Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cierre Semanal del Mercado de Materias Primas (Alimentos).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cierre Semanal del Mercado de Materias Primas (Alimentos).

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 19, 2011 8:08 am

Época de cosecha sudamericana

La semana comenzó con la liquidación de posiciones por parte de los fondos, sobre todo para el trigo y la soja. En Sudamérica la oleaginosa avanzó su cosecha con alentadoras perspectivas de producción en Brasil que se sumaron a los pronósticos de precipitaciones para la región productora de Argentina. Luego el trigo logró limitar las pérdidas con los anuncios de compra por 180.000 toneladas por parte de Egipto, por lo cual Francia participo de la entrega. El maíz comenzó sin demasiados sobresaltos manteniéndose en terreno positivo, con los fondos siendo compradores netos mientras persistía la preocupación por la ajustada oferta del cereal.

El reporte semanal de la exportación de soja norteamericana resultó por debajo de las estimaciones, al haberse registrado cancelaciones de compra en las últimas jornadas. En la exportación norteamericana de maíz se destacó la participación de Méjico al adquirir 640 mil toneladas; mientras que Japón continúa siendo el principal comprador de trigo.

En el mercado Argentino la oferta por el trigo siguió siendo abundante pero los compradores invisibles. La exportación comenzó la semana, pagando $760 pesos por el maíz con entrega hasta el primero de marzo y U$S 190 por el maíz con entrega marzo/abril. Las fábricas comenzaron pagando $1350 pesos por la soja con descarga hasta el 23/02 y por la soja nueva ofrecieron U$S 330 por la entrega mayo.

A mediado de semana la soja lideró la baja por las buenas perspectivas de cosecha en Sudamérica. Se han cancelado embarques provenientes del país del norte y la demanda China se reorientaba hacia Sudamérica. El trigo también ajustó negativamente ya que fue cediendo el ritmo de exportación de EEUU y aunque se estima un aumento en las exportaciones del cereal Australiano respecto a las realizadas en la campaña anterior, a pesar de la merma en la producción. El maíz cedió levemente su valor, contagiado por los demás cereales y junto al incremento de las áreas destinadas al forraje en EEUU.

Al cierre de la semana, la demanda continuó otorgándole sostén a la soja, ya que Irak y Tunez se presentaron como compradores manteniendo la tendencia. La preocupación por las condiciones climáticas y los posibles efectos negativos sobre la cosecha de trigo en China y en EEUU sumaron presión alcista. El maíz recibió una toma de ganancias ante un incremento del área destinada al forraje del 4.3% respecto al año pasado, alcanzando así los 37.2 millones de hectáreas en EEUU. La producción alcanzaría los 349.9 millones de toneladas, superando la producción de la campaña actual. Las buenas condiciones climáticas de Sudamérica alimentaron la devaluación de la soja. El USDA calcula que para el 2011, EEUU destinará unas 31.6 millones de hectáreas para la siembra de soja, mientras que la producción se estima en 91.3 millones de toneladas.

Al cierre de la semana, en el mercado Argentino la exportación mantuvo su oferta por el maíz en $790 pesos y por el maíz nuevo mayo/junio pagaron U$S 195. La soja llego a alcanzar $1380 pesos y por la soja nueva pagaron U$S 335 la entrega mayo, mientras que la exportación pago un premio de 5 dólares quedando en U$S 340.

Julián Baclini
www.Guldiner.com
Global Financial Advisors

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.