Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RECUPERACION DE SIGLER AMAYA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECUPERACION DE SIGLER AMAYA

Mensaje por El Compañero el Miér Mar 09, 2011 9:32 am


Sigler camina
El disidente Ariel Sigler Amaya habló durante una conferencia de prensa con los medios el Martes, 9 de Marzo del 2011 donde hablo sobre el agradecimiento a sus medicos que lograron en tan solo corto tiempo su recuperacion en el Jackson Memorial/José A. Iglesias | el Nuevo Herald

Asombrosa recuperación de ex preso político cubano exiliado en Miami

Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com

Casi siete meses después de llegar exiliado a Miami en silla de ruedas y consumido hasta el hueso por falta de una alimentación balanceada, el ex preso político cubano Ariel Sigler Amaya volvió a dar sus primeros pasos tras un largo período de inmovilidad que lo tuvo al borde de la muerte.

Sigler, de 47 años, hizo una demostración de sus progresos y caminó lentamente por unos minutos con la ayuda de un andador en una conferencia de prensa realizada a mitad de la mañana del martes en el Hospital Jackson Memorial.

"Delante de todos los hermanos nuestros de la oposición me comprometo a que, a partir de este momento, dejo la silla de ruedas'', indicó Sigler, visiblemente emocionado. "Hace dos años no me encontraba en esta condición. Haré todo lo posible e imposible para que esta recuperación sea rápida''.

Sigler recibió un tratamiento de rehabilitación desde el 28 de julio para superar una polineuropatía agresiva que adquirió en las cárceles cubanas. El padecimiento disminuye la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo.

Como líder del movimiento Opción Alternativa, Sigler fue uno de los 75 encarcelados en la llamada Primavera Negra, una ola de arrestos y juicios sumarios contra opositores pacíficos y periodistas independientes en el 2003.

Durante su confinamiento, Sigler nunca tuvo acceso a una atención oportuna ni especializada y llegó a pesar 117 libras, habiendo sido en su juventud un boxeador aficionado de grandes cualidades físicas que pesaba 205 libras. Recibió una condena de 20 años de prisión por su activismo en el movimiento opositor interno.

Flanqueado por su hermano Miguel Sigler, también un ex preso político, y Josefa López, su cuñada, Sigler dejó atrás la imagen del disidente de piernas enflaquecidas y contextura raquítica y aclaró que pronto retomará su activismo político.

En la conferencia también estuvieron presentes la directora ejecutiva del Jackson, Eneida Roldán, y el especialista Orlando Rodríguez, director asociado de Medicina Interna y Servicios Hospitalarios del Jackson.

"Cada vez que me veían estaba en silla de ruedas'', dijo Sigler, al tiempo que era ovacionado por miembros del exilio cubano que acudieron a la cita. "Ahora pueden darse cuenta de lo grande que soy porque mido 6 pies''.

Sobre la condición médica de Sigler, Rodríguez indicó que ha marcado la diferencia por la constancia y dedicación del propio paciente en su afán de recuperarse en el menor tiempo posible.

"Sacarlo de las garras de la muerte y convertirlo en un individuo normal, como era antes, ha sido un orgullo. El proceso fue arduo pero hemos alcanzado recuperarlo como habíamos dicho desde un comienzo'', manifestó Rodríguez. "Todavía no hemos llegado a un final, sin embargo, Sigler es una persona fuerte. En uno o dos meses más será el que era antes''.

El caso Sigler motivó constantes protestas del exilio y organismos internacionales de derechos humanos debido a las rigurosas condiciones que sufrió en la cárcel. Estuvo detenido en varias prisiones de las provincias de Ciego de Avila, Villa Clara y Cienfuegos, alejadas de su lugar de residencia en Matanzas.

A finales del 2008 fue hospitalizado en La Habana con una historia clínica delicada, que incluía, entre otros padecimientos, esofagitis y cálculos en el riñón.

Sigler fue condenado bajo la Ley de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, creada en 1999 para condenar a elementos de la oposición interna que atenten contra la seguridad y el orden.

Miguel Saavedra, dirigente de Vigilia Mambisa, saludó la rehabilitación de Sigler y dijo que su tratamiento en un hospital estadounidense "demuestra'' que la medicina en Cuba no sirve.

"Es un atraso y no tiene progreso'', añadió Saavedra. "Pero me siento contento porque otros ex presos y exiliados cubanos están recibiendo atención médica. Esto significa que hay una presión internacional sobre la tiranía castrista'', puntualizó.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/08/899635/asombrosa-recuperacion-de-ex-preso.html#ixzz1G6nS081L

Como Fénix resurge fisicamente este valiente de la oposición cubana torturado y maltratado en prisiones del régimen Castrista.

Pienso debería existir un programa patrocinado por alguien (sea el gobierno o instituciones/individuos para que los ex presos politicos/opositores cubanos enfermos que lleguen a Estados Unidos y necesiten ayuda médica la obtengan de inmediato como en el caso merecido de Sigler Amaya.

Me alegra mucho esta noticia!

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RECUPERACION DE SIGLER AMAYA

Mensaje por Cubano Libre el Miér Mar 09, 2011 3:40 pm

Yo no soy medico y cuando vi las fotos de como llego a USA yo pense que era irreversible pero estoy sorprendido de su recuperacion para orgullo de la medicina de este gran pais. Bien por el, se merecia esa recuperacion. Ojala y sus torturadores puedan ver esa foto.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RECUPERACION DE SIGLER AMAYA

Mensaje por Bijirita el Vie Mar 18, 2011 6:35 pm

ME ALEGRA MUCHO ESTA NOTICIA

Bijirita
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 88
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RECUPERACION DE SIGLER AMAYA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.