Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nunca han faltado,"afuera", LOS QUE VEN CLARO "LO QUE HAY"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nunca han faltado,"afuera", LOS QUE VEN CLARO "LO QUE HAY"...

Mensaje por Invitado el Jue Feb 24, 2011 4:26 am

Los Castro no ceden.

18.07.2010 José Javaloyes

No es controversia entre los disidentes del régimen. Sí un drama en el límite de la tragedia, que los Castro nada hacen por evitar. El dilema de cárcel ó exilio es inasumible como propuesta.

No resulta aceptable como progreso hacia nada. Menos aún en el sentido que le pretende dar la diplomacia española a lo conseguido por la Iglesia de Cuba en su gestión mercedaria (porque la Iglesia ha sido allí también rehén y cautiva): una mediación de caridad cerca de los responsables de la cárcel en que el comunismo ha convertido la isla siguiendo el propio paradigma.

Ejemplo de esclavitud teóricamente redentora y supuestamente transitoria, diseñado por Lenin. Medio siglo de provisionalidad y tránsito hacia lo mismo llevan a cuestas los cubanos. Así las cosas, se ha vuelto al punto de otras veces, cuando el sistema permitió que la disidencia abandonara el país a sus expensas y, cuando fue preciso, al precio incluso de sus propias vidas.

Inhumanidad del régimen.

La inhumanidad del régimen se adorna con las prisiones a que lleva a los disidentes. Pero cuando el régimen castrista abre las cárceles y suelta a esos presos, en parte o en su totalidad, sólo prescinde de los adornos, añadidos y lujos de su inhumanidad. Ésta permanece donde estaba. Intrínsecamente, todo sigue como siempre ha sido.

A tal punto, que ya ha venido a darse el caso, entre alguno de los presos liberados en la primera tanda y llegado a España, de sentir el zarpazo súbito de la añoranza y sumirse en la duda angustiosa de si ha hecho un cambio acertado. El cuadro se repetirá en tanto se consuma el destierro de la totalidad de los presos de conciencia que siguen aún en las cárceles, sobre cuyo número se discute, pues varía según las fuentes.

No es, ni podrá ser nunca, mérito de los gobernantes cubanos cuantas excarcelaciones de presos políticos se hagan en idéntico contexto de ahora. Y por lo mismo, tampoco valdrán como argumentos las propias liberaciones de la prisión, para insistir en la idea de que la Unión Europea abandone su política concertada frente al castrismo y se abran las puertas a la normalización de relaciones políticas y comerciales.

La xportación de presos políticos, el destierro de los disidentes, no debe, en manera alguna, convertirse en el rubro preferente del comercio político exterior de la diplomacia castrista.

Y menos aún, en coartada para el discurso diplomático del actual Gobierno español, cuyo propósito preferente en el capítulo iberoamericano no es otro que el de desmontar pieza a pieza la construcción realizada por los Gobiernos de José María Aznar. Muy especialmente, en lo de política concertada de la Unión Europea frente a la dictadura comunista cubana.

Entre La Habana y Caracas.

De hecho, este planteamiento, en la práctica, no se agota ni circunscribe estrictamente al supuesto de los tratos con La Habana. Ligado a ello está el complejo de relaciones, ideológicas, políticas y económicas que tienen, entre La Habana y Caracas, el eje más notorio de cuantos giran actualmente en la política iberoamericana.

Se trata de una estructura de relación en la que, si bien prima la asistencia económica que Venezuela aporta a Cuba, al punto de poderse establecer parangones entre ésta y la que le aportó la Unión Soviética mientras estuvo en pie, el eje cubano-venezolano ejerce una función preferente dentro de los giros políticos ahora mayoritarios en América del Sur.

La expulsión de los disidentes, acompañados o no de sus familiares, no cabe entenderla como signo de apertura del régimen comunista cubano y, por tanto, como razón bastante para apoyar las pretensiones de que Bruselas cambie su política de presión y sobrevenga, como efecto, una apertura efectiva del sistema aquel a los derechos humanos y las libertades que son comunes al entero mundo occidental.

Eso de Fidel Castro durante estos días, en su vuelta a la visibilidad mediática convertido en profeta de un apocalipsis nuclear, rompiendo lanzas por Irán y pronto por Corea del Norte, no se acaba de entender a qué puede obedecer, como no sea para hacerle un servicio a su discípulo de Caracas, puesto que éste, Hugo Chávez, es conmilitón en su anti-norteamericanismo de Mahmud Ahmadineyad, el presidente de la República Islámica de Irán.
Otro fino liberal para el que las cárceles políticas en donde enchiquerar a los disidentes son, como en Cuba, exponentes de justicia y de progreso.

http://www.expansion.com/2010/07/14/opinion/1279134741.html

A veces "¿Me autocritico como injusto?" creyendo que "los de afuera son ciegos" con lo que le sucede a Nuestro Pueblo en Cuba... Igual hay que "escarbar profundo" para encontrar Artículos Objetivos, como este, con relación al FASCISMO CASTRISTA REAL... De todas formas, creo que son más Los Tarados Castroafectivos que Los Económicamente Beneficiados con el Actual Estado de Cosas que Impera en Cuba A PUNTA DE BAYONETA, ENTRE REJAS y/o BAJO LAS BOTAS DE LOS FASCISTAS DE CASTRO; ALGO "INCOMPRENSIBLE" PARA LOS QUE NO ACABAN DE PERCIBIR LA MALIGNA EFICACIA DE LA MINISTERIAL PROPAGANDA FASCISTA QUE LIDERÓ GOEBBELS EN LA ALEMANIA DE HITLER Y QUE HA SIDO COPIADA AL FIEL POR LOS "REVOLUCIONARIOS" MANIPULADORES DE MASAS POPULARES SECUESTRADAS PRECISAMENTE POR LOS PODERES FÁCTICOS ESOS QUE TANTO SE LE CRITICAN A LOS SUPUESTOS "ENEMIGOS IMPERIALISTAS"...

Hacer Silencio, AHORA, DEJANDO DE DENUNCIAR LO QUE SUCEDE EN CUBA, CONSTITUYE UN ACTO DE COMPLICIDAD CON LA Impúdica DICTADURA FASCISTA DE CASTRO ...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca han faltado,"afuera", LOS QUE VEN CLARO "LO QUE HAY"...

Mensaje por EVIDIO el Jue Feb 24, 2011 9:18 am

Cuba, bajo la tirania de los castro, es una inmensa carcel, donde todo el pueblo, está privado de su libertad.Algunos por ser mas valientes y valiosos, desde el punto de vista civico, y patriotico, se pudren en las celdas mas pequeñas, por oponerse a los tiranos.A otros,los cambian de carcel, cuando supuestamente los liberan, y deportan al exilio, con la complicidad de un general, mal llamado Cardenal, de apellido Ortega, y el gobierno de España, habilmente manejado, y chantajeado, por toda esta ridicula pandilla del AL-BA-SURERO.Los que defienden este status tiranico en Cuba, van desde los tontos inutiles, utiles al socialismo, hasta los mercaderes indignos, esos que hacen negocios, y lucran con el dolor de quien sea, por ganar unos dolares.A nosotros corresponde denunciarles, y no dejar de hacerlo, hasta que haya libertad en nuestra isla.Tambien corresponde a nosotros, no olvidar, ni a uno solo de estos complices de la tirania.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca han faltado,"afuera", LOS QUE VEN CLARO "LO QUE HAY"...

Mensaje por Yiyo Star el Vie Feb 25, 2011 8:04 am

A mí, a estas alturas de la película ya se me ha acabado el rollo.

Siempre leo lo mismo, o sea que después de 52 años se sigue justificando la inacción -por ser educado- cubana, con cualquier agente exterior, y se quiere confundir a la opinión de los pueblos por la de sus gobiernos. Problemas y confusiones de una formación inadecuada.

Aquí de lo que se trata es de que los cubanos decidan lo que tienen que hacer, y que lo hagan. Y si son incapaces de ponerse de acuerdo, de organizarse o incluso de acordar el decidir sobre la conveniencia de "despejar" hacia otros aires a su gobierno actual, o a soportar la ya tradicional sodomización a la que están siendo machaconamente sometidos -que a todo se acostumbran ellos, los pobres-.
Por acostumbrarse, hasta la tradicional oposición se ha acostumbrado al régimen de los Castros que indirectamente les proporciona ingresos "B", o sea libre de impuestos, fórmula muy estimada en Cuba; ¡cómo van a desear que la gente salga a la calle! Lo primero son sus prevendas vía USA, y lo segundo el pueblo. Acabado el régimen, acabadas las prevendas para muchos, oposición incluida. Ergo...que siga la fiesta castril.
Y los cuatro mártires que quedan protestando dentro, entrando y saliendo a los calabozos, son denostados por muchos de sus camaradas de dentro y de fuera.

Ya no tengo mas palabras de comprensión, colectivamente hablando, con los cubanos, hace unas pocas semanas que me lo llevo pensando. Me ocupo en seguir las revoluciones del pueblo árabe, de una nueva juventud árabe, como propias. No he perdido mis sensaciones emotivas a pesar de los años transcurrido y de mi muchas vidas vividas en tan diferentes lugares. Soñaba, mas bien anhelaba alguna reacción en Cuba, pero...ya no espero nada de los cubanos como pueblo; solo individualizadamente creo en alguno de ellos.
Estos días han sido para mi mujer y para mí como un suplicio, oteando en Internet cualquier noticia procedente de Cuba y conectando con la gente de allá que...está como siempre, o sea...idiotizada.
Estos días me he acabado de convencer que Cuba no tiene mucho que hacer ni con este régimen ni con el que le sustituya; desgraciadamente creo que el cubano como pueblo se ha formado para ser mandado, y para que no se le exijan demasiados riesgos. Sacrificios sí, los sobrelleva todos, pero riesgos de vida que les puedan impedir tomar su ron, bailar su salsa o camelar a sus mujercitas.....pues nó. "Nascis de nascis" como dicen los calés.

Bueno, pues que le sigan echando la culpa a los otros gobiernos, y a otros mercaderes, y que sigan sodomizados la mayoría de los de adentro y denunciando, criticando y hablando mucho los de afuera.

Yo tengo unos nuevos ídolos insospechados; los jóvenes árabes del Norte de África y sus revoluciones modernas consistentes en salir a la calle a gritar y pedir destituciones, cambios y libertad democrática. Y como por arte de magia, las policías y los ejércitos se están poniendo a su lado. Solo en Libia los mercenarios contratados por Gadafi y una pequeña parte del ejército con las mas modernas armas, asesinan al pueblo.

Y en Cuba...como si nada. Claro!...los Castros son tan listos que sacarían los tanques a la calle. Y ya lo dicen hasta los niños........"mamá, tanque pupa"!!

Al final, nuevamente acabo con la famosa frase de Churchill.....

-------"Cada país, tiene el gobierno que se merece"------

Lo siento por Cuba y su falta de "testiculina".

Saludos y respetos.

Yiyo.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca han faltado,"afuera", LOS QUE VEN CLARO "LO QUE HAY"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.