Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta de un Cubano de Afuera a un Cubano de Adentro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de un Cubano de Afuera a un Cubano de Adentro

Mensaje por El tuerto el Mar Mar 01, 2011 8:07 pm

Carta de un cubano de afuera a un cubano de adentro

Te quejas porque supuestamente pretenden mostrarte “cómo hacerlo”. Porque “hace falta un cambio”, pero no soportas que desde afuera te lo recuerden. Porque te ponen un espejo delante. Porque “es muy fácil criticar con un jamón en la mano y un pasaporte en la otra”.

Es como si te acomplejara permanecer de brazos cruzados, rumiando tu inconformidad por las esquinas, enarbolando tu ilusoria “resistencia”.

Pero eres incapaz de reconocerlo. Es más, secretamente sientes que debes justificarte. A ti no hay quien te arranque impunemente tu “dignidad” de comedor de durofríos.

Tu dignidad de ciudadano de segunda humillado, en cada esquina, por parejas de policías analfabetos. Tu orgullo herido de peón obligado a pedir permiso para entrar a, y salir del, país donde naciste. Tu amor propio de equilibrista que se raspa el culo con papel periódico.

Y todavía tienes cara para insinuar que sólo tú estás en condiciones de opinar sobre cómo piensan y viven los de adentro. Como si los que hemos nacido y crecido bajo ese régimen nos convirtiéramos en esquimales, o hubiéramos sufrido un súbito y devastador ataque de Alzheimer, nada más haber salido de Cuba.

¿De verdad crees que quiero enseñarte algo? ¿Pretendes que invertiría mi tiempo en intentar convencerte de alguna cosa? ¿Acaso supones que hago “política”?

Opino, parafraseando el título inefable, porque he vivido. Vivido eso mismo que tú vives. Y luego, porque soy libre y me lo he ganado.

Pero además, porque el comunismo afecta mis intereses. Para que te quede claro y no tengas necesidad de agarrarte del clavo ardiendo de “mi” demagogia: Porque afecta mis intereses y los de los míos. Es una cuestión práctica. Opino porque esa estúpida dictadura que padeces me afecta lateralmente, tal vez indirectamente, pero me afecta, y no me da la gana de quedarme callado. Nunca para darte lecciones que no me interesa darte. Nunca para perder el tiempo contigo.

No es sólo que no hables por miedo, no. Es que a veces es duro, difícil, y encima peligroso, descubrir lo más evidente.

http://www.neoclubpress.com/opinion/articulos/835-carta-de-un-cubano-de-afuera-a-un-cubano-de-adentro.html

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.