Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FALSA YOANI "SANCHES"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FALSA YOANI "SANCHES"

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 25, 2011 11:47 am

Una falsa Yoani Sánchez intenta suplantar a bloguera en internet

Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com
El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/2011/02/25/892838/una-falsa-yoani-sanchez-intenta.html

Los tweets enviados por una tal Yoani "Sanches'' eran extraños, en nada parecidos a las acerbas y habituales críticas al gobierno cubano en el popular blog Generación Y.

"La revolución continúa'', dijo un tweet. Otro agregaba: "Ahora resulta que reunirse pa... hacer contrarrevolución está prohibido. Jeje. Mientras me paguen sigo''.

Fue sólo después de otro tweet pidiendo "dinero para conectarme a internet'' que la real Yoani Sánchez -- con z, no con s -- alertó a sus más de 100,000 seguidores en Twitter.

"El perfil falso mío en Twitter ... lleva mi foto y pide recarga para el móvil. ¡Todo mentira!'', dijo Sánchez en un mensaje.

Sánchez también alertó que tweeters pro gubernamentales están usando el hashtag (clave para buscador) #OZT -- Orlando Zapata Tamayo -- para insultar al preso político, convertido en un ícono de la lucha de los derechos humanos en Cuba tras morir hace un año al cabo de una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones carcelarias.

Así que, ¿quién es Sanches con una s? Eso no se sabe, pero puede haber muchos que claramente vean a la blogosfera independiente como una amenaza para el gobierno de Raúl Castro.

"Uno siempre tiene que sospechar del gobierno, pero también pueden ser sus más encarnizados partidarios'', dijo Reynaldo Escobar, un autor, bloguero independiente y esposo de la real Sánchez.

El 4 de febrero, un video filtrado en internet mostró a un experto en computación de los servicios cubanos de inteligencia que daba una conferencia sobre los peligros presentados por blogueros como Sánchez y jóvenes exiliados en contacto con sus contrapartes en la isla.

Cinco días después, el gobierno dejó atónitos a Sánchez y a otros blogueros independientes cuando desbloqueó el acceso desde dentro de Cuba a su blog Generación Y y otros 40 sitios de internet, habitualmente críticos del sistema comunista.

Algunos de los tweets enviados el miércoles por la falsa Yoani repitieron mensajes de la Sánchez real, aparentemente en un intento para fortalecer la ficción de que eran enviados por la laureada bloguera de La Habana.

Sin embargo, uno tenía un enlace al video filtrado. El conferencista fue eventualmente identificado como Eduardo Fontes, un oficial de contrainteligencia en el Ministerio del Interior que tiene la cuenta de Twitter llamada Tatofontes.

Tatofontes atacó el miércoles a Sánchez y a la especulación de que el aniversario de la muerte de Zapata Tamayo podría producir revueltas antigubernamentales como las que ocurren en el Medio Oriente.

"Se te cae la baba porque haya sangre como en Egipto. Tremendo chasco te vas a llevar'', escribió Tatofontes apenas en su tercer tweet desde el 15 de diciembre.

Sánchez no pudo ser contactada para este artículo. Una decena de llamadas hechas el jueves a su teléfono móvil se cortaron tan pronto como ella contestaba, presumiblemente por agentes de Seguridad del Estado que vigilan todos sus movimientos.

Aunque Sánchez es una de las blogueras y tweeters más populares de Cuba, sus entradas son difíciles de leer en la isla porque relativamente pocos cubanos tienen acceso a internet. Sánchez envía sus entradas a amigos en el extranjero, que a su vez las colocan en internet.

El uso de un Twitter falso y otras cuentas de internet para calumniar a cibernautas que se oponen al gobierno de Castro no es nada nuevo para Ernesto Morales, un periodista y bloguero independiente de Bayamo que vino en diciembre a Miami.

"Sé que es una calumnia porque Yoani jamás en la vida ha pedido ayuda para conectarse a internet'', dijo Morales a el Nuevo Herald.

Morales destacó que en noviembre alguien colocó fotos pornográficas de él y de su novia en su blog, El Pequeño Hermano. Pudo probar que las fotos fueron montadas con partes de fotos de otras personas y rastreó las entradas hasta dos computadoras en el Ministerio de Cultura de Cuba. Los rostros de Morales y su novia habían sido pegados a sendas fotos de cuerpos desnudos.

"Esta es una guerra declarada'', dijo Morales. Sánchez estuvo de acuerdo en su tweeter sobre el hashtag #OZT, creado para marcar mensajes enviados por partidarios de Zapata Tamayo.

"¿Así que quieren ciberguerra, no?", preguntó Sánchez.

Amigos, esta es la respuesta de las tiranías a las criticas.

En vez de dar espacio a la libertad en Cuba para que todos los cubanos expresemos nuestros puntos de vista, gastan recursos en difamar, y en trabajos sucios como estos de robar identidades con el fin de descalificar opositores y toda persona que critique al régimen.

Pienso en la brutalidad de los Tatos y otros que llevan a cabo "truquitos" como estos. Al final terminan dandole mas fama a Yoanis Sanchez y a todo bloguero cubano que critica al régimen.

Son tan burdos en la mentira que no dejan espacio a cosas razonables. Son aldeanos y piensan que el mundo es su aldea, que la gente que piensa, cuestiona y analiza va a creer tamañas tonterías que no son mas que el discurso oficial de descalificación contra opositores reciclado.

¿Que opinan los amigos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FALSA YOANI "SANCHES"

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 25, 2011 12:38 pm

Cada paso que dan, cada accion que toman, se vuelve en contra de ellos, y solo consiguen, mostrarse como lo que son: sucios y cobardes esbirros, de una despreciable tirania agonizante.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALSA YOANI "SANCHES"

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Feb 25, 2011 1:30 pm

QUE FALTA DE IMAGINACION TIENE LA TIRANIA DE LOS CASTROS!!!

"IMPERSONARA YOANI SANCHEZ"!!!!!

IMPERSONAR A YOANI!!!???


SOLO SABEN:
ORGANIZAR TURBAS Y ACTOS DE REPUDIO
RECLUTAR CHIVATOS PARA LOS CDR
PAGAR A MIENTBROS DEL MINIT PARA QUE SEAN "BLOGEROS"
REPRIMIR, DAR GOLPIZAS
ENCARCELAS A LOS INOCENTES COMO EL CONTRATISYA AMERICANO
BLOQUEAR LAS TRANSMISIONES DE RADIO Y TV
ENCARCELAR (BISCET Y MUCHOS MAS)
TORTURAR
ASESINAR (ZAPATA TAMYO SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES).


UN REGIMEN SIN IDEAS, NI TAN SIQUIERA SAEN COMO HACER REFORMAS ECONOMICAS QUE QUE SAQUE AL REGIMEN DEL ATOLLADERO EN QUE ESTAN!

EL FINAL SE ACERCA, ES INEVITABLE, QUE VAN A HACER LOS MIEMBROS DE LAS TURBAS, LOS CDRS, EL MINIT, Y LA POLICIA CASTRISTAS???

EL QUE SIEMBRE VIENTOS RECOJE TEMPESTADES!!!
lm







Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALSA YOANI "SANCHES"

Mensaje por Gandalf el Vie Feb 25, 2011 1:59 pm

Si quieren ciber guerra pues le daremos ciber guerra.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALSA YOANI "SANCHES"

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Feb 25, 2011 7:57 pm

otrora con sus trampas ganaron muchas batallas cuando eran dueños absolutos de la información y la desinformación , pero la ciber guerra ya la perdieron prácticamente antes de comenzar , peor para ellos porque esta es la ultima batalla , la decisiva

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALSA YOANI "SANCHES"

Mensaje por mulaton el Dom Feb 27, 2011 9:02 pm

Pero sera que no saben que Sanchez va con Z...???

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

supuesta Foto de Yoani Sanchez paseando en un tour en Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Jul 26, 2011 12:58 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FALSA YOANI "SANCHES"

Mensaje por davisito el Mar Jul 26, 2011 9:36 am

Acaso eso le causa asombro a alguien?, hace tiempo dije que al viejo libro de kgb no le queda pagina que no hayan practicado con nosotros, todos viejos y gastados trucos. Pero ya somos resistentes a todo veneno como las cucarachas de un pueblo viejo.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALSA YOANI "SANCHES"

Mensaje por EVIDIO el Mar Jul 26, 2011 10:34 am

La tirania cubana no aprende, menos ahora que esta desesperada y agonizante.Tratan de desprestigiar y calumniar, y resulta que es a ellos, a quienes nadie les cree nada.En el caso de Yoani Sanchez, los tiranos y sus ciberchivatientes, con sus campañitas burdas, han logrado hacer resonar su nombre en todos los rincones de este mundo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALSA YOANI "SANCHES"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.