Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La salud de Fidel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La salud de Fidel.

Mensaje por glezbo el Vie Feb 18, 2011 2:40 pm

Miren que articulo mas interesante y realista sobre las apariciones televisivas del kagandante, las luchas internas por el poder real y la reparticion de la piñata en la fiesta de Liborio ha aparecido en el diario digital americaeconomica.com

Expone un punto de vista diferente (aunque ciertamente en linea con los intereses del raulismo) sobre las manipulaciones de la gerontocracia y reafirma que, en politica, lo verdaderamente importante nunca esta a la vista publica.

Saludos y respetos, Glezbo.




Los seguidores del Comandante se lamentan de que se le exhiba de manera innecesaria.

Fidel Castro ha reaparecido esta semana en público después de 3 meses de ausencia. Una charla frente a intelectuales de toda América Latina, encuadrada en la Feria del Libro que se celebra en La Habana, ha servido para poder verle en acción. En total, 5 horas de conversación que fueron televisadas por el canal público cubano y que mostraban que líder revolucionario no está ya capacitado para gobernar. Tal vez por eso, porque sus debilidades de hoy echan por tierra sus fortalezas de ayer, los fidelistas se preguntan estos días, ciertamente apenados, qué necesidad hay de exhibir al Comandante en tales circunstancias.

La situación es paradójica. Según se rumorea en la Isla, el tiempo ha hecho de Castro una especie de marioneta a la que su hermano Raúl, presidente cubano desde que Fidel abandonó el cargo en 2006, expone a la opinión pública siempre con un objetivo oculto. La imagen del Comandante siempre ha para fines políticos. Su presencia en público era, en los muchos momentos críticos por los que ha pasado el país desde el inicio de la Revolución, un acicate para sus seguidores. Sin embargo ahora, cuando su imagen apenas recuerda ya al impetuoso orador cuyos discursos de horas se hicieron famosos, esos mismos seguidores se lamentan de ver a su líder mostrar sus obsesiones.

Pero, además de sentirse apenados por la imagen que su Comandante deja a su paso, son esos objetivos “oscuros” los que parecen doler más a los fidelistas. Como ya ocurriera en la URSS, parece que en Cuba, que está en proceso de abandonar la ideología comunista para convertirse en otra cosa, quién sabe qué, un pequeño grupo de aquellos que ahora forman parte del Gobierno y su entorno, se va a repartir los bienes estatales. Según todos los indicios, el reparto ya está en marcha.

La pasada semana, la compañía estatal Rafin se hacía con la participación de Telecom Italia en ETECSA (27%), la compañía telefónica nacional. De esta manera, las aurotidades cubanas terminaban con la inversión extranjera en esta compañía y sacaba a flote los otros accionistas de la misma. Estos no son otros que Telefónica Antillana (51%), Universal Trade & Management Corporation (11%), Banco Financiero Internacional (6,15%), Negocios en Telecomunicaciones (3,82%) y Banco Internacional de Comercio (0,92%). Todas ellas, a su vez, estatales, aunque se desconoce a quién pueden pertenecer, al ser Cuba una economía centralizada en la que todo pasa por La Habana.

Rafin desembolsó en la operación 706 millones de dólares (unos 523 millones de euros). Sin embargo, las autoridades de La Habana aún no saben muy bien qué hacer con ese porcentaje; si vendérselo a un inversor extranjero –y ya hay varios interesados- o si quedárselo. En cualquier caso, todo parece indicar que si el mercado de telefonía termina siendo liberalizado, como así parece que ocurrirá más pronto que tarde, alguien, hay quien apunta al vicepresidente Ramiro Valdés, ya está tomando posiciones.

Sólo seis días después de iniciado este año clave para el futuro de Cuba, Raúl Castro ha anunció una curiosa remodelación de su Gabinete en la que Valdés perdía su puesto como ministro tecnológico, pero reforzaba sus poderes como vicepresidente.

Muchos opinan que estos cambios en el Gobierno suponen de hecho, el reconocimiento del verdadero poder que acumulan los jugadores que luchan en el tablero de la Isla por el reparto del poder y la propiedad dentro un posible escenario futuro en el que la economía y la política de la Isla queden en ‘manos’ privadas.

Los diplomáticos internacionales peor pensados, creen que Valdés ya ha definido la parte del sistema productivo que reclama para sí. Justo la que se corresponde con las carteras que supervisará (Construcción, la Industria Básica e Informática y las Comunicaciones). Eso podría significar que otros buenos negocios como el turismo se quedarían en el entorno de Raúl Castro.

La división parece clara si hay que hacer caso a esta versión tan poco argumentada. A medio plazo, serán dos grandes corporaciones empresariales las que articulen el reparto con el que especula la rumorología cubana.

Según Radio Bemba (como se conoce a dicha rumorología), Valdés se hará cargo de un renovado y fortalecido “Grupo de la Electrónica”, empresa que él mismo creó en los años en los que estuvo aparentemente alejado del poder, mientras que Raúl Castro, que ha situado a su yerno al frente de Gaviota, se quedará con la parte del león del negocio turístico. Esto es, como lo cuenta Radio Bemba, es algo parecido a lo que sucedió en la antigua Unión Soviética, cuando se produjo el desmantelamiento de la estructura comunista.

Esté es simplemente un ejemplo de cómo podrían estar funcionando en la actualidad las cosas en Cuba, pero en este contexto de cambio político, aquellos que siguen valorando a Fidel como la figura épica que ha ido forjando el mito, entienden que el Comandante, con prolongadas intervenciones públicas que minan su salud y dejan al descubierto los achaques de la edad, está siendo utilizado para hacer ver a los posibles inversores extranjeros que ya no cuenta en la realidad política cubana. Es decir, los fidelistas consideran que se está sometiendo al histórico líder a una humillación innecesaria con fines meramente personales y egoístas.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salud de Fidel.

Mensaje por Gandalf el Vie Feb 18, 2011 2:59 pm

Bueno, no esta mal como especulacion, puede ser cierto, pero de una forma u otra no hay dudas de que hay una redistribucion del poder y por supuesto entiendase poder con el dinero. Yo pienso que mientras que el dictador este vivo y con alguna lucidez, por muy minima que sea el mantendra el poder..Eso de aparecer y desaparecer es parte de su propia estrategia, lo que ocurre es que el dictador mando a quitar los espejos de su casa y colocar solamente fotos de cuando mas joven y no se da cuenta de lo decrepito que esta .
Gracias Glezbo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salud de Fidel.

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 18, 2011 4:01 pm

Cada aparicion del asesino en jefe, publica, es una confirmacion de que es un cadaver politico.Creo imaginar, que asi se está vengando el iletrado tirano raul castro, de los años que su hermanito, le tuvo a la sombra, amen del negocito del traspaso de poder, que pretende convertir la tirania cubana, en una dinastia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salud de Fidel.

Mensaje por glezbo el Vie Feb 18, 2011 4:47 pm

Yo pienso, estimado Gandalf, que al kagandante lo estan haciendo creer que todavia tiene el poder y estan inflando su ego de manera artificial, el verdadero poder hace mucho rato que no esta en sus manos, todas las acciones del raulato apuntan en direccion contraria a lo que castro I haria si tuviese las riendas del gobierno, en realidad creo que estamos asistiendo al intento de nacimiento de un neo-castrismo de corte liberal totalmente alejado de los dogmas comunistas a los efectos practicos aunque todavia recurran a ellos cuando necesitan drogar al cada vez mas despierto pueblo cubano.

Es posible que las espaciadas y aburridas apariciones del señor de la colostomia obedezcan a varios propositos sin conexion aparente pero que redundan en beneficio de la gerontocracia militar, actual detentora del poder de facto, primero, puede ser una cortina de humo diversionista que desvie la atencion mediatica de los sucesos en el Medio Oriente que para desgracia del regimen han coincidido en el tiempo con las nuevas, brutales y radicales medidas economicas que se han visto obligados a implementar con el riesgo de exacerbar la ya caliente sociedad cubana, segundo, puede suceder que al mostrar al kagandante con sus obsesiones y desvarios esten enviando un mensaje a los fidelistas de nucleo duro de cual fragil es su posicion dependiente de la fortaleza del "maximo lider" y los convenza de plegarse a los designios de la nueva jefatura que ya ha sido blanco de duras criticas dentro de los comunistas ortodoxos (ver la protesta por escrito..!! de un profesor de la Univ. Central de Las Villas y su negativa a apoyar los Lineamientos del proximo congreso del PCC) y tercero, existe un inocultable proceso de desfidelizacion en pleno desarrollo que esta desmontando paso a paso los pilares, dogmas y simbolos de la autoridad politica del monstruo de biran en su propia cara y mientras este aun vive, entonces la aparicion de vez en cuando del kagandante hablando tonterias sin mayores consecuencias sirve para amortiguar en la mente del populacho este proceso de desmitificacion mientras complace su necesidad de protagonismo y lo mantiene quieto mientras castro II reposiciona el tablero de ajedrez y trata de ganar su ultima e imposible batalla.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salud de Fidel.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.