Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REGIMEN CHINO TEMEROSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REGIMEN CHINO TEMEROSO

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 22, 2011 9:13 am

En una nación con un desarrollo que se expande tan rapido como la crueldad intrinsica de ese sistema, donde el progreso es real y ficiticio a la vez, donde extensas areas rurales viven en condiciones feudales, donde prevalece una forma experimental de "economía 'media' libre" de mercado sustentada sobre los hombros de la mas brutal opresión los que gobiernan temen que la nación mas habitada del planeta inspirada por la ola de rebeliones en el Maghreb o Norte de Africa y Medio Oriente sea importada a China y el pueblo se levante nuevamente esta vez para ponerle fin al despotismo, la corrupción y la falta de libertades.

"No despierten al monstruo amarillo que si lo hace sacará al mundo de orbita" decia Napoleón. Pienso el "monstruo" esta a punto de despertar.

China quiere impedir contagio de sublevación en Medio Oriente y África
EFE
22 de Feb del 2011

Las históricas revueltas populares en el norte de África y Medio Oriente no se repetirán en China, donde también hay un partido único, corrupción y carestía de alimentos, o al menos no inmediatamente, afirmaron varios politólogos y la prensa oficial el lunes.

El despliegue policial del domingo después del llamado lanzado en internet a manifestarse en 13 ciudades de China lo mostró claramente: el gobierno evitará toda rebelión.

El Partido Comunista aprendió la lección de las siete semanas de parálisis que terminaron en un baño de sangre cerca de la Plaza Tiananmen en junio de 1989, cuando el ejército disparó contra el pueblo.

Los gérmenes de la revuelta que estalló en los países árabes están presentes en China: un régimen que aplasta a la disidencia,
corrupción, nepotismo, un creciente abismo entre ricos y pobres y un alza de los precios de los alimentos. Por otra parte, más de 500.000 millones de chinos están conectados a internet.

"Yo no creo que China sea el próximo dominó", afirma sin embargo Perry Link, de la Universidad de California.

"Si usted suma los sectores de la población que son víctimas de la intimidación, que fueron comprados, endoctrinados, que desearían rebelarse pero no están organizados, no queda gente suficiente para hacer un dominó", dijo.

Para Daniel Bell, de la Universidad Tsinghua, no cabe duda de que en China existe "un deseo de mayor apertura, de libertad de expresión, de justicia, pero no el mismo deseo de revolución que en Medio Oriente".
Por otra parte, hay "oportunidades de movilidad social de las que carece Medio Oriente", agregó.

En China "no existe la misma situación", destacó Jean-Louis Rocca, también de la Universidad Tsinghua. "Aquí hay un fortísimo apoyo al régimen, aunque la gente no esté contenta. No existe una voluntad de cambiar de régimen", indicó.

En tres décadas de formidable crecimiento, el poder comunista sacó a cientos de millones de chinos de la pobreza y permitió el surgimiento de una clase media de varios cientos de millones más.

Y aunque persisten numerosas dificultades, "globalmente en China no hay un sentimiento de crisis profunda comparable a lo que sucedía con Mubarak o en Túnez", explicó este sociólogo, no hay "ni desesperación, ni la impresión de que no hay futuro".

Esto se aplica fundamentalmente a los jóvenes, a pesar de una tasa de desempleo elevada entre los graduados.

"Cuando las personas entran a la clase media, tienen tendencia a desear la estabilidad", afirmó Jean-Pierre Cabestan, de la Universidad Bautista de Hong Kong.

"No se han reunido las condiciones para un enfrentamiento directo. Por ahora probablemente es prematuro", añadió.

Poder no se centra en una familia

Otra diferencia importante con Egipto, Túnez y Libia, es que el poder en China comunista no es ni personalizado ni dinástico.

"Hu Jintao no tiene ningún poder personal", pues quien dirige es el Buró Político, destacó Rocca.

En China, "el número uno cambia cada diez años", indicó Cabestan, y "no es una familia la que se enriquece".

La prensa oficial china se burló el lunes de que "unos exaltados" intentaran el domingo "imitar la Revolución de los Jazmines" de Túnez, e insistió en el hecho de que una revolución en China es simplemente "imposible".
"No hay voluntad colectiva a favor de una revolución en China", aseguró el diario Global Times, conocido por su nacionalismo.

El Diario del Pueblo, voz oficial del Partido Comunista Chino, pidió a los ciudadanos "madurez" y "cohesión social".

Algunos intelectuales "piensan que su misión es criticar. Esta visión es parcial y sirve incluso de excusa a elementos irresponsables", lamentó el diario.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REGIMEN CHINO TEMEROSO

Mensaje por alexovera el Mar Feb 22, 2011 1:16 pm

BUENO, yo creo un poco como napoleon.... dios me perdone por lo que diré, si puede, pero en mucho se beneficia el mundo del control comunista en la nacion china: SI NO FUERA ESE PUÑO DE ACERO, HACE DECADAS QUE EL MUNDO TENIA QUE HABLAR MANDARIN.
por lo demas, tambien dudo del "desarrollo" chino. Aqui en ecuador hay una miseria que le ronca el mango!!!! y aun asi los chinos siguen llegando en olas, pagando 3 000 usd por sus visas en consulados de este pais en asia.
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.