Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

PESO CUBANO=DOLAR551

PESO CUBANO=DOLAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 14, 2011 7:45 am

¡Notición!

PD: En la práctica, de trata de una devaluación del CUC o “chavito”; el primer paso, tal vez, para eliminar la doble moneda.


Acuerdo No. 30/11 del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Cuba
Granma
La Habana, lunes 14 de marzo de 2011

En el año 2005, tomando en consideración el contexto económico y financiero internacional, así como un conjunto de factores de carácter más específico que influían positivamente en el desempeño de la actividad económica del país, se adoptó la decisión de revaluar en un 8 % la tasa de cambio oficial del peso convertible (CUC) con relación al dólar estadounidense (USD) y demás monedas extranjeras. Vale recordar que desde el año 1994, fecha del surgimiento del peso convertible y hasta el 8 de abril del 2005, la tasa de cambio del peso convertible con relación al dólar estadounidense se mantuvo invariable en 1 CUC x 1 USD

La propia dinámica de nuestra economía en los años posteriores, agravada por los daños y pérdidas ocasionados por los huracanes ocurridos en el año 2008, así como los efectos de la crisis económica internacional, caracterizada por una gran volatilidad de los mercados monetarios, nos obliga a replantearnos la conveniencia de mantener una tasa de cambio del peso convertible frente al dólar estadounidense y demás divisas, que no se corresponde con las necesidades económicas del país en las condiciones actuales.

El análisis de todos estos factores ha determinado que el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Cuba considere oportuno devaluar en un 8 % la tasa de cambio del peso cubano convertible con relación al dólar estadounidense y demás monedas extranjeras, o sea restablecer la paridad entre el peso convertible y el dólar estadounidense.

Esta decisión significa un paso discreto dirigido a propiciar una mejoría en el balance de divisas del país, pues constituye un estímulo a la actividad exportadora y al proceso de sustitución de importaciones; lo cual unido a una mayor efectividad de la planificación, de los procedimientos utilizados para la asignación de las divisas, superior racionalidad en el manejo de la emisión monetaria y el incremento de la productividad y la eficiencia en la economía nacional, favorecerá el establecimiento de condiciones más propicias en nuestras relaciones financieras externas.

Como se informó en el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el año 2010 continuaron disminuyendo las limitaciones que nos vimos obligados a imponer a finales del año 2008 en los pagos desde los bancos cubanos a los suministradores extranjeros y al propio tiempo se han logrado significativos avances en la renegociación de la deuda con nuestros principales acreedores.

Tomando en cuenta lo anterior, a partir del 14 de marzo del 2011 la tasa de cambio oficial del peso convertible con relación al dólar estadounidense quedará fijada en 1 x 1 en todo el territorio nacional, tanto para las operaciones cambiarias realizadas por el sector empresarial, como para las que realiza la población a través de CADECA.

Es preciso aclarar que se mantendrán los márgenes comerciales aplicados en la actualidad a las operaciones cambiarias. El objetivo de estos es cubrir los costos de las instituciones financieras que brindan estos servicios.

De igual manera, continúa vigente el gravamen del 10 % aplicado a quien desee comprar pesos convertibles con dólares estadounidenses en efectivo, como compensación por los costos y riesgos que origina la manipulación de estos últimos como consecuencia del irracional e injusto bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto desde hace más de medio siglo por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Esta decisión no afecta la tasa de cambio actual del peso cubano con relación al peso convertible en CADECA, que se mantiene fijada en 24 pesos cubanos para las operaciones de venta de pesos convertibles por la población a CADECA y 25 pesos cubanos para las operaciones de compra de pesos convertibles por la población a CADECA. Tampoco modifica la tasa de cambio oficial del peso cubano contra el peso convertible, utilizada en la contabilidad del sector estatal, que establece que un peso cubano es igual a un peso convertible.

Ernesto Medina Villaveirán
Ministro-Presidente
Banco Central de Cuba
12 de marzo de 2011

Solo un régimen de ancianos desconectados tiene la fantasía de decretar que el valor de su moneda es el que un gobierno le da y no el que el marcado y el respaldo en oro dicte. El CUC es una moneda que no tiene valor mas alla de las fronteras del Malecón, no puede ni equipararse con nada, siquiera con rupias, lempiras, etc.

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por Patrio el Lun Mar 14, 2011 8:31 am

Hermano:
Cuando uno lee los documentos oficiales de la élite gubernamental cubana, se experimenta un sentimiento de burla, es decir se puede apreciar de forma evidente que estos truhanes creen que el lector es un imbécil. Estos documentos están estructurados para una población que durante cinco décadas ha sido privada de la información más elemental del resto del mundo.
Son detalles y medidas tan absurdas, que solo con un pueblo desinformado de manera brutal pueden hacerse públicas.
Mis respetos para usted.
R.Muñoz

Patrio
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 18/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por EVIDIO el Lun Mar 14, 2011 8:36 am

Es igual cuando hablan de mejorar una economia inexistente.Lo único que ha hecho esta fracasada, y ridicula tirania castrista es, primero, desinformar a todo un país, para luego burlarse de su pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por bauta el Lun Mar 14, 2011 9:36 am

Cuba es como un parque de diversiones, asi como cuando tu entras y para poder comprar un peluche o montarte en los aparatos tienes que comprar en la entrada unas monedas con el logotipo del parque que no valen nada en el mercado mundial. Eso es el CUC una moneda que solo circula en parques de diversiones. Por eso el pais esta en la quiebra y hasta la propia moneda de mentiritas tienen de devaluarla porque ni haciendo magia le entran los dolares americanos que son los que valen. de aqui a unos anos el peso cubano estara a 50 respecto al cambio el cuc a 25 y tendran que inventar otra moneda. un circo senores, Cuba es un triste circo...

eldomadordepayasosdebauta


bauta
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 571
Valoración de Comentarios: 198
Puntos: 689
Fecha de inscripción: 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por elpionerolibre el Lun Mar 14, 2011 10:26 am

estan intentando dar boca-a-boca al pueblo q ellos mismos han axfisiado durante 52 años con miseria y represión,
AABAJO EL REGIMEN CASTRISTA.

elpionerolibre
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 132
Localización: alemania
Valoración de Comentarios: 36
Puntos: 192
Fecha de inscripción: 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por Gandalf el Lun Mar 14, 2011 10:26 am

Mas tarde o mas temprano tendran que desaparecer los chavitos del mercado monetario y dejar que el $ gire libremente, como lo fue en un principio. En definitiva el $ es el dinero que tiene algun valor en Cuba, el chavito es una pura farsa y el peso cubano..ese no vale absolutamente nada de nada. Lo de la moneda cubana es como un genocidio economico.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3731
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6355
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por Mario Acosta el Lun Mar 14, 2011 3:16 pm

No olviden que fué el dictador contrarrevolucionario Fidel Castro en el 2005 impuso el 20% de impuesto al dólar, en aquellos días el viejo mafioso dictador se sentía fuerte y respaldado por lo petrodólares que su homólogo venezolano Hugo Chávez les robaba a los venezolanos, el precio del petróleo iba para arriba, aunque 3 años después fué que llegó a su tope. Incluso recordemos que el mafioso dictador comunista cubano hasta amenazó con prescindir completamente de los ingresos de los envios de dólares del exilio a sus familiares dentro de Cuba.

Hoy como en aquellos días, el precio del petróleo también está subiendo, sin embargo quien gobierna en Cuba, toma una medida contraria totalmente al tumbe del 20% impuesto por el mafioso dictador contrarrevoluccionario Fidel Castro, y restablecen el cambio del 1 x 1.

Saludos El Compañero, cuanto tiempo.

Mario Acosta
Miembro Normal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 33
Valoración de Comentarios: 9
Puntos: 67
Fecha de inscripción: 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por juan m escalona el Lun Mar 14, 2011 7:49 pm

para mi esto es una respuesta a la gestion de obama con la western union y los chavitos son lo que justifica la cigioca del 20% y la recuperacion de la moneda dura a sus bolsillos lo mas rapido posible para operar mientras en la calle circula papel basura ademas con eso lo primero que recogieron fue el menudo americano que serian varios millones circulando ademas del costo politico de que la poblacion viera como unos centavos americanos tenian mas poder acquisitivo que el nacional en mi opinion nunca van a soltar el chavito.mis respetos..saludos.

juan m escalona
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 53
Valoración de Comentarios: 6
Puntos: 59
Fecha de inscripción: 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15, 2011 1:14 pm

Si cuc=dollar,para que es necesario ahora el cuc si no para obligar al turista a cambiar el dollar por los tickets de la feria?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PESO CUBANO=DOLAR

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Mar 15, 2011 8:21 pm

EL CUC = EL DOLAR AMERICANO

Dice quien? El Banco Central de Cuba. (Bajo la direcion del maximo lider y el presidente maximo y Jefe de la FAR).

Ellos pueden decir lo que quieran decir, pero eso no lo hace realidad.

TODAS LAS MONEDAS INTERNACIONAL CAMBIAN DE VALOR TODOS LOS DIAS A TODAS HORAS, EL Yen, la libra inglesa, el dolar canadiense , el nuevo peso mejicano, etc.

QUE FUERZA TIENE EL BANCO CENTRAL DE CUBA, que ha contribuido a la devalorizacion del peso cubano de 1959?

Tiene la misma fuerza que un peo de Fidel o un vomito de Raul.

El banco Central de Cuba puede decir que Jeb Bush nacio en planeta Marte.

Esa declaracion solo afecta a los pobres expatriados cubanos que tienen familia en Cuba y a los turistas que que van a Cuba.



Sad

Lazaro Morera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2120
Valoración de Comentarios: 211
Puntos: 2019
Fecha de inscripción: 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.