Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La historia cobra las equivocaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia cobra las equivocaciones

Mensaje por obberoso el Dom Mar 06, 2011 11:15 am

Señor Presidente y señores representantes:

He pedido la palabra para explicar mi voto, porque deseo hacer constar ante mis compañeros legisladores, ante el pueblo de Cuba y ante la Historia, mi opinión y mi actitud en relación con la amnistía que esta Cámara acaba de aprobar y contra la cual me he manifestado tan reiterada y enérgicamente. No me han convencido en lo más mínimo los argumentos de la casi totalidad de esta Cámara a favor de esa amnistía.

Que quede bien claro que soy partidario decidido de toda medida a favor de la paz y la fraternidad entre todos los cubanos, de cualquier partido político o de ningún partido, partidarios o adversarios del gobierno. Y en ese espíritu sería igualmente partidario de esta amnistía o de cualquier otra amnistía. Pero una amnistía debe ser un instrumento de pacificación y de fraternidad, debe formar parte de un proceso de desarme moral de las pasiones y de los odios, debe ser una pieza en el engranaje de unas reglas de juego bien definidas, aceptadas directa o indirectamente por los distintos protagonistas del proceso que se está viviendo en una nación.

Y esta amnistía que acabamos de votar desgraciadamente es todo lo contrario. Fidel Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente, desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa cárcel para continuar preparando hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total al que aspiran. Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de la oposición que deseen caminos de paz, que trabajen a favor de soluciones electorales y democráticas, que pongan en manos del pueblo cubano la solución al actual drama que vive nuestra patria.

Ellos no quieren paz. No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia, ni elecciones ni confraternidad. Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñaría al pueblo el verdadero significado de lo que es la tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en 20 años. Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del comunismo internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudo-ideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República.

Desgraciadamente hay quienes, desde nuestro propio gobierno tampoco desean soluciones democráticas y electorales, porque saben que no pueden ser electos ni concejales en el más pequeño de nuestros municipios.

Pero no quiero cansar a mis compañeros representantes. La opinión pública del país ha sido movilizada a favor de esta amnistía. Y los principales jerarcas de nuestro gobierno no han tenido la claridad y la firmeza necesarias para ver y decidir lo más conveniente al Presidente, al Gobierno y, sobre todo, a Cuba.

Creo que están haciéndole un flaco favor al Presidente, sus ministros y consejeros que no han sabido mantenerse firmes frente a las presiones de la prensa, la radio y la televisión.

Creo que esta amnistía, tan imprudentemente aprobada, traerá días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo no lo vea así en estos momentos.

Pido a Dios que la mayoría de ese pueblo y la mayoría de mis compañeros representantes aquí presentes, sean los que tienen la razón.

Pido a Dios que sea yo el que esté equivocado.

Por Cuba.




obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia cobra las equivocaciones

Mensaje por obberoso el Dom Mar 06, 2011 11:18 am

Ese fué el profético discurso del entonces parlamentario de Cuba,DR Rafael L. Diaz-Balart,con relación a la amnistía concedida por Batista en el 56 al desmadrado de Castro,que visionario este hombre,solo se equivocó en la cantidad de años...Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia cobra las equivocaciones

Mensaje por glezbo el Dom Mar 06, 2011 12:16 pm

Si alguien conocia bien a los castros de biran era Rafael Diaz Balart, eran tambien originarios de Banes, conocian bien al gallego Angel y su estirpe mafiosa, fue compañero universitario del kagandante y su hermana Mirta fue novia y primera esposa de bola e'churre como bien le llamaban en la Universidad de La Habana, cuantos sufrimientos y sangre nos hubiesemos ahorrados si sus palabras no hubiesen caido en oidos sordos..!!

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia cobra las equivocaciones

Mensaje por EVIDIO el Dom Mar 06, 2011 1:46 pm

El titulo que da a su post, lo dice todo.Se hizo caso omiso, a todo tipo de señales, se pusieron ambiciones personales, y colectivas, por encima del bienestar de la patria.El resultado está a la vista, un pais depauperado politica y economicamente, miles de muertos, millones de exiliados,y dos tiranos asesinos, obsecados y aferrados al poder.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia cobra las equivocaciones

Mensaje por armando aguilar el Dom Mar 06, 2011 2:02 pm

Lamentablemente las palabras de Diaz-Balart fueron solamente proféticas...
las advertencias nunca fueron escuchadas, aunque vinieran del mismísimo cuñado de Fidel Castro.
A cuántos engañó la bestia de Birán? Cuando escucho la palabra engaño recuerdo este discurso de Diaz Balart a nivel de gobierno... recuerdo tambien los que conocieron su trayectoria universitaria, que no fueron pocos (sin mencionar los hechos del Bogotazo en 1948, de público y general conocimiento).
Y por debajo de las instancias gubernamentales? Las clases media y alta ayudaron con todo el dinero disponible la escalada guerrillera. Desde el magnate Julio Lobo hasta los Etcheverry de Cienfuegos (parientes míos cuyos familiares inmediatos me confirmaron la ayuda de estos y muchas otras familias pudientes de entonces).
Qué decir de la revista Bohemia, cuyo director de entonces encontró la paz espiritual que nunca tuvo tras la victoria castrista pegándose un tiro?
Y el pueblo en general? Se dejó "engañar" aun con el famoso juicio a los pilotos de la República a solo tres meses de la victoria rebelde en 1959, por solo citar un ejemplo?
No, hermanos... creo que lo de Cuba es más profundo... quizá la influencia externa jugó su papel, pero fue menor. En medicina decimos que "los germenes no proliferan y se desarrollan si el caldo de cultivo no es el adecuado". Y parece que el "caldo de cultivo" en la vida nacional era perfecto. De otra forma... imposible.
Saludos.



armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia cobra las equivocaciones

Mensaje por Gandalf el Dom Mar 06, 2011 3:04 pm

Muy interesante y verdadero post. pero a cuantos todavia este engendro del mal sigue confundiendo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia cobra las equivocaciones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.