Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

pedro aurelio hernandez

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado. 5 1.6 25

EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por Invitado el Lun Feb 21, 2011 3:15 am

"Insultado" por Israel, EEUU trata de salvar las conversaciones.
Reuter.

La sólida relación de Israel con Estados Unidos estaba bajo una grave tensión el sábado, mientras diplomáticos intentaban salvaguardar las renovadas negociaciones de paz, moderadas por el Gobierno estadounidense, con los palestinos.

Un alto cargo estadounidense pronosticó "un período tenso en los próximos días a las próximas semanas", mientras los palestinos demandaban que se eliminara un plan de asentamientos israelíes y la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu, reaccionaba a críticas, inusualmente tajantes, desde Washington.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que el comportamiento de Israel era "insultante" después de que aprobara la construcción de 1.600 nuevas viviendas la semana pasada en un asentamiento en el área de Jerusalén, el mismo día que el vicepresidente Joe Biden estaba allí para relanzar las negociaciones de paz.

Biden dijo a Reuters el viernes que creía que Netanyahu era sincero en su búsqueda de un acuerdo para darles a los palestinos un Estado y que el primer ministro entendía que Israel "no tenía alternativa".

Aunque Clinton recalcó que los lazos de Washington con el estado judío eran "duraderos y firmes", la secretaria le dijo a Netanyahu en una conversación telefónica el viernes que debía actuar para reparar la relación y mostrar su compromiso a una alianza que, según le recordó, era clave para la seguridad de Israel en una región hostil.

(¡¿Se insinúa Un Chantaje por parte de EEUU Contra Israel del tipo: “Te voy a dejar solo y rodeado de enemigos"?!... ¡¿Se cree La Clinton que Israel “es un muerto sin doliente”?!... ¡QUÉ EQUIVOCADOS ESTÁN ESTOS NORTEAMERICANITOS DE OBAMA!)

Aunque aceptando que a Netanyahu le tomó por sorpresa la aprobación de la construcción de asentamientos que garantizó su ministro del Interior el martes, que es dirigido por el partido religioso pro-asentamientos Shas, Clinton dijo que el primer ministro de todas formas era responsable por el tema.

El portavoz de Clinton dijo que la secretaria de Estado le dijo que era una "señal profundamente negativa acerca del enfoque de Israel a la relación bilateral (...) y que había minado la confianza y la fe en el proceso de paz".

GRUPO PRO-ISRAEL ASOMBRADO POR CLINTON

No hubo reacción de responsables israelíes durante el sabbath judío. Sin embargo, en Washington, la Liga Antidifamación, un grupo de presión de los intereses israelíes, dijeron que las palabras de Clinton sobre el conflicto diplomático eran "una gran sobrerreacción".

"Estamos impresionados y asombrados por el tono del Gobierno y la reprimenda pública a Israel", dijo Abraham Foxman, de la Liga.

El presidente, Barack Obama, busca mejores relaciones entre Estados Unidos y el mundo árabe, que respalda a los palestinos, mientras intenta impulsar alianzas en el eje productor de petróleo, especialmente contra Irán por su desarrollo de tecnología nuclear y contra enemigos islamistas como al Qaeda.

(¡Poderoso Don Líquido es el Petróleo!… aquello de “Los Imperios Coloniales y La Fiebre del Oro” es un cómic de aventuras del pasado remoto…)

Una ruptura del punto muerto en la discusión sobre un Estado palestino, tras 20 años de negociaciones, podría ayudar a desafiar las percepciones árabes de que Washington está subyugado a Israel, según creen algunos analistas.

(Si lo entendemos bien hasta aquí, al Gobierno de Los EEUU “le conviene” echarle un guiño a Los Poderosos del Momento: La Amenaza Petro/Terrorista Árabe… De manera que La Pérdida de Liderazgo de EEUU en el Escenario Mundial está Servida y es cuestión de tiempo que se verifique; habrá que contabilizar, luego, cuánto terreno perderá La Democracia hasta que EEUU pueda ser Sustituido por Otro “Líder Democrático” Mundial porque Europa NO acaba de Madurar para Asumir ese Liderazgo adecuadamente.)

Los asesores del presidente palestino Mahmud Abas dijeron que el mandatario estaba aguardando reunirse con el enviado de paz de Obama, George Mitchell, cuando regrese a la región en los próximos días antes de decidirse si mantendrá su compromiso de dar inicio a "negociaciones de acercamiento" con Netanyahu por medio de mediadores estadounidenses.

Mitchell y el Gobierno de Obama han pasado su primer año en el cargo presionando a los palestinos para que terminen con una suspensión de las negociaciones desde la ofensiva de Israel en diciembre de 2008 contra los rivales nacionales de Abas, el movimiento islamista Hamás, en Gaza.

Aunque descontento con una congelación parcial de 10 meses en noviembre, Abas acordó la semana pasada participar durante cuatro meses de negociaciones indirectas con Israel.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100313/tts-oestp-orienteproximo-eeuu-ca02f96.html

..................................................................................................................

“Washington, 10 dic (EFE).- Estados Unidos admitió ayer que ha habido un "distanciamiento” con Venezuela, pero dijo que espera tener un diálogo "positivo” y "franco” con ese país y afirmó que está preocupado por la tensión existente entre Caracas y Bogotá. Así lo dijo hoy el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, en su primera rueda de prensa con medios extranjeros desde que asumió su cargo el pasado 10 de noviembre.

"Ha habido un distanciamiento entre EE.UU. y Venezuela. Estamos preocupados por algunas declaraciones que todavía vemos que salen del gobierno de Venezuela, y obviamente estamos preocupados por la tensión que existe entre (...) Colombia y Venezuela", dijo Arturo Valenzuela en referencia a la crisis diplomática entre ambos países suramericanos.

“En cuanto a la relación bilateral de Washington con Caracas, Arturo Valenzuela expresó su deseo de poder entablar "un diálogo positivo con el Gobierno de Venezuela", uno "con franqueza, donde podamos estar seguros de que ellos entienden cuáles son nuestras preocupaciones y al mismo tiempo escuchar también sus planteamientos", explicó.”

-Las “Estrategias” del Actual Gobierno de Los EEUU llaman, cuando menos, a curiosidad:

1º-¡¿El Gobierno de Obama quiere “amigarse” con el Gobierno Gorilariano de Venezuela?!

2º-Obama “Argumenta” que se debe intensificar el conflicto bélico en Afganistán en un “malabar de dominó” ¡¿para evitar que Al Qaeda alcance el territorio de Pakistán e "impedir así" que "Esta" Al Qaeda Se apodere de “La Bomba Atómica Pakistaní”?!...¡A pesar de que más sencillo y terrible que eso es que Irán está casi fabricando Su Propia Bomba Nuclear en La Cara de todo El Planeta!

¡¿…?!... Pues miren, no es tan Estúpida esta “Estrategia” como pudiera apreciarse a primera vista; se trata de una “Estrategia Orientada al Mercado”:

1º-Dado que Afganistán abastece el Mercado Mundial de Amapola/Opio/Heroína, una Guerra en Afganistán sólo provocaría que se dispararan al cielo los Precios de esa Droga… ¡Eso es bueno para “Combatir El Narcotráfico”!…

2º-Dado que Irán está firmemente insertado en el Mercado Mundial del Petróleo, ¡¿Hay que evitar un conflicto bélico con Irán porque los Precios del Petróleo se dispararían al cielo y eso afecta económicamente a los EEUU y a Sus Aliados?!... ¿Pero si Israel, Aliado de los EEUU, sería la víctima Nº1 de la potencial capacidad ofensiva nuclear de Irán; entonces, porqué EEUU “le sujeta las manos” a Israel para que no haga lo que debe con este Terrorismo Islámico de Estado que practica Irán?... Por eso mismo, porque no le conviene a EEUU que se disparen los Precios del Petróleo; y porque al Gobierno de Los EEUU lo que le Importa es Lo que Le conviene, en particular, a Los EEUU…

3º-¿Y no es el Gobierno de Estados Unidos un “Aliado” de Los Demócratas Cubanos?... ¡¿Entonces por qué se quiere “amigar” con El Brazo Petrolero Armado de Fidel Castro en América Latina?!... ¡Por eso mismo, porque no le conviene que suban Los Precios del Petróleo entrando en tantos conflictos con estos “Halcones Petroleros” Terroristas y Antidemocráticos…

¡Está claro, al menos para mí, que la Vulnerabilidad del Gobierno Norteamericano al Chantaje Petrolero de esta Fauna Diabólica: Terrorista/Islámica y Narco/Petro/Gorilariana compromete seriamente el Pretendido Liderazgo por La Democracia Mundial del que presume EEUU…!

¡Bueno, ¿quién nos va a ayudar a Los Demócratas Cubanos, con quiénes nos vamos a aliar entonces?!...: ¡Con Europa!, ahí “nos comprenden” a Nosotros Los Cubanos porque en Europa hay muchos países del antiguo “Bloque Socialista del Este” que “pasaron” por “esto” del Fascismo Marxista y… ¡Nos Pueden ayudar!... ¡Además, Europa “Está Llamada a Relevar a EEUU en el Liderazgo Mundial por La Democracia… y todo lo demás”!...¡Vale!:

¡A ver, (Des)Unión Europea, ¿cómo va el proceso ese de preparación para Asumir el Liderazgo Mundial de “Los Buenos” de “Esta Película”?…¡Bien, Gracias!... Sólo que tenemos algunos problemitas de “desunión” todavía..., ¡se ve, se ve..!... porque ¡imagínense!…: En esta UE contamos con “Líderes de todos Los Colores”: Sarnosos Sindicalistas de Izquierda; Asesinos KGebistas; Gigoloes; Mafiosos de La Cosa Nostra; Ecologistas; Izquierdistas Disfrazados; Rancios Derechistas de Sangre Azul… y etc...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 21, 2011 6:44 am

Los cubanos, sin armas nucleares, ni petroleo, no tenemos armas para chantajear, ni ser considerados fichas importantes en el ajedrez mundial. Con un estado actual de tirania, beneficioso para muchos, que no tienen donde hacer sus pauperrimos negocitos, la certeza de que tenemos nosotros, que cambiar las cosas,en la isla, se hace cada dia mas visible.Quien no la quiera ver esta ciego...entonces, que emigre, o abra una cafeteria...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por Invitado el Miér Nov 14, 2012 4:52 pm

“De Lo Nuevo… y De Lo Viejo”…

Irán da una “bofetada” misilística a EE.UU. e Israel: Prueba con éxito su nuevo sistema antiaéreo.

Unos 8.000 miembros Ejército iraní participan en las maniobras, apoyados por bombarderos y cazas.

Publicado: 14 nov 2012 | 0:15 GMT Última actualización: 14 nov 2012 | 6:29 GMT 132

Irán realizó exitosamente las pruebas de un nuevo sistema antiaéreo, basado en el Hawk estadounidense, en el segundo día de las mayores maniobras en la historia del país, que un alto cargo militar describió como una “bofetada” a los enemigos. La televisión iraní mostró un vídeo del simulacro este martes de misiles alcanzando objetivos aéreos. Según informes anteriores, el nuevo sistema se llama ´Mersad´ y es capaz de captar los objetivos a una distancia de 80 kilómetros y derribarlos a 45 kilómetros. Esas maniobras son un mensaje y una fuerte bofetada a los países que nos amenazan” En las maniobras también se pondrán a prueba diversos sistemas de defensa aérea, radares, misiles, puestos de observación y unidades de artillería. “Esas maniobras son un mensaje y una fuerte bofetada a los países que nos amenazan”, dijo el general Farzad Esmaili, el jefe de la defensa aérea iraní, haciendo referencia a EE.UU. e Israel. Las pruebas son parte de los simulacros, denominados ‘Velayat-4’, que abarcan esta semana 850.000 kilómetros cuadrados en las regiones noreste, este y sudeste del país. Unos 8.000 miembros de unidades regulares y de elite del Ejército participan en las maniobras, apoyados por bombarderos y cazas. Este despliegue de Irán ha coincidido con las mayores maniobras de defensa aérea conjuntas de EE.UU. e Israel. En los ejercicios ‘Desafío severo 2012’ se ponen a prueba la defensa antiaérea y las fuerzas antimisiles. En esas maniobras participan cerca de 1.000 soldados estadounidenses y 3.500 israelíes. Ante reiteradas amenazas de un posible ataque militar por parte de EE.UU. e Israel, Irán realiza ejercicios militares regularmente, además de declarar incrementos en sus arsenales, lanzar nuevas líneas de producción y probar nuevos misiles.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78380-iran-da-bofetada-misilistica-eeuu-e-israel




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 16, 2012 10:56 am

Suenan las sirenas en Jerusalén: Hamás lanza dos cohetes sobre la ciudad.

EFE | 16/11/2012 - 14:18 Actualizado: 16:53 - 16/11/12

El brazo armado de Hamás ha disparado dos cohetes de fabricación casera, su célebre Qassam, hacia Jerusalén, minutos después de que las sirenas sonaran en la ciudad. El Ejército israelí ha confirmado el lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza con destino a Jerusalén, pero ha precisado que ambos han caído al sur, cerca del bloque de asentamientos de Gush Etzion, a unos 12 kilómetros de Jerusalén.

"Las Brigadas Al Qassam lanzaron dos misiles de fabricación casera M75 hacia la Jerusalén ocupada", ha informado en su cuenta de Twitter. Hace unas horas las Brigadas Ezedin al Qassam habían informado de que habían disparado "por primera vez" un "misil de largo alcance" hacia el edificio de la Knesset, el Parlamento israelí, en Jerusalén.

Segundo cohete en Tel Aviv.

Horas antes, un cohete lanzado desde Gaza caía en el mar cerca de la costa de la región próxima a Tel Aviv, por segunda vez en las últimas 24 horas, sin causar heridos. El disparo hizo sonar las alarmas antiaéreas en la urbe, al igual que sucedió ayer por primera vez desde que en 1991 el entonces presidente iraquí, Sadam Hussein, lanzó misiles Scud contra Israel en represalia por el inicio de la Guerra del Golfo.

Varias personas en la ciudad relataron haber escuchado una explosión. El Ayuntamiento de Tel Aviv, corazón económico del país, ha abierto los refugios públicos, señaló el canal 10 de la televisión israelí.

El jueves, otro proyectil cayó en aguas del denominado bloque Dan, la región administrativa que integra y rodea a Tel Aviv y a la que nunca antes habían llegado cohetes lanzados desde Gaza.

El bloque Dan incluye un radio de unos 10 kilómetros en torno a Tel Aviv por el norte, sur y este, e integra también Rishón Le Tsion, cuarta ciudad de Israel, en cuyas proximidades cayó ayer un proyectil.

Las normas de seguridad para los ciudadanos de Israel se limitan a un radio de 40 kilómetros de la franja, que excluye Tel Aviv. Las milicias de la franja han lanzado más de 300 proyectiles contra Israel desde el miércoles, cuando la fuerza aérea israelí asesinó al líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, al inicio de la operación "Pilar Defensivo".

Por su parte, la aviación israelí ha atacado 40 objetivos en la Franja de Gaza durante las dos últimas horas, según ha informado el Ejército israelí, precisando que la Marina ha procedido por su parte a atacar tres objetivos en la última horas.

16.000 reservistas movilizados.

Ante este contexto, el jefe de Estado Mayor de la Defensa israelí, el teniente general Benny Ganz, ha aprobado movilizar a 16.000 reservistas ante la posibilidad de lanzar una operación militar terrestre contra la Franja de Gaza en el marco de la operación 'Pilar de Defensa', iniciada el miércoles en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este territorio costero palestino, ha informado el diario Yediot Aharonot en su edición digital.

El contingente que ha aprobado el jefe de las Fuerzas de Defensa israelíes supone algo más de la mitad de los 30.000 reservistas que el jueves había solicitado tener a disposición el ministro de Defensa, Ehud Barak.

El jefe de Estado Mayor ha ordenado, además, el despliegue de una nueva batería de misiles, la quinta, para el sistema de defensa aérea Iron Dome (Cúpula de acero), ante el aumento de cohetes lanzados desde el territorio palestino que controla el Movimiento de Reistencia Islámica (Hamás).

"Las IDF están avanzando para llamar a filas a las fuerzas de reserva ante una operación terrestre en la Franja de Gaza", ha advertido el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, el general de Brigada Yoav Mordechai. "La Inteligencia Militar sigue esforzándose para determinar objetivos adicionales", ha explicado.

En cumplimiento de las órdenes del titular de Defensa, el sistema de defensa aérea Iron Dome será reforzado este sábado por la noche con una nueva batería de misiles. La llegada de este equipo ya estaba prevista pero se ha adelantado en dos meses por el aumento de los lanzamientos de cohetes desde Gaza contra territorio israelí.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/oriente-medio/noticias/4403277/11/12/Un-segundo-cohete-lanzado-desde-Gaza-cae-en-el-mar-en-la-region-de-Tel-Aviv.html


.........................................................................................



Edificios destrozados tras el cohete. Imagen: Reuters

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por El Cuervo el Sáb Abr 13, 2013 5:44 am

“Sigue La Rima”, Cuban@, sigue “anal/izando” con El Corazón y deja La Cabeza para Los Peinados de Moda… Igual haya, aún, ¿”Un rayo de esperanza”?... :

¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?
por Invitado el Miér Oct 17, 2012 2:39 am


(…) “Los EEUU maniobran a marcha forzada por independizarse de La OPEP; aumentan sus producciones y aplican nuevas tecnologías al proceso de extracción de Petróleo… y esa tendencia comienza a expandirse por el resto del Planeta…” (…)

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23570-ciertas-no-tan-negras-especulaciones-petroleras?highlight=Algunas+no+tan+negras#236333


El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2224
Puntos: 4127
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Lun Feb 03, 2014 5:30 am

Invitado escribió: "Insultado" por Israel, EEUU trata de salvar las conversaciones.
Reuter.

La sólida relación de Israel con Estados Unidos estaba bajo una grave tensión el sábado, mientras diplomáticos intentaban salvaguardar las renovadas negociaciones de paz, moderadas por el Gobierno estadounidense, con los palestinos.

Un alto cargo estadounidense pronosticó "un período tenso en los próximos días a las próximas semanas", mientras los palestinos demandaban que se eliminara un plan de asentamientos israelíes y la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu, reaccionaba a críticas, inusualmente tajantes, desde Washington.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que el comportamiento de Israel era "insultante" después de que aprobara la construcción de 1.600 nuevas viviendas la semana pasada en un asentamiento en el área de Jerusalén, el mismo día que el vicepresidente Joe Biden estaba allí para relanzar las negociaciones de paz.

Biden dijo a Reuters el viernes que creía que Netanyahu era sincero en su búsqueda de un acuerdo para darles a los palestinos un Estado y que el primer ministro entendía que Israel "no tenía alternativa".

Aunque Clinton recalcó que los lazos de Washington con el estado judío eran "duraderos y firmes", la secretaria le dijo a Netanyahu en una conversación telefónica el viernes que debía actuar para reparar la relación y mostrar su compromiso a una alianza que, según le recordó, era clave para la seguridad de Israel en una región hostil.

(¡¿Se insinúa Un Chantaje por parte de EEUU Contra Israel del tipo: “Te voy a dejar solo y rodeado de enemigos"?!... ¡¿Se cree La Clinton que Israel “es un muerto sin doliente”?!... ¡QUÉ EQUIVOCADOS ESTÁN ESTOS NORTEAMERICANITOS DE OBAMA!)

Aunque aceptando que a Netanyahu le tomó por sorpresa la aprobación de la construcción de asentamientos que garantizó su ministro del Interior el martes, que es dirigido por el partido religioso pro-asentamientos Shas, Clinton dijo que el primer ministro de todas formas era responsable por el tema.

El portavoz de Clinton dijo que la secretaria de Estado le dijo que era una "señal profundamente negativa acerca del enfoque de Israel a la relación bilateral (...) y que había minado la confianza y la fe en el proceso de paz".

GRUPO PRO-ISRAEL ASOMBRADO POR CLINTON

No hubo reacción de responsables israelíes durante el sabbath judío. Sin embargo, en Washington, la Liga Antidifamación, un grupo de presión de los intereses israelíes, dijeron que las palabras de Clinton sobre el conflicto diplomático eran "una gran sobrerreacción".

"Estamos impresionados y asombrados por el tono del Gobierno y la reprimenda pública a Israel", dijo Abraham Foxman, de la Liga.

El presidente, Barack Obama, busca mejores relaciones entre Estados Unidos y el mundo árabe, que respalda a los palestinos, mientras intenta impulsar alianzas en el eje productor de petróleo, especialmente contra Irán por su desarrollo de tecnología nuclear y contra enemigos islamistas como al Qaeda.

(¡Poderoso Don Líquido es el Petróleo!… aquello de “Los Imperios Coloniales y La Fiebre del Oro” es un cómic de aventuras del pasado remoto…)

Una ruptura del punto muerto en la discusión sobre un Estado palestino, tras 20 años de negociaciones, podría ayudar a desafiar las percepciones árabes de que Washington está subyugado a Israel, según creen algunos analistas.

(Si lo entendemos bien hasta aquí, al Gobierno de Los EEUU “le conviene” echarle un guiño a Los Poderosos del Momento: La Amenaza Petro/Terrorista Árabe… De manera que La Pérdida de Liderazgo de EEUU en el Escenario Mundial está Servida y es cuestión de tiempo que se verifique; habrá que contabilizar, luego, cuánto terreno perderá La Democracia hasta que EEUU pueda ser Sustituido por Otro “Líder Democrático” Mundial porque Europa NO acaba de Madurar para Asumir ese Liderazgo adecuadamente.)

Los asesores del presidente palestino Mahmud Abas dijeron que el mandatario estaba aguardando reunirse con el enviado de paz de Obama, George Mitchell, cuando regrese a la región en los próximos días antes de decidirse si mantendrá su compromiso de dar inicio a "negociaciones de acercamiento" con Netanyahu por medio de mediadores estadounidenses.

Mitchell y el Gobierno de Obama han pasado su primer año en el cargo presionando a los palestinos para que terminen con una suspensión de las negociaciones desde la ofensiva de Israel en diciembre de 2008 contra los rivales nacionales de Abas, el movimiento islamista Hamás, en Gaza.

Aunque descontento con una congelación parcial de 10 meses en noviembre, Abas acordó la semana pasada participar durante cuatro meses de negociaciones indirectas con Israel.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100313/tts-oestp-orienteproximo-eeuu-ca02f96.html

..................................................................................................................

“Washington, 10 dic (EFE).- Estados Unidos admitió ayer que ha habido un "distanciamiento” con Venezuela, pero dijo que espera tener un diálogo "positivo” y "franco” con ese país y afirmó que está preocupado por la tensión existente entre Caracas y Bogotá. Así lo dijo hoy el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, en su primera rueda de prensa con medios extranjeros desde que asumió su cargo el pasado 10 de noviembre.

"Ha habido un distanciamiento entre EE.UU. y Venezuela. Estamos preocupados por algunas declaraciones que todavía vemos que salen del gobierno de Venezuela, y obviamente estamos preocupados por la tensión que existe entre (...) Colombia y Venezuela", dijo Arturo Valenzuela en referencia a la crisis diplomática entre ambos países suramericanos.

“En cuanto a la relación bilateral de Washington con Caracas, Arturo Valenzuela expresó su deseo de poder entablar "un diálogo positivo con el Gobierno de Venezuela", uno "con franqueza, donde podamos estar seguros de que ellos entienden cuáles son nuestras preocupaciones y al mismo tiempo escuchar también sus planteamientos", explicó.”

-Las “Estrategias” del Actual Gobierno de Los EEUU llaman, cuando menos, a curiosidad:

1º-¡¿El Gobierno de Obama quiere “amigarse” con el Gobierno Gorilariano de Venezuela?!

2º-Obama “Argumenta” que se debe intensificar el conflicto bélico en Afganistán en un “malabar de dominó” ¡¿para evitar que Al Qaeda alcance el territorio de Pakistán e "impedir así" que "Esta" Al Qaeda Se apodere de “La Bomba Atómica Pakistaní”?!...¡A pesar de que más sencillo y terrible que eso es que Irán está casi fabricando Su Propia Bomba Nuclear en La Cara de todo El Planeta!

¡¿…?!... Pues miren, no es tan Estúpida esta “Estrategia” como pudiera apreciarse a primera vista; se trata de una “Estrategia Orientada al Mercado”:

1º-Dado que Afganistán abastece el Mercado Mundial de Amapola/Opio/Heroína, una Guerra en Afganistán sólo provocaría que se dispararan al cielo los Precios de esa Droga… ¡Eso es bueno para “Combatir El Narcotráfico”!…

2º-Dado que Irán está firmemente insertado en el Mercado Mundial del Petróleo, ¡¿Hay que evitar un conflicto bélico con Irán porque los Precios del Petróleo se dispararían al cielo y eso afecta económicamente a los EEUU y a Sus Aliados?!... ¿Pero si Israel, Aliado de los EEUU, sería la víctima Nº1 de la potencial capacidad ofensiva nuclear de Irán; entonces, porqué EEUU “le sujeta las manos” a Israel para que no haga lo que debe con este Terrorismo Islámico de Estado que practica Irán?... Por eso mismo, porque no le conviene a EEUU que se disparen los Precios del Petróleo; y porque al Gobierno de Los EEUU lo que le Importa es Lo que Le conviene, en particular, a Los EEUU…

3º-¿Y no es el Gobierno de Estados Unidos un “Aliado” de Los Demócratas Cubanos?... ¡¿Entonces por qué se quiere “amigar” con El Brazo Petrolero Armado de Fidel Castro en América Latina?!... ¡Por eso mismo, porque no le conviene que suban Los Precios del Petróleo entrando en tantos conflictos con estos “Halcones Petroleros” Terroristas y Antidemocráticos…

¡Está claro, al menos para mí, que la Vulnerabilidad del Gobierno Norteamericano al Chantaje Petrolero de esta Fauna Diabólica: Terrorista/Islámica y Narco/Petro/Gorilariana compromete seriamente el Pretendido Liderazgo por La Democracia Mundial del que presume EEUU…!

¡Bueno, ¿quién nos va a ayudar a Los Demócratas Cubanos, con quiénes nos vamos a aliar entonces?!...: ¡Con Europa!, ahí “nos comprenden” a Nosotros Los Cubanos porque en Europa hay muchos países del antiguo “Bloque Socialista del Este” que “pasaron” por “esto” del Fascismo Marxista y… ¡Nos Pueden ayudar!... ¡Además, Europa “Está Llamada a Relevar a EEUU en el Liderazgo Mundial por La Democracia… y todo lo demás”!...¡Vale!:

¡A ver, (Des)Unión Europea, ¿cómo va el proceso ese de preparación para Asumir el Liderazgo Mundial de “Los Buenos” de “Esta Película”?…¡Bien, Gracias!... Sólo que tenemos algunos problemitas de “desunión” todavía..., ¡se ve, se ve..!... porque ¡imagínense!…: En esta UE contamos con “Líderes de todos Los Colores”: Sarnosos Sindicalistas de Izquierda; Asesinos KGebistas; Gigoloes; Mafiosos de La Cosa Nostra; Ecologistas; Izquierdistas Disfrazados; Rancios Derechistas de Sangre Azul… y etc...


maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por Gandalf el Lun Feb 03, 2014 6:11 pm

Lo que si es claro para los que no son tontos es que la politica exterior de la actual administracion federal, es como se dice no se sabe. S i esta con los Indios o con los cow boys.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3705
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2331
Puntos: 6307
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Vie Feb 07, 2014 2:09 am

La responsable de EEUU para Europa se disculpa por decir "que se joda la UE"

Efe | 8:02 - 7/02/2014

La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, se ha disculpado con la Unión Europea (UE) después de que saliera a la luz la grabación de una conversación telefónica sobre la crisis en Ucrania en la que dijo "que se joda la UE", informó el Departamento de Estado.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado acusaron hoy a Rusia de pinchar una conversación telefónica entre Nuland y el embajador de EEUU en Ucrania, Geoff Pyatt, y después hacerla pública en un vídeo en el canal Youtube (http://youtu.be/MSxaa-67yGM), en el que se escucha a la funcionaria decir: "que se joda la UE".

"Ella (Nuland) ha estado en contacto cercano con sus homólogos en la UE, y por supuesto se ha disculpado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en conferencia de prensa.

Psaki evitó comentar las palabras concretas usadas por Nuland al subrayar que se trataba de una "conversación diplomática privada", pero sí aseguró que el hecho de que se haya filtrado y publicado en un vídeo con subtítulos en ruso marca "un nuevo punto bajo en las tácticas rusas".

"No tengo detalles independientes sobre los orígenes del vídeo de Youtube. Pero esto es algo que han estado promoviendo activamente, sobre lo que han publicado mensajes en Twitter, y ciertamente creemos que representa un nuevo punto bajo", afirmó Psaki.

Tanto Psaki como el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señalaron que uno de los primeros en escribir en Twitter sobre el vídeo fue Dmitry Loskutov, un asesor del viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin.

"El primero que tomó constancia del vídeo y lo tuiteó fue el Gobierno ruso. Creo que eso dice algo del papel de Rusia", afirmó Carney en su conferencia de prensa diaria.

Loskutov publicó en la mañana del jueves un enlace al vídeo en su cuenta personal de Twitter, con el comentario "una declaración algo controvertida de la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland".

Preguntado por periodistas, Loskutov indicó en la misma cuenta que "la difusión del vídeo comenzó antes" de que él lo enlazara y que el hecho de que él reaccionara "se está utilizando para culpar a Rusia", si bien no desmintió que el Gobierno ruso esté en efecto detrás de la difusión de la conversación telefónica.

En el vídeo, Nuland comenta a Pyatt que se ha enterado de que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, está a punto de nombrar a un exembajador holandés en Kiev, Robert Serry, como su nuevo representante en Ucrania, por recomendación del subsecretario general de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman.

"Él (Feltman) ha conseguido que tanto Serry y Ban Ki Moon estén de acuerdo en que Serry puede venir el lunes o el martes. Creo que eso sería genial para cerrar este asunto y que la ONU lo cierre y, ya sabes, que se joda la UE", dice Nuland en la conversación.

La conversación también ha suscitado críticas sobre la posibilidad de que EE.UU. esté tratando de moldear el futuro Gobierno en Ucrania de acuerdo a sus intereses, dado que en ella Nuland expresa claramente su oposición a uno de los líderes opositores, Vitali Klitschkó, que dirige la formación UDAR (Golpe).

"No creo que Klitsch (en referencia a Klitschkó) deba entrar en el Gobierno. No creo que sea necesario, ni creo que sea una buena idea", asevera Nuland, y después expresa su preferencia por Arseni Yatseniuk, líder del principal partido opositor, Batkivschina.

"Creo que Yats (Yatseniuk) es el que tiene la experiencia económica, y el que tiene la experiencia de Gobierno", opina.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/internacional/noticias/5522455/02/14/La-responsable-de-EEUU-para-Europa-se-disculpa-por-decir-que-se-joda-la-UE.html#Kku8PrRekon7tVHh

---

Aparte de una visión de “alta política” que es un poema de la diplomacia norteamericana DONDE QUIERA, es sintomático ver cómo esta funcionaria de los EEUU considera, como eco de su gobierno, supongo, que:

"Creo que Yats (Yatseniuk) es el que tiene la experiencia económica, y el que tiene la experiencia de Gobierno", opina.

De manera que aquí, como en cualquier otra parte, lo que importa es el Mercado, y así como “la guerra es una continuación de la política por otros medios”, la política no es más que una forma de controlar la economía... o la deseconomía, como en el caso del socialismo XXI...

La pregunta que se impone es: ¿Quién en Cuba tiene, para algún funcionario homólogo en tarea a la Nuland, “la experiencia económica, y de Gobierno”?... ¿No será Raúl Castro, o algún pariente de los Castro o algún pareja de los hijos, sobrinos o hasta nietos de los Castro... no?... porque esos son los únicos que juegan hoy por hoy a la deseconomía en Cuba...

... ya te digo...


maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Dom Mar 02, 2014 5:10 am

El mundo contiene la respiración por la invasión de la península de Crimea. Los representantes de exteriores de la UE, entre ellos José Manuel Margallo, han dejado sus quehaceres para una cumbre de urgencia sobre la invasión rusa de la península de Crimea. El presidente de los EE UU, Barack Obama, también ha detenido los preparativos de la cumbre del G8, para tratar de dar una respuesta adecuada a la crisis.

El presidente ruso trata de calmar las preocupaciones de los demás asegurando que no hay peligro de enfrentamiento. Y el hecho es que no lo habrá, en la medida que los militares ucranianos destacados en Crimea no ofrezcan resistencia.

http://noticias.es.msn.com/crimea-se-debate-entre-ucrania-y-rusia

---

Las pantomimas y los “óptimos tranquilizantes”... que se disparen los precios del petróleo porque eso devalúa el USD y favorece a las transnacionales exportadoras norteamericanas... pero no tanto eh?...

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Lun Mar 03, 2014 12:01 pm

Al cierre: ¿comenzará una nueva guerra esta madrugada?

MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS)

.- Cuatro de la madrugada. Es el plazo que ha dado el Ejército ruso al Gobierno de Ucrania para que sus tropas en la Península de Crimea abandonen sus posiciones y cedan el control del territorio. “Si no se rinden antes de las 4:00 horas, se producirá un asalto real contra las unidades y divisiones de las fuerzas armadas ucranianas en Crimea”, afirma el ultimátum ruso recogido por Reuters.

¿Como puede afectar este nuevo foco de incertidumbre a las bolsas europeas? De momento, sabemos que el Ibex 35 ha bajado un 2,33%, hasta 9.878,70 puntos. El hueco bajista del selectivo español no invita al optimismo en el corto plazo y hace prever a los expertos una continuación de los descensos hasta los mínimos de febrero (9.654 puntos).

En Alemania, el Dax 30 ha cerrado con descensos del 3%; y además ha perdido el soporte de 9.500 puntos, confirmando una figura, de implicaciones bajistas, en 'cabeza y hombros' que, como mínimo, podría llevarle a profundizar los descensos un 2-3% desde los niveles actuales.

¿Se alcanzará una solución diplomática? Nadie lo sabe. La realidad es que se ha producido un brusco aumento de la incertidumbre, el peor “compañero de viaje” para las bolsas. El banco central de Rusia ha elevado los tipos de interés hasta el 7% desde el 5,5%, tras el desplome del rublo ruso a mínimos históricos. La bolsa rusa también ha cerrado con un fuerte desplome del 11%.

El conflicto, aunque sea temporal, está provocando un aumento de los precios de la energía y una mayor aversión al riesgo. Esto implica una rotación de posiciones desde la renta variable hacia los bonos soberanos y el oro.

“En un principio, creemos que la reacción de los inversores será moderada ya que, a día de hoy, consideramos que todavía hay margen para evitar el peor de los escenarios: una guerra entre las tropas rusas y el ejército ucraniano con objeto de evitar la secesión de Crimea”, explican desde Link Securities.

Para José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “como siempre que hay incertidumbre, hay caídas en las bolsas. Lo peor, que no parece que sea un conflicto que se pueda solucionar de un día para otro. Con lo que si, además, se produce con las bolsas de Wall Street en máximos históricos y las de Europa cerca de los máximos anuales, ya tenemos la 'excusa' para iniciar una corrección de cierta consideración”.

César Pérez-Obanos

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Mar Mar 04, 2014 4:51 am

El error de Putin
Marcos Suárez Sipmann | Analista relaciones internacionales | 4/03/2014 - 6:00

El Parlamento ruso autorizó a Vladimir Putin a enviar tropas a Ucrania. No sólo a la península de Crimea. Según el primer ministro ucraniano, el tecnócrata Arseni Yatseniuk, la agresión rusa sitúa a su país "al borde del desastre".

Pero de momento la respuesta militar no es una opción. A no ser que los planes de Moscú vayan más allá de la recuperación de facto del control sobre Crimea. El despliegue de tropas rusas todavía no ha llevado al derramamiento de sangre.

Si la intervención militar se extiende a Ucrania oriental -no separada geográficamente como Crimea- será prácticamente imposible evitar choques violentos. EEUU y la UE reconocen los "legítimos" intereses de Rusia en la zona donde está radicada la flota rusa del Mar Negro y donde la población es mayoritariamente prorrusa. Pero la ocupación militar de un país soberano no es aceptable.

Ucrania participa en varias operaciones de la OTAN y forma parte de una comisión asesora. La OTAN no tiene obligaciones legales derivadas de una alianza con Ucrania. Como ha reconocido su comandante supremo en Europa, el general norteamericano Philip Breedlove, el grupo no tenía planes para apoyar militarmente a Ucrania si era atacada.

Sin embargo, cancillerías y funcionarios occidentales apoyan en su mayoría al nuevo Gobierno ucraniano. Las fronteras están además garantizadas por el Memorando de Budapest, firmado por Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos, a cambio de que Ucrania entregara sus armas nucleares de la era soviética.

El mayor problema para una resolución pacífica del conflicto es la falta de acuerdo sobre quién es la legítima autoridad de Ucrania. Para Occidente es el nuevo Gobierno interino de Kiev, avalado por el Parlamento. Rusia estima que hay un gobierno ilegítimo instalado como resultado de un "golpe de Estado", que depuso ilegalmente al presidente Víktor Yanukóvich.

Si Ucrania como es deseable no se divide, se vislumbra una reforma constitucional que satisfaga las demandas de todas las partes y regiones. Eso significa la transformación en una federación, con más autonomía para las regiones rusoparlantes y para Crimea. Mas antes hay que frenar a Rusia. ¿Qué puede hacer Occidente?

El Gobierno estadounidense amenaza con sanciones políticas y económicas, si la ocupación se prolonga o se extiende. Posiblemente la enérgica protesta de la administración norteamericana va dirigida sobre todo al consumo interno. Barack Obama tiene fama de ser un presidente débil. El secretario de Estado, John Kerry, viaja hoy a Kiev como demostración del compromiso de EEUU.

Aparte de la suspensión de su pertenencia al G-8, Occidente podría negar el visado a los máximos responsables rusos, congelar sus bienes en el extranjero y adoptar medidas restrictivas en el comercio y las inversiones. La sanciones pueden ir desde un boicot a la cumbre del G-8 en Sochi hasta reducir la dependencia europea de los gasoductos rusos. Quizá se reforzara la frontera entre Polonia y Ucrania.

Esta vez Putin ha sobrevalorado sus posibilidades. Los riesgos para Rusia son enormes. Ucrania va camino de convertirse en una causa perdida por la mala gestión y el despilfarro del liderazgo anterior en Kiev. Necesita un colosal apoyo financiero del exterior que no puede llegar sólo desde Rusia pese a los altos precios de petróleo y gas. Su economía es demasiado susceptible a las fluctuaciones de los mercados energéticos.

Cualquier solución debe contar con las instituciones financieras internacionales y los gobiernos occidentales. Esto implicará algún tipo de asociación con Moscú y ahora ya no hay buena voluntad hacia el Kremlin. Será muy importante mostrar una unidad sin fisuras y, si fuera necesario, la intención de ir hasta el final para aislar a Rusia. No obstante, las prioridades de los socios son distintas.

En Washington los estrategas siguen pendientes principalmente de China. En Europa ya aumentó la preocupación por el resurgir de Rusia que realizó el año pasado uno de los mayores ejercicios militares desde la Guerra Fría. Moscú aumentó su gasto en defensa en más de un 30 por cien desde la guerra en Georgia en 2008.

La OTAN tendrá que encontrar un modo eficaz de ofrecer garantías de cumplir sus compromisos de defensa a los cada vez más nerviosos Estados del este de Europa.

El desarrollo de los acontecimientos en los próximos días determinará el mapa geopolítico de los próximos años.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/sghome/internacional/noticias/5590176/03/14/El-error-de-Putin.html#Kku8e1mHggVdYhrd

---

El Panorama como está a día de hoy 04/03/2014.

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Mar Mar 04, 2014 11:29 am

Productoras de gas y petróleo, beneficiadas de la tensión en Ucrania.
EFE

La tensión militar en Crimea, región autónoma de Ucrania controlada de facto por Rusia, provocó ayer una sacudida generalizada en las Bolsas. Casi todo tipo de valores cayeron con fuerza ante los temores de un recrudecimiento de la situación. Sin embargo, hay varios sectores y compañías que pueden capear mejor el temporal o incluso verse beneficiados por esta cuestión. 34 de los 35 valores que componen el Ibex cerraron ayer en rojo. Solo Enagás escapó de las caídas y se revalorizó un 0,28%. No es casual que esta empresa fuera la única que se desmarcó de las bajadas. La energía, y en concreto el gas, está en el centro de las implicaciones económicas de la tensión en Ucrania, porque la mayoría del gas ruso que abastece a los países del centro y el norte de Europa llega a través de Ucrania.

“De los valores que tenemos en cartera sería Enagás el que más podría beneficiarse de esta situación porque si este conflicto avanza podría distribuirse más gas de Oriente en detrimento de Rusia”, explica Miguel Ángel Paz, director de gestión de Unicorp. La crisis ucraniana ha provocado subidas en materias primas como el gas y la energía, por lo que las compañías productoras de estas materias podrían verse beneficiadas. También podría sacar partido de la situación Gas Natural.

Enagás no sería la única empresa española a la que podría sentar bien en Bolsa la crisis ucraniana. También Repsol o Cepsa, entre otras, podría recibir con alzas un escenario de subidas del precio del crudo. Rodrigo García, analista de XTB, explica que “las productoras de gas natural y de petróleo se pueden ver beneficiadas porque se incrementa el precio y la demanda se mantiene constante”. Jesús de Blas, analista de Crédit Agricole, añade a estas empresas “las compañías de minas de oro, porque este material tiende a apreciarse cuando hay crisis como la actual”. En relación a las materias primas, Ucrania también es un gran productor agrícola, lo que puede impulsar al alza el precio del trigo o el maíz.

Una subida del precio de la energía, sin embargo, afecta a casi todos los demás sectores. De Blas indica que “las caídas en estos casos son generalizadas e indiscriminadas, porque es más una cuestión de miedo que de mercado. Los inversores salen con fuerza de compañías pequeñas, porque son valores más ilíquidos”. Un sector especialmente afectado por las subidas del petróleo es de las líneas aéreas.

Paz destaca que el núcleo de las empresas del Ibex no tiene una gran exposición a Ucrania. Por eso, considera que las caídas responden al miedo y al hecho de que las Bolsas estaban en máximos y por eso los inversores optaron por hacer caja. Los valores que podrían verse más castigados en el Ibex son bancos y constructoras, porque son las empresas que habían experimentado mayores subidas.

Diego González, socio director de la Eafi Bull4All Adivsors, enumera activos en los que los inversores se están refugiando para cubrir su cartera ante una posible continuación de la inestabilidad en Crimea: renta fija core como el bono a diez años de Estados Unidos o de Alemania, el oro, el yen y el franco suizo en el mercado de divisas y “posiciones cortas en compañías rusas del sector gas.

De los valores refugio a las inversiones de alto riesgo. Porque todo esto ocurre con Ucrania al borde del colapso financiero y el precio de su deuda disparándose, por el temor a un impago. Zsolt Papp, economista especializado en mercados y renta fija emergente de la gestora UBP, explica que “como esperamos una ayuda financiera del FMI, no recomendaríamos vender deuda ucraniana. Dicho esto, no descartamos totalmente la posibilidad de alguna reestructuración de la deuda en el medio o largo plazo”.

http://cincodias.com/cincodias/2014/03/04/mercados/1393936048_733201.html?frommsn=masnoticiashome

Ojo al dato, La Energía en el ombligo de todos los conflictos... luego, las materias primas en general y claro los alimentos dentro de éstas en particular...

Y viene la pregunta... ¿a quiénes benefician los conflictos que disparan los precios de las materias primas y la energía?... a los listos y más guapos... sólo que los mercados son como “un motor de 4 tiempos” que se van pasando el “arriba/abajo” de unos a otros: Índices y Acciones; Deuda; Materias Primas y Divisas...

Por eso comienzan los conflictos, y terminan cuando se alcanzan los objetivos y ya no conviene pasarse de la raya... pero claro, los periódicos luego hablan de fulano o mengano que están “en eminencia y mediando el conflicto” y se habla también de la ONU y de los Premios Nobel por “la pax”... y también de que algún “Capitán Planeta” como el enanito en J´ de Cuba montó una “reflexión” al respecto...



maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Miér Mar 05, 2014 2:09 am

China respalda a Putin frente a EEUU, la UE y la OTAN en el conflicto de Ucrania y Crimea.

Íñigo Urquía ( @urquialacarra ) | 4/03/2014 - 16:31

EEUU ha suspendido toda cooperación militar y comercial con Moscú mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, denuncia que ha habido un golpe de Estado inconstitucional en Ucrania. El oso eslavo ha usado la crisis de Crimea para mostrar sus garras y mantendrá a 16.000 soldados en la zona, así como a un importante contingente de su Armada. Pero, ¿qué opina China del conflicto entre Washington -y Europa, y la OTAN- y Moscú?

Pekín acaba de romper su silencio sobre esta crisis para ponerse del lado ruso. En el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador chino ante las Naciones Unidas, Liu Jieyi, no condenó la presencia de tropas rusas en territorio ucraniano y señaló que "hay razones" que explican la actual situación. Liu Jieyi condenó los "actos de violencia" pero sin especificar cuáles y llamó a las partes a buscar una solución política "dentro del marco legal".

El discurso chino, pretendidamente ambiguo, mostraba la "profunda preocupación" del gigante asiático y apostaba por el principio de no injerencia, aunque se ponía en la trinchera del Kremlin (en contraposición con la línea de la Casa Blanca y sus aliados).

Hasta ahora, China nunca había intervenido en las diferentes sesiones abiertas de urgencia en el Consejo de Seguridad. Ambos países son aliados en numerosos temas de política internacional contra el bloque occidental.

En el otro extremo, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha ofrecido a Ucrania un paquete de ayuda de 10.000 millones de dólares, mientras que la Comisión Europea trabaja en varias opciones para dar apoyo financiero a Kiev. De hecho, Bruselas prevé adoptar medidas concretas este miércoles, a un día de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnan de forma extraordinaria en Bruselas para examinar la situación. En la misma línea, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, también urgió a Rusia a detener sus actividades militares.

Putin tampoco se ha andado con ambages, al acusar a EEUU de experimentar con los países "como si fueran ratas", en alusión a las protestas que terminaron con el derrocamiento del régimen de Víktor Yanukóvich. El presidente ruso y su homólogo chino, Xi Jinping, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han puesto de manifiesto que mantienen posturas "cercanas" sobre la crisis de Ucrania.

Aliados íntimos

La intervención del embajador chino mantuvo la línea fijada el domingo por su Ministerio de Asuntos Exteriores, que ya había pedido a las partes que "respeten la ley internacional y busquen una solución política a sus disputas a través del diálogo y la negociación".

"Ha habido razones para la situación", justificaba Pekín, que sin embargo siempre ha sido muy sensible a todas las disputas de integridad territorial.
Poco después de su comunicado de prensa, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó la "amplia coincidencia" de enfoques de Moscú y Pekín, tras una conversación telefónica mantenida entre el titular ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi.

Este mismo mes de febrero, Putin se reunió en Sochi con Xi Jinping por los Juegos Olímpicos de Invierno. En el encuentro, celebrado en la residencia presidencial Bocharov Ruchéi, el ruso señaló que "las relaciones bilaterales, ya de por sí buenas, siguen una curva ascendente y en un desarrollo notable", tal y como recogió la agencia de noticias Ria Novosti.
Así, solo en 2014 habrá cinco cumbres chino-rusas y se producirán intercambios comerciales por valor de 87.000 millones de dólares. Los lazos chino-rusos son de "alto nivel y exclusividad", tal y como recalcó Lavrov (quién, precisamente, hoy se entrevista con e presidente español, Mariano Rajoy).

El fantasma de la Guerra Fría

La agencia oficial china, Xinhua, ya avisaba ayer de que "las tensiones podrían intensificarse más aún". "Basándose en el hecho de que Rusia y Ucrania tienen vínculos profundos, es hora de que las potencias occidentales abandonen su pensamiento de Guerra Fría para tratar de excluir a Rusia de esta crisis", sentencia un comentario editorial.
No es la primera vez que este órgano de comunicación de Pekín expresa una postura similar. Así, en febrero, ya entrevistó a Anatoly Adamishin, exvicecanciller ruso y presidente de la Asociación para la Cooperación Euro-Atlántica, y el titular era claro: "El conflicto en Ucrania complica los nexos Rusia-Occidente".

Ucrania también importa a China

Además de su relación preferencial con Rusia, China también tiene intereses en Ucrania. De hecho, este mes de septiembre, Pekín acordó con Kiev comprar 2,9 millones de hectáreas (29.000 kilómetros cuadrados) de tierras de cultivo en la región de Dnipropetrovsk
La superficie, equivalente en tamaño a Galicia o Bélgica y que supone el 9% de toda la tierra cultivable de Ucrania, costó 2.600 millones de dólares, una venta que supone la mayor de este tipo entre dos países. La compañía china Xinjiang y la ucraniana KSG Agro se harán cargo de la explotación.

Según datos oficiales de China, en los primeros ocho meses de 2013, las exportaciones de Ucrania al gigante asiático han aumentado un 46% y las importaciones un 9%. Además, el propio Yanukóvich se marchó de viaje oficial al país del dragón cuando las protestas acababan de comenzar, al principio del mes de diciembre.

http://ecodiario.eleconomista.es/asia/noticias/5592248/03/14/China-apoya-a-la-Rusia-de-Putin-frente-al-bloque-de-EEUU-la-UE-y-la-OTAN-en-el-conflicto-de-Ucrania-y-Crimea.html#Kku80FCUQhvMVBMj

---
China actúa como “contrapeso”...; nada, cuestión de intereses económicos particulares, de presencia creciente del capitalismo de estado chino en todas las economías a nivel global...

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Dom Mar 09, 2014 4:41 am

Cuba/UE.- Cuba Democracia Ya acusa a la UE de "igualarse a la América Latina bolivariana"
- 22:50 - 8/03/2014

MADRID, 8 (Notimérica/EP)

Cuba Democracia Ya ha criticado la decisión de la Unión Europea (UE) de iniciar un proceso de negociación con la isla caribeña para llegar a un acuerdo político y de cooperación porque con ello se ha igualado "a la América Latina bolivariana".

La plataforma opositora ha considerado que la UE "ha dado un paso equivocado" que ha dejado solos a los cubanos "ante una comunidad internacional corrompida y débil". "Ya ni siquiera los bloques tienen fuerzas para, al menos, mantenerse firmes ante los sistemas que reiteradamente violan los Derechos Humanos", ha lamentado.

Cuba Democracia Ya ha denunciado que "las 'democracias' occidentales son como el merengue: basta con que les dé un poco del calor que emiten las tiranías y sus ingredientes se diluyen justificándose en 'nuevas vías', 'otros caminos'".

"Como la versión actual española, que se esconde bajo la prioridad de hacer caja a cualquier coste. No por gusto murió Francisco Franco en su cómoda cama, al igual que lo harán (Fidel y Raúl) Castro en la suya, ante un Occidente con algo de cacareo y pocos huevos", ha dicho.

"Les preguntamos si optamos los cubanos por la violencia de que bando se pondrán entonces, pues al parecer siempre ganan los que se hacen con el poder", ha cuestionado la plataforma opositora en un comunicado.

En este contexto, ha estimado que "da igual la práctica actual cubana de bajo perfil para forzar al miedo social y la migración, si mañana saldrá una valiente ONU a pedirle cuenta a un Vaticano puesto ya patas para arriba por su actual inquilino".

ACERCAMIENTO A LA UE

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció el pasado jueves que su Gobierno "tiene toda la disposición a discutir sobre bases iguales y de respeto mutuo con la Unión Europea (UE)" un acuerdo político y de cooperación.

El pasado 10 de febrero, los ministros de Exteriores de la UE acordaron las condiciones para negociar con el Gobierno de Raúl Castro un acuerdo sobre diálogo político y cooperación que permita normalizar las relaciones con Cuba y "alentar" reformas democráticas.

La negociaciones entre Bruselas y La Habana dejarán fuera un tercer pilar que suele estar presente en este tipo de acuerdos: el comercial. No obstante, se espera que la normalización de las relaciones potencie las inversiones europeas en áreas con potencial como la agricultura y el turismo.

Se trata de un giro relevante en las relaciones bilaterales porque está llamado a reemplazar la Posición Común que la UE adoptó en 1996 --a instancias del gobierno español de José María Aznar--, pero no supondrá en la práctica un cambio sustancial en la política europea hacia la isla caribeña, según explican fuentes europeas.

Cuba rechaza de plano la Posición Común, que condiciona las relaciones bilaterales a progresos democráticos en la isla, porque fue una medida unilateral de la UE, pero el bloque europeo ya ha advertido de que sólo contempla su eliminación si se logra concluir este acuerdo y tras una decisión unánime de los Veintiocho.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5604800/03/14/Cuba-UE-Cuba-Democracia-Ya-acusa-a-la-UE-de-igualarse-a-la-America-Latina-bolivariana.html#Kku8pMRH1xoKBBPs

---

La “posición común europea” no ha sido en definitiva más que una maniobra norteamericana para evitar que la UE llegue primero que los EEUU a Cuba ¿no estaba Aznar de luna de miel con Bush en aquella época?... ¿de cuándo acá ese piquito entre España y los EEUU?... España tenía la presidencia de la UE, creo; en fin, que los europeos no son bobos y ahora “revisan”... como decía José Martí: “en política lo que se ve es lo aparente, lo real nunca se ve”, pero es que la seguidilla de la pantomima termina por revelar lo que hay en el fondo de todo este teatro con relación a Cuba y que dura ya más de ½ siglo... tiempo al tiempo... que, de hecho, no falta ya tanto para la hora de todos los destapes, por simple gravedad se infiere...

Por qué la UE se manda a correr ahora a “revisar posiciones” si no hay, en la práctica, ningún gesto concreto por parte de los Castro que no sea una mera pantomima con relación a una supuesta “apertura económico-democrática” en la Isla? la Ashton ha dicho eso mismo, que “aunque no hay gestos, no está mal negociar”... ¿la hipótesis es que ese es un indicador indirecto de que “La Habana no aguanta más” y “estarían dando pasitos secretos para amigarse con Obama”?... ¿algo descabellado por demás?... ya Brasil se les adelantó a los EEUU, así como China, Rusia... y hasta la India anda por ahí en eso... ¿...?... todo el mundo va a llegar primero a Cuba, antes que los propios Cubanos, como "casi siempre"... ¿qué diremos a la UE entonces?:

“¿Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio;
contigo porque me matas
y sin tí porque me muero?”

... ó más bien:

“Para la vulnerabilidad que ha demostrado la UE ante el Chantaje de los Narcopetroterroristas de La Cuenca del Caribe liderados por los Castro, que se la beban el ALBA y CELAC/ree.”?...

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Lun Mar 10, 2014 3:50 am

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la "situación de Venezuela es alarmante" y que el gobierno de ese país tiene la obligación de "respetar los derechos universales".

"Enfrentarse a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con milicias armadas, limitando la libertad de prensa y de asamblea (...) no está a la altura de los sólidos estándares de democracia que tenemos en la mayor parte de nuestro hemisferio", dijo Biden en una entrevista publicada hoy por el diario chileno El Mercurio.

Biden llegará hoy a Chile, en su séptima visita a la región, para asistir el martes a la toma de posesión de la presidenta electa, la socialista Michelle Bachelet, ceremonia en la que, en principio, coincidirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"La situación en Venezuela me recuerda a épocas pasadas, cuando hombres fuertes gobernaban usando la violencia y la opresión; y los derechos humanos, la hiperinflación, la escasez y la extrema pobreza causaban estragos en los pueblos del hemisferio", señaló Biden.

"Esos días ya casi han desaparecido gracias a la valentía de muchos hombres y mujeres en las Américas, quienes sufrieron personalmente en nombre de la democracia", añadió.

Biden ahondó en sus críticas a Maduro al indicar que "hasta ahora ha tratado de distraer a su pueblo de los temas más importantes que están en juego en Venezuela al inventar conspiraciones totalmente falsas y extravagantes sobre Estados Unidos".

"En lugar de eso, debería escuchar al pueblo venezolano y mirar el ejemplo de esos líderes que resistieron la opresión en las Américas, o se arriesga a repetir las injusticias contra las que ellos pelearon con tanta valentía", añadió.

No obstante, descartó de plano cualquier acción que implique una intervención de Estados Unidos en la situación de Venezuela, como ocurrió en décadas pasadas cuando la Casa Blanca apoyó, de manera abierta o encubierta, la acción de dictaduras militares en varios países de Latinoamérica.

"El presidente (estadounidense, Barack) Obama ha sido claro en que no estamos interesados en volver a las batallas ideológicas del pasado en este hemisferio, y ha trabajado por un futuro de mayor integración y respeto por los derechos universales", dijo.

"Reconocemos que quedan algunos resabios de la Guerra Fría, de modo que las suspicacias son parte de la situación. Pero la mayoría de la gente en las Américas está cansada de pelear viejas batallas ideológicas que no ayudan en nada a sus vidas cotidianas", agregó.

Biden destacó además que "las Américas siempre han sido importantes, pero importan aún más hoy, porque lo que sucede en la región tiene mayor importancia en nuestra prosperidad y seguridad más que nunca".

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados.

http://noticias.es.msn.com/nacional/la-situaci%C3%B3n-de-venezuela-es-alarmante-dice-joe-biden-1

---

Ciertamente, cómo han cambiado las cosas desde que los Socialistas XXI le hacen el trabajo sucio a los EEUU; la Administración Obama ha cambiado el discurso del Tío Sam y ahora hasta se reconocen impúdicamente en cínicos planteamientos como este de más abajo, en el supuesto de que “aquellas cosas están ¿ahora? ya a destiempo”:

“No obstante, descartó de plano (Biden) cualquier acción que implique una intervención de Estados Unidos en la situación de Venezuela, como ocurrió en décadas pasadas cuando la Casa Blanca apoyó, de manera abierta o encubierta, la acción de dictaduras militares en varios países de Latinoamérica.”(Cita)

Lo cierto es que “Los Nuevos hombres del Presidente Sam” en el ALBA y CELAC/reen han tomado por asalto a los países de Centro, Suramérica y El Caribe que han podido y trabajan a destajo, según el Modelo Deseconómico Castrofascista, para transferir a los EEUU las Competencias Económicas perdidas en nombre del socialismo por esos países de La América cada vez más de Ellos: Las Corporaciones CastroNorteamericanas de La Nueva Era Antipopular Panamericana...

Señor Biden, su bla, bla, bla y el muy bien calculado jueguito/teatro ese del interminable “dime tú que yo te diré” continuado ahora por la administración Obama y los Sátrapas de CELAC/reen NO SE LO CREE “casi” nadie...!... los Cubanos llevamos oyendo la misma tontera esa del “que te ladro y no te muerdo” mutuo entre todas las administraciones norteamericanas que han pasado por la Casa Blanca y los Latifundistas Castro en Cuba durante ya más de ½ siglo...

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Miér Mar 12, 2014 3:28 am

EEUU se ha recuperado rápido de la crisis pero su clase media desaparece.
elEconomistaAmerica - 18:16 - 11/03/2014

(...)
Aún así chirría como el Consejo Económico de la Casa Blanca afirma que sus inversiones en programas de protección social han ayudado a mantener a millones de estadounidenses de la pobreza.

"El hecho de que Estados Unidos ha sido una de las economías con mejor desempeño desde la crisis apoya la opinión de que el conjunto de intervenciones han tenido una gran diferencia en la prevención de un resultado sustancialmente peor", indicó el informe.

Sin embargo, el mayor problema que enfrenta la economía estadounidense es el descenso gradual de la clase media. Este proceso, que comenzó en la década de los 70, ha empeorado considerablemente en los últimos cinco años.

A pesar de los esfuerzos del presidente Obama, la desigualdad se ha incrementado de manera significativa. No sólo los ingresos del 60% de los hogares se contrajo entre 2010 y 2012 sino que se redujo en un porcentaje mayor que el de los más pobres mientras que el de las rentas más altas ha registrado aumentos.

http://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm-usa/noticias/5612386/03/14/EEUU-se-ha-recuperado-rapido-crisis-pero-su-clase-media-desaparece.html#Kku8xtjRc6hP9ewa

---

A ver, esta es, sobre todo, para los que idolatran a “la gran nación”, a ver si acaban ya de entender y ven lo que se ha estado haciendo sistemáticamente con LA GENTE DEL MEDIO Y DE ABAJO en los EEUU y en su propia cara, además:

El USD se ha devaluado sistemáticamente a través del tiempo en función de favorecer a las Trasnacionales Exportadoras del Índice Dow Jones mientras que eso ha ido resquebrajando la Economía Doméstica representada por el Índice Russell 2000 que agrupa a las PYMES importantes en ese Sistema (también hay, creo, un Índice Russell 5000)...

No se trata solo de “un trabajo de Obama” aunque Obama se lleve la palma de la destrucción, ver la Cita:

“... el mayor problema que enfrenta la economía estadounidense es el descenso gradual de la clase media. Este proceso, que comenzó en la década de los 70, ha empeorado considerablemente en los últimos cinco años.” (Cita)

Ahora bien, a ver si entienden de una vez, el Modelo Deseconómico Elitista ya sea de los EEUU, China o Castrofascista del ALBA//CELAC/reen consiste precisamente en eso, en DESTRUIR, DESAPARECER, Y/O IMPEDIR LA EXISTENCIA DE UNA CLASE MEDIA QUE ES LA QUE PERMITE LA “MOVILIDAD SOCIAL” EN UN SISTEMA; ES DECIR, QUE NO SE PUEDE PASAR DE POBRE A RICO SI NO ES A TRAVÉS DE LA CLASE MEDIA...la Clase Media es, además, ANTIOLIGÁRQUICA por definición aunque cuando se convierte en Clase Oligarca actúa como tal sin miramientos... Amiguitos adoradores de “la gran nación”, van a terminar viviendo y para entonces si aún viven allí, en el Bando de Los Pobres, porque los Oligarcas ya están montados en el caballo y NO SE BAJAN DE AHÍ... Además, ha aparecido Obama, UN NEGRO que ni Afronorteamericano es, para que cargue con la responsabilidad histórica como si eso que está ocurriendo fuera "un problema de UNA Administración Norteamericana en específico"...

Ya no es la bella durmiente la de “el sueño americano”... ahora son “los bellos ignorantes”... ya los despertarán, a su debido tiempo, con el correspondiente besito principesco... Jajajajajaja...

Bibliografía:

“La oligarquía, en la ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía.

Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son los poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas.” (Cita)

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Jue Mar 13, 2014 3:19 am

IATA advierte que algunas aerolíneas podrían suspender vuelos a Venezuela.
Reuters - 14:15 - 12/03/2014

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela.

Esto en medio de una disputa por el congelamiento del pago de 3.700 millones de dólares en efectivo que el gobierno de ese país adeuda a empresa aéreas extranjeras.

El director general de la IATA, Tony Tyler, dijo que le había escrito al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante una falta de avances en las negociaciones que comenzaron antes de que se iniciara en ese país la peor ola de agitación ciudadana en una década.

Es inaceptable que Venezuela no cumpla con las reglas a las que está obligada por un tratado, sostuvo Tyler durante una conferencia de prensa.

Sé que algunas aerolíneas están considerando dejar de volar (a Venezuela). Esperamos que ese no sea el caso, pero cada aerolínea está tomando su propia decisión, agregó.

IATA representa a cerca de 200 aerolíneas y maneja el sistema de la industria para ventas de pasajes aéreos.

La inflación en Venezuela alcanzó un 56 por ciento el año pasado, lo que contribuyó a encender protestas de la oposición que se han extendido durante cerca de un mes.

La debilidad económica en Argentina y Brasil también está empañando las ganancias de la industria. Las aerolíneas latinoamericanas estiman que registrarán una utilidad de 1.000 millones de dólares este año, un tercio menos a lo proyectado previamente.

Tyler dijo también que se estima que las aerolíneas globales obtendrán este año 1.000 millones de dólares menos en ganancias que lo proyectado previamente, debido a que la crisis en Ucrania eleva los gastos de combustible en la industria.

Mayores precios del petróleo como consecuencia de las tensiones en Crimea sumarían 3.000 millones de dólares en costos no previstos en el 2014, parcialmente compensados por una revisión al alza de 2.000 millones de dólares en ingresos por el transporte de carga.

La organización con sede en Ginebra prevé que las aerolíneas obtendrán una utilidad de 18.700 millones de dólares este año, menos que los 19.700 millones de dólares calculados en diciembre.

Sin embargo, la industria continúa en un alza cíclica tras el beneficio de 12.900 millones de dólares del 2013.

La situación en Ucrania está provocando inestabilidad, lo que está elevando el precio del petróleo y ese fue el principal motor negativo de la revisión a la baja de hoy, dijo Tyler.

http://www.eleconomistaamerica.co/empresas-eAm-colombia/noticias/5616229/03/14/IATA-advierte-que-algunas-aerolineas-podrian-suspender-vuelos-a-Venezuela.html#Kku8i298k3Kg8xSB

---

Estupendo panorama global:

• En los EEUU se aniquila de forma sistemática e inexorable a la Clase Media para convertir al País en un Sistema Deseconómico Modelo del tipo 3 ó 4 Ricos en la Punta Oligarca y el resto de la población, directo a Pobres....

• Los Socialistas XXI de CELAC/reen TAMBIÉN SE ENDEUDAN COMO LOS EEUU CON LOS CHINOS, PERO IGUAL NO PAGAN LAS FACTURAS A LOS DEMÁS, aunque dicen que fabrican por un tubo “programas de desarrollo social” mientras que sus países “Modelo”: Venezuela y Cuba están a punto de guerras civiles, o acostumbrándose definitivamente al desabastecimiento y a la miseria como paisaje cotidiano en plan “Socialismo para Siempre”...

• Las “economías emergentes” se debilitan... mientras que los precios del petróleo se disparan y el USD se devalúa asolando la Economía Doméstica de USA...

• El Fascismo Clásico, El Fundamentalismo Árabe y el Stalinismo Marxista Clásico se levantan con fuerza... RESUCITAN...

Y, en medio de todo esto ya se ve el respaldo financiero con el que se cuenta:

• Sirvan más Rondas de Aberraciones Deseconómicas y en cualquier plano político y social global... Los Chinos financian, no hay problemas...

Ah, y lo mejor de todo: CADA DÍA HAY MÁS IGNORANTES DE LOS PEORES; DE AQUELLOS QUE, POR ESE DELEITE QUE SIENTEN EN SER UNOS TARUGOS, SE ATRINCHERAN EN IGNORAR HASTA SU PROPIA IGNORANCIA...

• Pero todavía hay analistas en medio de todo este “caos” SÓLO APARENTE que visualizan una expectativa de posible Crash del tipo 1929... y sí, no sería “Casual” que los Oligarcas tiren del mantel y dejen la mesa mal servida ésta en plan “borrón y cuenta nueva”... los que sobreviviéramos entonces, preparados para la guerra de exterminio por ESCACEZ ARTIFICIAL GLOBAL... aunque en eso Los Cubanos tendríamos las de ganar ampliamente pero sólo de forma proporcional a los años que hayamos vivido en Cuba bajo el Sistema de Escasez-Racionamiento más Perfecto que Desgobierno alguno haya logrado imponer hasta ahora presentándolo, además, como el resultado de una “agresión imperialista” proveniente nada menos que de uno de sus más importantes socios político-comerciales: Los EEUU de Norteamérica...

Todavía hasta me río, esto es más surrealista cada día...

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Dom Mar 23, 2014 3:12 am

China 'derrumba' su divisa ante el freno de la economía.
I. Blanco17/03/2014 - 21:40

Mientras el mercado estaba pendiente del referédum en Crimea, en China, otro de los focos que preocupa a los inversores ahora, se cocía una maniobra que muchos esperaban. La divisa del país, el renminbi o más conocido como yuan, se depreció frente al dólar hasta niveles de casi un año después de que el Banco Central de China tomase medidas para que su moneda pueda moverse más libremente frente a la divisa estadounidense.

El yuan llegó a retroceder más de un 0,5% -un dólar compró 6,18 yuanes- el primer día en el que el país amplió la banda de fluctuación al 2%. Es decir, que desde este lunes el renminbi puede apreciarse o depreciarse contra el dólar un 2%, mientras que hasta ahora solo estaba permitido un 1%, desde que China instauró esa horquilla en abril de 2012.

La intención del gigante asiático es la segunda opción, la de conseguir que su divisa siga perdiendo valor. "La decisión del Banco Central supone la confirmación de una estrategia para debilitar la moneda (entre un 6-7% en nuestra opinión)", señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, apuntando a que "la caída del yuan puede presionar a su vez a la baja a otras monedas de la zona (y resto de emergentes que dependen de sus exportaciones a China para crecer)".

La depreciación de la divisa ayuda a ser más competitivo y el país podría defenderse así ante la ralentización de su economía, que tiene en vilo al mercado. China tiene claras sus prioridades y el foco de preocupación actual y así lo dijo su primer ministro, Li Keqiang, este mismo mes, al anunciar que pretenden que el comercio exterior aumente un 7,5% este año pese a los malos datos de los dos primeros meses. Y es que en febrero, las exportaciones cayeron un 18%.

"Ante la reciente debilidad de la actividad económica china y las preocupaciones sobre los riesgos nacionales del sector financiero, ahora esperamos una mayor depreciación del yuan en el corto plazo y la expectativa es que el dólar alcance los 6,20 yuanes en un mes", consideran en Barclays. De momento, en el año ya cae un 2% frente al dólar y contra el euro, se intercambió este lunes a niveles no vistos desde noviembre de 2011.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5628967/03/14/China-derrumba-su-divisa-ante-el-freno-de-la-economia.html#Kku8fGu4tIZ3ZKdX

---

Opinión de Maph:

Se termina de comenzar con el fin del espejismo de “auge económico” para una inexistente, en la práctica, “clase media” china; la oligarquía china ya se ha consolidado y va a comenzar a excluir/absorber a sus potenciales competidores de la clase media en la misma medida que en los EEUU, Europa y otras partes significativas del planeta; las manos fuertes del NWO tiran del mantel; no muy lejos de este momento en el que nos encontramos hoy aparecerán, en potencia, escasez y hambrunas en zonas del planeta donde esa plaga se desconocía ... igual la presión de esta medida de devaluación de moneda en China, incide de forma nefasta en los emergentes ya se comenta:

“señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, apuntando a que "la caída del yuan puede presionar a su vez a la baja a otras monedas de la zona (y resto de emergentes que dependen de sus exportaciones a China para crecer)". (Cita)

... es decir, que la economía doméstica de los llamados países emergentes depende en cierta medida de China, algo que afecta, directamente, a la Clase Media de esos países...

La pseudopolitiquería y las cantaletas pseudoideológicas en las que están inmersas tanto la reacción de derecha global como la internacional socialista no son más que la cortina de humo tras la cual se va pasando de pobres a miserables, de forma sistemática, a una parte significativa de la población del planeta para matarla de hambre o, al menos, para quitarle la competitividad participativa...


maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Mar 23, 2014 9:13 am


....."La tensión militar en Crimea, región autónoma de Ucrania controlada de facto por Rusia, provocó ayer una sacudida generalizada en las Bolsas. Casi todo tipo de valores cayeron con fuerza ante los temores de un recrudecimiento de la situación. Sin embargo, hay varios sectores y compañías que pueden capear mejor el temporal o incluso verse beneficiados por esta cuestión."...

Exactamente, siganle el rastro a quienes son los beneficiados y veran la hipocresia de la politica exterior Americana, en realidad la Casa Blanca se alegra de todo esto, los unicos repito los unicos perdedores aqui seran la UE.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2723
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: 827
Puntos: 3288
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Mar 24, 2014 4:26 pm


...."Exactamente, siganle el rastro a quienes son los beneficiados y veran la hipocresia de la politica exterior Americana, en realidad la Casa Blanca se alegra de todo esto, los unicos repito los unicos perdedores aqui seran la UE."............

GRacias por solicitor una aclaracion al respecto, de todos es sabido la vieja doctrina Americana de Divide y Venceras , como tambien la practica ya frecuente del EStablisment de apoyar al menos financieramente las dos partes contricantes de un mismo conflict, son innumerables los ejemplos donde a traves de la historia del ultimo siglo , capital norteamericano finanza laas dos partes opuestas en un conflict armada, que dicho sea de paso no creo este sea el caso.

Todos sabemos las extensas lineas de gasoductos rusos que suministran a Europa Occidental con gas natural ruso, en algunos paises como Polonia y Alemania este gas natural es clave en la producio energetica de las economias locales, un conflict en Ucrania se traduce un increment del precio del gas natural y otros derivados del petroleo y con ello otra transfucion de sangre que se ofrece agonizante imperio de los PetroDolares.

Pero creo esta vez Bersinsky y sus asesores del CFR se dispararon ellos mismos en el pie, Rusia anuncio multibillonarios Acuerdos Petroenergeticos con China como respuesta a las sanciones de Washintong y comenzaran a realizar toas sus transacciones comnerciales de energia en otras divisas que no sean el dolar y esto es MUY pero MUY malas noticias, para el tio SAm, esto sera basicamente lo que l otro eje del MAL de Chavez Iran, Libia y Siria estaban tratando o han estado tratando de hacer y significaria Jaque Mate al Dolar como moneda parasita y hegemonica a nivel internacional.

OK , esta es la razon, todo este brete de Ucrania solo beneficia a BP, Exxon Mobil y sus primos hermanos, Bingo!

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2723
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: 827
Puntos: 3288
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Mar 24, 2014 4:45 pm



.................."La pseudopolitiquería y las cantaletas pseudoideológicas en las que están inmersas tanto la reacción de derecha global como la internacional socialista no son más que la cortina de humo tras la cual se va pasando de pobres a miserables, de forma sistemática, a una parte significativa de la población del planeta para matarla de hambre o, al menos, para quitarle la competitividad participativa."..



ES imposible o muy dificil de sobrevalorar esta declaracion, de hecho es peor, las nuevas guerras de colonizacion y redistribucion geopolitica del mundo hoy por hoy se realiza desde un Salon de Reuniones Corporativo, no desde un Estado Mayor, ahora los bombazos y los exterminios en masa no llegan de los B-52 con sus bombas de 1000 lbs , no senor ahora llegan a traves de los programas de austeridad que el Fondo Monetario INternacional y el Banco Mundial ( osea las huestes de usureros de la mafia bancaria Americana) les exige a la economias emergentes como condicion para refinanciar su deuda externa, como por ejemplo Grecia, Italia, Espana, etc.

No sin razon los paises que no Deben o Deben muy poco como Alemania y POlonia se quieren salir de UE.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2723
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: 827
Puntos: 3288
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Dom Mar 30, 2014 11:47 am

Chavistas en el imperio.

Un polémico libro del periodista Casto Ocando contiene cientos de historias de altos funcionarios y el entorno del chavismo, sus propiedades e inversiones en el "odiado imperio". Por Francisco Olivares.

BOLICHICOS Y MILITARES
EL UNIVERSAL
domingo 30 de marzo de 2014 12:00 AM

El presidente Nicolás Maduro sentenció: "Quien tenga cuentas bancarias en Estados Unidos se va del Gobierno para una cárcel, si no las justifica."

Una larga lista de personajes que han estado ligados al Gobierno chavista o han formado parte de la cúpula que gobierna podrían entrar en esa categoría.

Militares, ministros, parlamentarios, altos funcionarios, banqueros y contratistas, se han visto implicados en complejos casos criminales en el imperio. Algunos terminaron en cárceles federales del norte o expulsados, otros intentan negociar para salvar sus fortunas y encontrar refugio en el imperio y hubo quienes con mejor suerte ya han sido acogidos en las altas esferas norteamericanas como nuevos potentados.

Las historias de estos revolucionarios "chavistas en el Imperio" forman parte de un extenso relato, disponible en Amazon y Kindle, pero pronto en Venezuela, del destacado periodista de investigación Casto Ocando, radicado en Florida, y quien ha dedicado parte de su vida profesional a escudriñar en los escándalos más sonoros que han involucrado a altas personalidades del gobierno venezolano.

Espionaje, extorsión, corrupción, narcotráfico y contrabando, forman parte de variado menú de quienes fueron o son importantes aliados del proceso revolucionario.

Contra los "boligarcas"

Coincidiendo con la publicación del periodista Casto Ocando, una lista preliminar con unos 25 nombres de personas vinculadas al gobierno chavista, son objeto de la investigación que realizan las oficinas de los senadores Marcos Rubio y Bob Menendez del comité del Senado de USA. Este comité procesa un proyecto de ley para sancionar a personas vinculadas al Gobierno de Venezuela que han estado implicadas en actos de corrupción y tienen propiedades o cuentas bancarias en USA.

Igualmente la Subsecretaría de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, dijo recientemente que tiene una serie de sanciones contra Venezuela por la violenta represión a opositores y la censura impuesta por Maduro. También el Departamento del Tesoro analiza futuras medidas de congelamiento de cuentas y bienes en EEUU de altos funcionarios, cuyo origen ha sido por actos de corrupción. Algunos de estos nombres forman parte de las historias contenidas en el libro de Casto Ocando.

El teniente y su fortuna

Una de las más destacadas historias es la del teniente Alejandro Andrade, uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez, quien fuera de su equipo de seguridad durante la campaña de 1998, y quien acumuló una fortuna que hoy es motivo de investigación de las autoridades en EEUU.

Según narra Ocando en su libro, Andrade posee una mansión en Wellington, Florida, una apacible localidad de 57 mil habitantes, considerada la capital norteamericana de los deportes ecuestres, la gran pasión del ex militar. En esa ciudad poseen propiedades magnates como Bill Gates y Athyna Onassis, actores como Robert Duvall y Tommy Lee Jones, cantantes como Bruce Springsteen y Madonna.

Al llegar Chávez al poder comenzó como asesor de la Alcaldía de Caracas en la administración de mercados populares, en 2001 fue presidente de la Fundación Pueblo Soberano para prestar ayuda a los más necesitados, de allí pasó a presidir el Fondo Único Social, más tarde presidente del Bandes y jefe del Tesoro Nacional en Venezuela.

Su más polémica acción fue su participación en las negociaciones con papeles de la deuda que Venezuela compró en 2008 a Argentina, Ecuador, Bolivia y Bielorusia, por un monto de 10 mil millones de dólares y la adquisición de varios bancos privados con dineros públicos.

Precisa Ocando que las actividades de Andrade no eran desconocidas para las autoridades norteamericanas. Un cable del Departamento de Estado, filtrado por Wikileaks, lo describió como "miembro de una red de corrupción del gobierno venezolano encabezada por Diosdado Cabello", en el que también se mencionaba a Rafael Isea y Jesse Chacón.

Andrade cayó en las redes del FBI cuando la división de delitos financieros comenzó a investigar transacciones ilegales en 2008 de un grupo de operadores vinculados al Bandes cuando el ex teniente era el presidente de la institución. La investigación condujo a la detención de cuatro personas, una de ellas, la alta ejecutiva de Bandes, María de los Angeles González, por el pago de millones de dólares en sobornos, usando el sistema financiero norteamericano.

Debido a esa investigación, un alto funcionario del Departamento de Estado solicitó a la oficina de visas y a la Embajada en Caracas los registros sobre la aprobación de la visa otorgada a Andrade. El teniente no solo estaba incluido en la lista de personas que participaron en el golpe de 1992, razón para negar la visa, sino que también estaba incluido en la lista de los "políticamente expuestos" (PEP). Se encontró que los trámites habían sido "purgados".

Andrade inició conversaciones para un posible acuerdo de cooperación con el gobierno de EEUU a finales de 2013 para obtener un trato benigno y recuperar el acceso a EEUU. La presencia de la familia de Andrade en un importante evento en las competencias de salto en Wellington, parecieran indicar que las negociaciones han dado resultados.

Los hermanos Chacón

Entre los aficionados al imperio se encuentra Arné Chacón, hermano de Jesse, uno de los hombres con más poder en el chavismo.

Narra el libro de Ocando que al igual que su hermano, el militar retirado de origen muy humilde, de empleado público en el Gobierno de Chávez se convirtió en "un sofisticado banquero". Tras una fugaz pasantía como directivo de Banfoandes y el Banco Industrial de Venezuela se convirtió en el dueño, con 49% de las acciones, del banco privado Baninvest, posteriormente amplió sus inversiones hacia otras entidades como Banco Real y Central, más tarde intervenidos por el Gobierno.

En Venezuela invirtió en fincas de cría de caballos y en 2009 ya tenía su propio establo de caballos de carrera en Pembroke Pines en Miami, bajo el nombre de Gadu Rancing Stable Corp.

En 2009 fue a prisión en Venezuela por desvío de recursos y apropiación indebida de fondos hasta finales de 2012 cuando fue liberado.

Chacón fundó otra empresa en Miami, Rontos Stable Corp con Ronald Sánchez, hermano de Tomás Sánchez, Superintendente Nacional de Valores, quien encabezó la intervención de las casas de bolsa y cuestionado entonces al colocar amigos personales en las directivas de las firmas intervenidas con salarios astronómicos.

Los manejos de Tomás Sánchez también llegaron a las cortes de Miami en un sonado caso de extorsión en el que estuvo implicado uno de sus subalternos, Rafael Ramos de la Rosa, interventor de Unovalores. Ramos de la Rosa fue apresado en 2010 en Miami tras una investigación federal cuando intentaba extorsionar al banquero venezolano Tomás Vásquez (Unovalores). Fue detenido por el FBI en un hotel de Miami tras aceptar un cheque de 750 mil dólares como pago para elaborar un informe favorable a la entidad. Según testimonios del banquero Vásquez, Sánchez no sólo estaba al tanto del esquema de extorsión, sino que había viajado a Miami mientras tuvieron lugar las reuniones extorsivas.

Tomás Sánchez creó la firma Rontos junto a su hermano Ronald. La firma de los hermanos Sánchez en Pembroke Pines aparece en los registros de propiedad del condado de Dade como propietaria de un lujoso apartamento de 1.500 pies cuadrados en las exclusivas torres construidas por Donald Trump en Miami Beach. El apartamento fue adquirido en 2011 en $625.

Financistas

Entre los financistas exitosos destaca Rafael Sarría quien se inició como vendedor de seguros y terminó como uno de los hombres más acaudalados del entorno chavista. Integró el primer equipo de seguridad de Hugo Chávez durante la primera campaña presidencial, llevado allí por Diosdado Cabello, su amigo de la infancia.

Tras los sucesos de 2002 Sarría vio florecer su estrella en el chavismo al obtener importantes contratos. En agosto de 2002 fundó en Miami la firma Global Corp Investment, ciudad donde ya había adquirido una propiedad. En septiembre de 2001 adquirió una casa de 4.500 pies en el exclusivo Arvida Country Club de Boca Ratón por 555 mil dólares. En 2009 su hijo, Rafael Sarría Díaz, registró una nueva firma en Florida, SAI Advisors. La empresa abrió una oficina en Fort Lauderdale para ofrecer servicios de planificación financiera. En 2009 los Sarría adquirieron una nueva propiedad en Manhattan por 6, 95 millones de dólares. En 2010 Sarría Díaz abrió una nueva empresa, Noor Plantation Investments para adquirir un lote de terrenos en 20 millones de dólares en la localidad de Plantation. Tal operación se hizo 15 días antes de que le fuera intervenida su casa de bolsa en Venezuela, Global Corp, revertida al mes siguiente. Luego de sufrir algunos contratiempos con las autoridades de inmigración de EEUU, Sarría pudo renovar sus documentos a mediados de 2013.

Otro personaje clave, el ex gobernador de Aragua, Rafael Isea, llegó de imprevisto a Washington tras una serie de negociaciones secretas con agentes federales, que él ha negado.

El también ex militar que participó en el golpe de 1992, fue acusado por sus propios correligionarios de participar en el envío de 1,4 toneladas de cocaína en un avión que salió desde el aeropuerto de Valencia y capturado en Islas Canarias. Para el ex ministro, aún en EEUU, la región no era desconocida, en 2002 ya había adquirido una casa en Rockville, Maryland, por 335 mil dólares.

@folivares10

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140330/chavistas-en-el-imperio

---

Opinión de Maph:

Esto no debe sorprender a nadie así como tampoco es extraño que los hijitos y otros representantes “legales” de los jerarcas del castrofascismo cubano se radiquen en las riberas sureñas de “la gran nación”, los EEUU, que va chupando de esta forma todo lo robado en los cotos de caza-safari del socialismo XXI... de la misma forma que en la UE ya reciben los capitales del 10% de rusos Putinianos que dominan el 90% de los recursos económicos y financieros de la ex - urss...

... entre Delincuentes IMPERIALES se mueve La Cosa...

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU, Los Otros... y La Política Orientada a Mercado.

Mensaje por maph el Mar Abr 01, 2014 3:16 am

¿Por qué "no bajan los cerros"?
"A la clase media también la están llevando a límites de supervivencia."

CAROLINA JAIMES BRANGER | EL UNIVERSAL
lunes 31 de marzo de 2014 12:00 AM

Si usted no leyó el artículo de Antonio Herrera Vaillant en El Universal del lunes pasado, le recomiendo que lo busque y lo lea:

http://www.eluniversal.com/opinion/140324/el-pobre-en-su-choza.

Y es que el tema de que "esto" no se resuelve "hasta que no bajen los cerros" está siendo hoy más repetido que nunca. Dice Herrera que la Historia refrenda el hecho de que "aquello que Karl Marx despectivamente llamó "lumpen" jamás inició y propulsó los grandes cambios". Fueron las clases medias. La Revolución Francesa, ejemplo por antonomasia de un proceso de cambios, fue una revolución de las clases burguesas. El pueblo se estaba muriendo de hambre. Y nadie que se esté muriendo de hambre protesta ni se queja... Cuestión de mera supervivencia.

Hablando sobre este tema con mi amiga María Gabriela Santini, médico en terapias alternativas, quien conoce sobre las energías que fluyen en el ser humano, me explicó que el cuerpo humano funciona como un aparato tecnológico, que tiene una parte física y otra parte energética. En esa parte energética existen unos vórtices de energía llamados chacras, que están alineados a lo largo de la columna vertebral y se asocian con estados de conciencia diferentes. Son como una especie de escalera de evolución, donde se sube a medida que se desarrolla cada uno de los vórtices. El primero está relacionado con la supervivencia: la seguridad, la alimentación y el espacio físico. Si uno está permanentemente luchando por cumplir esas necesidades, es muy difícil que se pueda ascender a los siguientes niveles evolutivos. Protestar requiere al menos tener asegurado el tercer vórtice.

Para mí no tiene nada de raro que sea política de Estado mantenernos en ese nivel, pues mientras estemos ocupados en que no nos maten, o en dedicar buena parte de nuestro tiempo a buscar alimentos de la cesta básica o a luchar porque sea respetado nuestro espacio vital, no vamos a ocuparnos en protestar, menos en insurreccionar. Nos quedamos anclados en el primer nivel. Algo similar a lo que describe la Pirámide de Maslow en cuanto a la jerarquía de las necesidades humanas, que tanto se ha usado en marketing. En Venezuela el marketing es político y el régimen no tiene escrúpulos... No es que los cerros no han bajado... es que es un milagro que la clase media esté protestando.

@cjaimesb

http://www.eluniversal.com/opinion/140331/por-que-no-bajan-los-cerros

---

Opinión de Maph:

Ciertamente, otra vez pasa a primer plano el tema de La Clase Media como eje alrededor del cual se promueve la movilidad social en cualquier país; por esta razón, en los pseudopaíses o repúblicas bananeras del socialismo xxI se elimina La Clase Media por medio de la destrucción sistemática de la propiedad privada... en los países capitalistas desarrollados, se elimina La Clase Media por medio de las guerras de divisas de las cuales salen arruinadas las PYMES a favor de las Transnacionales... no se trata ni se ha tratado nunca, en definitiva, de “conflictos de ideologías” ni de “principios revolucionarios” ni de ninguna otra cortina de humo de esas; de lo que se trata, repetimos, es de destruir la Clase Media Global y con ello crear países de pobres al 90% o más de la población mientras que todo el poder financiero y económico se concentra en el otro 10% o menos de la población, como ya sucede en Rusia... Recordemos que los analistas han percibido claramente que La Clase Media Norteamericana va en merma desde los años 70 y que va en franca picada, hacia su destrucción total, durante los últimos 5 años del mandato del Joker Obama... en la UE, la estrategia ha sido la de introducir a países no exportadores en la Zona Euro cuyas economías domésticas se han depauperado a favor de Alemania, la potencia Exportadora por excelencia, la que más se beneficia de cada devaluación puntual del Euro... En China, y otros Emergentes, la devaluación de sus respectivas monedas se encargará de destruir las economías domésticas y con ello a la Clase Media; recordemos que el gobierno chino ya ha autorizado la devaluación del Yuan Renminbi desde un 1% límite hasta un 2%... Australia, Nueva Zelanda y otras economías de monedas “fuertes” también han entrado ya en procesos de devaluación de moneda “programada”...

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 290
Valoración de Comentarios: -335
Puntos: -45
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.