Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba Democracia ¡Ya! denuncia el boicot del Gobierno al homenaje a Orlando Zapata.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba Democracia ¡Ya! denuncia el boicot del Gobierno al homenaje a Orlando Zapata.

Mensaje por Invitado el Miér Feb 23, 2011 10:38 am

Cuba.- Cuba Democracia ¡Ya! denuncia el boicot del Gobierno al homenaje a Orlando Zapata Tamayo
23/02/2011 - 3:51

La plataforma opositora Cuba Democracia ¡Ya! denuncia que el Gobierno de Raúl Castro está intentando boicotear el homenaje al preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien murió hace un año en el marco de una huelga de hambre adoptada para protestar por las vejaciones sufridas en prisión.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La plataforma opositora Cuba Democracia ¡Ya! denuncia que el Gobierno de Raúl Castro está intentando boicotear el homenaje al preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien murió hace un año en el marco de una huelga de hambre adoptada para protestar por las vejaciones sufridas en prisión.

"Un hombre que murió hace 12 meses tiene a la Policía política cubana corriendo por toda la isla y a un general (Raúl Castro) en vilo", recoge el comunicado divulgado por la organización, en referencia al despliegue de efectivos de seguridad ordenado por las autoridades cubanas para reprimir eventuales manifestaciones durante el memorial a Zapata Tamayo.

En este sentido, la plataforma cita a la bloguera Yoani Sánchez, quien hace días informó de que la venta de billetes para viajar a la provincia de Holguín (este), donde vive la familia del opositor fallecido y adonde muchos opositores pensaban trasladarse, ha quedado suspendida.

Así, denuncia que en la última semana "la mayoría de los opositores se encuentran en prisión domiciliaria, con sus casas rodeadas por la Policía política para impedir cualquier desplazamiento y evitar cualquier protesta", incluida la madre de Zapata Tamayo, Reina Luisa, que fue detenida el pasado viernes.

En este contexto, Cuba Democracia ¡Ya! insta a la comunidad internacional a "tomar nota de estos acontecimientos" al considerar que constituyen una nueva violación de los Derechos Humanos que evidencia la verdadera naturaleza del régimen castrista. "No podemos hablar de cambios en un país donde el Gobierno ni siquiera nos permite honrar a nuestros muertos", apunta.

"PRESA DEL MIEDO"

La organización opositora considera que esta actitud de las autoridades cubanas obedece al miedo de que las revueltas populares que han sacudido al mundo árabe en demanda de reformas democráticas tengan su réplica en la isla con el primer aniversario de la muerte del disidente como detonante.

"Creemos que la dictadura castrista está presa del miedo. Los recientes acontecimientos en Oriente Próximo, el aniversario de la muerte de Orlando Zapata y el descontento popular, forman el cóctel perfecto para que se produzca una jornada de protestas sin precedentes. La leña y el combustible están preparados, lo único que falta es la chispa", asegura.

Si bien, la plataforma advierte al régimen de que la represión de este homenaje servirá para fortalecer el recuerdo de su lucha entre la población. "Cuanto más reprima a la oposición, más fuerte se hará; cuanto más intente borrar la figura de Orlando Zapata Tamayo, más potenciará su simbolismo y su iconicidad", concluye.

Con motivo de dicho aniversario, Cuba Democracia ¡Ya! ha convocado manifestaciones en Suecia, Alemania, Francia, Italia, Colombia, Estados Unidos y Canadá. En España, el pasado 21 de febrero se celebraron dos ante a los consulados cubanos en Santiago de Compostela y Sevilla, mientras que está previsto que el próximo sábado, los de Las Palmas y Barcelona, además de la Embajada en Madrid, acojan nuevas protestas.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2850037/02/11/Cuba-Cuba-Democracia-Ya-denuncia-el-boicot-del-Gobierno-al-homenaje-a-Orlando-Zapata-Tamayo.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Democracia ¡Ya! denuncia el boicot del Gobierno al homenaje a Orlando Zapata.

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 23, 2011 10:48 am

Los tiranos de Cuba, estan viendo "las bardas del vecino arder" y ponen las de ellos "en remojo".Que debilidad ideologica manifiesta, el hecho de temer al ejemplo, de un sencillo y humilde hombre del pueblo, al que asesinaron. Solo les queda la fuerza, hasta el dia que el pueblo, mucho mas fuerte, decida cambiar, el estado de cosas actual.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.