Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba Emigración: El último filón de los neoesclavistas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba Emigración: El último filón de los neoesclavistas.

Mensaje por glezbo el Miér Feb 16, 2011 7:35 pm

Informacion traida desde Diario de Cuba con lo que aparentemente es solo un rumor pero con el potencial de convertirse en realidad pura y dura, los castros quieren exprimir a sus esclavos hasta el ultimo centavo, me recuerda la historia de las "cartas de libertad" que los infelices esclavos africanos debian comprar a precio de oro a sus ex-dueños para atestiguar su nueva condicion de libertos. Como dicen por ahi - "Solo en Cuba, señores..!!"

Saludos y respetos, Glezbo.




¿Es sólo un rumor que los cubanos residentes en el país con ciudadanía extranjera tendrán que pagar una mensualidad?


Chequeo por oficiales de Emigración, Aeropuerto de La Habana, julio de 2010 (AP)


“Ya nadie quiere ser cubano”, reprocha en una de sus más recientes canciones el dúo Buena Fe. Es verdad, al menos en términos generalizadores. Y no sólo porque lo pregone esta agrupación de música popular, cuyas piezas suelen ser sobrevaloradas en la Isla como reflejo de las inquietudes de los jóvenes, aunque no son más que un eco light del discurso de la gerontocracia dominante.

Si sumáramos las cifras de nuestros paisanos que hoy son ciudadanos extranjeros —muy particularmente españoles—, más los que están en trámites para serlo, más los que se encuentran a la caza de leyes que les permitan acogerse ya a la ciudadanía de sus bisabuelos y tatarabuelos, sumarían millones.

Sólo falta que a quienes no tienen raíces en Europa, les dé por hacerse ciudadanos africanos o chinos. Entonces íbamos a ver cómo se cumple al fin el patriótico sueño del régimen de representar a Cuba, pues serían los únicos cubanos.

Claro, ellos no se han dormido en los laureles a la espera impasible de ese día. Mientras el palo va y viene, se dedican a sacarle tajada a nuestro interés por ser de afuera.

No es necesario repetir, porque son bien conocidas, las diversas disposiciones migratorias —todas inescrupulosas, antipatrióticas e inhumanas—, de que se han valido para convertir en una empresa rentable, con cero inversión y cuantiosas ganancias, el imperativo de nuestra gente por huir de ellos, mientras más lejos, mejor.

Más que demostrada quedó desde hace tiempo su inutilidad para extraer usufructo de otra empresa que no sea la explotación abusiva de sus gobernados. Somos su azúcar, su mineral, su industria, su primer rubro exportable… Nuestras carencias constituyen la única línea productiva en la que han dado pruebas de ser eficientes administradores, y hasta capaces de aplicar renovaciones.

Cito un nuevo ejemplo de esto último, uno más, por ahora: la novedad en estos días para los jóvenes cubanos no es hacerse ciudadanos extranjeros para abandonar la Isla en variante definitiva, como ocurrió durante años. Andan en otra movida. Y detrás de esa movida, como era de esperar, también acecha el régimen.

Asustados por lo que se cuenta sobre la crisis económica mundial y persuadidos de que el viejo totalitarismo nacional se está cayendo en pedazos, así que no le puede quedar mucho tiempo de vida, el nuevo proyecto de los nuestros (una vez que ya están en posesión de la ciudadanía extranjera) consiste en viajar temporalmente a otros países, en especial a los Estados Unidos, para agenciarse algunos ahorros, a la vez que exploran el mercado laboral y las reales ventajas de radicarse allá.

De esa forma no pierden sus propiedades y sus derechos en Cuba (obra del despojo de que son víctimas casi todos los nacionales que se mudan con residencia definitiva al exterior). Además, siempre les queda abierta una rendija para ir construyendo legalmente sus casas aquí, e incluso para abrir algún pequeño negocio particular con mediación de familiares. Es una cuenta bien sacada, dadas las circunstancias. Así que la cuenta del régimen no podría ser menos.

Por más que aún no ha sido publicada oficialmente, está en las calles de La Habana, a través de la clásica bola, el adelanto de que se cocina una nueva regulación legal, según la cual todos los cubanos con ciudadanía extranjera, pero residentes en el país, tendrían que pagarle al Estado una cuota de 50 cuc mensuales.

No hay por qué sorprenderse si se trata de un rumor echado a rodar por el propio régimen con la pretensión de atenuar el frenesí (que es también necesidad concreta, remedio de náufragos) que hoy nos empuja a querer ser extranjeros.

Pero menos nos sorprendería que sea otro filón hallado por estos neoesclavistas del siglo XXI para inventarla en el aire a costa de la única materia prima a la que son capaces de extraerle ganancias: la desesperación humana.





Un excelente comentario de un lector que resume la tragedia de los exilados y su explotacion por el regimen castrista.


Esta es una de las grandes bestialidades realizadas por los Castro, por las cuales tendrán también que pagar cuando en Cuba se restablezca el Estado de Derecho y se organicen los tribunales, al amparo de una justicia independiente. Fidel Castro hizo del DESTIERRO, algo muy lejos del concepto EXILIO, uno de sus negocios más lucrativos; el dolor, el sufrimiento de miles de familias separadas, se convirtió en su principal fuente de ingreso, pues ya sabemos los millones de dólares, se cree que mucho más de 1 000 al año, que ingresan a sus arcas por concepto de remesas familiares; exagerada ganancia si se tiene en cuenta el gravamen que ponía por dólar o euro, más después lo que se metía otra vez en los bolsillos con productos al 200 y 300 % de su costo; productos muy baratos y de pésima calidad, o sea, más ganancia aún, pues para ellos nunca fue una preocupación vender en sus tiendas algo que en verdad valiera la pena, cuando el objetivo es recaudar todo el dinero posible para sus planes y fechorías.

El que va por 11 meses desembolsa el dinero de "las cartas blancas", extorsión pura y dura; y después paga los 50 dólares, o cantidad mayor o menor, dependiendo al país que se vaya; y quiero pensar que es a lo que se refiere el articulista, lo demás sería imposible llevarlo a efecto, o como único situarse en el lugar de estos bandoleros y pensar que quieren ampliar la extorsión a estos que regresen de trabajar en el extranjero y les obligen a pagar también en territorio nacional, esto les obligaria a marcharse nuevamente ante la disyuntiva de que se le acabe el dinero que con tanto sacrificio han obtenido trabajando y así el Dictador hacerles seguir trabajando para él desde el extranjero.

Cubanos, esto es sencillamente increible, SALVAJEMENTE INJUSTO y la única salida que hay es llevar a estos BANDOLEROS DE ESTADO a los tribunales y hacerles pagar bien caro uno más, de los tantas injusticias que han cometido con el pueblo cubano. ES ABERRANTE QUE UNOS DESALMADOS HAYAN SECUESTRADO EL PAÍS, y hagan pagar a sus nacionales cualquier movimiento de entrada y salida, incluyendo la potestad de DESTERRARTE despojado de todas tus propiedades. Digo lo que he repetido algunas veces: La historia recoge el DESTIERRO como algo extremo al aplicárselo a cualquier mortal, pues se le priva de su pertenencia a su país, a su patria; Fidel Castro hizo del DESTIERRO algo cotidiano en la vida de los cubanos, perdiendo en estos largos años LA VERDADERA TRASCENDENCIA que tiene esta salvajada a que nos ha sometido. !Despertad cubanos y midan la magnitud de la maldad de estos psicópatas que han arruinado nuestras vidas con acciones tan viles y dañinas como las de esta historia.

Pedro Perez Arteaga.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Emigración: El último filón de los neoesclavistas.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Miér Feb 16, 2011 7:46 pm

Bueno....debo decir que no estoy completamente en desacuerdo con la medida....porque al final....muchos han cogido la ciudadania española (o de otros paises) solo para poder entrar y salir del pais como Pedro por su casa.....y lo que estan haciendo es saliendo a comprar barato al extranjero...y llevando mercaderia a Cuba a vender carisimaaaaaaaa alli; cosa que si existiera un mercado normal alli no seria nada del otro mundo.....pero en las cirscuntancias de Cuba lo que estan haciendo es explotando al pueblo.....y ademas....ESOS NO TIENEN INTERES EN QUE SE CAIGA EL COMUNISMO PORQUE SI NO SE LE ACABA EL BIZNEO........al menos con esto, quizas tendran que decidirse si quieren estar adentro o afuera.

Ademas, eso se hacia en Cuba antes....mi abuelo que era Canario...tenia un "carnet de extranjero" (creo que asi le llamaban) y tenia que pagarlo...no se si una vez al año...pero se que tenia que pagarlo....(el murio mucho antes de Fidel...asi que debe haber sido en el tiempo de Batista....quizas hasta antes...)

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Emigración: El último filón de los neoesclavistas.

Mensaje por Gandalf el Miér Feb 16, 2011 8:21 pm

Hay muchas bolas que la misma dictadura esta dejando caer al respecto, al final tendran que dejar que los cubanos entren y salgan de su Pais cuando y hacia donde quieran. Porque estos datos a los que mas afectan es a la mal maltrecha imagen del tirano. En Cuba funciona una ley social ..Defiendete tu y dejame a mi que yo me defiendo como pueda.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Emigración: El último filón de los neoesclavistas.

Mensaje por Invitado el Miér Feb 16, 2011 8:43 pm

@Gandalf escribió:Hay muchas bolas que la misma dictadura esta dejando caer al respecto, al final tendran que dejar que los cubanos entren y salgan de su Pais cuando y hacia donde quieran. Porque estos datos a los que mas afectan es a la mal maltrecha imagen del tirano. En Cuba funciona una ley social ..Defiendete tu y dejame a mi que yo me defiendo como pueda.
...Cierto Gandalf,en cualquier momento van a tener que dejar salir y entrar al que quiera,pero no por la mala imagen,oh no,los Castro no son bobos y ya hace rato descubrieron que es mejor negocio sembrar cubanos en Miami que caña en los campos de Cuba.Negocio redondo,los dejan salir hambrientos y regresar en un año y un día,de visita,cargados de dolares....Negocio redondo para el regimen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Emigración: El último filón de los neoesclavistas.

Mensaje por Gandalf el Miér Feb 16, 2011 9:56 pm

Bueno si y no, pues es cierto que seria mas plata para robar, pero no les combiene que la mayoria de la poblacion miren lo que hay fuera de Cuba.
Saludos arcangel, no te digo ultimo pues para mi eres de los primeros en este frente.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Emigración: El último filón de los neoesclavistas.

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:02 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Emigración: El último filón de los neoesclavistas.

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:02 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Emigración: El último filón de los neoesclavistas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.