Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por Invitado el Dom Feb 20, 2011 6:51 pm

NOTICIA SIN CONFIRMAR AUN.........El líder libio, Muamar Gadafi, ha huido del país con destino a Venezuela, según ha asegurado el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien ha anunciado su dimisión y que se suma a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Yazira. La cadena Al Arabiya también ha informado de noticias aún sin confirmar de la partida de Gadafi hacia un país extranjero.

"Por la presente renuncio a mi puesto y me sumo a las protestas", ha proclamado Al Misurati en unas declaraciones a Al Yazira en las que ha aprovechado para emplazar a otros diplomáticos a hacer lo mismo.

Además, Al Misurati ha asegurado que el hijo de Gadafi, Saif al Islam, no se dirigirá a la nación por la televisión estatal, tal como está anunciado, porque se encuentra enzarzado en una lucha con su hermano, Mutasim Gadafi e incluso ha asegurado que Mutasim ha disparado contra su hermano.

El diplomático ha asegurado que "el pueblo libio recordará qué estados han estado con él en este momento", en referencia a las presiones internacionales contra Gadafi.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por armando aguilar el Dom Feb 20, 2011 7:45 pm

Muy interesante... nos mantendremos al tanto para recibir la confirmación o denegación de la noticia.
Aunque francamente, apuesto por la veracidad de la misma, teniendo en cuenta la personalidad que sirve como fuente.
Además, no deja de tener lógica el supuesto destino del ex-dictador... ya Cuba dejó de ser el estercolero mayor de Letrinoamerica, "honor" que ahora es compartido con Venezuela... bienvenida la porquería del Universo!
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por Gandalf el Dom Feb 20, 2011 7:50 pm

Me alegro y de que manera..si es cierta la noticia ..esperemos mas informacion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 20, 2011 7:56 pm

miren ustedes hermano que toda estas cosas , que están pasando este derribo en cadena de tiranos , me está causando algo de preucupacion y no es que no me alegre no , al contrario , si no que veo que los que sufren oprecion en el mundo se safan de esta plaga , y los cubanos siguen hay sin inspirarse , boquiabiertos , yo no se ,no se ya que pensar .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por El Chema el Mar Mar 01, 2011 12:23 pm

mmmmmmmmmmm que raro, este hilo salio el 20 de febrero y hoy estamos a 1 de marzo y el kadafi aun sigue el libia,

El Chema
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por glezbo el Mar Mar 01, 2011 12:53 pm

Señor Chema, aqui tiene, para su consumo informativo y actualizacion, noticias recientes sobre los ultimos dias de Muammar El Ghadaffi en Libia. No se preocupe, este dictador tiene su cuenta sobregirada y abultada en las secciones "genocidio" y "abusos de los derechos humanos", cada vez es mas evidente de que a este ya le viene llegando su cita con las virgenes a el reservadas en el cielo musulman, entonces como decian en Cuba " No te desesperes Perez, ni te precipites Piter.."


Saludos y respetos, Glezbo.



Los opositores adiestran a miles de libios para marchar a Trípoli.

Los comités de las zonas liberadas controlan ya la mayor parte del sector petrolero - La aviación de Gadafi sobrevuela y bombardea la zona insurgente.


Voluntarios de la milicia libia preparan la munición para los enfrentamientos contra las fuerzas leales a Gadafi.- KEVIN FRAYER (AP).

Muamar el Gadafi se siente abandonado y ofrece ya muestras de evidente nerviosismo. El dictador libio, acorralado en su bastión de Trípoli, incapaz de revertir la situación militar, consciente de que los rebeldes afianzan paulatinamente sus posiciones en las inmediaciones de la capital, y sometido a una presión internacional enorme y creciente , empleó ayer un recurso que de nada sirvió a los tiranos de Túnez y Egipto: el de erigirse en muro contra la amenaza de Al Qaeda. Perdido ya el control de la gran mayoría de las instalaciones petroleras y sin aliados de postín, ni siquiera en el mundo árabe, el destino de Gadafi y sus huestes es sombrío después de haber provocado más de mil muertes e inmensos daños a la economía del tercer productor de petróleo de África desde el estallido de la revuelta el 17 de febrero.

Todo apunta a que, tarde o temprano, Gadafi será derrocado tras 42 años instalado en el poder . Incluso en Trípoli, cientos de personas osaron protestar ayer contra el sátrapa antes de ser disueltos por la policía. "Estoy sorprendido porque tenemos una alianza con Occidente para luchar contra Al Qaeda, y ahora que combatimos contra los terroristas nos han abandonado", declaró Gadafi a la cadena de televisión estadounidense ABC. Fue un mensaje desesperado a Barack Obama, a quien calificó como "un buen hombre", aunque "desinformado" sobre lo que sucede en el país magrebí. Apeló, asimismo, al sentimiento antiestadounidense tan extendido en el Magreb y Oriente Próximo. "América no es el policía del mundo... Tal vez quieran ocuparnos", añadió. Otro síntoma de que le restan pocos asideros. Y una señal más de su inquietud: Gadafi decidió enviar al jefe de los servicios secretos a Bengasi para negociar con los rebeldes. A estas alturas suena grotesco.

Porque según pasan los días, los alzados contra el régimen -casi todo el país- consolidan sus conquistas sobre el terreno. En Zauiya, ciudad donde radica una importante refinería , la lucha prosigue con asaltos esporádicos de los mercenarios de Gadafi. Algunos lugareños decían que desde el aire se disparaba incluso contra las ambulancias. Pero también son rechazados en Misrata, una población 200 kilómetros al este de Trípoli en la que ayer fueron derribados dos helicópteros pilotados por fieles al dictador. Como queriendo demostrar que cumplirá su promesa de resistir hasta el final, la aviación también bombardeó un depósito de armas en Ajdabiya, localidad situada 150 kilómetros al sur de Bengasi y que es el primer baluarte de defensa de los insurgentes en el Oriente libio. Apenas tiene Gadafi otra baza que aterrorizar a la población desde el aire. Con todo, y en flagrante ejemplo del delirio al que se puede llegar, apostilló en la entrevista: "Todo el pueblo me ama. Morirían por protegerme".

No está, no obstante, nada decidido en un país que comienza a sufrir escasez de alimentos y que ve cómo una de sus principales fuentes de riqueza se apaga poco a poco. La gran mayoría de las refinerías y pozos petrolíferos escapan ya al control del dictador. La producción de petróleo -1,6 millones de barriles diarios- ha sido reducida a la mitad y las exportaciones han caído casi a cero.

A medida que el cerco sobre el tirano se estrecha, muchos entre los 6,5 millones de libios creen capaz a Gadafi de perpetrar una carnicería. A medio camino entre Bengasi y Trípoli, en la ciudad de Sirte, sus leales, unos 3.000 individuos bien pertrechados, son todavía fuertes. Es su región natal y hábitat de su tribu, los Gadafa. Y es el principal escollo que los insurgentes deberán salvar para ver expedito el camino a Trípoli, a mil kilómetros de distancia de la cuna de la revuelta.

Lo sabe bien Idris Yunis, número dos del Estado Mayor rebelde, que precisa en el cuartel de Boadni, en las estribaciones de Bengasi , que "a Gadafi no le quedan soldados. La mayoría de sus hombres son mercenarios de Congo, Chad y asiáticos y latinoamericanos. Creo que al dictador le quedan días".

Yunis indica que sus fuerzas controlan el aeropuerto civil y la base militar aérea cercana a la ciudad y que disponen "de armas suficientes y también de aviones", aunque rechaza precisar cifras. Lo que enfatiza sin tapujos es que los militares alzados no adoptarán las decisiones trascendentales. "Nosotros recibimos instrucciones del consejo civil" que dirige el cambio político. Una de las medidas a las que alude, y que puede ser inminente, es la orden para que miles de libios orientales se encaminen hacia el oeste para tomar la capital y asestar la puntilla al odiado régimen. "Todavía no es el momento de marchar hacia Trípoli". Pero el reclutamiento y el adiestramiento militar de miles de jóvenes han comenzado.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por raptor f/22 el Mar Mar 01, 2011 2:21 pm

cuanto hubiera durado este tipo masacrando a su gente si ronald reagan fuera presidente ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por EVIDIO el Mar Mar 01, 2011 2:33 pm

Veamos cuantos dias le quedan al tirano de Libia, en Tripoli, pues el poder ya lo perdió.Imagino al asesino de La Habana, cambiando la "bolsita", donde depone su cerebro, mas veces de lo acostumbrado, en estos tiempos, aciagos para los tiranos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por armando aguilar el Mar Mar 01, 2011 3:23 pm

@El Chema escribió:mmmmmmmmmmm que raro, este hilo salio el 20 de febrero y hoy estamos a 1 de marzo y el kadafi aun sigue el libia,

Lo raro es que eso le extrañe... cualquier jefe de estado común y corriente, aunque sea dictador, se hubiera ido.
Pero este tipo de tiranos prefiere masacrar a su propio pueblo antes de abandonar el poder; y todavía dice que el pueblo lo ama...
No se por qué me acuerdo de Ceaucescu: su "pueblo" le celebró el cumpleaños y dos semanas despues lo mandaron al estercolero de la Historia.
Lo curioso es el tipo de "amor" que los pueblos le tienen a este tipo de tiranos, y la forma en que estos últimos les corresponden... Cuba, por ejemplo, está lleno de "rarezas" de ese tipo.
No es facil...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por alexovera el Mar Mar 01, 2011 6:39 pm

ya tenemos a otra venenosa vivora por aqui, cuidado!!!
no, parece que es tan maldita esa loca que aun quiere seguir hundiendose en sangre libia, alla el...

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por glezbo el Miér Mar 02, 2011 1:50 pm

Seguimiento informativo de la guerra civil en Libia. Traido desde el diario español El Pais.

Saludos y respetos, Glezbo.



La oposición recupera Brega entre bombardeos de Gadafi.


Rebeldes, a bordo de un carro de combate y blandiendo la bandera tricolor de la monarquía, marchan hacia Brega desde las afueras de Ajdabiyah.- GORAN TOMASEVIC (REUTERS).

Las fuerzas del dictador libio lanzan una ofensiva en el este del país, una zona controlada por los rebeldes.- Líderes opositores piden a la ONU que lance un ataque aéreo "contra los mercenarios" de Gadafi.

Fuerzas leales al dictador libio Muamar el Gadafi han lanzado este miércoles una ofensiva en el este del país magrebí, controlado por los rebeldes desde el inicio de las revueltas contra el régimen, hace ahora dos semanas. Los militares y mercenarios a las órdenes del coronel han iniciado esta mañana un contundente ataque sobre Marsa el Brega, un importante enclave petrolífero a 800 kilómetros al este de Trípoli, empleando aviones, infantería y artillería pesada. Sin embargo, los rebeldes están consiguiendo mantener el control de la ciudad.

* La presencia militar de EE UU se refuerza con la llegada de dos buques anfibios
* La salida de los técnicos extranjeros hace imposible la actividad petrolera
* Siete ideas sobre la situación del conflicto en Libia
* Desembarcan en la isla italiana de Lampedusa 347 inmigrantes ilegales
* Gadafi insta a la ONU y a la OTAN a que demuestren la muerte de inocentes en Libia
* La Corte Penal Internacional abre una investigación oficial sobre los crímenes cometidos en Libia

El periodista de la BBC, John Simpson, que está sobre el terreno, asegura que la ciudad se encuentra libre de tropas terrestres de Gadafi, lo que no impide que Brega esté a salvo de ataques, porque un avión ha lanzado esta tarde dos misiles a unos dos kilómetros de la petrolera del lugar. Según Al Arabiya, los enfrentamientos han dejado, por el momento, 14 muertos.

En Ajdabiyah, a 80 kilómetros de Brega, la situación es de extrema tensión. La población teme que Gadafi la fije como próximo objetivo de su ofensiva. Ajadabiyah alberga un importante depósito de armas donde se presume que el dictador almacena material químico para fabricar armas, por lo que su conquista sería un importante golpe psicológico contra los alzados. En todo caso, no se han producido todavía ataques a esa ciudad.

Muchos rebeldes de Ajdabiyah están sumándose en las últimas horas a la defensa de Brega. Varias camionetas están cargando a los voluntarios, armados con rifles y pistolas, para trasladarlos a la ciudad asediada. Por otro lado, las deserciones siguen lastrando al régimen. Un coronel de la aviación que desertó hace días ha asegurado a este periódico que al menos uno de los pilotos que están bombardeando Brega desde el aire también se ha unido a la rebelión y se ha lanzado en paracaídas antes de tener que castigar a la población.

Los rebeldes piden ayuda internacional.

El movimiento rebelde, cuyo Consejo Nacional creado en Bengasi ha pedido ser reconocido como el único representante legítimo de Libia, empieza a mostrar signos de impaciencia ante una situación que amenaza con enquistarse. El dictador continúa parapetado junto a sus fieles en Trípoli y los insurgentes, aunque mantienen el control del este del país y están cada vez más cerca de conseguirlo en el oeste, consideran una gesta casi imposible asaltar la capital libia sin el concurso de la comunidad internacional.

La dirección de los opositores ha reclamado al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un ataque aéreo "contra los mercenarios" del régimen de Gadafi, algo que ellos no pueden hacer "por su papel defensivo". Aunque han matizado que siguen sin apoyar una intervención extranjera.

Objetivo: frenar el castigo aéreo.

En Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli y que sufre el acoso continuado de las tropas del coronel libio, un portavoz del recién formado comité popular asegura que la población también quiere asistencia de las potencias occidentales para doblegar al régimen. "Una zona de exclusión aérea limitaría sus movimientos y su habilidad para mover mercenarios del sur al norte y de reclutarles de países subsaharianos", asegura un miembro del consejo de Misrata, que ha preferido ser identificado por su nombre de guerra, Saadoun. El secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, ya ha dicho, sin embargo, que tomar esta medida implicaría atacar a Libia para destruir la defensas de Gadafi. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que ha reconocido que una de sus grandes preocupaciones es que Libia degenere en "una Somalia gigante", ha avisado de que la decisión de crear una zona de exclusión áerea en el país magrebí no se adoptará en un breve plazo sino que todavía queda "una larga distancia".

La tercera intervención de Gadafi.

Y mientras, Gadafi, en su tercera intervención televisada desde que estallaron las revueltas, ha vuelto a acusar a Al Qaeda y al terrorismo internacional de estar detrás de los rebeldes, y ha desafiado a la ONU y la OTAN al pedirles que abran una investigación y aporten pruebas de los presuntos crímenes de guerra que le imputan. El líder libio ha asegurado que las cifras de muertos son exageradas y ha sugerido que solo 150 personas han fallecido. Fuentes independientes de ONG y organismos internacionales estiman que 2.000 personas han perdido la vida en dos semanas de conflicto. La Liga Libia para los Derechos Humanos, una organización con sede en París, cifra las muertes en unos 6.000. La Corte Penal Internacional ha decidido abrir una investigación sobre los presuntos crímenes (de guerra o contra la humanidad) cometidos en Libia desde el pasado 15 de febrero.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 02, 2011 3:41 pm


El tirano libio Gadafi, estima que son 150 los muertos.Acostumbrado a matar por miles, esta cifra resulta pequeña, y no digna de consideracion.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por Gandalf el Miér Mar 02, 2011 3:46 pm

Se estan demorando en actuar contra el dictador Libio. Es momento de ser mas energicos contra los dictadores de este mundo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 02, 2011 4:01 pm

Si este asesino libio, retoma el poder (algo que parece no probable, mas no imposible) entonces si, que el conteo de muertos va a ser elevado.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por TOMMY el Miér Mar 02, 2011 6:00 pm

PARA EVITAR MAS MUERTOS EN LIBIAM, ES HORA YA DEL TIRO DE GRACIA A ESE HP .............
MUERTE A LOS TIRANOS !!!!!
Y LOS CASTRO ESTAN EN LISTA ..........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FLASH: Muamar Gadafi, ha huido (SIN CONFIRMAR)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.