Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Libia - Gadafi también enfrenta protestas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libia - Gadafi también enfrenta protestas.

Mensaje por glezbo el Miér Feb 16, 2011 1:39 pm

Sigue la cosa en el Medio Oriente, ahora El Ghadafi tambien esta "en candela". Consejo al kagandante - "Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las propias en remojo.."

Saludos y respetos, Glezbo.



Activistas están empleando las redes sociales en internet para convocar una 'jornada de la ira', que se realizaría el jueves.


Muamar el Gadafi y el derrocado Hosni Mubarak. Sirte, Libia, octubre de 2010. (REUTERS).

Cientos ciudadanos que piden el derrocamiento del gobierno se enfrentaron el miércoles con las fuerzas de seguridad en la segunda ciudad más grande de Libia, mientras la intranquilidad social inspirada en Egipto se extendía por el país que ha sido gobernado por Muamar el Gadafi durante más de 40 años, reportó la AP.

Ashur Shamis, un activista opositor libio exiliado en Londres, dijo que las protestas comenzaron el martes en la ciudad portuaria de Benghazi, donde los manifestantes corearon "Muamar es el enemigo de Alá" y "Abajo la corrupción y los corruptos", pero la Policía y grupos progubernamentales armados reprimieron rápidamente a los manifestantes disparando balas de goma.

Videos en internet mostraron a manifestantes llamando a una sublevación en Libia y coreando lemas contra Gadafi y el primer ministro, Baghdadi al-Mahmudi.

Al igual que en las sublevaciones que derrocaron a presidentes autocráticos en Egipto y Túnez, los activistas libios están empleando las redes sociales en internet como Facebook para convocar un día de protestas para el jueves, bajo el nombre de "jornada de la ira".

De acuerdo con la AFP, 14 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad registrados el martes en Benghazi.

El diario Quryna, citando al director de un hospital, afirmó que entre los heridos figuran "tres saboteadores" en referencia a los manifestantes, y diez miembros de las fuerzas de seguridad", sin dar detalles sobre el decimocuarto herido. "Ninguno de ellos está grave", afirmó.

Fuentes concordantes habían indicado anteriormente que la policía libia había dispersado a la fuerza durante la noche del martes una sentada en contra del poder en Benghazi, situada 1.000km al este de Trípoli.

El lunes, varios grupos opositores en el exilio llamaron al derrocamiento de Gadafi y a una transición pacífica del poder en Libia.

"El coronel Gadafi y todos sus familiares deben renunciar a sus poderes", dijeron los grupos en una declaración.

Gadafi llegó al poder en 1969 con un golpe militar y desde entonces ha gobernado el país sin parlamento ni constitución.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia - Gadafi también enfrenta protestas.

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 16, 2011 2:01 pm

Hasta el rostro, llamado espejo del alma, de todos estos tiranos terroristas, es repulsivo.Desde 1969, gobierna este dictador en Libia, sin parlamento, ni constitucion.Gran amigo del dictador asesino fidel castro. Especies en extincion, para bien de la humanidad.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia - Gadafi también enfrenta protestas.

Mensaje por glezbo el Vie Feb 18, 2011 5:50 pm

Mas informacion sobre los sucesos en Libia, hay reportes de muertos y choques entre manifestantes y la policia.

Saludos y respetos, Glezbo.




Amnistía cifra en casi medio centenar los muertos en Libia en las últimas 72 horas.

Miles de personas protestan de madrugada en Bengasi, segunda ciudad del país.- El Ejército y fieles a Gadafi repelen las marchas.- El régimen contraataca en el este del país para retomar las ciudades donde los manifestantes han ganado terreno.


La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) cifra en 46 los muertos en las últimas 72 horas de choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad libias. AI, que cita fuentes del hospital de al-Jala, en Bengasi, segunda ciudad Libia y principal foco de las protestas en los últimos días, hace especial hincapié en que la mayoría de personas llegadas al centro muestran impactos de bala. Hecho este por el que denuncia la represión violenta del régimen de Muamar el Gadafi. Según los datos obtenidos por esta organización, 28 de las 46 personas muertas cayeron ayer durante las manifestaciones en Bengasi durante la jornada de protesta que echó a la calle a miles de libios. El régimen no ha ofrecido un dato oficial de víctimas.

* La oposición libia denuncia seis muertes en una protesta contra el régimen de Gadafi
* La protesta estalla en Libia
* El Día de la Ira en Libia se salda con varios muertos por disparos

Esta cifra elevaría ligeramente el balance ofrecido también hoy por la televisión Al Yazira -24 muertos durante el Día de la Ira celebrado ayer- y respaldada posteriormente por Human Rights Watch (HRW). Los choques más violentos hasta el momento se produjeron en localidades de la zona este del país, tradicionalmente menos afín a Gadafi. Entre ellas, Bengasi, Al Baida, Zenten, Derna y Ajdabiya. Las fuerzas de seguridad libias han contraatacado y están tratando de retomar el control de Al Baida, informa Reuters, así como de otras ciudades de la zona.

Los medios de comunicación libios, diarios como el Quryna y el Oéa, los dos próximos a Seif el Islam, hijo de Gadafi, no distan mucho de estas cifras en sus balances sobre los enfrentamientos de ayer. El primero afirma que el uso de fuego real ha causado la muerte en Bengasi de 14 personas. El segundo dice que en esa ciudad son una veintena los fallecidos, mientras que las manifestaciones en Derna han dejado siete víctimas -el total sería incluso mayor que el confirmado por HRW. El Oéa asegura también que los grupos antigubernamentales han apresado a dos policías y los han colgado en Al Baida.

Contraataque en Al Baida.

"Anoche ocurrió aquí una masacre" ha manifestado un activista opositor a la agencia Reuters desde Al Baida. El grupo Solidaridad con los Derechos Humanos y el Comité Libio para la Verdad y la Justicia informaron en un primer momento de que Al Baida estaba tomada por los manifestantes, pero posteriormente aclararon que las fuerzas gubernamentales estaban contraatacando.

Un poco más al este, en Derna, dos centenares de personas han tomado un área de construcción dirigida por surcoreanos, según ha informado el Ministerio de Exteriores del país asiático. Además, Ashour Shamis, un periodista libio que reside en Londres, ha relatado que manifestantes han asaltado la prisión de Kuwafiyah (Bengasi) y decenas presos han quedado en libertad.

En la segunda ciudad del país africano y epicentro, hasta ahora, de la revuelta, Bengasi, la noche fue especialmente dura. "Había miles de personas, también soldados. Escuché disparos y vi a una persona desplomarse a consecuencia de los disparos", ha relatado un vecino a la agencia Reuters. Esta mañana, cientos de soldados se ha desplegado en la ciudad para frustrar cualquier conato de revuelta.

Defensa de los derechos humanos.

HRW ha instado a las autoridades a abandonar el uso de la fuerza contra los manifestantes pacíficos, así como a abrir una investigación que aclare las últimas muertes. "Los libios no tendrían que arriesgar sus vidas para defender sus derechos como seres humanos", ha dicho la directora de HRW para Oriente Próximo, Sarah Leah Whitson, al tiempo que ha denunciado que "estos ataques ponen en evidencia la brutalidad de Muamar el Gadafi a la hora de afrontar la disidencia interna".

La jornada sigue siendo tensa, aunque, de momento, no se tienen noticias de que la situación haya alcanzado los niveles críticos de anoche. Hoy, por ejemplo, se han producido "pequeñas protestas" en Trípoli, según el Movimiento Juvenil de Libia, uno de los grupos impulsores de las movilizaciones contra Gadafi. Ayer la capital se mantuvo al margen de las protestas.

Los comités revolucionarios, que representan la espina dorsal del poder libio, han amenazado esta mañana en el periódico Azahf Al Akhdar a los "grupúsculos" que se manifiestan contra el régimen con una respuesta "fulminante" y "violenta". "El poder del pueblo y de las masas, la revolución y su líder (Muamar el Gadafi) constituyen líneas rojas y cualquiera que intente sobrepasarlas o aproximarse a ellas juega con fuego y corre el riesgo de un suicidio", han advertido.

Mientras, en la televisión estatal se siguen ignorando las manifestaciones y, en su lugar, se retransmiten las marchas de los leales a Gadafi, como la de esta mañana en Bengasi, que enarbolaban retratos del líder y que gritaban consignas a favor de su persona.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia - Gadafi también enfrenta protestas.

Mensaje por Gandalf el Vie Feb 18, 2011 6:23 pm

Este sinverguenza dictador se me parece mucho a chavez entre otras cosas por sus estupideces e idioteces.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia - Gadafi también enfrenta protestas.

Mensaje por El tuerto el Vie Feb 18, 2011 7:42 pm

Las rebeliones egipcia y tunecina traen a los Gobiernos autocráticos de cabeza. Que los ciudadanos se hayan coordinado a través de Internet, es un tema que no gusta a los dictadores del siglo XXI… Seguro están arrepentidos de haber nacido en un siglo donde la comunicación y la información son el pan nuestro de cada día.

Para mañana jueves está convocado en Libia el “Día de la Ira” contra el régimen de Muamar Gadafi, en la víspera del cual las fuerzas de seguridad del país han detenido a varios ciberactivistas. En tanto, el propio Gadafi ha advertido a la población contra el uso de Facebook, según denunció la Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos (ANHRI), pues a su juicio las redes sociales son parte de una “conspiración imperialista”.

Son muchos los académicos libios que han expresado a través de las redes sociales su “satisfacción” por los cambios en Túnez y Egipto. Es por esto que el propio Gadafi, en el poder desde 1969, ha distribuido agentes secretos con la misión de vigilar y perseguir a los partidarios de las reformas, según advierten desde ANHRI.

De hecho, según dicha Red Árabe, las fuerzas de seguridad libias habrían detenido a algunos de esos ciberactivistas, entre ellos Jamal el Kowafy, de 40 años y trabajador en la Universidad de Garyounis, así como al activista y antiguo preso de conciencia Yamal al Hayyi, con “cargos inventados relacionados con un accidente de automóvil”, denunció la red árabe, cuya sede se encuentra en El Cairo.

La pesadilla de Fidel
Así, mientras Gadafi se enfrenta mañana a su “Día de la Ira”, la posibilidad de que se globalice el efecto árabe es un tema que no deja en paz a Fidel Castro, por ejemplo. Desde los orígenes de Internet le Gobierno de Cuba ha tomado precauciones para controlar quiénes se conectan y quiénes no, y además para filtrar contenidos: Bien es sabido que hasta hace un par de días los blogs de los disidentes cubanos no podían leerse desde la propia isla.

Ahora Cuba estaría temiendo que los “ciberdisidentes” al régimen de los Castro puedan usar Twitter, Facebook y otras redes sociales para rebelarse contra el Gobierno, preocupación que cobró relevancia cuando las mismas herramientas fueron usadas por manifestantes en Egipto para ayudar a derrocar a Hosni Mubarak la semana pasada.

¿En qué nos basamos para hablar de tal temor a Internet? Pues resulta que un vídeo colgado recientemente en la web muestra a un “experto” cubano en Internet advirtiendo a funcionarios del Ministerio del Interior cubano que la “ciberoposición” es una amenaza más seria que los disidentes tradicionales.

Cuba teme que Estados Unidos esté promoviendo entre la disidencia de la isla el uso de redes sociales como Facebook o Twitter para sembrar la semilla de insurrecciones como las que estremecieron en el pasado a Ucrania e Irán, según el mismo vídeo.

En dicho vídeo el analista (cuyo nombre desconocemos), menciona a Alan Gross, un contratista estadounidense detenido desde hace 14 meses en Cuba bajo cargos de distribuir en Cuba enlaces satelitales, y asegura que el “imperio” persigue la idea de:

Crear una plataforma tecnológica fuera del control de las autoridades cubanas que permita el libre flujo de comunicación entre los ciudadanos cubanos seleccionados por ellos y el mundo (…) Se está organizando una red virtual de mercenarios (…) que no son la contrarrevolución tradicional (…), estamos hablando de gente joven, gente que puede tener un discurso atractivo, muchachos que conviven con nuestros hijos y nuestros hermanos”.

Cómo si el “flujo libre de comunicación” fuese un pecado… Lo cierto es que los funcionarios cubanos no guardan como un secreto el temor que les inspira Internet. La agencia de noticias Reuters conversó con el periodista Manuel Henríquez, defensor del régimen de los Castro y autor del blog “Cambios en Cuba” (cambiosencuba.blogspot.com), quién abiertamente declaró:

Evidentemente hay una intención de agredir a Cuba a través de Internet. Y Cuba, por supuesto, está en su derecho de defenderse (…) Es una vieja guerra y ahora ésta es la última expresión. Lo que busca esta blogósfera es lo mismo que buscan las campañas mediáticas: satanizar al país, crear una imagen de represión que no existe y que sirve después para justificar leyes, bloqueos”.

Recordemos que hasta ahora, dado el restringido acceso a Internet en la isla (reservado a académicos, funcionarios y algunos turistas), los contenidos de los blogs y los tweets que se teclean desde los celulares no llegan a muchos ciudadanos de la propia isla… Sin embargo, esto podría cambiar pronto, cuando Cuba se conecte al Internet de banda ancha gracias a un cable submarino que le envían desde Venezuela, para “burlar el bloqueo yanqui” sobre la isla


La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo.



fuente------>http://www.fayerwayer.com/2011/02/cuba-y-libia-temen-rebeliones-via-internet/

http://cubadc.creatuforo.com/cuba-y-libia-temen-rebeliones-via-internet-temas2862.html#2862

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia - Gadafi también enfrenta protestas.

Mensaje por rucar el Dom Feb 20, 2011 8:39 pm

xDios !!! no puede ser lo que está corriendo por internet en estos momentos

Libia.- Gadafi ha huido hacia Venezuela, según un diplomático libio

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -


El líder libio, Muamar Gadafi, ha huido del país con destino a Venezuela, ha asegurado este domingo el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien ha anunciado su dimisión y que se suma a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Yazira. La cadena Al Arabiya también ha informado de noticias aún sin confirmar de la partida de Gadafi hacia un país extranjero.

"Por la presente renuncio a mi puesto y me sumo a las protestas", ha proclamado Al Misurati en unas declaraciones a Al Yazira en las que ha aprovechado para emplazar a otros diplomáticos a hacer lo mismo.

Además, Al Misurati ha asegurado que el hijo de Gadafi, Saif al Islam, no se dirigirá a la nación por la televisión estatal, tal como está anunciado, porque se encuentra enzarzado en una lucha con su hermano, Mutasim Gadafi e incluso ha asegurado que Mutasim ha disparado contra su hermano.

El diplomático ha asegurado que "el pueblo libio recordará qué estados han estado con él en este momento", en referencia a las presiones internacionales contra Gadafi.


rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia - Gadafi también enfrenta protestas.

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Feb 21, 2011 1:27 am

Es cierto lo peor es las declaraciones de Chavez que ponda a Kadafi de gobernador del estado de Maracaibo, jaaaa, que clase de burros Dios los cria y el diablo los junta.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libia - Gadafi también enfrenta protestas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.