Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO LE CREO: Gadafi dice que está en Trípoli y no en Venezuela en una fugaz aparición en televisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO LE CREO: Gadafi dice que está en Trípoli y no en Venezuela en una fugaz aparición en televisión

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Feb 21, 2011 9:51 pm

Gadafi dice que está en Trípoli en una fugaz aparición en televisión
martes, 22 de febrero, 02.15


Trípoli, 22 feb (EFE).- La televisión estatal libia mostró esta noche cerca de 30 segundos de imágenes del líder libio, Muamar el Gadafi, que afirmó que está en Trípoli "y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros".

En las imágenes, Gadafi aparece bajo un paraguas dentro de un coche desvencijado en las ruinas de una de sus casas en Trípoli bombardeada por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en una especie de museo que el régimen denomina "Casa de la Resistencia".

"Yo circulé hoy por la plaza Verde (en el centro de Trípoli), yo estoy aquí y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros", afirma el líder libio a un periodista que parece entrevistarle en las fugaces imágenes difundidas por la televisión estatal.

Poco antes, el canal de televisión oficial había anunciado que transmitiría un discurso de Gadafi "en directo" que "desmiente todos los rumores". ( ) Sin embargo, el anunciado discurso se redujo a esas fugaces imágenes del dictador libio sentado en un coche desvencijado y cubierto por un gran paraguas.

En la residencia destruida por los bombardeos de la aviación estadounidense en 1986 murió uno de los hijos de Gadafi y desde entonces el "guía" ha convertido sus ruinas en una suerte de museo que suele mostrar a los jefes de Estado extranjeros que visitan Trípoli.

La televisión estatal exhibió las imágenes del gobernante libio sólo en un par de ocasiones, mientras que mantiene continuamente un rótulo en pantalla que afirma que Gadafi "desmiente todos los rumores".


Última edición por Milan Lopez2010 el Lun Feb 21, 2011 9:58 pm, editado 1 vez

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO LE CREO: Gadafi dice que está en Trípoli y no en Venezuela en una fugaz aparición en televisión

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Feb 21, 2011 9:54 pm

Redacción Internacional, 21 feb (EFE).- Al menos 250 personas murieron hoy en Trípoli por los bombardeos de los aviones del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que piden la caída del régimen de Muamar Gadafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazira. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado El régimen libio se tambalea entre las protestas en países árabes Ampliar fotografía El régimen libio se tambalea entre las protestas en países árabes Ampliar fotografía El régimen libio se tambalea entre las protestas en países árabes Ampliar fotografía El régimen libio se tambalea entre las protestas en países árabes Ampliar fotografía .
La cadena precisó que los bombardeos fueron efectuados en varios barrios de la capital libia, lo que fue desmentido por Seif el Islam, hijo del líder libio, que afirmó que lo que se bombardeó fueron depósitos de armas situados lejos de las zonas urbanas.

Presuntos "mercenarios" dispararon hoy contra los manifestantes en localidades cercanas a Trípoli y causaron numerosos muertos, según el diario electrónico "Quryna", próximo a Saif Al Islam.

La misma fuente, que afirma que la cifra de víctimas va en aumento, indicó que la situación al este de Trípoli es "muy mala", los comercios permanecen cerrados, no hay tráfico y se observa la presencia de "mercenarios" armados en la zona.

Al Yazira difundió hoy fotografías e imágenes de vídeo aficionado de cadáveres mutilados, que, aseguró, pertenecen a civiles asesinados en Bengasi, segunda ciudad de Libia.

Algunas de esas imágenes están tomadas en lugares que parecen morgues, mientras que otras muestran cadáveres o partes de cuerpos en una especie de bosque. Otras imágenes muestran cadáveres totalmente carbonizados, acribillados a balazos, mutilados o despedazados.

El ministro libio de Justicia, Mustafa Abdeljalil, presentó hoy su dimisión en protesta por la "sangrienta situación" de su país y la violenta represión de los manifestantes, informó "Quryna".

Abdeljalil, quien confirmó personalmente su decisión de abandonar el Ejecutivo en una conversación telefónica con ese periódico, explicó que ha tomado esta medida ante "la excesiva utilización de la violencia" contra los manifestantes por parte de las fuerzas del orden.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) condenaron hoy la "represión contra los manifestantes en Libia" y exigieron a las autoridades del país el fin "inmediato" del uso de la fuerza.

Al mismo tiempo, los Veintisiete subrayaron la importancia de mantener una "cooperación reforzada" en materia de inmigración con los países de la ribera sur del Mediterráneo, asunto que preocupa mucho a Estados como Italia debido a las últimas salidas masivas de personas de Túnez y de otros países.

En Marruecos, tras los cinco muertos que se produjeron anoche carbonizados en una sucursal bancaria en Alhucemas atacada por manifestantes durante las protestas, hoy se produjeron al menos cinco heridos en una carga policial en Rabat

Agentes antidisturbios de las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron por la fuerza la celebración de una concentración en favor de una "constitución democrática" en Rabat y causaron al menos cinco heridos, que tuvieron que ser hospitalizados, según constató Efe.

La presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Jadiya Riyadi, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital por los traumatismos sufridos tras recibir numerosos golpes de las fuerzas de seguridad.

En Yemen, el presidente, Ali Abdalá Saleh, afirmó hoy que un cambio de régimen es inaceptable e invitó a la oposición a sumarse a un gobierno de unidad nacional.

"¿Qué quieren los manifestantes? Si quieren cambiar el régimen como en Egipto y Túnez eso es inaceptable, pero si quieren pueden hacerlo a través de las urnas", dijo en una rueda de prensa Saleh, en el poder desde la unificación del norte y el sur del Yemen, en 1990.

Por su parte, Túnez, un poco más calmado, solicitó oficialmente hoy a Arabia Saudí la extradición de Leila Trabelsi, esposa del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Alí, según informó una fuente del Ministerio de Exteriores a la agencia oficial tunecina TAP.

El Gobierno de transición tunecino había pedido ya el domingo a Arabia Saudí la extradición de Ben Alí, implicado, según TAP, en "numerosos y graves crímenes" y en haber incitado a los tunecinos "a matarse entre ellos".

Algo parecido ocurrió hoy también en Egipto, donde la Fiscalía General solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores la congelación de las cuentas que tiene fuera del país el expresidente Mubarak, informó la agencia de noticias estatal Mena.

El fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, pidió también la congelación de las cuentas de la esposa de Mubarak, Suzanne, y de sus dos hijos, Alaa y Gamal, así como de sus esposas.

En cuanto a Bahrein, un manifestante murió hoy en un hospital en Manama a consecuencia de las heridas causadas por los disparos efectuados el viernes por el Ejército cerca de la plaza Lulu, en el centro de la capital.

El presidente de la Asociación de la Juventud Bahreiní para los Derechos Humanos, Mohamed al Maskati, dijo a Efe por teléfono que el hombre, de 32 años, murió en el centro hospitalario de Al Salmaniya, el principal de Manama.

Desde el comienzo de las protestas contra el régimen bahreiní, el pasado 14 de febrero, al menos 7 personas han muerto, según pudo confirmar Efe.

Las principales petroleras que operan en Libia, como BP, Statoil, Eni, Total o Repsol, han comenzado a evacuar a sus trabajadores expatriados ante la creciente tensión en el país norteafricano.

Todas estas tensiones provocaron hoy que el barril de Brent cerrara al alza en el mercado de futuros de Londres, con una subida del 3,14%, hasta los 105,74 dólares, a raíz de las tensiones políticas en Libia.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 3,22 dólares por encima del cierre de la pasada sesión, cuando terminó en 102,52 dólares.

Lo mismo ocurrió con el euro, que hoy bajó tras la escalada de la violencia en Libia, que redujo la tolerancia al riesgo entre los inversores.

Los inversores temen que los disturbios alcancen pronto a toda la región.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO LE CREO: Gadafi dice que está en Trípoli y no en Venezuela en una fugaz aparición en televisión

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Feb 21, 2011 9:57 pm

El errático y excéntrico Gadafi ve tambalearse su poder
martes, 22 de febrero, 02.15



El líder libio, Muamar al Gadafi, conocido por sus excentricidades, enfrentamientos con Occidente, veleidades sin fin y el más longevo de los dictadores en África, ve tambalearse su poder con los enfrentamientos armados que vive su país, en un desenlace aún por conocer.

Nacido en la ciudad de Sirte en 1942, en el seno de la tribu Gafafa y criado en una familia dedicada al pastoreo de camellos, logró estudiar para acceder a la Academia Militar.

Con sus compañeros de armas supo aprovechar las enseñanzas de liderazgo y alcanzar el mando mediante un golpe de Estado el 1 de septiembre de 1969 cuando derrocó al rey Idris Senussi, en el poder desde la independencia del país en 1951.

Ahora sus habilidades como líder y sus dotes para montar su jaima en cualquier lugar, así como toda la parafernalia de la que durante todos estos años se ha hecho acompañar, están siendo sometidas a prueba, como ya ocurriera en 1986, tras la orden del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, de bombardear su palacio en Trípoli y la ciudad portuaria de Bengasi.

Sin embargo, la fuerza motora de la actual revuelta tribal que ha sacudido los cimientos de su poder es interna y de nada le valdrá apelar como hizo para acceder al poder a las doctrinas panarabistas del líder egipcio Gamal Abdel Naser, a la vista del derrocamiento de otro titán de la región como Hosni Mubarak, casi tan longevo como él.

Su Al Yamahiria (República) Árabe Libia Popular Socialista ha recurrido al Ejército para tratar de sofocar las violentas protestas que viven las principales ciudades del país y, aparentemente, ha delegado en su hijo Seif el Islam para comunicarse con la población.

Algo inusual en un veterano dirigente acostumbrado a figurar como permanente centro de atención.

En sus cambiantes políticas encaminadas a resplandecer como líder árabe ha recurrido a la desestabilización de países africanos, increpado a los dirigentes palestinos y de otras naciones árabes que han auspiciado negociaciones con Israel, aunque durante la guerra del Golfo Pérsico, en 1991, se abstuviese de apoyar a Sadam Husein.

Entre sus "genialidades" políticas -además de su Libro Verde- en torno a la unidad del mundo árabe ha pretendido establecer alianzas que le pusieran al frente de unos Estados Unidos del Sáhara, o efímeras fusiones con Egipto, Túnez, Argelia o Marruecos.

Creador de la Unión Socialista Árabe, el partido único, los abultados ingresos del petróleo han facilitado sus conocidas excentricidades y megalómanas intervenciones, entre otros países vecinos, en las continuas guerras del Chad.

Superviviente de más de un golpe de Estado, la llamada "revolución cultural", anunciada el 15 de abril de 1973 tras una fallida intentona, significó la solidificación de su poder mediante la formación de los comités populares de base y la creación de un nuevo gobierno, el de la Jamihiriya (Estado de masas), con el que decía dar la voz al pueblo, ese que ahora es silenciado a tiros.

Implacable en la represión de cualquier disidencia, sus complicidades con actividades terroristas significaron la aprobación de sanciones en 1992 por el Consejo de Seguridad de la ONU por su negativa a entregar a dos sospechosos del atentado contra el avión de Pan Am cuando sobrevolaba Lockerbie (Escocia) en 1988 y en el que murieron 270 personas.

El endurecimiento de dichas sanciones y la congelación de fondos libios en 1994 no impidió que mantuviera contactos clandestinos con la red de tráfico nuclear del ingeniero paquistaní A.Q. Khan, con quienes ya tenía contacto desde 1984, según un informe de 2008 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Tras la mediación de Nelson Mandela en 1999, entregó a los dos sospechosos de Lockerbie para que fueran sometidos a juicio y ese mismo año celebró el 30 Aniversario de su revolución, al tiempo que intensificaba su campaña de promoción internacional para abrir sus mercados tras siete años de aislamiento.

A sus sistemáticos amagos de abandono de cualquiera de las instancias internacionales en las que participa su país, como la Liga Árabe, han sucedido el pago de indemnizaciones a las víctimas del atentado contra la discoteca berlinesa "La Belle" en 1986, desencadenante de las represalias de Reagan o del avión de UTA en 1989 que abriría la puerta al relanzamiento de los lazos entre París y Trípoli.

En 2003, Estados Unidos y Libia iniciaron una acercamiento después del anuncio de la renuncia de Gadafi al desarrollo de armas de destrucción masiva, que culminó en el intercambio de embajadores en 2008.

En sus viajes al extranjero, ataviado como un beduino tocado con la "taquiya" (pequeño gorro cónico), ha hecho gala de su guardia pretoriana de mujeres, aunque ahora, de momento, ha recurrido a las amenazas en televisión del considerado delfín e hijo de su segunda esposa Seif El Islam ("La espada del Islam")

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO LE CREO: Gadafi dice que está en Trípoli y no en Venezuela en una fugaz aparición en televisión

Mensaje por pedro dollar el Lun Feb 21, 2011 11:14 pm

Dudo mucho que este en Tripoli. Debe estar bien escondido y a salvo de las balas y del pueblo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: NO LE CREO: Gadafi dice que está en Trípoli y no en Venezuela en una fugaz aparición en televisión

Mensaje por Don Juanisimo el Mar Feb 22, 2011 11:19 pm

ESE PENDEJO DEBE ANDAR EN EL CULO DE UN CAMELLO PARA QUE NO LO DESCUBRAN. RECUERDEN A HUSSEIN,ESCONDIDO EN UNA CUEVITA DE RATONES.DONDE ANDARA RAULA LA MULA? ESCONDIDA EN EL PREPUCIO DEL NUBIO POR SI ACASO.

Don Juanisimo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 78
Edad : 65
Localización : Ft Lauderdale Florida
Hobbies : artes orientales.Ki.Aikikai.
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO LE CREO: Gadafi dice que está en Trípoli y no en Venezuela en una fugaz aparición en televisión

Mensaje por raptor f/22 el Mar Feb 22, 2011 11:41 pm

dice el demente en jefe en cuba que es una conjura de la otan para aplastar al pueblo libio,no recuerdan que fue el unico que apoyo la invasion sovietica a checoslovaquia hp.........

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO LE CREO: Gadafi dice que está en Trípoli y no en Venezuela en una fugaz aparición en televisión

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 23, 2011 9:18 am

No importa de donde venga la conjura, yo prefiero pensar, que es de un pueblo, aburrido de que le sometan, y violen sus derechos, pero venga de donde venga, lo importante es que saquen del poder, a este tirano libio. Perfecto seria si logran juzgarlo.Claro, que como buenas ratas, todos estos criminales siempre tienen asegurada la salida.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO LE CREO: Gadafi dice que está en Trípoli y no en Venezuela en una fugaz aparición en televisión

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.