Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: Proyecto nuclear abandonado de Juragua.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: Proyecto nuclear abandonado de Juragua.

Mensaje por glezbo el Dom Mar 20, 2011 12:51 pm

Articulo, fotos e informacion acerca del fallido intento del kagandante de ingresar al club nuclear. No exagero con esta afirmacion porque quien puede asegurar que el hijo de Lina se abstendria de jugar con la posibilidad de obtener material fisible aprovechable para uso militar y chantajear a su vecino 90 millas al norte..?? Ademas, los notorios errores de diseño de el tipo de reactor VVER-440 (el mismo de Chernobyl) y la deficiente construccion civil del edificio de la planta convertiria a Cienfuegos (mi patria chica) en la proxima Hiroshima o Nagasaki con ambiente caribeño. Desde mi casa se puede ver perfectamente el domo del reactor a traves de la bahia pero preferiria no haber tenido el "placer" de semejante vision y me estremezco al pensar y relacionar las potenciales consecuencias de un accidente nuclear como el de la planta japonesa de Fukushima para la linda ciudad que inspiro a Benny More.

Traido desde el blog de Emilio Ichikawa.

Saludos y respetos, Glezbo.



Las imágenes de un proyecto nuclear abandonado en Cuba: polvo y desolación.


Estas imágenes difundidas hoy por la agencia Reuters, tomadas el 10 de enero de este año, muestran el proyecto de planta nuclear iniciado en Cuba en 1983 y paralizado en 1991 con el colapso de la Unión Soviética.

El líder cubano Fidel Castro anunció en diciembre de 1991 que su país exploraría otras energías alternativas. En los carteles se lee “Zona militar, no entre”.







Juraguá: otra vergüenza nacional
Josse Rulff Fernández.

Las fotos de Desmond Boylan (REUTERS) traen a la memoria el proyecto soviético-cubano (1976) de uso pacífico de energía nuclear, que contemplaba 4 reactores en Juraguá (Cienfuegos), Puerto Esperanza (Pinar del Río) y Holguín, respectivamente, pero se contrajo a 2 reactores VVER-440 V318 (modificación del V 213) en Juraguá, los cuales satisfarían casi la tercera parte de la demanda de energía en Cuba.

Se principiaron las obras civiles del primero (1983) y aun del segundo (1985), pero Castro revelaría (septiembre 5, 1992) que, a pesar de invertirse «más de 1 100 millones de dólares, [habría que] esperar quién sabe cuántos años antes de poder encender un bombillo con energía de esa planta». Según informe de la Contraloría General de los EE. UU., la obra civil del primer reactor estaba completada en más del 90%, pero se habían instalado apenas 37% de los equipos, en tanto el segundo reactor andaba por el 20-30% de construcción civil. Castro echó la culpa del atraso a los soviéticos, por indefinición del sistema automático de control, pero la historia del despilfarro en Cuba está contada en sucesivas modificaciones (1981, 1986 y 1990) del acuerdo inicial (abril 14, 1976) con la Unión Soviética. Todo Pueblo Griffo (al este de Cienfuegos) usaba en sus cocinas de gas los tubos de aleación importados de la URSS para la Central Electronuclear (CEN) de Juraguá. Y uno de los encargados de la logística, el ingeniero termoenergético Idelfonso Igorra, pasó por la experiencia ilustrativa de recibir de Moscú, como respuesta a demanda cubana de incumplimiento de suministros, la lista de todos los ítems reclamados con su fecha de recepción y hasta su presunta ubicación en los almacenes dentro de Cuba.

Los reactores VVER-440 no se ajustaban per se a los estándares occidentales. Tan sólo su instalación en la planta finlandesa de Loviisa se consideraba segura, en virtud de joint venture entre el fabricante soviético y la firma alemana Siemens. Así que en 1992 se intentó hacer lo mismo con la CEN, pero Jonathan Benjamin-Alvarado asevera que Castro no tenía cómo pagar la entrada de $21 millones a Siemens (Power to the people: energy and the Cuban nuclear program, 2000, páginas 93 s). Tampoco podía pagar a las entidades ahora rusas ni gestionar créditos en ninguna parte para terminar la CEN.

Sin embargo, Cuba y Rusia hicieron en 1995 el ademán de completar el proyecto. Había que reunir $800 millones y no se pudo ni siquiera dándole participación de nuevo a Siemens, así como a un banco británico y a las firmas Ansaldo (Italia) y Électricité de France. Castro logró tumbarle un préstamo de $50 millones a los rusos y recibió también una lloviznita de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para las labores de preservación del museo cubano de la aventura nuclear. Hubo otro acuerdo (1997) ruso-cubano para concluir la CEN, pero a la postre (2000) Castro y Putin convinieron en abandonarlo. Hacia 2004 la turbina principal de la CEN se desmontó para remplazar a otra dañada en la termoeléctrica Antonio Guiteras (Matanzas).

La versión V 318 del VVER-440 constituyó el primer reactor soviético diseñado para el trópico y se agregó el domo de hormigón armado, que se aprecia en Juraguá, para contener mejor a las partículas radioactivas en caso de accidente.

-Nota: En 1994 la Universidad de Princenton mandó a la Isla a Eric Lawson (Centro de Estudios sobre Energía y Medioambiente) para que examinara la alternativa de producir electricidad con la biomasa residual de la zafra azucarera. Lawson calculó que, con 40 millones de toneladas de desechos de la zafra y turbinas de vapor de alta presión en todos los centrales, Cuba duplicaría la electricidad que generaban sus termoeléctricas.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Proyecto nuclear abandonado de Juragua.

Mensaje por Gandalf el Dom Mar 20, 2011 2:20 pm

Gracias a dios no pudieron llevar a cabo esa locura, pero ahora quieren hacer otra peor con la busqueda y perforacion de petroleo en el mismo eje de la corriente del golfo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Proyecto nuclear abandonado de Juragua.

Mensaje por El tuerto el Dom Mar 20, 2011 8:42 pm

"-Nota: En 1994 la Universidad de Princenton mandó a la Isla a Eric Lawson (Centro de Estudios sobre Energía y Medioambiente) para que examinara la alternativa de producir electricidad con la biomasa residual de la zafra azucarera. Lawson calculó que, con 40 millones de toneladas de desechos de la zafra y turbinas de vapor de alta presión en todos los centrales, Cuba duplicaría la electricidad que generaban sus termoeléctricas."

Gracias Bro Don Glezbo,.por compartir,..
Curioso el dato,.."con 40 millones de toneladas de desechos de la zafra y turbinas de vapor de alta presión en todos los centrales, Cuba duplicaría la electricidad que generaban sus termoeléctricas."
Eso explica,.el Odio de este hijodeputa,.para Con Cuba y Los Cubanos,..Cuando a priori y con toda mala intencion,.desmonto la Industria Azucarera Cubana,..matando de un porrazo,.Sueños de Multitudes,.que toda una Vida,.se acostumbraron a vivir en los,..Bateyes de Centrales,..Alli nacieron,.alli cresieron oyendo el pitar de el Central o el Ingenio,..y vino este desflecao..y sas,.lo corto en el nombre de su bastarda dizque "revolucion",...Gracias a Dios,.y a esa cercania con el "enemigo" que este bastardo,.no pudo implementar ese diabolico proyecto,..No por Nuclear,.sino por la forma,..que en definitiva,.expresa todo el odio que ese desflecao,.siempre ha sentido por Cuba y por Los Cubanos,..Aunque le sirvio,.para gastar "recursos" y Clavar Billetes,.que en eso si[y es en lo unico,..]es un campeon,.Que manera de robar sudor ese tipejo,..dicen que es multimillonario,.a costa de El Pueblo Cubano,.y yo lo creo,.que clase de HIJODEPUTA es fidel castro ruz,..el y todos los que lo traten de defender,..son Todos una Partia de DEGENERADOS,..TODOS,..
Saludos y Respetos a TODOS LOS BUENOS,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Proyecto nuclear abandonado de Juragua.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.