Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Solo son condenados cuando pierden el poder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solo son condenados cuando pierden el poder

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 28, 2011 7:20 pm

Desde hace mas de un mes estamos viendo cambios radicales en el Oriente Medio.

Antiguos dictadores, algunos de inclinacion izquierdista y/o socialista, otros nacionalistas y mas cercanos a la derecha han encontrado su final provocado por sus propios pueblos, cansados de tanta corrupcion, ausencia de muchas libertades y asqueados de las no muy frecuentes elecciones, en su mayor parte fraudulentas, celebradas bajo la tutela de los caudillos que los gobernaban y que ahora se encuentran huyendo sin saber "donde poner el huevo".

Hemos podido disfrutar tambien, aunque algo tarde, de la lluvia de criticas y condenas vertidas sobre los caidos dictadores realizadas por las Naciones Unidas, la Organizacion de Estados Africanos, por gobiernos democraticos europeos, entre otros.Hasta la banca suiza ha comenzado a denunciar y congelar algunas cuentas bancarias de estos caudillos arabes los cuales se han hecho multimillonarios durante sus vidas como "Presidentes Vitalicios" de sus respectivos paises.

Pero viendo toda esta voragine de cambios, denuncias, condenas y noticias sobre las "vidas y costumbres" de algunos de estos dictadores salta a la vista la triste realidad y el alto grado de hipocresia y contubernio de las principales organizaciones mundiales como las Naciones Unidas o la Organizacion de Estados Africanos, por solo mencionar dos de las mas importantes con los defenestrados caudillos y sus regimenes.

Comenzamos por el ex dictador de Tunez, Ben Ali,el cual pertenecia, junto con su partido Asamblea Constitucional Democratica a la Internacional Socialista, organizacion que agrupa a casi todos los partidos socialdemocratas y socialistas del planeta como por ejemplo el PSOE de España o el Partido Socialista Frances.

A todas estas agrupaciones y partidos politicos que se hacen llamar "democraticos" y que alardean de apoyar donde sea el respeto a los Derechos Humanos les importo un comino los 23 años que estuvo Ben Ali dirigiendo los destinos de Tunez como dictador vitalicio encarcelando, deportando y aniquilando opositores a su regimen, como tambien controlando las pocas libertades de sus ciudadanos.

Tampoco recuerdo condena alguna a este dictador y su regimen por parte de la Organizacion de Estados Africanos o la despretigiada y corrupta Naciones Unidas.Y ni que hablar de la Comision de Derechos Humanos,otra de las tantas organizaciones que existen bajo la sombrilla de la ONU.

Para Hosni Mubarak, el otrora "Presidente Vitalicio" de Egipto no han existido muchas presiones o criticas, y si las hubo han sido bastante moderadas, que vinieran de las organizaciones internacionales mencionadas, por la poca inclinacion de este gobernante a celebrar elecciones bajo reglas que garantizaran el derecho al voto y la participacion de los pocos partidos politicos permitidos por su gobierno.Aunque hay que celebrar su respeto por el tratado de paz firmado por su antecesor Anwar el Sadat con Israel lo que garantizo cierta estabilidad entre ambos paises durante los ultimos 30 años.

Hasta ahora, el caso "clasico" que muestra la degeneracion politica y estructural de organizaciones como la ONU y sus muchas "comisiones" es Libia.

El dictador Muammar Gaddafi, con sus 42 años como "Presidente Vitalicio" de ese pais norafricano, sin permitir elecciones libres o partidos politicos, restringiendo las libertades de sus ciudadanos hasta convertirlas en casi nulas y dirigiendo y financiando actos terroristas en el mundo como el que ocurrio en 1988 en el cual uno de sus "soldados" hizo explotar en el aire un avion de la linea aerea Pan Am con 246 pasajeros y 16 tripulantes a bordo muriendo todos sin excepcion.Uno de los ejecutores de este atentado fue llevado a juicio en la Corte Internacional de La Haya, Holanda, donde fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.En dicho juicio salieron a relucir las conexiones de Gaddafi con este atentado por lo cual, despues de varios años y dificiles negociaciones, las familias de las victimas recibieron millones de dolares por parte de Gaddafi, como "compensacion" por las perdidas de vida en el atentado que el organizo y financio.

Pero lo mas "interesante" de todo esto es que Libia forma parte de la burlesca y putrefacta Comision de Derechos Humanos de las Naciones Unidas junto con China, Rusia, Cuba y Arabia Saudita, todos estos famosos por su "alergia cronica" a los Derechos Humanos y libertades elementales del ser humano.

Viendo el comportamiento enfermizo de la ONU y de su "Comision de Derechos Humanos" como tambien de otras organizaciones internacionales no creo que podamos ver, antes de que mueran o sean destronados las condenas, criticas y hasta el congelamiento de las cuentas bancarias millonarias en bancos suizos de los hermanos Castro y de sus esbirros que llevan mas de medio siglo saqueando y destruyendo lo que queda de Cuba, su infraestructura y sus habitantes.

Creo que si estas organizaciones internacionales no cambian radicalmente sus estructuras y hacen realidad la meta para la que fueron creadas que son la defensa de los mas elementales Derechos Humanos y las libertades individuales, seran "cambiadas" a la fuerza o desapareceran y surgiran otras que las sustituyan.

Mientras tanto seguiremos presenciando la triste realidad de esperar a que los dictadores y caudillos pierdan el poder o mueran para que comiencen las "condenas,criticas y las cuentas de banco congeladas".

Por Jose Gonzalez
Via balancecubano.blogspot.com

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo son condenados cuando pierden el poder

Mensaje por Mocker el Miér Mar 02, 2011 5:42 am

Cuando el burro se cae ahí es cuando se le dan los palos. Mientras el burro camina el arriero chifla y mira pa otro lado.

Claro que es ahora cuando se dan cuenta de que los dictadores árabes son unos criminales.
¿Y con China qué bolá?


En China la situación real y objetiva supera con creces la de cualquier país del Medio Oriente. En China existe un régimen de capitalismo monopolista de estado, con métodos de producción neofeudales. Esto nadie lo ve.
Y ni se veía lo de los árabes ni en largo rato se darán cuenta de lo que es China, porque tanto de unos países como de este último han tenido que depender los recursos energéticos de muchas naciones del planeta. Y sin energía todo se para.
Las últimas guerras no han sido por salvar a pueblos esclavizados ni por proteger a la democracia occidental, sino por salvaguardar los recursos energéticos. Léase Irak y Afganistán.

Con China nadie se va a meter, porque solamente en términos de relaciones con USA, la mayor parte de los Bonos del Tesoro estadounidenses los tiene el gigante asiático.
Entonces es mejor, a nivel de individuo, tratar de salvar el culo propio y dejar que la vida siga igual, porque el mundo no tiene arreglo.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo son condenados cuando pierden el poder

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 02, 2011 9:28 am

Es la ONU que no ha visto nunca, violaciones de derechos humanos en Cuba, la misma ONU, que consideró victimas, a los terrorista detenidos en Guantanamo.La que cayó con fuerza desmedida sobre Honduras, cuando este digno pueblo, decidió sacar del poder al titere, y ladron de Zelaya.Es la misma ONU, que condenó a Israel, por defenderse, cuando los sucesos del barco, cargado con armas, y disfrazado de solidaridad...y muchas parcializadas acciones mas.Nada diferente podemos esperar de la misma.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo son condenados cuando pierden el poder

Mensaje por El Compañero el Jue Mar 03, 2011 4:44 pm

Buen articulo José. Condenable bajo cualquier concepto que paises como Libia, Cuba, Venezuela pertenezcan a la Comisión de Derechos que sus gobiernos violan una y otra vez y en nombre de "derechos humanos" que son presentados en Cuba como malas palabras por el oficialismo.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo son condenados cuando pierden el poder

Mensaje por El Compañero el Jue Mar 03, 2011 4:50 pm

¿Y con China qué bolá?

En China la situación real y objetiva supera con creces la de cualquier país del Medio Oriente. En China existe un régimen de capitalismo monopolista de estado, con métodos de producción neofeudales. Esto nadie lo ve.

Con China nadie se va a meter, porque solamente en términos de relaciones con USA, la mayor parte de los Bonos del Tesoro estadounidenses los tiene el gigante asiático.

Mocker totalmente de acuerdo contigo. ¿Y China que? Excelente pregunta.

Pienso existe una dualidad entre valores e intereses en la politica exterior de Estados Unidos y de igual forma en la politica exterior de muchas otras naciones.

Con China es poderosa, como es lucrativo invertir ahi, como es la segunda economía del planeta nadie se mete hasta el dia que una revuelta masiva en ese país lleve al régimen a su cadia y quizas en los ultimos minutos Estados Uidos, Alemania, Francia, etc hablen, congelen cuentas y condenen.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo son condenados cuando pierden el poder

Mensaje por jose gonzalez el Jue Mar 03, 2011 9:34 pm

Gracias por los comentarios con los cuales concuerdo bastante.

Compa, creo que para lo unico que sirve las Naciones Desunidas es para que sus "funcionarios" no paguen tickets de trafico y vivan en New York con los gastos pagados por los ciudadanos de sus respectivos paises.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo son condenados cuando pierden el poder

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.