de acuerdo en que el que crea que "le van a dar la mandarina" en Los Mercados... ó que se va de paseo al Casino, al Hipódromo... ó a La Lotería... mejor QUE NO SE META ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Jue Abr 07, 2011 3:51 pm

Al cierre: Todo vale menos la lógica
Descensos para finalizar la penúltima sesión de la semana en las Bolsas europeas.

07/04/2011 - Poco a poco la renta variable se acerca a los máximos anuales y, tal y como esperan la mayor parte de los expertos, lo hace con ánimo de superarlos. Sin embargo, lo cierto es que lo hace en un entorno nada favorable que despierta dudas e incertidumbres entre los inversores, y es que por momentos parece que lo que antes era malo ahora es bueno y, a veces, incluso viceversa. Un claro ejemplo lo tenemos en la sesión de hoy. Tal y como se esperaba, el Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 1,25% y, aunque era una noticia descontada y los expertos tenían opiniones encontradas al respecto sobre sus efectos (ya saben bendición o lastre), a priori no parece favorable.

Tal y como dice el analista de Web Financial Group, José María Rodríguez, no serán pocos los que se pregunten “¿Nos estamos volviendo locos o qué? En absoluto”, señala este experto y nos recuerda que “siempre hemos dicho que una cosa es la economía de la calle y otra muy distinta la financiera. Una cosa es el ciclo económico y otra el bursátil (…) Las bolsas ‘descuentan’ y se adelantan con bastante tiempo a las noticias”. En este sentido, concluye que “es siempre la misma historia y muchos no aprenderán nunca: quien pretenda ganar dinero en los mercados en base a la lógica, lo más probable es que a la larga se arruine”.

Así las cosas, la renta variable del Viejo Continente cierra la penúltima jornada de la semana con descensos del 0,5% de media y con el Ibex35 plano. Los vientos en contra, como los llaman los expertos, siguen ahí una sesión más: Japón lucha contra el desastre nuclear desatado por el tsunami que azotó el país a finales de marzo (a escasos minutos del cierre se ha producido un nuevo terremoto de magnitud 7,4); las tensiones políticas en Oriente Medio continúan y la escalada de los precios del crudo también (Brent: 122,18$; West Texas: 109,44$); y no cesa la crisis de deuda en Europa, anoche Portugal anunciaba que se acogía al Fondo de Rescate de la Unión Europea (se barajan necesidades entre los 60.000 y los 90.000 millones de euros).

No obstante, el mercado parece coincidir en que éste será el último rescate y, tras la caída lusa, no ha centrado su ira en España, a la que ya se trata por separado (hoy el Tesoro ha colocado con “éxito” 4.129 millones de euros en bonos a tres años). De momento, entre hoy y el sábado, el Eurogrupo y el Ecofín detallarán en su reunión extraordinaria que se celebra en Hungría los detalles de las ayudas a la economía lusa.

Por otra parte, como si no tuviéramos suficiente con estas incertidumbres, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no ha sido muy claro en la rueda de prensa posterior a la decisión de tipos sobre si este es el comienzo de un ciclo alcista para el precio del dinero o si simplemente la subida de hoy es una medida circunstancial. El consenso de Bloomberg anticipaba ya esta mañana que los tipos acabarían el año en el 1,75%, pero parece que el segundo de los ascensos que se espera no será en mayo. ¿Cuándo entonces? En opinión de José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, “todo apunta a que podría haber una subida de tipos antes del verano. ¿En mayo (día 5)? Muy pronto. ¿En junio (día 9)? Posible”.

En cuanto a la actualidad empresarial de la jornada, Santander vuelve a ser candidato a una nueva compra: Il Sole 24 Ore publicaba hoy que estaría interesado en adquirir las operaciones de banca privada de Pioneer. Por otra parte, Hochtief, constructora alemana controlada por ACS, anunciaba que espera "efectos adversos significativos" en sus perspectivas de resultados para el presente ejercicio debido a su filial australiana, Leighton. Además, la agencia Moody’s ha rebajado el rating de Nokia hasta A3, con perspectiva negativa.

Sara Carbonell.


Última edición por 4Ex.Cu el Vie Abr 08, 2011 3:56 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Vie Abr 08, 2011 3:55 am

Y tras la tempestad... llega la calma en forma de subidas
Europa abre con alzas del 0,70%

08/04/2011 - Las Bolsas europeas comienzan la jornada en terreno positivo (+0,70%) gracias a una mejora del optimismo sobre los mercados mundiales previa a la llegada del fin de semana. La crisis de deuda en Europa se mantiene en el punto de mira, más hoy si cabe por la celebración de una reunión extraordinaria del Eurogrupo en Budapest. En ella, está previsto que los ministros de Finanzas y Economía de la UE debatan sobre el rescate de Portugal, además de la subida de tipos de interés que ayer llevó a cabo el Banco Central Europeo. La prensa internacional cifra el rescate de la economía lusa en 90.000 millones de euros, aunque no existe por el momento ninguna cantidad oficial.

Recordemos que ayer Jean-Claude Trichet anunció el primer incremento de tipos desde octubre de 2008 y, aunque no se espera otra subida en la próxima reunión, son muchos los analistas que no descartan que sí haya cambios en los encuentros de junio o julio.

En Wall Street ayer terminaron con ligeras caídas, afectados por el nuevo terremoto de Japón. Los valores de distribución, sin embargo, terminaron al alza, beneficiados por los datos sólidos de ventas comparables durante el mes de marzo. El Dow Jones perdió cerca de 100 puntos tras conocerse el nuevo seísmo, esta vez con una magnitud de 7,1 y que afectó a la cota noroeste del archipiélago, aunque posteriormente recuperó terreno para terminar con una caída del 0,1%.

En Asia, sin embargo, hemos visto subidas. Aunque ha sido un terremoto de gran escala que ha dejado tras de sí tres muertos y sin electricidad a 3,6 millones de hogares japoneses, la alerta de tsunami ha sido rápidamente retirada, afirmando, las autoridades niponas, que no hay peligro para las centrales nucleares del país. El Nikkei ha terminado con una subida del 1,85%.

CLAVES DEL DÍA

Japón: El superávit de la balanza total por cuenta corriente de febrero subió un 3% frente al año anterior, hasta los $19.320 millones, por debajo de lo que esperaba el consenso (6,97%).

Francia: Balanza presupuestaria de febrero (-28.000 millones).

Alemania: Balanza comercial de febrero, (el superávit sube hasta los 12.100 millones de euros frente a 10.100 millones de euros y los 13.000 millones de euros esperados por el consenso de analistas).

Zona Euro: Reunión extraordinaria del Eurogrupo en Hungría (9:00 horas).

Reino Unido: Índice de precios a la producción de marzo (10:30 horas).

Estados Unidos: Inventarios empresariales de febrero (16:00 horas). El director de consejeros económicos de la Casa Blanca dará un discurso a la Asociación Nacional de Economía Empresarial (16:00 horas), mientras que Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, hablará de perspectivas económicas (20:00 horas) y Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, lo hará en su estado a las (20:15 horas).

EMPRESAS

En España hoy habrá Junta General de Accionistas tanto de Banco Popular como de Pescanova.

El director de JP Morgan ganó más de 20 millones de dólares en 2010.

BNP Paribas compra un 51% de BNL Vita a Unipol por 325 millones de euros.

La CMT revisa al alza el precio del alquiler del bucle de Telefónica.

Air France-KLM: El tráfico subió 1% en marzo, con el factor de ocupación en el 78,6%.

La CNMV ha decidido suspender a Amadeus a la espera del resultado de la colocación acelerada del 10,1% de su capital.

ANÁLISIS TÉCNICO

Cierre plano en nuestro mercado ayer jueves, un mercado que mantiene las buenas perspectivas técnicas en el corto plazo tras la superación de la resistencia de los 10.830 puntos. Para las próximas sesiones, advierte nuestro analista técnico César Nuez, es muy probable que veamos la continuación de las subidas hasta los máximos del año que presenta en los 11.165 puntos. A medio plazo, el nivel clave lo seguimos teniendo en los 10.570 puntos.

OTROS MERCADOS

- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4394.

- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,6381.

- El USD/JPY cotiza en los 85,11.

- Futuro onza de oro cotiza en los $1468 (+0,60%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´May11): $110,30 (+0,89%). Los precios del crudo subieron con fuerza esta madrugada en Asia.

- Futuro petróleo (Tipo Brent´May11): $123,60 (+0,75%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 17,11 puntos (+1,24%).

- Los futuros estadounidenses descuentan una apertura ligeramente al alza, del 0,20% de media.

- El IBEX 35 acumula en el año una subida del 10,04%.

S.B./JM.R.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Vie Abr 08, 2011 10:12 am

Apertura ligeramente alcista en Wall Street
Dow Jones: +0,25%; S&P 500: +0,36%; Nasdaq: +0,36%

08/04/2011 - Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,25%; S&P 500: +0,36%; Nasdaq: +0,36%). Estamos al final de una semana en la que, a falta de la sesión de hoy, no ha pasado “nada”. Es verdad que hemos visto un rescate de Portugal, declaraciones de Ben Bernanke, una subida en los tipos por parte del BCE, la división de opinión en las Actas de la Fed, e incluso un nuevo terremoto en Japón.

VISIÓN DE MERCADO

Sin embargo, decimos que no ha pasado nada, porque a falta del cierre de hoy, el S&P 500 sigue prácticamente en los mismos niveles del viernes pasado. Nuestros analistas técnicos de Web Financial Group declaran que “sencillamente ha sido una semana de consolidación”, algo que califican como “positivo” y hace que nuestros expertos crean que el S&P 500 llegará, tarde o temprano, a sus máximos anuales, en los 1.344 puntos.

De cara al futuro, el analista independiente José Luis Cava cree que la clave para las Bolsas mundiales este año será la retirada de estímulos por parte de la Fed. Podrán ver hoy a partir de las seis y media, su entrevista con BolsamaníaTV en el programa De primera mano. Además, recordamos que las referencias para la Bolsa de Nueva York empezarán a llover sobre Wall Street con el comienzo “extraoficial” del periodo de publicación de resultados. El componente del Dow Jones Alcoa publicará sus cifras el próximo lunes, aunque los inversores estarán a la espera de las noticias de JP Morgan, el miércoles.

ECONOMÍA:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera que el Congreso pueda llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para evitar una parálisis gubernamental. Tras una reunión con el portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder del Senado, el demócrata Harry Reid, Obama admitió que los dos partidos siguen sin ponerse de acuerdo sobre los gastos públicos. “No estoy preparado todavía para expresar un optimismo desenfrenado, pero creo que hemos avanzado. Lo que espero es que pueda anunciar a los ciudadanos americanos relativamente pronto (durante la tarde de hoy viernes en Europa) que hemos evitado una paralización del Gobierno”, declaró.

Estados Unidos tiene como plazo hasta medianoche del día de hoy (las 6:00 horas de mañana sábado en el Viejo Continente) para llegar a un acuerdo. Si sus políticos no lo lograsen, el Gobierno comenzaría su cierre, algo que no ha ocurrido en los últimos 15 años. Implicaría la suspensión de pagos de aproximadamente 800.000 funcionarios “no esenciales” con sus consecuencias para un amplio rango de servicios gubernamentales, como el cierre de parques nacionales, el procesamiento de declaraciones a Hacienda o servicios de pasaporte, entre otros. Obama insistió en que la falta de un acuerdo “podría dañar gravemente a la recuperación y la creación de empleo”.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart ha comentado que todavía es pronto para retirar los estímulos económicos, debido a que la recuperación económica todavía es frágil
.

Queda por delante la publicación, a las 16:00 hora española, de los inventarios empresariales.

EMPRESAS:

Jefferies ha situado el precio de su OPV en $24,25 por acción, equivalente a unos $490 millones.

Expedia sube más del 10% en apertura tras anunciar que sacará a Bolsa su negocio TripAdvisor.

Goldman Sachs compra una participación del 12% en la china Taikang Life Insurance.

Seagate Technology sube con fuerza tras restaurar su dividendo y elevar su previsión de beneficios.

OTROS MERCADOS:

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo suben +$1,09, hasta $111,39, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -10/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 3,588%.

El Euro sube +0,87%, hasta $1,4432.

Jason Martin

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 09, 2011 8:55 am

Enlace Interesante... que lleva a Un Artículo Interesante en www.cincodias.com:

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=109421

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 11, 2011 4:18 am

Los índices, sin tendencia clara a la espera de los resultados empresariales
Europa abre plana, ligeramente a la baja

11/04/2011 - Los índices europeos comienzan el lunes planos, ligeramente a la baja. Así arranca una semana en la que la atención de los inversores estará centrada en el mundo empresarial, y es que se dará el pistoletazo de salida a la publicación de resultados, tanto en España como al otro lado del Atlántico. Así, como siempre, los primeros en España serán Banesto (martes) y, en Estados Unidos, el gigante del aluminio y componente del Dow Jones, Alcoa (hoy después del cierre de Wall Street). Además, a finales de semana tendrá lugar la reunión de ministros de finanzas del G-20 en Washington, donde durante el fin de semana se celebra el encuentro de primavera del FMI. A nivel macro, estaremos atentos en la Zona Euro al dato de la encuesta de confianza ZEW del mes de abril (martes), a la publicación de la producción industrial de febrero, a la balanza comercial de febrero (viernes) y a una batería de IPCs de sus principales países miembros. En Estados Unidos, destacan la publicación del Libro Beige de la Fed (miércoles), el IPC de marzo (viernes) y la balanza comercial de abril (martes).

Tampoco nos olvidamos de los principales titulares bursátiles. En cuanto a la crisis de deuda soberana europea, el ministro de Finanzas de Alemania indicó el pasado fin de semana que Grecia podría necesitar una reducción en los tipos sobre los préstamos del rescate o más tiempo para devolver los fondos. Al mismo tiempo, la UE, el FMI y el BCE irán mañana a Lisboa para hablar del rescate de Portugal.

En el sector financiero europeo, la Comisión Independiente de Banca considera que los bancos británicos necesitan reformas y recomienda un ratio de capital Tier 1 del 10%, según informan fuentes de Bloomberg.

ECONOMÍA:

- Francia: Producción industrial de febrero (+0,4% mensual). La ministra de Finanzas, Lagarde, interviene en la presentación de la última encuesta económica de la OCDE (9:00 horas).

- Italia: Producción industrial de febrero (10:00 horas). Draghi, gobernador del Banco de Italia, interviene en el evento “Democracia 2011” (15:00 horas).

- España: El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, habla en una conferencia sobre las cajas (12:30 horas). El líder de la oposición, Mariano Rajoy, se reúne con Angela Merkel en Berlín para hablar de la crisis.

-Zona Euro: Weber, miembro del BCE, dará una conferencia en Bochum (17:30 horas).

- Estados Unidos: La vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, interviene en el Club Económico de Nueva York con una conferencia sobre el precio de las commodities, las previsiones económica y la política monetaria (18:15 horas).

- El FMI presenta la edición de primavera de sus Previsiones Económicas Mundiales (16:00 horas).

EMPRESAS:

La ICB (Comisión Independiente de Banca) indica que los bancos en Reino Unido necesitan reformas y recomienda un ratio de capital Tier 1 del 10%. Lloyds comunica que está estudiando las implicaciones.

KSE acuerda la adquisición del Arsenal por aproximadamente 731 millones de libras.

GNK publica una subida del 14% en sus ventas para el primer trimestre, hasta los 1.490 millones de libras.

NYSE Euronext rechaza la OPA de Nasdaq-ICE a favor de Deutsche Börse.

Leighton (Hochtief-ACS) confirma un profit warning por provisiones en Australia y Oriente Medio.

BHP Billiton recompra acciones por 6.300 millones de dólares y, según Sunday Times, baraja comprar el 24% que Shell posee en Woodside.

Chevron vende una participación en el proyecto de gas natural Wheatstone a Shell.

Merck e Intercell: Suspendidas las fases II y III del ensayo con la vacuna V710.

Por último, Alcoa dará comienzo (después del cierre) a la temporada de resultados del primer trimestre de 2011.

ANÁLISIS TÉCNICO:

El Ibex35 terminó el viernes pasado con subidas del 0,59% continuando con la tendencia alcista del corto plazo, tras la ruptura de la resistencia de los 10.830 puntos. Para las próximas sesiones, lo más normal es que continúe ganando posiciones hasta los máximos del año que presenta en los 11.165 puntos. No apreciaremos una complicación de sus perspectivas técnicas a medio plazo mientras que se mantenga cotizando por encima de los 10.570 puntos. Buenos niveles de acumulación.

OTROS MERCADOS:

Futuro petróleo (Tipo West Texas´May11): $112,79 (+0,03%).

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4454.

Los futuros estadounidenses cotizan con compras cercanas al 0,25% de media.

J.M./M.D./C.N.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 11, 2011 9:09 am

Europa a Media Sesión: Atentos a múltiples focos de tensión
Pero hay quien siguen viendo perspectivas positivas para la renta variable europea

11/04/2011 - La mayoría de los principales selectivos de renta variable europeos se encuentran ahora registrando caídas moderadas (FTSE-100: +0,01%, Euro Stoxx 50: -0,52%; Dax-30: -0,62%, SMI: -0,22%).

Lo anterior contra el ‘telón de fondo’ de una situación bastante convulsa en los mercados internacionales en la que los inversores deben mantenerse atentos a la evolución de varios potenciales focos de tensión.

En este sentido, las principales informaciones que han surgido entre el pasado viernes y esta mañana son:

1. Según la prensa alemana (Handlesblatt) la Comisión Europea está estudiando ‘a puerta cerrada’ distintas medidas para reducir la carga de la deuda griega. Según el periódico se está mirando si los tenedores de deuda griega podrían acceder a una extensión de los vencimientos y la reducción de los cupones sobre su deuda.

2. Der Spiegel cita al Presidente del Bundesbank como habiendo indicado que la inflación alemana podría acercarse, incluso, hacia el 3% en la segunda mitad del año.

3. El fondo ‘Total Return Fund’ gestionado por PIMCO pasó a una posición neta corta del -3% en deuda pública americana durante el mes de marzo.

4. El informe preliminar de la Comisión de Banca (ICB) británica ha arrojado unas medidas menos severas de lo temido para la Banca del Reino Unido. Más específicamente, no se exigirá la segregación de la Banca minorista y de Inversión.

5. Uno de los columnistas más conocidos del Financial Times escribe hoy que España sí necesitará de ayudas europeas, aunque reconoce que incluso bajo los peores escenarios contemplados la economía es ‘solvente’.

6. Las autoridades japonesas han ampliado el radio de la zona de exclusión en torno a la central nuclear de Fukushima.

Visto todo lo anterior, sin embargo, Goldman Sachs recordaba esta mañana a sus clientes como a lo largo de los últimos 30 años la renta variable ha registrado subidas del 21,4% de media en los doce meses posteriores al inicio de un ciclo de subidas en los tipos de intervención, según comentan fuentes de mercado. El tiempo dirá.

Otros mercados:

Si miramos al DJ Stoxx 600 el peor comportamiento lo estamos viendo ahora entre las compañías de los sectores de Automóviles (-2,41%), Construcción (-1,30%) y Viajes (-0,89%).

Economía:

La producción industrial francesa creció un +0,4% en febrero, en comparación con el +0,5% que esperaba el consenso de mercado.

La producción industrial italiana se expandió un +1,4% mensual en ese mes (Consenso: +1,1%).

Otros mercados:

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo Brent caen ahora un -0,8%, hasta los 125,48 dólares, en el ICE.

El Euro/dólar retrocede ahora un -0,11%, hasta los 1,4467 dólares.

A.B.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Mar Abr 12, 2011 6:14 am

Europa abre con caídas tras arrancar la temporada de presentación de resultados trimestrales
Descensos del 0,5% de media

12/04/2011 - Los índices europeos han abierto con caídas del 0,5% de media en una sesión marcada por el comienzo “extraoficial” del periodo de publicación de resultados (el componente del Dow Jones Alcoa presentó cifras anoche y, en nuestro país, Banesto ha hecho lo propio hoy). Esto mientras Japón eleva la alerta nuclear hasta el nivel máximo, equivalente al accidente de Chernóbil. No obstante, los analistas insisten en que los inversores centrarán su atención ahora en los resultados empresariales y las previsiones de beneficios. Recordamos que Barclay’s indicó ayer que “existe la posibilidad de distraerse con los acontecimientos macro, sean de desastres naturales o revueltas políticas, pero todavía vemos un panorama muy positivo con respecto a los beneficios empresariales”.

ECONOMÍA:

- Alemania: IPC de marzo: 0,5% m/m, 2,1% a/a; Prev.: 0;5% m/m, 2,1% a/a; Ant.: 0,5% m/m, 2,1% a/a. Encuesta ZEW sobre el clima económico y la situación actual de abril (11:00 horas).

- Francia: Balanza por cuenta corriente de febrero (-5.200 mill/€. Anterior: -4.100 mill/€.).

- España: IPC de marzo (+0,7% frente al +0,1% de febrero. Interanual +3,6%, justo lo esperado y lo mismo que el mes pasado).

- Reino Unido: Balanza por cuenta corriente de febrero e IPC de marzo (10:30 horas).

- Zona Euro: Encuesta ZEW sobre el clima económico de abril (11:00 horas). Reunión entre los ministros de Economía alemán y holandés (17:50 horas). Jürgen Stark, miembro del BCE, interviene en un acto en Hong Kong (13:40 horas)

- Estados Unidos: Discurso de William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, que interviene en un acto en Hong Kong (13:40 horas). Balanza comercial de febrero e índice de precios a la importación de marzo(14:30 horas). El presidente de la Fed de Kansas, Hoening, participa en un panel de debate sobre el Too big to fail (15:15 horas). El presidente de la Fed de Dallas, Fischer, modera un debate sobre crecimiento económico (20:50 horas). El gobernador de la Fed, Daniel Tarullo, habla sobre regulación de derivados en el Comité de Asuntos Bancarios del Senado (20:45 horas).

EMPRESAS:

Alcoa dio el pistoletazo al periodo de resultados para el primer trimestre anoche, tras el cierre, en Estados Unidos con un BPA en línea e ingresos ligeramente peores de lo esperado.

Banesto presenta beneficios para el primer trimestre de 169,46 millones de euros (-19,9%), frente a los 143 millones esperados.

Allied Irish Bank publica pérdidas record para 2010 de -10.400 millones de euros y anuncia que planea recortar su plantilla en 2.000 puestos.

HSBC vende una unidad mexicana de pensiones por 198 millones de dólares.

Nokia se prepara para el que podría ser el mayor recorte de empleo en dos décadas, según informa Bloomberg.

Repsol espera producir 6.000 barriles por día en el campo Santos Basin de Brasil.

OHL realizará una presentación ante analistas sobre su filial de Concesiones (11:00 horas).

Vértice 360º ofrecerá su presentación estratégica de 2011 (10:00 horas).

ANÁLISIS TÉCNICO:

Leves descensos ayer del 0,32% en el Ibex35 que mantiene, no obstante, un buen aspecto técnico a corto plazo con altas posibilidades para que veamos la continuación de las subidas. Para las próximas sesiones, es muy probable que continúe ganando posiciones, hasta el nivel de los 11.165 puntos. El primer soporte lo tenemos en los 10.800 puntos, aunque el nivel clave se encuentra en los 10.570 puntos.

OTROS MERCADOS:

Futuro petróleo (Tipo West Texas´May11): $108,54 (-1,27%).

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4388.

Los futuros estadounidenses cotizan con ventas cercanas al 0,5% de media.

J.M./M.D./C.N.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 13, 2011 4:16 am

Los índices rebotan a la espera de JP Morgan
Alzas del 0,5% de media en Europa

13/04/2011 - Las Bolsas arrancan la jornada con alzas del 0,5% de media (+0,3% en España) tras las fuertes ventas registradas ayer. Los principales índices a ambos lados del Atlántico comenzaron ayer con mal pie el periodo de publicación de resultados para el primer trimestre y optaron por recoger beneficios. Claramente, los inversores centran su atención en las cuentas empresariales y hoy analizarán "con lupa" las cifras del primer banco en confesarse en Estados Unidos, JP Morgan. También estarán atentos a varias comparecencias de miembros del Banco Central Europeo y la publicación, al otro lado del Atlántico, de las ventas minoristas o el Libro Beige.

ECONOMÍA:

El Fondo Monetario Internacional ha determinado que Portugal necesitará 74.000 millones de euros en ayuda para mantenerse a flote hasta 2012.

- Francia: IPC armonizado UE: 0,9% m/m; 2,2% a/a; Ant.: 0,5% m/m; 1,8% a/a.

- España: Transacciones de viviendas de febrero (+4,3% mensual; -1,2% interanual).

- Reino Unido: Desempleo registrado de marzo (10:30 horas).

- Zona Euro: Producción industrial de febrero (11:00 horas). Mersch, miembro del BCE, dará una conferencia en Berlín (14:00 horas). Tumpel-Gugerell, miembro del BCE, interviene en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (15:00 horas). Stark, miembro del BCE, interviene en un coloquio sobre el crédito en la Universidad de Hohenheim en Stuttgart (19:00 horas). Weber, presidente del Bundesbank, interviene en un acto organizado por la Fed de Sant Louis.

- Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Ventas al por menor de marzo (14:30 horas). Inventarios empresariales de febrero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

EMPRESAS:

ASML presenta beneficios para el primer trimestre de 395 millones, frente a los 354 millones previstos por los analistas.

Fresnillo bajó su producción de plata en el primer trimestre en un 2,2%, pero aumentó la producción de oro en un 13,3%.

OMV podría vender su 36% en Borealis a International Petroleum Investment para evitar ampliar capital, según informa Bloomberg.

ThyssenKrupp podrían vender activos por varios millones de euros para reducir deuda, según Financial Times Deutschland.

LaCaixa emite 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a 5 años (80% inversores internacionales).

Sacyr cierra con éxito la emisión de bonos por un importe final de 200 millones de euros.

ElConfidencial afirma que Carlos Slim ha entrado en el capital de Prisa con una participación del 2% al 3%.

Vocento y Telecinco celebran Junta General de Accionistas.

Telefónica organiza su VIII Investors Day en Londres (hasta el jueves).

Al otro lado del Atlántico, JP Morgan presentará sus cifras trimestrales (13:00 horas).

ANÁLISIS TÉCNICO:

El Ibex35 terminó la sesión del martes con una pérdida del 0,86% negociando un volumen más alto que el de las dos últimas sesiones, lo que nos muestra la intención de una toma de beneficios a corto plazo pese a que las perspectivas técnicas de nuestro índice siguen siendo muy buenas. Por arriba, el primer nivel de resistencia lo tenemos en los 11.165 puntos. No apreciaremos una complicación de sus perspectivas técnicas mientras se mantenga cotizando por encima de los 10.570 puntos, mínimos de la última consolidación.

OTROS MERCADOS:

Futuro petróleo (Tipo West Texas´May11): $106,55 (+0,28%).

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4479.

Los futuros estadounidenses cotizan con compras cercanas al 0,4% de media.

J.M./M.D./C.N.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mercados... ¡Ay, Los Mercados!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.