Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BALANCE; EN QUE PUNTO ESTAMOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No incluyo sondeo

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 0

BALANCE; EN QUE PUNTO ESTAMOS.

Mensaje por Carl el Mar Mar 01, 2011 9:50 pm

Despues de los eventos del 23F pienso que es de probecho hacer un balance de en que lugar esta Cuba, la tirania y la disidencia, de los muchos aspectos a destacar voy a puntear los que estimo positivos.

1-La opinión internacional, es como nunca y cada vez mas adversa a la tirania, los susesos de Libia van en el mismo camino, también Chavez y Evo tienen problemas.
2-La intelectualidad mundial ya se sacó las anteojeras y es cada vez mas adversa o independiente de la tirania cubana, esta orfandad la siente con creces el tirano mayor ,cuyo gigantesco ego se nutre de elogios.
3-La ruina economica es tal que hasta los supremos han debido reconocerla y tomado medidas drasticas, todo esto resta argumentos a sus defensores y crea frustaciones irreparables.
4-La avansada edad de la gerontocracia cubana que enfrenta su megalomania con su realidad biologica.
5-Los avances de la tecnologia ,internet y moviles, hacen cada vez mas dificiles el control cohersitibo de la población y abren forados de libertad, aunque por ahora Cuba parece en la edad de piedra, no se puede detener el progreso, aún cuando solo venga de afuera.
6- La disidencia comiensa a parecer, por primera vez cuenta con heroes como Zapata y lideres de opinión.
como Yoani, fariñas, las Damas de Blanco, etc que empequeñecen a los lamebotas del tirano.

Sin embargo la disidencia tiene enormes problemas que resolver, pienso que los mas importantes son.

1-Creo que el castrismo quebró el alma del pueblo cubano, y lo convirtio en un sujeto indigno dosil y servil a la dictadura, esto explica el porque por cada valiente que se atreve a protestar hay jaurias de lamebotas acosandolos defendiendo a una tirania que los aplasta por mas de 52 años, y el porque llegó a extremos en defensa de un desquisiado y sus caprichos de megalomano. Esta es la principal barrera entre Cuba y la libertad y explica la repetición de imagenes de Bahia Cochinos, Mariel, y 23F, por tanto recomponer el sentido etico y moral del pueblo cubano, este es por lejos la mayor tarea para cualquier patriota, y también el mayor problema para la disidencia.
2-Producto de lo anterior tenemos que aún en la población no adepta al regimen hay una actitud de sumición de acomodamiento y de resignación, que esconde la cara y acata en silencio, ese pueblo debe comprender que la libertad no es un regalo, la libertad se gana, difiero con muchos foristas que esperan que so la traigan los gringos o Obama en persona.
3- Las divisiones, rencillas y peleas de la disidencias solo le hacen el juego a la dictadura, todo esfuerso contra un enemigo colosal es en vano si no parte de la unidad.


Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.