Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NOMENKLATURAS INTELECTUALES DE LA TIRANIA CASTRISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOMENKLATURAS INTELECTUALES DE LA TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 25, 2007 5:22 pm

LISTA DE
NOMENKLATURISTAS INTELECTUALES LEGITIMADORES/BENEFICIARIOS DE LA TIRANIA CASTRISTA FUSILADORA Y DE SU OLA REPRESIVA



Por: Miguel Cancio



EL PSOE APOYA A LA TIRANIA CASTRISTA TRAS LA OLA REPRESORA: EL PSOE SE ABSTIENE EN LA MOCION DEL SENADO ESPAÑOL QUE APROBO RETIRARLE UNA MEDALLA AL TIRANO CASTRO POR LA OLA REPRESIVA

El totalitarismo comunista represor de forma especial, pero no solo, también el nazi, fascista, fundamentalista, teocrático, nacionalista, populista, etc., se ha preocupado de contar con un frente interior y exterior de intelectuales (FUNCIONARIOS-COMISARIOS, CANCERBEROS, POLICIA POLITICA CULTURAL), autores, escritores, artistas que impusiesen la VERDAD COMUNISTA INCLUSO A SANGRE Y FUEGO, que legitimasen su tiranía, que hiciesen propaganda de su sistema, que le sirviesen, y muy especialmente en las situaciones mas difíciles, de cobertura moral, ideológica, simbólica y cultural, que defendiesen su política, que dieran la batalla critica para desinformar, intoxicar, contaminar, lavar los cerebros y manipular a la opinión pública, para deslegitimar y desestabilizar a los enemigos de clase, a los que se culpaba/culpa de todos sus inmensos fracasos, de los males habidos y por haber en sus países y en el mundo, y para conseguir la hegemonía, el control, la neutralización de/en los aparatos ideológicos, eclesiales, doctrinales, judiciales, simbólicos, icónicos, mediáticos, educativos, culturales, intelectuales, artísticos, deportivos-de ocio y sociales.

Aparatos, instancias, campos que son fundamentales, estratégicos para socializar, encarnar e institucionalizar las actitudes y pautas de conducta, las opiniones publicas, los tópicos, estereotipos, códigos, símbolos, agendas, argumentarios, imaginarios y representaciones sociales que mas les convienen en cada momento y circunstancia a los que se han adueñado y/o controlan el cotarro.

Por ello, el totalitarismo comunista ha cuidado mucho este frente, este aparato, dispositivo, este campo, este complejo, esta fundamental y estratégica arma para llevar a cabo su dominación totalitaria, para mantenerla, reproducirla, crearla y recrearla, para sujetar a los agentes, como sucede en la Cuba totalitaria castrista y otras partes.

Dominación totalitaria llevada a cabo por:

- Las formas arcaicas y mas represoras, las formas mas duras de dominación (³hard power²), que actúan sobre la bolsa y la vida, la supervivencia, la dignidad vital, familiar, laboral, profesional y social, por la delación, el envilecimiento, la corrupción(siempre hay una ley, una norma que ha violado el agente cubano completamente dependiente y sometido a las trampas continuas de la omnipresente tiranía comunista castrista), el espionaje de todos y contra todos, la tortura, los fusilamientos, la cárcel, el matonismo, la persecución, el chantaje, el ninguneo, el aterrorizamiento sistemáticos, por el control orwelliano de toda la población, en todo tiempo, espacio y lugar incluidos los mas íntimos, por la liquidación material, física, psíquica, intelectual y moral, y con especial ensañamiento en el caso de los desafectos, de los disidentes, críticos y oponentes por muy pacíficos que sean y se limiten a pedir respeto a los derechos humanos mas elementales y ³democracia para Cuba ya², y por las amenazas, las represalias y el chantaje a sus familias y entorno.

- Pero, también y al mismo tiempo, por la sujeción por el sexo y los sesos, por las formas complejas de dominación(³soft power²; desde hace años, como se ve en mi pagina web: miguelcancio.com, vengo estudiando las formas arcaicas, primarias, elementales y complejas de dominación, el juego de las viejas y nuevas nomenklaturas, el empleo por el poder, los poderosos del palo, mazas, barras de hierro y tente tieso, de los perros, los doberman, las metralletas, las torturas, el apalamiento, de todo tipo de intimidaciones, aterrorizamientos y palizas al anochecer, pero también por la utilización debidamente controlada de todo tipo de deseos y tentaciones, del ³hazme un clinton², las ³clintonadas o clintonismos² sin olvidar las ³reverendadas² del reverendo Jackson con el que el presidente Clinton, después de comentar lo peligrosisima que es la moda del ³hilo dental², ³rezaba carnal y/o espiritualmente² en familia, en el Salón Oval, etc.), por todo tipo de medios materiales e inmateriales, de instancias, facilidades, mercados, prebendas, bicocas, minas, momios, sinecuras, enchufes, privilegios, beneficios, subvenciones, ayudas, exenciones, favores, regalías, canonjías, ediciones, publicaciones, invitaciones, presencia en los medios y espacios públicos distinguidos, distinciones, premios, nominaciones, manjares, delicias, exquisiteces, ambrosías, etc. que se otorgan, entre otros, a los cualificados representantes de las fuerzas intelectuales, a los distinguidos miembros afectos de las fuerzas de la cultura y que se integran en la nomenklatura dominante y dirigente interior y exterior.

En estas condiciones, tiranías totalitarias como la castrista, y siguiendo el modelo totalitario soviético, apoyaran activamente a sus nomenklaturas intelectuales, y lo harán con el megalómano tiranosaurio Castro al frente, que se fotografiara, los recibirá y montara con las mismas todo tipo de shows propagandisticos. La nomenklatura intelectual será apoyada y promocionada interna y externa, endogena y exogenamente, por todo tipo de actos, celebraciones, nominaciones, medios, agentes, instancias, redes, circuitos, premios, puestos, cargos, concesiones, gracias materiales e inmateriales, etc.. El tirano Castro lo dijo muy claro: ³Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada². Y la nada es el peor de los ninguneos, abusos y maltratos, la persecución, el chantaje, la tortura, la liquidación física, material, profesional, familiar, intelectual y moral. Pero no solo la tiranía corrupta comunista castrista compro y puso a su servicio en el interior y exterior a intelectuales, fuerzas de la cultura, sino que, antes, los sistemas opresores y corruptos del Partido Revolucionario Institucional(PRI) mejicano, del Partido Peronista-Justicialista argentino, de la Alianza Por la Revolución Americana APRA peruano, etc. fueron muy clarititos: ²Fuera de los Presupuestos del Estado esta la perdición, no hay salvación posible². De ahí, que aun haya bastantes nomenklaturistas intelectuales procedentes de América latina, etc. que siguen sacando muy buen e injusto partido de los bienes públicos(cuando hay unas prioridades sociales mucho mas urgentes), que apoyan a la tiranía comunista castrista, como antes al corrupto PRI mejicano, pero también al populismo golpista venezolano de Chavez (que esta tratando de imponer en Venezuela el modelo totalitario castrista con los ³Comités bolivarianos², el gran numero de ³asesores² castristas que tiene, etc.), etc.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NOMENKLATURAS INTELECTUALES DE LA TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 25, 2007 5:24 pm

NOMENKLATURISTAS FIRMANTES A FAVOR DE LA TIRANIA CASTRISTA

Los nomenklaturistas intelectuales firmantes a favor de la tiranía castrista(que damos a continuación), como se puede ver, en Cuba son muy pocos, de poco peso intelectual(algunos/as implicados en graves casos de corrupción), lo que no impide que su firma a favor de la represión totalitaria castrista marque su obra y persona para siempre. Fuera de Cuba, los firmantes, bastante de ellos nostálgicos del totalitarismo soviético, algunos/as que apoyan activamente al nacionalismo terrorista etarra, en su practica totalidad forman parte de las nomenklaturas intelectuales de regímenes opresores y corruptos de Méjico, Argentina y otros países de América latina. Nomenklaturistas intelectuales que, como en el caso de la tiranía castrista, se han beneficiado y siguen beneficiando amplia, clientelar e injustamente del malgasto(en bastantes casos malversación), dilapidación y despilfarro de sus medios y presupuestos públicos, cuando en dichos países, además, hay prioridades sociales mucho mas urgentes.

Los intelectuales, las fuerzas de la cultura afectas al totalitarismo comunista castrista y a otros totalitarismos, fundamentalismos, nacionalismos, populismos, etc. tienen muy claro sus beneficios y mercados, y por eso se vinculan, se integran activamente en las nomenklaturas dominantes, dirigentes que chupan de lo publico ¡Y COMO¡. Incluso bastante de ellos ponen, de forma oportunista, los huevos en varias cestas para ganar siempre; dicen que ³Dios es bueno pero el Demonio no es malo² y, así, sin el menor escrúpulo, chupan de uno y otro lado y de ¡lo lindo¡.

Para terminar damos la lista de la nomenklatura intelectual que dentro y fuera de Cuba, una vez mas, apoyo a la tiranía comunista castrista estalinista que acababa de fusilar(abril 2003, lo que viene haciendo desde que los barbudos marxistas leninistas a las ordenes de los totalitarios y sanguinarios Castro y Guevara tomaron el poder por las armas en Cuba en 1959) a tres jóvenes por secuestrar sin víctimas una barca para huir del ³paraíso comunista cubano²(del que ya han huido, lo han abandonado, 2 millones de cubanos de una población de 11 millones; de los cuales de orden de 10.000 murieron en el mar al escapar en balsas y, una parte de estos, fueron tiroteados, atacados por las fuerzas represivas castristas) y de condenar a penas de 25, 20, 10 años a mas de 70 periodistas, economistas profesionales, a disidentes por reunirse y expresarse pacíficamente en Cuba pidiendo ³Democracia para Cuba ya². Lista que todos debemos tener muy presentes y no olvidar nunca, para pedirles cuentas a todas horas a estos nomenklaturistas de la tiranía castrista, allí donde estén, donde vayan, intervengan, actúen.

Lista de la nomenklatura intelectual de la tiranía comunista castrista, de los firmantes en Cuba y fuera de Cuba a favor de dicha tiranía cuando decreto los fusilamientos, una nueva y cruel ola represiva estalinista:



- EN CUBA: Alicia Alonso(bailarina), Miguel Barnet(escritor), Leo Brouwer (musica popular cubana/son cubano), Octavio Cortázar(cineasta), Abelardo Estorino(escritor), Roberto Fabelo(pintor), Pablo Armando Fernández(escritor), Roberto Fernández Retamar(escritor), Julio García Espinosa(cineasta), Fina García Marruz(escritora), Harold Gramatges(música popular cubana/son cubano), Alfredo Guevara(escritor arte), Eusebio Leal(escritor), José Loyola(música popular cubana/son cubano), Carlos Martí(poeta), Nancy Morejón(escritor), Senel Paz(escritor), Amaury Pérez(música popular cubana/nova trova cubana), Graziella Pogolotti(escritor), César Portillo de la Luz(música popular cubana/son cubano), Omara Portuondo(música popular cubana/son cubano), Raquel Revuelta, Silvio Rodríguez(música popular cubana/nova trova), Humberto Solas(cineasta), Martha Valdés(música popular cubana/trova cubana), Chucho Valdés(jazz latino) y Cintio Vitier(escritor).

- FUERA DE CUBA(de una lista de 175 completamente desconocidos en España y que la practica totalidad son de América latina): Rigoberta Menchú(en Santiago de Compostela, en el ³Compostela Millenium Festival² año 2000, en unos ³Diálogos culturales² muy ³progres y radicales² pagados públicamente, Rigoberta Menchu -que falsificó su biografía, véase mi pagina web: miguelcancio.com-, por unos minutos de intervención en la inauguración de estos diálogos cobro 2 millones de pts., es decir 12.000 euros o dólares, dietas suculentas aparte; Felipe González, gran amigo del tirano Castro y al que apoyó activamente como cuenta en su libro Aquellos años el que fue su secretario particular Julio Feo-, González que coordino dentro de estos diálogos el coloquio ³Identidades culturales y globalización² cobró 3,5 millones pts, es decir 21.000 euros o dólares, dietas muy suculentas aparte), Nadine Gordimer, Adolfo Pérez Esquivel, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Ernesto Cardenal, Oscar Niemeyer, Harry Bellafonte, Antonio Gades, Alfonso Sastre, Volodia Teitelboim, Adolfo Sánchez Vázquez, Pablo González Casanova, Hebe de Bonafini, Ariel Dorfman, Giulio Girardi, Juan Antonio Hormigón, Marta Harnecker(activa colaboradora en Cuba, y otras partes, de la tiranía castrista), Eduardo Galeano, Daniel Viglietti, Luis Sepúlveda, James Petras, Heinz Dietrich Steffan.

El presidente González durante sus mandatos dio lugar a que su mayoría parlamentaria en el senado le diese una medalla al tirano Castro. El tirano Castro junto al corrupto sandinista Daniel Ortega fueron recibidos, ambos vestidos de militares, por el presidente del gobierno español Felipe González en el palacio de la Moncloa en Madrid. Esta fotografía puede verse en el libro de Julio Feo que fue secretario del presidente González con rango de subsecretario. En dicho libro Aquellos años cuenta su época junto a González en dicho cargo. En este libro, Feo explica lo bien que el felipismo-guerrismo trataba al tirano Castro y su régimen, y lo bien lo pasaron en sus viajes a la Cuba de la tiranía castrista, donde el tirano los trató a cuerpo de rey e incluso los invitó a pescar en su yate.

Ahora, hace unos días, el Partido Socialista Obrero Español de González, Guerra y Zapatero se ha abstenido en el senado español de votar la propuesta de la mayoría parlamentaria del Partido Popular del presidente Aznar, que aprobó retirarle la medalla concedida al tirano Castro debido a la ola represiva.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NOMENKLATURAS INTELECTUALES DE LA TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 25, 2007 5:25 pm

El PSOE de González, Guerra y Zapatero queda así claramente al descubierto: es muy duro con la dictadura de Pinochet que sin embargo convoco un referendum que dio paso a la transición a la democracia en Chile(en un Chile infinitamente mas desarrollado que la Cuba castrista y que la mayor parte de América latina compitiendo en sectores con países occidentales), pero hace todo tipo de concesiones, pone todo tipo de disculpas a la tiranía totalitaria castrista que sigue fusilando, mantiene a su pueblo en la corrupción, la degradación material y moral y en la miseria(Cuba antes del 59 estaba en desarrollo, junto a Argentina y Venezuela, a la cabeza de América latina, superaba con mucho a Chile, pero también a España e Italia y competía en diferentes indicadores socioeconómicos, educativos, laborales, infraestructurales, culturales, etc. con importantes países occidentales), y que reprime con penas durísimas a disidentes que le piden al gobierno castrista, en el marco del Proyecto Varela firmado por mas de 11.000 cubanos y de acuerdo con la constitución castrista, que convoque un referendum en Cuba para preguntar a los cubanos si quieren una serie de cambios democráticos.

Juan José Laborda(al igual que antes hizo también el europarlamentario del PSOE Martínez que viene defendiendo, justificando, etc. a la tiranía castrista), que, durante la era felipista-guerrista, fue presidente del senado español en representación del PSOE, y que ahora es portavoz de su grupo en dicha cámara, escribe un articulo en el diario El País(Madrid-España), ³Tras las ejecuciones en Cuba: dividiendo inmisericordemente hasta con Cuba², en el que, de forma politiquera, lamentable y vergonzosa, justifica la abstención del PSOE en la moción del PP para retirarle la medalla al tirano Castro por la brutal ola represiva que, una vez mas, este y su régimen totalitario han desencadenado en Cuba. Articulo en el que Laborda denigra e insulta gravemente al exilio cubano con los tópicos y argumentos empleados por la tiranía castrista y por sus nomenklaturistas de dentro y de fuera de Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NOMENKLATURAS INTELECTUALES DE LA TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Invitado el Dom Mar 25, 2007 8:30 pm

Que les den candela...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NOMENKLATURAS INTELECTUALES DE LA TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.