Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

«El Enviudador».

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«El Enviudador».

Mensaje por Invitado el Vie Mar 11, 2011 7:27 pm

Submarino Sovietico K-19 "El Enviudador" o "Hiroshima"
Historial
Clase:Proyecto 658
Tipo:Submarino nuclear
Autorizado:17 de octubre de 1958
Puesta en grada:18 de abril de 1959
Botado:12 de noviembre de 1960
Asignado:30 de abril de 1961
Baja 19 de abril de 1990
Destino:Reciclado en el astillero naval nº 85 Nerpa.
Características generales:
Desplazamiento 4030 t
Desplazamiento en inmersión 5000 t
Eslora 114 m
Manga 9,2 m
Calado 7,1 m
Propulsión 2 reactores nucleares de 70 MW VM-A
2 Turbinas
2 hélices
Potencia (39.200 cv (29 MW))
Velocidad 15 nudos (28 km/h)
Velocidad en inmersión 26 nudos (48 km/h )
Profundidad probado a 250 m
diseñado para 300 m
Autonomía 57.500 km a 48 km/h
51.800 km a 44 km/h (80 % de potencia)
50 días (limitado por alimento)
Tripulación 139, incluidos oficiales y capitán
K-19 fue el primer submarino nuclear soviético armado con misiles balísticos atómicos.
Construcción.Este submarino es conocido más por los graves percances que sufrió y por una película que se hizo sobre él, que por ser el primero en su tipo en la desintegrada Unión Soviética. A finales de los años 1950, en plena guerra fría, los soviéticos sabían que estaban rezagados armamentísticamente con respecto a los estadounidenses por no tener en su flota submarinos nucleares capaces de lanzar misiles balísticos atómicos y así poder aniquilar ciudades enemigas desde una base de lanzamiento móvil y difícil de ser alcanzada por las bases anti submarinos enemigas.
Por ello los soviéticos comenzaron la construcción del K-19 el 17 de octubre de 1958. El submarino fue bautizado el 8 de abril de 1959 por un hombre, cuando tradicionalmente lo hace una mujer. Extrañamente, la botella de champán utilizada para el bautizo rebotó en el casco del K-19 y no se quebró, circunstancias que algunos miembros de la tripulación interpretaron como un aviso de mal augurio. La construcción fue terminada el 12 de noviembre de 1960 y fue puesto en servicio activo el 30 de abril de 1961.

Durante la construcción y los preparativos para la puesta en servicio activo de esta nave, muchos perdieron sus vidas, por lo que se ganó el apodo de Hiroshima. En la película K-19: The Widowmaker usaron el apodo de Widowmaker, que en español literalmente significa «El enviudador».
Accidente nuclear.El 4 de julio de 1961, bajo el mando del capitán de primera clase Nikolai Vladimirovich Zateyev, el K-19 estaba integrado en un juego de guerra donde él llevaba el rol de atacante estadounidense.

Los ejercicios se desarrollaban en el océano Atlántico norte, cerca del sur de Groenlandia, cuando se presentó una fuga muy importante en el sistema de refrigeración primaria de uno de los reactores, haciendo que la presión del refrigerante primario se fuera a cero, causando la falla de las bombas de refrigerante del reactor de popa. Un accidente paralelo había desactivado su sistema de radio de largo alcance, imposibilitando las comunicaciones con la base en Moscú y con los otros submarinos cercanos. La temperatura del reactor aumentó de manera incontrolable, llegando levemente por debajo del punto de fusión de las barras de combustible. Para poder controlar este desastre, un grupo de marineros a bordo del submarino hicieron sus esfuerzos por enfriar el reactor, el cual ya llegaba a índices de radiación altos, afectando a la mayor parte de la nave.

Estos marineros lograron contenerlo, pero les costó las vidas debido a la radiactividad. A pesar de que el capitán Zateyev y otros lo habían solicitado, no se instaló el sistema alterno de emergencia hasta después de este accidente. A pesar de éste y muchos otros accidentes de los submarinos soviéticos, la Armada siguió encubriendo estos y castigando severamente a quienes los revelaran. Murieron 22 tripulantes de los 137. Todos sufrieron afecciones por la radiación.
Cuando ocurrió la fuga de refrigerante se produjo un incendio en la sala de reactores que poseía llamas color "celeste-violáceo", como describía el capitán Zateyev en su cuaderno de bitácora. Este extraño incendio, aparentemente provocado por el material radiactivo, logró ser contenido por la tripulación cerrando herméticamente las compuertas del compartimento.

Colisión.En uno de sus constantes viajes, hubo una colisión con el submarino nuclear norteamericano USS Gato, pasando los dos a una distancia de tres metros. El K-19 puso marcha atrás para evitar la colisión. El periscopio del USS Gato rozó el casco del K-19, haciendo un pequeño agujero por donde empezó a entrar el agua.

El Enviudador fue dado de baja el 19 de abril de 1990.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: «El Enviudador».

Mensaje por EVIDIO el Vie Mar 11, 2011 7:57 pm

Muy interesante esto que ud trae, Ultimoarcangel. Muy tipico de las sociedades socialistas, cerradas, y donde la libertad de expresion, y prensa no existe.La ex Unión Sovietica aparentaba ser un modelo.No se conocian accidentes ferroviarios, ni aereos o maritimos.No fue hasta despues de la perestroika, y la desintegración de la misma, que se pudo conocer sobre tantos acccidentes, negligencias y errores.El punto culminante, a mi juicio fue la tragedia de Chernobyl, en Ucrania, donde la radioactividad liberada contaminaba a miles, y el gobierno sovietico decia al mundo que no sucedia nada alli.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «El Enviudador».

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 12, 2011 6:15 pm

Sobre el tema de la información oculta y cerrada.Nunca había profundizado mucho en el tema,los datos o la magnitud de la tragedia de Chernobyl.Ayer y por motivo de lo que pasó con el terremoto en una planta nuclear en Japon me puse a mirar un documental acerca de Chernobyl que esta por partes en Youtube.Recomiendo a todos que si pueden y tiene el tiempo lo miren.Se muestran datos y escenas filmadas que no sabia que existían,es un horror ver lo que le hicieron a los jóvenes soldados y a los mineros que obligaron a trabajar cavando un tunel debajo del reactor averiado o limpiando los escombros radiactivos(cuando terminaron la limpieza les dieron 100 rublos y un diploma),la desinformacion y las mentiras del PCUS y hasta la complicidad de países como Francia en encubrir las consecuencias del desastre........En fin,se los recomiendo.......( SON 10 PARTES )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: «El Enviudador».

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 12, 2011 8:08 pm

Criminal lo que hicieron, para demostrar al mundo que no sucedia nada allí.Una parada infantil, que estaba prevista, se llevó a cabo, con bombos y platillos.Miles de niños resultaron ser afectados por la radioactividad.En los paises socialistas, el bienestar del pueblo, nunca es una prioridad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «El Enviudador».

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.