Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Mensaje por El tuerto el Lun Mar 07, 2011 9:34 am

¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA
Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Por el Dr. Eladio José Armesto

<<< Poco conocidos antecedentes históricos sirven para esclarecer el severo daño que inflige la falsa oposición a la lucha contra la tiranía... >>>

La Comisión Extraordinaria para la Supresión de la Contra-Revolución y el Sabotaje, la infame "Cheka" soviética, fue uno de los más brutales aparatos represivos de la Historia. Este tenebroso organismo fue fundado en 1917 por el asesino marxista de origen polaco Felix E. Dzerzhinsky, uno de los más despreciables colaboradores del sanguinario tirano Vladimir Lenin.

Aplicando el axioma leninista de "organicemos a nuestra oposición antes de que ella se organice", Dzerzhinsky impulsó la creación de dirigentes y grupos de falsa oposición con el fin de detectar y agrupar a los enemigos internos de la revolución bolchevique y secretamente controlar sus actividades. Los integrantes de grupos "opositores" creados por los comunistas eran atraídos a ellos por creerlos cauces de oposición verdadera a la tiranía. Sin embargo, éstos servían sólo para frustrar las legítimas aspiraciones de libertad y justicia social de sus incautos miembros, muchos de los cuales eran luego arrestados o asesinados sin jamás percatarse de la trampa en que habían caído.

Sabotear la verdadera lucha anticomunista

Esta estratagema ha rendido copiosos frutos desde 1917. El departamento de Asuntos Extranjeros de la Cheka infiltraba agentes entrenados para desacreditar movimientos contrarrevolucionarios fuera de Rusia y asesinar a sus líderes más efectivos. Al mismo tiempo, dirigentes y grupos de falsa oposición se encargaban de desinformar, desviar y sabotear la verdadera lucha anticomunista.

Hoy, este siniestro trabajo es realizado por el "Ministerio del Interior" y el "G-2" de Castro. Desde hace años éstos aparatos de la tiranía trabajan a través de dirigentes y grupos de falsa oposición para neutralizar a los patriotas cubanos dentro y fuera de la Isla Esclava. Muchas veces los comunistas hacen este trabajo con el consentimiento pleno de los servicios de inteligencia del gobierno norteamericano, que espía y tiene infiltradas a prácticamente todas las organizaciones anticomunistas del Exilio con el fin de impedir cualquier acción o medida que, a su juicio, no se ajuste a los intereses u objetivos de Estados Unidos. Desde hace años, Estados Unidos emplea lo denominados "cipayos" para socavar la lucha anticomunista del Exilio. Conscientes o no, a sueldo o no, los cipayos hacen para Estados Unidos el mismo trabajo que los disidentes hacen para Castro.

Una hábil estratagema marxista

Al desaparecer la Unión Soviética, con el apoyo de esta falsa oposición, gran parte de la nomenclatura marxista sigue en el poder confundiendo y dividiendo al pueblo ruso, y obstaculizando el proceso democrático. Muchos de los que se encuentran hoy en posiciones claves fueron "disidentes" de diversos matices durante el régimen soviético. Hasta en la iglesia Ortodoxa rusa existen comunistas infiltrados que se hacen pasar por sacerdotes o prelados.

¿Debe el Exilio cubano estar alerto contra el hábil estratagema marxista de crear e impulsar dirigentes y grupos de falsa oposición, dentro y fuera de Cuba, para secretamente socavar la auténtica lucha contrarrevolucionaria? La Historia y la prudencia aconsejan que sí. Es evidente que la disidencia en Cuba Esclava, incluso miembros de la jerarquía católica como el cardenal Jaime Ortega Alamino, y los cipayos del Exilio, conscientes o no, desarrollan un papel de falsa oposición.

No proponen eliminar el cáncer, sino sustituirlo

Después de tantos crímenes cometidos por los comunistas contra nuestro pueblo y la humanidad, ¿debemos olvidar la maldad y el cinismo con que éstos siempre se han caracterizados? ¿Qué hubiera pasado si en los años cincuenta los cubanos hubiéramos analizado las credenciales e ideas de quienes se presentaban como redentores de la nación cubana? Quizá no hubiéramos sufrido el derramamiento de tanta sangre, la pérdida innecesaria de tantas vidas y el exilio forzado de tantos millones de cubanos.

Hoy, mientras algunos convidan a restarle importancia a los antecedentes y proyectos de ciertos "disidentes" por eso de que la prioridad es derrocar a Castro, muchos cubanos se preguntan "y después que saquemos a Castro, ¿qué?" Estos cubanos desean cerciorarse de no ser usados para cambiar el régimen imperante por otro igual o peor. ¿No fue esto lo que nos sucedió en 1959 cuando cambiamos al régimen de Batista por el de Castro?

<<< El que sólo está en "desacuerdo" con la forma en que actúan los que están en control; el que critica ciertos aspectos del régimen, pero jamás impugna su legitimidad política, su autoridad legal y, en un final, su derecho a existir, es parte de la falsa oposición que debemos rechazar. >>>

Debemos preguntarnos: ¿Es tal dirigente o grupo un oponente real al régimen marxista y, por lo tanto, impugna la legitimidad de éste o es un oponente falso que supuestamente "disiente" del régimen en cuánto a métodos, tácticas o proceder, pero no en cuanto a doctrina, ideas y premisas básicas? El que sólo está en "desacuerdo" con la forma en que actúan los que están en control; el que critica ciertos aspectos del régimen, pero jamás impugna su legitimidad política, su autoridad legal y, en un final, su derecho a existir, es parte de la falsa oposición que debemos rechazar. Estos individuos o grupos no se oponen a la revolución, sino a los que actualmente la encabezan; no buscan eliminar el cáncer, sino sustituirlo por otro.

No debemos hacer el papel de "tonto útil"

El propio disidente preso Vladimiro Roca, presidente del Partido Socialdemócrata e hijo del fundador del Partido Comunista en Cuba, ha dicho: "...no pretendo un desafío a las autoridades ni buscar un enfrentamiento, pues mi posición sigue siendo la reconciliación, tolerancia, perdón, reunificación de todos los cubanos y no-violencia". Esta declaración de Roca, desde una cárcel castrista en Ariza, Cienfuegos, debe preocuparnos, pues no concuerda con las de tantos combatientes por la libertad que sin más armas que el honor y la verdad, pero llenos de amor a la Patria, se enfrentan al tirano.

Abundan en la disidencia defensores del comunismo "purgados" por el Partido. Entre los que salen y regresan a la Isla Esclava, después de viajar el mundo entero, está Elizardo Sánchez. Según él, "buscamos un escenario de transición en el cual el actual gobierno y su máximo líder, el comandante Fidel Castro, jueguen un papel relevante encabezando el proceso de cambios". Piense. ¿Puede el cáncer que nos está matando jugar un "papel relevante" en nuestra curación? ¿Pueden los destructores de hoy ser los constructores del mañana?

Dado que en la "disidencia" se observan las más descaradas simpatías hacia el marxismo y la risible defensa de los imaginarios "logros" de la revolución, el pueblo cubano tiene razones poderosas para sospechar de ella, cuando no para rechazarla enteramente. Debemos evitar caer en esta trampa del enemigo. No debemos hacer el papel de "tonto útil".

Actuemos con circunspección y prudencia

Seamos realistas. ¿Es posible liberar del comunismo a Cuba y luego reconstruirla con los mismos sujetos que nos lo impusieron? ¿Con sujetos que profesan los mismos principios filosóficos, políticos, económicos y sociales que destruyeron a Cuba y a tantas otras naciones?

¿Debemos, en Cuba o en el Exilio, dejarnos ser confundidos, manipulados o neutralizados por una falsa oposición, ya sea del campo disidente o del cipayo? Sólo guiándonos por auténticos principios y valores cristianos, y actuando con gran circunspección y prudencia podremos navegar sin percance por aguas tan bravas y peligrosas como en las que nos toca navegar.

******

El Dr. Eladio José Armesto es editor del periódico El Nuevo PATRIA, vice decano del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio y presidente de la Asociación de Editores Cubano-Americanos. Su email es Patrianews@aol.com

Dr. Eladio José Armesto
Editor
El Nuevo PATRIA
POB 2, José Martí Station
Miami, FL 33135 USA

305/530-8787

**** ¡Mil gracias por compartir este mensaje con tus familiares y amigos! ****

http://www.facebook.com/topic.php?uid=352783604493&topic=19932

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Mensaje por EVIDIO el Lun Mar 07, 2011 11:01 am

"No proponen eliminar el cancer, sino sustituirlo". Moldearlo agregaria yo, hasta que se muestre mas apetecible aun, a los intereses deseados.No se por qué, pero me viene, como siempre, Mr Ronald Reagan a la mente, y aquello que dijo mas o menos asi: "Un comunista es quien lee a Marx y Lenin, un anti comunista es quien entiende a Marx y Lenin". Me quedo con otra linea de este artículo que dice:"No debemos hacer el papel de tonto util".Es simple, contra la tirania castrista, esbirros y "cipayos", todo, con ellos nada.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Mensaje por armando aguilar el Lun Mar 07, 2011 1:01 pm

Interesante artículo, mi estimado Capo; creeme que lo he leido en más de una ocasión, pues aunque en principio plantea una cruda realidad, me parece que tiende a una generalización tambien cruda... y quizá peligrosa.
Los ejemplos con que el Dr. Eladio Jose Armesto ilustra su escrito pueden en efecto ser aceptados para coronar su hipótesis, pero la ausencia de ejemplos positivos le confiere al tema una universalidad de principios de división y desconfianza.
Y creo, humildemente, que ahí está el peligro... a veces con la mejor intención el autor de un artículo puede lograr un efecto contrario al deseado.
En qué confiar? En quién confiar? Creo que todos los extremos se tocan.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Mar 07, 2011 1:21 pm

hay se resume todo evidio , todo contra ellos , y nada a su favor , simplificar la formula , de esa manera nos alejemos de caer en sus enredos y en sus trampas , los cipayos cocientes de serlos o no , tienen una peculiaridad muy común entre ellos y es precisamente que ninguno ve la solución del problema fuera del régimen y todos tratan de razonar con el ,en el caso de cuba los actuales dirigentes buscan con esto un efecto a largo alcanze poscastro , primero mantenerse en el trono,pero si pierden el trono ,asugaruar su cabeza sobre los hombros esto es impunidad y de paso pasado-mañana tener un lugarcito entre los verdaderos demócratas , esto oportunismo hay un eslogan muy en boga entre cubanos y entre otros que no lo son hoy en día : RECONCILIACIÓN NACIONAL , sospechen de todos los que lo tienen en boca son cipayos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Mensaje por Gandalf el Lun Mar 07, 2011 9:09 pm

la ecuasion es bien simple..Como dijo Cristo..Dada al Cesar lo que del cesar; dad a Dios lo que es de Dios..
Confiar en quien hay que confiar y desconfiar de quien hay que desconfiar ..estamos en una Guerra y el enemigo es muy bueno en el arte de la desinformacion si conocemos eso pues apliquemoslo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Mensaje por El tuerto el Lun Mar 07, 2011 10:22 pm

[b]Saludos a Todos,..Resulta este Tema muy Interesante,.Y Las Opiniones lo resultan igual,.Dare mi opinion,..
No Lo entiendo,.No Entiendo el Articulo,.Alguien podria tener La amabilidad,..de explicarme que se quiere Trasmitir en El Articulo?,Gracias anticipadas,.para quien tenga la amabilidad,..Sobre Todo en esta Parte Final,..:
"Sólo guiándonos por auténticos principios y valores cristianos, y actuando con gran circunspección y prudencia podremos navegar sin percance por aguas tan bravas y peligrosas como en las que nos toca navegar."
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Mensaje por raptor f/22 el Mar Mar 08, 2011 8:56 pm

que la disidencia esta infiltrada hasta los mameyes,no es noticia,que aqui estan colados en todos lados tampoco es nuevo,pero con esos bueyes tenemos que arar,no tenemos otros,los que de verdad sirven estan presos y algun que otro cojo.......que se atreve a hablar como antunez,que la disidencia es una forma de vida o forma de subsistir para muchos alla ,es cierto ,pero no tenemos otros,hagamos todo lo mas que podamos sin confiar demasiado en ellos,ya algun dia habra tiempo para aclarar ,ahora lo primero es ayudar en todo lo posible porque aquello acabe aun con tantos mierdas envueltos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Mensaje por El tuerto el Miér Mar 09, 2011 9:27 pm

"Sólo guiándonos por auténticos principios y valores cristianos, y actuando con gran circunspección y prudencia podremos navegar sin percance por aguas tan bravas y peligrosas como en las que nos toca navegar."
He aqui,.lo que lleva dias dandome vueltas en la cabeza,..y hoy lo puedo resumir en una sola pregunta,.A quien va dirigido,.el Articulo,..Se supone que sera,.para los que no somos cipayos,...[Porque Soy de los que hablo de Reconciliacion Nacional,.y no soy,.ni jamas sere cipayo,.ni disidente,..]en el Exilio y para los que no son disidentes,declarados..en Cuba,..Y hasta ahi,.lo entiendo,...Pero,.Somos un Grupo muy heterogeneo,.diverso,.con diferentes Creencias,..Y Todos Somos Cubanos,.Y Todos queremos para Cuba y Los Cubanos,.una Libertad Plena,.LIBERTAD PLENA,..A Quien,..Va Dirigido El Articulo?....
Don Mandy,.acota un punto bien Interesante,.
"lo he leido en más de una ocasión, pues aunque en principio plantea una cruda realidad, me parece que tiende a una generalización tambien cruda... y quizá peligrosa.
Los ejemplos con que el Dr. Eladio Jose Armesto ilustra su escrito pueden en efecto ser aceptados para coronar su hipótesis, pero la ausencia de ejemplos positivos le confiere al tema una universalidad de principios de división y desconfianza.
Y creo, humildemente, que ahí está el peligro... a veces con la mejor intención el autor de un artículo puede lograr un efecto contrario al deseado.
En qué confiar? En quién confiar? Creo que todos los extremos se tocan."
Y estoy de acuerdo con el,.Si la cosa es asi,."En quien Confiar",.?..Pero,..Habemos de confiar en alguien,..?Desconfiar?No ayudar,..pues si desconfiamos,.porque hacerlo?
A Quien esta Dirigido El Articulo?..Que pretende decirnos,..?Que aqui se han robado plata?..Obvio,.Que Alla,.tambien lo han hecho..?Obvio,.Que Alla y Aqui,.y Aculla,..Pero que hemos de hacer,..Unirnos,.O seguir DesUnidos,.?.Porque Buscar en el ojo ajeno la paja,.?Sera porque La Viga no nos permite ver?
Creo en Dios,..Creo que Cuba,.Seria un Pais Mejor,.si Aceptara o invitara a Dios a Hacer su Remanso en La Isla,.Lo que no Creo,.es que para Lograr La Libertad Anciada,.Haya que Imponer Otra Doctrina,.Aunque sea la que yo crea,.Por eso repregunto,.A Quien Va Dirigido El Articulo,.?Quienes son esos que ni cipayos ni disidentes,..deben de atenerse a Las Reglas,.:
"Sólo guiándonos por auténticos principios y valores cristianos, y actuando con gran circunspección y prudencia podremos navegar sin percance por aguas tan bravas y peligrosas como en las que nos toca navegar."
A Quien Va Dirigido El Articulo?,.Invitamos al Doctor Eladio Jose Armesto,..A que nos conteste,.pues es algo que en realidad no entendemos,...Obvio si asi lo entiende y si se entera,.
Saludos y Respetos A Todos,.Samuel Perez,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SON DE CONFIAR LA "DISIDENCIA" EN CUBA ESCLAVA Y LOS "CIPAYOS" EN EL EXILIO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.