Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cierre Semanal de Mercados... y "La Política"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cierre Semanal de Mercados... y "La Política"...

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 19, 2011 7:26 am

"Esta semana ha sido de película, desgraciadamente. No hemos estado tan pegados a los ticker de noticias desde el 11-M o el 11-S... el 11-M otra vez, otra desgracia. Terremoto en Japón con tsunami incluido. Al principio los mercados no decían nada, no había comentarios sobre lo obvio, el efecto que tendría esta debastación en el resto del planeta y más sabiendo lo dependientes que somos de su tecnología. Poco a poco el mercado se fue enterando de la realidad y encontró la excusa perfecta para poder eliminar la sobrecompra.

En ese momento todo quedó eclipsado, incluyendo el conflicto en Oriente Medio. El desastre de Japón hizo bajar al crudo y las materias primas pensando en una repercusión mundial que frenaría el crecimiento.

La semana fue pasando entre susto y susto provocado por titular y titular de lo que pasaba dentro de Fukushima y sus reactores dañados, pero justo a tiempo, cuando agunos índices y súper sectores llegaron a la media de 200 sesiones, Japón cesó de generar titulares tremendistas y ya se empezó a hablar de oportunidad de compra. Ahora tocaba otra vez cambiar la moda, de desastre a oportunidad.... y el mercado se puso a esperar. Faltaba algo una señal y apareció, unos buenos comentarios de FedEx sobre el futuro que animaron muchísimo por ser considerada junto con UPS como termómetro de la economía. Como de Japón no se sabía nada malo, pues la nueva moda era la predominante. Entre que subo y no subo, llegaron los vencimientos.

Hoy nos despertamos con el Yen bajando mucho y es que el G-7 habia intervenido en el Yen para estabilizar la moneda, cosa que gustó al Nikkei y de rebote al mercado general, sin noticias de Fukushima.

Con esto de fondo, la apertura era claramente al alza y así ha sido, mientras esperamos al final del vencimiento. Mucha tensión en ese momento porque no se sabía qué podía pasar con la tensión mudial que hay en este momento. Algo de presión bajista nos ha aparecido cuando China ha anunciado una sibida de requerimientos en las reservas bancarias de 50 puntos báscios, pero el cambio de moda estaba por llegar.

La ONU ya daba permiso para acciones militares sobre el cielo de Libia. Todos los mandatarios se ha puesto a detallar lo que van a aportar, desde bases, aviones de reconocimiento y combate, portaaviones.. y a ver quién es el guapo que queda impasible ante semejante despliegue de poder. Pues Gadafi tampoco. No ha pasado mucho tiempo hasta que ha decretado un cese de actividades militares y de pedir hablar con las partes. El mercado ha reaccionado al alza y el crudo a la baja con la esperanza de que se abra un tiempo de tranquilidad, pero no ha durado mucho. Los mercados aguantan algo al alza pero ya han dicho líderes que solo valen los hechos y no las palabras, comentarios apoyados por las informaciones que llegan desde Libia de que la capital rebelde sigue siendo bombardeada.

Y esa es la moda actual, en ausencia de titulares desde Japón, toca estar pendiente de los preparativos de la OTAN para intervenir en Libia y sobre todo, de la reacción del mundo islámico que es reacio casi al 100% de ver tropas occidentales dentro de sus países porque la palabra ocupación e invasión la tienen demasiado a mano. No osbtante, la tensión sigue presente en países como Yemen que ha tenido un enfrentamiento con 40 fallecidos en una protesta contra el presidente. Arabia Saudí parece que poco a poco va haciendo concesiones al pueblo para ver si se ahorra las protestas.

En resumidas cuentas, se está haciendo mucho caso a los titulares para aprovechar mover el mercado en momentos técnicos importantes, pero eso no es nada cuando la tensión e incertidumbre general sigue muy alta. Vital saber qué pasa el lunes ya sin la presión de los vencimientos trimestrales y lo único cierto es que la moda que más está presente es la de estar pendiente de los titulares."

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=107324

...................................................

"Al cierre: Tanto vaivén para terminar la semana prácticamente como la empezamos
El Ibex se deja un 0,6%

18/03/2011 - Tanto follón, tanto vaivén, tanta volatilidad y tanta incertidumbre para terminar la semana, en el caso de nuestro Ibex, prácticamente como la empezamos (-0,67%). Da la impresión de que, lejos de cotizar la terrible situación que se está viviendo en Japón y en Libia, los inversores más avezados están aprovechando, básicamente, “para pescar en río revuelto”. No obstante, hay que matizar que no todos los mercados han terminado "tan bien" como nuestro Ibex. En el caso del Nikkei, ni que decir tiene que ha sido el más perjudicado por la situación de Japón y ha concluido la semana con recortes del 10,2%. El DAX tampoco lo ha pasado bien con el tema del cierre de las centrales nucleares, y ha perdido en saldo semanal un 4%, mientras que EuroStoxx, FTSE y CAC se han dejado entre un 2,5% y un 1,5%. En Estados Unidos, y sin contar la sesión de hoy, el S&P ha caído un 1,6% en la semana, mientras que el índice portugués (PSI20: -0,10%) ha aguantado como nuestro Ibex y ha finalizado la semana también prácticamente plano.

A pesar de los pesares, y volviendo el tema de la crisis nuclear y la catástrofe natural en Japón, amén del recrudecimiento de las tensiones en Libia (aunque Gadafi hoy ha anunciado el alto el fuego), para los analistas el mercado ahora mismo no está en un mal momento. “En mi opinión, y desde el punto de vista técnico, hemos asistido a un fuerte tramo bajista seguido de un lógico y vertical rebote, como esperábamos. Creo que, en el mejor de los casos, deberíamos volver a los mínimos de antes de ayer (10.070 puntos) y, desde ahí, comprobar la fortaleza de los soportes antes de poder decir que hemos visto lo peor. De perforar en las próximas sesiones los mínimos del pasado miércoles en precios de cierre no descartaríamos el inicio de otro nuevo segmento correctivo de ciertas proporciones”, señala nuestro experto José María Rodríguez. Por su parte, Juan Carlos Costa, del que tienen una entrevista hoy en BolsamaniaTV, explica que, en su opinión, las Bolsas están en un buen momento porque las “manos fuertes” están comprando “de manera importante”. Además, quiere precisar que la volatilidad, aunque haya días en los que se ve más (como esta semana), es una realidad que siempre está ahí en los mercados, al igual que la especulación (algo que, de una forma u otra, hacen todos los inversores).

En cuanto a la situación de Japón, al margen del riesgo de desastre nuclear, lo cual sería terrible, está el impacto económico del desastre, que es lo que los expertos han analizado a lo largo de toda la semana. La opinión general es que Japón saldrá rápidamente de esta horrible situación provocada por el terremoto, y que será precisamente ese periodo de recuperación lo que volverá a reactivar el país en el corto plazo. En cuanto al impacto de esta catástrofe en las economías del resto del mundo, mucho se han movido esta semana las energéticas y utilities (unas beneficiadas y otras perjudicadas por las dudas en torno a la energía nuclear), pero lo cierto es que los analistas también consideran que el alcance será muy limitado.

Respecto a la situación en Libia, el petróleo acaba la semana por encima de los $100 el barril, en el caso del West Texas, y en el entorno de los $114 en el caso del Brent. A finales de semana, la noticia de que la ONU ha dado luz verde para atacar Libia disparó los precios, pero luego éstos se tranquilizaron tras el anuncio de alto el fuego del presidente del país.

Otro tema que también ha marcado la actualidad de la semana han sido las pruebas de estrés a ambos lados del Atlántico. En Europa, se han publicado las condiciones para los tests de estrés de este año. En principio, son más restrictivos que los del año pasado (que resultaron un auténtico chasco). Sea como fuere, pueden leer los detalles en nuestra página web. Todo es que al final acaben en "agua de borrajas", como ocurrió el año pasado. Ya veremos si sirve para algo. En Estados Unidos, por su parte, después de analizar y examinar el capital y el balance de los 19 grandes bancos durante varios meses, la Fed ha realizado el anuncio de que permitirá a “algunos bancos elevar o reiniciar sus dividendos, recomprar acciones o devolver” el capital recibido al Gobierno. Muchos de los bancos evaluados han tardado apenas 40 minutos en anunciar el incremento de dividendo y la recompra de acciones. Así, JP Morgan ha dicho que recomprará 15.000 millones de dólares en acciones propias, Wells Fargo aumentará su dividendo hasta $0,12, Bancorp incrementará su dividendo en un 150% y Citigroup ha comunicado que está preparado para retribuir a sus accionistas en 2012, entre otros.

No nos olvidamos tampoco del movimiento que ha habido en el mercado de divisas, especialmente en torno al Yen y a la fuerte apreciación que ha registrado. Hoy, sin embargo, los principales cruces del Yen han retrocedido con fuerza tras conocerse una intervención coordinada a nivel del G-7 para frenar la apreciación de la divisa nipona. La última vez que se produjo un movimiento similar de este organismo fue en el año 2000 para estabilizar al recién creado Euro. Los países del G-7 junto a sus bancos centrales se suman así a los esfuerzos del Gobierno japonés y del Banco de Japón por estabilizar la economía nipona.

Para la próxima semana tenemos la Cumbre Europea del 24 y 25, cuyas conclusiones se esperan con mucha expectación desde hace tiempo. Además, el sábado José Luis Rodríguez Zapatero volverá a reunirse con los principales empresarios del país para comunicarles los últimos acuerdos a nivel europeo.

Nieves Amigo."

Cuando los que saben hablan... hay que escuchar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cierre Semanal de Mercados... y "La Política"...

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 26, 2011 5:26 am

Cierre Semanal de Mercados...

La semana que dejamos atrás, ha sido rara. Anda todo el mundo despistado, y hasta uno llega a pensar si lo que ha pasado ¡es un error de traducción! Pues no es real, la bolsa no tiene ganas de bajar, pero ni pizca, y nada de buscarle explicaciones hasta el absurdo como en la anécdota del día.

No le demos vueltas, el mercado se ha pasado por las narices lo de Portugal, y unas cuantas cosas más y ahora mismo el futuro del eurostoxx aunque en el medio plazo sigue absolutamente lateral como desde hace muchos meses, en el corto plazo anda alcista. Puede que simplemente estemos entrando en lateral, no lo descartaría. No lo sé, el tiempo lo dirá, el caso es que mientras el mini S&P aguante por encima del 1.300 hay poco peligro, si se vuelve a meter por debajo (tampoco está tan lejos a estas horas) habrá que andarse con cuidado. No se ve miedo por ningún lado, el VIX acumula la mayor bajada de volatilidad en siete sesiones de la historia, el itraxx crossover está rompiendo mínimos de muchos meses atrás, y las instituciones se acercan a la neutralidad. Ojo no confundir neutrales con compradores. El volumen es realmente bajo. Todo esto puede cuadrar con un lateral, o con una subida, pero poco con una bajada muy dura en ciernes. Al menos eso parece que el mercado está muy difícil. En cualquier caso vaya por delante Vamos a darle algunas vueltas y vamos con la crónica completa de la sesión.

Se esperaba una apertura alcista en Europa. Estos eran los factores clave del día:

1- El cierre de EEUU. Así quedaron las cosas según datos del Wall Street Journal.

Last Chg % Chg
DJIA* 12170.56 84.54 0.70
DJ Transportation Average* 5165.88 69.30 1.36
DJ Utility Average* 407.84 1.80 0.44
Nasdaq* 2736.42 38.12 1.41
Nasdaq 100* 2312.09 41.59 1.83
S&P 500* 1309.66 12.12 0.93
S&P 400 Mid-Cap* 962.82 9.15 0.96
S&P 600 Small-Cap* 432.56 2.80 0.65
DJ Total Stock Market* 13828.30 129.62 0.95
NYSE Composite* 8311.61 62.78 0.76
NYSE Financial* 5154.74 28.73 0.56
Russell 2000* 817.10 5.86 0.72
Amex Composite* 2320.74 -12.60 -0.54
KBW Bank* 51.56 0.16 0.31
PHLX Gold/Silver* 215.77 -1.69 -0.78
PHLX Housing Sector* 114.42 0.41 0.36
PHLX Oil Service* 289.12 1.29 0.45
PHLX Semiconductor* 437.41 10.47 2.45
* at close

Los valores que subieron prácticamente doblaron a los que bajaron tanto en NYSE como en Nasdaq.

El volumen en NYSE fue de 869 millones de acciones negociadas en NYSE, claramente por debajo de la media anual de 1.123 millones.

En nasdaq fue de 1.954 también claramente por debajo de la media anual de 2.110 millones.

Como vemos seguimos desde hace muchos días en una tónica de bajo volumen tanto en los días al alza como en los días a la baja, aspecto a tener muy en cuenta.

Todas las crónicas destacan que ayer el S&P volvió a superar al alza la media de 50 y ya saben lo sensibles que son los operadores grandes a este tipo de cosas. No obstante el rebasamiento aún no está claro del todo, habría que ver si se confirma en los próximos días.

En esta cita de Reuters se condensa bastante bien lo que se está pensando por parte de muchos:

"Sí, existen preocupaciones legítimas. Sí, existen riesgos legítimos importantes", dijo Phil Orlando, estratega de mercado de valores en Federated Inversors, en Nueva York.

"Pero es totalmente posible que el mercado se sienta cómodo y que la corrección de un 7 por ciento que vimos desde mediados de febrero hacia mediados de marzo haya descontado esas preocupaciones, y ahora estamos comenzando a mirar hacia adelante, con la perspectiva de un crecimiento económico continuo y sólidas ganancias del primer trimestre", agregó.

Micron dio resultados mejor de lo esperado y esto impulsó al sectorial de semiconductores. Micron subió un 8,4 %, el de semiconductores subió el 2,5 %.

No sé, no termino de tenerlo claro, también dicen muchos operadores, que de cara al cierre del trimestre están viéndose claramente cierres de cortos, por motivos estéticos.

2- China cierra subiendo 1,1 % y 2,4 % en la semana.

3- Nikkei sube el 1,07% detectándose compras de extranjeros sobre las acciones que más han bajado por la crisis tras el terremoto. Estamos hablando de cifras récord de compras de extranjeros en los últimos días.

4- S&P rebaja el rating de Portugal en dos escalones hasta BBB y advierte que podría bajar un escalón más la próxima semana dependiendo de la evolución de las cosas en relación con el fondo de rescate de la desUE. De EEUU S&P no dice nada. Eso sí se dice que el mercado tiene ya descontado que Portugal va a ser rescatado y todas estas rebajas.

5- Se comenta en mercado que se detectan trasvases de dinero de bolsas emergentes a las bolsas de Europa y EEUU, lo que explicaría en parte algunas subidas raras que hemos tenido en los últimos días. También se dice que algunos prefieren acciones en euros, para beneficiarse de la fortaleza del euro tras los comentarios del BCE de que va a subir tipos. Ahora mismo según datos de Reuters el PER del Stoxx 600 es de 10,2 cuando la media de 10 años es 13,6. El MSCI World Index tiene 11,5.

Día casi neutral en un ambiente enrarecido y extraño.

Bajo volumen en muchas partes y casi nada lo suficientemente sólido para justificar movimientos. Ya comentamos hace un tiempo que la venta de los MBS por parte del Gobierno norteamericano se había establecido como punto de inflexión en la confianza de la recuperación de la economía. La propia FED dijo que sólo se haría cuando se pudiera sostener por sí sola y ya hemos empezado a tener noticia de la intención de vender esos activos por parte de las autoridades. Esto deja en mal lugar al sector inmobiliario ya que no se ha recuperado y las cifras de venta de viviendas y permisos de construcción no apuntan a un recuperación del mismo. Si encima estamos en una época en donde Obama se plantea sacar al estado de ese papel de apoyo al sector y de conexión entre el dinero de inversión y la compra de viviendas vía Fannie y Freddie, tenemos un entorno en donde será más caro y por tanto difícil hacerse con una vivienda.

La carta para poder sostener estas mayores dificultades está en que la recuperación sea realmente sostenible pero para eso no puede venir la mejora de la construcción sino del resto de sectores. Precisamente ya empiezan a aparecer artículos en donde dicen que el sector inmobiliario está muerto pero que su tamaño no es tan grande como para que tenga un efecto perverso a gran escala.

Con todo esto parece que se está cociendo un situación en occidente de preparación para afrontar que el sector inmobiliario quede relegado a un puesto muy bajo de importancia y que se deje de mirar como indicador del bienestar de la economía ya que de seguir siendo así, estaremos pesimistas durante muchos años.

El súper sector de constructoras y materiales es el que más ha estado subiendo todo el día con un +0,68% a 291,38 recuperando casi todo lo perdido este mes. La fuerza comparada con el Stoxx 600 no ha perdido nunca su directriz alcista desde los mínimos de agosto y ven en este sector uno de los principales recolectores del dinero japonés de la reconstrucción, lo que le ha ayudado a atraer dinero compensando las dudas con el sector inmobiliario. Al final cierra con un +0,48%.

Las tecnológicas suben +0,66% tras los buenos resultados de Oracle y por subidas de recomendación sobre SAP y Accenture. Estamos en los 224,89. Si miramos un gráfico a días tenemos que en el rebote el RSI ha superado la directriz bajista desde los máximos de febrero, lo que nos ha dado un empujón extra y la fuerza comparada con el Stoxx 600 está cerca de esa misma directriz, por lo que hay que estar atentos a ver si atrae más dinero que el índice si la pasa. Al final es el que más ha subido del día.

Cuidados de la salud sube +0,56%a 373,11 pero no rompe con claridad la resistencia de los 370 y su fuerza comparada con el Stoxx ataca los mínimos del mes pasado, por lo que no hay muestra de ganancia en gestión activa en general.

Las minoristas bajan -0,31% a 255,44 recogiendo beneficios del muy buen día que tuvieron ayer.

Los bancos cierran con -0,44% a 205,13 lejos de la resistencia de los 210 a la espera de ver qué pasa con Portugal y las consecuencias en contagio de lo que pase con su deuda."

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=108039

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cierre Semanal de Mercados... y "La Política"...

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 02, 2011 6:37 am

Cierre de Mercado, Semana 28 Marzo/ 1º Abril del 2011... que coincide con un Cierre Trimestral de Mercados:

"Acabado el primer trimestre con la mayor subida del SP500 en 13 años.

Concluye el primer trimestre con el tradicional “window dressing” o maquillaje de cotizaciones en los mercados de valores. Los acontecimientos vividos durante el trimestre han sobrepasado la imaginación y han causado unos estragos que el helicóptero de Bernanke, en estrategia de combate, ha controlado excepcionalmente limitando el impacto en los mercados.

El SP500 sube más del 5% en el trimestre, el mejor comportamiento trimestral desde 1998.

Durante el trimestre han caído dos regímenes –Túnez y Egipto-, Gadafi se resiste a pesar de la intervención internacional, revueltas en Yemen, Baréin, Jordania, Costa de Marfil… el Primer Ministro portugués dimite, deuda periférica europea, crudo sostenido sobre los $100 por barril, inundaciones considerables en Australia, desastre japonés

Se da la circunstancia de que prácticamente cada suceso afecta directamente a las energías fósiles, incidiendo en su precio. Las revueltas en Oriente Medio, restando oferta, y la crisis nuclear derivada del Tsunami, eventualmente sumando demanda. El impacto en el precio del crudo ha sido rápido. Está cotizando cerca de un 20% por encima del precio que los analistas habían pronosticado para 2.011. En consecuencia, las valoraciones de crecimiento económico están desfasadas y requieren revisión., del crecimiento del PIB tanto como de los resultados empresariales.

Cuestionamos la capacidad de las empresas para absorber las alzas en los costes de energía y otros inputs, vía subida de precios o mejora de productividad, sin afectar a los márgenes. Veremos.

Habrá sectores con capacidad de conseguir, incluso batir, las expectativas del mercado aunque sin ser mayoría. El consumidor, por el contrario, si resulta vulnerable, tal como demuestran los datos de confianza y el aumento del peso de la cesta de la compra, y esta vulnerabilidad se va trasladando al consumo.

Según D. Rosenberg, “over 22% of wages and salaries are now being devoted to the cash register at the local food store and at the pumps — we’ve only seen this level two other times in the past two decades and both ultimately landed the economy into recessions that ensnared discretionary household spending. The good news — a new bull market in frugality, ‘trade down’ goods and private label is likely on its way again”
.

En pocos días comienza la temporada de presentación de resultados empresariales del primer trimestre, la firma de análisis Bespoke estima los siguientes resultados sectoriales comparados (gráfico adjunto).

Como de costumbre, será tan importante analizar los resultados presentados como las previsiones de las compañías para futuros trimestres. Es aquí donde quizá encontremos las sorpresas.

Lectura interesante al respecto de la selección y rotación sectorial:

http://www.scribd.com/doc/27511848/Market-Timing-and-Trading-Strategies-susing-Asset-Rotation.

A vueltas con la elevación o no del límite de deuda USA, aún no se ha desbloqueado la situación, la oposición se opone prefiriendo la adopción de medidas de austeridad, dentro del juego político.

Sorprende la franqueza en las opiniones publicadas por grandes gurús como Bill Gross o W. Buffett. El primero ha afirmado “si no se adoptan reformas adecuadas, es probable que USA se vea obligada presentar un default (incumplimiento en sus compromisos de pago) vía inflación, devaluación del Dólar y/ o bajos o negativos tipos de interés reales”. Veamos “ the only way out of the dilemma, absent very large entitlement cuts, is to default in one (or a combination) of four ways: 1) outright via contractual abrogation – surely unthinkable, 2) surreptitiously via accelerating and unexpectedly higher inflation – likely but not significant in its impact, 3) deceptively via a declining dollar– currently taking place right in front of our noses, and 4) stealthily via policy rates and Treasury yields far below historical levels – paying savers less on their money and hoping they won’t complain”

Buffett por su parte manifiesta “I would recommend against buying long-term fixed-dollar investments...If you ask me if the U.S. dollar is going to hold its purchasing power fully at the level of 2011, 5 years, 10 years or 20 years from now, I would tell you it will not.”

Quedamos ahora emplazados a analizar el comunicado de la próxima reunión del FOMC, el próximo día 27 de abril, con la novedad de que incluirá una rueda de prensa posterior. La FED necesita ganarse la confianza con palabras, ya que los hechos son durísimos de justificar. La mareante cifra de $3.000.000.000.000 es difícil de esconder y no es otra cosa que el balance de la FED una vez concluido el QE-2 en semanas vista. Por eso ahora la FED por primera vez desde su creación hace un siglo, se ve obligada a realizar 4 ruedas de prensa al año
.

MERCADOS

Han alcanzado niveles de cotización previos al terremoto japonés ignorando entremotros cualquier impacto negativo, que sabemos tendrá en la industria USA, siendo sometido al Helicóptero de combate Ben.

La estacionalidad ha apoyado al mercado, indudablemente, el fin del trimestre ha atraído a los maquilladores y abril es un mes estacionalmente positivo, debido a la actividad generada por las ventajas fiscales en fondos de pensiones o quizá al optimismo primaveral -días más largos y faldas más cortas- que hace reflejo en la positividad de los inversores, o no.

El dólar no consigue recuperarse de manera definitiva a pesar del fuerte sentimiento bajista del mercado y la correlación con la bolsa sugiere mercados sostenidos o incluso alcistas, pero tampoco ha negado la posibilidad técnica de subir.

Ahora bien, el sector bancario no lidera las subidas como se puede observar en el gráfico siguiente (adjunto)

Usualmente, este no es síntoma de fortaleza en la tendencia y más bien supone una divergencia. Los precios de los índices han alcanzado una zona de resistencia relevante en situación de sobrecompra tras un rally fugaz y efímero, sin volumen y presentando una serie de divergencias técnicas remarcables
.

Hoy se presenta el dato de paro, uno de los que mayor volatilidad traslada al mercado de manera menos justificada, en mi opinión. Si se produce una corrección, alta probabilidad, y el SP500 consigue sostenerse sobre los 1.285 puntos, en atención a la estacionalidad y a los esfuerzos de Ben- el índice rebotará desde esos niveles para completar la pauta y probablemente buscar un techo a finales de mes.

Después llega mayo, recordemos el aforismo “Sell in may and go away”, junto con la dificultad de Ben para comunicar el fin del QE sin dañar a los mercados puede presentarse un panorama complicado."

Atentamente,

Sugerencias en analisis@mundivia.es

Antonio Iruzubieta.
CEFA

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=108690

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cierre Semanal de Mercados... y "La Política"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.