Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Por sus Obras Los Conocereis..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Por sus Obras Los Conocereis..."

Mensaje por Invitado el Miér Feb 23, 2011 4:21 am

Iglesia apuntala reformas de Raúl Castro en Cuba.
AFP | 21/02/2011 - 18:12

La Iglesia Católica de Cuba, mediadora en un proceso de liberación de presos políticos, asume también responsabilidad en "la buena marcha" de las reformas de Raúl Castro, dijo el cardenal Jaime Ortega, en momentos en que el Gobierno busca el consenso popular para su aplicación.

Ortega, líder de la Iglesia Católica cubana, reafirmó el respaldo a las reformas en una conferencia dictada la noche del domingo en la apertura del Seminario Internacional del Programa Dialogo con Cuba, que sesionará de este lunes al miércoles.

"Estos nos implica a todos y la buena marcha de estas transformaciones no depende solamente de las autoridades (...) sino en la compresión adecuada por parte del pueblo de las medidas y de nuestra capacidad crítica para expresar claramente nuestras divergencias o señalar cuanto nos parezca debe ser modificado", afirmó.

Las medidas, que debe ratificar el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único) en abril, son discutidas por los cubanos en asambleas de centros laborales y en los barrios, en un proceso que inició el 1 diciembre y que concluirá dentro de una semana.

"La Iglesia tiene también una alta responsabilidad en estos esfuerzos, incluyendo la oración por la buena marcha de este proceso y el acompañamiento al pueblo durante el mismo", afirmó el cardenal en su conferencia, a la cual tuvo acceso la AFP.

Las reformas, que el Gobierno estima urgentes para hacer eficiente el modelo socialista, incluyen el cierre de 500.000 empleos estatales, una apertura al trabajo privado y a la inversión extranjera, así como el cese del paternalismo estatal y una eliminación de subsidios que genera inquietud en la población.

El creciente protagonismo de la Iglesia en Cuba marca una nueva etapa tras cuatro décadas de relaciones de altibajos, con épocas de enfrentamiento y otras de tolerancia, para empezar desde la vista del Papa Juan Pablo II en 1998 un gradual acercamiento.

El clímax fue un diálogo del presidente Raúl Castro con Ortega en mayo de 2010, que puso en marcha en julio la liberación de 52 opositores que quedaban en prisión de 75 condenados en 2003, de los cuales 40 viajaron a España, pero 12 rechazaron emigrar a ese país -seis ya excarcelados y están en Cuba y el resto aún presos.

"Existe la promesa clara y formal del gobierno cubano de que todos esos prisioneros serán puestos en libertad (...) Es un compromiso personal que tengo ante la opinión pública nacional e internacional", subrayó.

"Tengo además la certeza moral de que próximamente serán puestos en libertad tanto esos prisioneros, como otros de un grupo mayor de reclusos sancionados por algún tipo de hecho relacionado con posturas o acciones políticas", dijo Ortega.

Otros 30 presos por acciones contra la seguridad del Estado, como robo de lanchas para emigrar ilegalmente a Estados Unidos o sabotaje, fueron excarcelados tras aceptar partir a Madrid.

Ortega destacó un aumento de la devoción religiosa y las publicaciones eclesiales en Cuba y de las peregrinaciones públicas como la que se realiza, con gran acogida popular, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, que inició un recorrido en agosto pasado de año y medio por la isla.

"Constituye un modo muy positivo de afianzar la libertad religiosa, que se ha visto ampliada progresivamente en estos últimos años en nuestro país", apuntó.

cb/mis/ml

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2845686/02/11/Iglesia-apuntala-reformas-de-Raul-Castro-en-Cuba.html

No en vano, en el Medievo, se identificaba al Clero con "Los Pastores", al Ejército/Gobernantes con "Los Perros"... y al Pueblo con "Las Ovejas"...; en fin, que EL TIEMPO NO TRANSCURRE EN CUBA: Los Perros Gobernantes y Los Pastores Clericales siguen "ALIADOS" para Esquilmar y llevar al Matadero a Las Ovejas/Pueblo...pero:

No hay que renunciar a destacar El Mayúsculo Ridículo Contemporáneo, digo yo, según el cual "La Iglesia asuma responsabilidad en la "buena marcha" de un ¿proceso de reformas económicas" para Un Régimen Fascista y supuestamente "Materialista", PERSEGUIDOR DE CRISTIANOS Y DE CUALQUIER OTRO QUE NO RECONOZCA LA "ESENCIA DIVINA" DEL FHURER, EMPERADOR O LÍDER AL MANDO DE LA NACIÓN...y que, además, se propone echar a la calle, en varios tiempos, hasta 1 000 000 de Trabajadores Cubanos?:

En definitiva: ¿Los "Pastores" conducidos por Los Perros a Morder a Las Ovejas?... En estos "Tiempos" de Burlas Macabras "CASI TODO ES POSIBLE" menos Lo Correcto...

¡Que Dios los coja "confesados"!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Por sus Obras Los Conocereis..."

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 23, 2011 8:57 am

A un regimen ateo, que reprime, y suprime, cuanto derecho Dios le otorga al hombre al nacer.Un regimen que promulga, y reparte la muerte, mas allá de la vida, lo mismo cuando fusila, asesina a un preso en prision, o permite abiertamente el aborto.A este regimen, fracasado en la politica y la economia, defiende el Cardenal Ortega. Algún dia se sabrá, quizas, pero para mi, este personaje, mas que Cardenal de los pobres, es General de los tiranos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.