Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Casi Todo" sobre Divisas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por Invitado el Miér Mar 16, 2011 10:46 am

En Cuba, NO se divisan Las Divisas...

Cuba devalúa un 8% el peso convertible para la paridad con el dólar.

Cuba ha dado un giro a su política económica y ha devaluado un 8% el peso convertible (CUC) con relación al dólar
estadounidense y ha establecido la paridad de uno a uno con respecto a esta moneda.

De esta manera, el gobierno comunista restablece el sistema cambiario igualitario que existió desde que fue creado el CUC en 1994 hasta abril del año 2005, cuando fue revaluada la moneda un 8% por encima del dólar estadounidense.

El Banco Central ha considerado "oportuno devaluar en un 8% la tasa de cambio del peso cubano convertible con relación al dólar estadounidense y demás monedas extranjeras", es decir, "restablecer la paridad" vigente hasta 2005, informa el ente emisor en un comunicado divulgado por el diario oficial 'Granma'.

La nueva tasa de cambio ha entrado en vigor este mismo lunes "tanto para las operaciones cambiarias realizadas por el sector empresarial, como para las que realiza la población" a través de la oficial casa de cambio CADECA, lo que constituye un alivio para los cubanos que reciben remesas desde Estados Unidos.(¡¿...?!)

Sin embargo, el Banco Central aclara que "se mantendrán los márgenes comerciales aplicados en la actualidad a las operaciones cambiarias" con el objetivo de "cubrir los costes de las instituciones financieras que brindan estos servicios".

Asimismo, continuará vigente el gravamen del 10% que se aplica a quien compre CUC con dólares estadounidenses en efectivo "como compensación por los costes y riesgos que origina la manipulación de estos últimos como consecuencia del irracional e injusto bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto desde hace más de medio siglo" por Washington.

Los efectos de la crisis económica, así como las pérdidas millonarias provocadas por los huracanes que azotaron la isla en 2008, "nos obliga a replantearnos la conveniencia de mantener una tasa de cambio del peso convertible frente al dólar estadounidense y demás divisas, que no se corresponde con las necesidades económicas del país en las condiciones actuales", reza la nota.

"Esta decisión significa un paso discreto dirigido a propiciar una mejora en el balance de divisas del país, pues constituye un estímulo a la actividad exportadora y al proceso de sustitución de importaciones", agrega el texto del Banco Central.

En Cuba circulan actualmente dos monedas. El CUC que está vinculado al dólar y con el que se comercializan productos importados y los servicios turísticos; y el peso cubano con el que el Estado paga los sueldos y se venden productos y servicios subsidiados.

Las nuevas políticas financieras no afectarán al peso cubano, cuya tasa de cambio se mantiene en 24 pesos para operaciones de venta de CUC a través de CADECA y de 25 pesos para las operaciones de compra de CUC en las mismas casas de cambio.

"Tampoco modifica la tasa de cambio oficial del peso cubano contra el peso convertible, utilizada en la contabilidad del sector estatal, que establece que un peso cubano es igual a un peso convertible", explica el comunicado firmado el 12 de marzo por Ernesto Medina Villaveirá, presidente del Banco Central de Cuba. (¡¿...?!)

http://www.expansion.com/2011/03/14/economia/1300121730.html?a=1efa1d562335c0069663e93d971365ea&t=1300237026


"No entiendo" en qué "constituye un alivio para los cubanos que reciben remesas desde Estados Unidos." esta "nueva política monetaria" del Régimen Fascista que Impera en Cuba porque:

-Si un CUC "se cambia" por 1.10 USDs en "CADECA"... ¿no implica esto que se le rebana, de forma Pirata, un 10% a las Remesas que reciben los Cubanos procedentes de Sus Familiares en los EEUU?... ¿"Por causa del Bloqueo" Los Cubanos que reciben Ayudas provenientes del Exilio Forzoso deben "Pagar" las supuestas consecuencias del supuesto bloqueo... ó , mejor dicho: EL RÉGIMEN CASTROFASCISTA ROBA AL PUEBLO, A LO DESCARADO, MIENTRAS INDUCE, A ESE MISMO PUEBLO, A ODIAR AL GOBIERNO DE LOS EEUU COMO "CULPABLE" INDIRECTO DEL DESPOJO QUE LES PRACTICA EL RÉGIMEN A SUS REMESAS DE USDs UNA VEZ LLEGADAS A TERRITORIO CUBANO?... ¡¿...?!...

-Supongo que Los Cubanos que reciben Remesas NO podrán asistir a Los Ventorrillos Estatales del Régimen Castrofascista a comprar directamente con USDs... luego:

"¡Dólares Expoliados a Los Cubanos "Apátridas" y a sus Familares "Agusanados" dentro de Cuba ó Muerte!... Ah, y...:
¡Socialcapitalismo de Estado ó Muerte... para el que se Oponga!... ¿Venceremos?... ¿...?"...

Mientras tanto, en El Economista Online de Cuba se habla, tomado de ARGENPRESS.info , nada menos que "sobre el Rublo"... "¡Vaya Usted a saber!"..., ¡Cómo "odian" al Dólar Norteamericano estos Fascistas de Castro... y cómo AÑORAN Los Rublos; "¡Qué Tiempos de SUBSIDIOS IMPERIALISTAS PROVENIENTES DE LA HOZ Y EL MARTILLO aquellos!"... Y QUE NO VOLVERÁN!...


......................................................

Saludos a Todos Los Foristas y Visitantes. Este será un "Tema Único" sobre el cual volveremos Una y Otra Vez, preferentemente los Fines de Semana... Aportaremos y COMPARTIREMOS sobre Economía y FRACASO ECONÓMICO CASTRISTA... Sobre FOREX... y sobre el resto de los Mercados Financieros (más "de lejos")...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 16, 2011 11:31 am

Dice el edicto de los fascistas incompetentes,amparados en el nombre de Banco Central, que todos sabemos es lo mismo, que existe "el peso cubano,con el que el estado paga los sueldos, y se venden productos y servicios subsidiados"...A estas alturas en Cuba, a pesar de los pesares, pienso que muchos, por un simple problema de lógica, se preguntarán: Que salarios paga el estado?.Que productos sibsidia el estado?.Ni morirse es gratis ya alli.Busquese la definicion socialista de salario, y se verá claramente que en la isla de los castro, nunca ha existido él mismo.Siempre se dijo que el socialismo, no elimina las contradicciones de clase, sino que crea condiciones para eliminarlas.Claro, en Cuba tenemos fascistas en el poder.Lo cierto es que los dictadores cubanos viven de los exiliados, deportados y emigrantes ecónomicos cubanos,y los que dejan de rehenes, dentro de la isla...Al final vemos, que Castro ha hecho lo que dijo hace mucho tiempo, y la revolución, aunque no como las palmas, es VERDE...Cualquier semejanza con el cannabis y el dólar no es pura coincidencia.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por Invitado el Miér Mar 16, 2011 12:17 pm

Me huelo que detrás de esto viene un cambio del cuc,con limites a la cantidad por supuesto......para joder al que tiene dinero guardado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por Gandalf el Miér Mar 16, 2011 2:02 pm

Eso fue un cuento, nada de paridad 1x1, eso no es asi es 1 x 0.87 de $.
Ayer lo confirmamos con nuestra familia en Cuba, es decir usted cambia 100.00 $ US y le dan 87 Chavitos..
Gracias a 4ex.cu que si no me equivoco se quien es y me alegra que este con nosotros.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por cantarrana el Miér Mar 16, 2011 3:41 pm

El problema del dollar es que le meten un gravamen del 10% por eso nunca estará 1-1. En cambio el € si que subió porque ayer la cuñá que está en Cuba mando un mensaje diciendo que estaba el cambio 1 € = 1.35 Cuc cuando hacía dos día estaba a 1.23 cuc.

Pero da igual, esto es papel mojado, otra manera más de recuperar algo de divisa dura a costa de las remesas y el turismo.

Este es el cambio real.



Un saludo

cantarrana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por Invitado el Jue Mar 17, 2011 6:34 am

Saludos a Todos: Participantes (Evidio, Ultimoarcángel, Gandalf y Cantarrana) y Lectores:

Estos Fascistas de Fidel Castro CAMPEAN POR SUS "VOLUNTADES SEÑORIALES" EN UN PAÍS DE SOMBRAS LARGAS; "El Pueblo" no sólo Ignora su propia Ignorancia en cualquier materia sino que padecen "El síndrome de la gotera"; es decir: "Que me moja, si, pero VIENE DE ARRIBA Y NO HAY QUIEN SE SUBA A REPARALO"... Más abajo, y reciclando, se ve lo que viene, hasta llegar a Los Alimentos de "la canastilla básica" a lo descarado:


"Cuba 2011: la eliminación de los subsidios y la asistencia social
12 ENERO 2011

El 31 de diciembre pasado, la prensa nacional dio a conocer una escueta nota (seis líneas) del Ministerio de Comercio Interior en la cual se anunciaba que no habría más subsidios para los productos de higiene y aseo personal incluidos en la llamada libreta de abastecimiento. Se aseguraba allí que la venta liberada de esos productos comenzaría a partir del mes de enero del año 2011.

Para mi gusto, a la escueta nota le faltaba información.

Por lo menos habría sido bueno dilucidar en la nota oficial, o en trabajos periodísticos aledaños, sobre tres interrogantes que quedaron en el aire: ¿a qué precios?, ¿capacidad del mercado para enfrentar una demanda liberada?, ¿qué ocurrirá con los individuos sin cobertura para enfrentar los nuevos gastos, sobre todo los ancianos sin amparo familiar?

La primera pregunta fue respondida por los hechos, pues rápidamente las bodegas y los mercados industriales de todo el país, muchos de los cuales vendieron con los nuevos precios desde el mismo primero de enero el jabón de tocador, en dos formatos, a cinco pesos; el de lavar, según tamaño y peso diferenciados, puede valer seis, cinco, o cuatro pesos. La crema dental se vende a ocho pesos y el detergente líquido a veinticinco.

El viernes siete de enero se respondía en gran parte la segunda interrogante en el periódico Granma, con un material en que varios funcionarios de los sectores involucrados informaban cómo, desde antes, el comercio y la industria se prepararon para enfrentar repentinamente un cambio radical en el expendio de un trío de productos de primera necesidad, que durante décadas la totalidad de la población recibía de acuerdo con una norma de consumo, fija y para muchos insuficiente, y a precios casi simbólicos por el fuerte subsidio que los amparaba.

Es obvio que la decisión de liberar tales artículos demanda de una presencia mayor en la red minorista, donde quien desee adquirirlos y en la cantidad que requiera, pueda hacerlo.

Las tiendas recaudadoras de divisas mantienen, además, una modalidad económica de jabón de tocador, a 0,25 CUC, y de jabón de lavar, a 0,40 o 0,45 CUC, que complementan las ofertas en moneda nacional, explicó a Granma Pilar Fernández González-Pardo, jefa del Grupo de Venta Minorista de Productos No Alimenticios.

(...)

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/01/12/cuba-2011-la-eliminacion-de-los-subsidios-y-la-asistencia-social/"

Si esto es sólo para los artículos de Higiene Imprescindible y dado que Un Cubano Promedio que "bien gana" No ganará más de 300-350 SubPesos Cubanos, cuando lo cambie a CUCs se quedará en 12-14 CUCs para comprar, sólo Jabón a 0.25 CUC (Baratico: 6.25 SubPesos Cubanos)... porque los Jaboncitos de 4, 5 ó 6 SubPesos, esos de "las bodegas", NO LOS VERÁN MUY A MENUDO...Entonces, ni siquiera se bañarán, a la larga; mucho menos se lavarán los dientes porque habrá que comprar "algo de comida EN BOLSA NEGRA"... y así, Suma y Sigue... y que No se pare Un Trabajador en una "asamblea" de esas y les pregunte a los Sherifs ahí: "¡¿Cómo vivo ya, independientemente de que "me manden de afuera" o no?!...

En otro Orden de cosas, es cierto que con relación al Euro no tiene el Desgobierno de Los Castro igual "política monetaria" de Devaluación Interna respecto del Cambio Oficial del Banco Central Europeo referido al Par EUR/USD, pero También Rebana, a lo descarado, para Sus Bolsillos de Chulos Esclavistas en cambios abusivos; repito, estos Tipejos DE CASTRO son Unos Delincuentes con "Patente Popular" para Saquear al Pueblo tanto de Dentro como de Fuera... A veces nos quejamos de las DesOrganizaciones Internacionales con relación a la Indiferencia con la que "enfrentan" El Problema Cubano" pero, ahí tenemos a "Casi" Todo Un Pueblo dejándose matar de Asco por Una Pandillita de Viejos Chulos Fascistas; Chapuceros y Descerebrados...

Seguiremos Denunciando y "sacando números" al Atropello... Muchas Gracias a Los Que Participan porque esto "no termina aquí" visto lo visto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por EVIDIO el Jue Mar 17, 2011 8:25 am

Algún lugar de Norteamerica, 03/16/2011, 9.00am.Una oficina de Wester Unión, bastante animada, donde personas comentan en Español, que ahora las familias en Cuba reciben más dinero.No sé por qué me acordé de los aplausos que se oian cuando conectaban el fluido electrico, luego de seis y doce horas de apagón...Second place, un supermarket, 4.45 pm.Un conocido, médico de profesión, pero sin la revalida, me comenta su desesperación. Su familia puso con su ayuda, una cafeteria en la isla.Tienen que pagar 900 pesos mensuales al des-gobierno, y las ganancias son escasas. Que puede él hacer, o mandar, para atraer público a esta cafeteria?.Esa es su preocupación mayor.Luego, en la noche, 10.22pm, alguien de New Jersey, me comenta en un llamado,que un Resort en Cuba, para cinco personas, "all things included" sale (según palabras textuales)en 65 dólares diarios.A un lado y al otro, muchos no preguntan que hacer para ser libres.A un lado y al otro, muchos echan por tierra el sacrificio de unos pocos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por Carl el Jue Mar 17, 2011 10:38 am

Sorry .pero todo esto me recuerda el tema ya tratado en otros hilos y es que la diaspora de la disidencia es hoy el principal puntal que alimenta a la tirania.

Es humano y razonable ayudar al ser mas querido , pero esa ayuda debe ser la estrictamente necesaria y solo para aquel, no es extraño el cubano de la diaspora que descubre al que esta ayudado gritando insultos contra los pocos valientes que se atreven a protestar en Cuba, sabiendo que la dictadura aprobecha de los hunanos sentimientos de la diaspora para esquirmarlos, siempre que se pueda, devemos evitar los medios de cambiuo oficiales y preferir los informales.

Hoy dia es de responsabilidad de cada cubano el cortar o al menos obtaculisar los canales por los que se alimenta la tirania.

Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por Invitado el Jue Mar 17, 2011 1:04 pm

Saludos, Evidio, Carl y Demás Foristas y Visitantes...

Plenamente de acuerdo contigo, Carl; se nota que para El Exilio Forzoso Cubano deberían existir Prioridades:

1º- Mantener a Los Rehenes Afectivos del Régimen Fascista de Los Castro a Salvo del Hambre y las Carencias Básicas Cotidianas.

2º- Limitación de viajes sólo a Casos de Extrema Necesidad Familiar.

3º- Financiamiento 0 al "modelo de actualización económica y los lineamientos... de la economía socialista" que plantea el Régimen Fascista de Cuba; porque algún Exiliado podrá creer que si financia a algún Familiar en Cuba como TPCP podrá convertirlo en "Autónomo/Independiente Económico"... pero si saca cuentas, el dinero que podría darle a ese Familiar para que "se convierta en empresario de la pequeña propiedad", podría "cortarlo en pedacitos" e ir mandándoselo para que viva mientras al Régimen Se Le Acaba El Tiempo, porque ESA es La Expectativa del Régimen Cubano y No Otra... de lo contrario, El Exilio le financiará al Régimen de Los Castro, con Ganancias, el Despido Masivo de 1 000 000 de Trabajadores que tiene programado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por El Cuervo el Jue Feb 07, 2013 3:26 pm

Mientras tanto, en El Economista Online de Cuba se habla, tomado de ARGENPRESS.info , nada menos que "sobre el Rublo"... "¡Vaya Usted a saber!"..., ¡Cómo "odian" al Dólar Norteamericano estos Fascistas de Castro... y cómo AÑORAN Los Rublos; "¡Qué Tiempos de SUBSIDIOS IMPERIALISTAS PROVENIENTES DE LA HOZ Y EL MARTILLO aquellos!"... Y QUE NO VOLVERÁN!...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por EVIDIO el Jue Feb 07, 2013 5:35 pm

"Como odian el dólar norteamericano estos fascistas de Castro" pero como lo "luchan" por todas partes.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Casi Todo" sobre Divisas...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.