Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por Invitado el Lun Feb 21, 2011 5:15 am

Recuerdo del primer mensaje :

"Insultado" por Israel, EEUU trata de salvar las conversaciones.
Reuter.

La sólida relación de Israel con Estados Unidos estaba bajo una grave tensión el sábado, mientras diplomáticos intentaban salvaguardar las renovadas negociaciones de paz, moderadas por el Gobierno estadounidense, con los palestinos.

Un alto cargo estadounidense pronosticó "un período tenso en los próximos días a las próximas semanas", mientras los palestinos demandaban que se eliminara un plan de asentamientos israelíes y la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu, reaccionaba a críticas, inusualmente tajantes, desde Washington.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que el comportamiento de Israel era "insultante" después de que aprobara la construcción de 1.600 nuevas viviendas la semana pasada en un asentamiento en el área de Jerusalén, el mismo día que el vicepresidente Joe Biden estaba allí para relanzar las negociaciones de paz.

Biden dijo a Reuters el viernes que creía que Netanyahu era sincero en su búsqueda de un acuerdo para darles a los palestinos un Estado y que el primer ministro entendía que Israel "no tenía alternativa".

Aunque Clinton recalcó que los lazos de Washington con el estado judío eran "duraderos y firmes", la secretaria le dijo a Netanyahu en una conversación telefónica el viernes que debía actuar para reparar la relación y mostrar su compromiso a una alianza que, según le recordó, era clave para la seguridad de Israel en una región hostil.

(¡¿Se insinúa Un Chantaje por parte de EEUU Contra Israel del tipo: “Te voy a dejar solo y rodeado de enemigos"?!... ¡¿Se cree La Clinton que Israel “es un muerto sin doliente”?!... ¡QUÉ EQUIVOCADOS ESTÁN ESTOS NORTEAMERICANITOS DE OBAMA!)

Aunque aceptando que a Netanyahu le tomó por sorpresa la aprobación de la construcción de asentamientos que garantizó su ministro del Interior el martes, que es dirigido por el partido religioso pro-asentamientos Shas, Clinton dijo que el primer ministro de todas formas era responsable por el tema.

El portavoz de Clinton dijo que la secretaria de Estado le dijo que era una "señal profundamente negativa acerca del enfoque de Israel a la relación bilateral (...) y que había minado la confianza y la fe en el proceso de paz".

GRUPO PRO-ISRAEL ASOMBRADO POR CLINTON

No hubo reacción de responsables israelíes durante el sabbath judío. Sin embargo, en Washington, la Liga Antidifamación, un grupo de presión de los intereses israelíes, dijeron que las palabras de Clinton sobre el conflicto diplomático eran "una gran sobrerreacción".

"Estamos impresionados y asombrados por el tono del Gobierno y la reprimenda pública a Israel", dijo Abraham Foxman, de la Liga.

El presidente, Barack Obama, busca mejores relaciones entre Estados Unidos y el mundo árabe, que respalda a los palestinos, mientras intenta impulsar alianzas en el eje productor de petróleo, especialmente contra Irán por su desarrollo de tecnología nuclear y contra enemigos islamistas como al Qaeda.

(¡Poderoso Don Líquido es el Petróleo!… aquello de “Los Imperios Coloniales y La Fiebre del Oro” es un cómic de aventuras del pasado remoto…)

Una ruptura del punto muerto en la discusión sobre un Estado palestino, tras 20 años de negociaciones, podría ayudar a desafiar las percepciones árabes de que Washington está subyugado a Israel, según creen algunos analistas.

(Si lo entendemos bien hasta aquí, al Gobierno de Los EEUU “le conviene” echarle un guiño a Los Poderosos del Momento: La Amenaza Petro/Terrorista Árabe… De manera que La Pérdida de Liderazgo de EEUU en el Escenario Mundial está Servida y es cuestión de tiempo que se verifique; habrá que contabilizar, luego, cuánto terreno perderá La Democracia hasta que EEUU pueda ser Sustituido por Otro “Líder Democrático” Mundial porque Europa NO acaba de Madurar para Asumir ese Liderazgo adecuadamente.)

Los asesores del presidente palestino Mahmud Abas dijeron que el mandatario estaba aguardando reunirse con el enviado de paz de Obama, George Mitchell, cuando regrese a la región en los próximos días antes de decidirse si mantendrá su compromiso de dar inicio a "negociaciones de acercamiento" con Netanyahu por medio de mediadores estadounidenses.

Mitchell y el Gobierno de Obama han pasado su primer año en el cargo presionando a los palestinos para que terminen con una suspensión de las negociaciones desde la ofensiva de Israel en diciembre de 2008 contra los rivales nacionales de Abas, el movimiento islamista Hamás, en Gaza.

Aunque descontento con una congelación parcial de 10 meses en noviembre, Abas acordó la semana pasada participar durante cuatro meses de negociaciones indirectas con Israel.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100313/tts-oestp-orienteproximo-eeuu-ca02f96.html

..................................................................................................................

“Washington, 10 dic (EFE).- Estados Unidos admitió ayer que ha habido un "distanciamiento” con Venezuela, pero dijo que espera tener un diálogo "positivo” y "franco” con ese país y afirmó que está preocupado por la tensión existente entre Caracas y Bogotá. Así lo dijo hoy el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, en su primera rueda de prensa con medios extranjeros desde que asumió su cargo el pasado 10 de noviembre.

"Ha habido un distanciamiento entre EE.UU. y Venezuela. Estamos preocupados por algunas declaraciones que todavía vemos que salen del gobierno de Venezuela, y obviamente estamos preocupados por la tensión que existe entre (...) Colombia y Venezuela", dijo Arturo Valenzuela en referencia a la crisis diplomática entre ambos países suramericanos.

“En cuanto a la relación bilateral de Washington con Caracas, Arturo Valenzuela expresó su deseo de poder entablar "un diálogo positivo con el Gobierno de Venezuela", uno "con franqueza, donde podamos estar seguros de que ellos entienden cuáles son nuestras preocupaciones y al mismo tiempo escuchar también sus planteamientos", explicó.”

-Las “Estrategias” del Actual Gobierno de Los EEUU llaman, cuando menos, a curiosidad:

1º-¡¿El Gobierno de Obama quiere “amigarse” con el Gobierno Gorilariano de Venezuela?!

2º-Obama “Argumenta” que se debe intensificar el conflicto bélico en Afganistán en un “malabar de dominó” ¡¿para evitar que Al Qaeda alcance el territorio de Pakistán e "impedir así" que "Esta" Al Qaeda Se apodere de “La Bomba Atómica Pakistaní”?!...¡A pesar de que más sencillo y terrible que eso es que Irán está casi fabricando Su Propia Bomba Nuclear en La Cara de todo El Planeta!

¡¿…?!... Pues miren, no es tan Estúpida esta “Estrategia” como pudiera apreciarse a primera vista; se trata de una “Estrategia Orientada al Mercado”:

1º-Dado que Afganistán abastece el Mercado Mundial de Amapola/Opio/Heroína, una Guerra en Afganistán sólo provocaría que se dispararan al cielo los Precios de esa Droga… ¡Eso es bueno para “Combatir El Narcotráfico”!…

2º-Dado que Irán está firmemente insertado en el Mercado Mundial del Petróleo, ¡¿Hay que evitar un conflicto bélico con Irán porque los Precios del Petróleo se dispararían al cielo y eso afecta económicamente a los EEUU y a Sus Aliados?!... ¿Pero si Israel, Aliado de los EEUU, sería la víctima Nº1 de la potencial capacidad ofensiva nuclear de Irán; entonces, porqué EEUU “le sujeta las manos” a Israel para que no haga lo que debe con este Terrorismo Islámico de Estado que practica Irán?... Por eso mismo, porque no le conviene a EEUU que se disparen los Precios del Petróleo; y porque al Gobierno de Los EEUU lo que le Importa es Lo que Le conviene, en particular, a Los EEUU…

3º-¿Y no es el Gobierno de Estados Unidos un “Aliado” de Los Demócratas Cubanos?... ¡¿Entonces por qué se quiere “amigar” con El Brazo Petrolero Armado de Fidel Castro en América Latina?!... ¡Por eso mismo, porque no le conviene que suban Los Precios del Petróleo entrando en tantos conflictos con estos “Halcones Petroleros” Terroristas y Antidemocráticos…

¡Está claro, al menos para mí, que la Vulnerabilidad del Gobierno Norteamericano al Chantaje Petrolero de esta Fauna Diabólica: Terrorista/Islámica y Narco/Petro/Gorilariana compromete seriamente el Pretendido Liderazgo por La Democracia Mundial del que presume EEUU…!

¡Bueno, ¿quién nos va a ayudar a Los Demócratas Cubanos, con quiénes nos vamos a aliar entonces?!...: ¡Con Europa!, ahí “nos comprenden” a Nosotros Los Cubanos porque en Europa hay muchos países del antiguo “Bloque Socialista del Este” que “pasaron” por “esto” del Fascismo Marxista y… ¡Nos Pueden ayudar!... ¡Además, Europa “Está Llamada a Relevar a EEUU en el Liderazgo Mundial por La Democracia… y todo lo demás”!...¡Vale!:

¡A ver, (Des)Unión Europea, ¿cómo va el proceso ese de preparación para Asumir el Liderazgo Mundial de “Los Buenos” de “Esta Película”?…¡Bien, Gracias!... Sólo que tenemos algunos problemitas de “desunión” todavía..., ¡se ve, se ve..!... porque ¡imagínense!…: En esta UE contamos con “Líderes de todos Los Colores”: Sarnosos Sindicalistas de Izquierda; Asesinos KGebistas; Gigoloes; Mafiosos de La Cosa Nostra; Ecologistas; Izquierdistas Disfrazados; Rancios Derechistas de Sangre Azul… y etc...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Miér Mayo 28, 2014 7:09 pm

@maph escribió:Cuba/EEUU.- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU defiende su visita a Cuba.
- 18:58 - 28/05/2014

LA HABANA, 28 (Reuters/EP)

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, ha defendido este miércoles su visita de esta semana a Cuba, que ha sido criticada por gran parte de los legisladores norteamericanos al considerar que supone un respaldo al Gobierno de Raúl Castro.

Donohue llegó el martes a Cuba para una estancia de tres días durante los cuales confía en constatar las reformas económicas que ha llevado a cabo el régimen 'castrista' en los últimos años y que, según la oposición, no han supuesto ninguna mejora en la calidad vida de los cubanos.

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta", dijo a la prensa.

El viaje de Donohue ha desatado las críticas de algunos congresistas estadounidenses, como el senador demócrata Robert Menéndez, quien ha advertido de que servirá para fortalecer a un Gobierno "que encarcela a líderes empresariales extranjeros sin justificación, viola los derechos laborales internacionales y niega a sus ciudadanos derechos básicos".

"Lo bueno de Estados Unidos es que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluidos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y solemos tener diferentes opiniones", ha dicho Donohue, defendiendo que es "libre" de ir donde quiera.

Además, ha sostenido que su visita a Cuba "es una oportunidad positiva". "Nos vamos a reunir con pequeños empresarios, con gente de otros países que está trabajando aquí. Creo que vamos a tener una visión clara", ha sostenido.

Durante años, Donohue se ha opuesto al embargo comercial que Estados Unidos aplica desde hace más de medio siglo contra Cuba al considerar que es un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en ese país.

http://www.eleconomistaamerica.com/interstitial/volver/xtb/politica-eAm/noticias/5817393/05/14/Cuba-EEUU-El-presidente-de-la-Camara-de-Comercio-de-EEUU-defiende-su-visita-a-Cuba.html#Kku8NwsotWCvrICE

---

Opinión de Maph:

Del cinismo a la mentira descarada del Sr Donohue:

Dice el Sr Donohue:

"Lo bueno de Estados Unidos es que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluidos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y solemos tener diferentes opiniones", ha dicho Donohue, defendiendo que es "libre" de ir donde quiera.”

En efecto, Sr Donohue, LO MALO de Cuba es que NADIE QUE NO SEAN LOS CASTRO tiene derecho a dar opinión alguna, incluso usted, Sr Donohue, a menos que sus “opiniones” les convengan como le convienen, en efecto, a los Castro...

También afirma el Sr Donohue:

"Nos vamos a reunir con pequeños empresarios, con gente de otros países que está trabajando aquí. Creo que vamos a tener una visión clara",...

Qué nos quiere hacer creer el Sr Donohue, que cualquiera llega a Cuba y decide reunirse con este o aquel y “tener visión clara” de cualquier problemática QUE NO LE INTERESE O CONVENGA A LOS CASTRO?

Una cosa es que el cinismo más descarado se haya instaurado como “política de cambio” aún dentro de USA, otra cosa es que les supongan a los demás Cubanos contrarios a estos enfoques alguna forma de subnormalidad congénita; aunque eso se les puede aplicar mejor a los seguidores de la reina del carnaval periodístico “y”, otra que bien baila al compás de los Donohues y también de otros en USA cuyos intereses particulares y de “gobierno” pasan por cualquier sitio menos por las Necesidades Concretas de El Pueblo Cubano...


Esta es de más arriba, pero para que esté completa “la doctrina Donohue”, la reúno aquí, para que la puedan leer de un tirón:

“Opinión de Maph:

Esta es en la que andan los del “contacto pueblo a pueblo” (o contacto desgobierno castrofascista-capital extranjero) ... con la señora “y” a rastras... Nada más que hay que ver cómo habla el tal Thomas Donohue:

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta,..."

...el tal Donohue cree que los demás son tontos y que ya no llevan cartas de las declaraciones del tal raulito castro cuando ha recalcado que la tal “apertura” económica en Cuba iba dirigida a los CUENTAPROPISTAS QUE REPRESENTARÍAN LA “PEQUEÑA PROPIEDAD”; pero claro, el Sr Donohue tiene otra “talla” de propiedad foránea que no tiene que ver en nada con los estiradores de bastidores o forradores de botones cubanos; porque los paladares de los que habla la señora “y”, donde van a comer turistas y “la clase empresarial emergente de Cuba” ya sabemos que son de los hijitos de los mayimbes y hasta del mismo “gaviota” y toda la nombretería del clan Castro administrada por sus testaferros del MININT vestidos de civil, de “cocineros” y “dependientes”... Lo otro es que al tonto este de Donohue, que le conviene, lo han llevado a ver “empresas privadas” ficticias, montadas a toda prisa para su cámara de “testimonios de aperturas económicas ” a favor del raulismo...” (cita de Maph)

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por Opossum el Miér Mayo 28, 2014 7:32 pm

JAJAJAJAJA TUS OPINIONES SON COMO "ZUMBIDOS DE MOSCAS SOBRE....

Realmente cómico infeliz criatura.
Porque no llamas a tu socio Inmundo "Elpidio" Garcia para que te haga la pala?


Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Miér Mayo 28, 2014 8:29 pm

@maph escribió:
@maph escribió:Cuba/EEUU.- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU defiende su visita a Cuba.
- 18:58 - 28/05/2014

LA HABANA, 28 (Reuters/EP)

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, ha defendido este miércoles su visita de esta semana a Cuba, que ha sido criticada por gran parte de los legisladores norteamericanos al considerar que supone un respaldo al Gobierno de Raúl Castro.

Donohue llegó el martes a Cuba para una estancia de tres días durante los cuales confía en constatar las reformas económicas que ha llevado a cabo el régimen 'castrista' en los últimos años y que, según la oposición, no han supuesto ninguna mejora en la calidad vida de los cubanos.

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta", dijo a la prensa.

El viaje de Donohue ha desatado las críticas de algunos congresistas estadounidenses, como el senador demócrata Robert Menéndez, quien ha advertido de que servirá para fortalecer a un Gobierno "que encarcela a líderes empresariales extranjeros sin justificación, viola los derechos laborales internacionales y niega a sus ciudadanos derechos básicos".

"Lo bueno de Estados Unidos es que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluidos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y solemos tener diferentes opiniones", ha dicho Donohue, defendiendo que es "libre" de ir donde quiera.

Además, ha sostenido que su visita a Cuba "es una oportunidad positiva". "Nos vamos a reunir con pequeños empresarios, con gente de otros países que está trabajando aquí. Creo que vamos a tener una visión clara", ha sostenido.

Durante años, Donohue se ha opuesto al embargo comercial que Estados Unidos aplica desde hace más de medio siglo contra Cuba al considerar que es un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en ese país.

http://www.eleconomistaamerica.com/interstitial/volver/xtb/politica-eAm/noticias/5817393/05/14/Cuba-EEUU-El-presidente-de-la-Camara-de-Comercio-de-EEUU-defiende-su-visita-a-Cuba.html#Kku8NwsotWCvrICE

---

Opinión de Maph:

Del cinismo a la mentira descarada del Sr Donohue:

Dice el Sr Donohue:

"Lo bueno de Estados Unidos es que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluidos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y solemos tener diferentes opiniones", ha dicho Donohue, defendiendo que es "libre" de ir donde quiera.”

En efecto, Sr Donohue, LO MALO de Cuba es que NADIE QUE NO SEAN LOS CASTRO tiene derecho a dar opinión alguna, incluso usted, Sr Donohue, a menos que sus “opiniones” les convengan como le convienen, en efecto, a los Castro...

También afirma el Sr Donohue:

"Nos vamos a reunir con pequeños empresarios, con gente de otros países que está trabajando aquí. Creo que vamos a tener una visión clara",...

Qué nos quiere hacer creer el Sr Donohue, que cualquiera llega a Cuba y decide reunirse con este o aquel y “tener visión clara” de cualquier problemática QUE NO LE INTERESE O CONVENGA A LOS CASTRO?

Una cosa es que el cinismo más descarado se haya instaurado como “política de cambio” aún dentro de USA, otra cosa es que les supongan a los demás Cubanos contrarios a estos enfoques alguna forma de subnormalidad congénita; aunque eso se les puede aplicar mejor a los seguidores de la reina del carnaval periodístico “y”, otra que bien baila al compás de los Donohues y también de otros en USA cuyos intereses particulares y de “gobierno” pasan por cualquier sitio menos por las Necesidades Concretas de El Pueblo Cubano...


Esta es de más arriba, pero para que esté completa “la doctrina Donohue”, la reúno aquí, para que la puedan leer de un tirón:

“Opinión de Maph:

Esta es en la que andan los del “contacto pueblo a pueblo” (o contacto desgobierno castrofascista-capital extranjero) ... con la señora “y” a rastras... Nada más que hay que ver cómo habla el tal Thomas Donohue:

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta,..."

...el tal Donohue cree que los demás son tontos y que ya no llevan cartas de las declaraciones del tal raulito castro cuando ha recalcado que la tal “apertura” económica en Cuba iba dirigida a los CUENTAPROPISTAS QUE REPRESENTARÍAN LA “PEQUEÑA PROPIEDAD”; pero claro, el Sr Donohue tiene otra “talla” de propiedad foránea que no tiene que ver en nada con los estiradores de bastidores o forradores de botones cubanos; porque los paladares de los que habla la señora “y”, donde van a comer turistas y “la clase empresarial emergente de Cuba” ya sabemos que son de los hijitos de los mayimbes y hasta del mismo “gaviota” y toda la nombretería del clan Castro administrada por sus testaferros del MININT vestidos de civil, de “cocineros” y “dependientes”... Lo otro es que al tonto este de Donohue, que le conviene, lo han llevado a ver “empresas privadas” ficticias, montadas a toda prisa para su cámara de “testimonios de aperturas económicas ” a favor del raulismo...” (cita de Maph)

Tsss... estoy al rendirme ante tanto argumento en contra...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por Opossum el Miér Mayo 28, 2014 8:40 pm

JAJAJAJAJA TUS OPINIONES SON COMO "ZUMBIDOS DE MOSCAS SOBRE....

Realmente cómico infeliz criatura.
Porque no llamas a tu socio Inmundo "Elpidio" Garcia para que te haga la pala?

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Jue Mayo 29, 2014 3:23 am

@maph escribió:
@maph escribió:
@maph escribió:Cuba/EEUU.- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU defiende su visita a Cuba.
- 18:58 - 28/05/2014

LA HABANA, 28 (Reuters/EP)

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, ha defendido este miércoles su visita de esta semana a Cuba, que ha sido criticada por gran parte de los legisladores norteamericanos al considerar que supone un respaldo al Gobierno de Raúl Castro.

Donohue llegó el martes a Cuba para una estancia de tres días durante los cuales confía en constatar las reformas económicas que ha llevado a cabo el régimen 'castrista' en los últimos años y que, según la oposición, no han supuesto ninguna mejora en la calidad vida de los cubanos.

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta", dijo a la prensa.

El viaje de Donohue ha desatado las críticas de algunos congresistas estadounidenses, como el senador demócrata Robert Menéndez, quien ha advertido de que servirá para fortalecer a un Gobierno "que encarcela a líderes empresariales extranjeros sin justificación, viola los derechos laborales internacionales y niega a sus ciudadanos derechos básicos".

"Lo bueno de Estados Unidos es que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluidos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y solemos tener diferentes opiniones", ha dicho Donohue, defendiendo que es "libre" de ir donde quiera.

Además, ha sostenido que su visita a Cuba "es una oportunidad positiva". "Nos vamos a reunir con pequeños empresarios, con gente de otros países que está trabajando aquí. Creo que vamos a tener una visión clara", ha sostenido.

Durante años, Donohue se ha opuesto al embargo comercial que Estados Unidos aplica desde hace más de medio siglo contra Cuba al considerar que es un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en ese país.

http://www.eleconomistaamerica.com/interstitial/volver/xtb/politica-eAm/noticias/5817393/05/14/Cuba-EEUU-El-presidente-de-la-Camara-de-Comercio-de-EEUU-defiende-su-visita-a-Cuba.html#Kku8NwsotWCvrICE

---

Opinión de Maph:

Del cinismo a la mentira descarada del Sr Donohue:

Dice el Sr Donohue:

"Lo bueno de Estados Unidos es que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluidos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y solemos tener diferentes opiniones", ha dicho Donohue, defendiendo que es "libre" de ir donde quiera.”

En efecto, Sr Donohue, LO MALO de Cuba es que NADIE QUE NO SEAN LOS CASTRO tiene derecho a dar opinión alguna, incluso usted, Sr Donohue, a menos que sus “opiniones” les convengan como le convienen, en efecto, a los Castro...

También afirma el Sr Donohue:

"Nos vamos a reunir con pequeños empresarios, con gente de otros países que está trabajando aquí. Creo que vamos a tener una visión clara",...

Qué nos quiere hacer creer el Sr Donohue, que cualquiera llega a Cuba y decide reunirse con este o aquel y “tener visión clara” de cualquier problemática QUE NO LE INTERESE O CONVENGA A LOS CASTRO?

Una cosa es que el cinismo más descarado se haya instaurado como “política de cambio” aún dentro de USA, otra cosa es que les supongan a los demás Cubanos contrarios a estos enfoques alguna forma de subnormalidad congénita; aunque eso se les puede aplicar mejor a los seguidores de la reina del carnaval periodístico “y”, otra que bien baila al compás de los Donohues y también de otros en USA cuyos intereses particulares y de “gobierno” pasan por cualquier sitio menos por las Necesidades Concretas de El Pueblo Cubano...


Esta es de más arriba, pero para que esté completa “la doctrina Donohue”, la reúno aquí, para que la puedan leer de un tirón:

“Opinión de Maph:

Esta es en la que andan los del “contacto pueblo a pueblo” (o contacto desgobierno castrofascista-capital extranjero) ... con la señora “y” a rastras... Nada más que hay que ver cómo habla el tal Thomas Donohue:

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta,..."

...el tal Donohue cree que los demás son tontos y que ya no llevan cartas de las declaraciones del tal raulito castro cuando ha recalcado que la tal “apertura” económica en Cuba iba dirigida a los CUENTAPROPISTAS QUE REPRESENTARÍAN LA “PEQUEÑA PROPIEDAD”; pero claro, el Sr Donohue tiene otra “talla” de propiedad foránea que no tiene que ver en nada con los estiradores de bastidores o forradores de botones cubanos; porque los paladares de los que habla la señora “y”, donde van a comer turistas y “la clase empresarial emergente de Cuba” ya sabemos que son de los hijitos de los mayimbes y hasta del mismo “gaviota” y toda la nombretería del clan Castro administrada por sus testaferros del MININT vestidos de civil, de “cocineros” y “dependientes”... Lo otro es que al tonto este de Donohue, que le conviene, lo han llevado a ver “empresas privadas” ficticias, montadas a toda prisa para su cámara de “testimonios de aperturas económicas ” a favor del raulismo...” (cita de Maph)

Tsss... estoy al rendirme ante tanto argumento en contra...

No, no se justifica que me retire de un Hilo que acumula ya más de 1300 visitas... Seguiremos informando acerca de la llamada:

"Doctrina Donohue-Y"

Agradecemos los abnegados esfuerzos de aquellos que, con sus muy sostenibles argumentos en contra, mantienen el tema en punta...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Jue Mayo 29, 2014 4:58 am

@maph escribió:
@maph escribió:
@maph escribió:
@maph escribió:Cuba/EEUU.- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU defiende su visita a Cuba.
- 18:58 - 28/05/2014

LA HABANA, 28 (Reuters/EP)

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, ha defendido este miércoles su visita de esta semana a Cuba, que ha sido criticada por gran parte de los legisladores norteamericanos al considerar que supone un respaldo al Gobierno de Raúl Castro.

Donohue llegó el martes a Cuba para una estancia de tres días durante los cuales confía en constatar las reformas económicas que ha llevado a cabo el régimen 'castrista' en los últimos años y que, según la oposición, no han supuesto ninguna mejora en la calidad vida de los cubanos.

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta", dijo a la prensa.

El viaje de Donohue ha desatado las críticas de algunos congresistas estadounidenses, como el senador demócrata Robert Menéndez, quien ha advertido de que servirá para fortalecer a un Gobierno "que encarcela a líderes empresariales extranjeros sin justificación, viola los derechos laborales internacionales y niega a sus ciudadanos derechos básicos".

"Lo bueno de Estados Unidos es que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluidos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y solemos tener diferentes opiniones", ha dicho Donohue, defendiendo que es "libre" de ir donde quiera.

Además, ha sostenido que su visita a Cuba "es una oportunidad positiva". "Nos vamos a reunir con pequeños empresarios, con gente de otros países que está trabajando aquí. Creo que vamos a tener una visión clara", ha sostenido.

Durante años, Donohue se ha opuesto al embargo comercial que Estados Unidos aplica desde hace más de medio siglo contra Cuba al considerar que es un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en ese país.

http://www.eleconomistaamerica.com/interstitial/volver/xtb/politica-eAm/noticias/5817393/05/14/Cuba-EEUU-El-presidente-de-la-Camara-de-Comercio-de-EEUU-defiende-su-visita-a-Cuba.html#Kku8NwsotWCvrICE

---

Opinión de Maph:

Del cinismo a la mentira descarada del Sr Donohue:

Dice el Sr Donohue:

"Lo bueno de Estados Unidos es que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluidos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, y solemos tener diferentes opiniones", ha dicho Donohue, defendiendo que es "libre" de ir donde quiera.”

En efecto, Sr Donohue, LO MALO de Cuba es que NADIE QUE NO SEAN LOS CASTRO tiene derecho a dar opinión alguna, incluso usted, Sr Donohue, a menos que sus “opiniones” les convengan como le convienen, en efecto, a los Castro...

También afirma el Sr Donohue:

"Nos vamos a reunir con pequeños empresarios, con gente de otros países que está trabajando aquí. Creo que vamos a tener una visión clara",...

Qué nos quiere hacer creer el Sr Donohue, que cualquiera llega a Cuba y decide reunirse con este o aquel y “tener visión clara” de cualquier problemática QUE NO LE INTERESE O CONVENGA A LOS CASTRO?

Una cosa es que el cinismo más descarado se haya instaurado como “política de cambio” aún dentro de USA, otra cosa es que les supongan a los demás Cubanos contrarios a estos enfoques alguna forma de subnormalidad congénita; aunque eso se les puede aplicar mejor a los seguidores de la reina del carnaval periodístico “y”, otra que bien baila al compás de los Donohues y también de otros en USA cuyos intereses particulares y de “gobierno” pasan por cualquier sitio menos por las Necesidades Concretas de El Pueblo Cubano...


Esta es de más arriba, pero para que esté completa “la doctrina Donohue”, la reúno aquí, para que la puedan leer de un tirón:

“Opinión de Maph:

Esta es en la que andan los del “contacto pueblo a pueblo” (o contacto desgobierno castrofascista-capital extranjero) ... con la señora “y” a rastras... Nada más que hay que ver cómo habla el tal Thomas Donohue:

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta,..."

...el tal Donohue cree que los demás son tontos y que ya no llevan cartas de las declaraciones del tal raulito castro cuando ha recalcado que la tal “apertura” económica en Cuba iba dirigida a los CUENTAPROPISTAS QUE REPRESENTARÍAN LA “PEQUEÑA PROPIEDAD”; pero claro, el Sr Donohue tiene otra “talla” de propiedad foránea que no tiene que ver en nada con los estiradores de bastidores o forradores de botones cubanos; porque los paladares de los que habla la señora “y”, donde van a comer turistas y “la clase empresarial emergente de Cuba” ya sabemos que son de los hijitos de los mayimbes y hasta del mismo “gaviota” y toda la nombretería del clan Castro administrada por sus testaferros del MININT vestidos de civil, de “cocineros” y “dependientes”... Lo otro es que al tonto este de Donohue, que le conviene, lo han llevado a ver “empresas privadas” ficticias, montadas a toda prisa para su cámara de “testimonios de aperturas económicas ” a favor del raulismo...” (cita de Maph)

Tsss... estoy al rendirme ante tanto argumento en contra...

No, no se justifica que me retire de un Hilo que acumula ya más de 1300 visitas... Seguiremos informando acerca de la llamada:

"Doctrina Donohue-Y"

Agradecemos los abnegados esfuerzos de aquellos que, con sus muy sostenibles argumentos en contra, mantienen el tema en punta...

ASSOCIATED PRESS

LA HABANA -- El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos recorrió una cooperativa de reparación de automotores y habló con flamantes empresarios privados el miércoles, como parte de la primera misión comercial de su tipo a Cuba en 15 años.

El presidente y director general de la cámara, Thomas J. Donohue, a la cabeza de una decena de empresarios, arribó para evaluar el clima de negocios bajo las recientes reformas, que incluyen la ampliación del diminuto sector privado, la descentralización de empresas estatales y una campaña para atraer inversiones extranjeras.

"Nos complace estar aquí", dijo Donohue. "Estamos aprendiendo mucho sobre los cambios que tienen lugar en Cuba".

Washington y La Habana rompieron relaciones diplomáticas a principios de la década de 1960, y Estados Unidos mantiene un embargo comercial desde hace 52 años.

Una excepción le permite a Cuba comprar cierta cantidad de alimentos y bienes agrícolas a Estados Unidos, pero últimamente ha debido recurrir a otros países que no requieren pago por adelantado.

Desde un pico de 962 millones de dólares en 2008, las ventas de Estados Unidos a la isla cayeron a 509 millones en 2012, de acuerdo con las cifras más recientes.

Se cree que el cálculo cubano es más elevado que el valor dólar de las importaciones al incluir en la ecuación las pérdidas ocasionadas por el embargo, tales como condiciones de crédito desfavorables, la tasa de cambio y las complicaciones del transporte.

Funcionarios de la cámara dijeron que el objetivo del viaje es estudiar las posibilidades bajo las normas vigentes, pero también las oportunidades tras un eventual levantamiento del embargo.

En el taller de La Habana, que hace 10 meses se convirtió de empresa estatal en cooperativa autónoma, trabajadores pulían carrocerías y parachoques antes de pintarlos.

"Este nuevo modelo de asociación te da libertades, te da lo que se llama autogestión. Que nos permite accionar más, decidir sobre nuestros propios recursos", dijo el presidente de la cooperativa, Marcelo González. "La productividad ha aumentado mucho".

Las autoridades cubanas dicen que las cooperativas son un elemento crucial de su campaña para fomentar la eficiencia sin abandonar del todo los principios socialistas que guían la economía desde hace más de medio siglo.

Actualmente existen unas 450 cooperativas no agrícolas, y unos 455.000 son dueños o empleados de pequeñas empresas, según cifras oficiales.

Donohue, que preside la cámara desde 1997 y visitó Cuba por última vez en 1999, dijo que la isla hoy es "fundamentalmente distinta en cuanto a la cantidad de gente que opera bajo el sistema privado... no trabaja para el gobierno".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/28/1758860/empresarios-de-eeuu-viajan-a-ver.html#storylink=cpy

---

Opinión de Maph:

El Nuevo Herald nos revela la sustancia de los hechos relativa a la chapucera propaganda fascista que le han metido por el mejor agujero posible al tonto por conveniencia particular Sr Donohue:

1º-

“En el taller de La Habana, que hace 10 meses se convirtió de empresa estatal en cooperativa autónoma, trabajadores pulían carrocerías y parachoques antes de pintarlos.

"Este nuevo modelo de asociación te da libertades, te da lo que se llama autogestión. Que nos permite accionar más, decidir sobre nuestros propios recursos", dijo el presidente de la cooperativa, Marcelo González. "La productividad ha aumentado mucho". (Cita de El Nuevo Herald)

Lo que decíamos, le han inventado los Castro al tal Donohue una “flamante empresa privada” o “cooperativizada” en apenas 10 meses...: un Koljós automotor!...

2º-

“Las autoridades cubanas dicen que las cooperativas son un elemento crucial de su campaña para fomentar la eficiencia sin abandonar del todo los principios socialistas que guían la economía desde hace más de medio siglo.” (Cita de El Nuevo Herald)

Eso, que sin socialismo NADA y con socialismo TODO, PERO SÓLO PARA LOS CASTRO Y PARA EL EXTRANJERO ANTES QUE PARA EL CUBANO DE A PIÉ, ESO SÍ!

3º-

“Actualmente existen unas 450 cooperativas no agrícolas, y unos 455.000 son dueños o empleados de pequeñas empresas, según cifras oficiales.” (Cita de El Nuevo Herald)

Tienen la cara dura de hablar de “cooperativas no agrícolas” y de “dueños de pequeñas empresas”...: EL TIMBIRICHE ELEVADO A RANGO DE PYME...

Con los Castro nada es lo que es sino el nombre que se le dé... pero usted, Sr Donohue, va a aquedar tan mal parado de esta que va a tener que pasar a retiro, de paso, bastante justificado por cierto a juzgar por los añitos que representa... excelente final para una "carrera de comercio"... ya te digo...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Jue Mayo 29, 2014 5:27 pm

La Cámara de Comercio de EE.UU. se interesa en Cuba por formas de gestión no estatal
- 22:34 - 28/05/2014

La Habana, 28 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, visitó hoy en La Habana, junto a la delegación que lo acompaña en su viaje a Cuba, una cooperativa de servicios para conocer e informarse sobre las nuevas formas de gestión no estatal que se impulsan en la isla.

Donohue recorrió las instalaciones de la "Reconstructora de Vehículos", dedicada a chapistería, pintura y tapicería de automóviles de todo tipo, una de las nuevas cooperativas no estatales creadas dentro del plan de reformas que impulsa el presidente, Raúl Castro, para "actualizar" el sistema socialista cubano.

"Estamos muy contentos de estar aquí. Estamos aprendiendo mucho sobre los cambios que están teniendo lugar en Cuba", dijo a los periodistas el presidente de la Cámara de Comercio estadounidense.

En su reunión con responsables de ese centro de trabajo, Donohue se interesó por su nuevo modelo de gestión, así como por cuestiones como las importaciones o tecnología que precisan esas empresas, según explicó tras la reunión Marcelo González, presidente de la cooperativa.

Hace casi un año que empezaron a funcionar en Cuba las cooperativas de servicios, una iniciativa novedosa en un país que en cinco décadas de revolución solo permitió esa fórmula de gestión en el sector agropecuario.

En estos momentos existen en Cuba más de 450 cooperativas de ese tipo, según datos oficiales.

En la que visitaron hoy los empresarios estadounidenses, sus socios han notado "una mejoría absoluta" porque el nuevo sistema es flexible y da "libertades y autogestión" en la toma de decisiones y en la administración de los recursos, según explicó Marcelo González.(...)

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5817754/05/14/La-Camara-de-Comercio-de-EEUU-se-interesa-en-Cuba-por-formas-de-gestion-no-estatal.html#Kku8YpWepWEkS4US

---

Opinión de Maph:

Seguimos con el serial:

“Alicio Donohue en el país de las maravillas ekonomick-raulistas.”

Supongamos que un antiguo grupo de “pequeños agricultores” que eran propietarios de tierras (que no sufrieron ni la 1ª ni la 2ª “ley de reforma agraria”) luego fueron forzados a perder su carácter de propietario privado de la tierra al convertirse a “régimen cooperativo” con otro grupo de iguales propietarios privados que ahora verían su patrimonio disolverse en una supuesta “forma superior de propiedad colectiva”...Este fue un cuento con sus propias fatalidades castrofascistas pero “explicable” a partir de que los tales “cooperaitvistas” aportaban de su patrimonio material y personal la base principal del medio de producción agrícola, la tierra...

Ahora bien, una empresa de talleres automotor que hasta hace 10 meses era (y SIGUE SIENDO) “medio básico del estado” no puede de ninguna forma funcionar como “empresa privada” y, a partir de ahí, las elementales preguntas de rigor:

-¿Con qué dinero arranca este “arrendamiento cooperativo” de un “medio básico productivo del estado” para?:

-Pagar, por ejemplo, la factura de consumo energía... insumos (productivos o no), piezas, máquinas herramientas, herramientas etc...

-Pagar los salarios iniciales no respaldados aún con productividad...

-No vamos a hablar ya de lo que vendría después, si funcionara el tinglado (estatal a todas luces) en función de reparaciones capitalizables, ampliaciones y modernizaciones... ¿fusiones?...

¿Cómo puede funcionar una supuesta “empresa privada” en la que los medios de producción son “estatales”?... y etc...O el grupito de “cooperativistas” ya arranca con una deuda inicial impagable o “el estado” sigue subvencionando tras las bambalinas la ineficiencia que ahora tratan de ocultar con una supuesta “gestión” puntual garantizada a través del cuadro del pcc que atiende la esfera bla, bla...

Donohue... espero que te machaquen de forma implacable en tu país, pero por ridículo tonto malicioso; está claro que no debiste salir de USA y menos a hacerle el juego en Cuba a los fantoches del “desarrollo” castrofascista...


maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Vie Mayo 30, 2014 3:51 am

La Cámara de Comercio de EE.UU pide abrir un nuevo capítulo en la relación con Cuba.

EFE30/05/2014 - 2:30

La Habana, 29 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas Donohue, abogó hoy por abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre su país y Cuba y por eliminar "barreras políticas de larga data" como el embargo a la isla, cuyas reformas valoró como positivas aunque cree que deben acelerarse.

"Durante mucho tiempo la relación entre nuestras naciones ha estado definida por nuestras diferencias y atada a su pasado. (...) Es hora de comenzar un nuevo capítulo en las relaciones entre EE.UU. y Cuba. Y el momento de empezar es ahora", manifestó Donohue en La Habana.

El presidente de la cámara comercial estadounidense pronunció este jueves una conferencia en la Universidad de La Habana, como parte de la visita que cursa a Cuba junto a otros miembros de esa institución para evaluar y "alentar" los cambios impulsados en la isla para "actualizar" su sistema socialista.

Donohue calificó de "loables" medidas como la reducción de plantillas en el sector público y el impulso a la iniciativa privada con la ampliación del trabajo autónomo y la autorización de nuevas formas de gestión no estatal.

"Nos hemos reunido con cubanos que claramente procuran construir una vida mejor mediante la actividad económica en el sector privado. Sus esfuerzos por comenzar sus propios negocios demuestran que el espíritu empresarial está vivo y goza de buena salud en los corazones de muchos de los ciudadanos de Cuba", valoró Donohue.

Destacó que cuando a ese espíritu "se le da libertad para desarrollarse, el país como un todo puede progresar", y citó como ejemplos China y Vietnam, de sistemas políticos similares al cubano y "que han aumentado significativamente sus niveles de vida mediante su transformación en economías más orientadas al mercado".

También se pronunció favorablemente sobre proyectos como la zona de desarrollo en torno al Puerto del Mariel, que los empresarios norteamericanos visitaron hoy y que, según Donohue, "podría convertirse en el principal centro comercial para la región del Caribe".

En cuanto a la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la isla, demuestra a su juicio "que los líderes de Cuba comprenden que la inversión extranjera directa puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo económico y la generación de empleos".

Thomas Donohue opinó que las reformas cubanas son "tendencias positivas", aunque advirtió de que persisten "fuertes retos", entre ellos la unificación monetaria, una mayor productividad en la agricultura y reformas en las empresas estatales que "durante largo tiempo han sobrevivido a base de subsidios".

Subrayó que la comunidad empresarial estadounidense y su Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)"desean apoyar ese sector privado vital y creciente en Cuba".

Donohue recordó que durante años la Cámara de Comercio de EE.UU. ha presionado para que Washington elimine el embargo comercial impuesto a Cuba, e insistió en reclamar al Gobierno de Washington "un nuevo enfoque" hacia Cuba.

En su opinión, el periodo de "transición" en el sistema económico cubano "será también posiblemente de transición en las políticas de EE.UU." hacia la isla.

"Mientras Cuba haga más para demostrar su compromiso con las reformas y mientras haga más por solucionar los conflictos en nuestras relaciones, mayores serán las posibilidades de cambios en la política estadounidense", afirmó.

El empresario norteamericano instó a Washington a dar pasos "adicionales" como el aumento de los viajes a la isla o crear nuevas vías para la importación y exportación de bienes y servicios en diversas áreas, comenzando por el creciente sector privado del país caribeño.

"Cuba por su parte debe expandir y acelerar sus reformas económicas porque son beneficiosas para el pueblo cubano", agregó.

Donohue mencionó en su conferencia el asunto de los derechos humanos en la isla al defender que "las personas en cualquier lugar del mundo tienen una aspiración universal de vivir sus vidas con oportunidades, dignidad y libertad".

"Aquellos de nosotros que procuramos poner fin al embargo a veces somos acusados de perdonar u olvidar el historial del Gobierno cubano en materia de derechos humanos y libertades personales. En realidad pensamos que estos son temas serios que necesitan ser abordados por nuestros gobiernos en un diálogo continuo y constructivo", dijo.

La Cámara de Comercio de EE.UU. representa los intereses de más de 300.000 negocios como socios directos y de unos tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.

A la conferencia de Thomas Donohue en la Universidad de La Habana asistieron varias autoridades cubanas, como su rector, Gustavo Cobreiro, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directmayo/politica/noticias/5821183/05/14/La-Camara-de-Comercio-de-EEUU-pide-abrir-un-nuevo-capitulo-en-la-relacion-con-Cuba.html#Kku8YLelxxHO8OGY

---

Opinión de Maph acerca de este importante tema de actualidad cubana:

Bien, Alicio Donohue en el país de las maravillas raulistas acaba de ponerle la tapa al pomo según su “perfecta visión” del Problema Cubano; para este abuelito sam (que ya no tío sam) está clarísimo que “la solución” es o esta aquí:

“Destacó (Donohue) que cuando a ese espíritu "se le da libertad para desarrollarse, el país como un todo puede progresar", y citó como ejemplos China y Vietnam, de sistemas políticos similares al cubano y "que han aumentado significativamente sus niveles de vida mediante su transformación en economías más orientadas al mercado".”

Y claro, continúa Donohue:

“En cuanto a la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la isla, demuestra a su juicio "que los líderes de Cuba comprenden que la inversión extranjera directa puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo económico y la generación de empleos".

Si se suman sólo esas dos declaraciones, la simplista solución del abuelo sam al Problema Cubano pasa por el más de lo mismo:

Una dictadura castrofascista, con capitalismo de estado a lo chino o vietnamita, da igual, pero eso sí, que permita las inversiones extranjeras para que gente como este Donohue y su pandilla de potenciales invasores económicos (que no inversores extranjeros como tal) sigan viviendo muelle mientras los más “afortunados” del pueblo cubano continúen viviendo de empleadillos encubiertos “por cuenta propia”, sin garantías sindicales, sin libertad y sin derechos humanos y, lo principal que no parece importarle para nada al abuelito sam, que los de siempre, el clan Castro, continúen en el Poder, repartiendo migajas y negociando con los de afuera el “socialismo XXI para siempre”...

Esta es, también, otra más de las tantas humillantes veces en las que el régimen castrofascista invita al país y le da tribuna a un extranjero para que diga, según su interesado parecer, qué debiera y qué no debiera hacerse en Cuba... El Pueblo de Cuba, analfabeto e infantil según los Castro, no tiene ni voz ni voto en los destinos del país y le corresponde solo “callarse cuando los mayores hablan” y acatar luego las “muy sabias” decisiones del PCC...

Habría que ver ahora cómo “la prensa disidente cubana” le da “cobertura” a tan trascendental visita del abuelo sam, este Donohue que de sinvergüenza se pasa... suma y sigue.





maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Vie Mayo 30, 2014 8:34 am

@maph escribió:La Cámara de Comercio de EE.UU pide abrir un nuevo capítulo en la relación con Cuba.

EFE30/05/2014 - 2:30

La Habana, 29 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas Donohue, abogó hoy por abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre su país y Cuba y por eliminar "barreras políticas de larga data" como el embargo a la isla, cuyas reformas valoró como positivas aunque cree que deben acelerarse.

"Durante mucho tiempo la relación entre nuestras naciones ha estado definida por nuestras diferencias y atada a su pasado. (...) Es hora de comenzar un nuevo capítulo en las relaciones entre EE.UU. y Cuba. Y el momento de empezar es ahora", manifestó Donohue en La Habana.

El presidente de la cámara comercial estadounidense pronunció este jueves una conferencia en la Universidad de La Habana, como parte de la visita que cursa a Cuba junto a otros miembros de esa institución para evaluar y "alentar" los cambios impulsados en la isla para "actualizar" su sistema socialista.

Donohue calificó de "loables" medidas como la reducción de plantillas en el sector público y el impulso a la iniciativa privada con la ampliación del trabajo autónomo y la autorización de nuevas formas de gestión no estatal.

"Nos hemos reunido con cubanos que claramente procuran construir una vida mejor mediante la actividad económica en el sector privado. Sus esfuerzos por comenzar sus propios negocios demuestran que el espíritu empresarial está vivo y goza de buena salud en los corazones de muchos de los ciudadanos de Cuba", valoró Donohue.

Destacó que cuando a ese espíritu "se le da libertad para desarrollarse, el país como un todo puede progresar", y citó como ejemplos China y Vietnam, de sistemas políticos similares al cubano y "que han aumentado significativamente sus niveles de vida mediante su transformación en economías más orientadas al mercado".

También se pronunció favorablemente sobre proyectos como la zona de desarrollo en torno al Puerto del Mariel, que los empresarios norteamericanos visitaron hoy y que, según Donohue, "podría convertirse en el principal centro comercial para la región del Caribe".

En cuanto a la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la isla, demuestra a su juicio "que los líderes de Cuba comprenden que la inversión extranjera directa puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo económico y la generación de empleos".

Thomas Donohue opinó que las reformas cubanas son "tendencias positivas", aunque advirtió de que persisten "fuertes retos", entre ellos la unificación monetaria, una mayor productividad en la agricultura y reformas en las empresas estatales que "durante largo tiempo han sobrevivido a base de subsidios".

Subrayó que la comunidad empresarial estadounidense y su Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)"desean apoyar ese sector privado vital y creciente en Cuba".

Donohue recordó que durante años la Cámara de Comercio de EE.UU. ha presionado para que Washington elimine el embargo comercial impuesto a Cuba, e insistió en reclamar al Gobierno de Washington "un nuevo enfoque" hacia Cuba.

En su opinión, el periodo de "transición" en el sistema económico cubano "será también posiblemente de transición en las políticas de EE.UU." hacia la isla.

"Mientras Cuba haga más para demostrar su compromiso con las reformas y mientras haga más por solucionar los conflictos en nuestras relaciones, mayores serán las posibilidades de cambios en la política estadounidense", afirmó.

El empresario norteamericano instó a Washington a dar pasos "adicionales" como el aumento de los viajes a la isla o crear nuevas vías para la importación y exportación de bienes y servicios en diversas áreas, comenzando por el creciente sector privado del país caribeño.

"Cuba por su parte debe expandir y acelerar sus reformas económicas porque son beneficiosas para el pueblo cubano", agregó.

Donohue mencionó en su conferencia el asunto de los derechos humanos en la isla al defender que "las personas en cualquier lugar del mundo tienen una aspiración universal de vivir sus vidas con oportunidades, dignidad y libertad".

"Aquellos de nosotros que procuramos poner fin al embargo a veces somos acusados de perdonar u olvidar el historial del Gobierno cubano en materia de derechos humanos y libertades personales. En realidad pensamos que estos son temas serios que necesitan ser abordados por nuestros gobiernos en un diálogo continuo y constructivo", dijo.

La Cámara de Comercio de EE.UU. representa los intereses de más de 300.000 negocios como socios directos y de unos tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.

A la conferencia de Thomas Donohue en la Universidad de La Habana asistieron varias autoridades cubanas, como su rector, Gustavo Cobreiro, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directmayo/politica/noticias/5821183/05/14/La-Camara-de-Comercio-de-EEUU-pide-abrir-un-nuevo-capitulo-en-la-relacion-con-Cuba.html#Kku8YLelxxHO8OGY

---

Opinión de Maph acerca de este importante tema de actualidad cubana:

Bien, Alicio Donohue en el país de las maravillas raulistas acaba de ponerle la tapa al pomo según su “perfecta visión” del Problema Cubano; para este abuelito sam (que ya no tío sam) está clarísimo que “la solución” es o esta aquí:

“Destacó (Donohue) que cuando a ese espíritu "se le da libertad para desarrollarse, el país como un todo puede progresar", y citó como ejemplos China y Vietnam, de sistemas políticos similares al cubano y "que han aumentado significativamente sus niveles de vida mediante su transformación en economías más orientadas al mercado".”

Y claro, continúa Donohue:

“En cuanto a la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la isla, demuestra a su juicio "que los líderes de Cuba comprenden que la inversión extranjera directa puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo económico y la generación de empleos".

Si se suman sólo esas dos declaraciones, la simplista solución del abuelo sam al Problema Cubano pasa por el más de lo mismo:

Una dictadura castrofascista, con capitalismo de estado a lo chino o vietnamita, da igual, pero eso sí, que permita las inversiones extranjeras para que gente como este Donohue y su pandilla de potenciales invasores económicos (que no inversores extranjeros como tal) sigan viviendo muelle mientras los más “afortunados” del pueblo cubano continúen viviendo de empleadillos encubiertos “por cuenta propia”, sin garantías sindicales, sin libertad y sin derechos humanos y, lo principal que no parece importarle para nada al abuelito sam, que los de siempre, el clan Castro, continúen en el Poder, repartiendo migajas y negociando con los de afuera el “socialismo XXI para siempre”...

Esta es, también, otra más de las tantas humillantes veces en las que el régimen castrofascista invita al país y le da tribuna a un extranjero para que diga, según su interesado parecer, qué debiera y qué no debiera hacerse en Cuba... El Pueblo de Cuba, analfabeto e infantil según los Castro, no tiene ni voz ni voto en los destinos del país y le corresponde solo “callarse cuando los mayores hablan” y acatar luego las “muy sabias” decisiones del PCC...

Habría que ver ahora cómo “la prensa disidente cubana” le da “cobertura” a tan trascendental visita del abuelo sam, este Donohue que de sinvergüenza se pasa... suma y sigue.



Cuba/EEUU.- Raúl Castro recibe al presidente de la Cámara de Comercio de EEUU.
- 11:08 - 30/05/2014

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido este jueves al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, quien se encuentra de visita en Cuba, según ha informado el diario oficial 'Granma', que ha publicado una foto del encuentro.

El periódico no da más detalles sobre el contenido de la reunión, salvo que se abordaron "temas de interés para ambas naciones". Donohue estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio y de la compañía Amway, Steve Van Handel; el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill, Marcel Smits; y la vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio, Jodi Hanson Bond.

Por su parte, en la delegación cubana en el encuentro también estuvo presente el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la directora general de Estados en el Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal.

Durante un discurso previo en la Universidad de La Habana, Donohue instó este jueves a los cubanos a acelerar y ampliar las reformas económicas de mercado, argumentando que los inversores mundiales responderán y podría ser un camino hacia la mejoría de las relaciones con Estados Unidos.

"Cuanto más pueda hacer Cuba para demostrar su compromiso con la reforma, y cuanto más se pueda hacer para abordar y resolver los conflictos en nuestras relaciones, mejores serán las perspectivas para los cambios en la política de Estados Unidos", señaló Donohue, en presencia de Malmierca, insistiendo en que la Cámara de Comercio se ha opuesto durante años al embargo comercial que aplica Washington a La Habana.

En este sentido, Donohue ha elogiado las reformas del Gobierno de Raúl Castro, que ha triplicado hasta 450.000 el número de pequeñas empresas privadas y la creación de más de 2.000 cooperativas agrícolas y 400.000 agricultores privados que trabajan su propia tierra.

En cualquier caso, ha agregado que Cuba tiene más por hacer y ha citado a países como China y Vietnam, como ejemplo de gobiernos comunistas que han elevado el nivel de vida recurriendo a modelos económicos más orientados hacia el mercado.

LOS CAMBIOS DEBEN CONTINUAR

"Esperamos que estos cambios continúen e instamos a que se amplíen. Las empresas dentro de la economía global responderán", ha sentenciado Donohue, defensor del capitalismo y la libre empresa y una voz influyente en la política estadounidense.

"Cuando regresemos a casa daremos cuenta a nuestros líderes políticos de lo que hemos visto", ha afirmado Donohue, asegurando que "la Cámara de Comercio piensa que ya es hora de eliminar las barreras políticas de larga data". "Es hora de un nuevo enfoque", ha remachado.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5822019/05/14/Cuba-EEUU-Raul-Castro-recibe-al-presidente-de-la-Camara-de-Comercio-de-EEUU.html#Kku86N1IQJma8U6A

---

Opinión de Maph:

Aparte de lo ya dicho y, a propósito de lo que dice Granma:

“En el encuentro, donde se abordaron temas de interés para ambas naciones,...”

... me surge una duda porque el tal Donohue ¿va en representación de la Cámara de Comercio de USA, O COMO “REPRESENTANTE DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO”? ... o los comuniñangas de Granma lo están enmorcillando exprofeso porque supongo que Donohue no tenga permiso ni “agenda oficial gubernamental” para “abordar temas de interés para ambas naciones” sino para ABORDAR TEMAS DE INTERÉS EXCLUSIVOS PARA LOS CASTRO Y PARA LA CÁMARA DE COMERCIO DE USA...

“La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC por sus siglas en inglés) es un grupo de lobby norteamericano que representa los intereses de numerosos negocios y asociaciones profesionales. No es una agencia del gobierno de Estados Unidos.”(Cita)

Así son los culebrones desinformativos de la propaganda fascista del régimen castrista y así es como intentan dar la impresión falsa de que, desde ya, “se realizan conversaciones bilaterales EEUU-Cuba”...

Donohue, aparte de que tú sabes muy bien con quien tratas y Buscas LO TUYO EN EXCLUSIVA, “te están cogiendo para esa”...

Suma... y sigue.

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Sáb Mayo 31, 2014 1:45 am

@maph escribió:
@maph escribió:La Cámara de Comercio de EE.UU pide abrir un nuevo capítulo en la relación con Cuba.

EFE30/05/2014 - 2:30

La Habana, 29 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas Donohue, abogó hoy por abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre su país y Cuba y por eliminar "barreras políticas de larga data" como el embargo a la isla, cuyas reformas valoró como positivas aunque cree que deben acelerarse.

"Durante mucho tiempo la relación entre nuestras naciones ha estado definida por nuestras diferencias y atada a su pasado. (...) Es hora de comenzar un nuevo capítulo en las relaciones entre EE.UU. y Cuba. Y el momento de empezar es ahora", manifestó Donohue en La Habana.

El presidente de la cámara comercial estadounidense pronunció este jueves una conferencia en la Universidad de La Habana, como parte de la visita que cursa a Cuba junto a otros miembros de esa institución para evaluar y "alentar" los cambios impulsados en la isla para "actualizar" su sistema socialista.

Donohue calificó de "loables" medidas como la reducción de plantillas en el sector público y el impulso a la iniciativa privada con la ampliación del trabajo autónomo y la autorización de nuevas formas de gestión no estatal.

"Nos hemos reunido con cubanos que claramente procuran construir una vida mejor mediante la actividad económica en el sector privado. Sus esfuerzos por comenzar sus propios negocios demuestran que el espíritu empresarial está vivo y goza de buena salud en los corazones de muchos de los ciudadanos de Cuba", valoró Donohue.

Destacó que cuando a ese espíritu "se le da libertad para desarrollarse, el país como un todo puede progresar", y citó como ejemplos China y Vietnam, de sistemas políticos similares al cubano y "que han aumentado significativamente sus niveles de vida mediante su transformación en economías más orientadas al mercado".

También se pronunció favorablemente sobre proyectos como la zona de desarrollo en torno al Puerto del Mariel, que los empresarios norteamericanos visitaron hoy y que, según Donohue, "podría convertirse en el principal centro comercial para la región del Caribe".

En cuanto a la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la isla, demuestra a su juicio "que los líderes de Cuba comprenden que la inversión extranjera directa puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo económico y la generación de empleos".

Thomas Donohue opinó que las reformas cubanas son "tendencias positivas", aunque advirtió de que persisten "fuertes retos", entre ellos la unificación monetaria, una mayor productividad en la agricultura y reformas en las empresas estatales que "durante largo tiempo han sobrevivido a base de subsidios".

Subrayó que la comunidad empresarial estadounidense y su Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)"desean apoyar ese sector privado vital y creciente en Cuba".

Donohue recordó que durante años la Cámara de Comercio de EE.UU. ha presionado para que Washington elimine el embargo comercial impuesto a Cuba, e insistió en reclamar al Gobierno de Washington "un nuevo enfoque" hacia Cuba.

En su opinión, el periodo de "transición" en el sistema económico cubano "será también posiblemente de transición en las políticas de EE.UU." hacia la isla.

"Mientras Cuba haga más para demostrar su compromiso con las reformas y mientras haga más por solucionar los conflictos en nuestras relaciones, mayores serán las posibilidades de cambios en la política estadounidense", afirmó.

El empresario norteamericano instó a Washington a dar pasos "adicionales" como el aumento de los viajes a la isla o crear nuevas vías para la importación y exportación de bienes y servicios en diversas áreas, comenzando por el creciente sector privado del país caribeño.

"Cuba por su parte debe expandir y acelerar sus reformas económicas porque son beneficiosas para el pueblo cubano", agregó.

Donohue mencionó en su conferencia el asunto de los derechos humanos en la isla al defender que "las personas en cualquier lugar del mundo tienen una aspiración universal de vivir sus vidas con oportunidades, dignidad y libertad".

"Aquellos de nosotros que procuramos poner fin al embargo a veces somos acusados de perdonar u olvidar el historial del Gobierno cubano en materia de derechos humanos y libertades personales. En realidad pensamos que estos son temas serios que necesitan ser abordados por nuestros gobiernos en un diálogo continuo y constructivo", dijo.

La Cámara de Comercio de EE.UU. representa los intereses de más de 300.000 negocios como socios directos y de unos tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.

A la conferencia de Thomas Donohue en la Universidad de La Habana asistieron varias autoridades cubanas, como su rector, Gustavo Cobreiro, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directmayo/politica/noticias/5821183/05/14/La-Camara-de-Comercio-de-EEUU-pide-abrir-un-nuevo-capitulo-en-la-relacion-con-Cuba.html#Kku8YLelxxHO8OGY

---

Opinión de Maph acerca de este importante tema de actualidad cubana:

Bien, Alicio Donohue en el país de las maravillas raulistas acaba de ponerle la tapa al pomo según su “perfecta visión” del Problema Cubano; para este abuelito sam (que ya no tío sam) está clarísimo que “la solución” es o esta aquí:

“Destacó (Donohue) que cuando a ese espíritu "se le da libertad para desarrollarse, el país como un todo puede progresar", y citó como ejemplos China y Vietnam, de sistemas políticos similares al cubano y "que han aumentado significativamente sus niveles de vida mediante su transformación en economías más orientadas al mercado".”

Y claro, continúa Donohue:

“En cuanto a la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la isla, demuestra a su juicio "que los líderes de Cuba comprenden que la inversión extranjera directa puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo económico y la generación de empleos".

Si se suman sólo esas dos declaraciones, la simplista solución del abuelo sam al Problema Cubano pasa por el más de lo mismo:

Una dictadura castrofascista, con capitalismo de estado a lo chino o vietnamita, da igual, pero eso sí, que permita las inversiones extranjeras para que gente como este Donohue y su pandilla de potenciales invasores económicos (que no inversores extranjeros como tal) sigan viviendo muelle mientras los más “afortunados” del pueblo cubano continúen viviendo de empleadillos encubiertos “por cuenta propia”, sin garantías sindicales, sin libertad y sin derechos humanos y, lo principal que no parece importarle para nada al abuelito sam, que los de siempre, el clan Castro, continúen en el Poder, repartiendo migajas y negociando con los de afuera el “socialismo XXI para siempre”...

Esta es, también, otra más de las tantas humillantes veces en las que el régimen castrofascista invita al país y le da tribuna a un extranjero para que diga, según su interesado parecer, qué debiera y qué no debiera hacerse en Cuba... El Pueblo de Cuba, analfabeto e infantil según los Castro, no tiene ni voz ni voto en los destinos del país y le corresponde solo “callarse cuando los mayores hablan” y acatar luego las “muy sabias” decisiones del PCC...

Habría que ver ahora cómo “la prensa disidente cubana” le da “cobertura” a tan trascendental visita del abuelo sam, este Donohue que de sinvergüenza se pasa... suma y sigue.



Cuba/EEUU.- Raúl Castro recibe al presidente de la Cámara de Comercio de EEUU.
- 11:08 - 30/05/2014

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido este jueves al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, quien se encuentra de visita en Cuba, según ha informado el diario oficial 'Granma', que ha publicado una foto del encuentro.

El periódico no da más detalles sobre el contenido de la reunión, salvo que se abordaron "temas de interés para ambas naciones". Donohue estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio y de la compañía Amway, Steve Van Handel; el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill, Marcel Smits; y la vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio, Jodi Hanson Bond.

Por su parte, en la delegación cubana en el encuentro también estuvo presente el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la directora general de Estados en el Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal.

Durante un discurso previo en la Universidad de La Habana, Donohue instó este jueves a los cubanos a acelerar y ampliar las reformas económicas de mercado, argumentando que los inversores mundiales responderán y podría ser un camino hacia la mejoría de las relaciones con Estados Unidos.

"Cuanto más pueda hacer Cuba para demostrar su compromiso con la reforma, y cuanto más se pueda hacer para abordar y resolver los conflictos en nuestras relaciones, mejores serán las perspectivas para los cambios en la política de Estados Unidos", señaló Donohue, en presencia de Malmierca, insistiendo en que la Cámara de Comercio se ha opuesto durante años al embargo comercial que aplica Washington a La Habana.

En este sentido, Donohue ha elogiado las reformas del Gobierno de Raúl Castro, que ha triplicado hasta 450.000 el número de pequeñas empresas privadas y la creación de más de 2.000 cooperativas agrícolas y 400.000 agricultores privados que trabajan su propia tierra.

En cualquier caso, ha agregado que Cuba tiene más por hacer y ha citado a países como China y Vietnam, como ejemplo de gobiernos comunistas que han elevado el nivel de vida recurriendo a modelos económicos más orientados hacia el mercado.

LOS CAMBIOS DEBEN CONTINUAR

"Esperamos que estos cambios continúen e instamos a que se amplíen. Las empresas dentro de la economía global responderán", ha sentenciado Donohue, defensor del capitalismo y la libre empresa y una voz influyente en la política estadounidense.

"Cuando regresemos a casa daremos cuenta a nuestros líderes políticos de lo que hemos visto", ha afirmado Donohue, asegurando que "la Cámara de Comercio piensa que ya es hora de eliminar las barreras políticas de larga data". "Es hora de un nuevo enfoque", ha remachado.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5822019/05/14/Cuba-EEUU-Raul-Castro-recibe-al-presidente-de-la-Camara-de-Comercio-de-EEUU.html#Kku86N1IQJma8U6A

---

Opinión de Maph:

Aparte de lo ya dicho y, a propósito de lo que dice Granma:

“En el encuentro, donde se abordaron temas de interés para ambas naciones,...”

... me surge una duda porque el tal Donohue ¿va en representación de la Cámara de Comercio de USA, O COMO “REPRESENTANTE DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO”? ... o los comuniñangas de Granma lo están enmorcillando exprofeso porque supongo que Donohue no tenga permiso ni “agenda oficial gubernamental” para “abordar temas de interés para ambas naciones” sino para ABORDAR TEMAS DE INTERÉS EXCLUSIVOS PARA LOS CASTRO Y PARA LA CÁMARA DE COMERCIO DE USA...

“La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC por sus siglas en inglés) es un grupo de lobby norteamericano que representa los intereses de numerosos negocios y asociaciones profesionales. No es una agencia del gobierno de Estados Unidos.”(Cita)

Así son los culebrones desinformativos de la propaganda fascista del régimen castrista y así es como intentan dar la impresión falsa de que, desde ya, “se realizan conversaciones bilaterales EEUU-Cuba”...

Donohue, aparte de que tú sabes muy bien con quien tratas y Buscas LO TUYO EN EXCLUSIVA, “te están cogiendo para esa”...

Suma... y sigue.


“LO QUE ME DIJO THOMAS DONOHUE.” (Tomado de Granma, “órgano oficial del PCC”)

"Durante una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, respondió a mis preguntas…”(Declara periodista de Granma para "Cuba Hoy":

Video:

Thomas J. Donohue: "Cuba es un lugar maravilloso".
http://paramirarnos.wordpress.com/2014/05/29/444/

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Sáb Mayo 31, 2014 11:41 am

@maph escribió:
@maph escribió:
@maph escribió:La Cámara de Comercio de EE.UU pide abrir un nuevo capítulo en la relación con Cuba.

EFE30/05/2014 - 2:30

La Habana, 29 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas Donohue, abogó hoy por abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre su país y Cuba y por eliminar "barreras políticas de larga data" como el embargo a la isla, cuyas reformas valoró como positivas aunque cree que deben acelerarse.

"Durante mucho tiempo la relación entre nuestras naciones ha estado definida por nuestras diferencias y atada a su pasado. (...) Es hora de comenzar un nuevo capítulo en las relaciones entre EE.UU. y Cuba. Y el momento de empezar es ahora", manifestó Donohue en La Habana.

El presidente de la cámara comercial estadounidense pronunció este jueves una conferencia en la Universidad de La Habana, como parte de la visita que cursa a Cuba junto a otros miembros de esa institución para evaluar y "alentar" los cambios impulsados en la isla para "actualizar" su sistema socialista.

Donohue calificó de "loables" medidas como la reducción de plantillas en el sector público y el impulso a la iniciativa privada con la ampliación del trabajo autónomo y la autorización de nuevas formas de gestión no estatal.

"Nos hemos reunido con cubanos que claramente procuran construir una vida mejor mediante la actividad económica en el sector privado. Sus esfuerzos por comenzar sus propios negocios demuestran que el espíritu empresarial está vivo y goza de buena salud en los corazones de muchos de los ciudadanos de Cuba", valoró Donohue.

Destacó que cuando a ese espíritu "se le da libertad para desarrollarse, el país como un todo puede progresar", y citó como ejemplos China y Vietnam, de sistemas políticos similares al cubano y "que han aumentado significativamente sus niveles de vida mediante su transformación en economías más orientadas al mercado".

También se pronunció favorablemente sobre proyectos como la zona de desarrollo en torno al Puerto del Mariel, que los empresarios norteamericanos visitaron hoy y que, según Donohue, "podría convertirse en el principal centro comercial para la región del Caribe".

En cuanto a la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la isla, demuestra a su juicio "que los líderes de Cuba comprenden que la inversión extranjera directa puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo económico y la generación de empleos".

Thomas Donohue opinó que las reformas cubanas son "tendencias positivas", aunque advirtió de que persisten "fuertes retos", entre ellos la unificación monetaria, una mayor productividad en la agricultura y reformas en las empresas estatales que "durante largo tiempo han sobrevivido a base de subsidios".

Subrayó que la comunidad empresarial estadounidense y su Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)"desean apoyar ese sector privado vital y creciente en Cuba".

Donohue recordó que durante años la Cámara de Comercio de EE.UU. ha presionado para que Washington elimine el embargo comercial impuesto a Cuba, e insistió en reclamar al Gobierno de Washington "un nuevo enfoque" hacia Cuba.

En su opinión, el periodo de "transición" en el sistema económico cubano "será también posiblemente de transición en las políticas de EE.UU." hacia la isla.

"Mientras Cuba haga más para demostrar su compromiso con las reformas y mientras haga más por solucionar los conflictos en nuestras relaciones, mayores serán las posibilidades de cambios en la política estadounidense", afirmó.

El empresario norteamericano instó a Washington a dar pasos "adicionales" como el aumento de los viajes a la isla o crear nuevas vías para la importación y exportación de bienes y servicios en diversas áreas, comenzando por el creciente sector privado del país caribeño.

"Cuba por su parte debe expandir y acelerar sus reformas económicas porque son beneficiosas para el pueblo cubano", agregó.

Donohue mencionó en su conferencia el asunto de los derechos humanos en la isla al defender que "las personas en cualquier lugar del mundo tienen una aspiración universal de vivir sus vidas con oportunidades, dignidad y libertad".

"Aquellos de nosotros que procuramos poner fin al embargo a veces somos acusados de perdonar u olvidar el historial del Gobierno cubano en materia de derechos humanos y libertades personales. En realidad pensamos que estos son temas serios que necesitan ser abordados por nuestros gobiernos en un diálogo continuo y constructivo", dijo.

La Cámara de Comercio de EE.UU. representa los intereses de más de 300.000 negocios como socios directos y de unos tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.

A la conferencia de Thomas Donohue en la Universidad de La Habana asistieron varias autoridades cubanas, como su rector, Gustavo Cobreiro, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directmayo/politica/noticias/5821183/05/14/La-Camara-de-Comercio-de-EEUU-pide-abrir-un-nuevo-capitulo-en-la-relacion-con-Cuba.html#Kku8YLelxxHO8OGY

---

Opinión de Maph acerca de este importante tema de actualidad cubana:

Bien, Alicio Donohue en el país de las maravillas raulistas acaba de ponerle la tapa al pomo según su “perfecta visión” del Problema Cubano; para este abuelito sam (que ya no tío sam) está clarísimo que “la solución” es o esta aquí:

“Destacó (Donohue) que cuando a ese espíritu "se le da libertad para desarrollarse, el país como un todo puede progresar", y citó como ejemplos China y Vietnam, de sistemas políticos similares al cubano y "que han aumentado significativamente sus niveles de vida mediante su transformación en economías más orientadas al mercado".”

Y claro, continúa Donohue:

“En cuanto a la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la isla, demuestra a su juicio "que los líderes de Cuba comprenden que la inversión extranjera directa puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo económico y la generación de empleos".

Si se suman sólo esas dos declaraciones, la simplista solución del abuelo sam al Problema Cubano pasa por el más de lo mismo:

Una dictadura castrofascista, con capitalismo de estado a lo chino o vietnamita, da igual, pero eso sí, que permita las inversiones extranjeras para que gente como este Donohue y su pandilla de potenciales invasores económicos (que no inversores extranjeros como tal) sigan viviendo muelle mientras los más “afortunados” del pueblo cubano continúen viviendo de empleadillos encubiertos “por cuenta propia”, sin garantías sindicales, sin libertad y sin derechos humanos y, lo principal que no parece importarle para nada al abuelito sam, que los de siempre, el clan Castro, continúen en el Poder, repartiendo migajas y negociando con los de afuera el “socialismo XXI para siempre”...

Esta es, también, otra más de las tantas humillantes veces en las que el régimen castrofascista invita al país y le da tribuna a un extranjero para que diga, según su interesado parecer, qué debiera y qué no debiera hacerse en Cuba... El Pueblo de Cuba, analfabeto e infantil según los Castro, no tiene ni voz ni voto en los destinos del país y le corresponde solo “callarse cuando los mayores hablan” y acatar luego las “muy sabias” decisiones del PCC...

Habría que ver ahora cómo “la prensa disidente cubana” le da “cobertura” a tan trascendental visita del abuelo sam, este Donohue que de sinvergüenza se pasa... suma y sigue.



Cuba/EEUU.- Raúl Castro recibe al presidente de la Cámara de Comercio de EEUU.
- 11:08 - 30/05/2014

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido este jueves al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, quien se encuentra de visita en Cuba, según ha informado el diario oficial 'Granma', que ha publicado una foto del encuentro.

El periódico no da más detalles sobre el contenido de la reunión, salvo que se abordaron "temas de interés para ambas naciones". Donohue estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio y de la compañía Amway, Steve Van Handel; el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill, Marcel Smits; y la vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio, Jodi Hanson Bond.

Por su parte, en la delegación cubana en el encuentro también estuvo presente el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la directora general de Estados en el Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal.

Durante un discurso previo en la Universidad de La Habana, Donohue instó este jueves a los cubanos a acelerar y ampliar las reformas económicas de mercado, argumentando que los inversores mundiales responderán y podría ser un camino hacia la mejoría de las relaciones con Estados Unidos.

"Cuanto más pueda hacer Cuba para demostrar su compromiso con la reforma, y cuanto más se pueda hacer para abordar y resolver los conflictos en nuestras relaciones, mejores serán las perspectivas para los cambios en la política de Estados Unidos", señaló Donohue, en presencia de Malmierca, insistiendo en que la Cámara de Comercio se ha opuesto durante años al embargo comercial que aplica Washington a La Habana.

En este sentido, Donohue ha elogiado las reformas del Gobierno de Raúl Castro, que ha triplicado hasta 450.000 el número de pequeñas empresas privadas y la creación de más de 2.000 cooperativas agrícolas y 400.000 agricultores privados que trabajan su propia tierra.

En cualquier caso, ha agregado que Cuba tiene más por hacer y ha citado a países como China y Vietnam, como ejemplo de gobiernos comunistas que han elevado el nivel de vida recurriendo a modelos económicos más orientados hacia el mercado.

LOS CAMBIOS DEBEN CONTINUAR

"Esperamos que estos cambios continúen e instamos a que se amplíen. Las empresas dentro de la economía global responderán", ha sentenciado Donohue, defensor del capitalismo y la libre empresa y una voz influyente en la política estadounidense.

"Cuando regresemos a casa daremos cuenta a nuestros líderes políticos de lo que hemos visto", ha afirmado Donohue, asegurando que "la Cámara de Comercio piensa que ya es hora de eliminar las barreras políticas de larga data". "Es hora de un nuevo enfoque", ha remachado.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5822019/05/14/Cuba-EEUU-Raul-Castro-recibe-al-presidente-de-la-Camara-de-Comercio-de-EEUU.html#Kku86N1IQJma8U6A

---

Opinión de Maph:

Aparte de lo ya dicho y, a propósito de lo que dice Granma:

“En el encuentro, donde se abordaron temas de interés para ambas naciones,...”

... me surge una duda porque el tal Donohue ¿va en representación de la Cámara de Comercio de USA, O COMO “REPRESENTANTE DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO”? ... o los comuniñangas de Granma lo están enmorcillando exprofeso porque supongo que Donohue no tenga permiso ni “agenda oficial gubernamental” para “abordar temas de interés para ambas naciones” sino para ABORDAR TEMAS DE INTERÉS EXCLUSIVOS PARA LOS CASTRO Y PARA LA CÁMARA DE COMERCIO DE USA...

“La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC por sus siglas en inglés) es un grupo de lobby norteamericano que representa los intereses de numerosos negocios y asociaciones profesionales. No es una agencia del gobierno de Estados Unidos.”(Cita)

Así son los culebrones desinformativos de la propaganda fascista del régimen castrista y así es como intentan dar la impresión falsa de que, desde ya, “se realizan conversaciones bilaterales EEUU-Cuba”...

Donohue, aparte de que tú sabes muy bien con quien tratas y Buscas LO TUYO EN EXCLUSIVA, “te están cogiendo para esa”...

Suma... y sigue.


“LO QUE ME DIJO THOMAS DONOHUE.” (Tomado de Granma, “órgano oficial del PCC”)

"Durante una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, respondió a mis preguntas…”(Declara periodista de Granma para "Cuba Hoy":

Video:

Thomas J. Donohue: "Cuba es un lugar maravilloso".
http://paramirarnos.wordpress.com/2014/05/29/444/


Opinión de Maph:

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, durante el turno de “preguntas y respuestas” y ante un par de “pregunticas capciosas” de un periodista de la Agencia Reuter, a “Alicio Donohue en el país de las maravillas raulistas” SE LE CAE EL CARTELITO PROPAGANDÍSTICO porque resulta que se evidencia entonces que:

Cuba, NO ES “UN LUGAR MARAVILLOSO” y mucho menos para la inversión extranjera QUE NO TIENE ALLÍ GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO... ¿...?...

... pero Alicio Donohue, fiel a su programita pro-raulista declara con mucha presencia de ánimo, eso sí:

Thomas J. Donohue: "Hay muy buenos negocios aquí en Cuba."

Link del Video:
http://www.youtube.com/watch?v=7q-buAFUZno

---

Nota al pie:

“Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

.. aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo supone el 10% de los ingresos totales del grupo. La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires. Desde 2008, forma parte de Thomson Reuters.” (Cita)



maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Lun Jun 02, 2014 4:49 pm

¡Qué pena!

Luego de su “conferencia magistral” en el Aula Magna de la Universidad de La Habana se pierden las huellas del señor Donohue y su Banda de empresarios norteamericanos en los tortuosos laberintos de la Cuba de los Castro... ¿dónde los metieron?.... ¿o se asilaron en la SINA?... Top Secret... el caso es que no logramos ubicar a los personajes durante todo el week end...

¡¿Pero, cómo... finalmente Thomas J. Donohue y su Combo de malos vendedores de malas expectativas inversionistas en Cuba así como de mentironas desgubernamentales de “ambos bandos” (los Castro-UScc) se fue “en puntillas” de Cuba?!... se dice que los “lectores habituales” de Granma y Juventud Rebelde se quejan de que se anunció en esos periódicos la “conferencia magistral” del Sr Donohue pero NO SE PUBLICÓ... sin embargo, Donohue ha sido recibido por Don Juan Carlos en España hoy (Don Juan Carlos que, de paso, ha abdicado también hoy mismo como Rey)... ¿...?...

Pero... y esto sí que resuena:

No le ha servido para nada a la señora “y” coincidir tan enfáticamente con el Sr Thomas J. Donohue en el sueño dorado de eliminar las trabas del “embargo” y otras pantomimas del “eterno diferendo Cuba-EEUU” que ahora impiden “la apertura de una nueva era empresarial/inversionista en Cuba”... Sin EMBARGO, la señora “y” en alguna época parecía ser “La Embajadora Universal” de estos temas “anti embargo” y hasta parecía tener “información de primera mano” y hasta PARECÍA estar “como parte activa/negociadora” en el proceso; no miento, ver vídeo/link:

Yoani Sánchez: la disidente camaleónica.
http://www.youtube.com/watch?v=Q1SmZdx0eYc

... pero, resulta que la señora “y”, en la vida real, NI PINCHA NI CORTA... porque el tal Thomas J. Donohue ni siquiera le ha concedido una entrevista durante sus estancia en La Habana...

¡Ño, tratar así al único “periódico disidente” de Cuba... no es justo!...

Pero claro, es que ni el propio T. J. Donohue ha salido muy bien parado de esta no sólo por las críticas que le hicieron en su propio país, USA, sino por la “impertinencia” de un Periodista de la Agencia Reuter que lo ha obligado a comerse su propio despliegue de mentiras propagandísticas/pro-raulistas con papa; lo sentimos, señora “y”, el Sr Donohue no estaba pa´tí con tanto jaleo ese del pa´quí y pa´llá:

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, durante el turno de “preguntas y respuestas” y ante un par de “pregunticas capciosas” de un periodista de la Agencia Reuter, a “Alicio Donohue en el país de las maravillas raulistas” SE LE CAE EL CARTELITO PROPAGANDÍSTICO porque resulta que se evidencia entonces que:

Cuba, NO ES “UN LUGAR MARAVILLOSO” y mucho menos para la inversión extranjera QUE NO TIENE ALLÍ GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO... ¿...?...

... pero Alicio Donohue, fiel a su programita pro-raulista declara con mucha presencia de ánimo, eso sí:

Thomas J. Donohue: "Hay muy buenos negocios aquí en Cuba."

Link del Video:
http://www.youtube.com/watch?v=7q-buAFUZno

---

Nota al pie:

“Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

.. aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo supone el 10% de los ingresos totales del grupo. La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires. Desde 2008, forma parte de Thomson Reuters.” (Cita).

---

Ya te digo... Suma... y sigue...



maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Mar Jun 03, 2014 1:40 am

@maph escribió:¡Qué pena!

Luego de su “conferencia magistral” en el Aula Magna de la Universidad de La Habana se pierden las huellas del señor Donohue y su Banda de empresarios norteamericanos en los tortuosos laberintos de la Cuba de los Castro... ¿dónde los metieron?.... ¿o se asilaron en la SINA?... Top Secret... el caso es que no logramos ubicar a los personajes durante todo el week end...

¡¿Pero, cómo... finalmente Thomas J. Donohue y su Combo de malos vendedores de malas expectativas inversionistas en Cuba así como de mentironas desgubernamentales de “ambos bandos” (los Castro-UScc) se fue “en puntillas” de Cuba?!... se dice que los “lectores habituales” de Granma y Juventud Rebelde se quejan de que se anunció en esos periódicos la “conferencia magistral” del Sr Donohue pero NO SE PUBLICÓ... sin embargo, Donohue ha sido recibido por Don Juan Carlos en España hoy (Don Juan Carlos que, de paso, ha abdicado también hoy mismo como Rey)... ¿...?...

Pero... y esto sí que resuena:

No le ha servido para nada a la señora “y” coincidir tan enfáticamente con el Sr Thomas J. Donohue en el sueño dorado de eliminar las trabas del “embargo” y otras pantomimas del “eterno diferendo Cuba-EEUU” que ahora impiden “la apertura de una nueva era empresarial/inversionista en Cuba”... Sin EMBARGO, la señora “y” en alguna época parecía ser “La Embajadora Universal” de estos temas “anti embargo” y hasta parecía tener “información de primera mano” y hasta PARECÍA estar “como parte activa/negociadora” en el proceso; no miento, ver vídeo/link:

Yoani Sánchez: la disidente camaleónica.
http://www.youtube.com/watch?v=Q1SmZdx0eYc

... pero, resulta que la señora “y”, en la vida real, NI PINCHA NI CORTA... porque el tal Thomas J. Donohue ni siquiera le ha concedido una entrevista durante sus estancia en La Habana...

¡Ño, tratar así al único “periódico disidente” de Cuba... no es justo!...

Pero claro, es que ni el propio T. J. Donohue ha salido muy bien parado de esta no sólo por las críticas que le hicieron en su propio país, USA, sino por la “impertinencia” de un Periodista de la Agencia Reuter que lo ha obligado a comerse su propio despliegue de mentiras propagandísticas/pro-raulistas con papa; lo sentimos, señora “y”, el Sr Donohue no estaba pa´tí con tanto jaleo ese del pa´quí y pa´llá:

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, durante el turno de “preguntas y respuestas” y ante un par de “pregunticas capciosas” de un periodista de la Agencia Reuter, a “Alicio Donohue en el país de las maravillas raulistas” SE LE CAE EL CARTELITO PROPAGANDÍSTICO porque resulta que se evidencia entonces que:

Cuba, NO ES “UN LUGAR MARAVILLOSO” y mucho menos para la inversión extranjera QUE NO TIENE ALLÍ GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO... ¿...?...

... pero Alicio Donohue, fiel a su programita pro-raulista declara con mucha presencia de ánimo, eso sí:

Thomas J. Donohue: "Hay muy buenos negocios aquí en Cuba."

Link del Video:
http://www.youtube.com/watch?v=7q-buAFUZno

---

Nota al pie:

“Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

.. aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo supone el 10% de los ingresos totales del grupo. La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires. Desde 2008, forma parte de Thomson Reuters.” (Cita).

---

Ya te digo... Suma... y sigue...



maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Mar Jun 03, 2014 3:43 pm

Cuba NO es...

Sí, Cuba NO ES “UN LUGAR MARAVILLOSO” (como ha afirmado FALSAMENTE el Sr Thomas J. Donohue, Presidente de la USCC) y mucho menos para la inversión extranjera QUE NO TIENE ALLÍ GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO... ¿...?... Ver vídeo:

Link del Video:
http://www.youtube.com/watch?v=7q-buAFUZno

---

Nota al pie, relativa a la procedencia del Periodista del Vídeo y la Agencia de Noticias para la cual trabaja:

“Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

.. aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo supone el 10% de los ingresos totales del grupo. La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires. Desde 2008, forma parte de Thomson Reuters.” (Cita).

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Mar Jun 03, 2014 7:47 pm

Francia advierte a EE.UU. sobre multa a BNP Paribas

Martes, 3 de junio de 2014

Francia emitió una advertencia a las autoridades de Estados Unidos por la imposición de una multa de US$10.000 millones al banco brancés BNP Paribas si la compañía se declara culpable de violar las sanciones de Estados Unidos.

El canciller francés, Laurent Fabius, indicó que cualquier castigo tiene que ser proporcionado. Describió la cifra que, se informa, los funcionarios estadounidenses están considerando, como irracional.

BNP Paribas está acusado de violar las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, Irán y Sudán.

La mayor multa que las autoridades estadounidenses han impuesto contra un banco por violar sanciones es de US$1.900 millones contra HSBC hace dos años.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/06/140603_ultnot_paribas_eeuu_multa_men.shtml

---

Opinión de Maph:

Debían sonarle una multica también a Thomas J. Donohue “para que el respeto entre por casa”... digo, si es que alguien no se pone bravo por eso... ¿...?...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Miér Jun 04, 2014 2:21 am

@maph escribió:Cuba NO es...

Sí, Cuba NO ES “UN LUGAR MARAVILLOSO” (como ha afirmado FALSAMENTE el Sr Thomas J. Donohue, Presidente de la USCC) y mucho menos para la inversión extranjera QUE NO TIENE ALLÍ GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO... ¿...?... Ver vídeo:

Link del Video:
http://www.youtube.com/watch?v=7q-buAFUZno

---

Nota al pie, relativa a la procedencia del Periodista del Vídeo y la Agencia de Noticias para la cual trabaja:

“Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

.. aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo supone el 10% de los ingresos totales del grupo. La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires. Desde 2008, forma parte de Thomson Reuters.” (Cita).

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Vie Jun 06, 2014 4:05 am

Cuba: EEUU debería atender la voluntad de acercamiento de su sociedad.
- 21:20 - 4/06/2014

Washington, 4 jun (EFEUSA).- El Gobierno de Estados Unidos debería atender a los gestos de sectores de la sociedad civil que promueven un acercamiento a Cuba, dijo hoy el encargado de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas.

"No existe una relación entre lo que hace, siente y dice la sociedad norteamericana; no tiene reflejo en lo que están haciendo las autoridades", señaló Cabañas en declaraciones a los periodistas tras un evento en Washington sobre los cinco agentes cubanos condenados en 2001 en este país por espionaje.

La semana pasada, la Cámara de Comercio realizó una visita a La Habana que se produjo poco después de que un grupo de figuras de distinto signo político enviaran una carta al presidente Barack Obama en la que le solicitaban medidas para facilitar el acercamiento a la isla.

Cabañas señaló que hay un movimiento favorable sobre los cambios económicos que está habiendo en Cuba y consideró que "el Gobierno (estadounidense) debería reflejar ese interés de la voluntad de la sociedad civil".

El representante diplomático cubano señaló que su Gobierno no eligió el embargo que le impuso hace más de medio siglo Estados Unidos y aseguró que Cuba "está abierta a tener una relación normal".

"Hemos esperado 55 años y si no se deciden esperamos 55 más y cuando pasen 22 presidentes de Estados Unidos después de la revolución a lo mejor nos sentamos y hablamos", agregó.

Cabañas reiteró además la disposición de su Gobierno a entablar un diálogo sobre la situación del contratista estadounidense Alan Gross, que cumple condena en Cuba, y de los tres cubanos que permanecen en prisión en Estados Unidos, del grupo de cinco agentes cubanos condenados por la justicia estadounidense.


http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5836534/06/14/Cuba-EEUU-deberia-atender-la-voluntad-de-acercamiento-de-su-sociedad.html#Kku8cFvH7t9mudFT

---

Opinión de Maph:

Vamos, que los castrofascistas lo proclaman a lo descarado, con subliminales y todo incluido, y les dicen abiertamente a los Obamistas de USA:

“Si quieren, “nos sentamos y negociamos Cuba” (el Pueblo Cubano al margen, claro), pero... tampoco estamos de prisa; con lo que tenemos hemos vivido y aún vivimos como Casta Revolucionaria por encima y a millón... tampoco cederemos el poder, ni se lo imaginen; recuerden que creamos, probablemente, la primera “Constitución” terrícola que proclama el “Socialismo para siempre” (un sistema prefabricado e inapelable hasta para los que están por nacer en Cuba)... y, mientras Venezuela siga pagando las facturas de la Castrocracia y su aparato soporte lacayuno, pues seguiremos aquí...”

Así de sencillo...

Suma... y sigue...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Mar Jun 10, 2014 5:07 am

Hillary Clinton recomendó a Obama relajar el embargo a Cuba, según memorias.
- 16:50 - 6/06/2014

Washington, 6 jun (EFE).- La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton recomendó al presidente estadounidense, Barack Obama, relajar el embargo económico contra Cuba, porque no estaba "consiguiendo sus objetivos", según algunos extractos filtrados de sus memorias.

En "Hard Choices", escritas por Clinton y que saldrán a la luz pública la semana próxima, la que fue jefa de la diplomacia estadounidense desde 2009 hasta enero del año pasado recomienda reducir la presión económica contra Cuba, "porque no era útil para los intereses estadounidenses dirigidos a promover el cambio en la isla comunista".

En su opinión, el embargo solo ha conseguido "dar a (Castro) alguien a quien culpar por los males económicos de Cuba (...) no estaba cumpliendo los objetivos (...) y estaba lastrando en un marco más amplio la agenda en toda Latinoamérica".

"Pensaba que debíamos cambiar para que los Castro se vean bajo la responsabilidad de explicar por qué siguen siendo antidemocráticos y abusivos", indica uno de los extractos del libro, obtenido por CBS News.

Clinton sigue manteniéndose en las encuestas como una de las favoritas para ser la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2016.

Por su parte, Ric Herrero, director del grupo CubaNow, que pretende influir en la política de EE.UU. hacia la isla, dijo hoy en un comunicado que las opiniones de Clinton demuestran "el reconocimiento al más alto nivel de Gobierno (en EE.UU.) de que las políticas hacia Cuba han fallado".

Herrero recordó que hay voces tanto entre los republicanos como entre los demócratas que piden a Obama "aumentar el flujo de contactos y recursos desde Estados Unidos al pueblo cubano".

"Los pasos dados por la (ex) Secretaria Clinton y el presidente Obama durante su primer mandato para aumentar los viajes y las remesas han tenido ya un mayor impacto en Cuba en los últimos cinco años que los cincuenta años previos de aislamiento", opina el director de CubaNow.


Leer más: Hillary Clinton recomendó a Obama relajar el embargo a Cuba, según memorias - eleconomistaamerica.com http://www.eleconomistaamerica.com/interstitial/volver/aciertoj/politica-eAm/noticias/5842170/06/14/Hillary-Clinton-recomendo-a-Obama-relajar-el-embargo-a-Cuba-segun-memorias.html#Kku8RSMiDPfBhbyc

---

Opinión de Maph:

La Bestia castrofascista YA comenzó la cuenta atrás, por la cara, para MUDAR EL PELLEJO ANTIGUO; le han estado tratando de ayudar, desde fuera, tanto a través de la USCC del pandillaje USA-EMPRESARIAL Donohue, como desde la Socialdemocracia Europea que es desde donde vemos “mejor situada” (como hipótesis más probable) a la señora “y” con su mejunje virtual del también ahora “Degeneración "Y" al 14ymedio %”... el empujoncito lo quieren dar a partir de crear ya a los potenciales HEREDEROS de la Economía y las Finanzas Cubanas al estilo de la Rusia de Putin, donde apenas un 10% de la población tiene actualmente el control del 90% de los recursos económicos y financieros de la Federación Rusa; ese “Modelo socialista XXI de Transición a la Demoniokracia” es la única forma de explicar cómo, a partir de un país comunista, que supuestamente era un “estado de obreros y campesinos”, puedan surgir MILLONARIOS JÓVENES a la vuelta de pocos años...

Igual hay “ayudas externas al proceso de remodelación socialista ekonómika raulista” que los Castro NO SE TRAGAN TAN FÁCILMENTE, lo que pudiera explicar por qué “mastican a la sra “y” pero no se la van a tragar”; para los Castro, todo lo que sea perder "Poder de Convocatoria Popular" y/o la pantomima forzada de la “Unanimidad” significaría "mandar mensajes de debilidad manifiesta", algo a todas luces NOCIVO para la MUDANZA DE PELLEJOS castromajá porque podrían muy bien terminar "que ni el perrito chino ni las botas de charol” o mejor dicho, en el BANQUILLO DE LOS ACUSADOS O ESCAPADOS PARA CHINA, digo...

Qué culebrón castrista este descarado estertor del socilaismo XXI frente a cámaras y micrófonos...!

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por Opossum el Mar Jun 10, 2014 2:57 pm

JAJAJAJAJA TUS escatologícas OPINIONES SON COMO "donde se posan las moscas...."

Realmente cómico infeliz criatura. Y la miseria que te pagan no da para mas...

Porque no llamas a tu socio Inmundo "Elpidio" Garcia para que te haga la pala?

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Mar Jun 10, 2014 5:23 pm

@Opossum escribió:JAJAJAJAJA TUS escatologícas OPINIONES SON COMO "donde se posan las moscas...."

Realmente cómico infeliz criatura. Y la miseria que te pagan no da para mas...

Porque no llamas a tu socio Inmundo "Elpidio" Garcia para que te haga la pala?


Oye, Opossum, me queda la duda... ¿no será que tú trabajas para mí “en la clandestinidad”?... porque no se puede ser tan brut@; pero, por favor, sigue manteniendo mis hilos en punta...

Muchas Gracias...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Jue Jun 12, 2014 2:55 am

¿Por qué Hillary pide levantar el embargo a Cuba?

Tres periodistas en Washington debaten en Club de Prensa sobre la propuesta de Hillary Clinton, que aparece en “Decisiones difíciles”, el libro de la exsecretaria de Estado que sale mañana a librerías.

(Ver vídeo adjunto):

http://www.infolatam.com/videos/por-que-hillary-pide-levantar-el-embargo-a-cuba/

---

Opinión de Maph:

¿Qué decir de esta gentuza presidenciable y/o precidenciada ya en más de una ocasión en USA?!

... bueno, pues sólo hay que ver cómo "se posicionan" cada cual de forma completamente FRÍVOLA y DISTINTA cada vez, tanto si están en cargo como si ya son ex del cargo o, por supuesto, como lo hacen si ASPIRAN a un determinado cargo...: repito, con la frivolidad más absoluta, donde dijeron Digo ahora dicen Diego y todo como si fueran los dueños del mundo, como si de ellos dependiera el mundo y, haciendo un ejercicio de desprecio más absoluto de las Naciones, de sus Pueblos y, en definitiva, de los inalienables intereses y necesidades de los Pueblos de esas Naciones, ellos las barajan en sus mesas de "negociación doméstica" ...

La "Gran Nación" sólo tiene una máxima:

"si es bueno para USA... es bueno para el Mundo..."

... y ahora que salga alguien y diga que soy castrista, comunista o lo que sea que no soy, que puede darse ya por ofendid@ en el recontracorazón de su mismísima muy p.u.t.a madre!...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Lun Jun 16, 2014 6:11 am

La UE y Cuba, aún sin fecha para la segunda ronda de negociación de acuerdo Cuba UE.

Infolatam/Efe
La Habana, 12 de junio de 2014

La Unión Europea (UE) y Cuba todavía no han cerrado la fecha para la segunda ronda de negociación de un acuerdo de diálogo político y cooperación después de la celebración de la primera a finales de abril, informaron fuentes comunitarias.

“La próxima ronda de negociaciones aún no se ha programado”, dijeron las fuentes, que precisaron que las conversaciones tendrán lugar cada dos o tres meses “en función de la disponibilidad de las partes implicadas”.

La primera ronda de negociación se celebró en La Habana los días 29 y 30 de abril, una cita en la que la UE y Cuba cerraron una hoja de ruta sobre el proceso y pactaron la estructura general del futuro acuerdo.

El jefe negociador de la UE, el director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, y el de Cuba, el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, deberán llegar a un acuerdo sobre la fecha de la próxima reunión.

El futuro acuerdo bilateral, que se articulará en torno a tres ejes: diálogo político y gobernanza, cooperación y políticas sectoriales y economía y comercio, pretende ser una “plataforma para un mejor entendimiento” de las diferencias y para “identificar caminos hacia la convergencia”, según explicó Leffler al término de la primera ronda.

Según informó Leffler en una comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo el pasado marzo, las rondas de negociación se celebrarán aproximadamente cada dos meses y, entre una y otra, las partes mantendrán contactos informales a través de correos electrónicos, videoconferencias o llamadas telefónicas.

Cuba es el único país de América Latina con el que la UE no tiene un acuerdo bilateral y al que aplica desde 1996 la llamada “posición común”, una política restrictiva muy criticada por La Habana y que condiciona las relaciones con la isla a avances democráticos y en materia de derechos humanos.

La UE mantendrá esa posición común mientras se negocie el nuevo acuerdo y teniendo en cuenta que, para que sea retirada, es necesario un acuerdo unánime de los 28 Estados miembros.

Para los europeos, el objetivo del acuerdo es profundizar sus relaciones con La Habana, acompañar las reformas emprendidas por la isla y fomentar mayor respeto por los derechos humanos en el país.

La UE aprobó el pasado 10 de febrero el mandato para abrir la negociación del primer acuerdo bilateral con Cuba, tras constatar “cambios” en áreas de la economía y las estructuras sociales de la isla.

http://www.infolatam.com/2014/06/12/la-ue-y-cuba-aun-sin-fecha-para-la-segunda-ronda-de-negociacion-de-acuerdo/

---

Opinión de Maph:

"La UE aprobó el pasado 10 de febrero el mandato para abrir la negociación del primer acuerdo bilateral con Cuba, tras constatar “cambios” en áreas de la economía y las estructuras sociales de la isla." (Cita)

La cuestión es de cuál INCREÍBLE manera "constatan" (algunos) “cambios” en áreas de la economía y las estructuras sociales de la isla.", aquellos que como la señora "y", el sr thomas j. donohue, la ue o cualquier otro miope por conveniencias y mal visualizador de la Situación Real en Cuba, se desviven por darles a la raulo-ekonómika el suficiente aval mediático para que se asiente como definitiva y "socialista para siempre" la nueva "clase empresarial emergente" nada menos que "gracias a las supuestas reformas raulistas en la isla"... El único "avance" que hemos constatado por nuestra parte es EL DESCARADO CINISMO CON EL QUE HAN INVENTADO UNA "SUPUESTA EMPRESA PRIVADA" "EN AUGE" con cubanos dentro de Cuba como, por ejemplo, la del hijito del sr colomé ibarra, que tiene un "Paladar" de los "muy buenos" que menciona la señora "y" en su marketing raulista hacia afuera de Cuba y también hacia afuera del contexto real de la calle cubana donde LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO tiene que luchar el robo o la receptación del día a día para poder malvivir al filo de la cárcel... pero está claro ya que por ese caminito, y en un espacio de tiempo menos dilatado que el porvenir, les abrirían por fin las tan ansiadas líneas de créditos financieros internacionales a los herederos de los Castro y pandilla para la irremediable transición a la economía capitalista de estado... es posible que para entonces, también, cuando dijeren por fin: "paz y seguridad", les acometan en definitiva los dolores de parto como a mujer preñada y entonces sí que no escapen como lo han estado haciendo hasta ahora; tiempo al tiempo, que ya bobos de vocación van quedando muy pocos en este culebrón de más de medio siglo que se han montado, PARA MAL DE CUBA Y LOS CUBANOS DEL PUEBLO, entre USA, Europa y los Castro...

Referencia:

Re: la ventas de autos en Cuba.
Mensaje por Shijaran el Jue Ene 16, 2014 6:01 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t24818-la-ventas-de-autos-en-cuba

"Hijo de Colomé Ibarra registró en Madrid su negocio

MIAMI, Florida, 15 de enero de 2014, Redacción, www.cubanet.org.- El restaurante Starbien, situado en una zona céntrica de La Habana, está siendo objeto de investigación por varios medios de prensa fuera de Cuba, a partir de un reportaje publicado en Cubanet donde el periodista León Padrón Azcuy emplaza a José Raúl Colomé Torres, hijo del Ministro del Interior, General Abelardo Colomé Ibarra, como beneficiario de bienes inmuebles; pero no sólo de esto, sino también de tráfico de influencias." (Cita de la Referencia).

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.