Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una pregunta para algun Habanero/a

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Mar 18, 2011 6:24 pm

No soy de esta provincia como muchos aca saben....por lo tanto no podria asegurar ni desmentir algo que sale en este Video...Bueno....se dicen muchas tonterias y mentiras o verdades a medias en el video. En una parte del video se dice que en las mansiones (obvio, que ya existian desde antes) viven lo mismo gente famosa que gente comun, cosa que dudo mucho; excepto que queden algunos dueños originales que antes eran millonarios y ahora sean "gente comun"; pero me gustaria saber si algun forista de La Habana conoce alguna "gente comun" (no militares, ni artistas, ni diplomaticos, ni extranjeros, ni pariente de la cupula, ni mimistros) que tengan la suerte de haber coger una de estas casas cuando las familias se exiliaron


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por El Compañero el Vie Mar 18, 2011 6:34 pm

Milan, se que en algunos casos de mansiones en el Vedado, Miramar y otras partes de la Habana que quedaron viviendo los que fueron criados de esas familias, parientes y posteriormente sus sucesivas generaciones.

Tambien muchos funcionarios del MININT en la década de los 80 coercionaron a gente en esas cazonas para comprarselas a como diera lugar por el precio que les diera la gana.

Conozco varios casos. Una casa en 21 y M a unos pasos del Pabellon Cuba adquirida por un Teniente Coronel a cambio de que le dieron la salida del pais a la dueña e hija para Venezuela en 1989.

Otro ejemplo es la casa del ex Ministro de Relaciones Exteriores (fundador del Granma y viejo comunista) Isidoro Malmierca que ocupó a base de fuerza una cazona a unos pasos de la oficina de intereses. El dueño era un señor mayor que fue sirviente de los dueños de la casa previo a 1959.

El ex ministro (conocido por tener mas de 120 pares de zapato de acuerdo a su gente mas cercana) adquirió dicha casa amenazando al pobre viejo y usando todo mecanismo para obligarlo a vender y quedarse no solo con la casa sino con los cuadros y objetos valiosos que tenia dentro.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Invitado el Vie Mar 18, 2011 7:26 pm

Cuba es de los pocos lugares del mundo donde si sales del país lo pierdes todo (por decreto del regimen,hasta el derecho llamarte cubano).Debido a esto y como es sabido todas las propiedades de los que se fueron pasaron a ser propiedad del Estado( léase fidel ) y el mismo dispuso a capricho de cuanta propiedad fue "abandonada" o en muchos casos intervenida...Así comenzó la fiesta....Fincas,mansiones,casas y edificios de apartamentos en áreas exclusivas de La Habana y el resto de la isla cayeron en manos de la roboilusion...Y comenzó la repartición del botín..Cerca del área de Jaimanitas,hacia el sureste,todo ese reparto paso a ser propiedad exclusiva del Capo Mayor y su descendencia,allí se encuentra el infame Punto Cero.Unos kilometros mas al este,la mayoría de las casas de la "clase alta" después de ser usadas,maltratadas y casi destruidas por los becarios que la habitaron por largo tiempo,especialmente en el área del Siboney,El Laguito y La Estrella fueron reparadas para una conferencia de los No Alineados y declaradas casas de "protocolo" y así quedaron,reservadas para el uso exclusivo de embajadores,diplomáticos y visitantes "ilustres",todas siempre a disposición del Capo,estas son en su mayoría,casas con ojos y oídos en las paredes....En otras areas de La Habana como Kohly,Almendares Nuevo Vedado,etc,se instalaron muchos funcionarios de alto y mediano rango,ministros,viceministros,embajadores,generales,segurosos etc. etc.....Eso si,la repartición de mansiones y casas siempre fue a discreción del Capo y he oído de mis viejos que Celia Sanchez fue en un tiempo la que repartía el botín....Puede que existan buenas casas,incluso mansiones,donde los dueños no se fueron y ahora su descendencia son lo que se llama "cubano común" pero no creo que sea un alto por ciento...Decir que en las casas de los ricos viven ahora ciudadanos comunes no creo que tiene mucho de veracidad,aunque si se mira de otra forma,hoy en Cuba ser chivaton o funcionario del regimen es algo bien común.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Mar 19, 2011 9:58 am

Estaba extreñido y al ver esto pude dar de cuerpo con gran satifacion. y si cuba es este. porque salen de cuba para nunca volver millones de cubanos. en fin de los españoles no espero nada porque sucialismo y epañoles es la misma mielda.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Carl el Sáb Mar 19, 2011 11:50 am

Esta es la paradoja del izquierdismo de elite, en la primera gran piñata, cuando imponen el socialismo forman las vanguardias revolucionarias, transformandose en verdaderas nuevas aristocracias que se apropian del estado como si fuese un botin y se quedan con lo mejor del fruto del pillaje, robos y expropiaciones.
Para la segunda gran piñata , que inexorablemente llega, ya estan enquistado en el poder, han acaparado por decadas divisas, bienes, poder, know-how, influencia, contactos en el extranjero, y agasapados en sus reductos de poder afilan sus largos cuchillos para nuevamente apropiarce de la mejor parte ! Es un gatopardo perfecto!

Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 19, 2011 12:08 pm

Tal aseveración es totalmente falsa. La zona de Miramar, que incluye en su mayor parte la costa oeste de la ciudad desde el túnel de 5ta avenida bajo el río Almendares, extendiéndose hasta la zona de las antiguas playas de La Concha, el Náutico, etc, eran propiedad de la alta aristocracia habanera, que prosperó desde el mismo nacimiento de la República (1902) hasta el fatídico 1959. La mayor parte de estas mansiones fueron levantadas gracias a negocios en su mayoría cubanos. El mito de que la propiedad norteamericana en la isla prevalecía sobre el capital nativo es totalmente falsa, de los casi 200 centrales azucareros del país por entonces del que apenas se conservan una treintena, más de un 70% eran propiedad de cubanos.
Volviendo a la zona de Miramar, que sin temor a equivocarnos podemos señalar como una de las zonas residenciales más ostentosas del mundo, las edificaciones señoriales se erigían al nivel de los sitios más exclusivos del planeta, muchas de ellas habilitadas para dar albergue al servicio doméstico e incluso algunas con pequeños puertos privados para embarcaciones particulares, como se conservan algunas en las zonas de Jaimanitas y Sta. Fé.
Al triunfo de la tiranía castrista, la mayor parte de esta zona quedó vacía pues sus propietarios originales ( muchos de ellos conservan sus documentos aun en el exilio) partieron hacia varios países en vista del rumbo comunista del nuevo gobierno y sólo en muy contados casos, el servicio doméstico quedó como propietario, pues fueron desalojados y reubicados. Toda esta zona incluyendo la ultra exclusiva zona del Laguito y el Rpto. Kholy quedaron en manos de la familia Castro.
Todas estas residencias pasaron a formar parte de la élite gubernamental, sobre todo la 7ma avenida, repartida a los altos mandos del MININT, ej de ello, Papito Zequera, Tony y Patricio de la Guardia,etc.
El reparto Kholy, junto al río Almendares, se reserva para el alto mando de las FAR por una cuestión estratégica, está alejada del mar (resguardada de posibles ataques comandos), fácilmente defendible por estar emplazada en una colina y con un sistema de evacuación hacia cualquier parte de la capital en cuestión de minutos fuertemente custodiada por unidades de tropas especiales.
Categóricamente, no existe una sola zona de la capital con viviendas de alto nivel que no esté controlada por los servicios represivos, Nuevo Vedado, por ejemplo, donde vivía el tronado Carlos Lage por ejemplo y Raúl Castro, donde incluso las permutas son prohibitivas, de ahí su denominación de "zonas congeladas".
Durante estas cinco décadas, las casas de los que antes del triunfo de la revolución levantaron los que se enriquecieron gracias a sus negocios, fueron ocupadas por los nuevos oligarcas cuyo mayor aporte es su fidelidad incondicional al dictador Fidel Castro Ruz.
Tuve oportunidad de ver el documental por la televisión española y realmente me resultó hilarante, pues los españoles que viven en Cuba y que hablan, demuestran un desconocimiento brutal de la historia de La Habana y de Cuba en todo sentido.
Mis respetos,
Patrio


Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por El Compañero el Sáb Mar 19, 2011 7:11 pm

de los casi 200 centrales azucareros del país por entonces del que apenas se conservan una treintena, más de un 70% eran propiedad de cubanos.

Solo un aparte en este tema porque Patrio trajo a colación una cuestión bien interesante como antesala para desarrollar su argumento.

La referencia arriba mencionada se repite en la historiografia oficial de Cuba una y otra vez. Esto ocurre porque el régimen piensa que el resto del mundo no lee estadisticas y cita cifras entre 1898 y y la primera década del siglo XX, obviando el cambio gradual que ocurrió en Cuba a partir de la década de los 20 cuando el balance de propiedad cambia significativamente pues la elite criolla y sus descendientes comienzan a ocupar posiciones de poder en la naciente republica y con ello acumular propiedades, tierras, etc. Todo este proceso alcanza su punto mas determinante en la década de los 40 con la promulgación de la constitución y otros factores de tipo nacionalistas y proteccionistas que son introducidos en Cuba.

Sobre el tema de las propiedades de "gente común" pienso los amigos forists Arcangel y Patrio han complementado excelentemente, especialmente en lo relacionado al tema de las zonas congeladas que constituye un verdadero apartheid en Cuba.

Decia un chiste en la calle en Cuba que la Habana entera era un "refrigerados" porque eventualmente casi todo paso a ser zona congelada. Miramar siempre fue zona congelada, tambien Nuevo Vedado, Reparto Siboney (donde vive Mariela Castro y muchos de la familia de los tiranos) especialmente la zona del Cine Acapulco, Parque Zoologico, el Vedado y las zonas arriba mencionadas.

En muy contados casos, el servicio doméstico quedó como propietario, pues fueron desalojados y reubicados. Toda esta zona incluyendo la ultra exclusiva zona del Laguito y el Rpto. Kholy quedaron en manos de la familia Castro.

Pienso este es el termino mas correcto "en muy contados casos." El servicio domestico sobre todo en la década de los 80 fue presionado a ser reubicados por diferentes vias de coerción, desde los caprichos particulares de un miembro del régimen hasta el uso de todo tipo de mecanismos.

Sobre este tema me gustaría contarles de un interesante documental que se hizo por cineastas independientes Cuba hace 3-5 años. Tiene que ver con un edificio que esta a la salida del Tunel de Malecón hacia Miramar y cuya dueña (antes del 59) es la unica que queda viviendo ahi. El edificio fue completamente desalojado por el gobierno cubano y solo ella quedo viviendo ahi. El gobierno en represalia ha puesto un guardia fuera del edificio para controlar quien visita a esa pobre señora que es la unica ocupando el lugar. El elevador nunca fue reparado para que la pobre vieja (tiene mas de 80 años) suba escaleras, la higiene del lugar en extremo estado, la electricidad, agua y gas falta constantemente. Ha sido una lucha a muerte del regimen por obligar a la señora a irse de ahi y hasta sus ultimos dias esa señora ha quedado viviendo en el lugar.

Pienso la historia de esta señora es tipica de lo que ha hecho el gobierno y sus Castricos con muchas de las cazonas antes del 59. Es parte de esa 'otra cara' oscura del regimen que son invisibilizadas porque no armonizan con las historias épicas de "reparticiónes justas" y cuentos de buena pipa que el régimen dijo hacer. En fin esta es una faceta significativa de la realidad del dia a dia en Cuba que merita sea mas conocida, mas contada, que quede de ello record anedoctico, documentales, y todo lo posible.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Gandalf el Sáb Mar 19, 2011 7:42 pm

Llego el coma andante y mando a acabar, pero con todo, esto es lo unico que pueden mostrar lo poco que han salvado para el turismo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mar 19, 2011 8:29 pm

@Julio Ramos escribió:Estaba extreñido y al ver esto pude dar de cuerpo con gran satifacion. y si cuba es este. porque salen de cuba para nunca volver millones de cubanos. en fin de los españoles no espero nada porque sucialismo y epañoles es la misma mielda.


JAJAJA OPORTUNO PULGANTE ,nuestro primer mártir fue el orgullo , despùes mataron el honor ,con estas dos virtudes en el cementerio ,todo lo demás fue extremadamente facil arrebatárselo a los cubanos , parece que tendremos que esperar por el día de la resurrección

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Mar 19, 2011 10:05 pm

Gracias a todos por sus comentarios; cada uno aporta cosas interesantes....Los de alla, como siempre, prestos a confundir a cuanto tonto inutil encuentran por el camino....y los pobres españoles, sin animos de ofenderlos (porque al final creo que todos los cubanos somos descendientes de ellos).....pero llevan 30 años visitando la isla (o viviendo alla) y estan en las mismas del primer dia. ¿Seran todos gallegos?

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Romano el Dom Mar 20, 2011 9:07 am

Da asco este documental falso sobre la cuba de hoy,espanoles por el mundo?ellos o cualquier otro con dolares o euros vive como Carmelina en cuba(habana)el cubano de a pie es el arrastrado,el volvoriento buscando que comer o donde hacer el sexo,si en el parque o detras de un franbollan,
o alla no estan tan jodios? y para eso ahy que ver lo que pasa en el mundo en contra de las dictaduras o en cuba son (?..........) o el equivocado soy yo.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Manolon el Dom Mar 20, 2011 11:26 am

Los espanoles que reciden en cuba desde antes del 59, llegaron a cuba conn una mano alante y otra atras; y se han comido el mismo cable (como se dice vulgarmente) que el resto de los cubanos. Hoy en dia tienen una pequena pensionn del govierno de espana, que muchos ni se la merecen pues nunca trabajaron en espana. Pero el govierno de espana no se olvida de los espanoles y les ofrece estas pennsiones a todos los espanoles conn bajos ingresos que emigraron en la epoca franquista.
Saquen como conclusion que el govierno de cuba se ha olvidado de los cubanos, pero no solo de los que se fueron. Si no de todos los cubanos que no suvieron a la sierra y formaron parte del grupito que hoy mal dirige nuestro pais.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:00 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pregunta para algun Habanero/a

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.